Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Problema moral, ayudennos!!! Estamos en crisis
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Problema moral, ayudennos!!! Estamos en crisis
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
melis
Nuevo


Registrado: 07 Oct 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 4:49 am    Asunto: Problema moral, ayudennos!!! Estamos en crisis
Tema: Problema moral, ayudennos!!! Estamos en crisis
Responder citando

Que tal, escribo a título de mi pareja y yo.

Mi novio y yo, tenemos ya casi 5 años saliendo juntos.

El fin de semana pasado tuvimos un problema serio ya quw estuvimos tocándonos y besandonos, las cosas se salieron de control, no llegamos a consumar el acto pero la forma en que nos tocamos mutuamente nos hizo pensar que podría exitir una pequeñisisima posibilidad de que yo pudiera quedar embarazada.
Al día siguiente, la duda nos invadio y decidimos que yo tomaría la pastilla llamada del dia siguiente. Previo a ello, leimos en internet acerca del mecanismo de accion de esta pastilla tan polémica.

Mi ultimo periodo habia sido el 2 de octubre, para el día 11 aun no llegaba mi momento de ovular, y crei que el mecanismo de acción funcionaría para retrasar mi ovulación y bajo esa lógica tome la pastilla. La decisión de tomarla mas fue por reducir practicamente a nada las posibilidades de que mi novio y yo pudiéramos quedar embarazados. Nunca lo hicimos bajo la intención de abortar o matar a un hijo nuestro que sabriamos estaba concebido, porque no hubo un contacto sexual tal que pusiera las bases de la concepción.

Pero una vez tomada la desicion y la pastilla llegaron las consecuencias a nuestro noviazgo. Fue como un valde de agua fria para nuestra relación pensar en lo que habiamos hecho, siempre hemos pensado en casarnos y formar una familia con los hijos que Dios nos reglara, ambos nos mostrabamos muy ilusionados con ser papas dentro del matrimonio.Pero ahora que se presentó esta situación, nos invadieron las dudas a uno sobre el otro.

Por mi parte, primeramente reaccioné al saber que tocarnos de forma íntima es una falta grave, y en la que el no me respeto ni me di a respetar. Pecamos de lujuria. También pensé que quiza el realmente no esta tan comprometido conmigo por no querer afrontar un muy remoto embarazo, y puso en duda si debia seguir o no con el adelante como novio y futuro esposo.

Para él ha sido un golpe fuerte, se siente triste, desconcertado y preocupado por la decisión que tomamos y los efectos que el tomar esa pastilla pueda tener sobre mi salud en el tiempo. Esta preocupado por mi actitud y mis dudas y por la percepción que tengo de la situación. El también ha lelgado a dudar de si realmente quiero formal una familia con el.

Toda esta semana ha estado llena de dudas y tristeza, siento que hemos fallado como pareja, como hijos y como católicos.

Lei acerca de la posición de la iglesia católica respecto a esta pastilla y estamos en un dilema moral, ¿lo que hemos hecho es tan grave como un aborto?

Sabemos que pecar de lujuria fue grave, ¿pero la decisión de tomar esta pastilla, empeoró más las cosas? aunque nuestra intención no fue precisamente el abortar un hijo?

Ayudennos a encontrar algo de paz en nuestros corazones, creanme , hemos aprendido una gran lección y el amor que hemos fomentado juntos en estos años el y yo esta pasando por un momento muy dificl como novios.

Les agradecemos su consejo, oración y consuelo.


Dios ayúdanos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Bravo
Asiduo


Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 324

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 5:58 pm    Asunto:
Tema: Problema moral, ayudennos!!! Estamos en crisis
Responder citando

Estimada melis:

¿Ya fuiste a confesarte? Primero hay que ponerse en orden con Jesús, pedirle perdón sinceramente. ¿y si el padre te regaña? ni modo, no vas a contarle chistes sino a confesar tus pecados, ¿y si el padre no le da importancia? eso depende de él, no de ti; puedes ir con un sacerdote que te de muy buenos consejos o con un sacerdote que conoscas, si te da pena ve con cualquier sacerdote con la confianza de que será Jesús quien te escuche y te de lo que necesitas. Tú necesitas ponerte de nuevo en gracia, si estás arrepentida, como parece, lo primero que debes hacer es reconciliarte con Jesús que te está esperando con los brazos abiertos. Recuerda la regla de oro: QUE NUNCA LLEGUE LA NOCHE CON UN PECADO MORTAL EN LA CONCIENCIA.

Si ya te confesaste y también tu novio entoces encuentren la paz en el perdón y en la oración, y solo en una vida de gracia tomen una decisión respecto de su relación.

¿Qué sigue? poner todo de su parte por alejarse de las tentaciones que puedan aparecer, hay reglas básicas que se deberán poner en sus encuentros sin las cuales lo ocurrido antes volverá a suceder.
Nunca a solas en una casa, si no hay papá, mamá o hermanos no pueden estar ahí, vayan al parque, a una plaza, a tomar un helado o un café pero NO SE QUEDEN SOLOS en una casa, departamento o automovil.
Sean muy cautelosos cuando empiecen las caricias, ustedes ya saben cuando empieza a subir de tono y se hacen claramente peligrosas.
Tu sabes qué situaciones son las peligrosas en tu relación con respecto al tema de la pureza, cuales amistades, lugares, encuentros, pueden tener un grave riesgo, evítalas
Acudan a María en situaciones de riesgo, pídele a la Virgen que te cuide y te acompañe y también a tu ángel custodio
Vayan a misa juntos y comulguen, no hay pecado que se resista a la comunión diaria.
_________________
La fe y la razón son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la Verdad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Maria Bravo
Asiduo


Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 324

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 6:22 pm    Asunto:
Tema: Problema moral, ayudennos!!! Estamos en crisis
Responder citando

Te paso el salmo 50 para que lo medites como oración:

MISERICORDIA, DIOS MIO
Misericordia, Dios mío, por tu bondad,
por tu inmensa compasión borra mi culpa;
lava del todo mi delito,
limpia mi pecado.
Pues yo reconozco mi culpa,
tengo siempre presente mi pecado:
contra tí, contra tí sólo pequé,
cometí la maldad que aborreces.
En la sentencia tendrás razón,
en el juicio brillará tu rectitud.
Mira, en la culpa nací,
pecador me concibió mi madre.
Te gusta un corazón sincero,
y en mi interior me inculcas sabiduría.
Rocíame con el hisopo: quedaré limpio;
lávame: quedaré más blanco que la nieve.
Hazme oír el gozo y la alegría,
que se alegren los huesos quebrantados.
Aparta de mi pecado tu vista,
borra en mí toda culpa.
Oh Dios, crea en mí un corazón puro,
renuévame por dentro con espíritu firme;
no me arrojes lejos de tu rostro,
no me quites tu santo espíritu.
Devuélveme la alegría de tu salvación,
afiánzame con espíritu generoso:
enseñaré a los malvados tus caminos,
los pecadores volverán a ti.
Líbrame de la sangre, oh Dios,
Dios, Salvador mío,
y cantará mi lengua tu justicia.
Señor, me abrirás los labios,
y mi boca proclamará tu alabanza.
Los sacrificios no te satisfacen:
si te ofreciera un holocausto, no lo querrías.
Mi sacrificio es un espíritu quebrantado;
un corazón quebrantado y humillado,
tú no lo desprecias.
Señor, por tu bondad, favorece a Sión,
reconstruye las murallas de Jerusalén:
entonces aceptarás los sacrificios rituales,
ofrendas y holocaustos,
sobre tu altar se inmolarán novillos.

Saludos
_________________
La fe y la razón son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la Verdad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 8:44 pm    Asunto:
Tema: Problema moral, ayudennos!!! Estamos en crisis
Responder citando

Hola,
¿qué edad tienes?
Les recomiendo hablen con un sacerdote en persona.
en éste foro no encontrarás lo que necesitas,
según tu mensaje, conoces la falta,
y te preocupa el efecto en tu noviazgo,
que prácticamente ya no lo es, pasaron a la etapa
siguiente sin el sacramento.


Entra a la consulta de catholic que aparece en la página principal.

Bendiciones.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melis
Nuevo


Registrado: 07 Oct 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Sab Oct 25, 2008 5:37 pm    Asunto:
Tema: Problema moral, ayudennos!!! Estamos en crisis
Responder citando

He leido con antención, gracias por sus consejos.

Ambos tenemos 26 años.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 1:28 am    Asunto:
Tema: Problema moral, ayudennos!!! Estamos en crisis
Responder citando

Hola melis; esperamos que hayas encontrado PAZ
y un camino seguro hacia ella.

Bendiciones.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melis
Nuevo


Registrado: 07 Oct 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 3:46 am    Asunto: Re: Problema moral, ayudennos!!! Estamos en crisis
Tema: Problema moral, ayudennos!!! Estamos en crisis
Responder citando

Ambos nos hemos confesado y bueno en el momento de la confesión para mi fue un verdadero alivio y una pena enorme a la vez.

Me preguntaba como podia haber llegado a un punto como este.

Mi penitencia no empezo cuando el sacerdote me la impuso, mi penitencia empezo con el pecado de verdad, le hemos hecho algo grave a la relación que con tanto esfuerzo hemos cultivado.

De verdad que fue una enorme tonteria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo


Registrado: 19 Jul 2008
Mensajes: 476
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 4:28 pm    Asunto: Re: Problema moral, ayudennos!!! Estamos en crisis
Tema: Problema moral, ayudennos!!! Estamos en crisis
Responder citando

Felicidades Melis, la sabiduría empieza cuando uno reconoce sus errores, y más aún cuando se reconoce que esos errores duelen a Dios y se le piden disculpas.

Que Dios te bendiga en tu lucha (y a mí también).
_________________
Que el camino venga a tu encuentro, Que el viento sople siempre a tu espalda, Que el sol ilumine siempre tu rostro, Que la lluvia caiga suavemente en tu campo, y hasta que volvamos a vernos...
que Dios te guarde en la palma de su mano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melis
Nuevo


Registrado: 07 Oct 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 7:57 pm    Asunto: Mensaje
Tema: Problema moral, ayudennos!!! Estamos en crisis
Responder citando

La relacion esta bastante inestable, todos estos días han sido bastante dificiles...

Como se puede recuperar un relación después de lo que ocurrio?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 7:34 am    Asunto: Re: Mensaje
Tema: Problema moral, ayudennos!!! Estamos en crisis
Responder citando

melis escribió:
La relacion esta bastante inestable, todos estos días han sido bastante dificiles...

Como se puede recuperar un relación después de lo que ocurrio?


Estimada en Cristo melis:

Pues creo que tan sólo podrán hacerlo a partir precisamente de lo que ocurrió.
La verdad es que sí que se salieron fuera de control las cosas, te lo digo no por angustiarte más de lo que ya de por sí estás, maxime cuando ya sabiamente has acudido al sacramento de la Reconciliación; sino porque creo que no encontrarás paz en negar lo que sucedió, o en negar la gravedad que tuvo todo el asunto (tanto lo que sucedió primero, como tomar la pastilla dichosa) o en negar el daño que ha ocasionado. Sino pienso que tan sólo encontrarás paz a raíz de:
1. Reconocer todos esos males tal cual son
2. Reconocer que fueron LOS DOS los que juntos participaron en ello, lo aceptaron y tomaron las malas decisiones: el viejo pretexto de "la mujer que me diste me dió a comer del fruto" lo viene intentando la humanidad desde Adán para eludir la propia responsabilidad, y a la fecha sigue sin funcionar Wink; de modo que, nada de culpar al otro, ni mucho menos "decepcionarse de él/ella", pues eso equivale a juzgarle como culpable del propio crimen que uno mismo cometió ¿has leído alguna vez la recriminación que le hace el profeta Natán al rey David, después de que David tomó a la mujer de Urías, esta quedó embarazada, David trató sin éxito que Urías tuviera relaciones con ella para que pensara que el hijo era suyo, y luego lo mandó al frente de guerra para que lo mataran? Esto es lo que dijo Natán al rey David:
Cita:
Envió Yavé a Natán donde David, y llegando a él le dijo: Había dos hombres en una ciudad, el uno era rico y el otro era pobre.
El rico tenía ovejas y bueyes en gran abundancia; el pobre no tenía más que una corderilla, sólo una, pequeña, que había comprado. El la alimentaba y ella iba creciendo con él y sus hijos, comiendo su pan, bebiendo en su copa, durmiendo en su seno igual que una hija.
Vino un visitante donde el hombre rico, y dándole pena tomar su ganado lanar y vacuno para dar de comer a aquel hombre llegado a su casa, tomó la ovejita del pobre, y dio de comer al viajero llegado a su casa.
David se encendió en gran cólera contra aquel hombre y dijo a Natán: ¡Vive Yavé! que merece la muerte el hombre que tal hizo.
Pagará cuatro veces la oveja por haber hecho semejante cosa y por no haber tenido compasión.
Entonces Natán dijo a David: Tú eres ese hombre. Así dice Yavé Dios de Israel: Yo te he ungido rey de Israel y te he librado de las manos de Saúl.
Te he dado la casa de tu señor y he puesto en tu seno las mujeres de tu señor; te he dado la casa de Israel y de Judá; y si es poco, te añadiré todavía otras cosas.
¿Por qué has menospreciado a Yavé haciendo lo malo a sus ojos, matando a espada a Urías el hitita, tomando a su mujer por mujer tuya y matándole por la espada de los ammonitas?
Pues bien, nunca se apartará la espada de tu casa, ya que me has despreciado y has tomado la mujer de Urías el hitita para mujer tuya.
II Samuel 12, 1-10

Como puedes ver, el rey David, al querer juzgar a otro, se juzgó a sí mismo e hizo caer un gran castigo sobre él (si quieres ver la historia completa, puedes leer los capítulos 11 y 12 del II libro de Samuel, en el Antiguo Testamento).
Así pues, estimada hermana, nada de permitirse juicios y "decepciones" con respecto al otro, porque se estarían juzgando a sí mismos.

3. Una vez reconocida la gravedad de los hechos y la responsabilidad de ambos en los mismos; no queda sino perdonarse mutuamente y construir a partir de este punto. Esta experiencia y el dolor e incertidumbre que actualmente sienten les ha confirmado de manera muy concreta y práctica el porqué de la enseñanza de la Iglesia en estas materias, y lo destructivo que puede ser no respetarla. Deben aprender de ello. Porque cosas mucho peores las hace mucha gente hoy en día y tranquilizan sus conciencias pensando que "es normal", que "todos lo hacen", que "el sentimiento de culpa es a causa de la malvada Iglesia que tiene una visión retrógrada y arcaica de la sexualidad". Pero ustedes han visto que no es así, están sintiendo en carne propia la actualidad, sabiduría y rectitud de la enseñanza de la Iglesia. Deben aprender de ello.
Porque hasta ahora se respetaban mutuamente porque "era lo correcto". Pero ese argumento cayó por su propio peso como débil e insuficiente.
Pero, GRACIAS A ESTA FEA EXPERIENCIA, a partir de ahora se pueden respetar por verdadero amor. Porque han vivido y saben el daño que hacer algo para lo que aún no están preparados puede producir a la persona que aman, a la relación con ella y potencialmente también al que en condiciones sanas y rectas pudiera haber sido el fruto de esa relación.

Así pues, no se trata de pretender negar lo que ocurrió para intentar volver a lo que había antes. No sólo porque la realidad es que las cosas sí ocurrieron y no lo van a poder ignorar tan fácilmente. Sino PRINCIPALMENTE, porque las cosas antes NO ESTABAN BIEN. Y los hechos lo demuestran. Porque antes no había un respeto fundado en el amor, sino un respeto ficticio fundado en el comportamiento aceptable que se esperaba de ustedes.
Hoy están en posibilidad de recuperar su amor mutuo ante Dios como el eje y fundamento de su relación. Como eje y fundamento de su respeto mutuo. Y como eje y fundamento de la familia que si Dios quiere algún día formarán.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 7:35 am    Asunto: Re: Mensaje
Tema: Problema moral, ayudennos!!! Estamos en crisis
Responder citando

melis escribió:
La relacion esta bastante inestable, todos estos días han sido bastante dificiles...

Como se puede recuperar un relación después de lo que ocurrio?


Estimada en Cristo melis:

Pues creo que tan sólo podrán hacerlo a partir precisamente de lo que ocurrió.
La verdad es que sí que se salieron fuera de control las cosas, te lo digo no por angustiarte más de lo que ya de por sí estás, maxime cuando ya sabiamente has acudido al sacramento de la Reconciliación; sino porque creo que no encontrarás paz en negar lo que sucedió, o en negar la gravedad que tuvo todo el asunto (tanto lo que sucedió primero, como tomar la pastilla dichosa) o en negar el daño que ha ocasionado. Sino pienso que tan sólo encontrarás paz a raíz de:
1. Reconocer todos esos males tal cual son
2. Reconocer que fueron LOS DOS los que juntos participaron en ello, lo aceptaron y tomaron las malas decisiones: el viejo pretexto de "la mujer que me diste me dió a comer del fruto" lo viene intentando la humanidad desde Adán para eludir la propia responsabilidad, y a la fecha sigue sin funcionar Wink; de modo que, nada de culpar al otro, ni mucho menos "decepcionarse de él/ella", pues eso equivale a juzgarle como culpable del propio crimen que uno mismo cometió ¿has leído alguna vez la recriminación que le hace el profeta Natán al rey David, después de que David tomó a la mujer de Urías, esta quedó embarazada, David trató sin éxito que Urías tuviera relaciones con ella para que pensara que el hijo era suyo, y luego lo mandó al frente de guerra para que lo mataran? Esto es lo que dijo Natán al rey David:
Cita:
Envió Yavé a Natán donde David, y llegando a él le dijo: Había dos hombres en una ciudad, el uno era rico y el otro era pobre.
El rico tenía ovejas y bueyes en gran abundancia; el pobre no tenía más que una corderilla, sólo una, pequeña, que había comprado. El la alimentaba y ella iba creciendo con él y sus hijos, comiendo su pan, bebiendo en su copa, durmiendo en su seno igual que una hija.
Vino un visitante donde el hombre rico, y dándole pena tomar su ganado lanar y vacuno para dar de comer a aquel hombre llegado a su casa, tomó la ovejita del pobre, y dio de comer al viajero llegado a su casa.
David se encendió en gran cólera contra aquel hombre y dijo a Natán: ¡Vive Yavé! que merece la muerte el hombre que tal hizo.
Pagará cuatro veces la oveja por haber hecho semejante cosa y por no haber tenido compasión.
Entonces Natán dijo a David: Tú eres ese hombre. Así dice Yavé Dios de Israel: Yo te he ungido rey de Israel y te he librado de las manos de Saúl.
Te he dado la casa de tu señor y he puesto en tu seno las mujeres de tu señor; te he dado la casa de Israel y de Judá; y si es poco, te añadiré todavía otras cosas.
¿Por qué has menospreciado a Yavé haciendo lo malo a sus ojos, matando a espada a Urías el hitita, tomando a su mujer por mujer tuya y matándole por la espada de los ammonitas?
Pues bien, nunca se apartará la espada de tu casa, ya que me has despreciado y has tomado la mujer de Urías el hitita para mujer tuya.
II Samuel 12, 1-10

Como puedes ver, el rey David, al querer juzgar a otro, se juzgó a sí mismo e hizo caer un gran castigo sobre él (si quieres ver la historia completa, puedes leer los capítulos 11 y 12 del II libro de Samuel, en el Antiguo Testamento).
Así pues, estimada hermana, nada de permitirse juicios y "decepciones" con respecto al otro, porque se estarían juzgando a sí mismos.

3. Una vez reconocida la gravedad de los hechos y la responsabilidad de ambos en los mismos; no queda sino perdonarse mutuamente y construir a partir de este punto. Esta experiencia y el dolor e incertidumbre que actualmente sienten les ha confirmado de manera muy concreta y práctica el porqué de la enseñanza de la Iglesia en estas materias, y lo destructivo que puede ser no respetarla. Deben aprender de ello. Porque cosas mucho peores las hace mucha gente hoy en día y tranquilizan sus conciencias pensando que "es normal", que "todos lo hacen", que "el sentimiento de culpa es a causa de la malvada Iglesia que tiene una visión retrógrada y arcaica de la sexualidad". Pero ustedes han visto que no es así, están sintiendo en carne propia la actualidad, sabiduría y rectitud de la enseñanza de la Iglesia. Deben aprender de ello.
Porque hasta ahora se respetaban mutuamente porque "era lo correcto". Pero ese argumento cayó por su propio peso como débil e insuficiente.
Pero, GRACIAS A ESTA FEA EXPERIENCIA, a partir de ahora se pueden respetar por verdadero amor. Porque han vivido y saben el daño que hacer algo para lo que aún no están preparados puede producir a la persona que aman, a la relación con ella y potencialmente también al que en condiciones sanas y rectas pudiera haber sido el fruto de esa relación.

Así pues, no se trata de pretender negar lo que ocurrió para intentar volver a lo que había antes. No sólo porque la realidad es que las cosas sí ocurrieron y no lo van a poder ignorar tan fácilmente. Sino PRINCIPALMENTE, porque las cosas antes NO ESTABAN BIEN. Y los hechos lo demuestran. Porque antes no había un respeto fundado en el amor, sino un respeto ficticio fundado en el comportamiento aceptable que se esperaba de ustedes.
Hoy están en posibilidad de recuperar su amor mutuo ante Dios como el eje y fundamento de su relación. Como eje y fundamento de su respeto mutuo. Y como eje y fundamento de la familia que si Dios quiere algún día formarán.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LucasGabriel
Constante


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 723
Ubicación: Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 4:47 pm    Asunto:
Tema: Problema moral, ayudennos!!! Estamos en crisis
Responder citando

Melis:

No pierdas la paz. Muchas veces se pierde la paz cuando nos encontramos con nuestras limitaciones. Y esta pérdida no es siempre por un amor incondicional a Dios, sino muchas veces es que simplemente "nos soprendemos" de hallar nuestras debilidades. Las encontramos y nos parecen "que no deberían estar" porque amamos a Dios. Sin embargo, Dios mismos nos reconoce "desde" esa debilidad, por eso mismo, no pierdas la paz, primeramente. El que pierde la paz, pierde todo lo demás. Es como quedar ciego y seguir caminando. Calma, y tenganse mucha paciencia a ustedes mismos. Para con uno, y entre ustedes.

Lo demás con el confesor es mejor, por que los casos son individuales, las personas son únicas, y las relaciones de parejas tampoco hay dos idénticas. Cada uno de ustedes trae una historia distinta que se desarrolla en la relación. Y es un proceso complejo, el resolver los problemas que aparecen y que aparecerán más adelante. Así que la paz siempre vendrá de asumirse "humanos", con todo lo que ello implica. De ahí, para adelante...!

Muchos buscan tenerle paciencia "al otro", pero hay que saber tener paciencia con nosotros mismos! para no pedirnos ser "hoy mismo" superhéores del amor y las relaciones. Trabajar en cada situación, pero con espíritu de "crecimiento", tenganse mucha paciencia y sigan amándose. No caigas en un autoanálisis constante e inflexibilidad.

Bendiciones!
_________________


Carmelitas Descalzos Seglares
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo


Registrado: 19 Jul 2008
Mensajes: 476
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 9:26 am    Asunto: Re: Mensaje
Tema: Problema moral, ayudennos!!! Estamos en crisis
Responder citando

Cita:
melis escribió:
La relacion esta bastante inestable, todos estos días han sido bastante dificiles...

Como se puede recuperar un relación después de lo que ocurrio?



Os dejasteis en sus manos cuando le pedisteis perdón. Volved ha hacerlo ahora, abandonaos en Él. Dios ya os ha perdonado.

Os habeis perdonado el uno al otro, y cada uno a sí mismo?. Te has perdonado a tí misma?, hasta que no lo hagas tu alma estará inquieta sin un motivo real pues Dios lavó ya tu pecado. Tendrás entonces la serenidad que Dios ya te dió y podreis "empezar de nuevo".

Que Dios os bendiga a los dos y que se haga Su voluntad.
_________________
Que el camino venga a tu encuentro, Que el viento sople siempre a tu espalda, Que el sol ilumine siempre tu rostro, Que la lluvia caiga suavemente en tu campo, y hasta que volvamos a vernos...
que Dios te guarde en la palma de su mano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melis
Nuevo


Registrado: 07 Oct 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 2:12 am    Asunto:
Tema: Problema moral, ayudennos!!! Estamos en crisis
Responder citando

Me han regresado una claridad mental con sus palabras todos....Gracias a Dios !!

Ayer mi pareja y yo tuvimos un momento muy critico, ambos hemos estaod tristes...nos hemos distanciado mucho y empece a pensar en que lo mejor era terminar la relación pues ambos habiamos fallado.

Me decepcionó q despues de este noviazgo no pudimos darnos soporte...yo en verdad creía q el me hacia mejor persona. Igual el se decepcionó de mi...

Pero como dicen...el amor respeto hasta antes de lo ocurrido, estaba fundado en lo politicamente aceptable...pero ahora...

Esta situación es un verdadero parte aguas....creanme que ambos hemos entendido lo complejo que es meterse en estos terrenos en el momento incorrecto ....! q gran lección! Nunca la voy a olvidar!! me siento muy tonta aun...pero de verdad lleerlo me reconforta, poruqe se que tiene razón y eso me ayudara a cambiar mi actitud.

En verdad esta es una oportunidad para un amor auténtico...el me prometio ayer que no volvería presentarse una situación en la que pudieramos esta en tentación, me lo prometio...y yo estoy firme en lo mismo...de verdad he aprendido la lección (q triste q tuvo q ser x el camino dificil verdad Sad)

La lectura del evangelio que me compartieron es preciosa...se que al no perdonarlo y no perdonarme...nos juzgo a ambos...y a nuestra relación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melis
Nuevo


Registrado: 07 Oct 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 2:28 am    Asunto:
Tema: Problema moral, ayudennos!!! Estamos en crisis
Responder citando

Por otro lado...estos días...ya ha pasado casi un mes....he leido y leido....pero aún tengo la duda...encontre algunos textos en internet en ingles...igual católicos.

Y me sorprendio encontrar algunas lecturas que decian que una postura de la iglesia respecto a la pastilla del día siguiente podria ser aceptada siempre y cuando quien la ingiera, demuestre previa analisis medico que el momento de la ovulación y la fecundación no se ha dadopara eliminar los efectos que evitan la implantación del recien concevido en el utero.

Claro, esto aplicable solo a caso de verdadera emergencia, como una violación... o algo similar...

Es información real? o quiza interprete mal...

La verdad es que después de esta experiencia y con este conflicto que apreció en mi moral y los efectos en mi relación...como me gustaría que nadie pasara por momento como los que estoy viviendo por tomar una posibilidad de hacer las cosas mal, esta pastilla que es de tan facil acceso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 4:13 am    Asunto:
Tema: Problema moral, ayudennos!!! Estamos en crisis
Responder citando

es mentira melis
los que abortan y ayudan al aborto quedan excolumulgados

es pecado mortal matar a tu propio hijo.
es uno de los mandamientos: no mataras
la pastilla del dia siguiente NO es aceptada por la iglesia catolica


y de tu novio, pues sigan firmes los dos y busquen aun mas a Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 3:44 pm    Asunto:
Tema: Problema moral, ayudennos!!! Estamos en crisis
Responder citando

Hola melis;

siempre que leAS ALGO REFERENTE A "DECLARACIONES DE LA iGLESIA"
es aconsejable saber quién publica, y tengas a mano la fuente
de tu información,
puedes aportarla y acá te decimos de quién viene y si es verdadera o falsa.

Por lo pronto como marina te dice: Es falsa.

Igual queda excomulgada toda persona que ayude, aconseje, facilite, o si puede no haga el esfuerzo por evitar un aborto. Omisión es pecado también.

Bendiciones!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
karinaandrea
Nuevo


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 2
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 6:44 pm    Asunto:
Tema: Problema moral, ayudennos!!! Estamos en crisis
Responder citando

Lo sola idea (pensamiento) de querer tomar la pastilla (aunque no hayas estado olulando) es pecado.

"Pecar es querer lo que presenta el pensamiento pecaminoso, y consentir con la voluntad en aquello malo que te sugiere la tentación o inclinación". Tiro Arellano, S.J.

"Pero digo aún algo más: he pecado de pensamiento. Dios mira el corazón, porque es allí donde se juegan la vida y la salvación. Atiende más al pensamiento que a las obras, a la intención que a el hecho, al esfuerzo que al resultado, más al amor (o, en su caso, el desamor) que a la cuantía, a la contrición del corazón que a la austeridad de la penitencia.

Por ello, cuando confieso mi pecado comienzo diciendo que lo he hecho "de pensamiento", con mis deseos e imaginaciones, aunque éstos no se hayan materializado en actos, palabras u omisiones. No nos extrañemos. Jesús nos lo dice claramente: "es del corazón del hombre de donde provienen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los robos, los falsos testimonios, las blasfemias" (Mt 15, 19). Precisamente por esto, Jesús llama "homicida" no sólo a aquel que asesina al inocente, sino ante todo y principalmente al que odia o guarda rencor a su prójimo, así sea su enemigo real. Y llama "adúltero" no sólo a quien pisotea la fidelidad y exclusividad conyugales, sino a aquel que, sin llegar a entregarse a otro, lo " mira con mal deseo " (Cf. Mt 5, 20 ss) " Pbro. Gustavo E. PODESTÁ


Hermana, sólo Dios sana nuestro corazón... sólo ÉL.
_________________
Karina Muñoz B.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
karinaandrea
Nuevo


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 2
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 6:44 pm    Asunto:
Tema: Problema moral, ayudennos!!! Estamos en crisis
Responder citando

Lo sola idea (pensamiento) de querer tomar la pastilla (aunque no hayas estado olulando) es pecado.

"Pecar es querer lo que presenta el pensamiento pecaminoso, y consentir con la voluntad en aquello malo que te sugiere la tentación o inclinación". Tiro Arellano, S.J.

"Pero digo aún algo más: he pecado de pensamiento. Dios mira el corazón, porque es allí donde se juegan la vida y la salvación. Atiende más al pensamiento que a las obras, a la intención que a el hecho, al esfuerzo que al resultado, más al amor (o, en su caso, el desamor) que a la cuantía, a la contrición del corazón que a la austeridad de la penitencia.

Por ello, cuando confieso mi pecado comienzo diciendo que lo he hecho "de pensamiento", con mis deseos e imaginaciones, aunque éstos no se hayan materializado en actos, palabras u omisiones. No nos extrañemos. Jesús nos lo dice claramente: "es del corazón del hombre de donde provienen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los robos, los falsos testimonios, las blasfemias" (Mt 15, 19). Precisamente por esto, Jesús llama "homicida" no sólo a aquel que asesina al inocente, sino ante todo y principalmente al que odia o guarda rencor a su prójimo, así sea su enemigo real. Y llama "adúltero" no sólo a quien pisotea la fidelidad y exclusividad conyugales, sino a aquel que, sin llegar a entregarse a otro, lo " mira con mal deseo " (Cf. Mt 5, 20 ss) " Pbro. Gustavo E. PODESTÁ


Hermana, sólo Dios sana nuestro corazón... sólo ÉL.
_________________
Karina Muñoz B.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melis
Nuevo


Registrado: 07 Oct 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 4:12 am    Asunto:
Tema: Problema moral, ayudennos!!! Estamos en crisis
Responder citando

...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melis
Nuevo


Registrado: 07 Oct 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 4:13 am    Asunto:
Tema: Problema moral, ayudennos!!! Estamos en crisis
Responder citando

...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 7:42 am    Asunto:
Tema: Problema moral, ayudennos!!! Estamos en crisis
Responder citando

melis escribió:
...


Estimada en Cristo melis:

¿Tienes aún alguna duda? ¿es todavía con respecto a si puede ser lícito el uso de la pastilla en circunstancias excepcionales? ¿o hay alguna otra cosa que te preocupa?

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melis
Nuevo


Registrado: 07 Oct 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 5:12 am    Asunto:
Tema: Problema moral, ayudennos!!! Estamos en crisis
Responder citando

Nop, gracias a todos por su ayuda.

Me quedan muy claras cada una de las posturas al respecto.

Afortunadamente ya me siento más tranquila, mas en paz.

Solo que alguna consecuencia adicional debia tener este suceso en mi vida, pude ver en mi que no podia continuar con la relación con mi novio. La relación ya tenía algunos problemas y finalemnte se acabo de fracturar.

Ya no somos pareja.


Gracias a todos por su ayuda!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melis
Nuevo


Registrado: 07 Oct 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 5:12 am    Asunto:
Tema: Problema moral, ayudennos!!! Estamos en crisis
Responder citando

Nop, gracias a todos por su ayuda.

Me quedan muy claras cada una de las posturas al respecto.

Afortunadamente ya me siento más tranquila, mas en paz.

Solo que alguna consecuencia adicional debia tener este suceso en mi vida, pude ver en mi que no podia continuar con la relación con mi novio. La relación ya tenía algunos problemas y finalemnte se acabo de fracturar.

Ya no somos pareja.


Gracias a todos por su ayuda!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 6:05 am    Asunto:
Tema: Problema moral, ayudennos!!! Estamos en crisis
Responder citando

hola
fijate que una chica nos comenta estos dias algo casi igual a lo que te pasa a ti
ella nos escribio hace poco para decirnos muy feliz que ya termino su relacion.

tomar una pastilla por miedo a un bebe? muchas cosas y no solo esa como sabes, seguro eran señales de que la relacion no estaba bien.

ya que no fue solo tomar la pastilla por el miedo absurdo a un bebe, si no ir poco a poco buscando los momentos para estar solos y andar haciendo cosas que no debian, porque no creo que pasara de u n dia al otro , un dia se tomaban de la mano por la calle y no estaban solos en lugares aislados y al otro ya andaban quien sabe donde haciendo quien sabe que cosas??... ojo

Cita:
quiza el realmente no esta tan comprometido conmigo por no querer afrontar un muy remoto embarazo,


preocupados por el efecto de la pastilla? esa pastilla te afecta un buen es por eso llamada de emergencia, esa pastilla seguro te afecta un mes minimo. pero eso no es tan importante como pensar si se mato o no a un bebe.

ya que no solo es tan grave como un aborto, son dos mandamientos que no se tomaron en cuenta, relaciones sexuales fuera del matrimonio, pecar de lujuria que no fue de un dia para otro, y el mandamiento de no mataras.

en fin, el consuelo esta en aprender algo de todo esto que paso, si bien ya no son novios, que pasara si regresan? que pasara si con otro novio siguen con lo mismo de buscar oportunidades para estar solos?.

mi consuelo es leerte y que segun mencionas sabes y el sabe que todo esto es muy grave.
que puedes hacer? confesarte, hablarlo con un padre, y que te aconseje, ver que cosas fueron las que salieron mal, como inicio todo que los llevo tan lejos?y de verdad no querer pasar por algo asi de nuevo en la vida.

tambien el consuelo es saber que Dios es muy bueno y perdona! y te ama a pesar de todo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JuanM
Nuevo


Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 11:21 am    Asunto: Que Dios nos bendiga!
Tema: Problema moral, ayudennos!!! Estamos en crisis
Responder citando

Las buenas personas de este foro han aportado valiosos, muy valiosos comentarios. Agradezco sus opiiones al respecto. Mi pareja ha decidido que lo mejor es no seguir con la relación por los motivos y explicaciones que ya han tenido la amabilidad de leer a lo largo de este tiempo. Mi pareja se siente débil, ya sin ganas y motivos para continuar. Yo me siento en un gran, gran abismo imerso, por la decisión que ha tomado y que ha creído conveniente para los dos...
... Siento que muero. Ha habido palabras y expresiones que Dios no admite en una persona que ha crecido en la gracia de Dios y que ha tomado como estandarte para lograr nuestra ruptura. Que Dios nos bendiga y nos perdone. Como favor adicional... les pido que recen por nuestras personas que se han visto confundidas y cobijadas por la intranquilidad y la duda. Dios los bendiga a todos ustedes. Gracias a Dios y ustedes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 4:10 pm    Asunto:
Tema: Problema moral, ayudennos!!! Estamos en crisis
Responder citando

Hola Juan M;

Ser pareja implica llegar a ser matrimonio..............
si ello no está contemplado no tiene caso seguir,

si no hay soporte moral, y las mismas perspectivas interiores, no tiene caso,
el amor esta compuesto por varias vertientes, la fuente primera
es Dios, pero debe existir ésa visión de Dios,
clara y comprometida con la vida,
después viene el esfuerzo personal,
la caridad, la paciencia, el respeto, el desear siempre el bien al otro,rezar por el o ella.

Si ésta ruptura se da después de lo sucedido, es porque sin compromiso
tampoco existe entrega, se convierte al cuerpo en juguete del otro
y es muy duro para ambos; sentirse objeto de repente.

el verdadero compromiso se da en el matrimonio,
de cara a Dios y al otro, por ello es que las relaciones prematrimoniales
dañan de tal modo al ser íntimo, lo alejan de Dios y del amado.

si es probable un embarazo, ése bebé estará en el centro de un huracán,
y no se vale.

Se debe prodigar amor desde el comienzo y no hay otro modo sino desde el matrimonio. Pero con las condiciones antes dichas.

Rezamos por ustedes

Bendiciones!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 7:20 am    Asunto: u
Tema: Problema moral, ayudennos!!! Estamos en crisis
Responder citando

JuanM escribió:
Las buenas personas de este foro han aportado valiosos, muy valiosos comentarios. Agradezco sus opiiones al respecto. Mi pareja ha decidido que lo mejor es no seguir con la relación por los motivos y explicaciones que ya han tenido la amabilidad de leer a lo largo de este tiempo. Mi pareja se siente débil, ya sin ganas y motivos para continuar. Yo me siento en un gran, gran abismo imerso, por la decisión que ha tomado y que ha creído conveniente para los dos...
... Siento que muero. Ha habido palabras y expresiones que Dios no admite en una persona que ha crecido en la gracia de Dios y que ha tomado como estandarte para lograr nuestra ruptura. Que Dios nos bendiga y nos perdone. Como favor adicional... les pido que recen por nuestras personas que se han visto confundidas y cobijadas por la intranquilidad y la duda. Dios los bendiga a todos ustedes. Gracias a Dios y ustedes.


Estimado en Cristo JuanM:

Rezamos por ustedes.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 9:03 pm    Asunto:
Tema: Problema moral, ayudennos!!! Estamos en crisis
Responder citando

Queridos:

"Confía tu pasado a la misericordia de Dios y el futuro a su Providencia"

No sigan trayendo lo que pasó al presente. Todos cometemos errores y muchos no tienen la valentía que han tenido uds., de manifestarlo en estos foros y mostrarnos un testimonio sincero y esperanzador al mismo tiempo. La reconciliación personal con Dios fue una buena decisión.
Confíen en El y no pierdan su amistad.
No sigan revolviendo el tema; permitan que el Espìritu Santo los consuele y los sane. no olviden que solo El puede llevarlos a buen puerto.
Confíen Confíen Confíen. No teman No teman No teman

Un abrazo en Xto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge Maria
Nuevo


Registrado: 19 Ene 2009
Mensajes: 7

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 7:29 pm    Asunto: Aconsejo leer el libro.
Tema: Problema moral, ayudennos!!! Estamos en crisis
Responder citando

María Magdalena
Sagrada Locura de Amor.
http://www.juangrial.com/loslibros/mariamagdalena.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados