Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 02, 2008 1:36 am Asunto:
Re: ESPERO UNA GRAN RESPUESTA.
Tema: ESPERO UNA GRAN RESPUESTA. |
|
|
edred escribió: | COMO LE PUEDO HACER PARA SER BORRADO DE LOS LIBROS EN LOS CUALES ESTOY REGISTRADO COMO CATOLICO |
¿Y eso como para qué?
edred escribió: | O BIEN DIGANME POR QUE NO DEBO DEJAR DE SER UNO MAS COMO TODA LA VIDA LO E SIDO (SOLO POR HERENCIA). |
Ah, jugando a "convénceme que no me dejaré".
Y lo digo por lo siguiente:
Una persona que verdaderamente está abierta al diálogo imposiblemente toma una actitud como la tuya. Es decir: vienes diciendo que buscas respuestas, pero lo que yo opino que quieres es reforzar tu posición.
Pero vamos, respondo a tus preguntas:
1.- No sé.
2.- Te puedo decir que no sabes lo que significa ser Católico; si no lo descubres, no puedes plantearte "seguir siéndolo o dejar de serlo".
Salu2. Paz y Bien. _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
edred Nuevo
|
Publicado:
Dom Nov 02, 2008 1:43 am Asunto:
|
|
ESTO ME ENCANTA
MATEO
16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
16:14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Me gusta mucho esta parte por que dice por que no te lo revelo (habla de que Pedro tubo una revelacion personal dada por el Padre que estaba en los cielos. Y es el tema principal de esta escritura.
y Jesucristo le contesta que sobre esa roca edificara su iglesia.
Pero se refiere a la primera accion la cual es la revelacion, no que Pedro es la roca de la Iglesia, y efectivamente las puertas del hades no prevaleceran contra ella, por que la revelacion es continua a los profetas, y demas autoridades eclesiaticas si es que tiene autoridad claro.
y tendran revelacion si tienen el Espiritu y como se ve en las escrituras es por imposicion de manos. |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Dom Nov 02, 2008 1:48 am Asunto:
|
|
edred te sugiero que estudies estoy viendo que no tienes ni la mas minima idea de lo que escribes solo he visto prejucios, ataques, en fin no hay nada sustentable, plantea bien lo que quieres decir. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 02, 2008 1:51 am Asunto:
|
|
edred escribió: | y Jesucristo le contesta que sobre esa roca edificara su iglesia.
Pero se refiere a la primera accion la cual es la revelacion, no que Pedro es la roca de la Iglesia, y efectivamente las puertas del hades no prevaleceran contra ella, por que la revelacion es continua a los profetas, y demas autoridades eclesiaticas si es que tiene autoridad claro. |
Esto igual me encanta.
Y es que leyendo de mil maneras un texto uno puede encontrar multitud de verdades que no vieras.
Ahora, disculpa, ¿cómo es que sabes que se refería a eso y no a Pedro de manera personal?
Salu2. Paz y Bien.
P.D.: Esto me recuerda a la vez en que pensé proponerme a demostrar, usando la Biblia, que el Universo está montado sobre Linux. _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Dom Nov 02, 2008 1:58 am Asunto:
|
|
Hasta ahora, este anticristiano solo pone en evidencia su apologetica (basado en la mentira); su odio (basado en como decias vos octavio, en Col 3, 5); y su completa ignorancia, sumada a la soberbia que lo lleva siempre a rebelarse contra Dios.
Pero lo que no puede poner en evidencia es que sus ataques son verdades.
Y lo peor de todo es que, llamandose a si mismo cristiano, confiesa que disfruta venir a atacar.
Ojala todos los protestantes fueran como Patricia; al menos con ella se dialoga, se debate, se tocan temas mas o menos nuevos y en profundidad y sobre todo, prevalece la caridad (cosa que muchos anticatolicos no tienen idea que es)
Que Dios te ayude, si es que se lo permitis. _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Hugo Rodrigo Constante
|
Publicado:
Lun Nov 03, 2008 3:04 am Asunto:
|
|
Cita: | y Jesucristo le contesta que sobre esa roca edificara su iglesia.
Pero se refiere a la primera accion la cual es la revelacion, no que Pedro es la roca de la Iglesia |
Maaseh, un par de preguntas:
Esta piedra según tú, es la revelación de Dios; pero si leemos el texto bíblico completo, encontramos una frase que “a mí me gusta mucho” :
13 Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?»
14 Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas.»
15 Díceles él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?»
16 Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo.»
17 Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»
20 Entonces mandó a sus discípulos que no dijesen a nadie que él era el Cristo.
Entonces, según tú, Cristo le da las llaves del reino a esta revelación?
Y para qué?
Se le pueden entregar las llaves del Reino a una revelación?
Se le puede dar el poder de atar y desatar a una revelación?
Lo lógico es entender del texto que es a Pedro a quién se le entregan las llaves del Reino y a quién se le da el poder de atar y desatar en la tierra.
Y lo lógico es entender que esta Piedra sobre la cual se edifica su Iglesia es Pedro. Porque si no es Pedro… quién es?
En ese texto sólo se menciona a Jesús y a Pedro. Se puede entender que hay una tercera persona?
Yo no veo posibilidad de ello.
Además Jesús le dice:
“Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”
En ningún momento dice que Pedro sea la piedra angular como sostienes tú.
Queda claramente establecido que es Jesús quien funda la Iglesia que a su vez es SUYA.
"MI IGLESIA." dice Jesús.
Por lo tanto:
La Iglesia no es de Pedro, es de Cristo
No es fundada por Pedro, es fundada por Cristo
La piedra angular de la Iglesia No es Pedro, es Cristo
A Pedro sólo se le entregó el poder de dirigirla, de ser el principal de los apóstoles. Y este poder es en virtud de una revelación que le permite a Pedro creer lo que nadie más tenía claro:
«Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo.»
Y porqué se le da esta revelación a Pedro?
No será porque fue escogido por Dios?
De manera especial y única?
Con qué propósito?
Si seguimos leyendo en Hechos de los apóstoles, descubrimos que cuando los apóstoles quieren reemplazar a Judas por un nuevo discípulo, es Pedro quién dirige tal elección:
(Hechos 1, 15)
Uno de aquellos días Pedro se puso en pie en medio de los hermanos - el número de los reunidos era de unos ciento veinte - y les dijo:
(Hechos 1, 21:22)
«Conviene, pues, que de entre los hombres que anduvieron con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús convivió con nosotros,
22 a partir del bautismo de Juan hasta el día en que nos fue llevado, uno de ellos sea constituido testigo con nosotros de su resurrección.»
Porqué después de Pentecostés, es Pedro nuevamente quien habla frente a la gente con autoridad?
(Hechos 2, 14)
Entonces Pedro, presentándose con los Once, levantó su voz y les dijo: «Judíos y habitantes todos de Jerusalén: Que os quede esto bien claro y prestad atención a mis palabras:
(Hechos 2, 37:3
37 Al oír esto, dijeron con el corazón compungido a Pedro y a los demás apóstoles: «¿Qué hemos de hacer, hermanos?»
38 Pedro les contestó: «Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo;
Porqué es Pedro quién realiza el primer milagro entre los apóstoles?
Y si en esa oportunidad estaba también Juan, porqué no es él quien se dirige a gente?
Porqué es Pedro nuevamente?
No será que él tenía una autoridad que Juan no poseía?
(Hechos 3, 1:9)
1 Pedro y Juan subían al Templo para la oración de la hora nona.
2 Había un hombre, tullido desde su nacimiento, al que llevaban y ponían todos los días junto a la puerta del Templo llamada Hermosa para que pidiera limosna a los que entraban en el Templo.
3 Este, al ver a Pedro y a Juan que iban a entrar en el Templo, les pidió una limosna.
4 Pedro fijó en él la mirada juntamente con Juan, y le dijo: «Míranos.»
5 El les miraba con fijeza esperando recibir algo de ellos.
6 Pedro le dijo: «No tengo plata ni oro; pero lo que tengo, te doy: en nombre de Jesucristo, el Nazoreo, ponte a andar.»
7 Y tomándole de la mano derecha le levantó. Al instante cobraron fuerza sus pies y tobillos,
8 y de un salto se puso en pie y andaba. Entró con ellos en el Templo andando, saltando y alabando a Dios.
9 Todo el pueblo le vio cómo andaba y alababa a Dios;
Porqué al ser interrogados por este primer milagro, es Pedro quién responde nuevamente?
(Hechos 4, 5:9)
5 Al día siguiente se reunieron en Jerusalén sus jefes, ancianos y escribas,
6 el Sumo Sacerdote Anás, Caifás, Jonatán, Alejandro y cuantos eran de la estirpe de sumos sacerdotes.
7 Les pusieron en medio y les preguntaban: «¿Con qué poder o en nombre de quién habéis hecho vosotros eso?»
8 Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: «Jefes del pueblo y ancianos,
9 puesto que con motivo de la obra realizada en un enfermo somos hoy interrogados por quién ha sido éste curado.
Porqué en el capítulo 5 de los Hechos de los Apóstoles es nuevamente Pedro el que pide cuentas a Ananías y a su esposa?
Te has preguntado el porqué de todas estas narraciones?
Porqué en los cinco primeros capítulos de los Hechos de los Apóstoles, la figura es Pedro?
Porqué es él, el que aparece con tal autoridad sobre los otros?
Porqué es Pedro el primero en hacer un milagro?
Porqué es Pedro el que dirige las reuniones de los apóstoles?
No será porque sobre esa Piedra Cristo edificó su Iglesia?
No será que a Pedro se le entregaron las llaves del Reino de los Cielos?
No será que a Pedro se le dio el poder de atar y desatar en la tierra?
Espero tus respuestas.
|
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 03, 2008 3:29 pm Asunto:
|
|
Cita: | PUES ENTONCES A LAS PRUEBAS ME REMITO |
Pruebas....???? ja ja ja .... y los spagettis vienen del arbol de pasta.... ja ja ja .....
No seás ridículo criaturita.... lo único que has sacado han sido puros prejuicios que ya te contaminaron la cabeza y el corazón... no que decís que encontraste la Biblia pues...???? Decís que Jesús no cobraba pero andaba un tesorero que se llamada Judas... entonces, de dónde sacaban el dinero...???? También Pablo dice que el obrero merece su salario.... y que algunas comunidades le mandaban ofrenda paa su subsistencia... o crees que los curitas son iguales a vos que viven de la Biblia, del amor y del aire....??? ellos comen, tienen sus necesidades.... las parroquias pagan por servicios, tienen secretarias que tampoco viven del aire.... acaso sos ignorante vos....???
También no has leído que Jesús mismo dijo que algunos no se casaron por "causa del reino".... se ve que lo de la Biblia es pura patraña tuya. Pablo mismo era soltero... entonces Pablo era violador de niños....???? ya no sé ni qué apelativo darte..... _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 03, 2008 7:57 pm Asunto:
|
|
edred escribió: | ESTO ME ENCANTA
MATEO
16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
16:14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Me gusta mucho esta parte por que dice por que no te lo revelo (habla de que Pedro tubo una revelacion personal dada por el Padre que estaba en los cielos. Y es el tema principal de esta escritura.
y Jesucristo le contesta que sobre esa roca edificara su iglesia.
Pero se refiere a la primera accion la cual es la revelacion, no que Pedro es la roca de la Iglesia, y efectivamente las puertas del hades no prevaleceran contra ella, por que la revelacion es continua a los profetas, y demas autoridades eclesiaticas si es que tiene autoridad claro.
y tendran revelacion si tienen el Espiritu y como se ve en las escrituras es por imposicion de manos. |
Solo un pequeño detallin.
Porque Jesus le cambia el nombre de Simon a Cefas? si despues en ese versiculo va a hablar de la roca que es la revelacion?
Que quiere decir Cefas? sabes? _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 03, 2008 10:57 pm Asunto:
Re: ESPERO UNA GRAN RESPUESTA.
|
|
edred escribió: | MI FAMILIA DE GENERACION EN GENERACIN A SIDO CATOLICA, Y A AYUDADO EN DEMASIA A DICHA ORGANIZACION, YO FUI BAUTIZADO CASI AL NACER, E HICE MI 1ERA COMUNION, PERO EN ESTOS AÑOS NO E SENTIDO QUE ME LLENE DEL TODO, EN BUSCA DE RESPUESTAS ENCONTRE LA BIBLIA Y LA VERDAD ES QUE SIENTO QUE MUCHAS DE LAS COSAS QUE SE HACEN DENTRO DE MI RELIGION HEREDADA NO SON CORRECTAS, COMO LE PUEDO HACER PARA SER BORRADO DE LOS LIBROS EN LOS CUALES ESTOY REGISTRADO COMO CATOLICO, O BIEN DIGANME POR QUE NO DEBO DEJAR DE SER UNO MAS COMO TODA LA VIDA LO E SIDO (SOLO POR HERENCIA). |
Hola amigo, paz en tu corazón
La Iglesia Católica, no es una organización, sino un reino, el Reino de los Cielos aquí en la Tierra, y no solo es un Reino, es el Cuerpo místico de Cristo.
Todo lo que enseña la Iglesia Católica, es correcto, visto desde la Biblia, no hay error. Hay error si, por supuesto en sus integrantes, pero así como Pedro dudó, y se hundió en las aguas, y negó a Cristo, así de la misma manera, la Iglesia siempre estará con Dios, y Dios con ella hasta el Fin de los Tiempos. En la Iglesia hay mala hierba, si, sin dudarlo, pero también hay trigo.
Yo también fui católico por herencia, pero ahora soy católico por convicción y compromiso.
Mejor di claro, cuáles son las cosas que ves en la Iglesia que no sean correctas según la Palabra de Dios.
Que Dios te bendiga y espero tus respuestas
Saludos _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Mar Nov 04, 2008 10:28 am Asunto:
|
|
¡Virgo parens Christi Benedicta!
Me voy unos dias y cuando vuelvo veo que aun no se ha borrado del Libro de la Vida...jejeje, y ahora estan hablando sobre Kephas....nunca permitiré se hable mal de él
Pues fijate a mi!!! soy su más fuerte defensor!!! es mi santo favorito a si que ya ve, en los temas que hablen sobre San Pedro siempre andaré ahí defendiendolé.
Cita: | 16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? |
Curioso son estos versiculos Bíblicos en los que se demuestra como a Cristo no le interesan las opiniones de los hombres sino que él solamente busca la verdad, por eso les dice a los apostoles ¿quien decís que soy yo? y verdaderamente los cristianos de este siglo sabemos quen es Cristo?, a esta pregunta sumamente dificil, el mismo que siempre contesta por sus hermanos, San Pedro le dice:
Cita: | 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. |
Lo que usted subraya es muy importante pues ahi queda demostrado el dogma de la infalibilidad papal y es que cuando el Padre que esta en los cielos revela a los sucesores de Pedro en su cátedra los nuevos dogmas, son precisamente revelaciones divinas no salidad de personas, ni de carne ni de sangre.Este versiculo 16:17 fundamente perfectamente el dogma de como San Pedro fue Infalible en esta declaración y lo mismo sucederá con sus sucesores, cuando hablen ex-cathedra.
Cita: | 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. |
En este versiculo se establece el Primado.Si nos fijamos versiculos más arriba era llamado Simón ahora es llamado Pedro, siempre que Dios cambia el nombre a una persona lo hace para darle una misión lo mismo ocurrio con Abraham y con Jacob.Por otro lado falta el 16:19 donde observamos como Cristo entrega las llaves al mayordomo de su casa para que él sea quien cuide de ella.
Cita: | y Jesucristo le contesta que sobre esa roca edificara su iglesia.
Pero se refiere a la primera accion la cual es la revelacion, no que Pedro es la roca de la Iglesia, |
Esa interpretación es erronea por varios motivos:
1.-Cristo no hablo en español tampoco hablo en latín ni en griego su idioma nativo era el arameo. Cuando Cristo fue eligiendo a todos sus apostoles y en la mayoria de las veces, él les hablaba en arameo muy pocas veces les hablo en griego. No es porque no supiera griego simplemente fue porque era el idioma que se hablaba en su tierra entonces.Tenemos constancia por la tradicción de la iglesia de que el primer evangelio escrito fue el de Mateo, escrito hacia el año 40 aprox y fue escrito en versión arameo , luego posteriormente se tradujo al griego .En un tema tan importante como este hemos de ir a las fuentes originales y no quedarnos en las copias, entonces debemos estudiar el evangelio de Mateo en arameo, sobre todo el pasaje clave, Mateo 16:18.
Cuando Simón fue escogido como discípulo, Jesús le informa que su nombre será cambiado a Kefas (que quiere decir roca) :
Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo). Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir Pedro)Juan 1,41-42
En arameo hay solo dos palabras para Roca o piedra, Kephas =Roca y Evna=Piedra
Sabemos que Jesús hablaba arameo, y el propio evangelista Marcos se encargo de escribir aquellas palabras exactas que salieron de su boca (Marcos 5,41; 7,34; 14,36; 15,34).
Él necesariamente tuvo que usar la palabra Kephas dos veces ya que era la única palabra para Roca en arameo, en la primer parte para nombrar al apóstol "Tu eres Kephas" (como era su nombre), y la segunda para referirse a el objeto Roca "Sobre esta Kephas". La palabra Kephas repetida dos veces se puede observar en la traducción de los evangelios a lengua aramea llamada Diatessarón del año 170 DC usada por muchas comunidades cristianas de ese tiempo y posteriormente en la Biblia Peshitta (una traducción al arameo de los evangelios más moderna del año 435 DC).
Jesús, fuera de este versículo de Mateo, llamaba a este Apóstol Kephas, usándolo como nombre propio (Juan 1,42) también lo hizo Pablo (1Corintios 1,12; 3,22; 9,5; 15,5; Galatas 2,9).
El arameo tiene una palabra para piedra y roca y esa palabra es kephas. El evangelista usa expresamente "kephas" en arameo las dos veces.
Kephas en arameo expresa una piedra o roca GRANDE, la palabra usada en arameo para una piedrita es "evna" y Pedro nunca aparece llamado "evnas". Sin embargo seguramente habrás notado que "Cephas" sí es utilizada varias veces en el NT para nombrar a Pedro y no es casualidad porque cephas/kephas es el nombre arameo que le fue dado por Jesús. "Cephas" es el mismo "kephas" tal como lo testimonian los escritos más antiguos que nos llegan del evangelio de Mateo
Si traducimos de la Biblia pesita o de Diatesarron del año 170 d.C al Español el versiculo clave arriba indicado manteniendo solamente la palabra kephas en su idioma original , Cristo habria dicho esto:
"Tú eres Kepha y sobre esta kepha edificaré mi Iglesia"
Entonces en arameo Cristo no se podia referir a la confesión de fe de San Pedro porque usa la misma palabra para llamar a Pedro que para decir que edificaría su iglesia de forma que en arameo no existen dudas de que cuando Cristo dijo esto se referia a Pedro pues vemos que en arameo se usa la misma palabra para designar a Pedro y a la roca sobre la que el Señor edificará su iglesia.El arameo la lengua que hablo nuestro Señor no nos deja lugar a dudas, y nos hace conocer la Verdad en la que desde siempre los cristianos creyeron.
Eso fue lo que Cristo dijo, obviamente nada que ver con lo que los pastores protestantes y muchos no católicos intentan manipular, pero de quien nos fiamos de hombres o de Dios?....hermano si se fia de Dios busque la verdad y al encontrarla hallará la libertad en su corazón.
Esta es la Verdad, Sobre esta kepha edificaré mi iglesia usa la misma palabra para referirse a el Apostol Pedro y para referirse a Roca. Todo lo que argumente sobre el griego viene después, estas fueron las palabras salieron de la boca del Salvador, y no debemos modificarlas. La metáfora funcionaba muy bien en arameo donde los sustantivos no tenían género, diferente es en griego.
-He dado pruebas suficientes para mostrar como en arameo no existe diferencia alguna entre Pedro y piedra, por tanto es imposible que Cristo se haya referido a otro que no fuera el apostol ya que usa la misma palabra dos veces. Este argumento debería ser suficiente para probar la veracidad de la interpretación católica, basada en un cuidadoso estudio de las escrituras y en la sabiduria dejada en ella por Dios mismo.
-Sin embargo, los hermanos separados, no conocen estos argumentos y aunque los vean no los darán más importancia pues saben que si aceptan el argumento en arameo de usar kepha dos veces deberían aceptar el primado de Pedro y entonces deberían volverse católicos pero según ellos los católicos estan mal y no puede ser cierto,….dejando asi patente el gran odio hacia la Verdad, que es Cristo, y hacia su iglesia que profesan, pues odiar a la iglesia es odiar a Cristo.
2.-)En Español esa interpretación es gramaticalmente incorrecta:
“Yo tengo un carro y un camión, y éste es azul"
¿Cuál es azul?
El camión, porque es el sustantivo más cercano al pronombre "éste”.
“Y sobre esta piedra”, como sustantivo su pronombre más cerca es Pedro no la declaración que se hizo versículos atrás”.
¿Porque este ejemplo tan sencillo se entiende bien y cuando se llega a Mateo 16:18 se salta esta regla para dar una interpretación erronea del pasaje? Siempre el pronombre se refiere al sustantivo más cercano nunca al que dos versiculos más atras.Eso es gramaticalmente incorrecto.
De hecho el cambiar de nombre a Pedro en el mismo versiculo refuerza a un más que se refiere a la persona de Pedro pues primero le llama Simón y luego le cambia el nombre llamandole Pedro, el hecho de que use dos nombres diferentes para la misma persona y que la declaración de Pedro este dos versiculos mas arriba hace imposible gramaticalmente hablando que Cristo se refiera a ella pues se saltaria 2 sustantivos y sabemos que el pronombre siempre se refiere al sustantivo anterior.
3.-)Ante las dudas es bueno seguir leyendo:
Mateo 16:19: "Yo te daré las llaves del reino de los cielos."
Se refiere al sujeto anterior a la roca, a la que dara las llaves, en este caso la roca es Pedro.El "poder" de las llaves tiene que ver con disciplina eclesiástica y autoridad administrativa en relación a los requisitos de la fe, como en Isaías 22:22 (ver Is 9:6; Job 12:14; Rev 3:7). De este poder fluye el uso de censuras, excomunicación, absolusión, disciplina bautismal, la imposición de penas y poderes legisladores. En el Antiguo Testamento, un mayordomo, o primer ministro, es un hombre que está "sobre una casa" (Gen 41:40; Gen 43:19;44:4; 1 Reyes 4:6;16:9;18:3; 2 Reyes 10:5;15:5;18:18; Isa 22:15,
Isa 20-21).
Mateo 16:19: "Cuanto atares en la tierra será atado en los cielos, & y cuanto desatares en la tierra será desatado en los cielos."
¿Quien ata y desata? ¿La confesión de Pedro o el Apostol Pedro? Si ata el Apóstol entonces obligatoriamente en Mateo 16:18 tiene que hablar del Apostol.Sabemos de sobra que una confesión no ata ni desata, una persona si puede hacerlo.Atando" y "Desatando" fueron términos técnicos ‘rabbinical’, los cuales significaban "prohibir" y "permitir" con referencia a la interpretación de la ley y, segundamente, "condenar," "ponerlo bajo censura" o "absolver." Entonces San Pedro y los papas han recibido la autoridad para determinar las reglas para la doctrina y vida, en virtud de revelación y del Espíritu guiando (ver Jn 16:13), como también para demandar obediencia de la Iglesia. "Atando y Desatando" representa los poderes legislativos y judicial del papado y los obispos.
4.-) vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo1Pe 2:5
La Iglesia es construída, no sobre confesiones, sino sobre confesores - hombres vivos, piedras vivas, asi es que interpretar que la confesión de Pedro es la roca de la iglesia iria contra este pasaje Bíblico.Aquí San Pedro es dirigido como la piedra de base de la Iglesia, haciéndolo cabeza y superior de la familia de Dios - eso es, la semilla de la doctrina del papado.Sin una fundación sólida una casa se cae. San Pedro es la fundación o base, pero no el fundador de la Iglesia; administrador, pero no Señor de la Iglesia. El Buen Pastor (Jn 10:11) nos da otros pastores también (Efesios 4:11). De esta forma nuestra iglesia esta edificada sobre la roca y no se tambalea:
Así pues, todo el que oye estas palabras mías y las pone en practica, se asemejará a un varón sensato que ha edificado su casa sobre la roca: Las lluvias cayeron, los torrentes vinieron, los vientos soplaron y se arrojaron contra aquella casa, pero ella no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Y todo el que oye estas palabras mías y no las pone en practica, se asemejará a un varón insensato que ha edificado su casa sobre la arena: Las lluvias cayeron, los torrentes vinieron, los vientos soplaron y se arrojaron contra aquella casa, y cayó, y su ruina fue grande." Mateo 7:24-27
Nótese que Jesús mencionó aquí la casa (Iglesia) construida sobre la "roca". Este versículo nos da una idea de lo que Jesús dirá en Mateo 16:18. Él es el "hombre sensato" que construiría Su unica Iglesia sobre "roca". Claro está que el "hombre insensato que construyó su casa sobre arena", representa a todas las denominaciones que no fueron fundadas por Jesucristo y su destino viene escrito en la Biblia:
" Si Yahvé no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen . Si Yahvé no guarda la ciudad, el centinela se desvela en vano." Salmo 127:1
Por todos estos motivos: Arameo, Español y su gramatica, el sujeto es Pedro en los versiculos posteriores, y la Iglesia se edifica sobre personas no sobre confesiones, la interpretación anterior carece totalmente de sentido Bíblico.
¡Que Dios les Bendiga!
¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad? Gálatas 4:16 _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
Alfeo Asiduo
Registrado: 19 Sep 2008 Mensajes: 338 Ubicación: Asturias. España
|
Publicado:
Vie Nov 14, 2008 11:22 pm Asunto:
|
|
Cita: | Cita de Pelícano:
Curioso son estos versiculos Bíblicos en los que se demuestra como a Cristo no le interesan las opiniones de los hombres sino que él solamente busca la verdad, por eso les dice a los apostoles...... |
También se demuestra otra cosa muy importante.....
Que en aquella época, se creía como algo natural la resurreción (en este caso la reencarnación) de los muertos, por lo que entender la Resurreción de Nuestro Señor Jesucristo, fue un hecho más normal de lo que nos han contado hasta ahora.
Otro ejemplo: "En aquel tiempo Herodes, el tetrarca, oyó la fama de Jesús, y dijo a sus criados: ‘Este es Juan el Bautista; ha resucitado de los muertos y por eso actúan en él estos poderes’" (Mat. 14:1 y 2). "Herodes, el tetrarca, oyó de todas las cosas que hacía Jesús, y estaba perplejo, porque decían algunos: ‘Juan ha resucitado de los muertos’; otros: ‘Elías ha aparecido’; y otros: ‘Algún profeta de los antiguos ha resucitado". _________________ Cristo, Alfa y Omega.
 |
|
|
 |
Alfeo Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 14, 2008 11:23 pm Asunto:
|
|
Cita: | Cita de Pelícano:
Curioso son estos versiculos Bíblicos en los que se demuestra como a Cristo no le interesan las opiniones de los hombres sino que él solamente busca la verdad, por eso les dice a los apostoles...... |
Que en aquella época, se creía como algo natural la resurreción (en este caso la reencarnación) de los muertos, por lo que entender la Resurreción de Nuestro Señor Jesucristo, fue un hecho más normal de lo que nos han contado hasta ahora.
Otro ejemplo: "En aquel tiempo Herodes, el tetrarca, oyó la fama de Jesús, y dijo a sus criados: ‘Este es Juan el Bautista; ha resucitado de los muertos y por eso actúan en él estos poderes’" (Mat. 14:1 y 2). "Herodes, el tetrarca, oyó de todas las cosas que hacía Jesús, y estaba perplejo, porque decían algunos: ‘Juan ha resucitado de los muertos’; otros: ‘Elías ha aparecido’; y otros: ‘Algún profeta de los antiguos ha resucitado". _________________ Cristo, Alfa y Omega.
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Nov 14, 2008 11:52 pm Asunto:
|
|
Alfeo escribió: |
Que en aquella época, se creía como algo natural la resurreción (en este caso la reencarnación) de los muertos, por lo que entender la Resurreción de Nuestro Señor Jesucristo, fue un hecho más normal de lo que nos han contado hasta ahora. |
Alfeo...............resucitar no es lo mismo que reencarnar.
Nosotros resucitaremos en el MISMO CUERPO, no en otro. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Alfeo Asiduo
|
Publicado:
Sab Nov 15, 2008 11:37 am Asunto:
|
|
Cita: | Cita de Jaimebelvon.
Alfeo...............resucitar no es lo mismo que reencarnar. |
Totalmente de acuerdo, la reencarnación es una doctrina extraña a la Iglesia de Dios.
Lo que yo quería decir es que muchos judíos si creían en la reencarnación, entonces, por "analogía" la resurección de N.S.J. no suscitó entre ellos tanta extrañeza.
No obstante aunque las Escrituras no dicen nada de la reencarnación, Jesús en cierto modo si hace una alusión indirecta en Mt 11, 14 refiiréndose a Juan Bautista, su primo segundo: " Y si quereís admitirlo él es Elías el que había de venir". Y más adelante e Mt 17, 9-13, contestando a una pregunta de los discípulos, dice aludiendo a Juan otra vez: "Elías ha venido ya y no lo han reconocido". _________________ Cristo, Alfa y Omega.
 |
|
|
 |
|