Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El principe/la princesa azúl.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El principe/la princesa azúl.
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 6:12 am    Asunto:
Tema: El principe/la princesa azúl.
Responder citando

little_david escribió:
Hola de nuevo, soy el pesao de antes, el de los discursos. Mr. Green

Yo no creo que el amor sea cosa de parejas afines. Eso es lo que vende el mundo. Pero eso es un engaño. Porque la afinidad es muy conveniente en el amor, pero la afinidad no define al amor. El amor es mucho más que ser afines mutuamente.

Si no hay amor verdadero, las parejas afines duran un tiempo: mientras se puedan soportar en su afinidad. Pero las parejas se rompen, simple y llanamente, porque no hay amor verdadero. Porque se busca y se vive cualquier cosa, menos el amor verdadero.


Primero ¿Qué es el amor verdadero?, yo a día de hoy no se a que te refieres con esta acepción. ¿Amor verdadero = Amor perfecto?, si la respuesta es positiva sólo conozco un amor verdadero que es el de Dios, los demás como humanos que somos son imperfectos. Por esto lo que quiero decir es que el amor en una relación, no tiene porque se de pareja, se ha de reinventar cada día para poder evolucionar con las personas que le dan forma, no es lo mismo un amor de pareja que recien se conocen que uno de un matrimonio que lleva 50 años juntos, son dos tipos de amor pero totalmente diferentes y además seguramente el del matrimonio que lleva 50 años juntos no tendrá las mismas connotaciones que cuando empezaron. El amor ha de ir evolucionando en cada momento con la pareja.

little_david escribió:
Siguiendo con el ejemplo que ponías Finduilas: El amor verdadero no es buscar un patrón de mujer: una Barbie por ejemplo. No. Tampoco es un intercambio comercial, donde se exige para uno en la misma medida de lo que uno da. Lejos..., ..., ..., El amor verdadero es otra cosa.

Sabrás que sientes por una persona el amor verdadero, cuando en todo tu ser, sientas por ella esta potencia verdadera e inmensa de amor: "¡Te amo en toda tu vida y no puedo evitarlo!". (Y tampoco querrás evitarlo).


El problema del último parrofo es que puedes llegar a confundir enamoramiento con amor ya que en los primeros momentos el enamoraciento puede tomar esas connotaciones, el amor tendrá que asentarse y evolucionar como he dicho en el parrafo anterior.

little_david escribió:
Y si sobre esta roca de amor, y sólo sobre esta roca de amor, te llega además el enamoramiento por esa persona: atracción, deseo afectivo y sexual, estar cautivado por ella, ..., entonces y sólo entonces sientes el amor verdadero de pareja por ella.

Si esa persona en ese sentido, te corresponde *exactamente* en la misma medida y de la misma forma, entonces existe el amor verdadero de pareja entre ambos. Y sólo entonces.


Entoces ¿primero hay amor, luego enamoramiento y luego amor verdadero?, me he perdido.

little_david escribió:
Rezad, pedid Iluminación a Dios = al Amor, habladlo entre vosotros, habladlo con otras personas, pedid consejo, ..., y valorad entonces vuestras afinidades y diferencias en todo, ... Pero ya estaréis viviendo la única base desde la que se ha de partir: el amor mutuo y verdadero. Y posiblemente podáis ser el uno para el otro desde siempre y para siempre.

Es sólo mi opinión, pero yo creo que no se trata de encontrar a la pareja perfecta = príncipe / princesa azul. Esa no existe. Sino de encontrar el amor verdadero. Este sí existe. Santa Teresa de Jesús: "El amor o es verdadero, o no lo es".


Aquí si estoy de acuerdo el principe azul y la princesa no existen existen los trabajadores del amor en el que los dos luchan trabajan por su amor cada día desde la "rutina" y así conseguir llegar a las Bodas de Oro con el amor que se tienen, totalmente diferente al del principio pero igual de Verdadero.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 6:21 am    Asunto:
Tema: El principe/la princesa azúl.
Responder citando

Guadalupe Gómez escribió:

David:

Aún sigo sin entender eso de te amo en toda tu vida... No puedo amar lo que no conozco... Sí puedo aceptar su pasado, pero es pasado... El amor es un renovado tiempo presento. Es un sí nuevo cada día.


Totalmente de acuerdo, si Dios por medio de la Iglesia nos perdona nuestros errores, ¿quienes somos nosotros para no perdonar?

Guadalupe Gómez escribió:
El amor es contrario al enamoramiento, ya que causa la idealización y hasta ojo que puede llegar a idolatrar a la persona, como pasa en esas cancioncitas románticas que ya la chica termina siendo un dios de veneración...
Eso no debe ser así... Tenemos como ejemplo a la Sagrada Familia, San José amó realmente a María, fijate que gesto tan lindo vemos que en vez de denunciarla públicamente por su embarazo, se hace a un costado para que siga en marcha el plan de Dios, y Dios lo vuelve a llamar para que sepa que lo quiere a Él siendo papá adoptivo de su Hijo Divino. San José es patrono de la pureza, y así tiene que ser nuestro amor de puro.
La unión plena dentro del matrimonio, mediante la unión sexual, debe ser la continuación de ese amor y ese respeto, porque el amor es donación. Si en cambio, el movil es el puro deseo, se puede caer aún en la lujuria, buscándose a sí mismo, y no entregándose plenamente al otro, con quien seremos desde el matrimonio, una sola carne.

Por eso, el amor verdadero puede darse ya desde antes del matrimonio, y no con el deseo sexual, sino con el deseo de buscar el bien del otro; hasta el amor verdadero puede darse renunciando a ese amor, que a veces llega a destiempo por seguir malos pasos en nuestra vida.
Por eso mismo, el amor verdadero no siempre es correspondido, y no por eso deja de ser verdadero...


Yo es que sigo perdido con esto del amor verdadero, por lo que he dicho en el mensaje anterior.
Pero el amor de pareja, que parece que es del que estamos hablando, me parece que ha de evolucionar, recordaís esa serie famosa japonesa ¿Pokemon?, pues el amor ha de ir evolucionando desde una fase a otra y a otra, y solamente evoluciona cuando va dando los pasos que son necesarios y que han de dar las dos partes. De un amor juvenil, a uno adulto, llegando con el paso del tiempo a un amor maduro, igual de validos todos esos amores pero con el tiempo ha ido evolucionando, tienen caracteristicas diferentes.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 6:35 am    Asunto:
Tema: El principe/la princesa azúl.
Responder citando

little_david escribió:
Intento responder por partes:

"..., el amor verdadero no siempre es correspondido, y no por eso deja de ser verdadero..." Nadie ha dicho que no lo sea por no ser correspondido Wink Pero yo sí diría que ese amor no es para vivirlo ni en un noviazgo ni en un matrimonio.

"El amor es contrario al enamoramiento". No, en absoluto. Yo no lo creo así. Wink El enamoramiento no es garantía de amor verdadero. Porque el amor verdadero es mucho más que sólo enamorarse. Pero el enamoramiento forma parte indispensable del amor verdadero de pareja. Un amor de pareja sin enamoramiento no es amor. Es otra cosa.


Yo creo que el enamoramiento igual no es contrario al amor pero si claramente contraproducente, y le pone en bretes que tendrá que superar antes o después. El enamoramiento como dice Guadalupe idealiza a personas y antes o después como no somos perfectos esa torre se cae y la tenemos que levantar porque si no vamos arreglados, como se dice por mi tierra. Si del enamoramiento se pasa al amor es porque todos esos idealismos del enamoramiento se han caido y se empieza a construir desde la realidad de la pareja, con cimientos solidos. Ejemplo es como si dos arquitectos empiezan a construir un edificio y de repente empiezan a idealizarlo con angulos imposibles, que bonito queda, pero despues de cuatro angulos imposibles, el edificio empieza a resquebrajarse y a caerse, es el momento si está de ser y es que los arquitectos utilicen esos materiales de una forma consciente para construir un edificio entre los dos con bases y cimientos fuertes y que sean reales.

little_david escribió:
"David: Aún sigo sin entender eso de te amo en toda tu vida..." ¿Desde cuándo y hasta cuándo te ama a ti tu madre Guadalupe? ¿Y tú a tu madre? Fija un día de inicio y otro de fin. (Para ambos amores).


Como cristiano que soy, yo personalmente creo que el amor va mas allá de esta vida, yo amo profundamente a las personas que de mis cercanias ya han ido a la casa del Padre, hay día de inicio pero ten por seguro que no habrá día de Final, porque por siempre los amare.

little_david escribió:
Aceptar el pasado no significa dejar de sentir. Quien pueda dejar de sentir porque simplemente lo pasado está pasado, es porque ama en el "a partir de hoy". Pero eso es un amor parcial. Muy lejos del amor verdadero que es pleno porque es total.


Nadie somos perfectos y el amor es amar el presente y el pasado, porque de ese pasado llega este presente. Además si Dios que es AMOR es capaz de perdonar, yo lo tengo que intentar con todas mis fuerzas.

little_david escribió:
No hay pasado, presente o futuro para el amor. Sino sólo amor por la persona a quien se ama. Y esta manera de amar o se siente o no se siente. Y sólo sintiendo, se entiende. Wink

Respeto para ti y abrazos Guadalupe.


Si hay presente, pasado y futuro, porque el amor como he dicho por arriba no es lo mismo en unos momentos que en otros.


Que Dios os Bendiga a Todos.


Pd, si he contestado así es porque creo que es más comodo para todos responder mensaje por mensaje, ya que hay varios autores. Wink
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 12:12 pm    Asunto:
Tema: El principe/la princesa azúl.
Responder citando

Hola Berriotxoa, Guadalupe, y demás gente:

Preguntabas Berriotxoa ¿Qué es el amor verdadero? "Y Dios te amó aún antes del vientre materno". Eso es el amor verdadero. Cuando se ama a alguien, cuando se tienen sentimientos de amor por ese alguien, en toda su existencia. Eso es amar de verdad a una persona.

"No se puede amar lo que no se conoce". En principio es cierto.

Dios es capaz de amarnos aún antes de nuestro nacimiento, porque posee la Omnisciencia. Nos conoce aún antes de que existamos. Pero nosotros no somos omniscientes, así que hemos de esperar a ese día, en el que nuestro/a novio/a llega a nuestras vidas. Pero si el amor es verdadero, en el momento que se entabla la relación con esa persona, mi amor por ella, se abre inmediatamente a toda su vida: a su pasado, a su presente, a su futuro. Porque toda su vida forma parte de ella misma. Es ella misma.

Para mí, el amor verdadero, amar de verdad a alguien, es sentir esta potencia de amor por esa persona: "¡Te amo en toda tu vida y no puedo evitarlo!"


Berriotxoa decías:"Entoces ¿primero hay amor, luego enamoramiento y luego amor verdadero?, me he perdido". Berriotxoa: Todos sabemos que el amor tiene sus etapas. Pero no hay fases para alcanzar el amor verdadero. El amor verdadero sencillamente se siente o no se siente.

Más Wink : Asociáis el enamoramiento directamente a la idealización. Por eso lo véis como algo "peligroso" para el amor. Pero eso así no es cierto. Porque en el enamoramiento puede que se den distintos grados de idealización. Pero el enamoramiento en sí mismo no es idealizar.

El enamoramiento es el fogonazo de amor: la atracción, el deseo afectivo y sexual, estar cautivados en cuerpo y alma por esa persona, ... Y todo esto, es indispensable para el amor de pareja. Indispensable. Sin enamoramiento, un noviazgo no es noviazgo. Sin enamoramiento, un matrimonio queda reducido a un amor muy profundo de amistad que conlleva un roce íntimo. Pero eso no es un matrimonio.

Para mí el amor verdadero de pareja, es cuando se da el enamoramiento mutuo, y a la vez además, ambos sienten mutuamente esta potencia de amor: "¡Te amo en toda tu vida y no puedo evitarlo!".


Lo último Wink : En mi opinión, estáis confundiendo el perdonar, con el dejar de tener sentimientos de amor. Perdonar es acoger de nuevo en el amor a esa persona. Pero perdonar no es dejar de sentir.

Si tu esposo/a te es infiel, y se va a gozar a la cama con otras personas, pero después se da el total y sincero arrepentimiento, de acuerdo que puede ser posible el perdonar. Pero perdonar no implica dejar de sentir. Esas infidelidades, han violentado ya, estarán violentando ya para siempre el amor matrimonial. Se puede perdonar de corazón. Pero es imposible borrar de la Historia lo que ha sucedido. Por eso, como existe el recuerdo, siempre existirá el daño. Aún por mucho sincero arrepentimiento y perdón verdaderos que haya.

Porque si no fuese así, entonces por ejemplo la Virginidad se podría recuperar tantas veces como se perdonase. Pero la Virginidad cuando se pierde, se pierde para siempre. Ya nunca más se recupera. Sino que ya sólo se puede renovar en el amor. Pero el amor si es verdadero, queda violentado para siempre.


A mí personalmente cuando se da la pérdida de la Virginidad, me produce muchísimo dolor, hasta el punto de llegar a llorar de amargura, una tristeza muy muy íntima, muchísima exclusividad, ... Y este dolor viene por el amor verdadero que se siente. Mientras dure el amor verdadero, ese dolor, de una u otra forma, se lleva en el corazón y en el alma. Y eso no quita, para que la Virginidad se renueve en el mismo amor. Pero renovar la Virginidad no implica dejar de sentir su pérdida.

No hay pasado, presente o futuro para el amor. Sino sólo amor por la persona a quien se ama. Perdonar es acoger de nuevo en el amor a esa persona. Pero perdonar no implica dejar de tener sentimientos. Saludos Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 1:13 pm    Asunto:
Tema: El principe/la princesa azúl.
Responder citando

little_david escribió:
Hola Berriotxoa, Guadalupe, y demás gente:

Preguntabas Berriotxoa ¿Qué es el amor verdadero? "Y Dios te amó aún antes del vientre materno". Eso es el amor verdadero. Cuando se ama a alguien, cuando se tienen sentimientos de amor por ese alguien, en toda su existencia. Eso es amar de verdad a una persona.


Pues a mi me parece que ese solamente puede ser el amor de Dios, porque nos guste o no nos guste es imposible conocer a una persona en su totalidad, muchas veces no nos conocemos ni nosotros en nuestra totalidad.

little_david escribió:
"No se puede amar lo que no se conoce". En principio es cierto.

Dios es capaz de amarnos aún antes de nuestro nacimiento, porque posee la Omnisciencia. Nos conoce aún antes de que existamos. Pero nosotros no somos omniscientes, así que hemos de esperar a ese día, en el que nuestro/a novio/a llega a nuestras vidas. Pero si el amor es verdadero, en el momento que se entabla la relación con esa persona, mi amor por ella, se abre inmediatamente a toda su vida: a su pasado, a su presente, a su futuro. Porque toda su vida forma parte de ella misma. Es ella misma.

Para mí, el amor verdadero, amar de verdad a alguien, es sentir esta potencia de amor por esa persona: "¡Te amo en toda tu vida y no puedo evitarlo!"


Pues yo creo en mi opinión que lo que no se puede conocer no se puede amar y claro ejemplo es el de los conversos, de no conocer a Dios a conocerlo y poder amarlo.

Pero es que nosotros no podemos ser dueños del pasado de nadie, cada uno es dueño del suyo, porque tu te estas enamorando de una persona determinada en un momento determinado, su pasado la ha configurado a ser tal como es ahora pero eso no significa que sea un pasado que a nosotros nos pueda gustar, pero debemos aceptarlo ya que es el que ha configurado a la persona de la que me he enamorado.

little_david escribió:
Berriotxoa decías:"Entoces ¿primero hay amor, luego enamoramiento y luego amor verdadero?, me he perdido". Berriotxoa: Todos sabemos que el amor tiene sus etapas. Pero no hay fases para alcanzar el amor verdadero. El amor verdadero sencillamente se siente o no se siente.


Aqui tenemos un distinto concepto del amor, por lo que interpreto de tus palabras el amor verdadero es como un fogonazo que esta o no esta ¿verdad?, para mi el amor es como un vaso en el que van cayendo gotas poco a poco y que se va llenando, en un principio, para que se de un ínteres el grifo se abre, pero para llegar a llenar el vaso el grifo se debe cerrar porque de lo contrario nos encontrariamos que el agua se puede salir, es por eso que después del primer momento llega el poco a poco el gota a gota hasta que el vaso se llean completamente, ¿Me explico? Embarassed

little_david escribió:
Más Wink : Asociáis el enamoramiento directamente a la idealización. Por eso lo véis como algo "peligroso" para el amor. Pero eso así no es cierto. Porque en el enamoramiento puede que se den distintos grados de idealización. Pero el enamoramiento en sí mismo no es idealizar.


Cuestión de interpretaciones para mi si es así el enamoramiento, ya que lo considero una forma de amar no madura.

little_david escribió:
El enamoramiento es el fogonazo de amor: la atracción, el deseo afectivo y sexual, estar cautivados en cuerpo y alma por esa persona, ... Y todo esto, es indispensable para el amor de pareja. Indispensable. Sin enamoramiento, un noviazgo no es noviazgo. Sin enamoramiento, un matrimonio queda reducido a un amor muy profundo de amistad que conlleva un roce íntimo. Pero eso no es un matrimonio.

Para mí el amor verdadero de pareja, es cuando se da el enamoramiento mutuo, y a la vez además, ambos sienten mutuamente esta potencia de amor: "¡Te amo en toda tu vida y no puedo evitarlo!".


Pero claro pasamos del amor de madre o padre, a lo largo de toda la vida, al amor de pareja, porque no es lo mismo el eros que el agape, no domino mucho el tema pero en la última enciclica de su Santidad me quedo más o menos claro.

El enamoramiento puede ser pie o base de un amor verdadero pero para que se de el paso se han de caer todas las idealizaciones que tienes de la pareja y asumir que es una persona de carne y hueso que es falible y que no es perfecta, que unos días estara mejor y otros días no, pero que siempre es la persona que te has enamorado, porque no se puede vivir toda la vida en el estadio del enamoramiento, es imposible.


little_david escribió:
Lo último Wink : En mi opinión, estáis confundiendo el perdonar, con el dejar de tener sentimientos de amor. Perdonar es acoger de nuevo en el amor a esa persona. Pero perdonar no es dejar de sentir.

Si tu esposo/a te es infiel, y se va a gozar a la cama con otras personas, pero después se da el total y sincero arrepentimiento, de acuerdo que puede ser posible el perdonar. Pero perdonar no implica dejar de sentir. Esas infidelidades, han violentado ya, estarán violentando ya para siempre el amor matrimonial. Se puede perdonar de corazón. Pero es imposible borrar de la Historia lo que ha sucedido. Por eso, como existe el recuerdo, siempre existirá el daño. Aún por mucho sincero arrepentimiento y perdón verdaderos que haya.


Yo hasta ahora estaba hablando del pasado no durante la relación de pareja, en mi opinión son conceptos diferentes yo no puedo juzgar lo que mi novia ha hecho antes de conocerme, pero si tengo que tener conocimiento de lo que ocurre durante la vida en pareja, ya sea antes o después del matrimonio.

Si se da perdon eso no debería violentar la vida del matrimonio si es que continua, porque una cosa es perdonar, que todos deberíamos hacerlo y otra diferente es que el amor de pareja resista las infidelidades.


little_david escribió:
Porque si no fuese así, entonces por ejemplo la Virginidad se podría recuperar tantas veces como se perdonase. Pero la Virginidad cuando se pierde, se pierde para siempre. Ya nunca más se recupera. Sino que ya sólo se puede renovar en el amor. Pero el amor si es verdadero, queda violentado para siempre.


Lo siento te comprendo pero no puedo compartirlo, si es del pasado y hay arrepentimiento pasado es, yo no soy nadie para juzgar lo que nadie ha hecho antes de conocerme y establecer una relación. En mi opinión una relación basada en la confianza y en que todo quede claro queda muchisimo más reforzada, al contrario puede crearse en la persona que tenga algo en el pasado las ganas de esconder algo que si se habla puede resolverse en un pis pas, y de lo contrario si no se habla puede enquistarse y dar al traste porque el amor es confianza.

little_david escribió:
A mí personalmente cuando se da la pérdida de la Virginidad, me produce muchísimo dolor, hasta el punto de llegar a llorar de amargura, una tristeza muy muy íntima, muchísima exclusividad, ... Y este dolor viene por el amor verdadero que se siente. Mientras dure el amor verdadero, ese dolor, de una u otra forma, se lleva en el corazón y en el alma. Y eso no quita, para que la Virginidad se renueve en el mismo amor. Pero renovar la Virginidad no implica dejar de sentir su pérdida.


Vamos no entiendo, se se renueva en el amor, ¿porque sentir su perdida, si esta renovada?, no sería que se renueva, por decirlo de alguna manera, la espiritual pero no la física, es que no acabo de entender este concepto, ya que si se renueva no hay perdida que sentir. Otra cosa bien distinta es que la persona que ha cometido ese acto sienta esa perdida, pero si la amamos verdaderamente no somos nadie para sentirnos también mal, al contrario deberíamos ayudarla a superar ese punto.


little_david escribió:
No hay pasado, presente o futuro para el amor. Sino sólo amor por la persona a quien se ama. Perdonar es acoger de nuevo en el amor a esa persona. Pero perdonar no implica dejar de tener sentimientos. Saludos Wink


Pasado, presente y futuro hay en todo y en el amor también, nosotros como seres humanos y con la ayuda de Dios continuamente nos contruimos y reconstruimos e igual que nosotros el amor también se hace y rehace continuamente. El amor es el "sentimiento",porque si Dios es amor y nos dio un pequeño resumen, amaras a Dios por encima de todas las cosas y al projimo como a ti mismo.

Perdon por el rollo. Saludos a todos, en especial a mis "contertulios" Guadalupe y David.


Que Dios os Bendiga a Todos
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 4:19 pm    Asunto:
Tema: El principe/la princesa azúl.
Responder citando

Hola Berriotxoa. Por no aburrir más Wink : Sólo decir que nosotros dos no sentimos el amor de la misma manera. Buuuuuuffffffff.......... lejísimos uno del otro. Wink En serio.

Mira: habría muchísimo de lo que hablar. Ver lo que siente / piensa cada uno sobre el amor e iluminarnos mutuamente. (Tú y yo además lo tenemos más fácil que vivimos cerca. A ver si después del verano coincidimos y vienes a Santander, quizás un fin de semana). Pero mira, sólo dos preguntas. Y no tanto para que me respondas, sino para que te respondas a ti mismo Wink :


Tú me respondías sobre la Virginidad: "Vamos no entiendo, si se renueva en el amor, ¿porque sentir su perdida, si esta renovada?"

Pregunta 1 entonces: ¿Cuál es el sentido de la Virginidad? ¿Para qué vivir la Virginidad, si aunque se pierda parece que con renovarla todo se soluciona? Wink

Y otra, la 2. Esta es la pregunta buena: Berrio: (fuera de familiares, amigas, ...) ¿Has sentido alguna vez por una mujer este ardor de amor?: "Te amo en toda tu vida y no puedo evitarlo". Si lo has sentido alguna vez, no entiendo todo lo demás de lo que hablas. Y si no lo has sentido nunca, entonces lo entiendo todo Wink


Respeto. Abrazos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rukawa
Asiduo


Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 291
Ubicación: Mi Cuerpo en C.I. y mi pensamiento y corazón a 151.12 kilometros hasta Morelos...

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 5:41 pm    Asunto: Re: El principe/la princesa azúl.
Tema: El principe/la princesa azúl.
Responder citando

Quique78 escribió:
Como le he cogido gusto a esto de las pregunta, ahí va otra. ¿creeís que el principe/la princesa azúl existe?.

He de reconocer que yo hasta hace unos cuantos días, creía que eran bobadas. Que como mucho te enamorabas de una persona y punto. Pero, ¿o exite la princesa azúl o yo he tenido mucha suerte?.

Ya no se trata de que he encontrado a una mujer con un físico y rasgos como deseaba, sino que además compartimos aficiones, y formas de ver la vida. Llegando incluso a tener por ejemplo los mismos libros, canciones, etc favoritas/os. ¿Sabeis lo que es poder hablar con alguien que comparte tantas cosas contigo?.

Es cierto, estoy en una nube, pero no me quiero bajar de ella.





no existen… el decir q existen princpices o pricensas seria como decir q alguien q anda por el mundo es perfecto y no hay seres humanos perfectos…

lo q pasa es q estan tan enamorada q aun no puedes ver sus defectos, pero ya lo haras… todos tenemos defectos por mas perfectos q parescamos




.
_________________
Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios
G'8

Que nadie me pregunte el porqué la quiero, antes tendría que explicar porqué vivo!!
te amo Anita bonita!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 7:17 pm    Asunto:
Tema: El principe/la princesa azúl.
Responder citando

little_david escribió:
Hola Berriotxoa. Por no aburrir más Wink : Sólo decir que nosotros dos no sentimos el amor de la misma manera. Buuuuuuffffffff.......... lejísimos uno del otro. Wink En serio.


jaja, no hace falta que lo jures ha quedado muy claro.

little_david escribió:
Mira: habría muchísimo de lo que hablar. Ver lo que siente / piensa cada uno sobre el amor e iluminarnos mutuamente. (Tú y yo además lo tenemos más fácil que vivimos cerca. A ver si después del verano coincidimos y vienes a Santander, quizás un fin de semana). Pero mira, sólo dos preguntas. Y no tanto para que me respondas, sino para que te respondas a ti mismo Wink :


Tengo las localizaciones para nuestras charlas, si te visito con vistas al Sardinero en una terrazita a la fresca, y si me visitas tu en la Plaza Nueva con algo de picoteo en la mes.Las contesto ahora y las medito también.
Por cierto picoteo son pequeños bocaditos que son más o menos tipico por aquí.

little_david escribió:
Tú me respondías sobre la Virginidad: "Vamos no entiendo, si se renueva en el amor, ¿porque sentir su perdida, si esta renovada?"


No, yo no quería decir eso pero bueno contesto ahorita aqui abajo y intento dejarlo claro.

little_david escribió:
Pregunta 1 entonces: ¿Cuál es el sentido de la Virginidad? ¿Para qué vivir la Virginidad, si aunque se pierda parece que con renovarla todo se soluciona? Wink


La virginidad da paso a la sexualidad, hablando de lo físico, y el sentido del sexo es una donación entre los esposos y además es una muestra de amor entre dos personas que puede tener como fin el nacimiento de una nueva vida. Es por eso que si se pierde la virginidad fuera del matrimonio has cometido un pecado, por que ha atentado contra la castidad.

El catecismo dice esto:

2348. Todo bautizado es llamado a la castidad. El cristiano se ha ‘revestido de Cristo’ (Ga 3, 27), modelo de toda castidad. Todos los fieles de Cristo son llamados a una vida casta según su estado de vida particular. En el momento de su Bautismo, el cristiano se compromete a dirigir su afectividad en la castidad.

2353. La fornicación es la unión carnal entre un hombre y una mujer fuera del matrimonio. Es gravemente contraria a la dignidad de las personas y de la sexualidad humana, naturalmente ordenada al bien de los esposos, así como a la generación y educación de los hijos. Además, es un escándalo grave cuando hay de por medio corrupción de menores.

2363. Por la unión de los esposos se realiza el doble fin del matrimonio: el bien de los esposos y la transmisión de la vida. No se pueden separar estas dos significaciones o valores del matrimonio sin alterar la vida espiritual de los cónyuges ni comprometer los bienes del matrimonio y el porvenir de la familia.

2365. La fidelidad expresa la constancia en el mantenimiento de la palabra dada. Dios es fiel. El sacramento del Matrimonio hace entrar al hombre y la mujer en el misterio de la fidelidad de Cristo para con su Iglesia. Por la castidad conyugal dan testimonio de este misterio ante el mundo.


little_david escribió:
Y otra, la 2. Esta es la pregunta buena: Berrio: (fuera de familiares, amigas, ...) ¿Has sentido alguna vez por una mujer este ardor de amor?: "Te amo en toda tu vida y no puedo evitarlo". Si lo has sentido alguna vez, no entiendo todo lo demás de lo que hablas. Y si no lo has sentido nunca, entonces lo entiendo todo Wink

Respeto. Abrazos.


Bueno pues visto lo visto en su momento lo pense, pero parece que no fue así, por las razones que fueran.

Tenemos pendiente el face to face para hablar del tema, de verdad que tengo ganas de comenzarla, ya sabes que me encanta charlar.


Que Dios os Bendiga a Todos, pero si me permitís en especial a mi "alter ego" en esta conversación.


Pd, un tema que se trata de manera tangencial pero lectura muy recomendable. DECLARACIÓN "PERSONA HUMANA" ACERCA DE CIERTAS CUESTIONES DE ÉTICA SEXUAL
,creo que en algún momento alguien la ha recomendado pero yo la vuelvo a recomendar.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sadboyfriend
Asiduo


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 147
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 12:37 am    Asunto: Mi bella dama
Tema: El principe/la princesa azúl.
Responder citando

la princesa verdadera es la mujer tan sencilla como sincera.

Dios me los bendiga
_________________
"Nada te turbe, nada te espante, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta" (Sta Teresa de Ávila)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gisela Vanesa
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 832
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 3:35 pm    Asunto:
Tema: El principe/la princesa azúl.
Responder citando

La verdad que yo no soy princesa azul ni rosada jajaja, así que no quiero tampoco un príncipe azul. Solo quiero un buen cristiano que me quiera y está costando hallarlo Very Happy jeje
_________________

Salva una vida: www.adopcionespiritual.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Almudenamar
Nuevo


Registrado: 05 Dic 2008
Mensajes: 7
Ubicación: Puebla, México

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 5:49 pm    Asunto: El principe azul
Tema: El principe/la princesa azúl.
Responder citando

Gracias Elizabeth por invitarme a este foro, me encantó!!
Después de leer todos sus relatos, les puedo compartir mi opinión y alomejor les sonaré muy romántica pero las ilusiones y la FE es lo último que muere y mueve montañas, además Dios tienes siempre cosas y seres buenos en espera de nosotros!!! yo SI creo en mi príncipe azul y estoy segura que está en algún lugar esperando el momento perfecto para encontrarme!! y compartir la alegria y el amor por el resto de nuestras vidas!!
Mis padres, al igual que los tuyos vivieron enamorados hasta que mi padre murió, el amor es una decisión y se cultiva dia a dia!!
Me ancanta este foro y aquí seguiré sime lo permitís dando mis opiniones!!

Un abrazo muy fuerte a todos!!
_________________
"La Fé, mueve montañas"

Almudena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 6:18 pm    Asunto:
Tema: El principe/la princesa azúl.
Responder citando

.
Almudenamar:

Cuando hablas de este foro, quiero aclarar a quienes nos lean que te refieres a este tema (no foro) titulado: "El Príncipe/la Princesa azul", que es a donde yo te invité a entrar y a leer los mensajes, pues seguro que te gustarían. Y con gran alegría por mi parte ¡¡¡ compruebo que te han encantado !!!

Muchos besos para ti y para todos,

Elisabeth. Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rita25
Nuevo


Registrado: 04 Dic 2008
Mensajes: 9
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 7:05 pm    Asunto:
Tema: El principe/la princesa azúl.
Responder citando

Hola a todos!!

Quien mejor que el principe azul, si encontramos a un Jose o Maria como pareja, seria genial o ideal para muchos no?

Yo opino que Dios simpre tendra la pareja perfecta para cada uno y en el momento menos esperado lo tendremos cara a cara. O lo tenemos enfrente y ni nos damos cuenta jaja.

Solo debemos que tener fe y esperanza. Ah y haciendo oracion o encomendandonos a San Jose podemos tener una ayudadita extra Wink .

Ustedes que opinan?

Adios
_________________
¡Jesus me ama!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Milagro
Nuevo


Registrado: 12 Ago 2008
Mensajes: 22
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 3:04 am    Asunto: Re: El principe/la princesa azúl.
Tema: El principe/la princesa azúl.
Responder citando

El Príncipe o Princesa existen, sí... en la medida en que sea alguien con cuyos defectos te lleves bien; en la medida en que eres capaz de perdonar sus limitaciones... en la medida en que lo ames, en la medida en que él te ame. Pienso que todo lo que TOCA el Amor es una maravilla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 2:49 am    Asunto:
Tema: El principe/la princesa azúl.
Responder citando

No.

Pero uno que otro sapo si! jajaja será besarlos a todos?

Un abrazo!.. digo.. un beso, a ver si funciona!... claro está que las princesas tampoco existen jaja.

Clau.
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 2:41 am    Asunto:
Tema: El principe/la princesa azúl.
Responder citando

no existen los principes ni princesas, porque ellos son perfectos siempre.
creo que la cosa es saber que el otro siempre tendra defectos
y entonces buscar a alguien con las cualidades que nos interesan y los defectos que podemos tolerar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rossyb
Asiduo


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 210
Ubicación: Ecuador

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 4:29 am    Asunto:
Tema: El principe/la princesa azúl.
Responder citando

Yo creo que en la vida siempre debe de haber ilusion, asi que si creo que exista el principe azul, creo que cuando uno se enamora de verdad lo ve azul, blanco, rosado, de todos los colores jajaja...y aunque los demas le digan que es un simple sapo...uno lo ve como lo mejor...

Asi que aunque no lo encuentre, sigo creyendo que en general en el mundo existen principes y princesas.

Saludos

Rossy Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mary_parker
Constante


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 711
Ubicación: Tampico, Tamps. México

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 11:35 pm    Asunto:
Tema: El principe/la princesa azúl.
Responder citando

Estoy de acuerdo con rossyb, debe haber ilusión. En mi caso mi principe azul es Peter Parker, y no me refiero a su fisico (rubio y de ojos azules), sino a su forma de ser: tímido, tierno, bondadoso, inteligente, y sobre todo con Dios en su corazón ... Very Happy
_________________

El Amor lo Vence Todo
http://aunidosporelamoracristo.spaces.live.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
blanca irasema
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 231
Ubicación: Monterrey N.L.

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 11:53 pm    Asunto:
Tema: El principe/la princesa azúl.
Responder citando

Hola Quique:

Mira yo diria mas bien una buena chica o un buen chcio si los hay pocos pero hay pero muchas veces habemos hombres que la tienen a lado y mas sin embrago no saben valorar igual las mujeres ypor mas que las peronas se los diga.

Mirame ami me he topado con puros chicos que no me han sabido valorar he sufrido pero el Señor me ha levantado y he seguido mi caminar los bendige y noles guardo recor ni resentimiento ni nada

Siempre me he dicho algun dia Dios me pondra en mi camino a la perona que sea para mi
Y yo misma me digo yo puedo yoquiero y lo tengo que lograr y ya habra alguien quien se fije en mi.
y mientras tenga vida hay esperanza y fe.

Asi que no te desanimes porque ya somos dos.

Animo
y Dios se va a encargar de ponerte en tu caminar a esa perona que anhelas.

Cuidate
Que Dios te bendiga

Atte
Irasema
_________________
HOLA SOY NUEVA YQUISIERA QUE ME DIJIERA COMO FUNCIONA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados