Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Yaniale Veterano
Registrado: 11 Mar 2008 Mensajes: 4487 Ubicación: Córdoba-Argentina
|
Publicado:
Jue Nov 20, 2008 8:07 pm Asunto:
Tema: ¿ CONOCES ESTA ADIVINANZA ? |
|
|
Siiiiiii!!!!! Le gané a Pepa ja! _________________
 |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 20, 2008 8:12 pm Asunto:
|
|
[quote="Yaniale Cita: | "] Marizu escribió: | Yaniale escribió: | [
Cita: |
Jajaja!!!!! Ya sé, ya sé.....
La respuesta es: "una hora"  |
|
¡ Lo siento.... Yani, llegaste después de Pepa !
Pero aquí te dejo uno facilito. Apúrate que no te pille Pepa. J,j,j,j,.
Al entrar una noche de mucho viento en un refugio de montaña, se encuentra Vd. con que tiene una sola cerilla y hay, sobre la mesa una vela, y en la chimenea unos leños. ¿Qué encendería primero? |
Rayos!!!!! llegué tarde jajaja!!!!! ...
Pero ya sé la respuesta de esta: Enciendo primero la cerilla | [/quote]
¡ Ahora sííi....Yaniele. Felicitaciones . Respuesta correcta.! j,j,j,j,
¿ Vamos con otro ?
"Este lorito es capaz de repetir todo lo que oiga", le aseguró a la señora el dueño de la pajarería. Pero una semana después, la señora que lo compró estaba de vuelta en la tienda, protestando porque el lorito no decía ni una sola palabra. Y sin embargo, el vendedor no había mentido. ¿Podrá Vd. explicarlo?  |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 21, 2008 1:31 am Asunto:
|
|
¡¡Bravo, bravo, bravo, Yaniale!!!
¿Sabés qué le pasaba al pobre lorito?
Era....
....
....
¡sí!!!
era sordo!! _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 21, 2008 1:44 am Asunto:
|
|
[quote="Pepa Cita: | "]¡¡Bravo, bravo, bravo, Yaniale!!!
Era....
....
....
¡sí!!!
era sordo!! | [/quote]
Perfecto Pepa.... !!!!
Ya es muy tarde aquí en Chile. No alcanzo a ponerles otro acertijo. Tendrán que esperar a mañana.j,j,j,,j,j--------
Un abrazo a todos y que Dios los bendiga.
Marizu |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 21, 2008 2:18 am Asunto:
|
|
Acá también, Marizu. Que descanses, hasta mañana.
 _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 21, 2008 1:42 pm Asunto:
|
|
¡ Aquí vengo... buenos días a todos !
¿Cómo pueden permanecer dos personas en pie sobre una hoja de periódico a un mismo tiempo, sin que puedan tocarse, aunque quisieran? Naturalmente, no se puede pisar fuera del periódico  |
|
|
 |
ANUKI Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 21, 2008 2:45 pm Asunto:
|
|
Marizu escribió: Cita: | Publicado: Vie Nov 21, 2008 1:42 pm Asunto:
Tema: ¿ CONOCES ESTA ADIVINANZA ?
--------------------------------------------------------------------------------
¡ Aquí vengo... buenos días a todos !
¿Cómo pueden permanecer dos personas en pie sobre una hoja de periódico a un mismo tiempo, sin que puedan tocarse, aunque quisieran? Naturalmente, no se puede pisar fuera del periódico
|
 _________________ ANUKI
Comprometida con el derecho a vivir:
www.derechoavivir.org
http://davnoroeste.wordpress.com/ |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 21, 2008 7:28 pm Asunto:
|
|
¡ Qué pasa chicas ...!!!! ¿ se dieron por vencidas ? ¿ les doy la respuesta ?  |
|
|
 |
Yaniale Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 21, 2008 8:32 pm Asunto:
|
|
Marizu escribió: |
¡ Qué pasa chicas ...!!!! ¿ se dieron por vencidas ? ¿ les doy la respuesta ?  |
Noooo todavía no!!!!!
Dejanos pensar un poquito mas jejeje!!!!! _________________
 |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 21, 2008 8:36 pm Asunto:
|
|
Tal vez con un panel entremedio? _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
Yaniale Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 21, 2008 8:40 pm Asunto:
|
|
Marizu escribió: | ¡ Aquí vengo... buenos días a todos !
¿Cómo pueden permanecer dos personas en pie sobre una hoja de periódico a un mismo tiempo, sin que puedan tocarse, aunque quisieran? Naturalmente, no se puede pisar fuera del periódico  |
Pones la hoja del periódico debajo de la puerta y a una persona de cada lado de la misma, entonces asi estaran parados encima y no se pueden tocar porque la puerta está enmedio _________________
 |
|
|
 |
Yaniale Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 21, 2008 8:42 pm Asunto:
|
|
Pepa escribió: | ¡¡Bravo, bravo, bravo, Yaniale!!!
Era....
....
....
¡sí!!!
era sordo!! |
Si jajaja!!!!! pobre lorito!!!!
Gracias pepa por las felicitaciones !!!
Bendiciones!!!! _________________
 |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 21, 2008 8:42 pm Asunto:
|
|
Pepa escribió: | Cita: | Tal vez con un panel entremedio? |
|
¡ Casi.. casi... Pepa !  |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 21, 2008 8:44 pm Asunto:
|
|
[quote="Yaniale Cita: | "] Marizu escribió: | ¡ Aquí vengo... buenos días a todos !
Pones la hoja del periódico debajo de la puerta y a una persona de cada lado de la misma, entonces asi estaran parados encima y no se pueden tocar porque la puerta está enmedio | [/quote]
¡ Eso es Yaniele ....! Felicitaciones.  |
|
|
 |
Yaniale Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 21, 2008 8:50 pm Asunto:
|
|
Marizu escribió: | Yaniale escribió: | Marizu escribió: | ¡ Aquí vengo... buenos días a todos !
Pones la hoja del periódico debajo de la puerta y a una persona de cada lado de la misma, entonces asi estaran parados encima y no se pueden tocar porque la puerta está enmedio |
¡ Eso es Yaniele ....! Felicitaciones.  |
Jejeje!!!!! Me parece que voy a empezar a reclamar un trofeo
Otro, otro Marizu!!!!!! _________________
 |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 21, 2008 9:05 pm Asunto:
|
|
[quote="Yaniale Cita: |
Jejeje!!!!! Me parece que voy a empezar a reclamar un trofeo |
[color=red]
JA,JA,JA,JA,..... [/size]:D
Otro, otro Marizu!!!!!! [/color] | [/quote
Voy a casa a buscarlo. Aquí ya no tengo.  |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 21, 2008 9:08 pm Asunto:
|
|
¡Acá está, Yaniale!
 _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 21, 2008 11:24 pm Asunto:
|
|
¡ A trabajar chicas........! Tarea para el fin de semana.
"Un visitante encuentra a tres habitantes de una isla. Se acerca al primero y le pregunta: '¿Tú eres caballero o escudero?'. Este responde pero el visitante no le entiende bien. Por su parte, el segundo dice: 'Ha dicho que es escudero'. Y el tercero, apostilla: 'Eso es mentira'.
¿Qué son los habitantes segundo y tercero?  |
|
|
 |
LUIS AVILES OLACHEA Esporádico
Registrado: 10 Mar 2006 Mensajes: 32 Ubicación: MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, MEXICO
|
Publicado:
Sab Nov 22, 2008 3:59 am Asunto:
|
|
Marizu escribió: | ¿Que significa cuando ruge el león? |
que tiene hambre, jejejej _________________ Con Cristo todo lo soy, Sin El no soy nada. Todo lo puedo en aquel que me fortalece |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 22, 2008 3:54 pm Asunto:
|
|
[quote="LUIS AVILES OLACHEA Cita: | "] Marizu escribió: | ¿Que significa cuando ruge el león? |
que tiene hambre, jejejej | [/quote]
JA,JA,JA,J,A..... Hola Luis.....pero ya no vale ... ya dimos la respuesta. Esta era : Que va a empezar las películas. j,j,j,, es un chiste viejo para los que veían la película de Metro Golden Mayer y aparecía el león rugiendo. A lo mejor ni habías nacido.
Intenta responder la última que puse.... ¡ Suerte !... |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 22, 2008 3:56 pm Asunto:
|
|
[quote="Marizu Cita: | "]¡ A trabajar chicas........! Tarea para el fin de semana.
"Un visitante encuentra a tres habitantes de una isla. Se acerca al primero y le pregunta: '¿Tú eres caballero o escudero?'. Este responde pero el visitante no le entiende bien. Por su parte, el segundo dice: 'Ha dicho que es escudero'. Y el tercero, apostilla: 'Eso es mentira'.
¿Qué son los habitantes segundo y tercero?  | [/quote]
¡ Ánimo Luis..... esta es tuya ..!  |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Sab Nov 22, 2008 4:31 pm Asunto:
|
|
Marizu escribió: | ¡ A trabajar chicas........! Tarea para el fin de semana.
Muy probablemente mi cerebro atrofiado no me permita ver la respuesta evidente. Dicho esto, y excusado a la vez, opino:
La respuesta es relativa, ya que el segundo puede ser un caballero, y haber dicho la verdad, y a la vez el tercero puede ser escudero y puede estar mintiendo.
Por otra parte, el segundo puede ser escudero, decir que el primero es escudero y estar mintiendo, para lo que luego surge el tercero que siendo caballero, ratifica la actitud del segundo. _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
cinthia Veterano
Registrado: 23 Ene 2007 Mensajes: 1229 Ubicación: sinaloa, mexico
|
Publicado:
Sab Nov 22, 2008 4:51 pm Asunto:
|
|
kari cita
--------------------------------------------------------------------------------
cinthia escribió:
tres personas tiene que atravesar un puente, lo atraviesan de la siguiente manera, la primera mira el puente lo pasa y lo pisa, la segunda mira el puente lo pasa pero no lo pisa, la tercera no mira el puente lo pasa y no lo pisa
como lo pasaron
mmmm supongo que puede ser una señora con un niño/a en brazos y embarazada de otra.
Señora: mira, pisa y pasa el puente
niño/a: mira, lo pasa pero no lo pisa
bebito/a: esta adentro de la panza asi que lo pasa pero no lo ve ni lo pisa
jajaja ocurrencias
|
peeeeeerdon no pero no me llegan las respuestas ami bandeja y no habia podido checar en el foro disculpas pero esta es la respuesta correcta....despues de tanto tiempo jjajajajajaj _________________
 |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 22, 2008 6:29 pm Asunto:
|
|
javi27 escribió: | [quote="Marizu Cita: | "]¡ A trabajar chicas........! Tarea para el fin de semana.
Muy probablemente mi cerebro atrofiado no me permita ver la respuesta evidente. Dicho esto, y excusado a la vez, opino:
La respuesta es relativa, ya que el segundo puede ser un caballero, y haber dicho la verdad, y a la vez el tercero puede ser escudero y puede estar mintiendo.
Por otra parte, el segundo puede ser escudero, decir que el primero es escudero y estar mintiendo, para lo que luego surge el tercero que siendo caballero, ratifica la actitud del segundo. | [/quote]
¡ Hola Javi ...! Bueno ... la idea de estos acertijos aparentemente fáciles, es jústamente hacer trabajar nuestras neuronas y que salgan de su rutina normal. .j.j.j. Pero como tú eres un chico inteligente, yo diría que tu resultado es correcto, o al menos así entendí, a pesar de que la explicacion exacta sería esta:
Nadie puede decir de sí mismo que es escudero, puesto que si es caballero, debe decir la verdad y, si es escudero, dirá igualmente que es caballero porque miente siempre. Por lo tanto, el segundo habitante miente: es escudero. Y, el tercero, dice la verdad, por lo tanto, es caballero.
¡¡¡¡ Felicitaciones, hermanito !!!!
|
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 22, 2008 6:53 pm Asunto:
|
|
A seguir pensando........chicos. Estoy preparando juguito de naranja para que refrezquen la memoria ! ¿ quieren un poquito ?

A ver cómo les va con este acertijo:
Un ciclista sale de Santiago hacia San Fernando a una velocidad de 30 kilómetro por hora y otro salió de San Fernando hacia Santiago a una velocidad de 25 kilómetros por hora. Luego de una hora de viaje ambos ciclistas se encuentran en el camino y se saludan. Considerando que entre Santiago y San Fernando hay 180 kilómetros. ¿Cual de los dos ciclistas se encontrará más cerca de Santiago?[/size] [/color] [/color]  |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 22, 2008 7:01 pm Asunto:
|
|
cinthia escribió: | Cita: |
peeeeeerdon no pero no me llegan las respuestas ami bandeja y no habia podido checar en el foro disculpas pero esta es la respuesta correcta....despues de tanto tiempo jjajajajajaj |
|
ja,ja.ja... ¡ ya veo que no te llegan las respuestas ! por ahí te dejé un regalito ( en otro tema ) pero parece que no lo viste. ( ¿ o no te gustó ...?) Ahora tendrás que buscarlo.
Un abrazo Cinthia. |
|
|
 |
ANUKI Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 23, 2008 9:39 pm Asunto:
|
|
Marizu escribió: Cita: | A seguir pensando........chicos. Estoy preparando juguito de naranja para que refrezquen la memoria ! ¿ quieren un poquito ?
A ver cómo les va con este acertijo:
Un ciclista sale de Santiago hacia San Fernando a una velocidad de 30 kilómetro por hora y otro salió de San Fernando hacia Santiago a una velocidad de 25 kilómetros por hora. Luego de una hora de viaje ambos ciclistas se encuentran en el camino y se saludan. Considerando que entre Santiago y San Fernando hay 180 kilómetros. ¿Cual de los dos ciclistas se encontrará más cerca de Santiago?[/size] [/color][/color] |
Hola Marizu! Entro a hacer acto de presencia y a por ese jugo que seguro que sabe divino!....este tipo de acertijo me entra en las oposiciones...jejeje...es como si estuviera aquí,entrenandome contigo y los foristas para mi oposición....pero primero,disfrutaré de tu jugo recién hecho...que está,rico,rico! _________________ ANUKI
Comprometida con el derecho a vivir:
www.derechoavivir.org
http://davnoroeste.wordpress.com/ |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 24, 2008 1:14 am Asunto:
|
|
ANUKI escribió: | [b Cita: |
Hola Marizu! Entro a hacer acto de presencia y a por ese jugo que seguro que sabe divino!....este tipo de acertijo me entra en las oposiciones...jejeje...es como si estuviera aquí,entrenandome contigo y los foristas para mi oposición....pero primero,disfrutaré de tu jugo recién hecho...que está,rico,rico! |
|
¡ Hola Anuki... ! ¿ quieres explicarme qué es esto de tus opisiciones ? por fa..... En una de esas ya lo explicaste en otro círculo y yo la despistada no me entero.
Me alegro que te haya gustado el juguito. Si no puedes con este acertijo, intentaré con uno más facil mañana.....
Un abrazo
Marizu |
|
|
 |
cinthia Veterano
Registrado: 23 Ene 2007 Mensajes: 1229 Ubicación: sinaloa, mexico
|
Publicado:
Lun Nov 24, 2008 3:32 pm Asunto:
|
|
Cita: | Un ciclista sale de Santiago hacia San Fernando a una velocidad de 30 kilómetro por hora y otro salió de San Fernando hacia Santiago a una velocidad de 25 kilómetros por hora. Luego de una hora de viaje ambos ciclistas se encuentran en el camino y se saludan. Considerando que entre Santiago y San Fernando hay 180 kilómetros. ¿Cual de los dos ciclistas se encontrará más cerca de Santiago?[/size] [/color][/color]
|
pues los dos estan en el mismo lugar no ?
pq se encuentran en el camino tanto el de San Fernando como el de Santiago. _________________
 |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
Registrado: 04 Oct 2006 Mensajes: 1810 Ubicación: Aguascalientes, México
|
Publicado:
Lun Nov 24, 2008 6:31 pm Asunto:
|
|
perdooooooon por la tardanzaaaaaaaaa
es que me enrolle en unos asuntillos con nuestra compañera usuaria x en controvertidos...
siento decirles que nadie ha dado con la respuesta correcta a la adivinanza...
y como ya ha pasado algo de tiempo les voy a dar la respuesta, vale?
pero si realmente estaba facil...
haber: sube y baja y no se mueve?
R. la carretera, o el camino...jajajajaja
ya ven sube y baja cuestas pero no se mueve... |
|
|
 |
|