Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Nos sirve de algo llevar colgado el Rosario?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Nos sirve de algo llevar colgado el Rosario?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gothic__medieval_knight
Veterano


Registrado: 27 May 2008
Mensajes: 1020
Ubicación: Rosario

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 11:58 pm    Asunto: Nos sirve de algo llevar colgado el Rosario?
Tema: Nos sirve de algo llevar colgado el Rosario?
Responder citando

Queria saber si nos sirve de algo llevar colgado el Rosario, yo pienso que no nos protege de nada, no es un talisman, sino lo rezamos no nos sirve para nada. Por mas que nos pase algo si lo tenemos colgado no nos va ayudar. Esto es porque unas compañeras de mi hermana cuando van a rendir un examen tienen un Rosario entre las manos o lo llevan colgado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 12:09 am    Asunto: Re: Nos sirve de algo llevar colgado el Rosario?
Tema: Nos sirve de algo llevar colgado el Rosario?
Responder citando

gothic__medieval_knight escribió:
Queria saber si nos sirve de algo llevar colgado el Rosario, yo pienso que no nos protege de nada, no es un talisman, sino lo rezamos no nos sirve para nada. Por mas que nos pase algo si lo tenemos colgado no nos va ayudar. Esto es porque unas compañeras de mi hermana cuando van a rendir un examen tienen un Rosario entre las manos o lo llevan colgado.



EXACTO!!!!!





Felicidades Gothic, es la primera pregunta que te conestas tú solo.... Very Happy Very Happy Very Happy
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gothic__medieval_knight
Veterano


Registrado: 27 May 2008
Mensajes: 1020
Ubicación: Rosario

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 12:12 am    Asunto:
Tema: Nos sirve de algo llevar colgado el Rosario?
Responder citando

Claro, pero estoy en un dilema, porque el sacerdote tb me dijo que tenemos que hacer exterior nuestras fe, o sea tiene que ser con actos internos y externos si mal no recuerdo. La señal de la cruz es un acto externo, pero no se si llevar colgado un Rosario estaria mal porque es un acto externo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 12:16 am    Asunto:
Tema: Nos sirve de algo llevar colgado el Rosario?
Responder citando

gothic__medieval_knight escribió:
Claro, pero estoy en un dilema, porque el sacerdote tb me dijo que tenemos que hacer exterior nuestras fe, o sea tiene que ser con actos internos y externos si mal no recuerdo. La señal de la cruz es un acto externo, pero no se si llevar colgado un Rosario estaria mal porque es un acto externo.


No Gothic, exteriorizar nuestar Fe no significa traer colgado el Rosario.


Exteriorizar nuestra Fe significa vivir congruentemente con lo que creemos, realizando obras de caridad y amor al prójimo. Dando testimonio de nuestar Fe con obras buenas.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 2:56 am    Asunto:
Tema: Nos sirve de algo llevar colgado el Rosario?
Responder citando

Yo pensaba igual que no servia el usar el rosario en el cuello, que solo servia si lo rezamos pero leí el libro del Secreto admirable del Santo Rosario en donde explica el santo que si sirve, como protección usarlo, además el exorcizaba arrojándoles el rosario a los poseídos al cuello.
Aconsejo este libritos hay muchas cosas que muy poca gente lo sabe del rosario.-
Además si nos ponemos a pensar el rosario esta bendecido y tiene la Cruz,
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
AdolfoMir
Asiduo


Registrado: 24 Jun 2008
Mensajes: 181

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 5:44 am    Asunto:
Tema: Nos sirve de algo llevar colgado el Rosario?
Responder citando

Sin embargo, yo conozco gente que anda el rosario en el cuello, por puro adorno y no lo respetan con su comportamiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rober 120
Constante


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 684
Ubicación: Andalucía, España

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 9:20 pm    Asunto:
Tema: Nos sirve de algo llevar colgado el Rosario?
Responder citando

AdolfoMir escribió:
Sin embargo, yo conozco gente que anda el rosario en el cuello, por puro adorno y no lo respetan con su comportamiento


Ya, yo se de gente que llega a llevar hasta 3 Rosarios pero tambien de adorno, o porque tengan algun examen o algo así Pero no manteniendo el buen comportamiento.
_________________

Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luxose
Constante


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 510
Ubicación: Valdivia, Chile

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 1:57 am    Asunto:
Tema: Nos sirve de algo llevar colgado el Rosario?
Responder citando

Eso de llevar el rosario al cuello es muy argentino Very Happy, pero pienso a veces si no es mejor que anden con el rosario a que andes con un talismás NEW AGE, claro que es el mal menor, porque para el caso es lo mismo si lo usan como tlismán y no lo ocupan para el fin para el cual fue hecho.

Bendiciones en el Señor.
_________________
¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mafaldica
Esporádico


Registrado: 06 Dic 2008
Mensajes: 55
Ubicación: Granada

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 5:47 pm    Asunto: Hola a todos
Tema: Nos sirve de algo llevar colgado el Rosario?
Responder citando

Estoy bastante de acuerdo con Jaimevelbon. Veréis, yo pienso que para hablar con Dios sólo nos basta hacerlo a través de su Hijo Jesucristo. No nos hacen falta instrumentos para hacer oración. Mateo 6:7 “Al orar no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos”. El rosario es algo muy bonito, pero lo que nos ayuda es nuestro caminar. Que seamos congruentes en lo máximo posible en nuestras vidas. Todo lo demás es accesorio y prescindible y perdón si molesto a alguien que no es mi intención ni mucho menos. Simplemente, debemos comprender lo que Dios nos dice a través de su Palabra, la Biblia.
_________________
Cultivo una rosa blanca
en julio como en enero
para el amigo sincero
que me da su mano franca.
Y para aquél que me arranca
el corazón con que vivo
cardos ni ortigas cultivo
cultivo una rosa blanca.
(José Martí).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
luxose
Constante


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 510
Ubicación: Valdivia, Chile

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 5:00 am    Asunto: Re: Hola a todos
Tema: Nos sirve de algo llevar colgado el Rosario?
Responder citando

Mafaldica escribió:
Estoy bastante de acuerdo con Jaimevelbon. Veréis, yo pienso que para hablar con Dios sólo nos basta hacerlo a través de su Hijo Jesucristo. No nos hacen falta instrumentos para hacer oración. Mateo 6:7 “Al orar no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos”. El rosario es algo muy bonito, pero lo que nos ayuda es nuestro caminar. Que seamos congruentes en lo máximo posible en nuestras vidas. Todo lo demás es accesorio y prescindible y perdón si molesto a alguien que no es mi intención ni mucho menos. Simplemente, debemos comprender lo que Dios nos dice a través de su Palabra, la Biblia.


La acusación de "repetición vana" en el rosario es propia de protestantes, porque desconocen, o no quieren reconocer que ellos también repiten una oración aprndida y que según su lógica también sería repetición vana, el Padre Nuestro. Además Jesús en el huerto, oraba repitiendo las mismas palabras nos dice el evangelio. Esto nos muestra que en la advertencia que hace no se refiere a repetir formulas oracionales, puesto que él mismo enseñó una a sus discípulos.

La repetición vana es el multiplicar las palabras sin sentido, y se refiere a los gentiles, es decir al mundo pagano de la época, no tiene relación con la oración rítmica que responde más bien a la petición de san Pablo de "orar siempre", que busca mantener el corazón y los pensamiento centrados en Dios. Esto es lo que hacían los monjes del desierto al repetir jaculatorias (de jaculus, flecha), que decían son "como saetas de amor lanzadas al corazón de Dios".

Por otro lado el valor del rosario es mucho más que repetir y repetir, puesto que se inscribe en la teología del Nombre, que tanto en oriente como en occidente se puede encontrar.

Cuando uno menciona el nombre de Dios, no sólo lo nombra, sino que se le hace presente en la vida del que ora. El nombre de Dios es poderoso, aleja inmediatmente al Enemigo, produce una comunión espiritual entre el orante y él.

En oriente rezan las jaculatorias, especialmente la que dice "Señor Jesús, ten piedad de mi que soy pecador". Cada vez que se repite esta oración se está invocando el nombre de Jesús, y a medida que esta oración se va haciendo más asidua en la vida del hombre el Espíritu Santo va transformandolo por su presencia y su gracia.

De un modo similar ocurre en el rosario en que decimos "bendito es el fruto de tu vientre, JESUS". Viene ser en occidente análoga, en este sentido a la oración del nobre de Jesús en el cristianismo oriental.
_________________
¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mafaldica
Esporádico


Registrado: 06 Dic 2008
Mensajes: 55
Ubicación: Granada

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 6:54 am    Asunto: Hola Luxuse
Tema: Nos sirve de algo llevar colgado el Rosario?
Responder citando

Me ha encantado tu exposición sobre el rosario. He aprendido muchas cosas pero pasa una cosa. Si te das cuenta, la "acusación" de rezar palabras una y otra vez no es algo protestante. Ya que como bien sabes, he hecho mi exposición con un versículo bíblico. Y la Biblia es el libro que seguimos todos los cristianos: Católicos. Protestantes, Testigos de Jehová, Adventistas del Séptimo día... Todos seguimos la Biblia. Por eso cité un versículo de Mateo. Créeme que no fue mi intención "acusar" de nada a nadie. Por otro lado, aunque el rezo del rosario es bonito, y el rosario en sí me parece un instrumento bonito, en mi corazón no puede haber ni punto de comparación entre el Padre Nuestro (oración salida directamente de la boca de Jesús), con el Santo Rosario (que no está en la Biblia por ningún lado. Es decir, el Padre Nuestro es la gran enseñanza condensada que nos lleva a pedir a Jesús que venga pronto "El Reino". Para mí lo que diferencia a Jesús de otros "líderes religiosos, ya sea Buda..." no es el amor. Que está claro que fue una cualidad preciosa y grandísima en Él y que le llevó a dar su vida en rescate por todos nosotros. Para mí el mensaje clave del cristianismo y de Jesús fue LA ANUNCIACIÓN DEL REINO. Este Reino es nuestra esperanza. Por él vivimos y esperamos. Venga a nosotros tu Reino. Ojalá sea pronto. Un abrazo muy fuerte. Romanos 1:20 "Lo invisible de él, su eterno poder y su deidad, se hace claramente visible desde la creación del mundo y se puede discernir por medio de las cosas hechas".
_________________
Cultivo una rosa blanca
en julio como en enero
para el amigo sincero
que me da su mano franca.
Y para aquél que me arranca
el corazón con que vivo
cardos ni ortigas cultivo
cultivo una rosa blanca.
(José Martí).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mafaldica
Esporádico


Registrado: 06 Dic 2008
Mensajes: 55
Ubicación: Granada

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 6:56 am    Asunto: Hola Luxuse
Tema: Nos sirve de algo llevar colgado el Rosario?
Responder citando

Me ha encantado tu exposición sobre el rosario. He aprendido muchas cosas pero pasa una cosa. Si te das cuenta, la "acusación" de rezar palabras una y otra vez no es algo protestante. Ya que como bien sabes, he hecho mi exposición con un versículo bíblico. Y la Biblia es el libro que seguimos todos los cristianos: Católicos. Protestantes, Testigos de Jehová, Adventistas del Séptimo día... Todos seguimos la Biblia. Por eso cité un versículo de Mateo. Créeme que no fue mi intención "acusar" de nada a nadie. Por otro lado, aunque el rezo del rosario es bonito, y el rosario en sí me parece un instrumento bonito, en mi corazón no puede haber ni punto de comparación entre el Padre Nuestro (oración salida directamente de la boca de Jesús), con el Santo Rosario (que no está en la Biblia por ningún lado. Es decir, el Padre Nuestro es la gran enseñanza condensada que nos lleva a pedir a Jesús que venga pronto "El Reino". Para mí lo que diferencia a Jesús de otros "líderes religiosos, ya sea Buda..." no es el amor. Que está claro que fue una cualidad preciosa y grandísima en Él y que le llevó a dar su vida en rescate por todos nosotros. Para mí el mensaje clave del cristianismo y de Jesús fue LA ANUNCIACIÓN DEL REINO. Este Reino es nuestra esperanza. Por él vivimos y esperamos. Venga a nosotros tu Reino. Ojalá sea pronto. Un abrazo muy fuerte. Romanos 1:20 "Lo invisible de él, su eterno poder y su deidad, se hace claramente visible desde la creación del mundo y se puede discernir por medio de las cosas hechas".
_________________
Cultivo una rosa blanca
en julio como en enero
para el amigo sincero
que me da su mano franca.
Y para aquél que me arranca
el corazón con que vivo
cardos ni ortigas cultivo
cultivo una rosa blanca.
(José Martí).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mafaldica
Esporádico


Registrado: 06 Dic 2008
Mensajes: 55
Ubicación: Granada

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 6:56 am    Asunto: Hola Luxuse
Tema: Nos sirve de algo llevar colgado el Rosario?
Responder citando

Me ha encantado tu exposición sobre el rosario. He aprendido muchas cosas pero pasa una cosa. Si te das cuenta, la "acusación" de rezar palabras una y otra vez no es algo protestante. Ya que como bien sabes, he hecho mi exposición con un versículo bíblico. Y la Biblia es el libro que seguimos todos los cristianos: Católicos. Protestantes, Testigos de Jehová, Adventistas del Séptimo día... Todos seguimos la Biblia. Por eso cité un versículo de Mateo. Créeme que no fue mi intención "acusar" de nada a nadie. Por otro lado, aunque el rezo del rosario es bonito, y el rosario en sí me parece un instrumento bonito, en mi corazón no puede haber ni punto de comparación entre el Padre Nuestro (oración salida directamente de la boca de Jesús), con el Santo Rosario (que no está en la Biblia por ningún lado. Es decir, el Padre Nuestro es la gran enseñanza condensada que nos lleva a pedir a Jesús que venga pronto "El Reino". Para mí lo que diferencia a Jesús de otros "líderes religiosos, ya sea Buda..." no es el amor. Que está claro que fue una cualidad preciosa y grandísima en Él y que le llevó a dar su vida en rescate por todos nosotros. Para mí el mensaje clave del cristianismo y de Jesús fue LA ANUNCIACIÓN DEL REINO. Este Reino es nuestra esperanza. Por él vivimos y esperamos. Venga a nosotros tu Reino. Ojalá sea pronto. Un abrazo muy fuerte. Romanos 1:20 "Lo invisible de él, su eterno poder y su deidad, se hace claramente visible desde la creación del mundo y se puede discernir por medio de las cosas hechas".
_________________
Cultivo una rosa blanca
en julio como en enero
para el amigo sincero
que me da su mano franca.
Y para aquél que me arranca
el corazón con que vivo
cardos ni ortigas cultivo
cultivo una rosa blanca.
(José Martí).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mafaldica
Esporádico


Registrado: 06 Dic 2008
Mensajes: 55
Ubicación: Granada

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 6:57 am    Asunto: Hola Luxuse
Tema: Nos sirve de algo llevar colgado el Rosario?
Responder citando

Me ha encantado tu exposición sobre el rosario. He aprendido muchas cosas pero pasa una cosa. Si te das cuenta, la "acusación" de rezar palabras una y otra vez no es algo protestante. Ya que como bien sabes, he hecho mi exposición con un versículo bíblico. Y la Biblia es el libro que seguimos todos los cristianos: Católicos. Protestantes, Testigos de Jehová, Adventistas del Séptimo día... Todos seguimos la Biblia. Por eso cité un versículo de Mateo. Créeme que no fue mi intención "acusar" de nada a nadie. Por otro lado, aunque el rezo del rosario es bonito, y el rosario en sí me parece un instrumento bonito, en mi corazón no puede haber ni punto de comparación entre el Padre Nuestro (oración salida directamente de la boca de Jesús), con el Santo Rosario (que no está en la Biblia por ningún lado. Es decir, el Padre Nuestro es la gran enseñanza condensada que nos lleva a pedir a Jesús que venga pronto "El Reino". Para mí lo que diferencia a Jesús de otros "líderes religiosos, ya sea Buda..." no es el amor. Que está claro que fue una cualidad preciosa y grandísima en Él y que le llevó a dar su vida en rescate por todos nosotros. Para mí el mensaje clave del cristianismo y de Jesús fue LA ANUNCIACIÓN DEL REINO. Este Reino es nuestra esperanza. Por él vivimos y esperamos. Venga a nosotros tu Reino. Ojalá sea pronto. Un abrazo muy fuerte. Romanos 1:20 "Lo invisible de él, su eterno poder y su deidad, se hace claramente visible desde la creación del mundo y se puede discernir por medio de las cosas hechas".
_________________
Cultivo una rosa blanca
en julio como en enero
para el amigo sincero
que me da su mano franca.
Y para aquél que me arranca
el corazón con que vivo
cardos ni ortigas cultivo
cultivo una rosa blanca.
(José Martí).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ULISES
Asiduo


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 161
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 2:40 pm    Asunto:
Tema: Nos sirve de algo llevar colgado el Rosario?
Responder citando

Mucha gente lleva el rosario en el cuello por moda, con eso no estoy de acuerdo. Si lo vas a llevar es porque vas a usarlo, no es un adorno. Yo, en lo personal cuando salgo con mi rosario lo llevo guardado. Nada de estar exhibiendolo. El rezo es algo intimo.

Recuerdo que una vez en una cola extra larga en un banco vi a una musulmana rezando con su Tasbith, se veía tan bonito.

Saludos
_________________
Sólo el amor cristiano puede salvar a la humanidad de sí misma. Dostoievski
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 4:24 pm    Asunto:
Tema: Nos sirve de algo llevar colgado el Rosario?
Responder citando

Algunos miembros de las denominadas "maras" o pandillas usan un Rosario Negro, dandole la vuelta hacia la espalda para que "Dios" los proteja y que no los maten.

Creo que más que usarlo como colgante hay que rezarlo.
Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
luxose
Constante


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 510
Ubicación: Valdivia, Chile

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 4:37 pm    Asunto:
Tema: Nos sirve de algo llevar colgado el Rosario?
Responder citando

Mafaldica, las palabras del santo rosario si están en la biblia, las primeras palabras del ave María son las del saludo del ángel, y a continuación vienen las de su prima Isabel.

Estoy de acuerdo que en las que siguen, "Santa María, Madre de Dios..." son agregadas por la Iglesia, pero se inscriben en la tradición y el magisterio. María es Madre de Dios, abogada nuestra, ¿recuerdas las bosas de Caná?, y es a ella a quien nos confiamos, más aún en la hora de la muerte.

Recuerda que la Biblia no es nuestra única fuente de la revelación, está también la tradición de la Iglesia y su Magisterio. Así que si algo no aparece tal cual en la Biblia no significa que sea ajeno a la fe católica. A menos que eso esté en contra de las tres fuentes.

Saludos.
_________________
¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 7:58 pm    Asunto:
Tema: Nos sirve de algo llevar colgado el Rosario?
Responder citando

NANDO escribió:
Yo pensaba igual que no servia el usar el rosario en el cuello, que solo servia si lo rezamos pero leí el libro del Secreto admirable del Santo Rosario en donde explica el santo que si sirve, como protección usarlo, además el exorcizaba arrojándoles el rosario a los poseídos al cuello.
Aconsejo este libritos hay muchas cosas que muy poca gente lo sabe del rosario.-
Además si nos ponemos a pensar el rosario esta bendecido y tiene la Cruz,


Es mucho más importante rezarlo que llevarlo. Por mi parte, al cuello llevo una cruz de oro que me regalaron para mi Primera Comunión (creo, sino fue para mi Confirmación xD), un Agnus Dei y la Medalla Milagrosa, todo bendecido y la Medalla con la debida imposición.

El Rosario bendecido lo llevo siempre en mi bolsillo ^^

Y no me parece eso de usarlo por moda y todo lo demás... recuerdo una vez después de misa (no estoy muy seguro de si es esto xD Lo deduje por lo poco que escuché y vi, jajajaja)

durante los meses del año que no son vacaciones, en mi parroquia van diariamente los alumnos de las escuelas parroquiales a escuchar misa, se van turnando los cursos... y bueno, una vez el Padre vio que los chicos usaban Rosarios al cuello, y al final d la misa les enseñó a rezarlo Very Happy

Me parece que eso es una muestra importante de que importa más rezarlo que llevarlo. (Aunque yo recomiendo llevarlo al bolsillo siempre ^^ )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LMAP21
Constante


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 807
Ubicación: Soy hombre

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 7:58 pm    Asunto: Re: Hola Luxuse
Tema: Nos sirve de algo llevar colgado el Rosario?
Responder citando

Mafaldica escribió:
Para mí el mensaje clave del cristianismo y de Jesús fue LA ANUNCIACIÓN DEL REINO. Este Reino es nuestra esperanza. Por él vivimos y esperamos. Venga a nosotros tu Reino.


Muy cierto lo que expone luxose, pero me gustaría aportar los detalles, el Reino de Dios fue anunciado por el ángel Gabriel y fue así LA ANUNCIACIÓN DEL REINO:

Lc, 1,28. Y entrando, le dijo: Dios te salve, llena de gracia, el Señor está contigo.

Lc, 1, 31. vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.

Así se le comunico a la Santísima Virgen la llegada del Reino de Dios, luego tenemos la primera confesión de esta verdad por parte de su prima Santa Isabel: (Santa, esta en el cielo)

Lc 1, 41. Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo; 42. y exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno.

Nuestra Iglesia ante estas verdades y estas otras:

Lc 1, 46. Y dijo María: «Engrandece mi alma al Señor 47. y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador 48. porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada, 49. porque ha hecho en mi favor maravillas el Todopoderoso, Santo es su nombre 50. y su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen. 51. Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los que son soberbios en su propio corazón. 52. Derribó a los potentados de sus tronos y exaltó a los humildes. 53. A los hambrientos colmó de bienes y despidió a los ricos sin nada. 54. Acogió a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia 55. - como había anunciado a nuestros padres - en favor de Abraham y de su linaje por los siglos.»

Agrego: "Santa Maria, Madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte: Amen" para conformar la oración del Avemaría que rezamos en el Santo Rosario, que junto con el Padrenuestro y el Credo, son oraciones de alabanza a Dios, porque se pronuncian en ellas: 1. El mensaje del ángel Gabriel como la noticia maravillosa de la venida del Salvador y la alta dignidad de Maria Santísima comunicada por el Espíritu Santo a través de Santa Isabel, 2. La oración que nos enseño Nuestro Señor Jesucristo y 3. La confesión de nuestra Fe católica.

¿porque repetirlas muchas veces? ¿porque no? a ver...

QDTB
_________________

Mientras recorres la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados