Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Bian Nuevo
Registrado: 30 Mar 2006 Mensajes: 1 Ubicación: Queretaro.Mexico
|
Publicado:
Lun Abr 03, 2006 9:48 pm Asunto:
AMOR
Tema: AMOR |
|
|
HOLA SOY BIANCA DE QUERETARO EN MEXICO
QUISIERA ESCUCHAR SUS OPINIONES SOBRE UNA DUDA QUE TENGO
¿COMO PUEDO SABER SI ESTOY REALEMENTE ENAMORADA?
ACABO DE COMENZAR UNA MUY BONITA RELACION CON UN CHAVO LINDISIMO TANTO POR FUERA COMO POR DENTRO LLEVAMOS UNA SEMANA DE NOVIOS Y DOS MESES DE CONOCERNOS Y LO SIENTO QUE LO AMO PERO EN MI FAMILIA Y MIS AMIGOS DICEN QUE ESO NO ES POSIBLE POR QUE ES MUY POCO EL TIEMPO ¿EL AMOR ES RELATIVO AL TIEMPO DE CONOCERNOS?
LE AGRADECERIA SU OPINIO ACABO DE INTEGRARME A ESTE FORO Y SE ME HACE MUY PADRE ESTE ESPACIO.
GRACIAS.. DIOS LOS AMA [/b] _________________ ¡¡¡¡BI!!!
DIOS ES GRANDE |
|
|
|
Rosaura S. Ceceña Esporádico
|
Publicado:
Lun Abr 03, 2006 11:43 pm Asunto:
|
|
Hola Bianca, bienvenida al foro. Yo también resido en Querétaro.
Te daré mi opinión, probablemente un psicólogo podría explicarlo mejor. Al comienzo de una relación de noviazgo hay algo que habitualmente se llama enamoramiento y es distinto del amor.
¿Cuánto dura el enamoramiento? No lo sé, supongo que depende de las personas.
En ese período estamos emocionados por la nueva relación, tendemos a idealizar al compañero, las emociones son intensas pero regularmente caóticas, en parte por una serie de procesos bioquímicos.
El caso es que, con el paso del tiempo, si la relación sobrevive el paso de ese "encantamiento", las emociones son más serenas, nos damos cuenta de que el otro tiene defectos, comete errores, como cualquiera, y decidimos que lo aceptamos y amamos así. El amor entonces ya no es la sorpresa porque la persona en custión sonríe de lado o se sienta con gracia.
Recuerdo que cuando a Unamuno le preguntaron qué era el amor lo planteaba más o menos en términos de: cuando estaba enamorado me gustaban ver las piernas de mi novia, hoy día, cuando a mi mujer le duelen las piernas, a mi también me duelen.
Disfruta este periodo, pero es mejor que tengas clara la diferencia. Dios te guarde, te deseo en verdad que más adelante sientas con certeza que sí es amor. _________________ Sursum corda. Dominus nobiscum. |
|
|
|
Krátistos Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 04, 2006 3:34 pm Asunto:
|
|
Estimada Bianca,
Solo quiero completar lo que ya Rosaura te explicó con bastante acierto.
Quería decirte que el enamoramiento es en sí un sentimiento, que frecuentemente, el que lo siente, piensa que eso es el amor. Pero estrictamente no se le debe llamar amor, sino "sentimiento de enamoramiento" o cuando mucho "amor de sentimiento".
El verdadero amor debe ser un amor plenamente humano, es decir, debe abarcar toda la persona, su cuerpo y su espíritu. De su corporeidad nacen fundamentalmente todos los sentimientos, y estos tienen como característica el que no perduran siempre. De su alma espiritual nacen las acciones de la inteligencia y de la voluntad. Así pues el verdadero amor debe abarcar también y sobre todo estas últimas facultades, pues es en la voluntad donde reside la libertad. Y esta es la característica fundamental del amor: "el amor es libre", si no no es amor, y la libertad solo se ejerce con la voluntad.
Así el amor verdadero puede comenzar con el sentimiento de enamoramiento, y de hecho este es el camino más natural, pero no debe quedarse solo con ese sentimiento, sino que debe madurar hacia el verdadero amor, el de la voluntad libre; de lo contrario cuando el sentimiento de enamoramiento desaparezca (y esto normalmente sucede después del matrimonio), si no han crecido en el verdadero amor, comenzarán los problemas y probablemente florescan sentimientos de odio, que nos lleven a pensar que ya no queremos nuestro conyuge y de allí a la separación, repito si no se creció en el amor, hay un paso. El que ama de verdad, aunque desaparezca el serntirse enamorado y aparezcan sentimientos contrarios, siempre saber responder con el bien, por eso el verdadero amor es eterno, reflejo del amor con que se aman las 3 personas de la Santísima Trinidad.
Jesucristo nos resume lo anterior de forma maravillosa con cuatro palabras:
"Ama a tu enemigo"
Si es tu enemigo, probablemente no sientas nada a favor de él y sí mucho en contra (actualmente podemos considerar así a las personas que nos caen mal), pero Jesús no dijo "siente bonito por tu enemigo", sino "ama", es decir, que aún teniendo sentimientos contrarios, podemos con nuestra voluntad hacerle el bien, sonreirle, hablar bien de esa persona, felicitarle en sus exitos y aniversarios etc. etc. etc.
Y no es ser hipócrita, es aprender a amar de verdad, como Jesús, que a pesar de que sentía toda la repugnancia del mundo para ir a la cruz "Padre aparta de mí este caliz" sin embargo triunfo su amor de voluntad, su amor libre "no se haga mi voluntad sino la tuya" y aceptó ir a la muerte de cruz.
Así pues es normal que te puedas enamorar de alguien, los sentimientos vienen solos y solos se van, no los llamamos ni podemos impedir que se vayan, debemos aprovecharlos cuando nos lleven al bien y rechazarlos cuando nos aparten de él. El noviazgo debe tener como objeto conocer al otro para ver si podrás vivir toda tu vidad con esa persona. Pero como el sentimiento no deja ver bien (por eso se dice que el amor es ciego, y el matrimonio tiene la virtud de devolver la vista), entonces es bueno escuchar los consejos que te den los que antes que tú han recorrido ese camino con éxito, que deberían ser padres, pero hoy en día hay muchos que no son ejemplo del amor cristiano, por eso fíjate en Cristo y cómo amó. Los defectos que encuentres en el otro, ponlos en una persona que no te sea simpática y preguntate si esos defectos te causan mayor antipatía a esa persona o si ya eres capaz de respetarla a pesar de lo que sientes, porque probablemente exprimentarás eso cuando el sentimiento de enamoramiento desaparezca, y es bueno que comiences a crecer en el amor, el verdadero amor libre, que, cuando se ha comprometido amar para toda la vida, "no se raja", y sigue amando, haciendo el bien, aunque por dentro se sienta mal. Y si ese sacrificio que el amor nos impone se lo ofrecemos a Dios como prueba de nuestro amor a Él, Dios, que ve el fondo de nuestro corazones, nos lo compenzará con creces y perseverando en el amor nos alcanzará la vida eterna.
Espero que no te haya confundido y que estas reflexiones te ayuden un poco más a conocerte mejor como persona para que puedas amar con el amor verdadero el de libertad que se ejercita con la voluntad.
Que Dios te bendiga, acompañe y de éxito a tu vida. |
|
|
|
Krátistos Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 05, 2006 7:45 pm Asunto:
|
|
Si no mal recuerdo Gabriela Mistral escribió algo así en poesía.
Cultivo una rosa blanca,
en junio como en enero,
para el amigo sincero
que me da su mano franca.
Y para el cruel que me arranca
el corazón con que vivo,
cardo ni ortiga cultivo,
cultivo una rosa blanca. _________________ "Si no os hacéis como los niños, no entraréis en el Reino de los Cielos" (Mt. 18:3). |
|
|
|
romanto21 Nuevo
Registrado: 06 Abr 2006 Mensajes: 3 Ubicación: Tamaulipas, México
|
Publicado:
Jue Abr 06, 2006 6:51 am Asunto:
|
|
El amor es un tema recurrente y central en la Biblia, pues Dios es Amor, cpt.4 versiculo 8 primera de Juan, tambien se nos da el significado de la palabra amor en 1 de corintios 13:4 que nos dice algo asi, si mal no recuerdo el amor, no es celoso, no se porta indecentemente, no se vanagloria, no se hincha, etc. y una canción asi como juan 15:3 afirma no hay mayor amor que este que aquel por a quien ama su vida da, asi que teniendo en cuenta esto, pero sin un conocimiento practico, sino meramente teorico te dire, el amor es aquello que llegas a sentir en tu corazon,y tu alma, no es meramente fisico, como la television nos obliga a pensar, ni tan, como decirlo mmm, predecible o metodologico como los psicologos lo exponen, es un sentimiento que nace de la comprension, aceptación y conocimiento que llegas a experimentar, una vez que comienzas a compartir tu vida y ser parte de la vida de tu pareja, entonces sabras si lo amas tal como es, una actidu, una palabra te revela muchas veces en un minuto lo que deseas saber y entonces conoceras a la persona tal como es, por eso no puedo decirte si un dia, un mes, un año es suficiente tiempo para enamorarte o desenamorarte de alguien, solo tu puedes saberlo, si en este tiempo has llegado a conocer realmente a este joven ono, sinceramente contestate eso, y tambien si lo que conociste de el te gusto, o no. _________________ Tu fuerza, tu fé, tu amor y tu sacrificio me demuestran que por gigantes que vea mis problemas, no son nada si tu estas conmigo. |
|
|
|
|
Publicado:
Jue Abr 06, 2006 5:40 pm Asunto:
|
|
Sólo comento, el fragmento que Krátistos cita es de José Martí, se titula Poesía XXXIX y aparece en Versos sencillos. _________________ Sursum corda. Dominus nobiscum. |
|
|
|
Krátistos Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 06, 2006 7:46 pm Asunto:
|
|
Rosaura S. Ceceña escribió: | Sólo comento, el fragmento que Krátistos cita es de José Martí, se titula Poesía XXXIX y aparece en Versos sencillos. |
Gracias Rosaura,
Es una poesía que aprendí de niño como a los 9 años y no sabía bien su autor. _________________ "Si no os hacéis como los niños, no entraréis en el Reino de los Cielos" (Mt. 18:3). |
|
|
|
|
Publicado:
Vie Abr 07, 2006 1:26 am Asunto:
|
|
Por nada. Es un poema muy lindo, yo también lo aprendí en la infancia, mi madre lo recitaba. _________________ Sursum corda. Dominus nobiscum. |
|
|
|
GEORGE DE ANCON Nuevo
|
Publicado:
Lun Abr 10, 2006 9:52 pm Asunto:
HOLA
|
|
LA VERDAD DESPUES DE TANTO TIEMPO DE ESTAR SOLO YA DUDO ACERCA DE QUE EL AMOR DE PAREJA EXISTA YA QUE ME PARECE ALGO INALCANZABLE, YA ME ESTOY ACOSTUMBRANDO A ESTAR SOLO CON MI SOLEDAD. BYE. _________________ " LA PERSONA ES ETICA CUANDO SIGUE O SE ORIENTA POR PRINCIPIOS Y CONVICCIONES "
jakoke25@hotmail.com
CELLULAR 93895176
ANCON, LIMA-PERU. |
|
|
|
|