Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Feminismo mujeres pantalón
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Feminismo mujeres pantalón

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 3:49 am    Asunto: Feminismo mujeres pantalón
Tema: Feminismo mujeres pantalón
Responder citando

Hay en día es muy común ver a las mujeres de pantalón, esta practica la empezaron a usar las feministas, y hoy en día hasta las mujeres “catolicas” usan pantalón.
Yo creo que una mujer católica no debe usar pantalón? Que bueno puede salir del pensamiento de las feministas?
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
rodmargil
Nuevo


Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 22

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 11:28 am    Asunto:
Tema: Feminismo mujeres pantalón
Responder citando

Yo no creo mucho en las feministas. Aunque dicen que quieren la igualdad de la mujer frente al hombre en realidad solo piensan en el beneficio de ellas ignorando por completo a los hombres, es la impresión que me han dado. En cuanto al uso de pantalones, aunque la idea surgió de las feministas, yo creo que todos somos iguales ante los ojos de Dios y eso nos otorga a hombres y mujeres los mismos derechos incluidos los de llevar pantalones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
danieliut20
Asiduo


Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 358
Ubicación: Caracas, Venezuela

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 1:22 pm    Asunto: Mujeres con Pantalón
Tema: Feminismo mujeres pantalón
Responder citando

Un Saludo en el nombre del Señor.

Desde mi punto de vista, si usan o no usan pantalón no es lo importante, ya que el feminismo no se centra en el vestir sino en el pensar. Una mujer puede usar falda o vestirse con femineidad y ser feminista al extremo.

Es cuestión de pensamiento y de ideales.

Que el Señor nos bendiga por siempre!!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Bernardo
Asiduo


Registrado: 10 Nov 2005
Mensajes: 157
Ubicación: México DF

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 4:24 pm    Asunto:
Tema: Feminismo mujeres pantalón
Responder citando

Cristo está entre nosotros!

Yo creo que el que vistan falda o pantalón es irrelevante, siempre y cuando, en ambos casos, se usen con decencia y modestia. En ambos casos uno ve cada exageración... desde los pantalones que de tan pegados no dejan nada a la imaginación o aquellas faldas que de tan cortas mas que "mini falda" parecen "maxi cinturón".

Y no abundo más, porque el tema salió a colación del feminismo, pero luego también uno ve hombres con cada cosa que... en fin.

En Cristo y la Theotokos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luxose
Constante


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 510
Ubicación: Valdivia, Chile

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 7:19 am    Asunto:
Tema: Feminismo mujeres pantalón
Responder citando

Very Happy Bueno, je, je, a un escocés no lo rechazaríamos si se nos planta delante con su falda. No tendríamos argumentos para cuestionar su sexualidad. Por lo que lo de la ropa es irrelevante.

El feminismo y el machismo va en el seso. Por crianza, por ambiente, etc. Es como en el futbol, a uno le enseñaron sus padres a ir por tal o cula equipo, y uno sigue la costumbre de sus mayores, aunque el equipo sea malo.

Ambas posturas quebran el plan de Dios de que el varón y la mujer sean uno. "Porque varón y mujer fueron creados" dice el Génesis, por tanto en igualdad de dignidad y condiciones, sólo el pecado entablo la desiguladad: "Hacia tu marido irá tu apetencia, y él te dominará". Gn 3,16. Esta relación sólo se ubica en su justo sitio en el desposorio de Crisoto y la Iglesia, en las bodas del Cordero.

Hay que luchar con todas las fuerzas contra esta separación absurda, la unica guerra que existe no es la de los sexos, nuestra lucha no es contra la carne y la sangre sino contra Tronos, Dominaciones y Potestades, como al principio. Pero, ánimo, Dios mismo pelea de nuestro lado.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 8:31 am    Asunto:
Tema: Feminismo mujeres pantalón
Responder citando

Hermanitos,


Ojala que sólo lo malo de los pensamientos feministas fueran los pantalones.


Hay cosas mucho peores.


Con feminismo me refiero a ese movimiento supremacista que paece que esta en nuestra sociedad. Por que la Igualdad en la sociedad es algo bueno y tenemos que intentarlo todos.

Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 3:58 pm    Asunto:
Tema: Feminismo mujeres pantalón
Responder citando

Bueno, como ex feminista te digo que lo último en lo que piensa una feminista es en la ropa.
Cada época tiene sus modas y la moda de este siglo (así como el estilo de vida) no impone pero sí requiere la comodidad en el vestir.
La mujer de hoy sale, va, viene, hace mil cosas y debe hacerlas cómoda. Me parece irrelevante si uso enaguas o pantalones, casi siempre me decanto por los últimos simple y llanamente por comodidad.
Importa lo que hay en mi corazón, no la ropa que visto (a menos que esta refleje la pobreza de espíritu o invite a la tentación).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 10:32 pm    Asunto:
Tema: Feminismo mujeres pantalón
Responder citando

De nuevo decirte:

1f. Queda prohibido cuestionar en el foro las decisiones del moderador. Cualquier queja, duda o reclamación acerca de la aplicación de las reglas, se deberá dirigir al director de los foros, a la dirección contacto@catholic.net

Yo no sé la situación de R.Real, pero si estoy viendo tu situación al no obedecer las normas del foro.

Tema controvertido, habrá opinables, pero no quiere decir que cualquier tema sea opinable. Controvertido, es, que causa duda, hay disputa, pero no quiere decir que no haya una verdad ya dicha por la Iglesia y que haya que acatar. Simplemente se va planteando para que la gente llegue a ese punto. Pero no porque cualquier opinión valga.

Como bien dices, y es una pena, la gran mayoría de la gente que conoces, y que conozco, está fatal en este tema. El que está en el error lo está, ya sea España entera, o el 99% del mundo. No porque haya mucha gente creyendo una mentira va a ser verdad. La verdad no está en R.Real, está en la Iglesia, y ella habrá expuesto eso mismo.

De nuevo:

1f. Queda prohibido cuestionar en el foro las decisiones del moderador. Cualquier queja, duda o reclamación acerca de la aplicación de las reglas, se deberá dirigir al director de los foros, a la dirección contacto@catholic.net
Y decirte que sí, ¿pensabas encontrarte con un foro light? ¿Pues no, gracias a Dios? Te encontraste con un foro católico.

Bueno, nada más.

Un abrazo.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calendula
Constante


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 762
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 3:02 am    Asunto: Feminismo mujeres pantalón
Tema: Feminismo mujeres pantalón
Responder citando

Hola; creo que las mujeres están usando pantalones, hace muchísimo tiempo. En los campos, montar a caballo, etc.en diferentes partes.

Esto de las católicas usar pantalón es uno de los reproches de muchos evangélicos, porque entienden que la mujer "ocupa" el lugar del hombre. Sin embargo, a los que me lo han dicho, les respondo que en tiempos de Jesús usaban túnicas tanto hombres como mujeres. Que en los tiempos biblicos, se refería al papel de cada quién.

Por otro lado, en lo personal, prefiero usarlos por comodidad, lo práctico y porque la verdad, los hombres se fijan más en un par de piernas que en un pantalón.

O sea, que aunque parezca lo contrario, me siento más "vestida" con pantalón que con falda.

Bendiciones
_________________
JESUS EN TI CONFIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados