Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Tralalá Veterano
Registrado: 29 Ago 2008 Mensajes: 6529 Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
|
Publicado:
Vie Nov 07, 2008 11:27 am Asunto:
Tema: Nuestras santas y santos preferidos |
|
|
siempre alegres
Un rato cualquiera lo está.
Que Dios nos bendiga y la Virgen nos acompañe. Tralalá _________________
 |
|
|
 |
Edwin1sdb Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 07, 2008 6:27 pm Asunto:
|
|
que irónico verdad, lo que viene a aprender a estos foros..... jejejeje
"La santidad consiste en estar siempre alegres". San Juan Bosco....
El diablo no soporta a una persona alegre. (la alegria que viene de Dios, claro está) _________________ " La santidad consiste en estar siempre alegres "
 |
|
|
 |
Tralalá Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 08, 2008 12:42 am Asunto:
|
|
Lo sé con el pensamiento pero, naturalmente no soy muy alegre, por eso me cuesta poner en práctica esa virtud tan linda. En eso estoy.
Que Dios nos bendiga y la Virgen nos tenga siempre de su mano. Tralalá _________________
 |
|
|
 |
Tralalá Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 11, 2008 4:39 pm Asunto:
|
|
No soy una triste santa...
porque no soy santa. Pero sí confío que Jesús, José y María, me llevarán por ese camino.
Encomendemosnos cada uno a Quien mayor devoción nos despierte.
Su ayuda es real y verdadera.
Dios nos bendiga y la Virgen nos dé su ternura. Tralalá _________________
 |
|
|
 |
Edwin1sdb Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 12, 2008 5:33 am Asunto:
|
|
Tralalá escribió: | No soy una triste santa...
porque no soy santa. Pero sí confío que Jesús, José y María, me llevarán por ese camino.
Encomendemosnos cada uno a Quien mayor devoción nos despierte.
Su ayuda es real y verdadera.
Dios nos bendiga y la Virgen nos dé su ternura. Tralalá |
Te refieres a que "un santo triste, es un triste santo", mmmm pero tambien podemos hacerlo asi: "un cristiano triste, es un triste cristiano".
aunque la santidad es llamada de TODOS....
Recuerden que uno de los frutos del Espíritu Santo es la alegría!!!!!!!!
Asi que tratemos de ser amables y sonriamos eeeee..... _________________ " La santidad consiste en estar siempre alegres "
 |
|
|
 |
Tralalá Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 12, 2008 5:23 pm Asunto:
|
|
Sí, amable, educada, sonriente y de tanto así, á veces algo hipócrita.
Estamos en la tierra con nuestros límites corporales y psicológicos que debemos aceptar y apoyar en la cruz (liviana) de Cristo.
Y pedirle que nos mantenga la fe, la esperanza y principalmente la caridad. Cristo nunca dijo que seguirlo fuera fácil, tampoco placentero.
Felices los que lloran porque serán consolados.
También hay tiempos para reir y es buenísimo que los disfrutemos pero, esta época del "todo bien" es terrible.
Dios nos bendiga. Tralalá _________________
 |
|
|
 |
Laura De los Ángeles + Moderador

Registrado: 17 Oct 2008 Mensajes: 12594 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...
|
Publicado:
Jue Nov 13, 2008 2:59 am Asunto:
|
|
Hola hoy 13 de noviembre es la fiesta patronal de Santa Francisca Javier Cabrini Patrona de los Emigrantes y Fundadora de las Misioneras de Sagrado Corazón, mi parroquia lleva su nombre. Les cuento que las fiestas patronales las celebraremos recién el domingo, primero haremos una peregrinación desde una Capillita hasta la Parroquia y luego de la misa de mediodía ¡¡¡gran comilona gran!!! jejeje!!!
En honor a esta Santa que era italiana el menú de este año serán tallarines ¡¡¡hasta van a venir unos italianos a tocar la tarantella!!!!
|
 |
Tralalá Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 13, 2008 3:36 pm Asunto:
|
|
¡Que lindo! Si qqueda algo rico traelo para compartirlo en el "cafecito" del foro vecino.
¿Dónde queda tu parroquia? ¿En qué lugar de la Argentina?
Gracias por compartirlo, como dice Anuki.
Dios nos bendiga y la Virgen nos colme de alegría. Tralalá _________________
 |
|
|
 |
Tralalá Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 22, 2008 5:51 pm Asunto:
|
|
Y... ¿se terminaron los santos?
¿Recuerdan que hoy es Santa Cecilia, patrona de la música?
Vaya mi saludo para Ceci y para los músicos de los foros Círculo de Oración y Relax. Sé que hay también músicos que disponen de un foro especial. Me da celos que no haya uno así para los poetas. Superando tal sentimiento también los saludo.
Dios nos bendiga y la Virgen no se aparte de nuestro lado. _________________
 |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 22, 2008 9:51 pm Asunto:
|
|
Santa Josefina Bakhita, sudanesa que sufrió la esclavitud.
San Eulogio y los martires de Cordoba, por no tener miedo al Islam.
Santa María Micaela del Santísimo Sacramento, que de noble vida dedicó se dedicó a ayudar a prostitutar a abandonar su mala vida.
San Simeón el Loco, que tras sus aparentes excentricidades intentaba escapar de su fama de santo.
Santa Juana de Arco.
Santa Ana Wang, una martir china.
La Virgen de Lavang que ayudó a los católicos vietnamitas cuando eran perseguidos.
San Mauricio y la legión de los martires. Valientes en combate y en la fidelidad a la fe cristiana.
Los santos martires de Nagasaki.
San Longinos (sí, el de la lanza), por el honor de ser testigo privilegiado de la Pasión.
San Dimas, (el buen ladrón crucifijado junto a Jesus) por demostrar que es posible la reconcilización con Dios mientras haya vida.
Santa Afra, una prostituta que fué martirizada cuando no habia pasado ni un día de su bautizo..(¿quién iba a imaginar que esos dos hombres que llamaban a su puerta por la noche no pensaban en eso?). De mala mujer a la mayor de los honores. _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
|
 |
Tralalá Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 22, 2008 11:58 pm Asunto:
|
|
MUCHAS GRACIAS LUIS-CARLOS.
De unos cuantos de los que nombraste, no sabía.
Creo que pensar en ellos y en su valentía puede fortalecernos.
Dios nos bendiga y nunca nos apartemos de ÉL. Tralalá _________________
 |
|
|
 |
Emmanuel E. H. Esporádico
|
Publicado:
Dom Nov 23, 2008 2:43 am Asunto:
|
|
San Antonio De Padua (vi una pelicula muy buena, la recomiendo)
Sna Pio de Pietrelcina (igualmente les recomiendo la pelicula ampliamente). |
|
|
 |
danieliut20 Asiduo
Registrado: 20 Nov 2008 Mensajes: 358 Ubicación: Caracas, Venezuela
|
Publicado:
Lun Nov 24, 2008 6:15 pm Asunto:
Mi Santa y mi Santo Preferido
|
|
Después de Dios, El Santo de los Santos
Mi Santa Preferida: La Santísima Virgen María, Renia del Universo
Y Después de María Santísima, mi Santo Preferido es
El Arcángel San Miguel, Príncipe de los Ejercitos Celestiales
Que el Señor de Todo Poder nos Bendiga por siempre!!![/img] _________________
 |
|
|
 |
Tralalá Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 24, 2008 8:11 pm Asunto:
|
|
Sí, si uno se pone a mirar se queda con todos. Yo, por mi limitación, siento que debo elegir algunos para prestarles la atención que se merecen. Los dos que puse en el inicio de este tema son muy importantes en mi vida
San José
San Luis Orione
pero, también
Santa Teresita,
Santa Bernardita,
El cura de Ars (le pido que me enseñe y ayude a confesar),
San Pablo y
San Agustín (por sus ejemplares conversiones),
Santa Rafaela María del Corazón de Jesús (Fundadora de las Esclavas del Sagrado Corazón)
el o la del día según Calendario.
Soy muy pedigüeña.
Dios nos bendiga y la Virgen nos proteja _________________
 |
|
|
 |
catholicangel Asiduo
|
Publicado:
Lun Nov 24, 2008 8:18 pm Asunto:
|
|
Hola hermanitos en mi caso pues mi santa preferida es también nuestra querida Madre Santísima La Virgen María. A quién le llevo una gran devoción por medio de la advocación de la Virgen de Guadalupe, que por cierto el otro mes está de aniversario. Yo muy feliz por eso, pues le tengo un gran amor a ella ya que es el fundamento de porqué yo estoy otra vez en casa. Ella fue la protagonista de mi conversión y le debo a ella el estar otra vez en la Iglesia.
Mi santo preferido de devoción es San Francisco de Asís, a quien le tengo gran admiración por su entrega total a su vocación. La verdad por medio de su vida puedo apreciar un espejo de Jesús. Como es su humildad, pasión por la misión y gran amor por el prójimo y por la Iglesia de Cristo.
Cada vez que vuelvo a escuchar sobre su vida pues no puedo contener la emoción de saber como hubieron seres humanos que amaron tanto a Cristo y a su Iglesia, que fueron capaces de dejar todo por seguir el camino de Dios, manteniéndose muy firmes en su fe.
Y pensar que antes de tener mi experiencia en una secta, no sabía que era tener devoción, pero mediante este proceso de aprendizaje en la apologética , puedo sentirme la mujer más dichosa de poder comprender algunos misterios y riquezas espirituales de nuestra Santa Madre Iglesia.
Que el Señor les bendiga _________________ VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/
 |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Lun Nov 24, 2008 9:53 pm Asunto:
|
|
catholicangel escribió: | Hola hermanitos en mi caso pues mi santa preferida es también nuestra querida Madre Santísima La Virgen María. A quién le llevo una gran devoción por medio de la advocación de la Virgen de Guadalupe, que por cierto el otro mes está de aniversario. Yo muy feliz por eso, pues le tengo un gran amor a ella ya que es el fundamento de porqué yo estoy otra vez en casa. Ella fue la protagonista de mi conversión y le debo a ella el estar otra vez en la Iglesia.
Mi santo preferido de devoción es San Francisco de Asís, a quien le tengo gran admiración por su entrega total a su vocación. La verdad por medio de su vida puedo apreciar un espejo de Jesús. Como es su humildad, pasión por la misión y gran amor por el prójimo y por la Iglesia de Cristo.
Cada vez que vuelvo a escuchar sobre su vida pues no puedo contener la emoción de saber como hubieron seres humanos que amaron tanto a Cristo y a su Iglesia, que fueron capaces de dejar todo por seguir el camino de Dios, manteniéndose muy firmes en su fe.
Y pensar que antes de tener mi experiencia en una secta, no sabía que era tener devoción, pero mediante este proceso de aprendizaje en la apologética , puedo sentirme la mujer más dichosa de poder comprender algunos misterios y riquezas espirituales de nuestra Santa Madre Iglesia.
Que el Señor les bendiga |
Que chevere!!! amor jejeje
Si pues yo también tengo un Santo muy especial.Alguien al que siempre he admirado, ya desde niño cuando el sacerdote leia en misa esos versiculos se me caian las lágrimas y solamente me hacia una pregunta:
¿Como es posible, porque lo hizo?
Entre tanto, Simón Pedro, acompañado de otro discípulo, seguía a Jesús. Este discípulo, que era conocido del Sumo Sacerdote, entró con Jesús en el patio del Pontífice, 16 mientras Pedro permanecía afuera, en la puerta. El otro discípulo, el que era conocido del Sumo Sacerdote, salió, habló a la portera e hizo entrar a Pedro. 17 La portera dijo entonces a Pedro: «¿No eres tú también uno de los discípulos de ese hombre?». Él le respondió: «No lo soy». 18 Los servidores y los guardias se calentaban junto al fuego, que habían encendido porque hacía frío. Pedro también estaba con ellos, junto al fuegoJuan 18,15-18
25 Simón Pedro permanecía junto al fuego. Los que estaban con él le dijeron: «¿No eres tú también uno de sus discípulos?». Él lo negó y dijo: «No lo soy». 26 Uno de los servidores del Sumo Sacerdote, pariente de aquel al que Pedro había cortado la oreja, insistió: «¿Acaso no te vi con él en la huerta?». 27 Pedro volvió a negarlo, y en seguida cantó el galloJuan 18,25-27
El discipulo fiel y predilecto la roca de su iglesia.El primero de entre todos ellos, Principe de los Apostoles el QUE NEGO AL VERBO DIVINO 3 VECES!!! máximo ejemplo de humildad al morir boca a bajo pues no era digno de morir como el Señor.
Quo Vadis Domine!!!
Por quien Cristo rezo para que su fe no decaiga, y a quien después de haberle negado Cristo siguio confiando en él como un padre ama a sus hijos asi fue este amor.KEPHAS le Puso como nombre , pero el suyo era el de un simple pescador, Simon Bar Jonas.
Quiero compartir con vosotros una de las más bellas oraciones que se han escrito sobre este Gran Santo:
Príncipe de los Apóstoles y de la Iglesia Católica: por aquella obediencia con que a la primera voz dejaste cuanto tenías en el mundo para seguir a Cristo; por aquella fe con que creíste y confesaste por Hijo de Dios a tu Maestro; por aquella humildad con que, viéndole a tus pies, rehusaste que te los lavase; por aquellas lágrimas con que amargamente lloraste tus negaciones; por aquella vigilancia con que cuidaste como pastor universal del rebaño que se te había encomendado; finalmente, por aquella imponderable fortaleza con que diste por tu Redentor la vida crucificado, te suplico, Apóstol glorioso, por tu actual sucesor el Vicario de Cristo. Alcánzame que imite del Señor esas virtudes tuyas con la victoria de todas mis pasiones; y concédeme especialmente el don del arrepentimiento para que, purificado de toda culpa, goce de tu amable compañía en la gloria. Amen.
Que Dios les Bendiga _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
Tralalá Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 29, 2008 12:12 am Asunto:
|
|
Me encanta la cantidad de apariencias que toma la Virgen para acercarse a nosotros.
No alcanzan los días del año para recordar todas sus advocaciones. Sabemos que Ella es una sola pero, la nombramos cada uno como le suena más dulce.
Refiramosnos, algunas ya surgieron, a dichas advocaciones.
Yo amo a mi Virgencita de Luján, Patrona de la Argentina.
Dios nos bendiga. Tralalá _________________
 |
|
|
 |
Tralalá Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 05, 2008 12:29 am Asunto:
|
|
Una virtud de todos y cada uno de los santos es la humildad, por eso se abajan hasta el olvido y el desconocimiento del mundo. Sin embargo deben brillar para nuestra edificación.
Por eso los vuelvo a elevar.
Dios nos bendiga y nos dé salud. Tralalá _________________
 |
|
|
 |
|