Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sacerdocio femenino
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Sacerdocio femenino
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 1:21 am    Asunto: Re: Sacerdocio femenino
Tema: Sacerdocio femenino
Responder citando

calendula escribió:
Hermanito...porque leí todos los posts es que me reservé comentar más de lo que pienso respecto a tus opiniones vertidas sobre la mujer.

Bendiciones

Entonces lo hizo mal hermana mia...porque tiene que entender que yo no me refiero a esto generalizando en calquier cosa...si presta atencion a lo que digo se va a dar cuenta que siempre atendi a la discucion misma,es decir,al sacerdocio femenino y que es lo pienso con respecto a esto basandome fundamentalmente en la vision a la que se reduce actualmente a la mujer,en su naturaleza tentadora sexual (no porque la mujer sea esto sino porque es lo que representa),como muchas mujeres se entregan a esto y como seria un gran daño para muchos hombres,que el que predica esto es el feminismo que es un enemigo de la Iglesia,el papel fundamental de la mujer y de su naturaleza como madre,algo realmente sagrado,la familia etc etc...he puesto ejemplos y he desarrollado mi opinion como para exculparme de cualquier cargo de misoginia que se me ha acusado...si siguen pensando lo mismo de mi entonces ya no se como hacerme explicar...El papel de la mujer dentro de la Iglesia no es el sacerdocio,eso no significa que el rol que deba cumplir sea menos importante o inferior en lo que respecta la condicion e identidad del hombre y de la mujer como algo igual e inalienable...por eso por ejemplo dije que no es lo mimo feminismo que feminidad...que la misoginia es el convertir a la mujer en un mero objeto sexual etc...
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luxose
Constante


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 510
Ubicación: Valdivia, Chile

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 1:46 am    Asunto:
Tema: Sacerdocio femenino
Responder citando

Lucho83 escribió:
Y me parece sorprendente que ningún otro varón haya denunciado tus "venenos" antes... ¿¿Qué pasa chicos??


Yo también me adcribo, María Santísima también es hija de Eva y no merece ese trato, ni ninguna madre ni mujer.
_________________
¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 2:24 am    Asunto:
Tema: Sacerdocio femenino
Responder citando

luxose escribió:
Lucho83 escribió:
Y me parece sorprendente que ningún otro varón haya denunciado tus "venenos" antes... ¿¿Qué pasa chicos??


Yo también me adcribo, María Santísima también es hija de Eva y no merece ese trato, ni ninguna madre ni mujer.

Sin embargo es Maria santisima la que repara la desobediencia de Eva,la que podemos llamar corredentora con Cristo,con su famoso ''si'' que le abrio la salvacion a todo el linaje humano por medio de su generacion virginal...por eso ella es ''Bendita entre todas las mujeres'', y siempre Virgen...la nueva Eva....que debe ser el ejemplo a seguir para todas las mujeres.En especial en lo que se refiere a su maternidad. (obviamente no siempre a su virginidad), sino se acabaria el mundo, je.
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 2:30 am    Asunto:
Tema: Sacerdocio femenino
Responder citando

Espero que nadie piense que me refiero a Cristo como una creacion o algo asi...no se,por las dudas aclaro.
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 3:03 am    Asunto:
Tema: Sacerdocio femenino
Responder citando

Estimado en Cristo juan_pablo1:

Con todo respeto, estimado hermano, creo que confundes algunas cosas:
juan_pablo1 escribió:
Por eso dije que hay mujeres y mujeres y hombres y hombres..y siempre hable en el contexto de la ridiculez que es avalar el sacerdocio femenino..

El problema en cuestión, de entrada, NO ES ninguna ridiculez. Es un planteamiento muy serio que era preciso hacerse para estar seguro de no estar realizando una injusticia en contra de las mujeres fundada en prejuicios culturales y no en la Voluntad de Dios.
Tan es así, que los documentos más recientes de la Santa Sede existen no como una mera manera de acallar voces al interior de la Iglesia, como falsamente podrían algunos pensar; sino porque el Siervo de Dios Juan Pablo II hizo una solicitud expresa para que se estudiara a fondo el asunto de modo que pudiésemos estar seguros de que NO se estaba realizando ninguna injusticia. Los documentos emitidos son el resultado de esa investigación que recibió la aprobación del Santo Padre.
Queda claro entonces que el asunto no es ninguna ridiculez, sino una duda legítima que tiene una respuesta muy seria.

Cita:

es decir...tendria sentido que haya mujeres sacerdotizas con sacerdotes varones en los mismos seminarios por ejemplo??? o estarian apartados, como seria la cosa???

Obviamente (si Dios hubiese querido mujeres sacerdotes), estarían apartados, justo como se hace con las órdenes regulares, no habría ningún problema ni novedad al respecto.

Cita:

cuando hable de la sensualidad de la mujer y el peligro que esto representa me referia precisamente a esto...no viene al caso la sensualidad masculina porque no estamos hablando de hombres metidos en los conventos con las monjas, o algo asi...o de hombres monjas,no se si me explico...

No, no queda nada claro, pues hay monjes y monjas y esto no representa ningún problema para la Iglesia, sino al contrario, es fuente de inagotable riqueza. Nuevamente, si Dios hubiese querido mujeres sacerdotes, en cuanto a estos factores que mencionas no habría problema ni novedad alguna.

Cita:

aparte no es culpa de la mujer llevar al hombre al pecado,es parte su naturaleza...

De la naturaleza caída, será, porque de la naturaleza humana en sí, tal y como fué creada por Dios, no había concupisencia ni en el hombre ni en la mujer. A causa del pecado, hay concupisencia tanto en la mujer como en el hombre. Y por eso ambos pueden ser un factor que induzca al pecado al otro, pues ocurre en ambos sentidos.

Cita:

Tomas de Aquino por ejemplo hizo muy bien al expulsar a las mujeres que su familia le presentaba para que desistiera de su vocacion y fuera atraido por su sensualidad (se hubiera perdido un gran santo)...

Pero ¡¿qué argumento es este hermano?! Shocked Obviamente lo que se hizo fué un intento vil y vulgar de tentar al santo, que nada tiene que ver con las mujeres en general, sino con el pecado y la bajeza de los familiares del santo y las mujeres que a esta vil obra se prestaron.
Existen también ejemplos de santas que se les tentó de diversas maneras, incluido mediante un matrimonio con un hombre pudiente y renombrado, con el fin de tentarlas a abandonar su vocación ¿es acaso eso prueba alguna "en contra" del sacerdocio ministerial masculino? Confused Rolling Eyes

Cita:

ademas es mas comun que una mujer este mas inclinada a vestirse provocativamente que un hombre...en el sentido que la mujer puede mostrar su senos,piernas, cabello que son un objeto muy grande de seduccion para el hombre...por eso me opongo a que muchas mujeres cuando van a una iglesia lo hagan como si asistieran a una playa...esto en los hombres no lo veo por ejemplo...como soy hombre heterosexual no sabria distinguir como seria un hombre sensual y el pecado al cual arrastraria a una mujer santa...por eso una mujer estaria mas capacitada a opinar sobre eso...asi que sepan diferenciar lo que digo y no me acusen de misoginia asi como asi...no por nada defiendo a la mujer ante las gran propaganda comercial de la cual es victima com osi fuera un objeto sexual...y que muchas lamentablemente se entregan a esto...me duele mucho ver como se reduce a la mujer a semejante cosa y esto es parte de la imposicion del nuevo orden mundial..es decir...el concepto de mujer/objeto...atacando la santidad de su maternidad y el concepto de familia,fundamental para el sosten de una sociedad.

La sensualidad y el materialismo en ambos sexos es muy distinto y resulta muy triste que los que se dedican al marketing lo entiendan mejor que casi nadie más, pero que usen el concimiento tan bueno que tienen sobre la persona humana para fines materialistas y, con no poca frecuencia, pecaminosos.
Ciertamente existe un tipo de seducción física del hombre hacia la mujer, pero esa no es la más común ni la más efectiva, la mercadotecnia sabe perfectamente que a las mujeres lo más efectivo no es seducirlas por medio de la sensualidad descarada, sino por medio del poder y del dinero. Por eso vemos en los anuncios comerciales tantos ejemplos de la muchacha sensualmente vestida, junto al hombre cuyo porte y vestimenta demuestran que tiene poder económico.
Y obviamente es tan ineficiente esa publicidad del hombre poderoso en una mujer que aprecia los valores verdaderos, como es ineficiente la de la muchacha sensual en un hombre que igualmente aprecia dichos valores verdaderos.
Por tanto, tampoco estos criterios tienen el menor valor con respecto al tema que nos ocupa.

Cita:

Saludos hermanos, no me odien por pensar diferente...no soy un hereje ni un cismatico...ni mucho menos misogino.

Nadie te odia, y entiendo que quieres enaltecer a las mujeres a través de elementos preciosos que son propios de ellas y que han sido injustamente devaluados por el mundo moderno tales como la maternidad. Pero no te has dado cuenta de que los argumentos que has dado no sólo son pobres, en cuanto a que se refieren mayormente a vicios que distan mucho de ser características generales del sexo femenino, sino que al darse como argumentos para negar el sacerdocio femenino, por necesidad se requiere hacer esa generalización que los aplique a todas las mujeres de donde explicablemente se ha sucitado indignación no sólo entre nuestras hermanas, sino también entre nuestros hermanos.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 3:08 am    Asunto:
Tema: Sacerdocio femenino
Responder citando

Estimado en Cristo juan_pablo1:

Y por si lo pierdes en la longitud del mensaje anterior, te lo repito:

el problema de tus opiniones NO ES que no existan mujeres como las que describes, que todos sabemos que existen en verdad; sino en que, cuando argumentas eso como motivo para excluir a las mujeres del sacerdocio, por NECESIDAD GENERALIZAS esos vicios a TODAS las mujeres. De donde, aunque de algún modo no te lo hayas propuesto así, en realidad SI estás ofendiendo a TODAS las mujeres. Y, con ellas, has ofendido también a todos los que las queremos.
Entiendo perfectamente que no era eso tu intención, pero en verdad eso es lo que has hecho.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 4:15 am    Asunto:
Tema: Sacerdocio femenino
Responder citando

[quote]El problema en cuestión, de entrada, NO ES ninguna ridiculez. Es un planteamiento muy serio que era preciso hacerse para estar seguro de no estar realizando una injusticia en contra de las mujeres fundada en prejuicios culturales y no en la Voluntad de Dios.
Tan es así, que los documentos más recientes de la Santa Sede existen no como una mera manera de acallar voces al interior de la Iglesia, como falsamente podrían algunos pensar; sino porque el Siervo de Dios Juan Pablo II hizo una solicitud expresa para que se estudiara a fondo el asunto de modo que pudiésemos estar seguros de que NO se estaba realizando ninguna injusticia. Los documentos emitidos son el resultado de esa investigación que recibió la aprobación del Santo Padre.
Queda claro entonces que el asunto no es ninguna ridiculez, sino una duda legítima que tiene una respuesta muy seria.[code]

Yo dije que es ridiculo el afirmar que haya 'sacerdotes'' mujeres no el asunto a tratar en si, puesto que esto no es ninguna ridiculez como bien exprese con mi simple y humilde opinion...no por nada nuestro Santo Padre debe aplicar la pena de excomunion a toda mujer nombrada por algun detractor y a todos los que participen en tal cermonia, lo cual es una grave amenaza a la unidad de la Iglesia...pr supuesto que no es ninguna injusticia, puesto como ya abemos todos, el rol de la mujer no es el sacerdocio porque Cristo solo nombro a los hombres para los doce,estando llamando el que tiene la legitima vocacion y no cualquiera...nunca en la historia de la Iglesia se hubiera y se permitio semejante cosa. (Mas alla de cualquie leyenda negra).

[quote]Obviamente (si Dios hubiese querido mujeres sacerdotes), estarían apartados, justo como se hace con las órdenes regulares, no habría ningún problema ni novedad al respecto..[code]

Claro,plantee ese interrogante porque no me quedo claro como se lo exponia...seria como una orden de religiosas en seminarios apartados solo con la pequeña diferencia de que estarian investidas por el orden sacerdotal...como seria cuando se las asigne a alguna parroquia???


[quote]No, no queda nada claro, pues hay monjes y monjas y esto no representa ningún problema para la Iglesia, sino al contrario, es fuente de inagotable riqueza. Nuevamente, si Dios hubiese querido mujeres sacerdotes, en cuanto a estos factores que mencionas no habría problema ni novedad alguna.[code]

Pero yo me referia a esta situacion particular y tiene que ver con mi interrogante anterior...ya respondido por usted...es decir,las futuras ''sacerdotizas'' serian formadas en seminarios apartados...por eso dije que no estabamos hablando de hombres que quieran ser monjas y formados en conventos de monjas o algo asi.

[quote]De la naturaleza caída, será, porque de la naturaleza humana en sí, tal y como fué creada por Dios, no había concupisencia ni en el hombre ni en la mujer. A causa del pecado, hay concupisencia tanto en la mujer como en el hombre. Y por eso ambos pueden ser un factor que induzca al pecado al otro, pues ocurre en ambos sentidos..[code]

Por eso nunca nege la culpabilidad de ambos en la caida en el pecado...a pesar de que fue la mujer la que tento al hombre, este cayo en su tentacion y la culpa es de los dos por igual...no ignoro tampoco el simbolismo de todo esto..aparte mas que nada yo siempre apunte al feminismo que pretende infiltrarse dentro de la Iglesia con todas las doctrinas anticristianas que este implica,como uno de los enemigos numero uno de la Iglesia...lo cual seria un atentado contra el orden dispuesto por Jesucristo y la unidad de la Iglesia...practicamente esta gran falacia que se pretende imponerle a la Iglesia del nombramiento de mujeres viene de las corrientes feministas y se amparan en la excusa de la misoginia para acusar a la Iglesia de discriminacion...ignorando sus bases fundantes...no creo que nadie este en contra de esto que yo pienso.

[quote]Pero ¡¿qué argumento es este hermano?! Obviamente lo que se hizo fué un intento vil y vulgar de tentar al santo, que nada tiene que ver con las mujeres en general, sino con el pecado y la bajeza de los familiares del santo y las mujeres que a esta vil obra se prestaron.
Existen también ejemplos de santas que se les tentó de diversas maneras, incluido mediante un matrimonio con un hombre pudiente y renombrado, con el fin de tentarlas a abandonar su vocación ¿es acaso eso prueba alguna "en contra" del sacerdocio ministerial masculino?[code]

No,pero es el ejemplo perfecto que di con respecto a lo que podria ser una tentacion de la mujer al hombre metida en el sacerdocio...no por que ella quisiera precisamente...si no por mezclar cosas que no hay que mezclar...aparte nunca negue lo de la tentacion de hombres a las mujeres...pero señale que prefiria omitir tal asunto ya que como soy heterosexual no puedo opinar lo que solo podria hacer una mujer por lo que ella considera sensualidad masculina que la haria tentarse...

[quote]La sensualidad y el materialismo en ambos sexos es muy distinto y resulta muy triste que los que se dedican al marketing lo entiendan mejor que casi nadie más, pero que usen el concimiento tan bueno que tienen sobre la persona humana para fines materialistas y, con no poca frecuencia, pecaminosos.
Ciertamente existe un tipo de seducción física del hombre hacia la mujer, pero esa no es la más común ni la más efectiva, la mercadotecnia sabe perfectamente que a las mujeres lo más efectivo no es seducirlas por medio de la sensualidad descarada, sino por medio del poder y del dinero. Por eso vemos en los anuncios comerciales tantos ejemplos de la muchacha sensualmente vestida, junto al hombre cuyo porte y vestimenta demuestran que tiene poder económico.
Y obviamente es tan ineficiente esa publicidad del hombre poderoso en una mujer que aprecia los valores verdaderos, como es ineficiente la de la muchacha sensual en un hombre que igualmente aprecia dichos valores verdaderos.
Por tanto, tampoco estos criterios tienen el menor valor con respecto al tema que nos ocupa.[code]

Tiene razon lo que dice...aparte por eso yo me refiria a esto con respecto a como muchas mujeres asisten a las Iglesias como si fueran a una Playa,por eso en mi opinion (y usted por supuesto seguro que puede disentir) no estoy de acuerdo con que las mujeres asistan con el pelo suelto, sino que deberian colocarse un velo que las cubra, y con una vestimienta que guarde un total compostura...y mas todavia si tienen que estar frente a toda la Iglesia leyendo por ejemplo...al igual los hombres...salvo que esto es mucho mas comun en una mujer que un hombre por lo que veo,sin mencionar que el ropaje de una mujer puede implicar practicamente andar con los senos a semi descubierto (como he visto varias veces), ropa ajustada, piernas al aire etc...lo cual por mi parte lo considero una flata muy grave tanto a Dios como al que asiste a un Iglesia como a una casa de oracion...no me quiero imaginar a una mujer ''sacerdote'' conviviendo con otros sacerdotes en una misma parroquia...o estarian en parroquias distintas?? por eso aclaro que mi preocupacion y mi exposicion de mi humilde opinion sobre este tema trataba asuntos como este, puesto que los argumentos fundamentales de porque no puede haber mujeres sacerdotes ya que Cristo no les otorgo esta investidura en la ultima cena a ninguna mujer,solo nombro hombres etc,habia sido expuesta magistralmente por otros usuarios...yo solo analize desde mi perspectiva esta ridicula proposicion, cuyo analisis y abordaje por parte de nostros los fieles y especialmente los sucesores de los apostoles y las consecuencias que esto implicaria no tiene nada de ridiculo.

[quote]Nadie te odia, y entiendo que quieres enaltecer a las mujeres a través de elementos preciosos que son propios de ellas y que han sido injustamente devaluados por el mundo moderno tales como la maternidad. Pero no te has dado cuenta de que los argumentos que has dado no sólo son pobres, en cuanto a que se refieren mayormente a vicios que distan mucho de ser características generales del sexo femenino, sino que al darse como argumentos para negar el sacerdocio femenino, por necesidad se requiere hacer esa generalización que los aplique a todas las mujeres de donde explicablemente se ha sucitado indignación no sólo entre nuestras hermanas, sino también entre nuestros hermanos.[code]

Por eso distingui varias veces la diferencia entre la feminidad y el feminismo y que esto no es lo mismo...para no dejar dudas sobre nada.
Saludos,Dios lo bendiga.
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 5:28 am    Asunto:
Tema: Sacerdocio femenino
Responder citando

Estimado juan_pablo1:

Decir que las mujeres somos las que provocamos a los hombres a pecar es rebajar a ambos sexos, primero, ponernos a las mujeres como las culpables de todo mal y segundo, ponerlos a ustedes los hombres como monigotes sin voluntad propia ni libre albedrío (como postearon unos mensajes atrás) que no tienen la voluntad para resistir la tentación. Indirectamente ofendes a María Santísima que es mujer y a Jesucristo, que es hombre.
Cuando una chica es violada, ¿quien tiene la culpa el violador o la chica? y lamentablemente existen muchos cavernícolas que se atreven a decir que es culpa de la muchacha "porque lo provocó", pero fíjate que no todas las víctimas de violación son muchachas guapas y escasamente vestidas, también ha habido muchachas recatadas, monjas y ancianitas que han sido violadas por enfermos sexuales ¿es su culpa también? Si un hombre tiene trastornos sexuales o no se puede controlar, no es culpa de ninguna mujer.
No creás, a mí también me molesta ir al puesto de periódicos todas las mañanas y ver en la primera plana a una tipa mostrando el trasero (esos periódicos son vistos por niños también y eso me preocupa), provocando malos pensamientos y desórdenes alimenticios en otras jovencitas.
La mujer es vilipendiada y utilizada en muchas formas que denigran su dignidad, tanto cuando se les dice "vos sólo servís para parir hijos y cocinar" como cuando se les pone a concursar en certámenes de belleza o a modelar en revistas para caballeros. Somos seres íntegros, completos, con muchas capacidades y talentos, capaces de estudiar y ejercer las mismas profesiones que ustedes.
Que no podamos ejercer el sacerdocio, pues, ese asunto ya se explicó ampliamente por parte de algunos foristas y como dije anteriormente, Dios que es infinito amor y sabiduría sabe por qué hace las cosas como las hace y le doy gloria por ello.
El punto central de la discusión hace bastantes post que dejó de ser la imposibilidad del sacerdocio femenino y ahora se centra en la misoginia que sin querer expresás con tus comentarios.
Nadie te desprecia ni te odia, sos nuestro hermano en Cristo y por eso te apreciamos, este espacio, supongo yo, es para debatir con respeto y argumentos y quizá sin querer queriendo, expresaste ciertas cosas que definitivamente denotan machismo.
Creo que todos somos iguales en Cristo, con la misma dignidad y derechos, pero llamados a distintas vocaciones, como los órganos del cuerpo y estamos todos destinados a algo mucho más allá que el poder de esta tierra, las jerarquías y demás cosas que vemos con los ojos del mundo, pero no con los ojos de la fe.
Yo no estoy molesta, pero quería darte mi punto de vista.

Bendiciones en Cristo y María ♥
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
novasdiamond
Nuevo


Registrado: 01 Dic 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 5:37 am    Asunto: Re: Sacerdocio femenino
Tema: Sacerdocio femenino
Responder citando

irema escribió:
Hola, mi pregunta es: ¿por qué motivo o razon una mujer no puede ejercer el sacerdocio? ¿por tradicion? ¿porque somos impuras?
Esto puede parecer una clara descriminacion hacia la mujer, lo cual no encaja con el enaltecimiento que Dios hizo a la mujer a través de la Virgen Maria.

Espero sus respuestas.

Bendiciones


Ni idea, en lo personal no tendria ningún problema con una sacerdota, lo que realmente me importa es que alguien siembre el amor, la caridad, la unificación, la bondad y todas las virtudes Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 9:01 am    Asunto:
Tema: Sacerdocio femenino
Responder citando

Laura Poetisa escribió:

...
La mujer es vilipendiada y utilizada en muchas formas que denigran su dignidad, tanto cuando se les dice "vos sólo servís para parir hijos y cocinar" como cuando se les pone a concursar en certámenes de belleza o a modelar en revistas para caballeros. Somos seres íntegros, completos, con muchas capacidades y talentos, capaces de estudiar y ejercer las mismas profesiones que ustedes.
...


Estimada en Cristo Laura Poetisa:

Con respecto al comentario anterior, quisiera puntualizar que en lo personal, estoy de acuerdo en la medida en que se use la palabra que pusiste: parir. Lo que denota la mera función biológica.
Porque es muy distinto si se hablara de educar y, todavía más si se hablase de formar hijos.

En lo personal, creo que la función MÁS IMPORTANTE que existe en cualquier sociedad, aún cuando no sea reconocida como tal, es la de educar, es decir, la de transmitir la cultura. De eso depende ni más ni menos que nuestra supervivencia como civilización. Por eso me molesta mucho que en nuestra sociedad contemporanea no se aprecie debidamente esa función. Y eso pasa tanto en los maestros de escuela, donde al parecer tan sólo se reconoce a los grandes especialistas que hacen investigación y tienen post-doctorados; pero difícilmente se reconoce a quienes siembran los fundamentos de la cultura sobre los que se construirá todo lo demás.
De la misma manera se menosprecia también a aquellas mujeres que han decidido dedicarse de tiempo completo a esta labor educativa/formativa en el seno de su hogar.

Sinceramente creo yo que ambas actividades: la del maestro de escuela elemental que siemba los fundamentos en los niños, como la de la madre que en su hogar hace lo propio; son actividades que superan por muchísimo en trascendencia e importancia casi cualquier otra actividad o profesión: sin esas actividades tan fundamentales, pronto volveríamos a la época de las cavernas.

Por eso creo yo que es tanto o más digna la mujer que a esta noble labor se entrega de tiempo completo, que la que estudia y ejerce cualquier profesión universitaria.

Claro, cuando se habla meramente de "parir" pues lo que se denota no es lo que acabo de describir, sino el mero cumplimiento de una función biológica; y, por consiguiente, creo que eso SI constituye un grave menosprecio a la grandeza de la persona humana.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
John Gordon
Asiduo


Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 258

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 9:21 am    Asunto:
Tema: Sacerdocio femenino
Responder citando

EduaRod escribió:
John Gordon escribió:
irema escribió:
Aquí acaba mi participación en este foro


Adios


Estimados hermanos en Cristo:

¿Me perdí de algo?
No entiendo de dónde salió ese mensaje de la hermana irema, sobre todo sin comentar sobre los argumentos más serios que se le dieron ¿se le ofendió en lo personal?

Saludos y bendiciones



No lo entiendes porque el mensage de despidida que ella puso, del cual copie lo de "aqui acaba mi participacion en este foro", que estaba justo antes de mi contestacion, ha sido eliminada.
Cuando una persona dice adios, los demas le contestan "adios". Pura cortesia.
¿Porque no puse nada mas?
No tengo porqué convencer a nadie de que no se vaya, si te quieres ir vete, si quieres volver vuelve, ahora eso sí, en este foro hay normas por cumplir, y deben ser cumplidas.
_________________
"Acaba ya si quieres... rompe la tela de este dulce encuentro."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
danieliut20
Asiduo


Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 358
Ubicación: Caracas, Venezuela

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 2:11 pm    Asunto:
Tema: Sacerdocio femenino
Responder citando

Laura Poetisa escribió:
danieliut20 escribió:

En una de tus respuestas anteriores (no a mi), dices que si Cristo hubiese venido no hace 2000 años, sino en la actualidad, hubiese tomado también Apóstoles Mujeres.


Amigo, en ningún momento dije eso.

Ups, Shocked me equivoqué, fue la otra hermana!!! Laughing

Yo acepto esta disposición porque mana del mismo Dios, yo lo dije "Dios, Tu eres mas inteligente que yo, ¿quién soy para cuestionarte?"

Exactamente!!! te felicito hermana, esto se llama "Humildad" Wink

Pero revisa bien los posts y verás que yo no fui quien escribió eso.

Embarassed


_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 3:08 pm    Asunto:
Tema: Sacerdocio femenino
Responder citando

EduaRod escribió:
Laura Poetisa escribió:

...
La mujer es vilipendiada y utilizada en muchas formas que denigran su dignidad, tanto cuando se les dice "vos sólo servís para parir hijos y cocinar" como cuando se les pone a concursar en certámenes de belleza o a modelar en revistas para caballeros. Somos seres íntegros, completos, con muchas capacidades y talentos, capaces de estudiar y ejercer las mismas profesiones que ustedes.
...


Estimada en Cristo Laura Poetisa:

Con respecto al comentario anterior, quisiera puntualizar que en lo personal, estoy de acuerdo en la medida en que se use la palabra que pusiste: parir. Lo que denota la mera función biológica.
Porque es muy distinto si se hablara de educar y, todavía más si se hablase de formar hijos.

En lo personal, creo que la función MÁS IMPORTANTE que existe en cualquier sociedad, aún cuando no sea reconocida como tal, es la de educar, es decir, la de transmitir la cultura. De eso depende ni más ni menos que nuestra supervivencia como civilización. Por eso me molesta mucho que en nuestra sociedad contemporanea no se aprecie debidamente esa función. Y eso pasa tanto en los maestros de escuela, donde al parecer tan sólo se reconoce a los grandes especialistas que hacen investigación y tienen post-doctorados; pero difícilmente se reconoce a quienes siembran los fundamentos de la cultura sobre los que se construirá todo lo demás.
De la misma manera se menosprecia también a aquellas mujeres que han decidido dedicarse de tiempo completo a esta labor educativa/formativa en el seno de su hogar.

Sinceramente creo yo que ambas actividades: la del maestro de escuela elemental que siemba los fundamentos en los niños, como la de la madre que en su hogar hace lo propio; son actividades que superan por muchísimo en trascendencia e importancia casi cualquier otra actividad o profesión: sin esas actividades tan fundamentales, pronto volveríamos a la época de las cavernas.

Por eso creo yo que es tanto o más digna la mujer que a esta noble labor se entrega de tiempo completo, que la que estudia y ejerce cualquier profesión universitaria.

Claro, cuando se habla meramente de "parir" pues lo que se denota no es lo que acabo de describir, sino el mero cumplimiento de una función biológica; y, por consiguiente, creo que eso SI constituye un grave menosprecio a la grandeza de la persona humana.

Que Dios te bendiga.


Estamos de acuerdo en que la labor de una madre es muy importante, el problema radica en algunas mentes sexistas que creen que las capacidades y talentos de la mujer no van más allá de su rol de madre.
Cada persona tiene muchas facetas, considero que la maternidad es una faceta, una vocación, sin embargo, lo que pretendía criticar es la mentalidad cerrada de muchos que consideran que esa es la UNICA tarea y faceta de una mujer, dejando de lado su desarrollo integral en otras áreas como la académica, profesional, cultural, espiritual, etc.
Si Dios hubiese querido que sólo y exclusivamente nos dedicáramos a tener hijos, entonces no nos hubiera dado la inteligencia para estudiar y aprender lo que estudian y aprenden los hombres.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 3:59 pm    Asunto:
Tema: Sacerdocio femenino
Responder citando

El demonio, despues de Dios, teme a una mujer, a una madre, a una ama de casa....a la Virgen Maria Wink
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 4:09 pm    Asunto:
Tema: Sacerdocio femenino
Responder citando

El Papa Juan Pablo II en su enciclica "Mulieris Dignitatem" habla del "genio de la mujer" Wink

En este ultimo Sinodo de los Obispos han participado y han sido consultadas mujeres teologas y expertas en Biblia.

http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/apost_letters/documents/hf_jp-ii_apl_15081988_mulieris-dignitatem_sp.html


Las mujeres del Evangelio

13. Recorriendo las páginas del Evangelio pasan ante nuestros ojos un gran número de mujeres, de diversa edad y condición. Nos encontramos con mujeres aquejadas de enfermedades o de sufrimientos físicos, como aquella mujer poseída por «un espíritu que la tenía enferma; estaba encorvada y no podía en modo alguno enderezarse» (Lc 13, 11), o como la suegra de Simón que estaba «en cama con la fiebre» (Mc 1, 30), o como la mujer «que padecía flujo de sangre» (cf. Mc 5, 25-34) y que no podía tocar a nadie porque pensaba que su contacto hacía al hombre «impuro». Todas ellas fueron curadas, y la última, la hemorroisa, que tocó el manto de Jesús «entre la gente» (Mc 5, 27), mereció la alabanza del Señor por su gran fe: «Tu fe te ha salvado» (Mc 5, 34). Encontramos también a la hija de Jairo a la que Jesús hizo volver a la vida diciéndole con ternura: «Muchacha, a ti te lo digo, levántate» (Mc 5, 41). En otra ocasión es la viuda de Naim a la que Jesús devuelve a la vida a su hijo único, acompañando su gesto con una expresión de afectuosa piedad: «Tuvo compasión de ella y le dijo: "No llores"» (Lc 7, 13). Finalmente vemos a la mujer cananea, una figura que mereció por parte de Cristo unas palabras de especial aprecio por su fe, su humildad y por aquella grandeza de espíritu de la que es capaz sólo el corazón de una madre: «Mujer, grande es tu fe; que te suceda como deseas» (Mt 15, 2Cool. La mujer cananea suplicaba la curación de su hija.

A veces las mujeres que encontraba Jesús, y que de él recibieron tantas gracias, lo acompañaban en sus peregrinaciones con los apóstoles por las ciudades y los pueblos anunciando el Evangelio del Reino de Dios; algunas de ellas «le asistían con sus bienes». Entre éstas, el Evangelio nombra a Juana, mujer del administrador de Herodes, Susana y «otras muchas» (cf. Lc 8, 1-3). En otras ocasiones las mujeres aparecen en las parábolas con las que Jesús de Nazaret explicaba a sus oyentes las verdades sobre el Reino de Dios; así lo vemos en la parábola de la dracma perdida (cf. Lc 15, 8-10), de la levadura (cf. Mt 13, 33), de las vírgenes prudentes y de las vírgenes necias (cf. Mt 25, 1-13). Particularmente elocuente es la narración del óbolo de la viuda. Mientras «los ricos (...) echaban sus donativos en el arca del tesoro (...) una viuda pobre echaba allí dos moneditas». En tonces Jesús dijo: «Esta viuda pobre ha echado más que todos (...) ha echado de lo que necesitaba, todo cuanto tenía para vivir» (Lc 21, 1-4). Con estas palabras Jesús la presenta como modelo, al mismo tiempo que la defiende, pues en el sistema socio-jurídico de entonces las viudas eran unos seres totalmente indefensos (cf. también Lc 18, 1-7).

En las enseñanzas de Jesús, así como en su modo de comportarse, no se encuentra nada que refleje la habitual descriminación de la mujer, propia del tiempo; por el contrario, sus palabras y sus obras expresan siempre el respeto y el honor debido a la mujer. La mujer encorvada es llamada «hija de Abraham» (Lc 13, 16), mientras en toda la Biblia el título de «hijo de Abraham» se refiere sólo a los hombres. Recorriendo la vía dolorosa hacia el Gólgota, Jesús dirá a las mujeres: «Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí» Lc 23, 2Cool. Este modo de hablar sobre las mujeres y a las mujeres, y el modo de tratarlas, constituye una clara «novedad» respecto a las costumbres dominantes entonces.

Todo esto resulta aún más explícito referido a aquellas mujeres que la opinión común señalaba despectivamente como pecadoras: pecadoras públicas y adúlteras. A la Samaritana el mismo Jesús dice: «Has tenido cinco maridos y el que ahora tienes no es marido tuyo». Ella, sintiendo que él sabía los secretos de su vida, reconoció en Jesús al Mesías y corrió a anunciarlo a sus compaisanos. El diálogo que precede a este reconocimiento es uno de los más bellos del Evangelio (cf. Jn 4, 7-27).

He aquí otra figura de mujer: la de una pecadora pública que, a pesar de la opinión común que la condena, entra en casa del fariseo para ungir con aceite perfumado los pies de Jesús. Este, dirigiéndose al huésped que se escandalizaba de este hecho, dirá de la mujer: «Quedan perdonados sus muchos pecados, porque ha mostrado mucho amor» (cf. Lc 7, 37-47).

Y, finalmente, fijémonos en una situación que es quizás la más elocuente: la de una mujer sorprendida en adulterio y que es conducida ante Jesús. A la pregunta provocativa: «Moisés nos mandó en la ley apedrear a estas mujeres. ¿Tú que dices?». Jesús responde: «Aquel de vosotros que esté sin pecado que le arroje la primera piedra». La fuerza de la verdad contenida en tal respuesta fue tan grande que «se iban retirando uno tras otro comenzando por los más viejos». Solamente quedan Jesús y la mujer. «¿Dónde están? ¿Nadie te condena?» —«Nadie, Señor»— «Tampoco yo te condeno. Vete y en adelante no peques más» (cf. Jn 8, 3-11).

Estos episodios representan un cuadro de gran transparencia. Cristo es aquel que «sabe lo que hay en el hombre» (cf. Jn 2, 25), en el hombre y en la mujer. Conoce la dignidad del hombre, el valor que tiene a los ojos de Dios. El mismo Cristo es la confirmación definitiva de este valor. Todo lo que dice y hace tiene cumplimiento definitivo en el misterio pascual de la redención. La actitud de Jesús en relación con las mujeres que se encuentran con él a lo largo del camino de su servicio mesiánico, es el reflejo del designio eterno de Dios que, al crear a cada una de ellas, la elige y la ama en Cristo (cf. Ef 1, 1-5 ). Por esto, cada mujer es la «única criatura en la tierra que Dios ha querido por sí misma», cada una hereda también desde el «principio» la dignidad de persona precisamente como mujer. Jesús de Nazaret confirma esta dignidad, la recuerda, la renueva y hace de ella un contenido del Evangelio y de la redención, para lo cual fue enviado al mundo. Es necesario, por consiguiente, introducir en la dimensión del misterio pascual cada palabra y cada gesto de Cristo respecto a la mujer. De esta manera todo tiene su plena explicación.

La mujer sorprendida en adulterio

14. Jesús entra en la situación histórica y concreta de la mujer, la cual lleva sobre sí la herencia del pecado. Esta herencia se manifiesta en aquellas costumbres que discriminan a la mujer en favor del hombre, y que está enraizada también en ella. Desde este punto de vista el episodio de la mujer «sorprendida en edulterio» (cf. Jn 8, 3-11) se presenta particularmente elocuente. Jesús, al final, le dice: «No peques más», pero antes él hace conscientes de su pecado a los hombres que la acusan para poder lapidarla, manifestando de esta manera su profunda capacidad de ver, según la verdad, las conciencias y las obras humanas. Jesús parece decir a los acusadores: esta mujer con todo su pecado ¿no es quizás también, y sobre todo, la confirmación de vuestras transgresiones, de vuestra injusticia «masculina», de vuestros abusos?

Esta es una verdad válida para todo el género humano. El hecho referido en el Evangelio de San Juan puede presentarse de nuevo en cada época histórica, en innumerables situaciones análogas. Una mujer es dejada sola con su pecado y es señalada ante la opinión pública, mientras detrás de este pecado «suyo» se oculta un hombre pecador, culpable del «pecado de otra persona», es más, corresponsable del mismo. Y sin embargo, su pecado escapa a la atención, pasa en silencio; aparece como no responsable del «pecado de la otra persona». A veces se convierte incluso en el acusador, como en el caso descrito en el Evangelio de San Juan, olvidando el propio pecado. Cuántas veces, en casos parecidos, la mujer paga por el propio pecado (puede suceder que sea ella, en ciertos casos, culpable por el pecado del hombre como «pecado del otro»), pero solamente paga ella, y paga sola.

_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 4:09 pm    Asunto:
Tema: Sacerdocio femenino
Responder citando

John Gordon escribió:

...


No lo entiendes porque el mensage de despidida que ella puso, del cual copie lo de "aqui acaba mi participacion en este foro", que estaba justo antes de mi contestacion, ha sido eliminada.

Estimado en Cristo John Gordon:

Gracias por responder.
Si, algo así me imaginaba, por eso pregunté si me había perdido de algo.

Cita:

Cuando una persona dice adios, los demas le contestan "adios". Pura cortesia.
¿Porque no puse nada mas?
No tengo porqué convencer a nadie de que no se vaya, si te quieres ir vete, si quieres volver vuelve, ahora eso sí, en este foro hay normas por cumplir, y deben ser cumplidas.

Por lo que dices imagino que su mensaje era más amplio que la simple despedida y que muy probablemente incumplía alguna de las normas del foro y por eso fué eliminado.
Mi pregunta (si pudieras y quisieras responderla te lo agradecería mucho) es si en ese mensaje ella explicaba o daba a entender porqué se iba (porque le convenció algún argumento, porque se sintió ofendida por algún comentario en particular, porque pensó que eramos unos fanáticos locos que en lugar de tener nuestro "propio criterio" doblamos la rodilla ante Cristo y ante su Iglesia, porque simplemente se aburrió de nosotros, etc.).

Que Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 4:19 pm    Asunto:
Tema: Sacerdocio femenino
Responder citando

Laura Poetisa escribió:
Estimado juan_pablo1:

Decir que las mujeres somos las que provocamos a los hombres a pecar es rebajar a ambos sexos, primero, ponernos a las mujeres como las culpables de todo mal y segundo, ponerlos a ustedes los hombres como monigotes sin voluntad propia ni libre albedrío (como postearon unos mensajes atrás) que no tienen la voluntad para resistir la tentación. Indirectamente ofendes a María Santísima que es mujer y a Jesucristo, que es hombre.
Cuando una chica es violada, ¿quien tiene la culpa el violador o la chica? y lamentablemente existen muchos cavernícolas que se atreven a decir que es culpa de la muchacha "porque lo provocó", pero fíjate que no todas las víctimas de violación son muchachas guapas y escasamente vestidas, también ha habido muchachas recatadas, monjas y ancianitas que han sido violadas por enfermos sexuales ¿es su culpa también? Si un hombre tiene trastornos sexuales o no se puede controlar, no es culpa de ninguna mujer.
No creás, a mí también me molesta ir al puesto de periódicos todas las mañanas y ver en la primera plana a una tipa mostrando el trasero (esos periódicos son vistos por niños también y eso me preocupa), provocando malos pensamientos y desórdenes alimenticios en otras jovencitas.
La mujer es vilipendiada y utilizada en muchas formas que denigran su dignidad, tanto cuando se les dice "vos sólo servís para parir hijos y cocinar" como cuando se les pone a concursar en certámenes de belleza o a modelar en revistas para caballeros. Somos seres íntegros, completos, con muchas capacidades y talentos, capaces de estudiar y ejercer las mismas profesiones que ustedes.
Que no podamos ejercer el sacerdocio, pues, ese asunto ya se explicó ampliamente por parte de algunos foristas y como dije anteriormente, Dios que es infinito amor y sabiduría sabe por qué hace las cosas como las hace y le doy gloria por ello.
El punto central de la discusión hace bastantes post que dejó de ser la imposibilidad del sacerdocio femenino y ahora se centra en la misoginia que sin querer expresás con tus comentarios.
Nadie te desprecia ni te odia, sos nuestro hermano en Cristo y por eso te apreciamos, este espacio, supongo yo, es para debatir con respeto y argumentos y quizá sin querer queriendo, expresaste ciertas cosas que definitivamente denotan machismo.
Creo que todos somos iguales en Cristo, con la misma dignidad y derechos, pero llamados a distintas vocaciones, como los órganos del cuerpo y estamos todos destinados a algo mucho más allá que el poder de esta tierra, las jerarquías y demás cosas que vemos con los ojos del mundo, pero no con los ojos de la fe.
Yo no estoy molesta, pero quería darte mi punto de vista.

Bendiciones en Cristo y María ♥

Usted me malitenterpreta...yo nunca equilibre la balanza de culpabilidad a las mujeres...si un hombre se tienta por una mujer y peca la culpa es de los dos, del hombre tentado y de la mujer tentadora, e igual si esta lo hizo por malicia y nunca jamas hable sobre la superioridad de ningun sexo por sobre el otro, al contrario...aparte con respecto a Maria, no por nada la presente como la mujer perfecta, como la nueva Eva,que repara su desobediencia y como corredentora con Cristo gracias a su ''Si'' que abrio la salvacion a todos los hombres por medio de su divino Hijo...ella debe ser el modelo a seguir por todas las mujeres cristianas y hasta no cristianas como las musulmanas...
Aparte el caso de violacion de una mujer es algo completamente distinto y tambien un tema muy extenso a tratar,claro que la culpa jamas podria ser de la mujer sino de la maldad del hombre enfermo...un violador tiene problemas graves en la cabeza,sus motivaciones precisamente no tienen porque ser de goce sexual...tambien hay muchas mujeres enfermas que violan a los hombres psicologicamente...aunque no se compara con una violacion fisica que deja daños fisicos y morales de por vida...
Aparte por eso que usted dice de la mujer...yo defiendo mucho a la mujer y me parece una aberracion que la mujer, que es la base de la familia y el sosten de una sociedad sea manipulada y reducida a un mero objeto comercial y sexual y que para colmo muchas se entregan a esto como ya he mencionado antes...
Usted me sigue acusando de misoginia injustamente cuando ya me defendido lo suficiente para refutar esto...la misoginia es considerar un sexo superior al otro,dominar al otro sexo,tenerlo como un mero objeto sexual o de reproduccion a los intereses personales del supuesto sexo ''dominante''....yo he condenado esto desde el principio y defendido a la mujer y lo que realmente representa como un tesoro,por eso que distingo entre feminismo y feminidad siendo este segundo la identidad sagrada de una mujer que no puede ser arrebatada,manipulada y ultrajada por ningun motivo, pese a que muchas mujeres se entregan a esto...y no hay nada mas misogino que el feminismo anticristiano, que es a lo que siempre apunte mi critica y no a la feminidad....por eso yo no puedo ser acusado de misogino.
Saludos.
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 4:41 pm    Asunto:
Tema: Sacerdocio femenino
Responder citando

irema escribió:
Hola, mi pregunta es: ¿por qué motivo o razon una mujer no puede ejercer el sacerdocio? ¿por tradicion? ¿porque somos impuras?
Esto puede parecer una clara descriminacion hacia la mujer, lo cual no encaja con el enaltecimiento que Dios hizo a la mujer a través de la Virgen Maria.

Espero sus respuestas.

Bendiciones


------------------------------------------------------------------------------------

Hermana, para tu tranquilidad, la mujer nunca ha sido sacerdote pero si PROFETA. Sabias que biblicamente ser profeta es de mayor dignidad que ser sacerdote? si, asi es, y en el antiguo testamento tenemos mujeres profetas como Maria, la hermana de Aron (Ex. 15, 20; Num. 12, 2); en el periodo de los jueces a Debora (Jue. 4, 4); la profetisa Jolda durante el reinado de Josias (II Re. 22, 14-20); y Ana en el nuevo testamento (Lc 2, 36-37).

Por ignorancia muchas mujeres creen que Dios es un machista que no ha querido que ejercieran el rol de sacerdotes cuando no saben que ser profeta es de mayor dignidad que ser sacerdote.

Saludos
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 5:12 pm    Asunto:
Tema: Sacerdocio femenino
Responder citando

Cita:
irema escribió:
Aquí acaba mi participación en este foro


Una pena que dejes el tema sin responder a las respuestas dadas.

Si decides regresar, aqui te esperaremos con mucho gusto.

Que Dios te bendiga
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucho83
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 230

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 5:49 pm    Asunto:
Tema: Sacerdocio femenino
Responder citando

Hola, Eduardo. La verdad es que 'irema' estaba muy descontenta por otro tema y se dedicó a poner mensajes en todos los foros en que había participado, mientras se lo borraban una y otra vez. En concreto se sentía molesta con el borrado de algunos de sus mensajes y de los de otra forista.

Yo estaba de acuerdo con sus palabras, y la escribí en privado para que fuese fuerte y no se dejase vencer por el orgullo o la desilusión. Pero ella simplemente se dejó llevar por el enfado y pasó lo que pasó... posiblemente ahora esté bloqueada... Confused



Por otra parte, me alegro de que por fin se hayan puesto un poco las cosas en su sitio con el tema, y que no hayan pasado desapercibidos esos comentarios y argumentos desafortunados.

Ahora sólo le queda al forista en cuestión reconocer su error y pedir las disculpas oportunas... pues ha seguido autojustificándose para intentar arreglarlo, pero aún no ha pronunciado la "palabra mágica". Así que me temo que para Dios no puede quedar Justificado mientras no sea más humilde...
_________________
"el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucho83
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 230

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 5:55 pm    Asunto:
Tema: Sacerdocio femenino
Responder citando

Se me olvidaba... lo de 'irema' viene todo de "Bioética", por una discusión poco elegante entre R Real y Laura...
_________________
"el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
John Gordon
Asiduo


Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 258

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 6:01 pm    Asunto:
Tema: Sacerdocio femenino
Responder citando

Eduarod, hermano, te resumo:

Primer error, que para mi es grave, cuestionar a R.Real (moderador), con lo que se salta una norma esencial.
Segundo, en esta vida todo el mundo se posiciona (soy de derecha, soy de izquierda, soy agnostico, soy cristiano, soy protestante, soy de tal congregacion...), pero sucede que hay quienes se posicionan mal, bajo mi esperanza pienso que se posicionan mal sin darse cuenta y no por maldad.
Entonces ella defendía ciertas posturas que van en contra de los derechos de la vida, y por esencia el cristiano vela por dichos derechos.
Si vas en contra de ciertas cosas, antes de decir que eres cristiana catolica informate de que congregaciones defienden tu postura o, principalmente, que minimo que informarse de que si el cristianismo, como religion a profesar, defiende tu postura, o si tu postura es compatible con.

Espero haberte respondido.
_________________
"Acaba ya si quieres... rompe la tela de este dulce encuentro."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
John Gordon
Asiduo


Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 258

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 6:04 pm    Asunto:
Tema: Sacerdocio femenino
Responder citando

PD : hay quienes al preservativo no le dan importancia, pero para mi el preservativo va en contra del derecho de la vida, pues IMPIDE UNA VIDA en el momento de la relación, con lo que "hacer el amor" pierde su significado y pasa a ser sexo por puro placer, PECADO.
_________________
"Acaba ya si quieres... rompe la tela de este dulce encuentro."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 6:05 pm    Asunto:
Tema: Sacerdocio femenino
Responder citando

John Gordon escribió:
Eduarod, hermano, te resumo:

Primer error, que para mi es grave, cuestionar a R.Real (moderador), con lo que se salta una norma esencial.
Segundo, en esta vida todo el mundo se posiciona (soy de derecha, soy de izquierda, soy agnostico, soy cristiano, soy protestante, soy de tal congregacion...), pero sucede que hay quienes se posicionan mal, bajo mi esperanza pienso que se posicionan mal sin darse cuenta y no por maldad.
Entonces ella defendía ciertas posturas que van en contra de los derechos de la vida, y por esencia el cristiano vela por dichos derechos.
Si vas en contra de ciertas cosas, antes de decir que eres cristiana catolica informate de que congregaciones defienden tu postura o, principalmente, que minimo que informarse de que si el cristianismo, como religion a profesar, defiende tu postura, o si tu postura es compatible con.

Espero haberte respondido.


RReal es moderadora, pero no es el papa. En el post de bioética no estaba cuestionando la posición de la iglesia, estaba siendo sincera diciendo que no la pienso obedecer y por eso RReal me censuró fuertemente e inclusive la agarró personal conmigo, sacándome trapos sucios de mi pasado en estos foros.
Yo lo digo y lo repito prefiero ser sincera que ser hipócrita, y digo la verdad, si algo no me parece justo o no lo pienso obedecer, opino.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
John Gordon
Asiduo


Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 258

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 6:12 pm    Asunto:
Tema: Sacerdocio femenino
Responder citando

Hermana, RReal no es el Papa, evidentemente, pero si tienes que recriminarle algo que no sea del debate sino de como actúa como moderador, por privado, no en publico...

Segundo, estamos en publico, no he opinado de la actuacion de RReal acerca de lo que haya sacado, en el caso de que opine algo o si ya lo he opinado nadie mas que RReal se enterara. Pero tampoco pienses que defiendo a RReal, ni a Irema ni a ti, simplemente como usuario recuerdo las normas a seguir y, despues, como cristiano catolico, opino.
_________________
"Acaba ya si quieres... rompe la tela de este dulce encuentro."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 6:35 pm    Asunto:
Tema: Sacerdocio femenino
Responder citando

Estimados en Cristo John y Lucho:

¡Pues vaya que si me había perdido de muchas cosas! Shocked

Muchas gracias por las explicaciones. Wink

Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 6:35 pm    Asunto:
Tema: Sacerdocio femenino
Responder citando

John Gordon escribió:
Hermana, RReal no es el Papa, evidentemente, pero si tienes que recriminarle algo que no sea del debate sino de como actúa como moderador, por privado, no en publico...

Segundo, estamos en publico, no he opinado de la actuacion de RReal acerca de lo que haya sacado, en el caso de que opine algo o si ya lo he opinado nadie mas que RReal se enterara. Pero tampoco pienses que defiendo a RReal, ni a Irema ni a ti, simplemente como usuario recuerdo las normas a seguir y, despues, como cristiano catolico, opino.


No te apures, ya le envié una carta a la dirección de catholic.net para que ellos traten el asunto de esta moderadora.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
John Gordon
Asiduo


Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 258

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 6:40 pm    Asunto:
Tema: Sacerdocio femenino
Responder citando

Laura Poetisa escribió:
John Gordon escribió:
Hermana, RReal no es el Papa, evidentemente, pero si tienes que recriminarle algo que no sea del debate sino de como actúa como moderador, por privado, no en publico...

Segundo, estamos en publico, no he opinado de la actuacion de RReal acerca de lo que haya sacado, en el caso de que opine algo o si ya lo he opinado nadie mas que RReal se enterara. Pero tampoco pienses que defiendo a RReal, ni a Irema ni a ti, simplemente como usuario recuerdo las normas a seguir y, despues, como cristiano catolico, opino.


No te apures, ya le envié una carta a la dirección de catholic.net para que ellos traten el asunto de esta moderadora.



Asi es como se debe actuar, y esto es lo que Irema deberia de haber hecho en vez de ir copiando en todos los foros de catholic la critica que desde su punto de vista hizo de como actua RReal.
_________________
"Acaba ya si quieres... rompe la tela de este dulce encuentro."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
John Gordon
Asiduo


Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 258

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 6:41 pm    Asunto:
Tema: Sacerdocio femenino
Responder citando

EduaRod escribió:


Muchas gracias por las explicaciones.


No hay de qué.
_________________
"Acaba ya si quieres... rompe la tela de este dulce encuentro."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gisela Vanesa
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 832
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 12:27 am    Asunto:
Tema: Sacerdocio femenino
Responder citando

Querida Laura:
Te recuerdo que la regla de oro del foro es la caridad.
Dios te bendiga
_________________

Salva una vida: www.adopcionespiritual.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados