Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Mente domina a la materia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La Mente domina a la materia
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 4:30 am    Asunto:
Tema: La Mente domina a la materia

Bueno Usuaria x
tienes fijacion de tratar de llevar los temas en que participas a temas de cosas ocultistas que son de tu dominio y de lo que te gusta discutir...
que bueno que sepas de todo eso se ve que te ha sido de provecho.
la quimica del cuerpo deberia si no lo es formar parte de los objetos de estudio de la anatomia humana.
y eso es todo lo que hay dentro del cuerpo humano elementos quimicos en la cantidad adecuada para su funcionamiento normal y me supongo que cuando éstas cantidades adecuadas de estos elementos son alteradas por diversos motivos y fuentes dan origen a los padecimientos humanos relacionados a su parte fisica o material.
y bueno que puedo decir yo, pienso que en la india y en japon pasando por China deben de haber no digo cientos, ha de haber miles de doctores titulados y algunos de ellos titulados en prestigiadas universidades occidentales que han de practicar la meditacion y la yoga y algunas otras disciplinas que desconozco que probablemente usuaria x si conozca porque son ocultas.
y sin embargo nada comentas sobre el mandato divino que nos llama a ser perfectos en la carne asi como lo es el padre en el paraiso, si perfectos.
saludos en Cristo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 5:03 am    Asunto:

tranquilo ignacio, solo léete, y aunque te enojes, no es personal, es tu aporte, no quito el dedo del renglon, afortunadamente he estudiado, y he llevado materias como Anatomia y Fisiologia ,no solo conozco de ocultismo Wink
Si expones un tema debes tolerar que se te critique, esto es un foro de discusión de temas controvertidos, No todos van a decirte lo que quieres leer...
He tratado de explicarte desde la fisiologia y el aprendizaje tus planteamientos y tampoco los aceptaste, asi que a mi me da igual , si llevas el tema a la fisiologia ó al ocultismo
Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 5:09 am    Asunto:

ignaciomancilla escribió:
y sin embargo nada comentas sobre el mandato divino que nos llama a ser perfectos en la carne asi como lo es el padre en el paraiso, si perfectos.

No soy catequista ni Evangelizadora, mi apostolado es apologética y estoy participando en éste tema porque no me gusta el planteamiento, aunque te enojes, i 'm so sorry... es un foro LIBRE. y participo como se me viene en gana siempre y que no falte al reglamento... ¿sale?
ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 5:23 am    Asunto:

debo decir que tambien te gusta llevar las discusiones a lo personal
pero tambien ya te debias de dar cuenta que yo a eso no le entro y mucho menos contigo, cruz cruz. y sin embargo te debo confesar que lo haces extremadamente dificil mas no imposible asi es que espero que regrese la discusion a los terminos en los que se deben, si es que alguien los llevo por donde no se debe.
y bueno ademas de hablar de anatomia, fisiologia, ocultismo...
¿tambien me podrias dar tu opinión acerca del mandato que se nos dio a ser perfectos asi como lo es el padre en el paraiso?
¿el dominio de la mente a la materia no entra dentro de esta perfección?
y que la paz de Cristo este con nosotros.
Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 5:32 am    Asunto:

ignacio, todos estamos llamados a la PERFECCION , en nuestro propio estado de vida y en esencia es vivir la CARIDAD como cristianos que somos.... cada domingo en una parte de la misa el sacerdote nos lo está repitiendo.
INSISTO , pero el Dominio de la mente sobre la materia ¿que tiene que ver con la caridad? y la perfección cristiana?
ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 5:36 am    Asunto:

pues tiene todo que ver porque la mente y la materia forman parte del ser humano y tambien formaron parte de la perfeccion de Jesus cuando se encarno.
Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 5:37 am    Asunto:

lee Veritatis Splendor
Idea http://es.catholic.net/sexualidadybioetica/371/837/articulo.php?id=11605

a ver en donde encuentras "la mente domina la materia" y me avisas
Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 5:41 am    Asunto:

ah y esperaré pacientemente a que expliques lo que has dicho a lo largo de éste tema , palabras como HISTORIA Y CONOCIMIENTO, has mencionado que por el conocimiento se llega a dominar la materia,, y no he visto ni datos históricos ni a que tipo de conocimiento te refieres podrias responder ambas preguntas? sin ejemplos por favor.
Buenas Noches
ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 5:44 am    Asunto:

La perfeccion a la que se nos llamo buscar es mucho mas que vivir la CARIDAD, se puede decir que el llegar a vivir la CARIDAD a la perfeccion es el resultado o el efecto de muchos logros o causas humanas que en conjunto forman la perfeccion. Y que dicho sea de paso el mejor camino para lograr ese estado es la oración y la adoración.
saludos en Cristo.
Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 5:58 am    Asunto:

Usuaria X escribió:
ignacio, todos estamos llamados a la PERFECCION , en nuestro propio estado de vida y en esencia es vivir la CARIDAD como cristianos que somos.... cada domingo en una parte de la misa el sacerdote nos lo está repitiendo.
INSISTO , pero el Dominio de la mente sobre la materia ¿que tiene que ver con la caridad? y la perfección cristiana?

Pienso que a lo largo de la historia de la humanidad hemos obtenido el conocimiento asi como experiencia necesaria para poder decir que el ser humano ha sido dotado con la capacidad mental para dominar a la materia.

voy tratar de ser lo mas claro posible, yo de lo que hablo es que el ser humano tiene la facultad de manipular con la mente a la materia empezando por su cuerpo, claro que para tener domino mayor se tiene que estudiar...

Lo que nos hace falta es conocimiento y no me digas que el llegar a tener el conocimiento amplio sobre lo que sucede dentro de nuestro cuerpo es algo imposible y que una vez que se haya conquistado este conocimiento no puedas mantenerlo a voluntad asi como se controlan ahora algunas funciones del cuerpo humano.

Historia, conocimiento, estudiar.... a ver ¿como es esto? estudiar y conocimiento para ser perfectos?
ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 6:08 am    Asunto:

bien, bien, bien
yo mencione esas palabras que dices refiriendome a datos que son ahora del dominio publico y que no necesitan mas estudios que los de bachillerato como son el arco reflejo y los ejemplos que mencioné, no se necesita de un estudio especial para llegar a pensar todo lo que pienso puesto que yo no tengo ningun estudio especial en esa materia.
Sin embargo eso no quita que se tenga la capacidad de ver las cosas y relacionarlas y pienso que lo unico que he afirmado aqui es que la mente domina a la materia y que es una caracteristica humana, di ejemplos de ello como prueba de que lo que yo veo como verdad y tambien afirme que fuimos llamados a la perfeccion, el resto fueron preguntas y contestaciones a lo expuesto por los demas compañeros del foro a partir de estas afirmaciones.
saludos en Cristo.
ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 6:12 am    Asunto:

y por ultimo la palabra estudiar que quieres que te diga
me refiero a estudiar mas la quimica del cuerpo humano y las variaciones que se producen en el por medio del pensamiento.
saludos en Cristo.
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 6:20 am    Asunto:

Este tema me suena a trama de historieta de Kalimán oigan...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 8:22 am    Asunto:

Cita:
¿que objeciones o impedimentos hay para que una persona no pueda mantener en optimo funcionamiento lo que pasa al interior de su cuerpo humano? ¿cual es la razón por la que ejercemos dominio absoluto de nuestros movimientos articulares, motrices? a placer nos ponemos de pie, caminamos,corremos, etc.

Te lo dije antes. Existe una realidad llamada pecado original, que tiene una serie de consecuencias para la naturaleza humana. Sólo la gracia nos puede dar la medicina necesaria para ir superando esas consecuencias.
Lo que tu acabas de decir es que hay que substituir la gracia por conocimiento y Usuaria X lo ha definido perfectamente. GNOSIS. Es más es casi la definición papal: substituir la Palabra de Dios por palabras humanas.
Ahora veamos que dice la Palabra de Dios a través del magisterio:
Cita:
389 La doctrina del pecado original es, por así decirlo, "el reverso" de la Buena Nueva de que Jesús es el Salvador de todos los hombres, que todos necesitan salvación y que la salvación es ofrecida a todos gracias a Cristo. La Iglesia, que tiene el sentido de Cristo (cf. 1 Cor 2,16) sabe bien que no se puede lesionar la revelación del pecado original sin atentar contra el Misterio de Cristo.

En cuanto dices que el dominio perfecto del hombre se consigue por conocimiento estás lesionando esa revelación, Ignacio.
Cita:
405 Aunque propio de cada uno (cf. Cc. de Trento: DS 1513), el pecado original no tiene, en ningún descendiente de Adán, un carácter de falta personal. Es la privación de la santidad y de la justicia originales, pero la naturaleza humana no está totalmente corrompida: está herida en sus propias fuerzas naturales, sometida a la ignorancia, al sufrimiento y al imperio de la muerte e inclinada al pecado (esta inclinación al mal es llamada "concupiscencia"). El Bautismo, dando la vida de la gracia de Cristo, borra el pecado original y devuelve el hombre a Dios, pero las consecuencias para la naturaleza, debilitada e inclinada al mal, persisten en el hombre y lo llaman al combate espiritual.

Así que te lo digo claramente: entrégate a Cristo. Ofrécele la miseria. Incluído el desconocimiento que tienes de la propia fisiología de tu cuerpo y verás como todo va mejorando. Cristo es la verdadera gnosis del Padre que lo creó todo. Es a él a quien hay que conocer. Esto responde a tu pregunta:
Cita:
pero dime tu entonces ¿como llegamos a la perfeccion como seres humanos en la carne si el dominio de las facultades espirituales del alma sobre el cuerpo se quiebra , podemos ser perfectos como seres humanos aqui en esta vida material sin este dominio?

La perfección en la carne se da sólo en los resucitados en la gloria. En esta vida material es imposible conseguirla en plenitud. Cierto que la medicina y otras ciencias suponen avances y el conocimiento del funcionamiento del propio cuerpo va prosperando y nos ayuda a mejorar la calidad de vida, pero eso nada nos dice salvo que sigue siendo una incógnita el cuerpo humano y la vida del alma en el mismo ante las cuales esas ciencias son más contrastes de las sombras que luces. Y desde luego no puede substituir ni de lejos lo que es la vida de Dios en el hombre por la gracia.
El único hombre perfecto fue Cristo. Y no lo fue por conocimiento, sino porque era Dios hecho hombre. Luego ha dado esa prerrogativa a su Santísima Madre, haciéndole alcanzar ya la perfección que nos espera a todos en la vida futura cuando resucitemos en Cristo.
Un saludo en la Paz de Cristo.

Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 8:32 am    Asunto:

Y para acabar con un ejemplo práctico: ¿me puedes explicar con conocimiento lo que fue la vida de altos vuelos de San José de Cupertino? ¿Y el hecho de que el cuerpo de Santa Bernardita siga incorrupto pasados más de cien años? ¿Y la inedia de tantas figuras místicas? ¿Y el corazón ardiente de San Felipe Neri, que es un hecho médicamente comprobado y tratado a fondo?
“Mientras estaba con la máxima seriedad pidiendo al Espíritu Santo sus dones, apareció ante él un globo de fuego, que entró en su boca y se alojó en su pecho; y acto seguido fue sorprendido repentinamente por tal fuego de amor, que, incapaz de soportarlo, se arrojó al suelo, y, como quien intenta refrescarse, desnudó su pecho para atemperar en alguna medida la llama que sentía. Cuando hubo permanecido así por un tiempo y se recobró un poco, se levantó lleno de una insólita alegría, e inmediatamente todo su cuerpo comenzó a estremecerse con un violento temblor; y poniendo su mano en su pecho, notó por el lado de su corazón un bulto casi tan grande como el puño de un hombre, pero ni entonces ni después fue asistido del más ligero daño o herida”. La causa de este bulto se descubrió por los médicos que examinaron su cuerpo tras la muerte. El corazón del santo se había dilatado por el repentino impulso de amor, y para que tuviera suficiente espacio para moverse, se habían roto dos costillas, y curvado en forma de arco. Desde el momento del milagro hasta su muerte, su corazón palpitaría violentamente cuando llevaba a cabo una acción espiritual.
En fin, tantas cosas que sólo la acción de la gracia en la naturaleza humana puede explicar. Nada de conocimientos, sino adelantos de lo que es el cielo en una naturaleza herida que apenas puede vislumbrar ni soportar en lo material lo que es el vivir en Cristo.

Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 1:16 pm    Asunto:

De acuerdo Miles, de todo esto que me explicas tengo conocimiento y nunca he renegado de nada ni ahora lo hago.
Lo que si digo es que todos los seres humanos pueden mentalmante controlar algunas funciones del cuerpo humano y eso es asi .
Tambien se me ha enseñado la concupiscencia y tambien salta esta verdad, sin embargo somos llamados a la perfección y mientras el hombre piense que es imposible la perfeccion en la carne asi será, el señor sabe que el hombre tiene muchas muletas de las que se tiene que despojar antes de llegar a su presencia por eso desde el principio ha creado el purgatorio, pero el hombre esta llamado a ser perfecto ya sea aqui o alla.
Y de verdad te digo Miles que poco es el apego que le tenemos a las cosas materiales y en cuanto a lo verdaderos valores tenemos enfocado el camino y caminantes somos. Cierto es que en la medida que se avance en el camino se mejoran las cosas.
saludos en Cristo.
semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 1:40 pm    Asunto:

Lo que si digo es que todos los seres humanos pueden mentalmante controlar algunas funciones del cuerpo humano y eso es asi.

Shocked ¡Un premio nobel para ignacio!. Increible descubrimiento.
Tambien se me ha enseñado la concupiscencia

Si, junto con el ateismo militante es de las pocas cosas que enseñan tantas buenas sociedades "democráticas" y no tan democráticas.
Cita:
tenemos enfocado el camino y caminantes somos. Cierto es que en la medida que se avance en el camino se mejoran las cosas.[

http://es.youtube.com/watch?v=Lj-W6D2LSlo
Laughing. Bendiciones.

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 1:58 pm    Asunto:

hola semper,
ja, el nobel debe ser para ti porque el descubrimiento lo hace tu ahora
desde el principio del tema hemos dicho que esas funciones son del conocimiento publico...jajajaja
lo de las sociedades ateas me supongo que lo dices por conocimiento propio pero tambien enseñan por desgracia los antivalores o a valorar cosas sin verdadero valor como a burlarse del projimo, eso lo tenemos bien aprendido, verdad semper.
saludos en Cristo.
semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 2:43 pm    Asunto:

Ignacio, no me estoy burlando de ti, hago chiste de lo que escribiste, más que nada porque a lo mejor alguno termina haciendo auténtica burla. Si entrenas en eso de la "mente sobre la materia" a lo mejor le llegas a hacer la competencia al Uri Geller:

Respecto a los juicios de valor sobre mi persona, "a mí Plim". Wink

Bendiciones.

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 2:44 pm    Asunto:

Bedoyita:
No lo hubiera dicho mejor. Bendiciones.

Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 3:01 pm    Asunto:

MENTE es alma y cuerpo: espíritu y materia, no sólo alma, Ignacio, déjate ya de disparates gnósticos y neoplatonismos de medio pelo.
La perfección es el control de todas las potencias, o el dominio perfecto de sí, que es dominio del alma y dominio del cuerpo. Eso no es de uno sobre otro, sino acción de la persona. Y por revelación sabemos que es sólo posible por la gracia.
Hasta Bruce Lee se daba cuenta: el agua de vida es lo más importante: Vacía tu mente y conviértete a ese agua viva que salta hasta la vida eterna.
http://es.youtube.com/watch?v=OW-cnizLDEE

ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 3:04 pm    Asunto:

semper, si yo tampoco me he reido de ti,
que solo hice chiste de lo que escribes para que todos lo disfrutemos
¿estamos jugando al Plim?
ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 3:28 pm    Asunto:

bueno Miles,
tu dices eso yo pienso que la mente es totalmente material, forma parte de la quimica del cuerpo y nada de lo que este ahi va a sobrevivir junto a nuestro espiritu, el alimento del espiritu es de una clase muy diferente al alimento de la mente.
Y claro que la perfeccion al final es posible solo por la gracia asi como en principio se nos ha dado la vida y donado el espiritu, solo por la gracia de Dios.
Pero el hombre se tiene que esforzar por lograr la perfeccion esta no le va a llegar solo porque cumple con los dogmas de fe durante su vida esperando a la muerte para lograrla por arte de magia. El hombre es creado para que logre la perfeccion en la carne, claro que con la gracia de nuestro padre pero eso es una decision personal, que nadie ha logrado la perfeccion en la carne, probablemente es cierto, aunque por ahi esta la historia de Elias sin embargo nada nos debe de detener por luchar dia a dia en lograr esa perfeccion a la que somos llamados y temo decirles que no tanto es el camino el luchar por lugares fisicos dentro de nuestras poblaciones, la lucha es mucho mas adentro de cada uno.
y con Bruce Lee tambien te voy a fallar porque nunca he visto un filme de el.
saludos en Cristo.
semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 8:44 pm    Asunto:

El hombre es creado para que logre la perfeccion en la carne, claro que con la gracia de nuestro padre pero eso es una decision personal, que nadie ha logrado la perfeccion en la carne

Dime hermano ¿qué es según tú "lograr la perfección en la carne"?. ¿Crees lo mismo la perfección y la santidad?. ¿qué "clases" de perfección contemplas aparte de la de "la carne"?.
Bendiciones.

semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 8:50 pm    Asunto:

yo pienso que la mente es totalmente material, forma parte de la quimica del cuerpo y nada de lo que este ahi va a sobrevivir junto a nuestro espiritu

A ver, partiendo que la mens es la potencia intelectual del alma... ¿qué es eso de que es totalmente material y muere con el cuerpo, siendo por tanto algo distinto y diferenciado del "espíritu"?.
Por que sinceramente, desvaríos como los que pones arriba solo los he leído en libros de divulgación "científica" de conocidos militantes ateos.... pero no en otros sitios.
Según tus palabras ¿entonces el espíritu no tiene mente, es decir potencia intelectual del alma?. ¿entonces al morir seremos como rocas inertes... perfectas pero poco intelectuales? Laughing
Bendiciones.

ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 1:08 am    Asunto:

semper.
antes que nada estas no son palabras segun yo...
"Sean perfectos como lo es mi padre en el paraiso" Llamamiento a la perfección, la razón de la vida humana
"Amense los unos a los otros como yo los he amado" Esta es segun el maestro la forma para lograr la perfeccion en la carne.
saludos en Cristo
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 1:11 am    Asunto:

Las acciones se predican del supuesto no de sus partes. Esto es: se pide la perfección de la persona, no de la carne o del espíritu.
Y obviamente la perfección de la persona se puede dar aunque sea muy imperfecta. Pensemos en un parapléjico o en un deficiente mental que sean santos ante Dios. Ambos son perfectos según esa exigencia.
Sólo en la Parusía y la resurrección de la carne para el juicio se dará a cada uno la perfección final que corresponde a su naturaleza.

semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 1:55 am    Asunto:

Bueno, pero... ¿alguien ha doblado ya las cucharas con la mente?.
Laughing
Bendiciones.

Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 2:15 am    Asunto:

Serenidad y paciencia Sol... digo, Semper. Embarassed

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 2:25 am    Asunto:

jejejejejeje

y dime de que te serviria doblar cucharas y sobreotodo te acercaria eso a la voluntad de padre o te alejaria.

semper_crucifero escribió:
Bueno, pero... ¿alguien ha doblado ya las cucharas con la mente?.
Laughing
Bendiciones.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro