Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Punks?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Punks?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Reflexivo77
Esporádico


Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 67

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 3:30 pm    Asunto: Punks?
Tema: Punks?
Responder citando

Hola a todos. Yo quería comentar que yo fuí punk desde los 14 años hasta los 23 años. Yo era ateo y anarquista, y más bien tiraba por el rollo punk destroy tipo Sex pistols y Exploited y me gustaba beber y fumar los fines de semana. Probé algumas drogas. Pero llegué a un sinsentido existencial que sólo pude superar cuando me dejé ayudar por Dios.

Yo pasaba bastante del rollo straight-edge (no drogas, vida sana, optimismo, principios morales, etc) yo más bien era un "drunk punk" semipijo...

En fin estoy un poco frustrado porque pienso qué hubiera sido de mi si hubiera aceptado a Cristo siendo punk, hubiera descubierto que hay más como yo.

Es una pena que en España los jóvenes se acercan muy poco a las Iglesias Católicas (hay más en las evangélicas y éso son los que hacen conciertos de rock cristiano, etc) y en una misa casi todo son viejos.

Yo voy a intentar acercar a los jóvenes a la Iglesia en mi pueblo, en Huesca, pues es una pena que en una misa no se vean punks, heavys, mods, skins, etc cristianos. La juventud está alejada de la Iglesia en España y lo peor es que la Iglesia no hace nada para remediarlo.
Una pena.

Grupos de música punk cristiana: One Bad Pig, The Crucified, Crashdog, MxP, etc.

¿Hay punks cristianos en sus parroquias, los conocen? Éso quería preguntar.

Saludos.


One Bad Pig: punk cristiano
_________________

Haz de mi Señor un instrumento de tu paz.
Solo sé que no sé nada (Sócrates)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 7:56 pm    Asunto:
Tema: Punks?
Responder citando

¿Has óido hablar del Christian metal? Parece mentira que cuando ves a Demon Hunter cantar "undying" que vayan a misa todos los domingos.

http://www.youtube.com/watch?v=lH6frZc7fuE

¿Qué podria decir que no sepas ya? Cuando se tiene unas prejuicios anticristianos con tanta sobervia se es muy dificil tener Fe. La Fe es confianza, todo lo contrario con ese nihilismo, ese catastrofismo que muchos jovenes tiene. Pasan del idealismo de los cuentos de hadas al extremo opuesto de la adolescencia. No se fian de nada ni de nadie, sólo quieren meterse en un burbuja...y al final o una de dos, o se acaban autodestruyendo, o en un ejercico de humildad aceptan, se arriesgan a tener Fe. Estos son llamados los cristianos renacidos.

Cuando uno hace las paces con Dios quiere ayudar a otros para que no repitan los mismos errores, pero nos encontramos como el personaje mitologico de Casandra, que tenía el don de la profecia y la maldición de que nadie la escucharia. Sin embargo para ellos somos como esos testigos de Jehova que van en pareja a tu casa, unos pesados por decirlo suavemente...

...Se necesita mucho tacto, mucha paciencia, mucha comprensión. Piensan que si tienes Fe es que eres tonto o te han lavado el cerebro.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 2:46 pm    Asunto:
Tema: Punks?
Responder citando

Gracias por tu pequeños.

No se puede juzgar a la ligera si la Iglesia en España esta haciendo algo por lo jóvenes o no? eso a nosotros no os toca juzgar.

Más yo te puedo decir que de España han salido de los mejores músicos católicos que existen en el mundo y que trabajan con la juventud.

Ahora con respecto si hay punks, y demás cosas, yo si he visto, incluso en mi país se ha creado música católica con los diferentes estilos de las tribus urbanas (más no viven con su ideologia sino viven como buenos cristianos católicos.) Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Reflexivo77
Esporádico


Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 67

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 5:24 pm    Asunto:
Tema: Punks?
Responder citando

Pablo José, disculpe si soy impertinente, pero:
Cita:
No se puede juzgar a la ligera si la Iglesia en España esta haciendo algo por lo jóvenes o no? eso a nosotros no os toca juzgar.


Entonces ¿por qué en las Iglesias los domingos están llenas de viejos y vacías de jóvenes los domingos en España?
Se lo digo yo que he ido a misa en Barcelona y en Huesca en varias parroquias, y cada vez que voy a misa los domingos es más que notoria la ausencia de jóvenes y es mayoritaria la gente mayor.

Puede que haya grupos de comunión, de confirmación, y alguno más de jóvenes, pero una vez han concluído la catequesis y el sacramento de la confirmación o de la comunión desaparecen y no los vuelves a ver por la Iglesia...

Ves muchos jóvenes tirados por las discotecas, bares de rock secular con alcohol y drogas, y en España son los evangélicos los que han montado locales de reunión y festivales de rock cristiano. Reconozcamos que los hermanos separados se han movido antes que nosotros en cuestión de jóvenes y evangelización... No es juzgar, es lo que veo y me encuentro.

Hay católicos como el Padre Jony o Don José que hacen buena labor de evangelización, pero hay que hacer más por los jóvenes para que se encuentren con nuestro Señor Jesús, abandonen las drogas y las sectas destructivas.

"La mies es mucha pero los obreros son pocos"

Pero nos hemos salido del tema:

¿Conocen punks cristianos? ¿Qué hacen en la Iglesia, en qué se ocupan?

Yo he conocido dos bandas de punk católico en español:

Seguidores del Poder Eterno

Síndrome de Fe (me he prendado de éstos , qué buenos, tron!)
_________________

Haz de mi Señor un instrumento de tu paz.
Solo sé que no sé nada (Sócrates)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 9:43 pm    Asunto:
Tema: Punks?
Responder citando

Reflexivo77 escribió:
Pablo José, disculpe si soy impertinente, pero:
Cita:
No se puede juzgar a la ligera si la Iglesia en España esta haciendo algo por lo jóvenes o no? eso a nosotros no os toca juzgar.


Entonces ¿por qué en las Iglesias los domingos están llenas de viejos y vacías de jóvenes los domingos en España?
Se lo digo yo que he ido a misa en Barcelona y en Huesca en varias parroquias, y cada vez que voy a misa los domingos es más que notoria la ausencia de jóvenes y es mayoritaria la gente mayor.

Lamentablemente no es culpa de la Iglesia sino de la sociedad y de los mismo jóvenes que estan poniendo en primer lugar otras cosas que Dios.

Puede que haya grupos de comunión, de confirmación, y alguno más de jóvenes, pero una vez han concluído la catequesis y el sacramento de la confirmación o de la comunión desaparecen y no los vuelves a ver por la Iglesia...

Esto no solo pasa en España sino en todas partes, en mi parroquia pasa esto por eso mismo se necesita que luego que los jovenes vivan su catequisis y reciban su respectivo sacramentos e les incorpore en la misma parroquia en algun grupo, comunidad o apostolado. (El joven principalmente debe de encontrar su lugar en la Iglesia, debe de servir a Dios desde sus talentos, pero si nosotros no los motivamos si nosotros no miramos la manera de que ellos puedan poner sus talentos al Servicio se van)

Ves muchos jóvenes tirados por las discotecas, bares de rock secular con alcohol y drogas, y en España son los evangélicos los que han montado locales de reunión y festivales de rock cristiano. Reconozcamos que los hermanos separados se han movido antes que nosotros en cuestión de jóvenes y evangelización... No es juzgar, es lo que veo y me encuentro.

Como te digo y me atrevo a decir que esto no es solo en España sino en todas partes. en ciertos lugares más en cierto lugares menos, y si los hermanos separados se han movido pero eso nos invita a que nosotros nos movamos tambien y mejor que ellos.

Ahora yo te devuelvo una pregunta ¿Qué estas haciendo tú al respecto? ¿no te pareciria bueno que tu fueras con tu párroco y tu grupo de amigos que quieran organizar un festival juvenil? Eso es lo que a nosotros como jovenes y laicos nos toca, no podemos decir que la Iglesia esto y estoy si nosotros tambien somos la Iglesia y por lo tanto tambien tenemos que hacer algo al respecto. Wink


Hay católicos como el Padre Jony o Don José que hacen buena labor de evangelización, pero hay que hacer más por los jóvenes para que se encuentren con nuestro Señor Jesús, abandonen las drogas y las sectas destructivas.

Si es una gran labor la de estos dos padres que por cierto el Padre Don José esta aqui en Guatemala y ya fui a un concierto que dío y volvere a ir al proximo, pero como te digo hay que movernos y hacer nosotros tambien

"La mies es mucha pero los obreros son pocos"

Totalmente de acuerdo.

Pero nos hemos salido del tema:

¿Conocen punks cristianos? ¿Qué hacen en la Iglesia, en qué se ocupan?

Yo si conozco varias bandas así

Además en mi pais estan surgiendo muchas bandas catolicas de jóvenes pero el genero que se esta dando mucho en estas bandas es el rock, heavy, punk, regueton y asi este tipo de ritmos y estan influenciando mucho en la vida de los jóvenes.

Hay que orar mucho por estas personas para que el Espiritu Santo siga derramando esa fuerza para la evangelización.




_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Reflexivo77
Esporádico


Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 67

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 9:35 am    Asunto:
Tema: Punks?
Responder citando

Pablo José escribió:
Cita:
¿Qué estas haciendo tú al respecto?

Mire: en Huesca yo he propuesto a la librería diocesana, que tienen música (CDs) que trajeran algo de música moderna cristiana para jóvenes, les di un montón de enlaces de discográficas y bandas cristianas de rock, heavy, hip-hop, raggetón, etc. A parte yo conozco en Huesca jóvenes creyentes y no creyentes que les encantaría escuchar rock cristiano por ejemplo.
Me ofrecí a la librería diocesana para hacerles publicidad gratis entre los jóvenes y conseguirles clientes, moviendome por diferentes locales de jóvenes... ¿sabe qué respuesta recibí de la librería diocesana?:

"De momento No"
Se cerraron en banda

Esto es un círculo vicioso: ni los jóvenes quieren acercarse a la Iglesia, ni la Iglesia hace demasiados esfuerzos por acercarse a los jóvenes.

Sobre montar un festival para jóvenes: lo intentaré, hablaré con los sacerdotes salesianos, que se mueven más que los diocesanos, pero no aseguro nada, que la cosa está difícil...

Saludos. Cool
_________________

Haz de mi Señor un instrumento de tu paz.
Solo sé que no sé nada (Sócrates)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zhiomin_resurecion
Esporádico


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 49
Ubicación: Republica Confederada de Canarias

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 1:20 pm    Asunto:
Tema: Punks?
Responder citando

Yo soy skin, porque un skin es skin siempre, igual no en su forma de vestir, pero si en su forma de pensar.
Muchas veces cuando era mas joven (unos 15 o 16 años ) en la iglesia directamente no me dejaban ni entrar el párroco, por mis pintas decía.

Pero bueno al final el Párroco cedió y me dejaba entrar con mis pintas y todo. Laughing

Bueno en mi vida han habido etapas donde he estado mas cerca de la iglesia católica y otras donde he estado muy alejado, ahora esto en una fase de acercamiento.
_________________
Si, soy el Zhiomin de toda la vida xD
-------------------------------------------------
"Más vale un gordo humilde y obediente que un flaco triste sobervio y penitente."

Santo Hermano Pedro de San José de Betancurt (El primer Santo canario)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 6:11 pm    Asunto:
Tema: Punks?
Responder citando

Reflexivo77 escribió:
Pablo José escribió:
Cita:
¿Qué estas haciendo tú al respecto?

Mire: en Huesca yo he propuesto a la librería diocesana, que tienen música (CDs) que trajeran algo de música moderna cristiana para jóvenes, les di un montón de enlaces de discográficas y bandas cristianas de rock, heavy, hip-hop, raggetón, etc. A parte yo conozco en Huesca jóvenes creyentes y no creyentes que les encantaría escuchar rock cristiano por ejemplo.
Me ofrecí a la librería diocesana para hacerles publicidad gratis entre los jóvenes y conseguirles clientes, moviendome por diferentes locales de jóvenes... ¿sabe qué respuesta recibí de la librería diocesana?:

"De momento No"
Se cerraron en banda

Esto es un círculo vicioso: ni los jóvenes quieren acercarse a la Iglesia, ni la Iglesia hace demasiados esfuerzos por acercarse a los jóvenes.

Sobre montar un festival para jóvenes: lo intentaré, hablaré con los sacerdotes salesianos, que se mueven más que los diocesanos, pero no aseguro nada, que la cosa está difícil...

Saludos. Cool



Sabes que bonita esa idea de de ir a las librerias y promocionar la música de las bandas católicos juveniles.

Lástima que no lo aceptarón pero intenta en otra libreria catolica.

Además siempre que quieras hacer algo ve a dejarlo a las manos de Jesus Sacramentado ya que sin él y sin su ayuda nada se puede realizar.

Tambien te invito a que sigas haciendo lo posible por hacer actividades juveniles atractivas, hay muchisimas que se pueden hacer, como tambien vas a encontrar muchas piedras de tropiezo pero te aseguro que lo importante aqui es la perseverancia, la fe, la oracion y ganas por querer hacer esto y te aseguro que poco a poco se iran abriendo las puertas para hacer distintas actividades.

Tambien si deseas mas ideas pues dinoslas y nosotros te damos ideas hay una que funciona mucho para los jóvenes y es muy atractiva y bonita es la realización de:

Desayunos, Almuerzos, Cenas o Coffe Break juveniles.

¿En que consiste esto? Se organiza ya sea un desayuno, almuerzo, ceno o un coffe break en los restaurantes más conocidos o más visitados por los jovenes en mi pais Mac Donalds, Burguer King, Taco Bell en el area de eventos hablas con el encargado para que te de un precio más comodo del alquiler del saloncito de fiestas como tambien te de más comodo el menú entonces, haces una publicidad tremenda, vendes las entradas que incluye la comida con tiempo de anticipación y tambien ten unas ese día e invita una de estas bandas católicas con ritmos más juveniles y que toquen como tambien se de una predicación (eso si con un predicador que tenga el don de predicar a jóvenes porque si no los vas aburrir) y los temas que sean kerigmáticos (sencillos) o sea (el amor de Dios, la Salvación, la conversión, etc) porque si le das doctrina y todo eso los espantas. jajaj

Estos sirve bastante para jalar jovenes, bueno a funcionado bastante en mi pais y luego de esto se van incorporando a la parroquia.

Es solo una idea. Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados