Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Aborto y Religion
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Aborto y Religion
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 6:49 pm    Asunto:
Tema: Aborto y Religion
Responder citando

Rubicon:
Bla bla bla bla, solo traes palabreria y retorica, nada de materia al debate, ¿ya te pregunte porque abortar no es asesinar?.
¿Es acaso porque la victima es tan pequena y deshechable que no queda huella?, ¿que no se siente?. ¿Que parte de ES UN SER HUMANO no queda claro?. Por Dios, que soberbias palabras, Como te atreves a justificar lo injustificable y encima llamarte "catolico". Rubicon, espero algun dia entiendas mejor lo que aqui traes.
Ahh, y por cierto, saludos de un "fundamentalista dogmatico" que esta totalmente en contra de asesinar bebes. Incluso en contra de pensar que alguien lo acepte solo como conviccion.
Bendiciones en Maria Santisima.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 8:35 pm    Asunto:
Tema: Aborto y Religion
Responder citando

Cita:
Por eso, cuando el Dalai Lama dice que el aborto no puede juzgarse de un modo general, sino caso por caso, se acerca a la verdad mucho mas que ustedes.

Me gustaría que me definiras cuál es LA VERDAD.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 8:53 pm    Asunto:
Tema: Aborto y Religion
Responder citando

Rubicon escribió:
Esta bien, Raulalonso, esta bien. No quieres palabreria ni retorica, quieres materia para el debate. He estado haciendo averguaciones por mi cueeta, y parece que el ser humano empieza en la concepcion, no hay debate en eso. El ovulo fecundado es ya el ser humano, plenamente definido. Matar a un ser humano es un asesinato, luego abortar es un asesinato. No discuto esto tampoco.

Gracias por este comentario, de verdad me da gusto que lo digas.

Rubicon escribió:
Lo siguiente que dire es que yo no estoy por el aborto, aunque es posible que alguno lo haya pensado por lo que he escrito. No se si esa chica esta leyendo esto, pero si lo hace, yo le diria de mi parte, con el corazon en la mano, que no abortase, que se va a arrepentir seguro. Que piense que ese niño en su vientre la ha elegido a ella como madre (no Dios, no, el niño) y que ese niño la ama y desea ser amado por ella.

Pues parece otra cosa efectivamente por lo que escribiste, ya que exponias una serie de condiciones para apooyar un aborto.

Rubicon escribió:
Le diria tambien: comprendo por lo que estas pasando, gracias a Dios lo comprendo, tus dudas, tu miedo, tu confusion. Se que puedes tomar la decision de abortar, y yo soy partidario de que puedas elegir, es decir, en eso apoyo a Dios cuando nos da libertad, porque necesitas ser libre y elegir. Y lo que debes hacer es elegir lo mejor. Y solo tu sabes lo que es lo mejor, de modo que averigualo, entra en tu ser, escuchate. Siente el amor por ese niño que llevas dentro, y despues de ver cuanto le amas, elige.
Y elijas lo que elijas, yo no te juzgo. Si tu decision es el aborto, yo no te llamo asesina, no te odio. Te compadezco, porque esa decision te hara sufrir mucho, toda tu vida, pero no te odio ni te juzgo. Te deseo lo mejor, igual que deseo lo mejor a tu niño no nacido, y me gustaria que te unieses a mi en mis sentimientos de amor por tu niño no nacido, que si es cierto que estarça en el cielo cuando muera, no te odia tampoco, al contrario te ama con toda su alma. Y ese amor no te dejara nunca, piensa en ello cuando te sientas culpable, y no hagas caso de nadie que te hable desde su odio y su desprecio.
Pero si tomas la decision de amar a ese niño como tu hijo nacido, tu amor por él será mucho mayor ahora, porque ahora sabes cuanto lo amas, y ese amor en vida será para ti la fuente de una gran felicidad. Y yo te felicitare por ello, y me alegrare contigo aun cuando no te conozca.
Por eso, sientete libre para elegir lo mejor, y hagas la eleccion que hagas, hazla desde el amor.
Por tanto Raulalonso, no seas tan duro juzgando a los demas. Deja que Dios haga de juez, a ti te toca otro papel, el de amar.

Yo solo defiendo la vida, nada mas, Dios es el unico juez, yo solo sigo las ense#anzas dentro de lo que puedo hacer como un miembro mas de la Iglesia. Sin embargo, no me limites hermano, a final de cuentas no es malo llamar las cosas poor su nombre si en ello no va una intencion de humillar sino solo de aclarar una posicion. O tambien eso lo vas a rebatir?.
Un saludo, Raul, un abrazo a la muchacha que nunca conoceré.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Daniel oscar
Asiduo


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 473

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 9:39 pm    Asunto:
Tema: Aborto y Religion
Responder citando

Estimado Hermano Rubicón:
Me alegra que no hayas clarificado a todos tu posición sobre el aborto, y me alegra porque veo que no estás a favor de el.
Lo único que quisiera que supieras, y estoy seguro que lo comparten mis otros hermanos, es que comprendas que ningún católico odia al que peca, pues todos somos pecadores en esta tierra.
Me gustaría que comprendieras que todos los católicos tenemos una misión apostolar, y es la de llevar y hacer conocer el mensaje de Jesús en todos los rincones de la tierra.
El mensaje de Cristo está claramente en contra del asesinato , por lo tanto no podemos relativizarlo y cometer el error de no denunciar aquellos hechos , que como el aborto, están atentando contra la vida y en consecuencia atentan tambiém contra el mensaje que nos comprometimos en defender.
Por eso te pido que por favor no te confundas y pienses que ese apostolado que hemos decidido seguir está marcado por el odio, pues ese apostolado está signado precisamente por todo lo contrario, ya que defender la vida es un acto de amor.
Hay una frase del evangelio que expresa que " así como juzgamos seremos juzgados", por lo tanto si los católicos decidiéramos no considerar y no denunciar que el aborto es un asesinato, el día de mañana Nuestro Padre , con justa razón no juzgará seguramente como cómplices de lo que no supimos denunciar y defender.
Me despido con una frase de San Agustín, que es el mejor ejemplo de cual es la verdadera postura que tienen que tener los católicos ante aquellos actos que se muestran contrarios a las enseñanzas de Dios.
"Odia el pecado , pero ama al pecador".
Así como una madre ama a su hijo enfermo, aunque odie la enfermedad de su hijo, Dios desaprueba el pecado pero ama al pecador.
La gran revelación, la noticia más maravillosa en el evangelio, es que Dios ama a los pecadores, Dios ama a sus enemigos, y no cuando dejan de serlo, sino cuando todavía lo son.
La mejor prueba de que Dios nos ama a pesar de nuestros pecados, es que Cristo, siendo nosotros todavía pecadores, murió por nosotros.
Dios te bendiga.
_________________
'Jesús, viendo a su Madre junto al discípulo a quien amaba, dice a su madre:
!Mujer, ahí tienes a tu hijo!' (Jn 19, 26)
luego dijo al discípulo:
Ahí tienes a tu madre!' (Jn 19, 27)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 9:42 pm    Asunto:
Tema: Aborto y Religion
Responder citando

Cita:
Nadie puede defender la vida, la vida se defiende a si misma. La vida no es nada que pueda morir, por ello no creo que debas salir siempre a defender aquello que está fuera de tu control. Los que tanto os erigis en defesonres de la vida, pro vida os llamais, estais siempre acusando, pero Dios no esta siempre acusando, dice David en un salmo, aprende de David.

Nadie, todos, esos terminos absolutos son falaces, ya que salvo que tengas la verdad absoluta, es solo retorica de nuevo se escucha lindo "la vida se defiende a si misma" pero se te olvida muy pronto dos mandamientos bastante claros:
No mataras. (¿Sera esto Pro-Vida?).
Amaras a tu projimo como a tu mismo. (¿Sera esto Pro-Vida?).
¿Y el bebe donde queda?.

Cita:
Estais siempre diciendo "yo pertenezco a la cultura de la vida". Ahora os llevais un debate sobre esa niña que no desea que la operen, y quereis obligarla a seguir viva aunque sea atada a una maquina. Y yo te digo ¿esa es la cultura de la vida?.

¿Participe yo en se debate?. ¿No es eso un flagrante off topic?.

Cita:
Siento pena por vosotros, porque vuestra filosofia os conducira a estar muertos en vida, solos, entubados, llenos de pensamientos desbocados.

Reza por nosotros hermano. Laughing

Cita:
Y no soy yo quien te limita, eres tu mismo, cuando te dices miembro de una iglesia. No es una iglesia donde deberias quedarte, sino encontrar al Cristo que llevas en tu interior, pero vaya, esto no es asunto mio, despues de todo, no quiero que me tomes por un enterao.

¿En serio?.
Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, purificándola mediante el baño del agua, en virtud de la palabra, y presentársela resplandeciente a sí mismo; sin que tenga mancha ni arruga ni cosa parecida, sino que sea santa e inmaculada. -Efesios 5,25-27
¿Porque no pertenecer a la Iglesia que fundo Jesus?. ¿Si amo a Jesus no puedo amar la Iglesia?.
16 El que a vosotros escucha, a mí me escucha, y el que a vosotros rechaza, a mí me rechaza; y el que a mí me rechaza, rechaza al que me envió.

Cita:
Y te pediria que dejases la palabra asesino para otro tipo de gente, yo conozco mujeres que han abortado y no les gustaria oirtelo decir. Mas vale que tengas un poco mas de respeto por las personas, ¿no te lo enseña la iglesia?

¿Te traigo el tumbaburros?. Por que alguien que mato a alguien y su adjetivo en espanol es ASESINO, ¿por que se debe de sentir ofendido?.

¿No entiendo?. Solo si ves dentro de mi corazon y estas seguro que solo lo hago por ofender y humillar entenderia ese comentario, pero si llamo las cosas por su nombre, ¿es pecado?, ¿eso te ensenaron?.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 12:13 am    Asunto:
Tema: Aborto y Religion
Responder citando

Rubicon escribió:
La verdad no cabe en ninguna definicion, lo siento por tanto, no puedo hacer nada en ese sentido.

OK, pero decir eso es contradictorio con decir que el Dalai Lama está "mas cerca de la verdad". Para decir eso, tienes que al menos conocer lo que es la verdad.
Dejémoslo hasta ahí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 7:32 am    Asunto:
Tema: Aborto y Religion
Responder citando

¿Nadie sabe quién es la Verdad?. Y Cristo dijo: Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 7:38 am    Asunto:
Tema: Aborto y Religion
Responder citando

Y dicen que aman a Cristo, y aseguran que Cristo sí pero la Iglesia no, y tanto aman a Cristo, pero tanto le aman, que lo están matando, lo están decapitando, ya que del Cuerpo Místico están separando la Cabeza, que es Cristo, de los miembros del Cuerpo. Dejan sin Cabeza a la Iglesia. Este es el amor que tienen a Cristo, y se llaman amigos de Cristo. Con amigos así, Cristo no necesita enemigos.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 10:01 am    Asunto:
Tema: Aborto y Religion
Responder citando

Rubicon escribió:
Segun se ve, tu no lo conoces aun. Cristo no es un personaje historico solamente. Cristo esta en nuestros corazones.

No has entendido nada. Te envío un video:
http://es.youtube.com/watch?v=Mlq67iSwKOk
Cristo vive en esta madre y en su hijo. Si quieres que Cristo viva en ti, debes abrazarlo totalmente, cosa que no haces. Abrazas más a Buda que a Cristo.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 10:17 am    Asunto:
Tema: Aborto y Religion
Responder citando

Rubicon escribió:
Vives en el mundo de las diferencias, Cristo vive en el mundo de la unidad. Hacerse uno con Cristo es hacerse uno con la verdad, y la verdad no tiene nombre.

Aparte de decapitar a Cristo, le estás llamando mentiroso. Dices que la verdad no tiene nombre cuando Cristo dice que El es la Verdad. La Verdad tiene nombre y su nombre es Cristo. Tú no amas a Cristo. Tú no tienes a Cristo en to corazón porque no le conoces. No admites que El es la VERDAD. Tu espíritu no reposa en Cristo, reposa en el karma. Tu espíritu no reconoce la Verdad ya que tus palabras son las siguientes:
Cita:
y la verdad no tiene nombre.

Y lo escrito, escrito está, Poncio Pilatos.
"YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA. Quien no cree en Mï, morirá".
Rubicón, estás muerto. Una buena confesión con un sacerdote, que para esto Cristo instituyó el Sacramento de la Penitencia ("a quien perdonareis...") y vivirás.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 11:40 am    Asunto:
Tema: Aborto y Religion
Responder citando

¡Uyyyy, qué fino es el Rubi. Puede llamar a todos intolerantes, fundamentalistas, y demás y a él, como es de familia bien, de los del karma, no se le puede decir nada. ¡Anda y que te ondulen con la permanen!.
Se quiere refugiar en el foro de apologética para poder atacar, y cuando le responden que el equivocado es él, cierra la puesrta como los niñatos. ¡Carrís, carrás!, no puedes entrar.
Cita:
Creia que estabamos en los foros de apologetica, pero veo que ni siquiera aqui se libra uno de los fundamentalistas.

Rubi, piedra preciosa, pero qué finolis eres.
Pobrecito mi patrón, cree que el pobre soy yo.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 12:03 pm    Asunto:
Tema: Aborto y Religion
Responder citando

Yo ya hace tiempo que atiendo mis asuntos. ¿Y tú?. ¿Cuánto tiempo hace que no te confiesas?. Atiende tus asuntos.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 1:36 pm    Asunto:
Tema: Aborto y Religion
Responder citando

No es una opinión, es una pregunta que te hago por tu bien, querido Rubi, ya que veo que con el karma no estás nada "karmao". Ya ves que no uso tu bla, bla, bla.
La pregunta es:
Cita:
¿Y tú?. ¿Cuánto tiempo hace que no te confiesas?

Porque llamándote católico dices en uno de tus aportes:
Cita:
Querido Mercader, tus palabras son un mensaje muy conocido por mi. Solo Cristo salva bla bla bla.....

¿Acaso pones en duda las palabras de Cristo que sólo se puede llegar al Padre a través de El?. Es que dices que tienes a Cristo en tu interior y no lo tienes. Claro, practicas el yoga, que es el arte de quedarse vacío, y si estás vacío no tienes nada ni nadie. Por eso el Karma no te "karma ná". Estás inquieto y tu cabeza no es que mire por encima del hombro ni por detrás, es que gira desesperadamente sin cesar. El día en que tu cabeza se quede quieta frente a frente a la Verdad, que es Cristo, aquel día quedarás en "karma, mi vía". Por eso te aconsejo que te confieses.
Cita:
¿Y tú?. ¿Cuánto tiempo hace que no te confiesas?

_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ruru
Esporádico


Registrado: 08 Jun 2008
Mensajes: 59

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 2:47 pm    Asunto:
Tema: Aborto y Religion
Responder citando

Rubicon escribió:
He hablado con mujeres que han pasado por ello, y he comprobado que lo sienten asi. Ninguna mujer mataria a su niño despues de seis meses, pero no sienten lo mismo cuando es unas semanas. Debemos admitir la diferencia.

El dolor de la mujer cuando pierde el niño no tiene nada que ver con nivel de desarrollo del crio, tiene que ver con el afecto que le haya cogido.
Es por esto que las que abortan prefieren hacerlo cuando el niño no pega patadas, o aun no vivido mucho tiempo con el, porque asi es mas facil no cogerle cariño, ya que una vez le han cogido cariño ya les es mas dificil abortar (al menos eso he oido decir a las mujeres que han abortado).
A mi parecer, si todos tuviesemos nuestro album de fotos desde el primer mes del embarazo hasta los tiempos presentes, a la gente le costaria mas abortar porque se identificaria mas con los niños que aun estan en sus primeros dias de vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 2:55 pm    Asunto:
Tema: Aborto y Religion
Responder citando

Rubicon, si niegas a Cristo, no eres cristiano, así de sencillo...
No eres autoridad moral alguna para decirnos que nosotros estámos equivocados, ni el Dalai Lama... a ese derecho de autoridad moral se lo dejo a mi Obispo, a mi padrino de confirmación que es sacerdote... y al Santo Padre... xD
Pretender que sales de controvertidos, para venir a Apologética (¿sabes que es apologética?) y arrimarse con nosotros para venir a decir sus posiciones esperando que le aplaudamos a usted y al budismo... Rolling Eyes pierdes el tiempo... sinceramente... Apologética es Defensa de la FE y aqui lo que encontrarás son católicos y católicos ex- de todo lo mundano, defendiendo la fe, y lógicamente.... xD no apoyamos el aborto de ninguna forma...
Fundamentalistas? no, es ridículo extremo el que haces en venir a tratarnos así, se ve que no conoces nada del cristianismo...
Vienes y dices éstas declaraciones:
Cita:
Vives en el mundo de las diferencias, Cristo vive en el mundo de la unidad. Hacerse uno con Cristo es hacerse uno con la verdad, y la verdad no tiene nombre.

Cristo es el Camino, la Verdad y la Vida, Él mismo lo dijo Wink
Cita:
Segun se ve, tu no lo conoces aun. Cristo no es un personaje historico solamente. Cristo esta en nuestros corazones.

Entonces por qué sales corriendo a buscar apoyo del budismo para acomodar tu pobre fe?
Si Dios mismo (Cristo) nos concidera seres humanos desde el vientre de la madre?
Simple, te vi comentarle a hermano y amigo Raúl esto:
Cita:
Le diria tambien: comprendo por lo que estas pasando, gracias a Dios lo comprendo, tus dudas, tu miedo, tu confusion.

Comprender jamás rubicon, eres hombre... y nunca comprenderás el sentimiento de madre que tiene una mujer... usted y yo no podemos, somos hombres... (¿el papá?, no tiene opinión?, el hijo no es de los dos?, acaso el hijo se hace solo? cómo una mujer va a tener derecho de abortar lo que un hombre también egendró y tiene total derecho sobre él?)
Cita:
Se que puedes tomar la decision de abortar, y yo soy partidario de que puedas elegir, es decir, en eso apoyo a Dios cuando nos da libertad, porque necesitas ser libre y elegir.

Pero las acciones llevan concecuencias... y el abortar es interrumpir la vida de un ser humano... así como un delincuente puede interrumpir la vida de la persona a la que asalta... así de sencillo...
Puedes escoger, claro, tienes toda la libertad!! y en eso estamos de acuerdo, pero toda acción lleva una concecuencia... así de sencillo...
No necesita ser libre, ya lo es, la Iglesia no le pone un cuchillo o una pistola en el cuello y la obliga a negarse a abortar... ella es libre de escoger y la Iglesia simplemente denuncia, advierte y aconceja.
Cita:
Y lo que debes hacer es elegir lo mejor.

Lo mejor no es lo que nos parece a nosotros... sino lo que le parece a Dios, a Cristo, quién nos ha dejado su legado y su enseñanza... nosotros nos podemos equivocar, Dios nunca se equivoca...
Cita:
Y solo tu sabes lo que es lo mejor, de modo que averigualo, entra en tu ser, escuchate.

Yo le diría: "Ponte a orar, preguntale a Dios, mira estos dos versículos, donde Dios concidera personas al niño en tu vientre, mira a la Virgen María, que pudo haber sido apedrada por el hecho de no estar desposada... mira a Moisés, cuando mataron a todos los bebés por mandato del faraón, la madre no quiso matar al niño para que no sufriera... sino que lo metió en un canasto y lo savó, y luego fue el liberador de todo un pueblo... sabes, tu hijo puede hacer grandes cosas y Dios puede que lo haya escogido, lo llame y él acate su llamado y sea un gran hombre/mujer"
Cita:
Siente el amor por ese niño que llevas dentro, y despues de ver cuanto le amas, elige.

"Siente amor por ese niño y después de orar y preguntarle a Jesús, elige."
Cita:
Y elijas lo que elijas, yo no te juzgo.

Claro, nadie, solo el Hijo de Dios, pero nosotros simplemente advertimos y explicamos lo que significa el acto si lo llevas a cabo, y las consecuencias que tendrás que asumir y sufrir.
Cita:
Si tu decision es el aborto, yo no te llamo asesina, no te odio.

Y crees que los católicos llamamos a las mujeres que abortan "Asesinas" y les escupimos en la cara? por favor... no seas mentiroso... eso es hartero... por que sé la intención con la que escribistes esto, se nota en el contexto de todo el debate llevado...
Cita:
Te compadezco, porque esa decision te hara sufrir mucho, toda tu vida, pero no te odio ni te juzgo.

Oro por ti, para que el Espíritu Santo entre en tu corazón y te haga reconocer el error que cometistes, sufrirás mucho, pero recuerda que Cristo rompe cadenas, que tienes a la Santísima Virgen María a tu lado, orando por ti y ella misma vió morir a su Hijo en una cruz, ella te comprende muchísimo más que yo, no te juzgo, pero busca el perdón y ten en cuenta que tu hijo reza por tí en el Cielo y ve al Padre y al Hijo todo el tiempo
Cita:
Te deseo lo mejor, igual que deseo lo mejor a tu niño no nacido, y me gustaria que te unieses a mi en mis sentimientos de amor por tu niño no nacido, que si es cierto que estarça en el cielo cuando muera, no te odia tampoco, al contrario te ama con toda su alma. Y ese amor no te dejara nunca, piensa en ello cuando te sientas culpable, y no hagas caso de nadie que te hable desde su odio y su desprecio.
Pero si tomas la decision de amar a ese niño como tu hijo nacido, tu amor por él será mucho mayor ahora, porque ahora sabes cuanto lo amas, y ese amor en vida será para ti la fuente de una gran felicidad. Y yo te felicitare por ello, y me alegrare contigo aun cuando no te conozca.

Esto último que escribes yo igualmente lo diría... y lo he dicho... xD
Ponte a pensar, no nos exijas a nosotros sólamente comprenderte a ti... también trate de comprendernos a nosotros...
Saludos.
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 3:15 pm    Asunto:
Tema: Aborto y Religion
Responder citando

Rubicon escribió:
oh señor mercader, resulta que es el mismisimo Miles Dei, (¿Cuantos nicks lleva actualmente?) debi imaginarlo, bueno pues nada, que siga bien señor Miles, no tengo nada nuevo que comunicarle. Buen dia tenga usted, hasta su nueva arenga. :cry: (ay que penita tan grande tiene er Rubi)

¿Ves a dónde te lleva el yoga y el karma?. A la paranoia. Te crees que soy Miles, como otros se creen que semper y Miles son el mismo. ¡Ay, ay, ay, lo que hace no tener a Cristo en el interior!.
¿Sabes?, resulta que eres mi plan apostólico, y no me digas que no lo sea, díselo a Cristo, ya que El ha elegido que seas mi plan apostólico.
Te lo vuelvo a preguntar. ¿Cuánto tiempo hace que no te confiesas?.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 3:41 pm    Asunto:
Tema: Aborto y Religion
Responder citando

Testimonio de médico jubilado y con 35 años de profesión. Aseguro y afirmo que en cuanto le he confirmado a una mujer que su falta de menstruación era porque estaba embarazada, TODAS, TODAS, desde aquel instante se sentían madres.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calendula
Constante


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 762
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 3:46 pm    Asunto: Re: Aborto y Religión
Tema: Aborto y Religion
Responder citando

Querido Rubiconcito, me encanta leer tus aportes, porque cada vez más siento que he acertado en lo que te dije en el foro que abristes en Diálogo Interreligioso....has logrado por fín convertir el universo en Dios?
"el universo en Sí mismo la Vida", "la evolución del universo el Camino", y "la energía que subyace en sí mismo, la misma Verdad"?
Cualquier cosa antes de aceptar a Cristo como es, a Dios y sus leyes,como son. Algo que case y no sea tan rígido. Porque todos los demás son "dogmáticos".
Con los pensamientos que enumeré arriba, es muy fácil aceptar el aborto y encasillar a "cualquier" mujer en tus opiniones. Te digo algo... la mujer aunque no sienta al feto aún, aunque no sepa todavía de su embarazo conscientemente, ya su cuerpo lo sabe desde el mismo instante, y derrama cantidades de hormonas, estableciendo un lazo entre madre e hijo.
El aborto, inducido o no es la interrupción temprana de un desarrollo paulatino, por lo que el cuerpo lo resiente y la mente también.
Sabes otra cosa? Las hormonas producidas por ese embarazo, subsisten en el curpo de la mujer...!!POR UNOS TREINTA AÑOS!
En un aborto me imagino que esas hormonas duren, aunque no sean los treinta, VARIOS años. Por lo que no es de extrañar el daño sicológico que sufren estas mujeres.
También te digo que muchas mujeres se practican el aborto, prácticamente por diversión. Cuatro cinco y seis abortos...A razón de qué?? Ahhh, porque quiero vivir mi vida como me dé la gana y divertirme.
Vas a terminar siendo budista(escoge bien). La religion hindú cree en le reencarnación y algunos creen en la reencarnación en animales. No sé a quién le gustaría reencarnar en una sanguijuela, si fué un aborto tendrá que pedirle cuentas a su madre anterior.
O quizás termines creando tu propia religión.
Analiza, piensa. No sea que queriendo relativizar, quedes relativizado. Tu alma está en juego.
Con amor.
_________________
JESUS EN TI CONFIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 4:06 pm    Asunto:
Tema: Aborto y Religion
Responder citando

No contestas a mi pregunta. Yo me confesé hace dos semanas. No pasa nada por decirlo. Quien bien te quiere te hará confesar y vivir la gracia. Rubi, pequeñín, engrandece ya tu fe y confiésate y luego comulga en gracia de Dios. Es por tu bien.
¿Hablo igual que Miles?. Jo, no sabía que tuviese tantos estudios y estuviese tan bien preparado como lo está Miles. De todas formas, gracias querido Rubi.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 6:18 pm    Asunto:
Tema: Aborto y Religion
Responder citando

Pues si estás a favor del que elige el aborto, Rubi, perdona, te haces cómplice y reo de este pecado. Lo puedo decir más alto, como tú, pero no más claro.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 6:58 pm    Asunto:
Tema: Aborto y Religion
Responder citando

Rubicon ¿le preguntas al feto si desea ser abortado, les das a elegir entre la opción de quedarse dentro de la madre o permitir ser abortado y morir?
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calendula
Constante


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 762
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 7:16 pm    Asunto: Aborto y Religión
Tema: Aborto y Religion
Responder citando

Rubicon:
Pues como te dije en los comentarios que no quisiates responder..., pues x mujer como tiene derecho a elegir...aborta 4, 5, 6 veces porque no quiere llevar la responsabilidad de lo que hace; es moral?
Me imagino que la favoreces, porque eres pro-elección. Eso es estar en contra del aborto? Digo, porque lo que no se favorece, se está en contra...o no? A ver...explícamelo.
_________________
JESUS EN TI CONFIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 9:29 pm    Asunto:
Tema: Aborto y Religion
Responder citando

Querido Rubi, Dios elige la vida, y luego dices que si la mujer elige la muerte es su libertad, y dices que eres pro elección. Son tus palabras. La libertad es elegir lo que Dios quiere, ser uno con Cristo. Si se elige lo contrario no se es libre, se es esclavo de nuestras pasiones.
Dios nos llama a la santidad, y nosotros somos libres para serlo o somos esclavos para condenarnos.
Dices lo mismo que "no estoy a favor del terrorismo, soy proelección".
Sigues con la cabeza dando tumbos. Fíjate en Dios, y Dios no ama el pecado, y quiere que vivamos la gracia, que Cristo viva en nosostros, y Dios es un Dios de vivos.
O sea que sigue pecando, sigue pecando. Es tu esclavitud. ¡Pobrecito mi Rubi, cree que los pobres somos los católicos!.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 9:46 pm    Asunto:
Tema: Aborto y Religion
Responder citando

En fin, sigamos crucificando a Cristo. Y dices que el terrorismo no es lo mismo que el aborto. ¡Y tanto que no es lo mismo!. Es peor el aborto que el terrorismo. En el terrorismo, a veces, se mata a personas que llevan hasta guardaespaldas. El aborto es el crimen mas ruin y cobarde que existe, ya que el no nasciturus está completamente indefenso y precisamente en el lugar donde debería estar más protegido.
Los católicos, según tú, somos fundamentalistas, pero tú, si sigues con esta mentalidad, eres ridículo. Recuerda las piedras de molino, y no soy Miles. Sólo te recuerdo lo que Cristo dice sobre los quieren escandalizar. Quien avisa no es traidor. Confiésate, vive la gracia, que la muerte te puede sorprender esta noche.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calendula
Constante


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 762
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 9:48 pm    Asunto: Re: Aborto y Religión
Tema: Aborto y Religion
Responder citando

Rubicon escribió:
¿Pero no quedamos que Dios nos da libertad para pecar? Pues si Dios nos la da, no nos la quites tu.

Querido hermanito: Yo no quito ni doy, ésa es potestad de Dios. Lo que hago es denunciar las violaciones a las leyes de Dios.
El hombre no puede quitar la libertad de Dios, pero por amor a El nos obliga a denunciar y reprender al hermano que esté equivocado. Para salvarle la Vida.
Si ves a alguien que va a caer por un precipicio, ¿no intentas detenerlo?
Si lo quiere hacer voluntariamente, no tratas de que desista?
El tiene su libertad, pero nos quedamos impasibles en nombre de esa libertad?.
Bendiciones.
_________________
JESUS EN TI CONFIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 9:59 pm    Asunto:
Tema: Aborto y Religion
Responder citando

¡Cómo se nota que lees prensa deportiva!. Lo digo por lo de la pelota en mi tejado. Veo que el karma no te karma. Te sientes amenazado ante una realidad, que es el que te puedes morir y de hecho te morirás. ¿Y tú hablas de reencarnación cuando tienes un miedo terrible a la muerte?. Te aviso, la muerte existe y el juicio de Dios también. Baja del cocotero, confiésate, vive la gracia y sé un hombre libre. No seas una marioneta de los "progres". Cristo es la Verdad. Ahí la tienes. No tengas miedo, y abre las puestas a Cristo de par en par. ¡Sálvate!
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 10:22 pm    Asunto:
Tema: Aborto y Religion
Responder citando

Y hablando de pelotas....¡encima le haces la pelota a Caléndula! y le enchufas una media verdad, que es la peor mentira. Primero le dices que el 50%, luego que el 100% y acabas diciéndole, tras el peloteo para que no se dé cuenta de tu veneno, que calendula también es pro elección. Rubi, como sigas así llegarás a la reencarnación con el Príncipe de la Mentira.
Y como eres pro elección, pues como buen político se debe dejar elegir si se quiere abortar o no, y por tanto aborto libre. Ni el Príncipe de la Mentira.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 10:31 pm    Asunto: Re: Aborto y Religión
Tema: Aborto y Religion
Responder citando

Rubicon escribió:
¿Pero no quedamos que Dios nos da libertad para pecar? Pues si Dios nos la da, no nos la quites tu.

Rubicon, Rubicon, pense que ya te habia quedado clara la posicion de la Iglesia, y ahora sales con esto, pues en que quedamos?
Pro Choice o sea Pro Eleccion como te haces llamar es un movimiento en el que se le pide dar a la mujer la potestad de hacer con "SU cuerpo" lo que quiera, esto es cuando embarazarse o cuando asesinar al bebe. Eso es PRO ELECCION, si eso es lo que eres solo me queda reecordar el siguiente versiculo:
Cita:
-«Si tu hermano peca, repréndelo a solas entre los dos. Si te hace caso, has salvado a tu hermano. Si no te hace caso, llama a otro o a otros dos, para que todo el asunto quede confirmado por boca de dos o tres testigos. Si no les hace caso, díselo a la comunidad, y si no hace caso ni siquiera a la comunidad, considéralo como un gentil o un publicano.

_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calendula
Constante


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 762
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 10:53 pm    Asunto: Re: Aborto y Religión
Tema: Aborto y Religion
Responder citando

Rubicon escribió:
Hermanita, esto es otra cosa, no lo anterior. Esto puedo darte la razon hasta un cincuenta por ciento, pues efectivamente, se debe advertir del peligro a los que estan a punto de cometer un error, como abortar, cosa que he hecho yo tambien hace poco. Pero eso no significa quitar la libertad de eleccion a la persona, como el mismo Dios le da. Pero como reconoces tu misma, existe la libertad. Y por supuesto, esta bien no quedarse impasible. Creo que te doy la razon casi al cien por cien. Tu tambien eres pro eleccion, despues de todo.

Hermanito: Dios dejó sus leyes establecidas y nos dió la libertad de cumplirlas o no. Pero según se cumplan o no, acarrearemos las consecuencias.
Eso no nos dá derecho a que hagamos leyes que contravengan lo mandado por el Señor. La mayoría de las leyes fueron basadas en las creencias cristianas.
Por eso penamos el matar, levantar falso testimonio o mentir, robar,etc. Incluso, cuando vamos a testificar tenemos que jurar.
Pero no somos libres y tenemos elección?
Claro que sí, pero es una libertad relativa, porque el libertinaje acarrea la muerte. No puedo alentar, ni apoyar, aquéllo que contravenga las leyes divinas, pues me hago cómplice de aquéllo que ofende a Dios.
Por otra parte, la humanidad debe ir en avance y no en retroceso. El aborto es un retroceso increíble a la era más salvaje que haya podido enfrentar la humanidad.
Bendiciones.
_________________
JESUS EN TI CONFIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 12:14 am    Asunto:
Tema: Aborto y Religion
Responder citando

Rubicon escribió:
Segun se ve, tu no lo conoces aun. Cristo no es un personaje historico solamente. Cristo esta en nuestros corazones.

Rubicon, no conoces a Tomas, es un angel. ¿Y cuantos hijos tienes Tomas?. No recuerdo la cantidad...
Un abrazo para los dos.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados