Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Como actuar contra una blasfemia contra la Virgen?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Como actuar contra una blasfemia contra la Virgen?
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
LMAP21
Constante

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 11:41 pm    Asunto:
Tema: Como actuar contra una blasfemia contra la Virgen?

Pero Juan_pablo1, la espada (pistolas, cuchillos, etc) es un arma de combate a muerte, si le atinas al deslenguado lo mandas al otro lado y ya como se arrepiente, una cosa es unos puños para que entre en razón y otra cosa es darle la visa definitiva Very Happy seguro es mejor que aclarar eso.

QDTB

Mientras recorres la vida
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LMAP21
Constante

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 11:51 pm    Asunto:

Perdón, quise decir, seguro es mejor aclarar eso

QDLB

juan_pablo1
Constante

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 3:12 am    Asunto:

Pero yo en si nunca hable de matar...es claro que el otro se va defender y va a convertirse en una verdadera batalla religiosa...(como tambien puede suceder que no)...pero mi victoria sobre el blasfemo esta asegurada sin necesidad de que muera nadie..y si debo matarlo en mi defensa entonces es por culpa de el...si es que hizo uso de alguna especie de arma o algo asi pudiendo yo contrarestar este ataque...pero la mayoria de las veces te aseguro, como me ha pasado en estos casos no pasa a mayores...si bien puede no retractarse de su blasfemia...pero por lo menos va a aprender a pensar dos veces las cosas antes de proferir su blasfemia...y si yo pierdo y fallesco en esta batalla,entonces debo agradecerle al Cielo por morir como un martir en el combate contra la blasfemia en defensa de mi Fe...si es que esto se ha convertido para mi en la ultima opcion.

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 9:08 am    Asunto:

Un santo obispo visigodo escribió una vez una obra titulada "De remediis Blasphemiae", pero su obra desgraciadamente se nos ha perdido. Pero no creo que recomendara la riña, pues es pecado mortal.

Sólo la autoridad legítima puede mandar la acción violenta sobre el prójimo. De lo contrario es pecado mortal pues no secundas la ira de Dios, sino tu propia ira que proyectas en Dios.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 9:19 am    Asunto:

De hecho es interesante saber que este pecado es el más grave que puede darse, pues al pecado de infidelidad, que es de los peores, añade una enjundia específica y una voluntad de dañar a Dios de alguna manera.

Por ello era fuertemente castigado en el Antiguo Testamento (penado con la muerte) y luego en todo el orden social cristiano la blasfemia conllevaba fuertes penas. Hoy en día ha desaparecido de los códigos de leyes, aunque no de todos. Por ejemplo en España seguiría estando prohibida por el código penal en este artículo:

Cita:

Artículo 525

1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.

2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna.

No sería mala iniciativa retomar las acciones legales contra las blasfemias graves.

Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
LMAP21
Constante

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 2:41 pm    Asunto:

Ah, ya entendí Juan_Pablo 1, disculpa entonces, es que me pareció que hacías el comentario de la espada a la manera del caballero de "La esfera y La Cruz" que ese si se refería a un duelo a muerte.

De la otra manera...es que por estos lados debe ser por la afición a ese deporte jajajja Miren, uno puede soportar muchas cosas, pero que un grupo de personas decidan formar una religión y para hacer la diferencia mutilan las Sagradas Escrituras, venden la "palabra" en revistas y libros diciendo que Dios les entrego el reino, atreviéndose a tomar el lugar de Cristo, despotrican de la cena del Señor y hablan pestilencia de su Santísima Madre, definitivamente de alguna manera hay que callarles la boca, cada quien como sepa y como pueda, con los dones que Dios le dio, que no todos van a tener siempre palabras disuasivas, pero no se puede dejar pasar el momento, así como el ladrón se saldrá muchas veces con la suya, algún día se puede encontrar que el dueño de la casa este despierto y pase un susto que lo haga pensar que no es bueno robar, así también esos de tanto hablar y hablar pistoladas se den cuenta una vez que otra que las palabras a veces duelen.

No a la violencia!!!! Respeten los dogmas Marianos!!!! Y TODAVÍA FALTA UNO!!!

QDLB

juan_pablo1
Constante

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 4:03 pm    Asunto:

A mi las veces que me ha tocado defender a Maria,muchas veces no me ha quedado otra opcion que responder con la violencia ya que no habia otra manera de actuar...y creanme cuando les digo, que a veces la ultima opcion es la violencia...por ejemplo un cierto episodio que tuve con un evangelico bastante obstinado y ofensivo...la hora de la palabra y de la pluma se habia acabado, habia llegado la hora de la espada y se que la ira de Dios estaba en mi y que me acompaño en mi victoria.
Se que muchos no lo van a entendr...pero Dios muchas veces se vale de la espada para combatir la blasfemia.

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
LMAP21
Constante

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 4:18 pm    Asunto:

Pero es cierto que los mansos dan mejor ejemplo...sus manos no llevan armas, sus palabras son de vida...

QDLB

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 11:02 pm    Asunto:

Hermano juan pablo:

¡Paz y bien!

Cita:
...muchas veces no me ha quedado otra opcion que responder con la violencia ya que no habia otra manera de actuar...

Hermano la violencia no se justifica, sí tenías otra opción. Si fuiste atacado y reaccionaste a este ataque entonces te defendías y eso no es ser violento sino justo. Ser justo no es igual a ser violento. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lucho83
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 12:02 am    Asunto:

juan_pablo1 escribió:
A mi las veces que me ha tocado defender a Maria,muchas veces no me ha quedado otra opcion que responder con la violencia ya que no habia otra manera de actuar...y creanme cuando les digo, que a veces la ultima opcion es la violencia...por ejemplo un cierto episodio que tuve con un evangelico bastante obstinado y ofensivo...la hora de la palabra y de la pluma se habia acabado, habia llegado la hora de la espada y se que la ira de Dios estaba en mi y que me acompaño en mi victoria.
Se que muchos no lo van a entendr...pero Dios muchas veces se vale de la espada para combatir la blasfemia.

Shocked

Así te colocas a la altura de las feministas locas esas de la Catedral de Neuquén. No pondría yo tan a la ligera que tu ira interior es la de Dios. Recuerda: "Quien a hierro mata, a hierro muere..."

¡Afortunadamente, muchos no lo vamos a entender!
"el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4
juan_pablo1
Constante

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 2:20 am    Asunto:

Lucho83 escribió:
juan_pablo1 escribió:

Shocked

Así te colocas a la altura de las feministas locas esas de la Catedral de Neuquén. No pondría yo tan a la ligera que tu ira interior es la de Dios. Recuerda: "Quien a hierro mata, a hierro muere..."

¡Afortunadamente, muchos no lo vamos a entender!

Si debo matar a hierro y morir a hierro como hicieron muchos cristeros en la defensa de su Fe...que asi sea con la gracia de Dios....no sabes lo que decis...siempre que emplee la violencia (y lo voy a seguir haciendo) es para defender mi Fe,,mi Iglesia y a mi Madre....esas feministas son el demonio ecarnado que quieren atacar y destruir y que viven para el daño...porque eso es lo que les gusta, es lo que las mantiene felices y vivas...como un animal feroz que lanza ataques y arañazos para dañar porque es parte de su naturaleza...ni sabes en lo que estuve...es facil criticar sentado detras de una maquina...pero a la hora de ir realmente al combate de la guerra santa...los catolicos de domingos prefieren salir con la excusa tergiversada de la paz de Cristo,eso si que nunca lo voy a entender...la Fe se la defiende con la pluma,con la palabra y en caso de la ultima opcion como me ha tocado muchas veces con la espada...asi ocurrio por ejemplo en la Batalla de Lepanto o en la guerra cristera y asi va a seguir ocurriendo siempre que sea necesario con la gracia y ayuda de Dios...y yo voy a tener mi espada lista para el combate...no me importa los ataques que reciba por los pseudo progres pacifistas...que esa no es mas que la mascara que utilizan para atacar nuestra querida Fe.

luxose
Constante

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 3:17 am    Asunto:

Creo firmemente que el camino para defender la fe, el honor de la Virgen, no es la violencia, ni salir a una guerra santa contra el blasfemo. Porque el Señor trunca esos planes. Ya vemos que Saulo salió respirando odio hacia los cristianos hacia Damasco, y en el camino el Señor lo derribó y le truncó los planes.

Jesús mismo nos dice:

"Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera."

(Mat 11,29-30)

¿Qué ganó la cristiandad en las cruzadas? ¿Acaso no fue un derrame de sangre sin sentido?

La mejor respuesta es la oración que es más poderosa que una espada. Con la espada mutilamos y no logramos nada más que sólo engendrar más odio, la oración puede hacer algo que la espada no puede hacer, convertir.

juan_pablo1
Constante

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 3:55 am    Asunto:

Yo creo que si no hubiera sido por las santas cruzadas,miles de cristianos habrian muerto, hoy tendriamos mezquitas en lugar de Iglesias...los turcos no eran precisamente bebes de pecho.Lo mismo que en la guerra cristera...si los cristeros no se hubieran ido a la armas hoy probablemente todo vestigio de la fe catolica habria sido eliminado de Mexico...ellos no hubieran podido defender a sus familias, su Fe,la Iglesia...cuando hay que hacer uso de la palabra y de la pluma que asi sea...pero no podemos negar que el uso de la espada siempre en caso de la ultima opcion se convierte en una necesidad...ahi es donde reside la guerra santa cristiana,en lo que respecta la legitima defensa y la defensa del injusto violento que atenta contra el quinto mandamiento de no matar.
En el caso de la blasfemia tambien para mi es la ultima opcion el empleo de la violencia (aunque para muchos no)....y creanme que asi lo he experimentado muchas veces y de seguro lo seguire haciendo...si puedo evitarlo mejor...pero si no, entonces hare uso de la espada sin vacilarlo...basta de tibezas, no es facil hablar de llevarle la paz a un grupo de asesinos que quieren entrar a un templo como una estampida para profanar la eucaristia...esto lo he visto y lo he vivido...no tiene sentido hablar de evangelizar en un caso asi...el que dice lo contrario es porque nunca vivio semejante atropello...lo mismo que un evangelico que pese a los esfuerzos de uno por defenderse correctamente...no para de blasfemar y de ofender la Fe de uno como si fuera un felpudo que cualquiera lo puede pisar y salir impune...COSAS COMO ESTAS NO LAS VOY A PERMITIR BAJO NINGUN PUNTO DE VISTA AUNQUE ME CUESTE MI SANGRE.

LMAP21
Constante

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 4:06 pm    Asunto:

Cada cristiano debe dar la guerra por su fe de la manera que le guía el Espíritu de Dios, cuando nos guía el Espíritu Santo no hay lugar a dudas que estamos haciendo lo correcto. Algunos hermanos así lo entendieron y sin hacer uso de la violencia, ganaron la carrera combatiendo con las armas legitimas de la fe.

http://www.corazones.org/santos/miguel_pro.htm

http://www.corazones.org/santos/cristobal_magallanes.htm

http://www.corazones.org/santos/felipe_jesus.htm

Y este santo Cristero que nos da un ejemplo que conmueve a las piedras

http://www.corazones.org/santos/jose_luis_sanches_ymartires_mexicanos.htm

Estaba pensando que justamente esas provocaciones que nos llevan a perder la paciencia y hacer uso de la violencia pueden ser parte de la prueba, si, como el ateo de "la esfera y la Cruz" que se emociono al ver que alguien estaba destilando rabia por lo que el había escrito, así hay personas que guiadas por que se yo, nos provocan a ver si caemos.

QDLB

juan_pablo1
Constante

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 4:27 pm    Asunto:

Yo no niego todo esto...solo digo que hay veces que el uso de la violencia es completamente necesario cuando se trata de la legitima defensa...y si hay batalla religiosa a causa de esto entonces no se puede prescindir del uso de la espada...ya sea para defender a nuestras familias,nuestra Fe,nuestra Iglesia...como muchos cristeros que combatieron hasta el martirio como buenos guerreros de Dios.

Lucho83
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 6:49 pm    Asunto:

juan_pablo1 escribió:
...ni sabes en lo que estuve...es facil criticar sentado detras de una maquina...pero a la hora de ir realmente al combate de la guerra santa...los catolicos de domingos prefieren salir con la excusa tergiversada de la paz de Cristo,eso si que nunca lo voy a entender [...] no me importa los ataques que reciba por los pseudo progres pacifistas...que esa no es mas que la mascara que utilizan para atacar nuestra querida Fe.

No sabes la cantidad de veces que me planteo esa cuestión.

Yo quiero recordarte que ser manso y trabajar por la paz como pide Dios no es lo mismo que ser tibio, y además, tú te acabas de revelar (con v) con estas palabras. Hay ha quedado patente por lo que tú luchas. Luego podrás poner excusas y decir que te lo pide Dios... Es una gran mentira, el odio nunca lo va a poner Dios en tu corazón.

Y también te imaginas qué hubiera sido del pueblo de Dios sin las cruzadas... No existiríamos... ¿Cómo se puede defender acérrimamente tu Fe si pones en duda la fuerza de Dios? ¿Quién te dice a ti que se venció por la espada y no por la oración, o simplemente porque Dios así lo quiso?

No te lo tomes como un ataque expresamente hacia ti, sino como un punto de reflexión... No sé, pero a mí no se me quedaría la conciencia tranquila si me empiezo a dar de puñetazos con un hermano delante de todos, por muchas barbaridades que diga...

Un abrazo, y de Paz.
"el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 7:21 pm    Asunto:

A ver señores, las cruzadas fueron un acto legítimo de la autoridad civil y religiosa para recuperar los lugares cristianos de manos de los infieles, lo cual es legítimo. Fuera de eso hubo más razones de conveniencia, pero fue un acto de autoridad pública, y por tanto de aquellos quienes están legitimados por el poder dado de lo alto para ordenar una acción violenta por el bien común.

El tratar de hacerlo por uno mismo es pecado y mortal. Así lo enseña Santo Tomás:

Cita:

Según San Agustín en el libro II Contra Manich., quien empuña la espada sin autoridad superior o legítima que lo mande o lo conceda, lo hace para derramar sangre. Mas el que con la autoridad del príncipe, o del juez, si es persona privada, o por celo de justicia, como por autoridad de Dios, si es persona pública, hace uso de la espada, no la empuña él mismo, sino que se sirven de la que otro le ha confiado. Por eso no incurre en castigo. Tampoco quienes blanden la espada con pecado mueren siempre a espada. Mas siempre perecen por su espada propia, porque por el pecado que cometen empuñando la espada incurren en pena eterna si no se arrepienten.

Lucho83
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 7:42 pm    Asunto:

Cita:
Tampoco quienes blanden la espada con pecado mueren siempre a espada. Mas siempre perecen por su espada propia, porque por el pecado que cometen empuñando la espada incurren en pena eterna si no se arrepienten.

¡Justo a eso me quería referir yo! ¿Cómo encuentras siempre citas para todo? Very Happy
LMAP21
Constante

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 9:35 pm    Asunto:

Pero tampoco es bueno estar en guardia siempre (en el sentido de la espada), es una manera disimulada de usarla ya que esta siempre dispuesto a dar el golpe. A mi me paso hace unos días que entro alguien despotricando de la Iglesia y todo lo que quería era justificar su modo de vida, le dije algunas palabras duras que quizá algunos puedan pensar que odio a las personas de la misma condición de esta y no es así. Con este comentario solo quiero hacer ver que la violencia que puede ser verbal tampoco es buena y puede afectar a varias personas, ya me arrepentí de aquello que dije que quizá lastimo a muchos, pero quiero aclarar que mi comentario era para esa persona y las cosas que dijo, sin querer establecer ninguna comparación con otras personas que teniendo la misma condición, viven y llevan dignamente su Cruz.

QDLB

juan_pablo1
Constante

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 3:51 am    Asunto:

Lucho83 escribió:
juan_pablo1 escribió:
...ni sabes en lo que estuve...es facil criticar sentado detras de una maquina...pero a la hora de ir realmente al combate de la guerra santa...los catolicos de domingos prefieren salir con la excusa tergiversada de la paz de Cristo,eso si que nunca lo voy a entender [...] no me importa los ataques que reciba por los pseudo progres pacifistas...que esa no es mas que la mascara que utilizan para atacar nuestra querida Fe.

No sabes la cantidad de veces que me planteo esa cuestión.

Yo quiero recordarte que ser manso y trabajar por la paz como pide Dios no es lo mismo que ser tibio, y además, tú te acabas de revelar (con v) con estas palabras. Hay ha quedado patente por lo que tú luchas. Luego podrás poner excusas y decir que te lo pide Dios... Es una gran mentira, el odio nunca lo va a poner Dios en tu corazón.

Y también te imaginas qué hubiera sido del pueblo de Dios sin las cruzadas... No existiríamos... ¿Cómo se puede defender acérrimamente tu Fe si pones en duda la fuerza de Dios? ¿Quién te dice a ti que se venció por la espada y no por la oración, o simplemente porque Dios así lo quiso?

No te lo tomes como un ataque expresamente hacia ti, sino como un punto de reflexión... No sé, pero a mí no se me quedaría la conciencia tranquila si me empiezo a dar de puñetazos con un hermano delante de todos, por muchas barbaridades que diga...

Un abrazo, y de Paz.

Yo no odio...siempre que he tenido que responder con la violencia es para defenderme o porque no me quedo otra opcion,como cuando a la catedral metropolitana una estampida asesina queria entrar para profanar la eucaristia por ejemplo y estuvimos muchos grupos catolicos defendiendo los derechos divinos que solo nosotros protegiamos...yo no ando enarbolando banderas de guerras ni nada por el estilo...se que Dios en la defensa siempre estuvo conmigo y que ha guiado mi espada...de eso no tengo ninguna duda...cuando he tenido que luchar contra algun blasfemo malicioso tambien...por ejemplo un evangelico que no paraba de decirme que me iba a ir al infierno por ''adorar a una mujer de carne y hueso que de virgen no tenia nada''...yo he intentado responder con paz y darle a entender lo que esta diciendo para hacerlo entrar en razon...pero cuando este blasfemo dio a conocer su verdadera intencion y seguir ofendiendo de una manera injustificable, no me quedo otra opcion que castigarlo..y cuando te digo que no me quedo otra opcion te lo firmo con sangre...no me quedo otra opcion.Y si debo volver a hacerlo lo seguire haciendo...si se puede evitar y llevarle la paz...que asi...y si hay que llevarle la espada...tambien,que asi sea con la ayuda de Dios...solo con los puños una persona asi puede entrar en razon.Solo con los puños la blasfemia puede ser erradicada de sus labios malignos y solo con los puños puede llegar a darse cuenta de la verdad...asi lo vivi y se que Dios estuvo conmigo y lo seguira estando siempre que sea necesario...CON NUESTRA RELIGION NO SE JODE.

NANDO
Constante

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 3:37 pm    Asunto:

Juan 2:13-16
Se acercaba la Pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. Encontró en el Templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas, sentados detrás de sus mesas. Hizo un látigo con cuerdas y los echó a todos fuera del Templo junto con las ovejas y bueyes; derribó las mesas de los cambistas y desparramó el dinero por el suelo. A los que vendían palomas les dijo: «Saquen eso de aquí y no conviertan la Casa de mi Padre en un mercado».

Que paso acá?
Es el mismo Señor del Que hablamos Todos?
Que mejor ejemplo que este?

Yo soy policia y me considero y me consideran una persona muy tranquila, pero cuando he tenido que reprimir e reprimido, y hasta la fecha nunca se me ha pasado la mano y en el momento de reprimir no lo he hecho con odio, sino con solo el interés de cumplir con mi función. Por eso hay que tener bien en claro cual es la función de cada uno.
LMAP21
Constante

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 4:01 pm    Asunto:

Con esas sectas si, porque tienen un dictado maligno y las cosas que dicen son programadas para tratar destruir con sus palabras la dignidad de Nuestra Madre, pero yo he visto que muchas personas blasfeman por pura ignorancia y las cosas que dicen no las dicen desde el odio, sino como ya dije, desde la ignorancia, hay que saber distinguir, no sea que nuestra falta de paciencia le lleve a decir las mismas blasfemias pero por odio, muchos de estos solo están sin saberlo a la espera que un hermano en Cristo les explique que significa "Desde ahora me felicitarán todas las generaciones porque el Todopoderoso ha hecho obras grandes por mí" si lo hacemos así seguro lograremos que ese hermano compruebe que "Su nombre es Santo y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación" y dejemos a Dios ser Dios "Él hace proezas con su brazo, dispersa a los soberbios de corazón" Maria Santísima nos enseña la clave del éxito "porque ha mirado la humillación de su esclava"

QDLB

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro