Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Como actuar contra una blasfemia contra la Virgen?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Como actuar contra una blasfemia contra la Virgen?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 3:42 pm    Asunto: Como actuar contra una blasfemia contra la Virgen?
Tema: Como actuar contra una blasfemia contra la Virgen?
Responder citando

Una persona puede decir un blasfemia contra la Santísima Virgen, como Católico a que estoy obligado? Hasta que punto puedo llegar en reprimir esa blasfemia? Y no caer en pecado?
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
angel justiciero
Asiduo


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 100

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 3:49 pm    Asunto: Re: Como actuar contra una blasfemia contra la Virgen?
Tema: Como actuar contra una blasfemia contra la Virgen?
Responder citando

Dile que respete las creencias de los demás. Quién es?

es una persona que encontraste en la calle? es un compañero del TRABAJO'


hay gente irrespetuosa en todos lados.....


NANDO escribió:
Una persona puede decir un blasfemia contra la Santísima Virgen, como Católico a que estoy obligado? Hasta que punto puedo llegar en reprimir esa blasfemia? Y no caer en pecado?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marcela2013
Esporádico


Registrado: 29 Nov 2008
Mensajes: 47
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 4:35 pm    Asunto:
Tema: Como actuar contra una blasfemia contra la Virgen?
Responder citando


como catolico debo ser tolerante expresando mi devocion a maria es la mejor manera, sin ser cerrado, cada cual vive de acuerdo a lo que le permite su fe y se predica con el ejemplo.
no debemos callar ante una blasfemia pero debo actuar con mucha tolerancia y amor como lo haria nuestra madre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 4:47 pm    Asunto:
Tema: Como actuar contra una blasfemia contra la Virgen?
Responder citando

FRAGMENTO DE "LA ESFERA Y LA CRUZ" DE CHESTERTON:

Con el fino instinto periodístico peculiar de toda su escuela, el director de El Ateo había puesto en el primer lugar del periódico y en lo más visible de la vidriera un artículo titulado "La mitología mesopotámica y su influencia en el folklore siríaco". Mr. Evan MacIan comenzó a leer muy distraídamente, como si leyese noticias y anuncios relativos a una joven desaparecida en Brighton o a un remedio para la bilis. Recibió la copiosa suma de datos acumulados por el autor, con la fatigosa perspicacia de los niños en las tardes bochornosas del verano — esa fatigosa perspicacia que los lleva a seguir haciendo preguntas mucho después de haber perdido interés por el asunto y de estar tan fastidiados de él como su aya —. Las calles estaban llenas de gente y vacías de aventuras. Lo mismo podía enterarse de los dioses de Mesopotamia como no enterarse; así, arrimando su rostro, largo y flaco, a la turbia y glacial vidriera, leyó cuanto había que leer acerca de los dioses de Mesopotamia. Leyó como un ser muy poderoso, semejanza notable con ciertas expresiones relativas a Jahveh, de quien también se dice que tenía poder. Evan no había oído en toda su vida hablar de Jahveh, e imaginándose que sería otro ídolo de la Mesopotamia, siguió leyendo con obtusa curiosidad. Aprendió que el nombre Sho, bajo su tercera forma, Psa, aparece en una Leyenda primitiva que cuenta cómo la deidad, a la manera de Júpiter en tantas ocasiones, sedujo a una Virgen y engendró un héroe. No es esencial en nuestra existencia el nombre del héroe, que fue, según cuentan, el héroe principal y el Salvador en el sistema moral mesopotámico. Seguía un párrafo citando otros ejemplos de héroes y salvadores nacidos de relaciones depravadas entre un dios y un mortal. Después seguía otro párrafo, pero Evan no lo entendió. Lo leyó otra vez, y otra. Entonces lo entendió. El cristal cayó hecho pedazos en el pavimento, y Evan se precipitó por la vidriera de la tienda, blandiendo el bastón.

—¿Qué es esto? — exclamó, irguiéndose, Mr. Turnbull, el pequeño, flameante el cabello — ¿cómo se atreve usted a romperme la vidriera?

—Porque era lo más rápido para caer sobre usted — gritó Evan, pateando —. Con que, ¡alto y a luchar!, cobarde borracho. Vamos, loco asqueroso, defiéndase. ¿ Tiene usted aquí armas?

—¿ Está usted loco? — preguntó Turnbull con descaro.

—¿ Y usted? — gritó Evan —. ¿Quién más que un loco embadurna su casa con porquerías que ofenden a Dios? Defiéndase y a la lucha, repito.

El rostro de Mr. Turnbull se esclareció con un fuerte albor. Por entre sus pelos y barba rojos, se le vio palidecer densamente de gozo. Por fin, tras de veinte años solitarios de trabajo inútil, hallaba la recompensa. Había uno que se encolerizaba con el periódico. Brincó como un chico; vio que se abría ante él una juventud nueva. Y, como no es raro que les ocurra a los señores de edad madura cuando ven abrirse ante ellos una nueva juventud, se encontró en presencia de la policía.

Los policías, tras interrogarlos gravemente, echaron mano a los dos entusiastas. Mostraban, sin embargo, más respeto al joven que había quebrado los cristales que al descreído a quien se los habían quebrado. En el porte de Evan MacIan había un aire de misterio refinado, que le faltaba al irascible tenderillo, aire de misterio refinado que impresionaba a los policías, porque los policías, como otros muchos tipos ingleses, eran poetas y snobs juntamente. Presentían que MacIan pudiera ser un caballero; manifiestamente, no lo era el periodista. Y las invocaciones del director, bellas, racionalistas y republicanas, al respeto de la ley, y su ardor por que lo juzgasen otros ciudadanos, sus iguales, parecieron a los policías una jerigonza, como se lo hubiera parecido el misticismo de Evan. La policía no estaba habituada a oír hablar de principios, ni siquiera de los principios de su propia existencia.

El juez, ante quien los llevaron para ser juzgados, era un tal Cumberland Vane, hombre de mediana edad, jovial, honrosamente afamado por la levedad de sus sentencias y la agilidad de su conversación. En ocasiones se inflamaba en una especie de furor teórico contra ciertos delincuentes especiales, como los individuos que hurtan dinero a sus mujeres; hablaba, con tono sentimental y desenfadado, de la conveniencia de azotarlos, y lo desconcertaba irremediablemente el hecho de que las mujeres se encolerizasen con él más que con sus maridos. Hombre alto, acicalado, con un hilo de bigote negro y traje de mañana incomparable. Con toda la apariencia de un caballero, aunque, en cierto modo, de un caballero de teatro.

A menudo había juzgado delitos graves contra el orden o la propiedad con benigna locuacidad. Ahora, a propósito de la simple rotura de una vidriera, estuvo casi estrepitoso.

—Vamos a ver. Mr. MacIan — dijo arrellanándose en el sillón —, ¿ entra usted siempre en casa de sus amigos metiéndose por un cristal? (Risas.)

—No es amigo mío — dijo Evan, con la estolidez de un chico lerdo.

—¿No es su amigo? — dijo el juez, chispeante —. ¿Es su cuñado? (Risas estruendosas y prolongadas.)

—Es mi enemigo — dijo sencillamente Evan — Es enemigo de Dios.

Míster Vane cambió vivamente de postura, dejando caer el monóculo, en un momento de visible desconcierto.

—No tiene usted por que hablar de eso aquí — dijo ásperamente y con cierta precipitación —. Eso no nos concierne.

Evan abrió sus grandes ojos azules, y comenzó:

—Dios...

—Basta — dijo el juez, colérico —. Es una impertinencia hablar de tales cosas... e... e... en público, ante un tribunal. La religión .... e... es una cuestión demasiado personal para mencionarla en este sitio.

—¿De veras? — contestó el montañés —. Entonces, ¿por qué acaban de jurar los policías?

----No hay paridad — contestó Vane, que se irritaba —. Es claro, hay una forma de juramento..., que debe prestarse con reverencia .. con reverencia, y se acabó. Pero hablar en público acerca de uno de los sentimientos más sagrados, más íntimos..., eso me parece de mal gusto. (Ligeros aplausos.) Me parece irreverente, por más que yo no sea precisamente un ortodoxo.

—Veo que no lo es usted — dijo Evan —. Pero yo lo soy.

— Nos apartamos de la cuestión — dijo el juez, corrigiéndose —. ¿Puedo saber por qué ha roto usted la vidriera de este digno ciudadano?

Evan palideció un poco al recordarlo, pero respondió con la precisión fría e implacable que venía mostrando:

—Porque ha blasfemado de Nuestra Señora.

—Le digo a usted de una vez para siempre — gritó mister Cumberland Vane, golpeando colérico en la mesa con los nudillos —, le digo a usted de una vez para siempre, señor mío, que no le consiento a usted que ande a vueltas con la gazmoñería y la declamación religiosa. No se imagine usted que eso me impresiona. Los más religiosos no son los que hablan de religión. (Aplausos.) Limítese usted a contestar a mis preguntas.

—A eso me he limitado — dijo Evan, con leve sonrisa.

—¿Eh? — exclamé Vane, relampagueante la mirada a través del lente.

—Usted me ha preguntado por qué he roto la vidriera — dijo MacIan, con cara dura —. He contestado: Porque ha blasfemado de Nuestra Señora. No tuve otra razón. Así, no tengo otra respuesta.

Vane continuaba mirándole con una dureza desusada.

—No ha tomado usted el mejor camino, señor — dijo, con severidad —, no ha tornado usted el mejor camino para... para que el caso se mire con benevolencia. Si usted hubiese dicho sencillamente que le pesaba de lo que había hecho, yo me habría sentido muy inclinado a despachar el asunto como un acceso de cólera. Ahora mismo, si dice usted que lo siente, .......

— ¡ Pero si no lo siento nada! — dijo Evan —. Estoy muy contento.

—Verdaderamente, creo que está usted loco — dijo el juez, indignado, porque como hombre de buen natural, había hecho lo posible por componer el litigio —. ¿ Cree usted tener algún derecho para romper las vidrieras del prójimo porque sus opiniones no son iguales a las de usted? Este hombre no hacia más que expresar su creencia sincera.

—También yo — dijo el montañés.

—¿Y quién es usted? — estalló Vane —. ¿Sus opiniones son necesariamente las mejores? ¿Está usted necesariamente en posesión de la verdad?

—Sí — dijo MacIan

El juez soltó una risa despreciativa.

—Necesita usted una enfermera que le cuide — dijo —. Pagará usted diez libras.

Evan MacIan hundió las manos en sus descuidadas ropas grises y extrajo una bolsa de cuero, de extraña hechura. Contenía exactamente doce soberanos. Pagó diez, uno a uno, en silencio, e igualmente en silencio volvió los dos restantes al receptáculo. Entonces, dijo:

—¿ Su señoría me permite decir una palabra?

Cumberland Vane parecía medio hipnotizado por el silencio y los movimientos automáticos del forastero; hizo un movimiento de cabeza que podía significar si o no.

—Unicamente deseaba decir — prosiguió MacIan, guardándose la bolsa en el pantalón — que romper la vidriera ha sido, lo confieso, una cosa inútil y fuera de lo regular. Sin embargo, puede excusarse como simple preliminar de lo que vendrá más tarde, como una especie de prefacio. Dondequiera y cuandoquiera que encuentre a ese hombre — y apuntaba al director de El Ateo —, sea al pasar esa puerta dentro de diez minutos, sea de aquí a veinte años en algún país lejano, donde y cuando pueda encontrar a ese hombre, reñiré con él. No hay que asustarse. No voy a caer sobre él como un matón, ni a darle una paliza abusando de mi fuerza. Reñiré como caballero; reñiré como reñían nuestros padres. El escogerá las condiciones, espada o pistola, a pie o a caballo. Pero si rehusa, en todas las paredes del mundo escribiré que es un cobarde. Si hubiese dicho de mi madre lo que ha dicho de la madre de Dios, no se encontrarían en Europa personas de honor que negasen mi derecho a retarlo. Si lo hubiese dicho de mi mujer, vosotros, ingleses, me habríais perdonado que lo apalease como a un perro en medio de la calle. Sepa su señoría que yo no tengo madre, ni mujer. Tengo únicamente lo que tiene el pobre como el rico; lo que tiene el hombre solo, igual que el de muchos amigos. Todo este mundo, extraño para mi, me acoge, porque en lo más intimo de él hay un hogar; este mundo cruel, es benigno conmigo, porque más alto que los cielos hay algo más humano que la humanidad. Si un hombre no riñe por esto, ¿por qué reñirá? Yo reñiría por mi amigo, pero si pierdo el amigo, yo permanezco. Yo reñiría por mi país, pero si pierdo a mi país, aún existiría yo. Pero si lo que este demonio sueña fuese verdad, yo no existiría... reventaría como una burbuja, desaparecería. No podría vivir en un universo bobo. ¿No he de reñir por mi propia existencia?

El juez recobró la voz y la presencia de ánimo. La primera parte del discurso, el reto ampuloso y brutalmente práctico, le paralizó de sorpresa; pero las demás observaciones de Evan, ramificándose en frases teóricas, infundieron en la vaguedad de su ánimo, muy inglés (atiborrado de prevenciones y compromisos, respecto del modo de hablar en público), un indefinible alivio, como si el hombre, aunque loco, resultase menos peligroso de lo que había pensado. Soltó una especie de risa tediosa.

—En nombre del cielo, hombre — dijo —, no hable usted tanto. Deje usted algo a los demás. (Risas.) Espero que todo eso de retar a duelo a Mr. Turnbull será una broma. Por si acaso, va usted a comprometerse ante mí a que harán las paces.

—Las paces — repitió Evan — ¿Con quién?

—Con Mr. Turnbull — dijo Vane.

—No por cierto — respondió MacIan —. ¿Qué tiene él que ver con la paz?

—¿Quiere usted decir — comenzó el juez — que se niega usted a...

La voz de Turnbull se alzó por vez primera.

—¿ Me permite su señoría — dijo — indicar que yo puedo componer, hasta cierto punto, esta cuestión ridícula? Este caballero, algo bravío, promete que no me atacará de modo grosero...y si lo hace, es seguro que la policía se las entenderá con él. Pero dice que no lo hará. Dice que me retará a duelo: y no puedo decir cosa más fuerte sobre su estado mental sino que creo sumamente probable que me rete. (Risas.) Pero hacen falta dos para que haya duelo. (Nuevas risas.) No me preocupa lo más mínimo que me designen en todas las paredes del mundo como un cobarde que no quiso batirse en Fleet Street, por si la Virgen María tiene o no tiene su equivalente en la mitología mesopotámica. Créame su señoría, no necesita molestarse en obligarle a hacer las paces. Yo me obligo a estar en paz con é1, y puede su señoría tener la seguridad plena de que no habrá duelo conmigo por ese motivo.

Mister Cumberland Vane, riéndose con cierto alivio, divagó un poco.

—Es usted como un soplo de la brisa de abril, señor— exclamó —. Después de este tipo, es usted el ozono. Tiene usted razón. Quizás he tomado la cosa demasiado en serio. Me gustaría verlo cuando le desafíe a usted, y verlo a usted sonreír. Basta.

Evan salió de la sala de audiencia libre, pero con extraña agitación, como hombre febril. Habría encontrado natural que lo castigasen de alguna manera; pero la súbita coyuntura de la risa de su juez con la risa del hombre a quien había ofendido le hicieron sentirse, de repente, muy pequeño, o cuando menos, vencido. Era innegable que el mundo moderno miraba su mundo como una engañifa. Ninguna crueldad se lo habría demostrado, pero la benevolencia se lo probaba con espantosa claridad. Y conforme estaba ponderándolo, reparó súbitamente en un tipo exiguo, tieso, plantado frente a é1. Sus ojos grises, terribles; su barba, roja. Era Turnbull.

—Bien, señor — dijo el director de El Ateo — ¿Dónde será el duelo? Designe usted el sitio.

Evan se quedó como herido del rayo. Balbuceó algo, no sabía qué; solamente lo conjeturaba por la respuesta del otro.

—¿Que si tengo gana de batirme? ¿Que si tengo gana de batirme? — exclamó el furioso librepensador —.¡Cómo! Este loco, este espantajo de la superstición, piensa que sus puercos santos son la única gente capaz de morir. ¿ No habéis vosotros ahorcado, quemado, cocido a los ateos, y ninguno ha renegado de su fe? ¿Piensa usted que no tenemos gana de pelea? Día y noche he pedido, he ansiado una revolución atea; he ansiado ver vuestra sangre y la nuestra en las calles. ¿ Será la de usted o la mía?

—Pero usted dijo... — comenzó MacIan.

—Ya sé — dijo Turnbull despreciativamente —. ¿Y usted qué dijo? Usted, condenado loco, dijo cosas bastantes para que nos hubiesen encarcelado un año, dejándonos a la cuarta pregunta por otros cinco. Si tenía usted ganas de batirse, ¿por qué fue a contárselo a ese asno? Yo lo he sacado a usted de allí para que riñamos, si tiene ganas. Riñamos, pues, si se atreve.

—Está jurado — dijo MacIan tras una pausa —. Le juro a usted que nada podrá interponerse entre nosotros. Le juro a usted que nada entrará en mi corazón ni en mi cabeza hasta que se crucen nuestras espadas. Lo juro por el Dios que usted ha negado, por la Bendita Señora de que usted ha blasfemado; lo juro por las siete espadas de su corazón. Lo juro por la santa isla donde yacen mis padres, por el honor de mi madre, por el secreto de mi raza, por el cáliz de la sangre de Dios.

El ateo, irguiendo la cabeza, dijo:

—Y yo, doy mi palabra.
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 6:44 pm    Asunto:
Tema: Como actuar contra una blasfemia contra la Virgen?
Responder citando

Desde que empecé mi conversión, no me ha pasado, creo que antes avía escuchado algunas pero no les daba importancia, porque no sabia si estaba bien o mal, pero leyendo historias como la anterior, veo el amor a la Santísima Virgen, que tenían antes los Varones y no digo que no los haya ahora, porque escuche de un sacerdote que estuvo al limite de darle un golpe a un hereje. Y el mismo Padre Pio llego a darle una cachetada a un pecador pero por otro tema. Se que los tiempos han cambiado, pero solo en el tema de lo jurídico, si le pongo una mano a un blasfemo seguro que este me va a denunciar, y si falto a la norma estoy pecando.
Lo que no se si en estos caso se justifica el faltar a las normas de convivencia, porque hay exenciones.
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
luxose
Constante


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 510
Ubicación: Valdivia, Chile

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 9:07 pm    Asunto:
Tema: Como actuar contra una blasfemia contra la Virgen?
Responder citando

Respecto a esto mejor dejo hablar a san Ignacio de Loyola:

15. Pues yendo por su camino le alcanzó un moro, caballero en su mulo; y yendo hablando los dos, vinieron a hablar en nuestra Señora; y el moro decía, que bien le parecía a él la Virgen haber concebido sin hombre; mas el parir, quedando virgen, no lo podía creer, dando para esto las causas naturales que a él se le ofrecían. La cual opinión, por muchas razones que le dió el peregrino, no pudo deshacer. Y así el moro se adelantó con tanta priesa, que le perdió de vista, quedando pensando en lo que había pasado con el moro. Y en esto le vinieron unas mociones, que hacían en su ánima descontentamiento, pareciéndole que no había hecho su deber, y también le causan indignación contra el moro, pareciéndole que había hecho mal en consentir que un moro dijese tales cosas de nuestra Señora, y que era obligado volver por su honra. Y así le venían deseos de ir a buscar el moro y darle de puñaladas por lo que había dicho; y perseverando mucho en el combate destos deseos, a la fin quedó dubio, sin saber lo que era obligado a hacer. El moro, que se había adelantado, le había dicho que se iba a un lugar, que estaba un poco adelante en su mismo camino, muy junto del camino real, mas no que pasase el camino real por el lugar.

16. Y así después de cansado de examinar lo que sería bueno hacer, no hallando cosa cierta a que se determinase, se determinó en esto, scilicet, de dejar ir a la mula con la rienda suelta hasta al lugar donde se dividían los caminos; y que si la mula fuese por el camino de la villa, él buscaría el moro y le daría de puñaladas; y si no fuese hacia la villa, sino por el camino real, dejarlo quedar. Y haciéndolo así como pensó, quiso nuestro Señor que, aunque la villa estaba poco más de treinta o cuarenta pasos, y el camino que a ella iba era muy ancho y muy bueno, la mula tomó el camino real, y dejó el de la villa.


La enseñanza es que Dios es más misericordioso que nosotros, muchas veces es mejor dejar que él lleve las riendas para no equivocarnos. Detenerse a reflexionar y discernir cual es la voluntad del Señor.

Lo mejor es orar por aquel que insulta y desprecia, porque con palabras (o golpes) a veces no vamos a conseguir que cambie si no está dispuesto, lo que es imposible para el hombre es posible para Dios.

Se atrapan más moscas con miel que con hiel.
_________________
¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luxose
Constante


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 510
Ubicación: Valdivia, Chile

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 9:08 pm    Asunto:
Tema: Como actuar contra una blasfemia contra la Virgen?
Responder citando

El texto es de la autobiografía de san Ignacio, tomada de

http://www.mercaba.org/DOCTORES/ignacio_loyola_01.htm
_________________
¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 10:28 pm    Asunto:
Tema: Como actuar contra una blasfemia contra la Virgen?
Responder citando

Luxose: ta bueno sirve.

Lo que me acuerdo ahora, es hacer en estos casos, si o si, reparación
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 12:16 am    Asunto:
Tema: Como actuar contra una blasfemia contra la Virgen?
Responder citando

Yo creo que ninguna blasfemia debe dejar ser pasada...primero se debe pedir respeto y que la persona que blasfemo se retracte de su ofensa...si esta no lo hace uno debe retirarse y dejar a esa persona...si la persona no solo deja de blasfemar sino que empeora aun mas su blasfemia entonces debe responderse con violencia...y mas todavia si se trata de nuestra querida Madre, perfecta,pura,intocable,hermosa...a mi me ha pasado soportar cosas terribles contra mi querida Madre del cielo...y se que Cristo guio mi espada en su defensa como le seguira haciendo siempre que sea necesario....saludos hermanos en Cristo Rey...viva Maria Reina!!!!!
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 12:19 am    Asunto:
Tema: Como actuar contra una blasfemia contra la Virgen?
Responder citando

juan_pablo1 escribió:
...y se que Cristo guio mi espada en su defensa como le seguira haciendo siempre que sea necesario....saludos hermanos en Cristo Rey...viva Maria Reina!!!!!


Rolling Eyes
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 12:25 am    Asunto:
Tema: Como actuar contra una blasfemia contra la Virgen?
Responder citando

Hermano juan pablo:

¡Paz y bien!

Cita:
si la persona no solo deja de blasfemar sino que empeora aun mas su blasfemia entonces debe responderse con violencia...


Espero que no hables de violencia física. Nuestra misión nunca ha sido combatir el mal sino resistirlo. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 12:40 am    Asunto:
Tema: Como actuar contra una blasfemia contra la Virgen?
Responder citando

Albert escribió:
Hermano juan pablo:

¡Paz y bien!

Cita:
si la persona no solo deja de blasfemar sino que empeora aun mas su blasfemia entonces debe responderse con violencia...


Espero que no hables de violencia física. Nuestra misión nunca ha sido combatir el mal sino resistirlo. Dios te bendiga.

Hermano Albert, esta es solo la ultima opcion...el mal que estamos resistiendo no es una ofensa contra nuestra persona...es una ofensa contra nuestra querida Madre celestial!!! yo he vivido guerras a causa de esto...y con mi Madre Querida,Dios,Jesus y la Iglesia no se mete nadie...es algo que me lo he prometido rigurosamente...saludos hermano, Dios lo bendiga.
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 1:06 am    Asunto:
Tema: Como actuar contra una blasfemia contra la Virgen?
Responder citando

juan_pablo1 escribió:
Albert escribió:
Hermano juan pablo:

¡Paz y bien!

Cita:
si la persona no solo deja de blasfemar sino que empeora aun mas su blasfemia entonces debe responderse con violencia...


Espero que no hables de violencia física. Nuestra misión nunca ha sido combatir el mal sino resistirlo. Dios te bendiga.

Hermano Albert, esta es solo la ultima opcion...el mal que estamos resistiendo no es una ofensa contra nuestra persona...es una ofensa contra nuestra querida Madre celestial!!! yo he vivido guerras a causa de esto...y con mi Madre Querida,Dios,Jesus y la Iglesia no se mete nadie...es algo que me lo he prometido rigurosamente...saludos hermano, Dios lo bendiga.


Las blasfemias contra la Virgen solo dañan a quien las pronucia. Nuestro celo debe ser en vía de ser misericordiosos, mansos y humildes como Jesús, quien tuvo celo por la casa de su Padre. Ya ves que no tomó espada sino unas cuerdas para expulsar a los ofensores. Ante un blasfemo solo debemos orar, pero pagar ojo por ojo nos atraza. Resistir en cambio nos asemeja a Jesús quien resistió hasta la muerte y la muerte fue vencida justo cuando pensó que ganaba. Fue misericorsdioso pues perdonó a quienens le injuriaban y maltrataban. No hermano la violencia nunca será una solución. Pues es violento quien ataca no quien se defiende. Para defender las injurias contra la Madre de Dios debemos estar prestos, pero nunca para la violencia física sino para la resistencia persistente, conociendo nuestra fe, siendo testimonios de vida evangelica y estando dispuestos a dar nuestra vida por amor a Dios si fuera necesario pero nunca a quitar una vida pues en ello lejos de defender a la Virgen le estaríamos quitando un hijo. Recuerda que todos los hombres son hijos espirituales de María Santísima. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
luxose
Constante


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 510
Ubicación: Valdivia, Chile

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 1:53 am    Asunto:
Tema: Como actuar contra una blasfemia contra la Virgen?
Responder citando

juan_pablo1 escribió:
si la persona no solo deja de blasfemar sino que empeora aun mas su blasfemia entonces debe responderse con violencia...y mas todavia si se trata de nuestra querida Madre, perfecta,pura,intocable,hermosa...a mi me ha pasado soportar cosas terribles contra mi querida Madre del cielo...y se que Cristo guio mi espada en su defensa como le seguira haciendo siempre que sea necesario....saludos hermanos en Cristo Rey...viva Maria Reina!!!!!


Parece hermanito, que no leiste el post que puse con el ejemplo de san Ignacio de Loyola. No la violencia no es una opción para defender la honra de María, el mismo Dios no se lo permitió a él cuando quería matar al moro.

El mejor camino es como dice NANDO ofrecer reparación. O como puse yo, orar por su conversión, que puede llegar hoy, mañana, en un año, al final de su vida. Sólo Dios lo sabe.
_________________
¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 2:37 am    Asunto:
Tema: Como actuar contra una blasfemia contra la Virgen?
Responder citando

luxose escribió:
juan_pablo1 escribió:
si la persona no solo deja de blasfemar sino que empeora aun mas su blasfemia entonces debe responderse con violencia...y mas todavia si se trata de nuestra querida Madre, perfecta,pura,intocable,hermosa...a mi me ha pasado soportar cosas terribles contra mi querida Madre del cielo...y se que Cristo guio mi espada en su defensa como le seguira haciendo siempre que sea necesario....saludos hermanos en Cristo Rey...viva Maria Reina!!!!!


Parece hermanito, que no leiste el post que puse con el ejemplo de san Ignacio de Loyola. No la violencia no es una opción para defender la honra de María, el mismo Dios no se lo permitió a él cuando quería matar al moro.

El mejor camino es como dice NANDO ofrecer reparación. O como puse yo, orar por su conversión, que puede llegar hoy, mañana, en un año, al final de su vida. Sólo Dios lo sabe.

Bueno, pues yo no soy un santo...cuando este frente a ciertas pinturas ofensivas contra Maria, como de leon ferrari o antonio barbieri...(blasfemos inconvertibles) su concepcion con respecto a este tema va a ser diferente...si me tengo que agarrar a los golpes por esto lo voy a hacer...ya he soportado demasiadas ofensas contra mi madre y responder cartitativamente no soluciono nada...con mi Familia no se mete nadie!!! no me importa estar equivocandome...lo que tenga que expiar y sufrir lo hare en la Iglesia purgante...pero ante esto no voy a ceder...
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 2:41 am    Asunto:
Tema: Como actuar contra una blasfemia contra la Virgen?
Responder citando

juan_pablo1 escribió:
luxose escribió:
juan_pablo1 escribió:
si la persona no solo deja de blasfemar sino que empeora aun mas su blasfemia entonces debe responderse con violencia...y mas todavia si se trata de nuestra querida Madre, perfecta,pura,intocable,hermosa...a mi me ha pasado soportar cosas terribles contra mi querida Madre del cielo...y se que Cristo guio mi espada en su defensa como le seguira haciendo siempre que sea necesario....saludos hermanos en Cristo Rey...viva Maria Reina!!!!!


Parece hermanito, que no leiste el post que puse con el ejemplo de san Ignacio de Loyola. No la violencia no es una opción para defender la honra de María, el mismo Dios no se lo permitió a él cuando quería matar al moro.

El mejor camino es como dice NANDO ofrecer reparación. O como puse yo, orar por su conversión, que puede llegar hoy, mañana, en un año, al final de su vida. Sólo Dios lo sabe.

Bueno, pues yo no soy un santo...cuando este frente a ciertas pinturas ofensivas contra Maria, como de leon ferrari o antonio barbieri...(blasfemos inconvertibles) su concepcion con respecto a este tema va a ser diferente...si me tengo que agarrar a los golpes por esto lo voy a hacer...ya he soportado demasiadas ofensas contra mi madre y responder cartitativamente no soluciono nada...con mi Familia no se mete nadie!!! no me importa estar equivocandome...lo que tenga que expiar y sufrir lo hare en la Iglesia purgante...pero ante esto no voy a ceder...


No puedes saber si el actuar caritativamente no surgió efecto, no estamos llamados a saber eso. Uno siembra y otro cosecha. Pero si esa es tu última palabra al respecto...Entonces oraré por ti y por los blasfemos. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 2:54 am    Asunto:
Tema: Como actuar contra una blasfemia contra la Virgen?
Responder citando

Albert escribió:
juan_pablo1 escribió:
Albert escribió:
Hermano juan pablo:

¡Paz y bien!

Cita:
si la persona no solo deja de blasfemar sino que empeora aun mas su blasfemia entonces debe responderse con violencia...


Espero que no hables de violencia física. Nuestra misión nunca ha sido combatir el mal sino resistirlo. Dios te bendiga.

Hermano Albert, esta es solo la ultima opcion...el mal que estamos resistiendo no es una ofensa contra nuestra persona...es una ofensa contra nuestra querida Madre celestial!!! yo he vivido guerras a causa de esto...y con mi Madre Querida,Dios,Jesus y la Iglesia no se mete nadie...es algo que me lo he prometido rigurosamente...saludos hermano, Dios lo bendiga.


Las blasfemias contra la Virgen solo dañan a quien las pronucia. Nuestro celo debe ser en vía de ser misericordiosos, mansos y humildes como Jesús, quien tuvo celo por la casa de su Padre. Ya ves que no tomó espada sino unas cuerdas para expulsar a los ofensores. Ante un blasfemo solo debemos orar, pero pagar ojo por ojo nos atraza. Resistir en cambio nos asemeja a Jesús quien resistió hasta la muerte y la muerte fue vencida justo cuando pensó que ganaba. Fue misericorsdioso pues perdonó a quienens le injuriaban y maltrataban. No hermano la violencia nunca será una solución. Pues es violento quien ataca no quien se defiende. Para defender las injurias contra la Madre de Dios debemos estar prestos, pero nunca para la violencia física sino para la resistencia persistente, conociendo nuestra fe, siendo testimonios de vida evangelica y estando dispuestos a dar nuestra vida por amor a Dios si fuera necesario pero nunca a quitar una vida pues en ello lejos de defender a la Virgen le estaríamos quitando un hijo. Recuerda que todos los hombres son hijos espirituales de María Santísima. Dios te bendiga.

Entiendo lo que me dice hermano y no lo niego...pero ante casos extremos como persecuciones como la de los cristeros en Mexico por ejemplo, irse a las armas no esta prohibido por Dios y la Iglesia...incluso el oficio de guerrero si bien Jesus nunca lo ejercio como bien sabemos,nunca lo condeno...asi como Juan el bautista y Pablo tampoco e incluso lo confirmaron,sobre todo Juan...el que atenta contra el quinto mandamiento de no matar es el violento injusto, no el que aplica la legitima defensa...o me entrego al martiro o combato...Dios no prohibe ninguno de los dos y mas todavia cuando se trata de batalla religiosa en la llamada guerra justa desarrollada por Santo Tomas de Aquino...aparte en la defensa de Maria contra la blasfemia, no hablo de matar ni nada por el estilo,pero si demostrar con puño de hierro (en caso de la ultima opcion) que con ella no se mete nadie,ni con nuestra Fe...
Por eso me encanta la famosa frase de Constantino que ve en el cielo con la cruz en llamas: IN HOC SIGNO VINCES...CON ESTE SIGNO VENCERAS,por lo que aplasta a todo el ejercito contrario...no podemos negar hermanos, que Dios muchas veces se valio de la espada cuando ya no habia mas opcion...como por ejemplo en la batalla de Lepanto en la que los santos se aparecian en medio de la guerra...no se..hay muchos ejemplos.
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 3:39 am    Asunto:
Tema: Como actuar contra una blasfemia contra la Virgen?
Responder citando

Hermano juan pablo:

¡Paz y bien!

La Cruz de Luz en el cielo, señal de victoria para nada supone violencia física sino violencia en el alma. De ella habla María Santísima en Fátima Pero ese es otro asunto. La guerra justa como bien dices no es condenada, tampoco la defensa, pero si ésta se da como respuesta a la injuria a modo de venganza, ya deja de ser defensa para convertirse en ataque. Si hemos de ser cristianos en completa imitación de Cristo, hemos de ser mansos y no guerreros. La mejor manera de contrarestar las injuruias a la Madre de Dios es siendo consecuentes con la verdad del Evangelio. Esto es siendo Evangelios Vivientes como lo fue Élla. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 4:30 am    Asunto: Re: Como actuar contra una blasfemia contra la Virgen?
Tema: Como actuar contra una blasfemia contra la Virgen?
Responder citando

NANDO escribió:
Una persona puede decir un blasfemia contra la Santísima Virgen, como Católico a que estoy obligado? Hasta que punto puedo llegar en reprimir esa blasfemia? Y no caer en pecado?



Yo celo a mi Madrecita, pues pediría respeto y sino... diría: "pobrecillo, pero que feo ser ignorante xD" no queda otra, orar por los blasfemos Very Happy


Saludos!!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
LucasGabriel
Constante


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 723
Ubicación: Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 5:02 am    Asunto:
Tema: Como actuar contra una blasfemia contra la Virgen?
Responder citando

Si blasfeman o no, la solución siempre deb estar de nuestra parte, y no reclamarsela a otro.

Haga Usted, lo que su hermano no hace, que con eso bien contenta pone a su Madre. ¿Que madre quiere a dos hijos peleando?

Si el otro deja todo tirado en su pieza, ordene bien la suya. Y si el otro desobedece mucho, obedezca y propongase obedecer más humildemente. Suple con su vida, lo que ve falta a la otra, y ofrezcalo a María en favor de su alma.

María sólo quiere ver la misión de su hijo cumplir. Que es que todos nos ejercitemos en el amor constantemente.


Pague usted con su sudor, lo que ve falto en los otros. Así se "desblafesma"....

Hermano, que su celo ardiente no quede medio incompleto, abarque más como hace nuestro Señor. Abarque más.

Y como dijo Albert:

Cita:
"Las blasfemias contra la Virgen solo dañan a quien las pronuncia. Nuestro celo debe ser en vía de ser misericordiosos, mansos y humildes como Jesús, quien tuvo celo por la casa de su Padre.

.....conociendo nuestra fe, siendo testimonios de vida evangelica y estando dispuestos a dar nuestra vida por amor a Dios si fuera necesario pero nunca a quitar una vida pues en ello lejos de defender a la Virgen le estaríamos quitando un hijo. Recuerda que todos los hombres son hijos espirituales de María Santísima."

_________________


Carmelitas Descalzos Seglares
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
novasdiamond
Nuevo


Registrado: 01 Dic 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 5:30 am    Asunto:
Tema: Como actuar contra una blasfemia contra la Virgen?
Responder citando

imitar al maestro en todo (perdonar ofensas, enemigos, etc, etc) Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo


Registrado: 19 Jul 2008
Mensajes: 476
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 8:39 am    Asunto:
Tema: Como actuar contra una blasfemia contra la Virgen?
Responder citando

LucasGabriel escribió:
Si blasfeman o no, la solución siempre deb estar de nuestra parte, y no reclamarsela a otro.

Haga Usted, lo que su hermano no hace, que con eso bien contenta pone a su Madre. ¿Que madre quiere a dos hijos peleando?

Si el otro deja todo tirado en su pieza, ordene bien la suya. Y si el otro desobedece mucho, obedezca y propongase obedecer más humildemente. Suple con su vida, lo que ve falta a la otra, y ofrezcalo a María en favor de su alma.

María sólo quiere ver la misión de su hijo cumplir. Que es que todos nos ejercitemos en el amor constantemente.


Pague usted con su sudor, lo que ve falto en los otros. Así se "desblafesma"....

Hermano, que su celo ardiente no quede medio incompleto, abarque más como hace nuestro Señor. Abarque más.

Y como dijo Albert:

Cita:
"Las blasfemias contra la Virgen solo dañan a quien las pronuncia. Nuestro celo debe ser en vía de ser misericordiosos, mansos y humildes como Jesús, quien tuvo celo por la casa de su Padre.

.....conociendo nuestra fe, siendo testimonios de vida evangelica y estando dispuestos a dar nuestra vida por amor a Dios si fuera necesario pero nunca a quitar una vida pues en ello lejos de defender a la Virgen le estaríamos quitando un hijo. Recuerda que todos los hombres son hijos espirituales de María Santísima."


Totalmente de acuerdo. Pero añado:

Pero si nunca he permitido ni permitiré que se metan con mi madre de la tierra, no pienso permitir que al menos delante mía lo hagan con mi Madre del Cielo.

Me metí yo con tu madre?, no. Pues entonces ten el mismo respeto conmigo y no te metas con la mía.

Y aplicando la caridad con los demás en todos los terrenos, no necesito pelearme con nadie. Ahora, si esa persona no respeta tampoco a su madre que le dió a luz, entonces mejor callar y suplir con nuestro amor la ignorancia del otro, pues tiene un grave defecto en su capacidad de amar a cualquier nivel. Y por supuesto, aunque el otro cuando hablemos caiga en la cuenta de lo ha dicho, también suplir con amor, reparar esa ofensa y las otras muchas de las que no tengo conocimiento directo.

Que hacen las personas que profesan en clausura? suplir y reparar por los errores y faltas de amor de los que estamos en la calle. Igualmente hace el sacerdote cuando te confiesa y te impone una penitencia desproporcionada a tu culpa (o a la mía). La diferencia con nosotros está en que ellos dedican todo su tiempo, y nosotros algo menos pues estamos en el mundo.
_________________
Que el camino venga a tu encuentro, Que el viento sople siempre a tu espalda, Que el sol ilumine siempre tu rostro, Que la lluvia caiga suavemente en tu campo, y hasta que volvamos a vernos...
que Dios te guarde en la palma de su mano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LucasGabriel
Constante


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 723
Ubicación: Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 11:28 am    Asunto:
Tema: Como actuar contra una blasfemia contra la Virgen?
Responder citando

Es cierto María Fernanda! Duele que se hable tan torpemente sobre las personas que uno ama.
Y es cierto, que es un malísimo signo, no para un creyente, sino para cualquier ser humano, ofender al otro. En el momento en que yo dije "tu madre es una..." ya no tengo más argumentos para explicar nada, ni más moral para "enseñar" a nadie.

Como pasa con los protestantes, en el momento que destilan odio por María, ya no tiene más nada que decir, se acabó la tesis de rectitud o cristiandad.

El que no puede amar lo que ve, menos que menos podrá lo que no ve!

Bendiciones.
_________________


Carmelitas Descalzos Seglares
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LMAP21
Constante


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 807
Ubicación: Soy hombre

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 2:04 pm    Asunto:
Tema: Como actuar contra una blasfemia contra la Virgen?
Responder citando

Pues yo solo deseo que la madre de esa persona que blasfema de la Virgen, sea una persona intachable, sino le demuestro como el se cree mejor hijo que Nuestro Señor Jesucristo... Very Happy muchas cosas se pueden soportar pero eso NO, nunca me ha pasado, pero si algún testigo de no se que o evangélico o lo que sea, me habla mal de la Santísima Virgen tengo una pregunta preparada para el y es esta: ¿como el hijo de una ramera (su iglesia) puede hablar mal de la Santísima Virgen? creo que después de esa pregunta nos pondremos de acuerdo en algo o mínimo lograre que nunca mas me visite, que ya es bastante Very Happy soy muy tranquilo pero nada mas pensarlo que me hablen mal de MI MADRE veo todo rojo. Pero a la vez aconsejo no ponerse a discutir, solo lograran que blasfeme mas y que la mula los lleve a buscar al turco.

Me gusto ese fragmento "LA ESFERA Y LA CRUZ"

QDLB
_________________

Mientras recorres la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 1:37 pm    Asunto:
Tema: Como actuar contra una blasfemia contra la Virgen?
Responder citando

juan_pablo1: Tine mucha Razón en lo que dice, hace poco que empese a leer un Libro de un autor muy reconocido en Argentina y creo que en algunos paices mas, el libro se llama: El Deber del Cristiano a la Lucha, es de Caponetto: en donde el dice que el pacifismo es una practica progresista, y que el cristiana esta llamado a la lucha en primer lugar se librara el combate con uno mismo y luego con el exterior y explica mucho de lo que ud. Dice.
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 5:04 pm    Asunto:
Tema: Como actuar contra una blasfemia contra la Virgen?
Responder citando

NANDO escribió:
juan_pablo1: Tine mucha Razón en lo que dice, hace poco que empese a leer un Libro de un autor muy reconocido en Argentina y creo que en algunos paices mas, el libro se llama: El Deber del Cristiano a la Lucha, es de Caponetto: en donde el dice que el pacifismo es una practica progresista, y que el cristiana esta llamado a la lucha en primer lugar se librara el combate con uno mismo y luego con el exterior y explica mucho de lo que ud. Dice.

Si,Caponneto es una gran intelectual Catolico perseguido mucho por el pseudo progresismo y un verdadero luchador y defensor de la Fe...yo he participado con el en la defensa de la catedral metroplitana en Bs As uno de los organizadores de este evento,ante la nefasta marcha de ''orgullo'' gay que anualmente tiene la mision de profanar el templo..si no fuera por unos pocos que lo impedirian (aunque ya ultimamante la vallan) ellos lograrian su cometido...como lo hicieron la primera vez...que orinaron y defecador dentro..y no me quiero imaginar que mas...saludos hermano.
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 7:03 pm    Asunto:
Tema: Como actuar contra una blasfemia contra la Virgen?
Responder citando

La riña o discusión que llega a las obras más allá de las palabras es siempre pecado mortal. Sólo la autoridad pública puede autorizar una acción violenta sobre el prójimo, nunca uno mismo salvo que sea para defenderse y aún así, según anime la defensa nuestra pasión y según sea nuestra intención en ella, podrá ser desde mérito a pecado mortal.

El llamado voto de sangre mariano llevaba en este sentido a prometer defender la inmaculada concepción de nuestra Señora hasta derramar la sangre si fuera preciso. Pero eso debe ser entendido en la rectitud de la legítima defensa. Nunca como ataque al otro.

La riña como hija de la ira o del odio jamás es permitida por iniciativa privada. Y de la porfía o contienda con palabras nos dice Santo Tomás:


La porfía es impugnación de la verdad con presunción clamorosa. Pero si es impugnación de la falsedad hecha con mesura, es laudable. Y si se trata de impugnación de la falsedad, pero de forma inadecuada, puede ser pecado venial, salvo el caso de que llegue a ser tan desordenada que resulte escandalosa para los demás. Por eso el Apóstol, en 2 Tim 2,14, después de decir no quieras porfiar, añade: Para nada sirve sino para desedificación de los demás.


Sí podemos hacer entender al blasfemo que nos desagrada profundamente sin pretender hacerle violencia y con mesura y orden, pero si nos atacara por causa de nuestra reprensión nos es lícito defendernos.

Mi experiencia es que a veces un blasfemo recapacita cuando se lo dices y otras se llena de espíritu satánico y suelta más blasfemias y peores. Una vez tuve que callar a uno diciéndole si se quería pegar conmigo (situación parecida a la de Chesterton, sólo que como nunca me había visto enfadado se acobardó). Era un caso extremo y que además yo mismo había provocado por defender la verdad con celo en un entorno poco propicio, pero entonces Dios me inspiró para solucionarlo de otra manera a través de un rodeo y desde entonces tengo claro que no se arregla nada por vía de violencia en la blasfemia y mucho por la vía del testimonio firme que es la mayor violencia que uno se puede hacer ante un blasfemo. Dios quiere otras cosas del ánimo de cada uno y la valentía reside en otro lugar mucho más escondido a los otros y en acciones que no se ven salvo por Dios. No se arregla nada con pecado sobre pecado y tampoco con la falsa caridad de tolerar todo lo que se oye.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kokallo
Esporádico


Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 70
Ubicación: Villahermosa Tabasco Mexico

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 9:10 pm    Asunto: Comprender
Tema: Como actuar contra una blasfemia contra la Virgen?
Responder citando

Yo (Maria) no veo religiones... Es uno de los mensajes que ha dejado ella en las apariciones en Medjugorje.. Ella se interesa a sobre manera por la conversion de los pecadores..

A ese tipo de personas, nosotros como portadores del amor de Cristo y de Maria debemos comprenderlos porque desafortunadamente viven en la ignorancia y nuestro deber como Catolicos es pedir por su conversion.
_________________
koka
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 9:18 pm    Asunto:
Tema: Como actuar contra una blasfemia contra la Virgen?
Responder citando

Cita:
Yo (Maria) no veo religiones...


¡Claro! porque sólo ve UNA VERDADERA en la Iglesia de su Hijo: UNA, SANTA, CATOLICA Y APOSTOLICA.

Los pecadores deben ser convertidos y llevados a ella para recibir el perdón y la plenitud de Cristo, Nuestro Señor y a buen seguro que la Virge trabaja por ello.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 10:14 pm    Asunto:
Tema: Como actuar contra una blasfemia contra la Virgen?
Responder citando

Por mi parte solo considero el uso de la violencia en la legitima defensa,ya que en esto consiste la guerra santa...pero el que blasfema contra Maria,como hacen mucho por maldad y malicia, no porque sean ignorantes, a esta persona como en legitima defensa hay que llevarle la espada y demostrarle como la ira divina de Dios obra a traves nuestro contra su blasfemia,mejor que sufra la ira de Dios en la tierra, ya que despues de su muerte su malicia y maldad lo pueden llevar al rechazo de Dios y a la condenacion eterna sin ninguna posibilidad de expiacion y como bien sabemos la muerte sella el destino del hombre...se puede hacer aprender por las buenas y por las malas...y hay muchos que necesitan de la espada para ser corregidos y entrar en razon,para arrepentirse de su blasfemia,para pagar la maldad proferida por sus labios contra todo lo que es santo,puro y noble, como nuestra Madre querida del cielo...por eso digo y siempre lo voy a decir y hacer: si tengo que agarrar a alguien a los golpes para hacerle entrar en razon y demostrarle con puño de hierro que con Maria no se mete nadie y que se retracte de su blasfemia y la erradique de su corazon (como muchas veces es necesario)...pues que asi sea con la gracia divina de Dios.
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados