Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - la excomunion a los ricos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

la excomunion a los ricos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
elpoetaarrepentido
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 7:40 pm    Asunto:
Tema: la excomunion a los ricos

o reconoce por primera vez sus faltas, su debilidad e inmunidad

perdon, quize decir lo contrario su vulnerabilidad

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wille
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 12:50 am    Asunto:

Miles dijo algo muy importante y significativo, que uno debe ayudar al pobre por justicia mas que por caridad.

Si yo tengo una empresa donde mis utilidades son muy altas, tan altas que podria tener el derecho de tener varias casas, varios autos, etc.

Entoces digo por justicia es pagarle buenos sueldos el problema que el empresario se lleva el 50% de los cuales lo otro se divide entre las inversiones y los empleados. Es justo este empresario? Dios le esta dando una mision importante de hacer una reparticion buena de las ganancias.

Muchas veces nosotros damos a personas que no necesitan o damos mas a estos y a los demas que si lo necesitan lo que sobra.
wille
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 1:22 am    Asunto:

Asi tambien menciono sobre la justicia que dice miles.

y es en base a lo siguiente, el pobre es una justificacion para muchos para no salir adelante, soy pobre y toda la vida va ser pobre.

Hay personas que se enriquecen pidiendo limosna y viven como pobres y se sienten pobres a siempre ganan mas que un profesionista.

Hay otros "pobres" que espera que el gobierno les resuelva sus problemas les mantengan sus hijos, que al final todos los mantenemos, y de tanto hijos que tienen no tienen control de ellos que se vuelven delicuentes, asi que tambien en la carcel alli van nuestras contribuciones.

Estos nunca van dejar de se ser pobres por que es su estado mental, es su deseo serlo para justificar su pereza.

Ahora hay gente luchona, que dia a dia trabaja y se hace injusticia con ello con su tiempo con su trabajo se les explota no se le respetan sus derechos laborales, etc. Madres solteras embarazadas que son despedidas. Estas son las personas que necesitamos ayuda, y al final ayudaran a otros y a nosotros.

Esto es un ejemplo y disculpen si caigo en generalizaciones, pero la idea es saber a quien darle ser justos no dar y listo ya cumpli.
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 9:31 am    Asunto:

Dar el salario al que trabaja no es lo mismo que ayudar al pobre en sus necesidades.

Con esa sentencia tan simple se cae todo el mundo de los que se justifican en sus riquezas por su inmensa producción.

DAR LIMOSNA AL NECESITADO es coger de tus bienes aún lo que te hace falta y dárselo SIN PEDIR NADA A CAMBIO al que le hace falta.

Y ambas cosas: pagar el salario justo y dar limosna al necesitado son cosas obligatorias, distintas y actos de justicia antes que de caridad.

El pobre que no tiene más vista que pedir y pedir al que tiene es el más necesitado de todos y hay que darle sustento y además enseñarle a que aprenda a sostenerse (enseñar al que no sabe es una obra de misericordia que cuando alcanza los conocimientos fundamentales necesarios a toda persona humana en las condiciones presentes se convierte también en acto de estricta justicia)

Un saludo en la Paz de Cristo.

Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
pablofurrutian
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 10:34 pm    Asunto:

No se si ya lo han escrito, pero el tema es el siguiente...

Imaginate tomar a la hermana Teresa de Calcuta, quitarle la cabeza con una sierra electrica, y tirarlo a aciete quemado... en fin no quiero dar ideas, creo que cualquiera pensaría que es una ingratitud... Me explicó, mas nobles que los niños no natos no existen. Tienen pecado, claro, pero por herencia no por voluntad, estan lo bautizados y etc...

Es de verdad en crimen espantoso... Es una forma de mostrar la postura ante tal crimen (en mi opinión)...
elpoetaarrepentido
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 11:34 pm    Asunto:

elpoetaarrepentido escribió:
mientras esperamos la respuesta a estas preguntas podriamos hacer una reflexion sobre la riqueza y la pobreza
se entiende que la verdadera riqueza se encuentra en tu corazon, en la capacidad de amar y servir a tu projimo
capacidad que viene de Dios y que solo pidiendole esta gracia a su Espiritu Santo es como podremos practicar el verdadero amor

porque hay tanta hambre en el mundo?
sera porque no hay hambre de Dios, hambre de conocerle, hambre de seguir el ejemplo de cristo jesus, hambre depracticar la caridad.
no habria hambre material sino hubiese primero la falta de espiritualidad en los seres humanos

¿y como nace esa espiritualidad en las mujeres y los hombres de este mundo?

nace creo yo a partir de que el hombre desea acercarse a Dios, a Jesus, a su Epiritu Santo para pedirle ayuda, para solicitarle que lo saque de su propia miseria, es decir , cuando el ser humano conoce el arrepentimiento o reconoce por primera vez sus faltas, su debilidad e inmunidad frente a sus propios instintos , al mundo y sus trampas

¿a que voy con tanto rollo?

bueno, si el mundo necesita de amor y caridad, esta solo podra ser dada por aquellos que conocen y buscan la ayuda de Dios
de nada sirve juzgar a alguien sino mas bien observar personalmente nuestra caridad y nuestro amor hacia aquellos seres que vemos a diario en nuestras vidas,
al que esta pidiendo limosna en la calle- y no hacemos nada por ayudarle en ese instante-, al joven o niño que vemos escondido bajo un puente con una botella de solvente drogandose y no hacemos nada en ese instante por ayudarle-, a la joven prostituta que esta en la calle vendiendo su cuerpo y no hacemos nada en ese instante por ayudarle a salir de la obscuridad en que se encuentra
no nos atrevemos ayudar a nuestro proximo al que tenemos a lado y pasamos y vemos con indiferencia por nuestra falta de caridad

la caridad no es dar dinero al que pide en la calle,
la caridad es levantar de la calle al que pide limosna y llevarlo a tu casa curarle sus heridas, darle de comer y bañarle y ofrecerle tu cama para dormir
esa es la caridad que nos aterroriza a todos - y me incluyo-

hasta que no comprendamos y practiquemos lo que es la verdadera caridad,
no podremos hablar de Amor

tengo algunas propuesta para todos nosotros que mas adelante se las hare conocer para ayudar en verdad a nuestras almas a ganar el cielo con ayuda de la caridad de Cristo

Dios les bendiga y nos ayude a encontrar la luz de su amor en nuestros hermanos proximos

con eso que dicen de que la justicia es principal a la caridad :

creo que la justicia es de Dios y se le pide a EL, nosotros no hacemos la justicia
una persona es justa cuando antes es caritativo, desprendido, que no pide nada a cambio de lo que da

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
elpoetaarrepentido
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 11:42 pm    Asunto:

propongo para esos ricos que les sobra el 50% de sus ganancia crear una empresa - ahora de moda llamada fundacion - para colocar albergues con camas, baños , atencion medica, y talleres donde puedan aprender un oficio y el evangelio (enseñarles a ganarse el pan con su esfuerzo) para esas gentes, personas adultas, jovenes, niños , que no tienen donde vivir o tienen problemas de adicciones y viven en las calles etc. etc

a predicar con el ejemplo de Jesus, de San Francisco de Asis y de tantos Santos en la historia de nuestra iglesis católica

Cagliostro
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 12:54 pm    Asunto:

elpoetaarrepentido escribió:
propongo para esos ricos que les sobra el 50% de sus ganancia crear una empresa - ahora de moda llamada fundacion - para colocar albergues con camas, baños , atencion medica, y talleres donde puedan aprender un oficio y el evangelio (enseñarles a ganarse el pan con su esfuerzo) para esas gentes, personas adultas, jovenes, niños , que no tienen donde vivir o tienen problemas de adicciones y viven en las calles etc. etc

a predicar con el ejemplo de Jesus, de San Francisco de Asis y de tantos Santos en la historia de nuestra iglesis católica

«El que tenga dos túnicas, que se las reparta con el que no tiene; y el que tenga comida haga lo mismo» (Lc 3-11)

En Lucas, el Señor no nos dice : al que le sobren 2 túnicas que regale una a quien la necesita.
Se exige mucho más que eso. Se nos está pidiendo que tengamos solamente lo necesario para vivir y lo demás lo demos a quien no tiene para vivir.

Dudo mucho que sea el caso en el mundo actual, con fundaciones o sin fundaciones.
En esto Miles Dei está en lo cierto, lástima que nadie o casi nadie lo entiende así.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro