Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - DIEZ CLAVES PARA CONSTRUIR LA PAZ
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


DIEZ CLAVES PARA CONSTRUIR LA PAZ

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunicadores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 8:59 am    Asunto: DIEZ CLAVES PARA CONSTRUIR LA PAZ
Tema: DIEZ CLAVES PARA CONSTRUIR LA PAZ
Responder citando

Amigos, amigas foreros ¡buenos días nos dé Dios!
Esto que sigue lo recibo ahora mismo de México. Os lo regalo. Yo me he fijado bien en lo que dice que "yo, tú, podemos hacer por la paz".

"Mira a todos con respeto y benevolencia.
No hables mal de nadie, no condenes a ninguna persona, a ningún grupo, a ningún pueblo, a ninguna institución.
Perdona las injurias presentes y pasadas, líbrate de las garras del odio, guarda la libertad de tu corazón para amar, para convivir, para comenzar una vida nueva cada día.
Desea simplemente la paz de todos, la colaboración, la convivencia, el gozo de la fraternidad y del servicio.
Simplifica los problemas en vez de agrandarlos; no acumules las sombras, busca en todo los resquicios de luz y los caminos de esperanza.
Ten el valor de negarte a colaborar con cualquier proyecto violento, apártate de los que enseñan y practican el odio, la venganza, la intimidación y la violencia.
Crea en torno a ti sentimientos y actitudes de paz, de concordia, de convivencia, de misericordia y de consuelo.
Apoya a los que trabajan sinceramente por la paz, en la verdad, en la libertad y en la justicia.
Dedica algún tiempo a trabajar tú también por la paz, con serenidad, esperanza y generosidad.
Pide a Dios que te dé el espíritu de sabiduría, de bondad, de fortaleza y de generosidad, para ser instrumento de Su bondad y de Su amor en un mundo renovado donde todos podamos vivir en la verdad, el amor, la libertad y la fraternidad.

Amén".

Un abrazo, que en silencio, a lo mejor, como yo ahora, sólo y sola ante el ordenador, en mi despacho, os envío esto que es un regalo a vosotros porque rezo por cada uno y pienso en vosotros.

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunicadores católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados