Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 9:36 pm    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

Lucho83:
Claro que no te sirve - pero no es cambiar de religion querido, -es la MISMA RELIGION pero diferente iglesia. sabes los protestantes son Cristianos Wink .
El celibato es para todos que no estan con pareja -y estar en pareja se entiende los que son de diferentes sexos. y el celibato no es "arreglarselo en casa a solas" pero no tener una pareja "con quien se puede arreglarselo en pareja". Es que el celibato -bien vivido es no pecar ni con los ojos. Y puedes todavia hacer alguna bromita de ello -pero en tu corazon sabes que no pecas ni alli- desear a alguien que ves! Solo verlo.
Eso es el Celibato. Se puede? SI SE PUEDE!
A solas, porque quieres, porque debes, porque lo dice la Iglesia?
NO, pero puedes por, con y atraves de Cristo y el INMENSO AMOR que Le tienes y que por tanto Le has pedido eso y El te lo ha concedido. por eso puedes. Igual de que "clase" de sexualidad que tienes (o inclinacion sexual digamos mejor).
Eso mi querido lo que te acabo de decir se traduce: AMARAS A DIOS CON TODO TU SER.
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 9:45 pm    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

Osea - espero Lucho que me entiendes... de esta forma - Y SOLO DE ESTA FORMA (cuando amas a Dios mas que a TODO igual lo que sea) no es ya una cruz el hecho que no puedas tener o que no tengas relaciones sexuales .... ni con pareja ni a solas.
Deja de ser una cruz.
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucho83
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 230

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 9:49 pm    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

Soy una persona inteligente, atractiva, divertida, con corazón, con muchas habilidades y, lo más importante, al servicio de Dios. Pero me estoy volviendo loco, cada día me duele más la cabeza y no tengo ninguna gana de seguir viviendo. No es fácil explicar cómo he llegado a esta situación, pues me delataría, y ni yo mismo realmente lo sé, pero así es y me siento muy desdichado. Intento sacar todas mis fuerzas para evitarlo, y hacer que no se note, y nadie de mi entorno sabe realmente cómo estoy. Pero cada vez me cuesta más.
Y sé que hay muchísima gente que tiene que sufrir más que yo, y eso encima me hace sentir peor. Veo por aquí muchos casos de gente que se aleja de Dios, que se permite equivocarse y luego regresa a Él y da testimonios de Fe impresionantes. Pero yo no he tenido nada para eso, más bien todo lo contrario, y sin embargo me he quedado junto a Dios.
Yo no quiero seguir sufriendo más. Hoy por fin estoy llorando a lagrimones, hacía mucho tiempo que no podía hacerlo. Que se acabe todo ya, Dios mío.
_________________
"el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 10:13 pm    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

Querido... no estas solo en ello..creeme aunque no tengo esa "inclinacion sexual" que tienes tu se lo que sientes - y la soledad puede ser dura cuando ademas sabes que facil te seria tener pareja. Pero sabes que - te digo la verdad cuando te digo lo que te dije. Amar a Dios con todo - TODO TU SER - es lo unico que te cura... ponlo a El ... delante de El. Y cuando te llevado ha dado y estas por recaer - escuchale... porque te va a hablar entonces y te dejara saber que esta de tu lado...
Tenemos que poner tambien - pero es El que lo da principalmente.
Estas principalmente llamado a ser LIBRE y cuando el cuerpo "manda" y cuando tus deseos y el resto (es tan humano y tan normal) es cuando sufres. Se que esto es un foro catolico pero unas de las explicaciones mas bellas que he encontrado sobre este tema lo hice con literatura religiosa budista - el enfoque de ellos no es la sexualidad sino toda clase de "atadura" y el pensamiento puede ayudar...
Orare por ti querido...
En Cristo y Amor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
anitha_belen
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2008
Mensajes: 24
Ubicación: Mex

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 10:16 pm    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

Si, realmente no soy de muchas palabras, ¿pero acaso hay pecador sin pecado?. El homosexual no puede comulgar porque está en pecado. Y si lo hace, come y bebe su propia condenación al igual que en cualquier otro pecado, y no lo digo yo.
Además, ¿por que despreciar el sexo que Dios te ah regalado?. El solo creo HOMBRE Y MUJER, no más.
Si eres hombre hombre morirás y si eres mujer mujer morirás, y cuentas has de entregar, ¿o no?.
_________________
TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE.......
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 11:13 pm    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

te escribí un mensaje en Jóvenes Católicos si te parece ofensivo el mensaje por favor discúlpame.
Duerme pensando que aquí en México hay gente que va a orar por ti.
Dios te bendiga mucho hermano y no eres el único que sufre.
se lo que es el dolor en carne propia
tengo Trastorno Obsesivo Compulsivo y una vez experimente algo cercano a "el miedo a la homosexualidad"
y yo en ese entonces decía: Nadie me entiende ¿Quién puede entender todo el sufrimiento que siento yo.
Pero así hay miles de casos hermano.
Lo mío también fue una tortura y no por eso voy a decir que yo sufrí mas que tu o que tu sufres mas que yo.
Cada uno tiene sus problemas hermano, un heterosexual también tiene otros problemas.
También experimente la hipocondría, baje hasta 15 kilos por pensar que estaba enfermo y lleve un tratamiento medico muy fuerte.
a mi infancia hermanito, vivía muy asustado y llorando mucho, yo la verdad que no disfrute nada por eso ahora me gusta ser muy feliz
Yo no se que es ser homosexual hermanito, pero definitivamente si alguien te dice: esa es tu Cruz, es algo muy cierto hermano y yo no me voy a cansar de decírtelo.
Hermanito Lucho, no eres el único ser que sufre, también hay miles de personas que sufren.
Mucha oración hermanito.
Dios te bendiga mucho hermano querido.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 11:26 pm    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

Anitha Belen escribió:
al igual que en cualquier otro pecado, y no lo digo yo.

A eso quería llegar. Realizar actos homosexuales no es particularmente peor ni mejor que tener dos mujeres, masturbarse, golpear a los hijos, defraudar fondos públicos o faltarle el respeto a los padres. Sin embargo, nadie hace escándalo porque el Señor Presidente comulgue los domingos, aunque todos sepan que tiene varias amantes y no rinde cuentas cabales a su pueblo. Pero como los homosexuales son un blanco fácil, nos resulta muy fácil negarles un sacramento o nuestra amistad, porque sabemos que tendremos mucho apoyo popular con nuestra condena (viendo la paja en el ojo ajeno). Yo opino que si no tengo derecho de juzgar el corazón o las intenciones del Señor Presidente, tampoco tengo derecho de juzgar las de quien ha encontrado en una persona de su mismo sexo la amistad que todos los demás le niegan. ¿Que si es posible vivir "como hermanos" con una pareja del mismo sexo? Supongo que debe ser tan sencillo como esperar en el semáforo mientras un cafre se pasa la luz roja: Hay muchos que lo logran.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calendula
Constante


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 762
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 12:10 am    Asunto: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

Hermanito Lucho83: considero que tu testimonio para mí es más valioso, precisamente porque has tratado de mantenerte fiel a Dios. Cada santo ha pasado por su noche obscura. El camino a la santidad no es nada fácil y eso Dios lo vé y lo premia.
Es natural que no quieras sufrir más, Cristo en el Getsemaní, lloró y sudó sangre, porque era humano y no quería pasar ese caliz; pero se humilló a la voluntad del Padre, porque era lo que el Padre quería, y aún con todo su miedo , angustia y dolor, dijo que no se hiciera su voluntad, sino la voluntad de Dios.
Ofrécele a Jesús a cambio de su desprendimiento, tu propio dolor, para que te ayude a cumplir su voluntad y sobre todo ofrécelo por los más pecadores, por los oprimidos, por el sufrimiento en el mundo, por los sacerdotes para que sean santos, por la Iglesia y sobre todo, por las almas del purgatorio, que sufren por sus pecados. Cada ofrecimiento es como una gota de agua en su sed de Dios.
Me alegro que llores, te despeja el alma. El llanto es la lluvia en la tormenta. Luego viene la calma y sale el sol.
Dios te bendiga y la Virgen te cubra con su Manto.
_________________
JESUS EN TI CONFIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 12:24 am    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

Leyendo este tema me surgio dos duda y se las planteo:
Supongamos que dos homosexuales se aman, indistintamente dos hombres o dos mujeres, pero ellos son católicos practicantes y estan concientes de lo que la Iglesia propone hacia los homosexuales. Son buenos cristianos y lo que menos quieren es ofender a Dios.
Entonces ellos siendo así de buenos, pero se aman podrian ellos vivir juntos por amor (SIN tener relaciones sexuales, porque los dos estan de acuerdo y concientes que ofenden a Dios) más solo muestras de cariño (solo besos por amor y no lujuriosos). En este caso, ¿podrían seguir comulgando?.
Y la otra duda, sera que a habido algún santo en lo que lleva de historia la Iglesia, que halla tenido inclinaciones homosexuales, más nunca cometio ningun acto homosexual, no concintio pensamientos, y era un cristiano que práctico y que sobresalio en las virtudes cristianas. y una vida de santidad. ¿Esta es solo una pregunta que me dio curiosidad?.
Muchas gracias por sus respuetas y disculpen si en algun momento mis preguntas puedan ser algo tontas. Smile
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 6:56 am    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

Yo creo que este texto de las ensenanzas de Jesus te puede aclarar el tema algo:
Cita:
Jesús y la Ley Lc. 16. 17
17 No piensen que vine para abolir la Ley o los Profetas: yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.
18 Les aseguro que no desaparecerá ni una i ni una coma de la Ley, antes que desaparezcan el cielo y la tierra, hasta que todo se realice.
19 El que no cumpla el más pequeño de estos mandamientos, y enseñe a los otros a hacer lo mismo, será considerado el menor en el Reino de los Cielos. En cambio, el que los cumpla y enseñe, será considerado grande en el Reino de los Cielos.
20 Les aseguro que si la justicia de ustedes no es superior a la de los escribas y fariseos, no entrarán en el Reino de los Cielos.

El homicidio Lc. 12. 58-59
21 Ustedes han oído que se dijo a los antepasados: No matarás, y el que mata, será condenado por el tribunal.
22 Pero yo les digo que todo aquel que se irrita contra su hermano, será condenado por el tribunal. Y todo aquel que lo insulta, será castigado por el Sanedrín. Y el que lo maldice, será condenado a la Gehena de fuego.
23 Por lo tanto, si al presentar tu ofrenda en el altar, te acuerdas de que tu hermano tiene alguna queja contra ti, 24 deja tu ofrenda ante el altar, ve a reconciliarte con tu hermano, y sólo entonces vuelve a presentar tu ofrenda.
25 Trata de llegar en seguida a un acuerdo con tu adversario, mientras vas caminando con él, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al guardia, y te pongan preso.
26 Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo.

El adulterio 18. 8-9 Mc. 9. 43-47
27 Ustedes han oído que se dijo: No cometerás adulterio.
28 Pero yo les digo: El que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón.
29 Si tu ojo derecho es para ti una ocasión de pecado, arráncalo y arrójalo lejos de ti: es preferible que se pierda uno solo de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado a la Gehena.
30 Y si tu mano derecha es para ti una ocasión de pecado, córtala y arrójala lejos de ti: es preferible que se pierda uno solo de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado a la Gehena.

Como ves dice que "no entrara en el Reino de los Cielos"... y para que estamos aqui? Para que es nuestra Fe? Para cumplir con un monton de leyes que nos hacen sufrir y que nos pesan? O para aprender a Amar a Jesus Y SEGUIRLE a El? Si seguimos a Jesus debemos de confiar plenamtente en El, hacer lo que nos pide, aprender de El y por tanto El entonces nos ayudara con la Ley que no sera tan pesado cumplir. Y asi y de esta forma...entraremos en El Reino de los Cielos.
Jesus no habla explicitamente de homosexuales o de hetrosexuales sino Su forma de ver la Ley es para todos igual. Para todos IGUAL. Las mismas reglas.
Como van a ser las MISMAS REGLAS mas dificiles para unos que para otros?
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 7:10 am    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

Y si yo amo a mi cabra, pero con buenas intenciones y me voy a vivir con ella, pero sin tocarla ni nada, no piensen mal porque es un amor puro...
¿Será esto otra pregunta tonta?.
Pongamos cosas claras:
El amor de amistad es de una especie distinta que la pulsión sexual. NO SE PUEDE CONFUNDIR EL AMOR AL OTRO SEXO QUE SURGE DE LAS PASIONES CON EL AMOR ENTRE PERSONAS QUE SURGE DE LA AMISTAD.
Luego otra cosa muy importante: AMBOS DEBEN SER ORDENADOS A LA VIDA EN DIOS.
Así el amor sexual sólo se permite entre cónyuges o personas con vocación al matrimonio porque es algo necesario para la conservación de la especie y la unión de la pareja y aún. El amor de amistad, que está en otro nivel se reprime naturalmente en sus manifestaciones externas en cuanto uno se va acercando a Dios y según el estado de cada uno, pues la amistad con Dios acaba primando sobre cualquier amistad humana hasta el punto de ver en Cristo al otro y tratarlo como tal amando a todo el mundo en Cristo. DE ESTO SI HAY EJEMPLOS EN SANTOS QUE HAN SIDO AMIGOS Y COMO SE HAN TRATADO.
Sobre la homosexualidad de los santos es algo que no viene al caso porque no ha existido en ninguno, que sepamos de momento. QUE SE PREOCUPEN LOS HOMOSEXUALES DE MENOS BUSCAR SU CONDICION EN EL SANTORAL PARA JUSTIFICAR SUS PECADOS Y QUE SE DEDIQUEN A SER SANTOS DE ALTAR PARA QUE TENGAN EL GOZO DE TENER UN SANTO Y MARTIR EN VIDA DE DICHA CONDICION.
Pero luego no se sorprenda si es tratado como una persona normal y sólo se diga que descolló en la virtud de la castidad en grado heroico como en todas las demás. Porque en un santo que sufre de condición homosexual tal cosa no se notaría, como no se notan ni han trascendido los dolores de articulaciones o los tipos de pensamientos impuros que sufrieron los santos en sus tentaciones. Sólo que fueron tentados contra la pureza.
Insisto, todo el afán de poner homosexualidad en los santos es una pura blasfemia fruto del lobby homosexual que desea poner sus pecados en personas importantes para justificarse con una osadía a la que parece tenerse mucho miedo a hacerle frente.
Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 7:14 am    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

Y ademas si te fijas en la forma en la cual Jesus ensena es casi siempre la misma, ya que El ES la Ley y los Profetas y la Ley es Amor = Amaras a Dios con todo tu ser y al projimo como a ti mismo.
Y en este ejemplo como en casi todos Jesus hace justamente eso; entrelaza el Amor a Dios con el del Amor al projimo (no juzgaras). Si lo lees detenidamente te daras cuenta, que Jesus cuando habla de la Ley y lo que El pide de los Suyos (nosotros) hace justamente esto, pero como ya he dicho no se puede leer esto y aprenderlo. No es asi como funcciona sino solamente cuando Le dices por ejemplo; Maestro muestrame donde vives Tu?! Y cuando El te invita (que lo hara seguro) que Le sigas!
Nuestra Fe no son creencias de Libro como muchas otras religiones sino es la FE en Jesucristo/Dios invisible (Uno y Trino) por medio y con la Iglesia.
En este contexto tambien entra lo siguente:
Apocalipsis 22
14 Dichosos los que laven sus vestiduras, así podrán disponer del árbol de la Vida y entrarán por las puertas en la Ciudad.
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 7:21 am    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

Venga Miles, por un momento corto tuve la esperanza de que mis oraciones tiene efecto en ti. Laughing ¿Con una CABRA?. ¿Y eso es como una persona?.
¡Venga Miles!.
Como casi siempre tienes en tu respuesta razon de alguna manera pero tu forma de expresarte deja mucho que desear. Wink
¿A cuanto los santos, que sabemos del corazon de los demas?. ¡Pues no mucho mas que Jesus ha dicho!. ¿Y donde lo dijo?. Pues en El Sermon del Monte. Dichosos los puros de corazon, ¡veran a Dios!.
Asi que...
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 7:32 am    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

La enfermedad de la pulsión sexual por la que uno se satisface sexualemente con un animal se llama bestialidad.
La enferemedad de la pulsión sexual por la que uno se satisface sexualemente con alguien de su mismo sexo se llama homosexualidad.
La enfermedad de la pulsión sexual por la que uno se satisface consigo mismo se llama vicio solitario.
Y podemos seguir con patologías sexuales, pero basta con estas.
¿Hay diferencia alguna en cuanto a la actividad antinatural de esos tres casos patológicos?.
Lo podrá haber en cuanto al daño que se inflige, de los cuales la más grave es la homosexualidad, pues implica un daño a otra persona, aparte de a sí mismo.
Que los homosexuales quieran revestir esa patología (aún inconscientemente) de amor de amistad, que es otra cosa distinta o llegar a convertir la patología en confundir la amistad con el amor sexual es lo que los hace tan peligrosos y por lo que la costumbre los apartaba de ciertos cargos.
De todos modos gracias, porque ya vamos entendidendo como tu amor puro, no es tan puro, sino que anda confundiendo muchas cosas.
Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 7:42 am    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

¿Quien mas que tu ha dicho que mi amor es puro?. ¿Y quien mas que tu eres Dios para verme el Corazon?. ¿Y quien mas que tu sabes juzgar como me confundo las cosas?.
¿Ves algo que te pueda llegar a molestar en lo que acabo de decir?. No de mi querido, sino lo que acabo de decir de ti.
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 7:59 am    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

Lo que he dicho está muy claro Brightem. El amor se muestra en las obras y la principal obra del amor es vencer el pecado y sus consecuencias en la naturaleza humana. Por eso todas esas patologías han de ser vencidas y curadas en Cristo. NUNCA SUBLIMADAS, sino curadas. Sanadas. Cortadas de raiz en el hombre nuevo recreado en Cristo. Con la gracia todo se puede y todo ello se debe exigir a la natura atormentada por el desorden de las pasiones que ira sometiéndose al dominio del alma en gracia.
El que no ve eso y sólo habla de amor y amor es que no ve hombres, sino extraterrestres.
Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 8:05 am    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

Tengo otro comentario a lo que has dicho - y espero que esta vez sea diferente a todas las otras veces y que no lleguen "toda la pandilla de los que suelen defenderte" cuando comento algo contigo.
Primero no son actividades antinaturales - ya que son actividades naturales justamente. Natural en el sentido que pertenecen a la parte "animal/corporal" del hombre. Y la sexualidad per se es totalmente natural ya que es el intincto que hace que el hombre se reproduce.
Tambien los animales se dedican a lo que llamas "actividad antinatural".
Llamar a lo que es instincto sexual por patologia es fuerte... y el hecho que se sabe que entre los humanos e igual los animales se usa tambien la satisfaccion sexual para "seguridad" y que con ello no solo se busca la satisfaccion sexual - sino que tiene una funccion tambien mental.
Hay un jesuita que ha escrito un libro interesante sobre patologias - religiosas - Jordi Font... te lo recomiendo para que asi puedes profundizar algo en el tema que tiene que ver con tambien lo que hablamos.
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 8:07 am    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

Perdoname hermano Miles pero lo logro ver la diferencia entre lo que he dicho yo a lo largo del tema este y lo que dices tu ahora mi amado.
Eso no fue lo que te pregunto.
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 9:38 am    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

Pues obviamente has equiparado el amor sexual al otro sexo con un acto natural apartándolo de la condición antinatural al asombrarte de que lo ponga al mismo nivel del que ama sexualmente a una cabra.
¿Te cito tus palabras?. Igual las he entendido mal:
Cita:
¿Con una CABRA?. ¿Y eso es como una persona?.
¡Venga Miles!.

Aparte de ir acompañado de tus juicios sobre mi persona, tal cosa es de por si la manifestación de una aberración moral.
Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 1:01 pm    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

¡Miles!.
(Se que estas casado, y esto te lo digo para que no me entiendas mal), si estuvieras mas cerca te daria un abrazo largo y calido. Es que lo que tu no llegas a entender de mi o en mi es justo mi forma de expresar ese amor que tengo al projimo (CUANDO CONCERNE A TI)... me parece.
Te he visto con tus virtudes y tus lados menos virtuosos (asi como somos todos, ni mas ni menos) y me gusta mas tu lado con los virtudes lo cual no quita que no vea el resto.
No vamos a seguir tu y yo como lo hemos hecho en otros temas, sino eso te lo digo simplemte porque noto ese tono que tienes cuando te pones algo tristecito, no sea que yo te lo haya provocado, pero si se que si lo he provocado, quizas mi querido lo hice porque el amor al projimo es asi tambien.
Piensalo.
En Cristo Y Amor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 1:13 pm    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

No no vamos a seguir. Y sí siento tristeza de muchas cosas. Tantas que ni puedo enumerarlas. Ya no veo seres humanos en el prójimo, sino almas que se pierden y no cuajan tal como los copos de nieve al llegar al suelo cálido.
Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 3:59 pm    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

Amado hermano Miles para tus “tristezas” y las lagrimas del hermano Lucho, hermanos… os voy a contar un cuento escrito por una señora Sueca (premio Nobel) hija de un pastor de la iglesia Sueca que se llama Selma Lagerlöf. Este cuento se llama “Vår Herre och Sankte Per” (Nuestro Señor y San Pedro).
Cita:
Esto ocurre en los tiempos cuando San Pedro y el Señor acaban de llegar al paraíso y todos nos podemos imaginar la alegría de los dos después de tantas faenas y tanto sufrimiento que habían tenido que aguantar durante sus viajes por el mundo y tanta miseria que habían visto. …
Pero solo habían estado en el paraíso dos semanas cuando un ángel vino al Señor para decirle que San Pedro estaba desolado. Así que Cristo se fue a ver a su amigo y le encontró en el suelo, como si estaba demasiado cansado para mantenerse de pie, con las vestiduras rajadas y ceniza en el cabello. Cristo vio que su amigo debería de estar muy triste y desolado y se agacho a su lado y le pregunto la razón por la cual San Pedro estaba tan desolado. Pero Pedro no le contesto ya que no podía y cuando Cristo le pregunto la segunda vez – Pedro se levanto y se saco la corona de oro que tenía en su cabeza y la tiro ante los pies de Cristo. Como para mostrarle y decirle que no deseaba compartir la gloria y el honor ya más. Cuando Cristo dulcemente le pregunta por tercera vez que le pasa … Pedro le dice que ya no desea servirle más y que se quiere ir del paraíso.
Cristo le dice que eso sí puede ser…– ya que Pedro es libre de elegir dónde irse y que desea hacer con su vida ….pero le pide por última vez que él le diga porque y porque esta tristeza. Pedro entonces le responde que es porque su madre ha muerto hace unos días pero no la encuentra allí en el paraíso. Y si ella no puede estar allí al menos por sus meritos y todo ese trabajo que Pedro ha hecho por Dios y los demás entonces él tampoco se quiere quedar. Pero Cristo le pregunta “como es que sabes que tu madre se sentaría bien con nosotros… ya que los que no pueden sentir alegría por la felicidad de los demás no se sentirían bien en el paraíso”. Pedro entonces fuera de sí de pena dice “entonces hay otros que tampoco deberían de estar aquí” – y Cristo que se da cuenta que su viejo amigo ya no sabe lo que dice ya que se refiere a Él espera un momento para que Pedro se dé cuenta y se arrepienta. Pero como eso no sucede – Cristo llama a un ángel y le pide que vaya al infierno a buscar la madre de Pedro.
El ángel baja y empieza a buscar la madre de Pedro y cuando los perdidos le ven todos se ponen de pie y como olas se mueven allí abajo cuando el ángel vuela sobre ellos para ver si encuentra la madre de Pedro. Y cuando la ve el ángel baja como un ave rapaz y la coge en sus brazos. Pero los perdidos ven su oportunidad y se cuelgan el uno al otro y en la madre de Pedro. Al final son muchos colgando tras ella y Pedro que lo ve desde arriba se alegra por ella y piensa que es una gloria que ella puede llevar a tantos a la salvación. Y el ángel no le parece pesar para nada toda esa gente sin él se eleva rápidamente hacia el cielo. Pero es entonces cuando Pedro ve como su madre de repente está deshaciendo los brazos de los otros de sí misma para que ellos vayan cayendo hacia abajo otra vez. Y cada vez que alguien se cae el ángel parece volar más y más despacio y parece más y más cansado. Pero la mujer vieja no le importa eso y al final cuando están casi por llegar solo queda una mujer joven que tiene sus brazos alrededor del cuello de la madre de Pedro y le suplica que no le abra los brazos para que ella se caiga. Pero la madre de Pedro – aunque Pedro le suplica que escuche la mujer – le abre los brazos y le deja caer justo cuando estaban por llegar. La cara del Ángel se oscureció y el también abrió sus brazos y le dejo caer a la madre de Pedro mientras que la miraba con profunda tristeza.
Pedro estuvo un largo tiempo en ese lugar al lado del precipicio en llanto hasta que Cristo le dijo “jamás pensé que ibas a llorar tanto en el paraíso”. El viejo – Pedro – levanto su cabeza entonces y le dijo: “qué clase de paraíso es este donde tengo que oír los llantos de mis queridos y de los otros humanos y ver sus sufrimientos”?
Pero la cara de Cristo se lleno de una tristeza más profunda y le dijo: que más quiera yo que darles a todos un paraíso lleno de alegría. No entiendes que por eso me fui yo mismo a la Tierra para mostrarles a todos amarse el uno al otro como a sí mismo. Y mientras que no hace esto no habrá lugar ni en el Cielo ni en la Tierra donde el dolor y la tristeza no les llegan.

En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Doxa
Nuevo


Registrado: 05 Dic 2008
Mensajes: 3
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 4:32 pm    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

He leido con atención los mensajes sobre este tema.
Y deseo hacer una sincera pregunta:
¿Por qué el tema de las relaciones sexuales es tan estigmatizado? Se han fijado que la objeción básica para excluir de la participación en la Santa Comunión es tener relaciones sexuales fuera del matrimonio católico?
Esta dimensión sexual de la persona, que es tan básica y tan natural...creada por Dios, porque debe ser tan restrictiva?
Hay muchas más consideraciones que desearía conversar pero hago este planteo básico y aclaro que conozco muy bien la doctrina...el problema es que no la entiendo en este aspecto.
_________________
Mis cordiales saludos
Doxa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
anitha_belen
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2008
Mensajes: 24
Ubicación: Mex

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 4:33 pm    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

mira Pablo José, ¿simplemente porque vivirían juntos?. Es el simple hecho de que no está aceptando la voluntad de Dios, el creó HOMBRE y MUJER, satanás Twisted Evil como lo que quiere es que estemos contra de Dios, opta por meter en el hombre una falsa ilusión: "querer ser mujer" o vicebersa, simplemente no me acepto como soy, no se acepta el maravilloso regalo que Dios les dió. ¡Lo Quiero cambiar eso es!, no me gusta tu regalo eh intento devolvertelo y escoger el que me conviene, el homosexual no nace se HACE. Sea lo que sea no tengo nada encontra de ellos al contrario necesitan mucho cariño mustras de que Dios todo lo perdona.
No puede comulgar porque no ah recibido absolución de sus pecados, y si no ah sido así es porque no se ah confesado. En fin, el que no se confiesa no puede comulgar porque no podemos invitar a nuestra casa al REY DE REYES vuando ésta no está preparada con la elegancia de una buena confesión.
Y RECUERDEN QUE AL SACERDOTE TAL VEZ, TAL VEZ PODAMOS ENGAÑAR PERO A DIOS JAMÁS. RECUERDEN QUE PRONTO ESTAREMOS FRENTE A ÉL Y TENDREMOS QUE ENTREGAR CUENTAS DE LO QUE HICIMOS. Ya sea un homosexual, asesino o el presidente COMO DICE GABY. EL SACERDOTE HACE LO QUE TIENE QUE HACER, "llevar almas a CRISTO" SIGUIENDO SU ENSEÑANZA y el JUEZ sólo será DIOS.
¡ÁNIMO!.
_________________
TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE.......
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
anitha_belen
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2008
Mensajes: 24
Ubicación: Mex

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 4:39 pm    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

¿Dices que no conoces bien la doctrina?.
_________________
TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE.......
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Doxa
Nuevo


Registrado: 05 Dic 2008
Mensajes: 3
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 4:51 pm    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

Si querida. la conozco. No comprendo tu expresión y repito: mi plateo es muy sincero y muy dolorido.
_________________
Mis cordiales saludos
Doxa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 5:44 pm    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

Cita:
y aclaro que conozco muy bien la doctrina...el problema es que no la entiendo en este aspecto.

Si no la entiendes no conoces la doctrina de Cristo, conoces sólo una serie de prohibiciones que es sólo lo que se percibe de lejos de su doctrina, tal como un barco en lontananza sólo muestra la parte superior de los mástiles y nos parecería una tela al viento, perdiéndose la madera y el casco y el metal y las cuerdas.
¿Que vocación tienes o estás en discernimiento de la misma?.
Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 5:49 pm    Asunto: Re: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

brightem14 escribió:
La solucion es que se hagan parte de la iglesia protestante Sueca donde muchos pastores son homosexuales y viviendo en pareja y alli todos pueden participar en lo que se llama "eucaristia" - igual quien.

Brightem, me he quedado SORPRENDIDA con este consejo tuyo...
No solo muestras que no conoces las Escrituras (que condenan el acto homosexual) sino que una católica no le puede decir a otro católico: "pásate a la iglesia protestante Sueca".
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 6:05 pm    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

Tal como le dije, Beatriz:
Cita:
Supongo que será ironía

Aunque si lo dijo de verdad es para llorar.
Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 6:07 pm    Asunto:
Tema: ¿pueden comulgar los homosexuales que viven en pareja?
Responder citando

Existen personas que cargan unas cruces muy pesadas....conozco una hermanita que además de estar postrada en una silla de ruedas no puede utilizar sus manos, o sea, depende totalmente de las personas para sus necesidades más elementales, y no crean que es fácil pedir "por favor" todo el día y todos los días de tu vida....a eso hay que añadirle la ignorancia de la familia que la veía como una carga y le decían "cuándo te mueres....", además de otras cosas que prefiero no contarlas por lo desagradable que son.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados