Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sera que le pido a Dios de forma incistente?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Sera que le pido a Dios de forma incistente?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
UnCatolico
Asiduo


Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 465
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 4:40 am    Asunto: Sera que le pido a Dios de forma incistente?
Tema: Sera que le pido a Dios de forma incistente?
Responder citando

Veran quiero algo y no se si pedirselo a Dios todos los días, pues es algo que espero desde hace mucho tiempo.

Decia por que creo que habia una parabola asi, alguien que recibio visita tarde y no tenia pan y fue a pedirle y pedirle y pedirle al vecino y obtuvo el pan.

Saludos amigos , me confundo por que yo c que Dios sabe lo que quiero pero si se lo pido asi quizas me ayude mas rapido?.... Smile , saludos!
_________________



Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Arrow Dios es misericordioso

Pronto....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sadtyus
Esporádico


Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 66
Ubicación: Uruguay

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 7:29 am    Asunto:
Tema: Sera que le pido a Dios de forma incistente?
Responder citando

Sabe lo que quieres, pero también sabe lo que necesitas, no se si te va a ayudar mas rápido, creo que va a ser justo cuando tenga q ser. Vos seguí igual pidiendole todos los días Rolling Eyes
_________________
“En la actualidad nos hacen creer que ayudar a un amigo es moralmente equivalente a atacar un barco. Te llaman pirata“
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marizu
Veterano


Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 5246

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 1:01 pm    Asunto:
Tema: Sera que le pido a Dios de forma incistente?
Responder citando

Hola Uncatólico: Pienso que pedir todos los días e incansablemente es cuestión de Fé, no hay nada de malo en ello. Pero hay que poner cuidado en cómo pedimos. Debe ser con humildad, paciencia, sencillez y aceptando desde ya la voluntad del Señor.
En cambio si pedir todos los días, lo hacemos voluntariosamente como una exigencia o pensando en que por ello Dios nos dará más rápido o más, pues seguramente lo que Dios nos ofrezca no sabremos recibirlo. Los tiempos nuestros no son los mismos del Señor. Lo que para nosotros pueda ser rápido seguramente para Él nó.
O talvez Dios quiera que pasemos por algunas etapas antes de concedernos lo que pedimos o talvéz nuestro Señor sepa que lo que pedimos no será bueno para nuestra Alma. No lo sabemos. Por ello debemos confiar, tener Fé y colocarnos en las manos del Señor.
Yo pido todos los días hermanito, distintas cosas incansablemente y estoy segura de lo que ocurra después de ello, será lo mejor para mí pues pido que se haga la voluntad del Señor y finalmente así será.

Un abrazo hermanito. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
danieliut20
Asiduo


Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 358
Ubicación: Caracas, Venezuela

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 2:47 pm    Asunto:
Tema: Sera que le pido a Dios de forma incistente?
Responder citando

Mira lo que dice El Espíritu Santo en Romanos 8,26:

"Igualmente, el mismo Espíritu viene en ayuda de nuestra debilidad porque no sabemos orar como es debido; pero el Espíritu intercede por nosotros con gemidos inefables."

Lo Primero es pedirle al Espíritu Santo que nos enseñe a orar como es debido.

Lo segundo es no pedir con desesperación sino con fe, esperanza y amor, confiando ciegamente en la Providencia Divina de Dios. Si no has recibido eso que pides no te desesperes, confía en Dios que él sabe lo mejor para tí y Él sabe en qué momento te deberá llegar eso que pides, pero recuerda que lo que pides debe estar de acuerdo a su voluntad.

Te recomiendo que le pidas por la Intercesión de Nuestra Mamá del Cielo María Santísima, Ella tiene especial influencia en su Hijo Amado, Él siempre la complace. Recuerda cómo María Santísima intercede ante Jesús en las Bodas de Caná en Juan 2,1-12

Espero haberte podido ayudar. Very Happy

Que el Señor te bendiga por siempre!!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
UnCatolico
Asiduo


Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 465
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 12:03 am    Asunto:
Tema: Sera que le pido a Dios de forma incistente?
Responder citando

Muchas gracias hermanitos por sus maravillosos consejos, tratare de ser mas humilde y pedirle al Espiritu Santo que me enseñe a rezar, aunque yo siempre digo es preferible rezar mal a que no hacerlo, yo al principio trataba de rezar siempre "excelente" con condiciones optimas y demas , pero me di cuenta que es mejor rezar todos los días, hasta ahora rezo todos los dias la coronilla a San Miguel Arcangel y la divina Misericordia, pronto el rosario tambien todos los dias pero poco a poco jejeje.

Muchas Gracias Daniel !!! , tratare de pedir con mucha paciencia tu como venezolano sabras que es dificil tener paciencia en estos tiempos que vivimos, lo de la voluntad siempre lo acepto , la voluntad de Dios siempre me favorece y muchooooo , jejejeeje.

Muchas Gracias Marizu!!! por tu consejo ,cada dia estoy mas humildey seguire tratando de serlo mas, la humildad es un gran valor para mi , y si llego a ser soberbio a veces, la humildad hace que lo reconozca, parece mentira pero nuestra religion nos lleva poco a poco a un camino de "perfeccion" por asi decirlo jejejeje, saludos amiga!!!

Muchas Gracias sadtyus , ciertamente el tiempo de Dios es perfecto , y algo muy importante que hago es agradecerle todo , todos los dias es muy importante , no solo pedir incansablemente sino agradecer incansablemente.

Que Dios los bendiga muchoooo!!!! Very Happy
_________________



Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Arrow Dios es misericordioso

Pronto....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
danieliut20
Asiduo


Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 358
Ubicación: Caracas, Venezuela

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 3:59 pm    Asunto:
Tema: Sera que le pido a Dios de forma incistente?
Responder citando

UnCatolico escribió:
Muchas gracias hermanitos por sus maravillosos consejos, tratare de ser mas humilde y pedirle al Espiritu Santo que me enseñe a rezar, aunque yo siempre digo es preferible rezar mal a que no hacerlo, yo al principio trataba de rezar siempre "excelente" con condiciones optimas y demas , pero me di cuenta que es mejor rezar todos los días, hasta ahora rezo todos los dias la coronilla a San Miguel Arcangel y la divina Misericordia, pronto el rosario tambien todos los dias pero poco a poco jejeje.

Muchas Gracias Daniel !!! , tratare de pedir con mucha paciencia tu como venezolano sabras que es dificil tener paciencia en estos tiempos que vivimos, lo de la voluntad siempre lo acepto , la voluntad de Dios siempre me favorece y muchooooo , jejejeeje.

Muchas Gracias Marizu!!! por tu consejo ,cada dia estoy mas humildey seguire tratando de serlo mas, la humildad es un gran valor para mi , y si llego a ser soberbio a veces, la humildad hace que lo reconozca, parece mentira pero nuestra religion nos lleva poco a poco a un camino de "perfeccion"

Es así, eso se llama "Santidad" que debe ser nuestra Misión de Vida!!!

por asi decirlo jejejeje, saludos amiga!!!

Muchas Gracias sadtyus , ciertamente el tiempo de Dios es perfecto , y algo muy importante que hago es agradecerle todo , todos los dias es muy importante , no solo pedir incansablemente sino agradecer incansablemente.

Que Dios los bendiga muchoooo!!!! Very Happy


Saludos mi Pana y que el Señor te bendiga!!! Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 10:53 pm    Asunto:
Tema: Sera que le pido a Dios de forma incistente?
Responder citando

Mi querido amigo Unca:
yo lo que digo es que, si no se lo pedimos a nuestro Padre que "nos lo dá todo"...lo que necesitamos -según Su criterio-...¿a quién diablos se lo vamos a pedir? -lo de "diablos" es un decir Laughing -

Escuché hace poco que al Señor le gustaba que le pidiéramos cosas, pues aunque sabe lo que necesitamos, Le gusta nos acerquemos a Él para pedírselo, pues es una forma de reconocer que Le necesitamos y contamos con Él.

Creo también, Unca, que, como los Amigos, agrada más cuando te lo pide alguien que suele estar cerca de tí.

Si pides algo...deduzco es bueno....si no lo fuera...no lo pedirías.

Si necesitas ayuda "extra" pidéselo a nuestra Madre...ya sabes lo que se pirran por los hijos...más cuanto más las necesitan.

Por mi parte: Dios te guarde, hermano, y te provea de lo necesario para tu felicidad.

Un fraternal abrazo, Unca. Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UnCatolico
Asiduo


Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 465
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 2:15 am    Asunto:
Tema: Sera que le pido a Dios de forma incistente?
Responder citando

Jf21 escribió:
Mi querido amigo Unca:
yo lo que digo es que, si no se lo pedimos a nuestro Padre que "nos lo dá todo"...lo que necesitamos -según Su criterio-...¿a quién diablos se lo vamos a pedir? -lo de "diablos" es un decir Laughing -

Escuché hace poco que al Señor le gustaba que le pidiéramos cosas, pues aunque sabe lo que necesitamos, Le gusta nos acerquemos a Él para pedírselo, pues es una forma de reconocer que Le necesitamos y contamos con Él.

Creo también, Unca, que, como los Amigos, agrada más cuando te lo pide alguien que suele estar cerca de tí.

Si pides algo...deduzco es bueno....si no lo fuera...no lo pedirías.

Si necesitas ayuda "extra" pidéselo a nuestra Madre...ya sabes lo que se pirran por los hijos...más cuanto más las necesitan.

Por mi parte: Dios te guarde, hermano, y te provea de lo necesario para tu felicidad.

Un fraternal abrazo, Unca. Very Happy


Muchas Gracias jf21 tienes muchisima razon , el aun sabiendo , cuando le pedimos nos acercamos a el, hoy voy a pedirle a todos los santos a los que le tengo devoción y a la Virgen María , yo todos los dias hago un agradecimiento general y menciono a todos , por supuesto Dios tambien , he de pedirle a todos tambien , que lo hago a veces pero de forma separada, hoy lo hare con todos jejejeje para que se haga un eco bien bonito en el cielo ....jejjeje Laughing , un abrazo para usted querido amigo, lo veo un poco mas crecidito Laughing , un añito mas jejejeje ....
_________________



Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Arrow Dios es misericordioso

Pronto....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 7:18 pm    Asunto:
Tema: Sera que le pido a Dios de forma incistente?
Responder citando

un abrazo para usted querido amigo, lo veo un poco mas crecidito , un añito mas jejejeje ....

Sí, hijo, sí.....a éste paso creo que hasta voy a echar "madurez" y todo Laughing ..espero eso no "se pegue". Laughing

Yo el único santo al que le pido cosas es a San José María -Escrivá de Balaguer-...pero tienen que estar muy mal las cosas...no me gusta "molestarle". Si eso es "molestar"....vete preparando si se lo pides a todos juntos Laughing ..¡que el Cielo te proteja y....que la Suerte te acompañe! -Start Wars- Laughing Wink Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 1:30 am    Asunto:
Tema: Sera que le pido a Dios de forma incistente?
Responder citando

Hola hermano!! te respondo desde unas cuantos detalles al respecto de la oración que recibe en un curso de oración:

Características de la Oración:

1era. Debe de ser Insistente

* San Juan 11, 5-10

Cita:
Les dijo también: «Si uno de vosotros tiene un amigo y, acudiendo a él a medianoche, le dice: "Amigo, préstame tres panes,porque ha llegado de viaje a mi casa un amigo mío y no tengo qué ofrecerle",y aquél, desde dentro, le responde: "No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis hijos y yo estamos acostados; no puedo levantarme a dártelos", os aseguro, que si no se levanta a dárselos por ser su amigo, al menos se levantará por su importunidad, y le dará cuanto necesite.» Yo os : «Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.


2da. Debe de ser con Fé

* San Juan 18, 1-8

Cita:
Les decía una parábola para inculcarles que era preciso orar siempre sin desfallecer. «Había un juez en una ciudad, que ni temía a Dios ni respetaba a los hombres. Había en aquella ciudad una viuda que, acudiendo a él, le dijo: "¡Hazme justicia contra mi adversario!" Durante mucho tiempo no quiso, pero después se dijo a sí mismo: "Aunque no temo a Dios ni respeto a los hombres, como esta viuda me causa molestias, le voy a hacer justicia para que no venga continuamente a importunarme."» Dijo, pues, el Señor: «Oíd lo que dice el juez injusto; y Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos, que están clamando a él día y nohe, y les hace esperar? Os digo que les hará justicia pronto. Pero, cuando el Hijo del hombre venga, ¿encontrará la fe sobre la tierra?»


Arrow Tiene que hacerse con mucha Fe, tenemos que hacernos la idea que ya nos dio lo que le pedimos o ya no lo esta dando.

3era. La Oración debe de ser con humildad

Características de la forma de hacer una oración Cristiana

* San Mateo 6, 6

Cita:
Tú, en cambio, cuando vayas a orar, = entra en tu aposento y, después de cerrar la puerta, ora = a tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.


1ra. Característica

* San Mateo 6, 9 LA ORACIÓN VA DIRIGIDA AL PADRE.

Cita:
«Vosotros, pues, orad así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre;


2da. Característica

* San Juan 14, 13-14 LA ORACIÓN DEBE HACERCE EN EL NOMBRE DE JESÚS

Cita:
Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.


* San Juan 16, 24

Cita:
Hasta ahora nada le habéis pedido en mi nombre. Pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea colmado.


3er. Característica

* Apocalipsis 5, 13 LA ORACIÓN ES BAJO LA INTERSECION Y EN COMUNIÓN DE MARIA SANTISIMA Y LA IGLESIA ENTERA (SANTOS, ANGELES, DIFUNTOS)

Cita:
Y toda criatura, del cielo, de la tierra, de debajo de la tierra y del mar, y todo lo que hay en ellos, oí que respondían: «Al que está sentado en el trono y al Cordero, alabanza, honor, gloria y potencia por los siglos de los siglos.»


* Apocalipsis 5, 8

Cita:
Cuando lo tomó, los cuatro Vivientes y los veinticuatro Ancianos se postraron delante del Cordero. Tenía cada uno una cítara y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos.


* Apocalipsis 6, 9-11

Cita:
Se pusieron a gritar con fuerte voz: «¿Hasta cuándo, Dueño santo y veraz, vas a estar sin hacer justicia y sin tomar venganza por nuestra sangre de los habitantes de la tierra?»Entonces se le dio a cada uno un vestido blanco y se les dijo que esperasen todavía un poco, hasta que se completara el número de sus consiervos y hermanos que iban a ser muertos como ellos.


-Con estas cita biblicas podemos ver que no solo nosotros estamos orando sino personas en el cielo estan orando junto a nosotros. ¿Quienes son los que estan en el cielo, junto al Señor? La Virgen María, los ángeles, santos y los difuntos.

4ta. Característica

* San Juan 14, 26 LA ORACIÓN DEBE HACERSE BAJO LA FUERZA, PODER Y ACCION DEL ESPIRITU SANTO

Cita:
y yo pediré al Padre y os dará otro Paráclito, para que esté con vosotros para siempre


* Romanos 8, 26-27

Cita:
Y de igual manera, el Espíritu viene en ayuda de nuestra flaqueza. Pues nosotros no sabemos cómo pedir para orar como conviene; mas el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos inefables,y el que escruta los corazones conoce cuál es la aspiración del Espíritu, y que su intercesión a favor de los santos es según Dios.


* Catecismo 1262

Cita:
1262 Los distintos efectos del Bautismo son significados por los elementos sensibles del rito sacramental. La inmersión en el agua evoca los simbolismos de la muerte y de la purificación, pero también los de la regeneración y de la renovación. Los dos efectos principales, por tanto, son la purificación de los pecados y el nuevo nacimiento en el Espíritu Santo (cf Hch 2,38; Jn 3,5).


Arrow Continua....
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 2:02 am    Asunto:
Tema: Sera que le pido a Dios de forma incistente?
Responder citando

TIPS PARA REALIZAR CORRECTAMENTE UNA ORACIÓN DE PETICION

Por supuesto que aquí me salte muchsisisisismo del curso de oración, esta es la la penúltimo tipo de oración del curso pero es lo que te interesa a ti hermano UnCatolico.

Arrow Jesús es quien en el Padre Nuestro nos enseño a Pedir.
Arrow Las personas que no piden es porque se supone que lo tiene TODO, TODO, TODO y me imagino que nadie en esta vida tiene todo.
Arrow Cuando pidamos no hay que pedir tambien cosas irracionales

Arrow Aquí esta el mejor secreto para pedir al Señor:

*Catecismo 2632

Cita:
2632 La petición cristiana está centrada en el deseo y en la búsqueda del Reino que viene, conforme a las enseñanzas de Jesús (cf Mt 6, 10. 33; Lc 11, 2. 13). Hay una jerarquía en las peticiones: primero el Reino, a continuación lo que es necesario para acogerlo y para cooperar a su venida. Esta cooperación con la misión de Cristo y del Espíritu Santo, que es ahora la de la Iglesia, es objeto de la oración de la comunidad apostólica (cf Hch 6, 6; 13, 3). Es la oración de Pablo, el Apóstol por excelencia, que nos revela cómo la solicitud divina por todas las Iglesias debe animar la oración cristiana (cf Rm 10, 1; Ef 1, 16-23; Flp 1, 9-11; Col 1, 3-6; 4, 3-4. 12). Al orar, todo bautizado trabaja en la Venida del Reino.


Entonces ¿cuál es la forma, criterio y secreto para hacer una petición al Señor?

1ero. Tiene que ser una petición centrada y en la búsqueda del Reino

2do. ¿Qué es lo que necesito para tenerlo o acogerlo?

Ejemplo:Quiero pedirle al Señor que me de la oportunidad de conceguir un carro adecuado.

Forma erronea de pedir: Señor dame un carro por favor, es que lo necesito. Siiii. Gracias Señor.

Forma Correcta de pedir: Señor bendito seas, tú sabes que me fascina estar asistiendo a las actividades evangelizadoras de mi Parroquia, por eso Señor quiero que sigas convirtiendo, transformando, y santificando las vidas de las personas y la mía. ¿Pero sabes Señor? posee un gran problema no posee un automovil y se me dificulta ir, por eso mismo me gustaria pedirte la oportunidad de poder tener un automovil para poder ir a esas actividades para conocerte más y hare lo posible por tambien llevar amigos para que puedan conocerte y amarte, y que el transporte no sea una dificultad. Gracias Señor por que se hara tu voluntad. (LA ORACIÓN SIEMPRE DEBE DE SER SINCERA, HUMILDE Y NO INVERTARNOS COSAS BONITAS COMO ADORNO PARA QUE EL SEÑOR NOS DE ALGO, NO SE TRATA DE CONVENCERLO SE TRATA DE HABLARLE CON LA VERDAD)

¿Comó fue la primera oración?

Una oración egoista y muy personal

¿Cómo fue la segunda oración?

Una oración en la cual primero pedimos por el Reino de Dios y luego lo que necesito para continuar colaborando o cooperando por el Reino de Dios.

Arrow Cuando la petición es por el Reino el Señor concede lo que le suplicamos.

Y no olvidamemos que la oracion de petición va ligada a la interseción.

Cita:
2635 Interceder, pedir en favor de otro, es, desde Abraham, lo propio de un corazón conforme a la misericordia de Dios. En el tiempo de la Iglesia, la intercesión cristiana participa de la de Cristo: es la expresión de la comunión de los santos. En la intercesión, el que ora busca "no su propio interés sino el de los demás" (Flp 2, 4), hasta rogar por los que le hacen mal (recuérdese a Esteban rogando por sus verdugos, como Jesús: cf Hch 7, 60; Lc 23, 28. 34).


ULTIMOS CONSEJOS:

Arrow Que nuestras oraciones no sean solo de Señor te pido, Señor te pido, Señor te pido. Tengamos en cuenta que antes de pedirle algo al Señor, hagamos las oraciones que más le agradan al Señor porque no tiene un interes propio sino simplemente dejamos Ser Dios a Dios y esas son de Acción de Gracias y de Alabanza.

Arrow Hay que tener siempre paciencia y humildad para recibir la respueta de Dios, muchas veces lo que pedimos no es lo mejor para nuestras Vidas y no esta en la voluntad de Dios.

Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados