Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
FJP Esporádico
|
Publicado:
Sab Nov 29, 2008 12:19 am Asunto:
Tema: Que opinan de los Adventistas y la iglesia remanente? |
|
|
Bell escribió: | Hola:
son muchos los temas que hay que tratar sobre los Adventistas del 7mo Dia. Veo que todos se concentran en el sábado o en Elena de White y porque no hablar de otros temas ???? como por ejemplo porque ellos no adoran imagenes y los católicos sí ???? quien tiene la razón !!!!! |
Los dos tienen razon porque los catolicos tampoco adoramos imagenes...Dime donde en el catecismo de la Iglesia dice que debemos adorar imagenes?
En Cristo y Maria
Bendiciones |
|
|
 |
Bell Nuevo
|
Publicado:
Lun Dic 01, 2008 7:59 pm Asunto:
Leer la Biblia !!!!
|
|
Estimados todos:
Favor leer la Biblia y no meros libros que aveces nos entregan los curas o pastores de la religión que sea......
Éxodo 20 (Reina-Valera Antigua)
1Y HABLO Dios todas estas palabras, diciendo:
2Yo soy JEHOVA tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos.
3No tendrás dioses ajenos delante de mí.
4No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra:
5No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen,
6Y que hago misericordia en millares á los que me aman, y guardan mis mandamientos.
Yo no invento, lo dice la Santa Biblia....... he allí los dos primeros mandamientos dados por Dios desde el principio de nuestros tiempos y confirmados en el Sinaí.....
Mateo 5 (Reina-Valera Antigua)
17No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir.
18Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.
19De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare á los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
La ley de Dios no cambia..... son los honmbres los que crean tradiciones que con los años pretenden enseñar como verdades de nuestro Padre.....
Por si acaso al hablar de idolos... esto no sólo se refiere a tener una imagen de algún santo en nuestros hogares o irle a rezar a la iglesia .... se refiere a cualquier cosa que deje a Dios en segundo lugar... pudiendo ser esto .... el futbol, la televisión, etc.
Bendiciones y espero comentarios..... BIBLICOS.... no de libros entregados o realizados por humanos.....
bendiciones para todos.... _________________ Bell - Habiendo encontrado la verdad, trato de difundirla |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Lun Dic 01, 2008 8:08 pm Asunto:
|
|
Hola bell, la Paz este contigo.
tomado de http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=50808
(autor: CRUZADO_XXI)
EXODO 20, 3-5 Dios prohibe hacer imagenes PARA TOMARLAS COMO DIOSES.
DEUTORONOMIO 4, 15-16 La misma prohibicion.
EXODO 25, 18 Dios manda poner 2 estatuas de querubines en el templo.
NUMEROS 21, 8: Dios manda construir una serpiente de madera.
1 REYES 6, 23-25 Salomon construye 2 querubines en el templo.
JOSUE 7, 6 Adoracion a Dios DELANTE DEL ARCA DE LA ALIANZA.
2 CRONICAS 3, 7-10 Templo decorado con imagenes.
2 CRONICAS 4, 4-5 Decoracion con signos e imagenes.
DIFERENCIA ENTRE ADORAR Y HONRAR:
CITAS:
Mateo 4, 10 Adorar solo a Dios.
Josue 5, 13-15 Honra al angel
Tobias 12, 15-16 Honra al angel
II Reyes 4, 27 Honor de una persona a otra
Lucas 1, 28 Homenaje a Maria
Hermano, como un consejo, busca otro ataque, este ya esta gastado de tanto que fue refutado, como tambien el tema de:
La virginidad perpetua de Maria Santisima;
La Inmaculada Concepcion;
Las Tradiciones vs. la Sola Scriptura;
La intercesion y comunion de los santos;
La gran Ramera del Apocalipsis;
La infalibilidad papal;
etc;
etc;
etc.
En serio hermano, esperamos debates serios, no gastados...
Parecería ser cierto que los no catolicos repiten lo que dicen sus pastores....
Dios te bendiga hermano.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 01, 2008 8:27 pm Asunto:
Re: Leer la Biblia !!!!
|
|
Bell escribió: | Estimados todos:
Favor leer la Biblia y no meros libros que aveces nos entregan los curas o pastores de la religión que sea......
Éxodo 20 (Reina-Valera Antigua)
1Y HABLO Dios todas estas palabras, diciendo:
2Yo soy JEHOVA tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos.
3No tendrás dioses ajenos delante de mí.
4No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra:
5No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen,
6Y que hago misericordia en millares á los que me aman, y guardan mis mandamientos.
Yo no invento, lo dice la Santa Biblia....... he allí los dos primeros mandamientos dados por Dios desde el principio de nuestros tiempos y confirmados en el Sinaí.....
Mateo 5 (Reina-Valera Antigua)
17No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir.
18Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.
19De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare á los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
La ley de Dios no cambia..... son los honmbres los que crean tradiciones que con los años pretenden enseñar como verdades de nuestro Padre.....
Por si acaso al hablar de idolos... esto no sólo se refiere a tener una imagen de algún santo en nuestros hogares o irle a rezar a la iglesia .... se refiere a cualquier cosa que deje a Dios en segundo lugar... pudiendo ser esto .... el futbol, la televisión, etc.
Bendiciones y espero comentarios..... BIBLICOS.... no de libros entregados o realizados por humanos.....
bendiciones para todos.... |
Hermano, Aunque el problema que yo veo es de comprension de lectura y anacronismo, ya que el versiculo se debe de entender en la epoca en la que se hizo y el porque. Voy a entrar en el debate rapidamente.
Vamos entendiendo que es el Exodo, y precisamente de ahi partimos:
Exodo quiere decir en griego SALIDA, y es precisamente un relato sumamente epopeyico!! Habla de la salida de los Israelitas del yugo y por todo lo que pasaron, para culminar en una alianza con Dios. Confirma que fueron salvados por Dios y cuales eran los ritos y leyes a seguir.
Bueno,
Que prevalecia en esa epoca?
Politeismo y Paganismo
Porque Dios insiste en Cita: | 3No tendrás dioses ajenos delante de mí.
| Pues porque en esa epoca si se usaba ADORAR a otros dioses.
Que nos dice?
Precisamente no adorar a nadie mas que a Dios........y eso es lo que hacemos los catolicos: No adoramos a nadie mas que a Dios.
Te anexo un desarrollo de nuestro hermano Pelicano
Cita: |
אֲנִי יְהוָה הוּא שְׁמִי | וּכְבוֹדִי לְאַחֵר לֹא-אֶתֵּן וּתְהִלָּתִי
לַפְּסִילִים
Isaias 42:8
La palabra לַפְּסִילִ es la palabra hebrea "Pesel" que significa IDOLOS.Para la palabra imagen, el hebreo utiliza צלם (tselem ), que efectivamente se traduce como una IMAGEN REPRESENTATIVA.
Entonces aqui nos habla de Idolos, no de Imágenes en la Iglesia Católica ninguna imagen es un Idolo
|
Ya que pides versiculos Biblicos, Podrias de favor explicarme estos:
Dios ordena poner grandes estatuas de querubines junto al Arca de la Alianza. Estas obviamente no eran para idolatría sino como símbolo de la adoración de los ángeles invisibles allí presentes. Inspiraban temor de Dios.
Cita: | "Harás, además, dos querubines de oro macizo; los harás en los dos extremos del propiciatorio: haz el primer querubín en un extremo y el segundo en el otro. Los querubines formarán un cuerpo con el propiciatorio, en sus dos extremos. Estarán con las alas extendidas por encima, cubriendo con ellas el propiciatorio, uno frente al otro, con las caras vueltas hacia el propiciatorio." Ex 25, 18-20
"En el interior de la sala del Santo de los Santos hizo dos querubines, de obra esculpida, que revistió de oro".
-II Crónicas 3,10
También en las paredes del Templo:
"Revistió la Sala Grande de madera de ciprés y la recubrió de oro fino, haciendo esculpir en ella palmas y cadenillas" II Crónicas 3:5
"esculpió querubines sobre las paredes". II Crónicas 3,7
"Debajo del borde había en todo el contorno unas como figuras de bueyes, diez por cada codo, colocadas en dos órdenes, fundidas en una sola masa. Se apoyaba sobre doce bueyes; tres mirando al norte, tres mirando al oeste, tres mirando al sur y tres mirando al este. El Mar estaba sobre ellos, quedando sus partes traseras hacia
el interior. -II Crónicas 4,3-4
"Las dos columnas; las molduras de los capiteles que coronaban las columnas; los dos trenzados para cubrir las dos molduras de los capiteles que estaban sobre las columnas; las cuatrocientas granadas para cada trenzado" -II Crónicas 4,12. |
Bendiciones en Maria Santisima _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 01, 2008 8:30 pm Asunto:
|
|
Bell, espero de corazon que ahora sii, HABIENDO ENCONTRADO LA VERDAD LA DIFUNDAS _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
|