Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Dios es una cosa o es alguien?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Dios es una cosa o es alguien?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 4:49 pm    Asunto:
Tema: ¿Dios es una cosa o es alguien?
Responder citando

Si, estaría muy interesante que respondiera a lo que pregunta Javi.


Otra cosa...


pues lo que dices en éstas dos intervenciones... pues tengo mis diferencias...


aunque creo que no es oportuno hacerlo hasta que usted conteste a lo que Javi pregunta.


Saludos y gracias de antemano!! Very Happy
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Eduardo Vener
Asiduo


Registrado: 15 Mar 2006
Mensajes: 169

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 2:48 pm    Asunto: 144.000
Tema: ¿Dios es una cosa o es alguien?
Responder citando

Estimado Javi27

Esta vez quiero plantear el tema desde el otro lado de la cancha-

Infórmame, por favor, qué entienden o creen los católicos sobre los 144.000. Resulta que me topo con ideas contradictorias en el material que he encontrado no muy lejos, sencillamente en Catholic.net. Ejemplos:

Escribió Javi27
Cita:
La Paz este con ustedes!

el numero 144.000 que se menciona en el Apocalipsis es simbolico. Es decir, no es el numero exacto, sino que corresponde al Pueblo de Dios. Asi como el Pueblo de Dios fue en un principio tomado desde las 12 tribus de Israel, luego de los 12 apostoles; el numero 12 es el numero que se aplica para el Pueblo de Dios.

El numero 144.000 es el producto de multiplicar 12 x 12 x 1000, siendo 1000 un simbolo de un gran numero. Por lo tanto 144.000 no es un numero exacto, sino un numero grande de personas que representan a la totalidad del Pueblo de Dios.


Escribe Fr. Nelson M. | Fuente: Apologética.org
Cita:
-Los ciento cuarenta y cuatro mil marcados son todos del pueblo de Israel. A continuación se habla de una multitud incontable de todos los demás pueblos y razas. -El número ciento cuarenta y cuatro mil hay que entenderlo en sentido simbólico, de acuerdo con el carácter del Apocalipsis, y no con un valor matemático exacto. De cada una de las tribus son sellados doce mil. El doce es número sagrado que indica plenitud; el mil es número de inmensidad.

Quiere, pues, decir, que de cada tribu son muchos los que se salvan. En la enumeración de las tribus, se omite la de Dan. Tal vez porque -según una tradición judía- de ella nacería el anticristo; por eso era considerada como maldita. No obstante, hay que mantener el número de doce por su simbolismo; para ello, además de nombrar a José, nombra a su hijo Manasés.

-La multitud incontable (a la que podemos pertenecer los que no somos descendientes de Israel) alcanza igualmente la Salvación, pues: -tienen vestiduras blancas (color de victoria), -tienen palmas en la mano (símbolo de triunfo), -están delante del trono y del Cordero. -En el capítulo 14 esta muchedumbre está en la tierra, mientras que los ciento cuarenta y cuatro mil están en el cielo. Es decir, "el Resto de Israel" ya se ha salvado y está en el cielo cuando Juan escribe este libro, porque Israel como pueblo religioso ha acabado


Saludos cristianos.

Eduardo
_________________
"siempre dispuestos para justificar la esperanza que los anima, pero háganlo con sencillez y respeto". 1 Pedro 3,15 y 16 NT Puebla
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Eduardo Vener
Asiduo


Registrado: 15 Mar 2006
Mensajes: 169

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 2:22 am    Asunto: Pésima traducción
Tema: ¿Dios es una cosa o es alguien?
Responder citando

Beatriz, tu afirmastes:

Cita:
“Porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo” (Lucas 24: 39)

No hay diferencia de traduccion entre una biblia catolica y una biblia evangelica con este texto ni con ninguno que se refiera a la resurreccion del Senor, pero los Testigos de Jehova tienen una biblia con una PESIMA traduccion, por eso te pregunte si tu eres testigo de Jehová


Te alisto primero la traducción en la Biblia editada por los testigos de Jehová del versículo de Lucas,24:39. Luego te copio la traducción de las versiones en Portugués, Español y Francés que aparecen en La Biblia Católica on-line

Cita:
Luc 24,39 NM
Vean mis manos y mis pies, que soy yo mismo; pálpenme y vean, porque un espíritu no tiene carne y huesos así como contemplan que yo tengo

Vede minhas mãos e meus pés, sou eu mesmo; apalpai e vede: um espírito não tem carne nem ossos, como vedes que tenho. Biblia Ave María - Portugués

Mirad mis manos y mis pies; soy yo mismo. Palpadme y ved que un espíritu no tiene carne y huesos como véis que yo tengo.» La Santa Biblia

Miren mis manos y mis pies: soy yo. Tóquenme y fíjense bien que un espíritu no tiene carne ni huesos como ustedes ven que yo tengo.» Latinoamericana

Voyez mes mains et mes pieds, c`est bien moi; touchez-moi et voyez: un esprit n`a ni chair ni os, comme vous voyez que j`ai. Biblia de Jerusalén



¿Tendrías la bondad de indicar que tan PESIMA es la traducción "de los testigos de Jehová?
_________________
"siempre dispuestos para justificar la esperanza que los anima, pero háganlo con sencillez y respeto". 1 Pedro 3,15 y 16 NT Puebla
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 2:30 am    Asunto:
Tema: ¿Dios es una cosa o es alguien?
Responder citando

Hola Eduardo, la Paz este contigo.

No resulta contradictorio entre lo que digo y el articulo de catholic.net; en el articulo se omite que los apostoles son de la descendencia de la tribus de israel, es decir se refiere al pueblo de israel (el pueblo de Dios, los judios), los apostoles eran judios, esperaban al Mesias, luego con la resurreccion todos somos llamados a formar parte del pueblo de Dios. Sobre los 12 apostoles (Judas reemplazado por Matias) se baso la nueva alianza.

No se contradicen las dos citas hermano: se complementan.

Ahora, me gustaría que nos respondas a las preguntas antes hechas hermano.

Gracias de antemano, y que Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
danieliut20
Asiduo


Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 358
Ubicación: Caracas, Venezuela

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 1:50 pm    Asunto: DIOS ES PERSONA
Tema: ¿Dios es una cosa o es alguien?
Responder citando

UN SALUDO EN EL NOMBRE DEL SEÑOR.

Dios NO es una cosa, es una Persona.

Nosotros los Cristianos, indistintamente si somos católicos u ortodoxos o protestantes, creemos en un Dios personal NO impersonal, pero hay que definir qué significa la palabra Persona.

Persona es aquel que es capaz de pensar, razonar, analizar y de relacionarse con los demás.

Por lo tanto el que diga que DIOS es una cosa, está peor que mal, que Dios le perdone y le ilumine.

Si nosotros los seres humanos somos personas, con más razón DIOS es persona ya que nosotros fuimos creados a su misma Imagen y Semejanza, no sólo en físico, sino en Potencias Espisituales.

Dios posee 3 potencias espirituales que son: La Mente, La Voluntad y el Corazón. En Dios, estas tres potencias son perfectas de toda perfección.
Ver: http://papadiostv.net/
En la Sección: Cómo es Dios?

Al crearnos a su Imagen y Semejanza, Dios también nos dio estas mismas tres potencias, que con el efecto devastador del Pecado Original, quedaron heridas, he alli el origen de la Concupiscencia de la Carne (Los 7 Pecados Capitales) que se pueden didivir en las Tres Grandes Concupiscencias de que Habla Juan Pablo II (Ver: http://multimedios.org/docs/d000052/) Homilia de Juan Pablo II en el 1re Domingo de Cuaresma.

En resumidas Palabras, DIOS es persona porque piensa, razona, siente y se relaciona con los los demás(sus creaturas)

NO te dejes engañar y profundiza en el depositorio de fe de la Iglesia. Te recomiendo que leas el Catecismo de la Iglesia Católica.

También te dejo este link del libro del reconocido Sacerdote Jesuita Jorge Loring "Para Salvarte", lo las a encontrar completo, es excelente:
http://www.spiritusmedia.org/CD-para-ver/para-salvarte/edicion_56.htm

Espero haber podido haberte ayudado.

Si quieres, mi msn está en mi perfil, por si quieres comentarme lo que sea, o hablar de la fe.

QUE EL SEÑOR NOS BENDIGA POR SIEMPRE!!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 3:20 pm    Asunto: Re: DIOS ES PERSONA
Tema: ¿Dios es una cosa o es alguien?
Responder citando

danieliut20 escribió:

Dios NO es una cosa, es una Persona.

Y esos son conceptos excluyentes?????


Nosotros los Cristianos, indistintamente si somos católicos u ortodoxos o protestantes, creemos en un Dios personal NO impersonal, pero hay que definir qué significa la palabra Persona.

Ya leíste la definición de la palabra COSA?

Por lo tanto el que diga que DIOS es una cosa, está peor que mal, que Dios le perdone y le ilumine.

Seguro???




    Juan 10,30 Yo y el Padre somos una sola cosa



Saludos
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
danieliut20
Asiduo


Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 358
Ubicación: Caracas, Venezuela

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 3:48 pm    Asunto: DIOS ES PERSONA
Tema: ¿Dios es una cosa o es alguien?
Responder citando

HOLA Jaimevelbon, EL SEÑOR ESTÉ CONTIGO.

EXPLICO MIS AGRUMENTOS:

1. SON CONCEPTOS COMPLEMANTE EXCLUYENTES SI LOS ANALIZAMOS EN EL CONTEXTO DE LA PREGUNTA FORMULADA. CREEMOS EN UN DIOS PERSONAL, NO EN UNA ENDELEQUIA, NO EN UN DIOS QUE ES UNA COSA. SI SE AFIRMA DELIBERADAMENTE QUE DIOS ES UNA COSA SE PUEDE PRESTAR A CONFUCIÓN, Y MÁS PARA LOS CRISTIANOS IGNORANTES DE SU FE, POR ESO ES QUE HAY QUE TENER CUIDADO EN LA MANERA EN QUE SE EXPRESAN LAS COSAS.

CON REPECTO AL PASAJE DE JUAN 10,30 QUE COLOCAS EN TU MENSAJE, DESDE MI PUNTO DE VISTA, ESTAS COMETIENDO EL ERROR QUE COMETEN LOS PROTESTANTES DE TOMAR PASAJES AISLADOS PARA HACER UN ANALISIS CONVENIENTE, YA QUE SI PROFUNDIZAS DICHO PASAJE, LO QUE NUESTRO SEÑOR NOS QUIERE DECIR ES QUE ÉL Y EL PADRE SON UNO, UN MISMO DIOS EN NATUTRALEZA Y ESCENCIA, EN UNION HIPOSTÁTICA, NO QUE ÉL Y EL PADRE FORMAN UNA SOLA COSA SEGÚN LA DEFINICIÓN QUE SE LE DA LA ESTA PALABRA.

NO ME TOMES A MAL MIS ARGUENTOS, CUALQUIER COSA ESCRIBEME TUS COMETARIOS U OTRAS ARGUMENTACIONES QUE CON GUSTO TE LAS VOY A RESPONDER.

QUE EL SEÑOR TE BENDIGA!!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 3:55 pm    Asunto:
Tema: ¿Dios es una cosa o es alguien?
Responder citando

No grites!!!!!


    4g. No se permitirán mensajes con todas las letras en mayúsculas, ya que ello dificulta su lectura y el escribir de esta forma es de mala educación, pues según las normas de "Netiqueta" y el chat, el escribir en mayúsculas significa "gritar".Los mensajes deberán tener un tipo de letra legible y "normal". Es mejor ser breve y conciso, evitando el exceso de estilos, colores y grafitos de emociones: sonrisa, enojo, etcétera.

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
danieliut20
Asiduo


Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 358
Ubicación: Caracas, Venezuela

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 3:58 pm    Asunto:
Tema: ¿Dios es una cosa o es alguien?
Responder citando

Tienes Razón, me disculpo por mi error, no volverá a ocurrir. Pero: ¿Qué pasó con la respuesta a mis Argumentaciones?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 4:00 pm    Asunto: Re: DIOS ES PERSONA
Tema: ¿Dios es una cosa o es alguien?
Responder citando

danieliut20 escribió:
HOLA Jaimevelbon, EL SEÑOR ESTÉ CONTIGO.

EXPLICO MIS AGRUMENTOS:

1. SON CONCEPTOS COMPLEMANTE EXCLUYENTES SI LOS ANALIZAMOS EN EL CONTEXTO DE LA PREGUNTA FORMULADA.

Precisamente, es importante conocer el verdadero contexto de la pregunta formulada. Si algo o alguien es definido de una manera determinada, lo primero que debemos analizar es el significaro REAL Y LINGÜISTICO de esa palabra. La palabra COSA no ofende a Dios, ya que le atribuye personalidad y esencia. De ahí lo importante de mi segunda pregunta, que era ---> Leíste lo que significa la palabra COSA?




CON REPECTO AL PASAJE DE JUAN 10,30 QUE COLOCAS EN TU MENSAJE, DESDE MI PUNTO DE VISTA, ESTAS COMETIENDO EL ERROR QUE COMETEN LOS PROTESTANTES DE TOMAR PASAJES AISLADOS PARA HACER UN ANALISIS CONVENIENTE,


No Daniel, si gustas te traigo todo el capítulo y verás que sigue diciendolo mismo----> Son la misma cosa.

Very Happy Very Happy Very Happy


NO ME TOMES A MAL MIS ARGUENTOS, CUALQUIER COSA ESCRIBEME TUS COMETARIOS U OTRAS ARGUMENTACIONES QUE CON GUSTO TE LAS VOY A RESPONDER.

En ese caso, pregunto de nuevo.....Leíste lo que significa la palabra COSA?



_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
danieliut20
Asiduo


Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 358
Ubicación: Caracas, Venezuela

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 4:17 pm    Asunto: DIOS ES PERSONA
Tema: ¿Dios es una cosa o es alguien?
Responder citando

Tienes razón en tu argumento. Leí el significado de la palabra Cosa en DRAE y en uno de los varios significados dice: "Cosa es todo lo que tiene entidad, ya sea corporal o espiritual, natural o artificial, real o abstracta."

En mi argumentación inicial, fui bastante sectario, me disculpo.

Pero cabe destacar que si esto se toma a la ligera, el referirse a Dios como una cosa y no como a una persona, que en realidad es lo que importa, esto puede acarrear mucha confución a los cristianos ignorantes, como lo que pasa con el panteísmo, en este específicó puede generar muchisima confución innecesaria.

Gracias de nuevo por tus argumentos que me han servido para aprender un poquito más de lo que ya se, que es nada.

Que Dios te Bendiga!!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 4:43 pm    Asunto: Re: DIOS ES PERSONA
Tema: ¿Dios es una cosa o es alguien?
Responder citando

Estamos para servirte.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 7 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados