Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cristianos y musulmanes piden no prohibir simbolos religioso
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Cristianos y musulmanes piden no prohibir simbolos religioso

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 6:30 pm    Asunto: Cristianos y musulmanes piden no prohibir simbolos religioso
Tema: Cristianos y musulmanes piden no prohibir simbolos religioso
Responder citando

Cristianos y musulmanes piden a los gobiernos europeos que no prohíban los símbolos religiosos

Ser ciudadano y creyente no es contradictorio, advierten


MALINAS, jueves 23 de octubre de 2008 (ZENIT.org).- “Como cristianos y musulmanes afirmamos que somos ciudadanos 'y' creyentes, no ciudadanos 'o' creyentes. Estamos llamados a trabajar mano a mano de forma adecuada con los Estados a los que pertenecemos sin subordinarnos a ellos”.





Así lo afirma el documento final del encuentro entre cristianos y musulmanes, con el lema “Ser ciudadano de Europa y persona de fe”, que se ha celebrado hasta hoy en Malinas (Bélgica), organizado por el Comité para las Relaciones con los Musulmanes en Europa de las Conferencias de Obispos Europeos (CCEE), y el Consejo de las Iglesias Europeas (KEK).





Europa, afirma el comunicado, “está sometida a un proceso de profunda transformación, y está emergiendo una sociedad plural, interétnica, intercultural e interreligiosa”.





En algunos Estados, lamenta, “se detecta un proceso que está llevando a una relegación progresiva de la religión a la esfera privada”, incluso llegando a la “marginalización del espacio público”, llegando a la “erradicación de todo tipo de manifestación pública de la fe”.





Ante esto, el comunicado afirma la importancia del “principio de integración”, que “nunca debería implicar la renuncia a nuestras identidades religiosas”, como “mostrar símbolos religiosos en lugares públicos o “neutralizando las festividades religiosas pretextando que podrían herir las sensibilidades de otros creyentes”.





Por otro lado, se afirma la importancia del derecho a la “libertad de conciencia, a cambiar o abandonar la propia religión, a mostrar y defender en público las propias convicciones religiosas sin ser ridiculizado o intimidado por prejuicios o estereotipos”.





Otro de los puntos del comunicado se refiere al clima de entendimiento deseable entre ambas comunidades, y se insiste en el diálogo, que consiste “más en escuchar que en hablar”, en “aprender a curar las heridas de las divisiones causadas por conflictos pasados”, para ser “embajadores de reconciliación”.





Para ello es necesario “conocerse mutuamente”, para lo cual los participantes en el encuentro proponen permitir la entrada de iglesias y mezquitas “a visitantes de otras comunidades”, así como “encuentros escolares y académicos” que favorezcan el conocimiento mutuo.





Además, proponen la condena de “cualquier uso de la violencia en nombre de la religión”, así como “formas hostiles y militantes de secularismo que crean discriminación entre los ciudadanos y no dejan espacio a las creencias y prácticas religiosas”.





También es importante, afirma el comunicado, encontrar espacios de entendimiento en cuanto a “relación de la persona con Dios, el papel de la familia, la dignidad humana, la justicia social y el cuidado del medio ambiente”





“Nuestro deseo para las generaciones futuras es que vivan en armonía y paz con sus diferencias religiosas, y que trabajen para el progreso de la sociedad. El diálogo interreligioso tiene que empezar a ser el clima donde los niños y jóvenes acepten al otro y sus diferencias”.





[Por Inma Álvarez]
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mapzero
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 166

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 7:10 pm    Asunto:
Tema: Cristianos y musulmanes piden no prohibir simbolos religioso
Responder citando

Ojala que los gobiernos piensen más en los sentimientos y creencias de sus ciudadanos, dándoles libertades que son muy importantes, como el valor de llevar a su Dios en su pecho, y busquen una paz verdadera y no ficticia en pro de otras cosas.. que no solo están para sostener la economía, sino para gobernar a un pueblo en toda su diversidad y sus necesidades, sino que sedan el cetro a otro que verdaderamente lo haga, aunque dudo mucho que hagan tal cosa!!
_________________

La Iglesia somos cada uno de nosotros, nadie se asume la Iglesia!

Nadie se asumirá más de lo que se le ha dado!

Y nadie tendrá potestad sobre los demás, más solo Dios la posee!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 6:46 am    Asunto:
Tema: Cristianos y musulmanes piden no prohibir simbolos religioso
Responder citando

Esa "religion" llamada islam preocupada?? lo ironico es que lo piden en Europa y no piden lo mismo para la iglesia cristiana en sus paises...

Creo que estan allanando el camino para la islamizacion de Europa, de una vez que no les pongan trabas...

Que caraduras...
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 1:14 pm    Asunto:
Tema: Cristianos y musulmanes piden no prohibir simbolos religioso
Responder citando

Ricardo_Quiros escribió:
Esa "religion" llamada islam preocupada?? lo ironico es que lo piden en Europa y no piden lo mismo para la iglesia cristiana en sus paises...

Creo que estan allanando el camino para la islamizacion de Europa, de una vez que no les pongan trabas...

Que caraduras...


No todos los islámicos son intolerantes, ni la intolerancia debe ser combatida con intolerancia.

Respecto de llamarles "caraduras", va en contra de las normas del foro.
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 6:49 pm    Asunto:
Tema: Cristianos y musulmanes piden no prohibir simbolos religioso
Responder citando

Señor Ricardo, su actitud Xenofobica es muy lamentable, y SEÑORES moderadores ¿se vale llamarle caradura a los creyentes de otra Religion?
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mauri
Esporádico


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 42

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 3:35 am    Asunto:
Tema: Cristianos y musulmanes piden no prohibir simbolos religioso
Responder citando

Pues que bueno que los verdaderos representantes de la religion musulmana y cristiana se unan para promover el entendimiento, la tolerancia y el dialogo. Ya nos hemos dado cuenta de lo que son capaces algunos extremistas radicales cuando se dejan llevar por el odio y la ignorancia.
Gracias Beatriz por este mensaje. Pienso que todos podemos ser verdaderos representatntes de nuestras respectivas religiones si actuamos con amor y compasion.
_________________
Somos concientes de que el conocimiento que poseemos ahora no es la verdad absoluta. La verdad se encuentra en la vida, y la observaremos en nuestro interior y a nuestro alrededor a cada momento, dispuestos a aprender a lo largo de nuestras vidas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 2:08 am    Asunto:
Tema: Cristianos y musulmanes piden no prohibir simbolos religioso
Responder citando

gatosentado76 escribió:
Señor Ricardo, su actitud Xenofobica es muy lamentable, y SEÑORES moderadores ¿se vale llamarle caradura a los creyentes de otra Religion?


Acabo de leer las reglas, y el termino "caradura" no aparece en ningun lado. Particularmente no siento que sea una palabrota si es por ahi donde van lo tiros, de todos modos no esperaba otro comentario suyo, no se puede opinar de otra religion porque "brincas". No hay manera de que alguien opine sin que hagas un comentario, aqui simplemente no se puede opinar? o que?

Si a mi, un moderador me explica (no usted) con mucho gusto entendere.
Pero de alguien que no es imparcial y que mas bien parece defiende todo lo que claramente va en contra de su fe, francamente sus comentarios me entran por un lado y me salen por otro, es mas le repito lo que ya le han dicho, dejeme en paz!!
Si yo se, es un foro de opinion, lo que pasa es que no solo la suya cuenta la de los demas tambien, aunque no le guste.
En serio, ignoreme, no es dificil.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 2:11 am    Asunto:
Tema: Cristianos y musulmanes piden no prohibir simbolos religioso
Responder citando

bodhisattva escribió:
Ricardo_Quiros escribió:
Esa "religion" llamada islam preocupada?? lo ironico es que lo piden en Europa y no piden lo mismo para la iglesia cristiana en sus paises...

Creo que estan allanando el camino para la islamizacion de Europa, de una vez que no les pongan trabas...

Que caraduras...


No todos los islámicos son intolerantes, ni la intolerancia debe ser combatida con intolerancia.

Respecto de llamarles "caraduras", va en contra de las normas del foro.



Su comentario es tan diferente, si lo acepto, excepto en que dije una mala palabra.
Que diferente cuando dices que no todos son intolerantes, es cierto, es que hay gente que defiende a capa y espada que NINGUNO lo es, lo cual es un error.

como veo que contigo si se puede hablar, puedes decirme en que parte de las mormas dice que no puedo decir "caradura"

Saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 2:14 am    Asunto:
Tema: Cristianos y musulmanes piden no prohibir simbolos religioso
Responder citando

Hey, este foro no tiene la opcion para "ignorar" a un determinado "hermano".

Bueno, si creen que hice mal y si a cierto forero no le caigo bien por lo que pienso, pueden cerrar mi cuenta y se acabo.

Gracias por todo Wink .
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 3:30 pm    Asunto:
Tema: Cristianos y musulmanes piden no prohibir simbolos religioso
Responder citando

Ricardo_Quiros escribió:
bodhisattva escribió:
Ricardo_Quiros escribió:
Esa "religion" llamada islam preocupada?? lo ironico es que lo piden en Europa y no piden lo mismo para la iglesia cristiana en sus paises...

Creo que estan allanando el camino para la islamizacion de Europa, de una vez que no les pongan trabas...

Que caraduras...


No todos los islámicos son intolerantes, ni la intolerancia debe ser combatida con intolerancia.

Respecto de llamarles "caraduras", va en contra de las normas del foro.



Su comentario es tan diferente, si lo acepto, excepto en que dije una mala palabra.
Que diferente cuando dices que no todos son intolerantes, es cierto, es que hay gente que defiende a capa y espada que NINGUNO lo es, lo cual es un error.

como veo que contigo si se puede hablar, puedes decirme en que parte de las mormas dice que no puedo decir "caradura"

Saludos


Hola, creo que la que más cabe es la resaltada, pero las tres tienen que ver

4a. La regla de oro de estos foros debe ser la Caridad, que es el distintivo de los cristianos. Por lo mismo, las discusiones siempre deben ser llevadas en un tono amable, paciente, responsable, delicado, con ánimo de ayudar al otro y nunca de destruirlo.

4b. No está permitido usar estos foros para juzgar a las personas. Se debe dialogar acerca de las ideas y se puede estar a favor o en contra de las mismas, pero nunca se permitirá emitir un juicio acerca de una persona en particular. Por ejemplo. se puede decir "lo que dices es una mentira", pero no se puede decir "eres un mentiroso", pues sólo Dios conoce el interior del corazón de las personas, sus intenciones y las circunstancias que las mueven a actuar de tal o cual manera y sólo a Él le corresponde juzgar.

4c. No está permitido utilizar estos foros para criticar, difamar o calumniar a ninguna persona, obra, movimiento, organización, gobierno o Institución.

Saludos
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 3:34 pm    Asunto:
Tema: Cristianos y musulmanes piden no prohibir simbolos religioso
Responder citando

Ricardo, el hermano gato critica su actitud, no a usted.

gatosentado76 escribió:
Señor Ricardo, su actitud Xenofobica es muy lamentable, y SEÑORES moderadores ¿se vale llamarle caradura a los creyentes de otra Religion?

_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 4:31 pm    Asunto:
Tema: Cristianos y musulmanes piden no prohibir simbolos religioso
Responder citando

bodhisattva escribió:
Ricardo, el hermano gato critica su actitud, no a usted.

gatosentado76 escribió:
Señor Ricardo, su actitud Xenofobica es muy lamentable, y SEÑORES moderadores ¿se vale llamarle caradura a los creyentes de otra Religion?


Creo que lo puse bien claro, si creen que es asi y esa palabra es un insulto CIERREN LA CUENTA y se acabo, mas que ahora resulta que soy xenofobo...faltaba mas!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 4:32 pm    Asunto:
Tema: Cristianos y musulmanes piden no prohibir simbolos religioso
Responder citando

bodhisattva escribió:
Ricardo, el hermano gato critica su actitud, no a usted.

gatosentado76 escribió:
Señor Ricardo, su actitud Xenofobica es muy lamentable, y SEÑORES moderadores ¿se vale llamarle caradura a los creyentes de otra Religion?


Antes de que cierren mi cuenta,

No es asi, parece que esta buscando cualquier aporte mio o de algunos en contra de los musulmanes para caernos encima, creo que ya es personal y francamente cansa.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Amir
Esporádico


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 77

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 4:55 am    Asunto:
Tema: Cristianos y musulmanes piden no prohibir simbolos religioso
Responder citando

Bismillah Ar Rahman Ar Rahim

Saludos a Todos los amigos Foristas, espero Todo ande bien.....

Bueno Como ya es Costumbre siempre que vengo a visitar
este sitio, me encuentro con personas que me "recuerdan"
que mi religion es lo "peor" y que es un atentado que existan mususlmanes
Por un momento me anime a responderle a Ricardo
Y me puse en Una Disyuntiva, pero......

Ricardo_Quiros escribió:
CIERREN LA CUENTA y se acabo



Ricardo_Quiros escribió:
Bueno, si creen que hice mal y si a cierto forero no le caigo bien por lo que pienso, pueden cerrar mi cuenta y se acabo.
...Asi es en la vida Real? mmm Prepotencia? quien sabe!


Ricardo_Quiros escribió:
francamente sus comentarios me entran por un lado y me salen por otro, es mas le repito lo que ya le han dicho, dejeme en paz!!
Bueno honestamente eso me saco una sonrisa!




Ricardo_Quiros escribió:
Esa "religion" llamada islam preocupada?
....Y ese era insulto a mi religion?, mmm Sin comentarios, no pasa de ser un "insulto" comun y corriente!


Despues de meditar y leer un poco lo escrito, he resuelto la disyuntiva
en la que me encontraba al inicio de este post, y es que alguien me dio
una gran idea!!!!!!:


Ricardo_Quiros escribió:
En serio, ignoreme, no es dificil.


Yo se que no es dificil, al contrario es mas facil de lo que se imagina!



Maa Salaam!
_________________


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 1:22 am    Asunto:
Tema: Cristianos y musulmanes piden no prohibir simbolos religioso
Responder citando

Amir escribió:
Bismillah Ar Rahman Ar Rahim

Saludos a Todos los amigos Foristas, espero Todo ande bien.....

Bueno Como ya es Costumbre siempre que vengo a visitar
este sitio, me encuentro con personas que me "recuerdan"
que mi religion es lo "peor" y que es un atentado que existan mususlmanes
Por un momento me anime a responderle a Ricardo
Y me puse en Una Disyuntiva, pero......

Ricardo_Quiros escribió:
CIERREN LA CUENTA y se acabo



Ricardo_Quiros escribió:
Bueno, si creen que hice mal y si a cierto forero no le caigo bien por lo que pienso, pueden cerrar mi cuenta y se acabo.
...Asi es en la vida Real? mmm Prepotencia? quien sabe!


Ricardo_Quiros escribió:
francamente sus comentarios me entran por un lado y me salen por otro, es mas le repito lo que ya le han dicho, dejeme en paz!!
Bueno honestamente eso me saco una sonrisa!




Ricardo_Quiros escribió:
Esa "religion" llamada islam preocupada?
....Y ese era insulto a mi religion?, mmm Sin comentarios, no pasa de ser un "insulto" comun y corriente!


Despues de meditar y leer un poco lo escrito, he resuelto la disyuntiva
en la que me encontraba al inicio de este post, y es que alguien me dio
una gran idea!!!!!!:


Ricardo_Quiros escribió:
En serio, ignoreme, no es dificil.


Yo se que no es dificil, al contrario es mas facil de lo que se imagina!



Maa Salaam!


Bueno, esta bien.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cain
Esporádico


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 76

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 12:35 pm    Asunto:
Tema: Cristianos y musulmanes piden no prohibir simbolos religioso
Responder citando

"El Estado" no está prohibiendo a nadie practicar una religión, ni está reduciendo la libertad de expresar la fe de nadie. Lo úncio que está haciendo es dejar clara su aconfesionalidad en los edificios públicos. Que yo sepa aun no se ponen multas por llevar la cruz colgada del pecho ni se prohiben las misas, ni las catequesis y nadie ha sido encarcelado por proclamar su fe (sea cual sea).

Lanzo una pregunta: ¿Quienes son menos tolerantes, los que quieren quitar esos signos religiosos, o los que se afanan en mantenerlos?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 8:35 pm    Asunto:
Tema: Cristianos y musulmanes piden no prohibir simbolos religioso
Responder citando

Lanzo una pregunta: ¿Quienes son menos tolerantes, los que quieren quitar esos signos religiosos, o los que se afanan en mantenerlos?

Hermano, ¿renegar de la identida cultural te parece poca cosa? bien es sabido que España tiene su raiz como nacion en el Cristianismo y mucho le debe tambien al Islam (aunque algunos renieguen) el prohibir los simbolos religiosos es tambien tratar de borrar la memoria historica de un pueblo, España por mucho tiempo fue tal y como Francia una de la Hijas del Catolicismo que mas ha dado al mundo, en Fe y Culturalmente, parece mentira que los extrañjeros valoremos mas este hecho que el gobierno Español. Renegar de la su propia raiz cultural es una verdadera tonteria, los Chinos lo aprendieron despues de la "Revolucion Cultural" y hoy luchan por reencontrar su identidad destrozada por ideologias ateas y torpes, ojala los Españoles reaccionen, no solo los Catolicos, si no todas las confesiones, si nos es por Fe al menos para demostrar que tienen algo de Cultura e interes en su raiz e identidad.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 12:56 am    Asunto:
Tema: Cristianos y musulmanes piden no prohibir simbolos religioso
Responder citando

Cain escribió:
"El Estado" no está prohibiendo a nadie practicar una religión, ni está reduciendo la libertad de expresar la fe de nadie. Lo úncio que está haciendo es dejar clara su aconfesionalidad en los edificios públicos. Que yo sepa aun no se ponen multas por llevar la cruz colgada del pecho ni se prohiben las misas, ni las catequesis y nadie ha sido encarcelado por proclamar su fe (sea cual sea).

Lanzo una pregunta: ¿Quienes son menos tolerantes, los que quieren quitar esos signos religiosos, o los que se afanan en mantenerlos?


si el asunto es conmigo, ya dije TODO lo que tenia que decir.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cain
Esporádico


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 76

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 10:59 am    Asunto:
Tema: Cristianos y musulmanes piden no prohibir simbolos religioso
Responder citando

gatosentado76 escribió:
Lanzo una pregunta: ¿Quienes son menos tolerantes, los que quieren quitar esos signos religiosos, o los que se afanan en mantenerlos?

Hermano, ¿renegar de la identida cultural te parece poca cosa? bien es sabido que España tiene su raiz como nacion en el Cristianismo y mucho le debe tambien al Islam (aunque algunos renieguen) el prohibir los simbolos religiosos es tambien tratar de borrar la memoria historica de un pueblo, España por mucho tiempo fue tal y como Francia una de la Hijas del Catolicismo que mas ha dado al mundo, en Fe y Culturalmente, parece mentira que los extrañjeros valoremos mas este hecho que el gobierno Español. Renegar de la su propia raiz cultural es una verdadera tonteria, los Chinos lo aprendieron despues de la "Revolucion Cultural" y hoy luchan por reencontrar su identidad destrozada por ideologias ateas y torpes, ojala los Españoles reaccionen, no solo los Catolicos, si no todas las confesiones, si nos es por Fe al menos para demostrar que tienen algo de Cultura e interes en su raiz e identidad.


Os informan mal, vosotros creeis y, en consecuéncia, malinterpretais. Nadie reniega de la identidad cultural, tan solo se está dejando patente la aconfesionalidad del Estado. Son cosas diferentes, aunque fáciles de confundir. Repito lo que ya dije antes, y lo haré tantas veces como sea necesaria: únicamente se están quitando los objetos religiosos (todos, de todas las religiones) de edificios públicos como ayuntamientos, colegios, hospitales... La casilla para hacer un donativo a la Iglesia cuando se hace la declaración de la RENTA, sigue ahí; los fondos que se invierten en mantener las catedrales limpias, los que se invierten en promocionar el turismo a estos lugares, siguen ahí... Y como esto más ejemplos. Así que por favor, dejad de calumniar porque nadie está limitando la libertad de nadie prohibiendo el uso individual de signos religiosos.

Y sí, bien es sabido que "España tiene su origen como nación en el Cristianismo", pero lo que también es sabido es que en España el número de fieles practicantes ha disminuido estrepitosamente. Pero tranquilos, sentaos de nuevo en vuestros asientos, pues aunque no tengan Fe, los valores y la moral aun no se ha perdido. Y no es que se esté perdiendo, ni mucho menos, solo que se enseña sin intentar adoctrinar, dejando al joven que elija. ¿Y qué elige? Aconfesionalidad.

Así que si lo que de verdad os preocupa es la Cultura, podeis estar tranquilos Smile

Ricardo_Quiros escribió:
si el asunto es conmigo, ya dije TODO lo que tenia que decir.


No iba contigo Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 5:13 pm    Asunto:
Tema: Cristianos y musulmanes piden no prohibir simbolos religioso
Responder citando

Cain escribió:
"El Estado" no está prohibiendo a nadie practicar una religión, ni está reduciendo la libertad de expresar la fe de nadie. Lo úncio que está haciendo es dejar clara su aconfesionalidad en los edificios públicos. Que yo sepa aun no se ponen multas por llevar la cruz colgada del pecho ni se prohiben las misas, ni las catequesis y nadie ha sido encarcelado por proclamar su fe (sea cual sea).

Lanzo una pregunta: ¿Quienes son menos tolerantes, los que quieren quitar esos signos religiosos, o los que se afanan en mantenerlos?


Sí yo estoy de acuerdo de que no debemos mezclar las cosas, y tal como yo llegué a Jesucristo con el corazón, debemos también esperar de que si queremos que otra gente lo haga, sea de la misma manera y no por imposición. Yo ya he comprobado en carne propia que la imposición psicológica de una doctrina o creencia no sirve para nada, y termina creando el efecto contrario que es el rechazo.
Y es lo que sucede actualmente en España; donde cuando le hablas de Cristo no piensan en Jesús, sino en todos los años que la Iglesia junto al franquismo busco adoctrinarles a toda costa, sin importarle los distintos credos o la libertad de no creer.
_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados