Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La mejor música Cristiana en los Grammy es evangélica?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La mejor música Cristiana en los Grammy es evangélica?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 1:53 pm    Asunto:
Tema: La mejor música Cristiana en los Grammy es evangélica?
Responder citando

javi27 escribió:
gat00000 escribió:
aclaro a todos los de este foro no sé como seleccionar lo que quiero citar es por eso que mis respuestas son sin el"fulano de tal escribió" si me pueden ayudar les agradezco con mucho gusto.
ES MI PRIMER FORO.
GRACIAS.


Hola hermano gat00000, la Paz este contigo.

Para citar, es facil. Veras que arriba y a la derecha de cada mensaje posteado hay un boton que dice "citar". Solo tenes que cliquear sobre ese boton y se te abre un cuadro de respuesta con el mensaje citado.

Espero ser de ayuda hermano. Dios te bendiga.-


No te preocupes Gato, javi no sabia y era moderador Laughing Laughing
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
dxto
Esporádico


Registrado: 08 Feb 2007
Mensajes: 79
Ubicación: Lima - Perú

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 5:48 pm    Asunto:
Tema: La mejor música Cristiana en los Grammy es evangélica?
Responder citando

Bueno hermanos el Señor tiene un CANTO SUPER ESPECIAL PARA ESTE TEMA!!

Aquie esta!!!

Donde me quieras llevar

http://es.youtube.com/watch?v=0mxB-qUb6eQ&feature=related


TEMA CERRADO

Jajaja... solo es una broma ....que siga el tema...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
FERNANDO_777
Asiduo


Registrado: 23 Dic 2006
Mensajes: 226
Ubicación: Bolivia

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 10:12 pm    Asunto:
Tema: La mejor música Cristiana en los Grammy es evangélica?
Responder citando

bueno pues hermanos, primeramente un saludo, paso despues de casi un año por aca.

Bueno, leyendo los mensajes que se postearon aca la verdad que parece y algunos lo dicen concretamente que no se debe escuchar musica cristiana (o protestante, no me hago lio), recuerdo cuando participe en el tema musica cristiana que algunos hermanos me decian que veian al diablo detras de algunas canciones, pos bueno, aca les dejo una de mis canciones favoritas, (si no es mi favorita), que la verdad cada vez que la escucho siento la presencia de Dios conmigo.
Pues quisiera que me digan que dice esta cancion contra la iglesia catolica o su doctrina?, y si ustedes la escucharian no? por qué?

bueno pues eso seria, esta es la cancion.

http://www.godtube.com/view_video.php?viewkey=36348401730e0d92d7e3

Letra en Ingles:

Take All Of Me
You broke the night like the sun
And healed my heart with Your great love
Any trouble I couldn't bear
You lifted me upon Your shoulders

Love that's stronger
Love that covers sin
And takes the weight of the world

I love You
All of my hope is in You
Jesus Christ take my life
Take all of me

You stand on mountain tops with me
With You i walk through the valleys
You gave Your only Son for me
Your grace is all I rely on

I love You so, and I give up my heart to say
I need You so, my everything

Letra en español:

Toma todo de mi
Rompes la noche como el Sol
Y sanaste mi corazon con tu
Gran amor
Cualquier problema que no podia llevar
Tu me levantaste en tus hombros

Amor mas fuerte
Amor que cubre el pecado
Y lleva el peso del mundo

Te amo
Toda mi esperanza esta en ti
JesuCristo,toma mi vida
Toda todo de mi

Tu estas en una montaña conmigo
Contigo camino atraves de lo valles
Diste a tu unigenito por mi
Tu gracia es todo lo que tengo

Te amo tanto, y doy todo mi corazon para decir te necesito tanto, mi Todo
_________________
Viva el deporte de altura, La Paz 3577 msnm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 1:26 pm    Asunto:
Tema: La mejor música Cristiana en los Grammy es evangélica?
Responder citando

Hola Fernando_777:

La verdad es que yo soy partidario de escuchar todo tipo de música, mientras sea buena. Y a estas alturas de la vida puedo discernir si algo me parece bien o no. No estoy de acuerdo en oponerse a la música cristiana protestante por política, pero a mi no me gusta (musicalmente hablando). Tengo otra idea sobre la música religiosa. Me gusta el gregoriano por ejemplo.

Ahora con respecto a la canción que mencionas, me parece que no menciona nada en contra de la Iglesia. Pero un verso me parece poco apropiado. A saber.

En toda la canción se habla de Cristo. Así lo entiendo yo.

Cita:

Te amo
Toda mi esperanza esta en ti
JesuCristo,toma mi vida
Toda todo de mi

Tu estas en una montaña conmigo
Contigo camino a través de los valles


Pero de pronto aparece intercalada una frase que puede inducir a un error doctrinal muy importante:

Cita:

Diste a tu unigenito por mi


Cristo es el unigénito.
Él no puede darnos a su unigénito. Sólo Dios.
A mi me queda claro que el verso se refiere a Dios Padre. Pero qué pasa con alguien que no tenga claro esto?
Terminará pensando que Cristo nos dio a su unigénito!
Entonces Cristo tuvo un hijo?
Claro que no!

Sé que un compositor puede escribir lo que quiera y sienta. Pero nosotros también tenemos el derecho de elegir que escuchar.
Puede ser sólo un detalle de comprensión, pero ese pequeño detalle hace que no sea una canción que yo escucharía, por muy hermosa que sea la melodía.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
gat00000
Nuevo


Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 14

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 1:22 am    Asunto:
Tema: La mejor música Cristiana en los Grammy es evangélica?
Responder citando

quote="
Cristo es el unigénito.
Él no puede darnos a su unigénito. Sólo Dios.
A mi me queda claro que el verso se refiere a Dios Padre. Pero qué pasa con alguien que no tenga claro esto?
Terminará pensando que Cristo nos dio a su unigénito!
Entonces Cristo tuvo un hijo?
Claro que no!

Sé que un compositor puede escribir lo que quiera y sienta. Pero nosotros también tenemos el derecho de elegir que escuchar.
Puede ser sólo un detalle de comprensión, pero ese pequeño detalle hace que no sea una canción que yo escucharía, por muy hermosa que sea la melodía.

Saludos.[/quote]
Perfectamente observado hermano Hugo.
Felicidades.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
drbarriosruiz
Esporádico


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 67

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 4:21 am    Asunto: bendiciones
Tema: La mejor música Cristiana en los Grammy es evangélica?
Responder citando

Cita:
drbarriosruiz
Mira no me ocuparé en definiciones que de sobra ya sabemos
Creo hermano que sí entiendes lo que te pido, si tú crees que al pedirte una alabanza en el sentido bíblico a NUESTRA MADRE es quitarle crédito a la SANTÍSIMA TRINIDAD,te aclaro a DIOS PADRE,DIOS HIJO Y DIOS ESPIRITU SANTO se les alaba como a DIOS.

Hermano en esto estamos de acuerdo. es a Dios el unico que se le puede alabar en el sentido Biblico. a ningun otro ser. y no es cosa de que yo crea tal o cual cosa lo dicen las sagradas escrituras.

Cita:
Y a MARÍA como la mas bendita de todas las mujeres;la llena de GRACIA(kejaritomene);la MADRE de TÚ SEÑOR.


hermano creo que hay una confusion con la palabra bendita. pongo el concepto de bendicion para entenderlo mejor:
Bendicion: Hay dos aplicaciones distintas de la palabra bendición "bendicion/bendecir". Dios bendice a a su pueblo, y su pueblo bendice a su Dios, usandose constantemente la misma palabra para ambos actos.Por ello es evidente quedebe usarse en mas de dos sentidos. Por una parte leemos que "el menor es bendecido por el mayor"

Hebreos 7:7 "Pues bien, es incuestionable que el inferior recibe la bendición del superior." Biblia cristiana-catolica

y aunque este pasaje se refiere a Melquisedec bendiciendo a Abraham, lo mismo es cierto con respecto a Dios y a sus criaturas: al conceder favores, es solamente Dios quien puede bendecir. El cristiano (catolico o protestante) puede decir: Dios "nos bendijo con toda bendicion>> espiritual en los lugares celestiales en Cristo".

Efe. 1:3 "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda clase de bendiciones espirituales, en los cielos, en Cristo; " Biblia cristiana-catolica

Pero en este mismo versiculo acabado decitar se halla "bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo", lo cual significa "gracias sean dadas al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo".

Esto queda adicionalmente clarificado por los registros de la institucion de la cena del Señor. En Mateo y Marcos, el Señor tomó el pan y "lo bendijo". En Lucas y 1a de Corintios 11:24 tomó el pan, "y dio gracias"

Stgo.1:17 "toda dádiva buena y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, en quien no hay cambio ni sombra de rotación. "
Esto es la bendicion de Dios sobre nosotros, y por la cual nosotros a nuestra vez bendecimos a Dios dando gracias, alabanza y adoracion.

Diccionario biblico ilustrado Vila Escuain.

1.-con el concepto de bendicion obtenemos la respuesta: que la Virgen Maria fue bendecida o bendita por Dios mediante el angel.....es decir, fue favorecida por parte de Dios. Dios le hizo un favor a la Virgen mas nunca la Virgen Maria le hizo un favor a Dios.entonces la Virgen Maria fue la mas favorecida de todas las mujeres.

2.-Del adjetivo de "la Madre de Nuestro Señor" es cierto, pero en el sentido de que fue la madre terrenal de Jesucristo, que fue la mujer mas privilegiada, la mas favorecida de todos los tiempos tambien es cierto, que se merece respeto pero decir.... ¿"la madre de Dios"? pensar eso es cuestion de fe o dogma o doctrina....¿estamos de acuerdo?
entonces, si no nos desprendemos de dogmas y de doctrinas pues entonces dejamos de lado las sagradas escrituras asi como tambien la mayoria de las personas y caemos en la religiosidad.y hablando de doctrina:

2a Juan 9 "Todo el que se excede y no permanece en la doctrina de Cristo, no posee a Dios. El que permanece en la doctrina, ése posee al Padre y al Hijo." (no hay doctrina mas que la del Señor Jesucristo, ni protestante ni catolica)

3.- Y si hablamos dogmatica o doctrinalmente y afirmamos que la Virgen Maria es la madre de Dios...entonces... ¿concluimos que la Virgen Maria fue antes de Dios?....porque tuvo que nacer antes de Dios o tuvo que estar en la creacion cuando dijo Dios "Hagamos"
Gen.1:26 "Y dijo Dios: Hagamos al ser humano a nuestra imagen, como semejanza nuestra, y manden en los peces del mar y en las aves de los cielos, y en las bestias y en todas las alimañas terrestres, y en todas las sierpes que serpean por la tierra.

4.- hermano.. una pregunta....¿eso de kejaritoneme lo escuchaste del hermano Fernando casanova? (con todo respeto) porque él afirma que la expresion "salve" es para un rey o en este caso una reina y el diccionario dice que "salve" era un saludo comun y corriente: ( creo que es el mismo diccionario: Diccionario biblico ilustrado Vila Escuain) ojo...no es diccionario protestante ni catolico, es biblico...¿he?

saludo: expresa mejores votos o bendiciones.......los mas corrientes eran.....(menciona varios)... (4).....(Mat.26:49; 27:29; 28:8; Luc.1:28; en la version Reina Valera se traduce como "salve". (5)"¡viva el rey para siempre!" era el saludo de los israelitas para sus soberanos (cfr. 1a Reyes 1:31).....

(4).....(Mat.26:49; 27:29; 28:8; Luc.1:28; en la version Reina Valera se traduce como "salve". (5)"¡viva el rey para siempre!" era el saludo de los israelitas para sus soberanos (cfr. 1a Reyes 1:31).....

el error del hermano Fernando Casanova esta en que tal vez omitio ese numero 5 entre parentesis que separa a un saludo comun y corriente de un saludo a un soberano por parte del pueblo de israel(con todo respeto).

no antepongamos dogmas ni doctrina a las sagradas escrituras.....

que Dios te bendiga hermano gat0000 a ti y a tu familia.....amen

drbarriosruiz
_________________
LOS AMO EN CRISTO.....AMEN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Chelita
Asiduo


Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 138
Ubicación: Saltillo, Coahuila

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 4:27 pm    Asunto:
Tema: La mejor música Cristiana en los Grammy es evangélica?
Responder citando

deadpoetic escribió:
Pues claro, no nos llegan a los talones la musica de la iglesia de Roma, por eso los evangelicos tenemos mejor musica, porque nuestros salmistas estan comprometidos, asi como los evangelicos que los apoyamos.

Por eso miren todas las nominaciones de los artistas cristianos, no de la iglesia de Roma, en los Grammy:

Field 11 — Gospel



Category 51

Best Gospel Performance
(For solo, duo, group as collaborative performances. Singles or tracks with vocal containing Gospel lyrics. All genres of Gospel music are eligible.)

* I Understand
Kim Burrell, Rance Allen, Bebe Winans, Mariah Carey & Hezekiah Walker's Love Fellowship Tabernacle Church Choir
Track from: Randy Jackson's Music Club, Volume One
[Concord Records/Dream Merchant 21 Ent.]

* East To West
Casting Crowns
Track from: The Altar And The Door Live
[Beach Street/Reunion Records]

* Get Up
Mary Mary
Track from: The Sound
[Columbia]

* Shall We Gather At The River
Take 6
Track from: The Standard
[Heads Up International]

* Waging War
CeCe Winans
Track from: Thy Kingdom Come
[PureSprings Gospel/EMI Gospel]






Category 52

Best Gospel Song
(A Songwriter(s) Award. For Song Eligibility Guidelines see Category #3. (Artist names appear in parentheses.) Singles or Tracks only.)

* Cover Me
James L. Moss, songwriter (21:03 With Fred Hammond, Smokie Norful & J Moss)
[Verity/Zomba Gospel; Publisher: Millenni-era Music]

* Get Up
Erica Campbell, Tina Campbell, Warryn Campbell & Eric Dawkins, songwriters (Mary Mary)
Track from: The Sound
[Columbia; Publishers: Wet Ink Red Music/That's Plum Song/It's Tea Tyme/EMI April/E.D. Duz-It Music/Irving Music/Underdog Songs]

* Give Me Your Eyes
Brandon Heath & Jason Ingram, songwriters (Brandon Heath)
Track from: What If We
[Reunion Records; Publishers: Sitka6 Music/Peertunes/Grange Hill Music/Windsor Way Music]

* Help Me Believe
Kirk Franklin, songwriter (Kirk Franklin)
Track from: The Fight Of My Life
[Fo Yo Soul Ent./Zomba Gospel ; Publishers: Universal Music-Z Songs/Kerrion Publishing]

* You Reign
Jim Bryson, Steven Curtis Chapman, Nathan Cochran, Barry Graul, Bart Millard, Mike Scheuchzer & Robby Shaffer, songwriters (MercyMe)
Track from: All That Is Within Me
[INO Records; Publishers: Simpleville Music/Wet As A Fish Music, Sparrow Song/Peach Hill Songs]






Category 53

Best Rock Or Rap Gospel Album
(For albums containing 51% or more playing time of VOCAL tracks.)

* Hello
After Edmund
[Slanted Records]

* Our World Redeemed
Flame
[Cross Movement Records]

* We Need Each Other
Sanctus Real
[Sparrow Records]

* Rock What You Got
Superchick
[Inpop Records]

* Alive And Transported
TobyMac
[ForeFront Records/EMI CMG]






Category 54

Best Pop/Contemporary Gospel Album
(For albums containing 51% or more playing time of VOCAL tracks.)

* This Moment
Steven Curtis Chapman
[Sparrow Records]

* What If We
Brandon Heath
[Reunion Records]

* Opposite Way
Leeland
[Essential Records]

* Hello Love
Chris Tomlin
[Sparrow Records/Sixstepsrecords/EMI CMG]

* Thy Kingdom Come
CeCe Winans
[PureSprings Gospel/EMI Gospel]






Category 55

Best Southern, Country, Or Bluegrass Gospel Album
(For albums containing 51% or more playing time of VOCAL tracks.)

* Room For More
Booth Brothers
[Daywind Records]

* Lovin' Life
Gaither Vocal Band
[Gaither Music Group]

* Steps To Heaven
Charlie Louvin
[Tompkins Square]

* Hymned Again
Bart Millard
[INO Records]

* Ephesians One
Karen Peck & New River
[Daywind Records]






Category 56

Best Traditional Gospel Album
(For albums containing 51% or more playing time of VOCAL tracks.)

* Down In New Orleans
The Blind Boys Of Alabama
[Time Life]

* I'll Say Yes
The Brooklyn Tabernacle Choir
Carol Cymbala, producer
[Integrity Music]

* Take It Back
Dorinda Clark-Cole
[GospoCentric/Zomba]

* Deitrick Haddon Presents . . . Together In Worship
Voices Of Unity
[Tyscot Records]

* Bishop Charles E. Blake Presents... No Limit
The West Angeles COGIC Mass Choir
[EMI Gospel]






Category 57

Best Contemporary R&B Gospel Album
(For albums containing 51% or more playing time of VOCAL tracks.)

* Reflections
Jason Champion
[EMI Gospel/Brooks Entertainment]

* The Fight Of My Life
Kirk Franklin
[Fo Yo Soul Entertainment/ Zomba Gospel]

* The Sound
Mary Mary
[Columbia]

* Donald Lawrence Introduces: Family Prayer
The Murrills
[Quiet Water/ Verity]

* Stand Out
Tye Tribbett & G.A.
[Columbia]




Hay deadpoetic tu crees que los cantantes catolicos cantan para recibir premios en la tierra.
Ellos cantan solo para el Señor, ustedes protestantes si que les gusta recibir adulaciones del mundo.
Quien da esos premios si no es la mercadotecnia, crees que los catolicos necesitan de eso.
Imaginate los cantantes estan casados con esas compañias disqueras, por eso hasta en lleve dos por uno y se los enviamos a su casa se anuncian en television y no necesariamente para evangelizar si no para cumplir con el contrato que hacen.
Una gran evangelizadora catolica como es la hermana Glenda ni siquiera tiene compañia disquera y vende en sus conciertos sus discos sin el respaldo de alguna compañia, sin una estructura como la que ustedes tiene, pero si escucharas sus canciones sabrias el gran mensaje que da sin necesidad de grandes estuches en sus discos. Y te aseguro que su trabajo tendrà un gran premio en los cielos y no necesitara pisar la alfombra roja de los grandes premios inventados por hombres.
Para premiar a quien vende màs discos , o sea a quien le deja màs dinero a sus bolsillos.
Y si es asì pues jamàs les queremos llegar a sus talones como tu bien lo dices. En ese aspecto pues no.
_________________
El bien no hace ruido y el ruido no hace bien. P.Escribano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 4:41 pm    Asunto:
Tema: La mejor música Cristiana en los Grammy es evangélica?
Responder citando

¿Vez "muerte poética"... que sus comentarios no hacen efecto en nada?


¿qué prefiere un cristiano?


¿recibir premios y adulaciones como hacen muchos protestantes en sus cruzadas y conciertos?


¿o simplemente cantarles a Cristo?


¿es necesario que nuestros cantantes estén en los gramys para decir que es el favor de Dios?


Pero si el mundo y Dios no se llevan para nada!!!!


si este es tu argumento...


simplemente da lástima... Sad


espero que mejores tus comentarios, ya que carecen de calidad Wink


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 5:08 pm    Asunto:
Tema: La mejor música Cristiana en los Grammy es evangélica?
Responder citando

deadpoetic escribió:
hay porfavor, ¿QUE NO VES CUAL ES EL TEMA DE ESTA DISCUSION?, yo solo di un argumento contundente que apoya a la respuesta del si.



... esto es lo que escribes ....


Cita:
Pues claro, no nos llegan a los talones la musica de la iglesia de Roma, por eso los evangelicos tenemos mejor musica, porque nuestros salmistas estan comprometidos, asi como los evangelicos que los apoyamos.



Crees que a nosotros nos interesa esto?? Rolling Eyes


no sabes ni de música... ni conoces la música de la Iglesia...


y no le veo lógica seguir con el tema... que ganen gramys los protestantes y los católicos no, no tiene nada que ver con la fe... lo doy por gastado...


si quieres poner algo más, dimelo y avísame por MP


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados