Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 04, 2008 4:56 pm Asunto:
La voz de un apóstol de la "no violencia"
Tema: La voz de un apóstol de la "no violencia" |
|
|
Amigos en estos tiempos ha surgido en varias ocasiones el nombre de la persona que voy a citaros. Creo que nos puede ser de impulso nuevo recordarlo.
Con la fe estaremos en grado de arrancar a la montaña de la desesperación una piedra de esperanza. Con esta fe estaremos en grado de transformar las más estridentes discordias en una bellísima sinfonía de hermandad.
Martín Luther King
¿Tenemos fe? Dice el evangelio que si la tuviéramos podríamos decir a una montaña apártate y se apartaría a otro lugar.
Muchas veces he pensado en esto. ¿Tengo fe de verdad?
Os voy a confiar un trocito de mi sentimiento. Hace unos días una persona que me pareció muy "fría" y hasta "dura" en sus expresiones, siendo que la tengo muy cerca de mi existencia, me hirió con sus palabras, hice un silencio. Luego ofrecí al Señor esto que me dolía y me puse en sus manos, aunque me costaba reanudar esa relación como si nada hubiera ocurrido.
Pues, parece que el "hielo" se ha ido deshaciendo. Si yo hubiera hablado llevada por la frialdad y el despecho o casi, seguramente seguiría la "rigidez" o habría aumentado.
¿Nos fiamos de la ayuda de Dios?
Yo lo imploro para ti y para mí, amigo, amiga.
Orpam Saretnoc Laverz |
|
midka Constante
|
Publicado:
Sab Dic 06, 2008 6:17 am Asunto:
Tema: La voz de un apóstol de la "no violencia" |
|
|
Orpam, si alguien te hiere con algun comentario, no es bueno que hagas como si nada halla pasado, porque en algún momento esa situación se repetira. Lo mejor es tratar de aclarar lo que esa persona halla dicho, de forma que puedas explicarle que es lo que te hirio. Si esa persona no lo hizo a proposito, lo más seguro es que te pida una disculpa; en caso contrario, te dira que eres una exagerada, que no aguantas nada, en fin hara todo lo posible por seguirte hiriendo, consiguiendo que entonces tengas que alejarte de ella. A veces a las personas que no les simpatizamos lo mejor es poner tierra de por medio.
Digo Jesús que si tuvieramos la fe de un granito de mostaza podriamos mover montañas, y realmente el egoismo, la envidia, el odio, son más grandes que cualquier montaña física. Si puedes mover estos para dar paso a la fraterndad, a la bondad y al amor, tú fe te habrá ayudado para mover otro tipo de montañas.
Un saludo en Jesús. _________________
Miguel Angel Montaño |
|