Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Jesús habría nacido un 17 de Junio
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Jesús habría nacido un 17 de Junio
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 4:14 pm    Asunto:
Tema: Jesús habría nacido un 17 de Junio
Responder citando

Argento:
¿Y porqué no el 29 de Febrero y así sólo la celebramos cada cuatro años?.
Son tan bonitas las fechas... Seguro que algún hermano versado en cuentas mayas enseguida te pone los baktun y todo para dar más color.
Lo que para ti es color, para mi es puro dolor por el golpe y herida infligidos al cuerpo de Cristo. Y como tal muevo mi mano para demostrar que mi Madre no miente cuando dice que Cristo nació el 25 de diciembre.
Y si tanto te asombra la investigación planetaria empieza por aprender que todos los astrónomos del mundo han hecho esa investigación alguna vez en su vida. Es famosa la de Kepler. Y desde que hoy existen los ordenadores que nos permiten visualizar lo que antes eran cálculos de efemérides y ecuaciones planetarias, pues son bastante usados para ello por mucha gente.
Pero quizás los primeros fueron los magi. Los magos de oriente. Que aparte de los cálculos tenían auténticos simuladores y máquinas de piedra para calcular las posiciones de los astros. Tres de ellos, o quizás cuatro en esa preciosa tradición de Artabán, vinieron a ver al Dios hecho hombre pues supieron comprender las señales que Dios dejó en el cielo a los paganos: ubi est qui natus est rex Iudaeorum vidimus enim stellam eius in oriente et venimus adorare eum (Mt 2,2)
Y vinieron y vieron al recién nacido de quien siglos antes se había dicho:
Lo veo, pero no ahora;lo contemplo, pero no de cerca:
una estrella se alza desde Jacob,un cetro surge de Israel (Num 24, 17)

Por mi parte con el color de tu noticia puedes hacer eso que decía el profeta Amós:
Ustedes se llevarán a Sicut, su rey, y a Queván, su dios estelar, esos ídolos que se han fabricado (Am 5, 26)
Será Dios mismo el que dicte sentencia a los seguidores de la falsa estrella, tal como nos cuentan los Hechos:
Os llevasteis la tienda de Moloc y la estrella del dios Refán, las imágenes que hicisteis = para adorarlas; pues yo os llevaré más allá de Babilonia. (Hch 7, 43)
Pero su sentencia es de misericordia para vosotros, porque os va a llevar mucho más allá de Babilonia para mostraros la verdad de la estrella de Israel.
Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 4:26 pm    Asunto: Re: Jesús habría nacido un 17 de Junio
Tema: Jesús habría nacido un 17 de Junio
Responder citando

Argento:
Yo había visto hace años que fue un 17 de abril en un documental.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 4:28 pm    Asunto:
Tema: Jesús habría nacido un 17 de Junio
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Como todos los años el pobre Miles tendrá que volver a demostrar a todos los ignorantes de buena voluntad la maldad que hay detrás de esas afirmaciones simples y cuan directa y fiel es la tradición que nos transmite el nacimiento de Cristo un 25 de Diciembre.
Todo lo del año pasado desapareció, veremos a ver como lo recuperamos o si tengo que escribir de nuevo. No me importa, pero la Navidad y la veracidad de la Iglesia no se la cargan los masones tan fácilmente.
Reto a cualquiera a que me demuestre con pruebas fidedignas que Cristo no nació un 25 de diciembre.

Yo había guaraddo el link del año apsado por lo perdí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 4:46 pm    Asunto:
Tema: Jesús habría nacido un 17 de Junio
Responder citando

Miles, sigues forreándome. Ahora me saltas con el tema de los mayas. Mira, si no me quieres contestar la duda que tengo, porque no quieres o no puedes, lo entenderé, pero deja de dar tantas vueltas y sobre todo forreando lo que digo.
Tengo la siguiente duda, y si quieres contestarme te lo agradeceré: ¿Por qué se festeja el nacimiento de Cristo un 25 de Diciembre?. ¿Tiene alguna relación la fecha con alguna fiesta pagana de la antigüedad?. (y esta última pregunta la hago porque anda circulando mucho esa cuestión).
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 5:08 pm    Asunto:
Tema: Jesús habría nacido un 17 de Junio
Responder citando

Hola hermanazo Argento, la Paz este contigo.
Esto mismo estabamos hablando en apologetica. Me animo a copiarte un enlace, con el fin de ayudarte mi buen:
http://www.corazones.org/biblia_y_liturgia/temporadas/navidad/fecha_nacimiento_jesus.htm
Creo que ahi lo deja mas que claro... Aun asi, si hay dudas, traelas y las hablamos. Wink
¡Dios te bendiga grandemente!.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 5:11 pm    Asunto:
Tema: Jesús habría nacido un 17 de Junio
Responder citando

La Mistica Ciudad de DIOS es un libro que tengo y para que sepan mas de el, esta en el foro de la VIRGEN aca en catholic, lo estan poniendo textual. Es el testimonio de la misma VIRGEN a Sor Maria de Agreda.
Si las cuentas dan bien, JESUS nacio el dia 25 de diciembre.
Cita:
CapituloII
138. Al pronunciar este fiat tan dulce para los oídos de Dios y tan feliz para nosotros, en un instante se obraron cuatro cosas: la primera, formarse el cuerpo santísimo de Cristo Señor nuestro de aquellas tres gotas de sangre que administró el corazón de María santísima; la segunda, ser criada el alma santísima del mismo Señor, que también fue criada como las demás; la tercera, unirse el alma y cuerpo y componer su humanidad perfectísima; la cuarta, unirse la divinidad en la persona del Verbo con la humanidad, que con ella unida hipostáticamente hizo en un supuesto la encarnación, y fue formado Cristo Dios y hombre verdadero, Señor y Redentor nuestro. Sucedió esto viernes a 25 de marzo al romper del alba, o a los crepúsculos de la luz, a la misma hora que fue formado nuestro primer padre Adán, y en el año de la creación del mundo de cinco mil ciento noventa y nueve, como lo cuenta la Iglesia romana en el Martirologio, gobernada por el Espíritu Santo. Esta cuenta es la verdadera y cierta, y así se me ha declarado, preguntándolo por orden de la obediencia. Y conforme a esto, el mundo fue criado por el mes de marzo, que corresponde a su principio de la creación; y porque las obras del Altísimo todas son perfectas y acabadas, las plantas y los árboles salieron de la mano de Su Majestad con frutos, y siempre los tuvieran sin perderlos si el pecado no hubiera alterado a toda la naturaleza, como lo diré de intento en otro tratado, si fuere voluntad del Señor, y lo dejo ahora por no pertenecer a éste.

_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 6:20 pm    Asunto:
Tema: Jesús habría nacido un 17 de Junio
Responder citando

Argento escribió:
Tengo la siguiente duda, y si quieres contestarme te lo agradeceré: ¿Por qué se festeja el nacimiento de Cristo un 25 de Diciembre?. ¿Tiene alguna relación la fecha con alguna fiesta pagana de la antigüedad? (y esta última pregunta la hago porque anda circulando mucho esa cuestión).

¿Pero no te la había resuelto el astrónomo australiano?.
Wink
Quizás debería empezar a buscar algo sobre un sitio llamado Commagene y el curioso monumento zodiacal que hay allí.
Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 6:32 pm    Asunto:
Tema: Jesús habría nacido un 17 de Junio
Responder citando

Argento escribió:
¿Por qué se festeja el nacimiento de Cristo un 25 de Diciembre? ¿Tiene alguna relación la fecha con alguna fiesta pagana de la antigüedad?.

Que la Paz sea contigo.
Según lo entiendo yo más bien veo una relación inconsciente de los cultos paganos con la Navidad en su parte material y visible, pues ciertas élites comprendían los ciclos, tiempos y ritmos de la luz, lo que les permitía poder y dominio sobre la tierra y las gentes a través de la agricultura y la ganadería pero todavía no conocían al creador de la luz; la Verdadera Luz. Si Cristo es la Luz de los hombres y es Dios creador del universo, lo lógico es pensar que su discurrir entre nosotros lo hiciese perfectamente ordenado a los ciclos naturales de la creación de quién dependen.
Es decir Jesús Cristo, Dios, es el creador del universo y por eso de él depende el orden universal y todos los ciclos universales y por eso cuando estuvo en persona entre nosotros el iría delante de los días marcando el tiempo, su tiempo.
Y es por eso que desde entonces, muchos pueblos paganos fueron liberados de la esclavitud intelectual y material a la que estaban sometidos, ya que vivían en sociedades cuyos dirigentes, a través del conocimiento esotérico de los ciclos lumínicos y astronómicos (astrológicos), dominaban y ejercían poder sobre sociedades enteras mediante la agricultura y la ganadería mientras hacían de "gestores de pago de la conciencia" de sus ciudadanos, pues eran conocedores de los ciclos naturales a los que van ligadas las pasiones y deseos del hombre.
Jesús no pudo nacer otro día pues ese es el día en que tras el colapso de luz en el solsticio, nace dando paso a un un nuevo ciclo o cómputo de tiempo.
Hoy es, en tiempo universal, viernes 10 de diciembre de 2008 del tiempo de Cristo o era Cristiana. Quita a Jesús del 25 de diciembre y le habrás dado muerte al computo de la era cristiana. ¿Como se iba a llamar entonces el nuevo cómputo, era de acuario? Piénsalo, que no creo que Miles te esté dando una colleja si no previniéndote de un peligro.
Que Dios te bendiga.
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wille
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 481

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 7:02 pm    Asunto:
Tema: Jesús habría nacido un 17 de Junio
Responder citando

Hola hermanos
Estuve leyendo el posto que en verdad me parece interesante, sin embargo yo tambien tengo esa duda. ya que una vez un hermano protestante me invito en que mi biblia lea la fecha exacta del nacimiento de Jesucristo.
De la cual me parecio dificil ya que no dice fechas, son solamente calculos. Al igual me menciono que era dificil que naciera en diciembre ya que habia mucho frio y los pastores pues no estarian pastoreando.
La verdad no se, no puedo debatir que fecha es exacta al igual tampoco puedo defenderla.
Muchas personas caen en eso, ami mis padres me enseñaron que era el 25 asi su abuelos, en misa pues cuando vamos no dicen nada sobre de ello solo que es un dia importante para nosotros. Pero en si algo que se pueda comprobar nada.
La biblia es la palabra de Dios y valida para todo cristiano como unica fuente, que en si es enseñada atravez del envangelio de nuestra Iglesia.
Pero bueno soy un pobre ignorante como dice miles, y bueno hasta ahora no hay nada claro y estoy en espera tambien de una respuesta.
saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 8:57 pm    Asunto:
Tema: Jesús habría nacido un 17 de Junio
Responder citando

Paciencia porque tengo 134 páginas de texto y notas sobre el tema y sigue aumentando, así que os haré un resumen clarito mañana que tengo algo más de tiempo.
Y la Biblia no da fechas, pero como libro histórico da datos muy importantes y precisos.
Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Freddo
Esporádico


Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 79
Ubicación: México...

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 9:06 pm    Asunto:
Tema: Jesús habría nacido un 17 de Junio
Responder citando

Bueno, yo he tenido una duda que creo no me la han resuelto (o quizá sí, pero no puse mucha atención) y es la siguiente: ¿desde cuándo la Iglesia ha fechado el 25 de diciembre como nacimiento de Cristo?.
No preguntó un porqué, sino únicamente la fehca, o por lo menos el año, a paritr del cual se ha considerado el nacimiento de Cristo como el 25 de diciembre...
Espero me haya explicado. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
danieliut20
Asiduo


Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 358
Ubicación: Caracas, Venezuela

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 9:23 pm    Asunto:
Tema: Jesús habría nacido un 17 de Junio
Responder citando

Francisco de Santoyo escribió:
Lo importante no es el hecho de cuando nació Jesús, si no que hace dos mil años Dios se hizo carne en Jesús para salvarnos. Wink

Excelente Respuesta Hermano.
Dios te bendiga. Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 9:38 pm    Asunto:
Tema: Jesús habría nacido un 17 de Junio
Responder citando

Es la Iglesia de Roma la que impone esta fiesta, que pudo tener origen en Oriente u Occidente, a toda la Iglesia Universal, incluso sobre la más antigua de la Epifanía del Señor, de la que acaba siendo distinguida y separada. La fecha que da Roma es el 25 de diciembre. Y esto ocurre a mitad del siglo IV. Pero la fecha existe desde mucho antes, aparte de haber sido contrastada con un método histórico usado por los padres de la Iglesia una vez que se decide universalizar su celebración en cuanto la posición de la Iglesia en el Imperio le permite tal cosa.
Y contra los sencillos a los que nada importa la fecha, pues sepan ustedes que se pone de mentirosa a la Iglesia y si la Iglesia es una mentirosa es igualemente posible que los Evangelios sean mentiras y todo una gran mentira. Así que déjense de fideismos y afronten la realidad.
Sexto Julio el Africano parece ser el primer escritor cristiano que recoge la fecha de la Navidad en el 212.
Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LMAP21
Constante


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 807
Ubicación: Soy hombre

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 9:53 pm    Asunto:
Tema: Jesús habría nacido un 17 de Junio
Responder citando

Cita:
Lo importante no es el hecho de cuando nació Jesús, si no que hace dos mil años Dios se hizo carne en Jesús para salvarnos.

A mi me importa saber el día en que nació Cristo, si me importan los días que nacieron mis hijos, mis padres, hermanos, etc. porque voy a tirar un dado pa'riba para elegir el día en que nació mi Salvador.
Esperemos a mañana a leer lo que trae Miles.
QDLB
_________________

Mientras recorres la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Freddo
Esporádico


Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 79
Ubicación: México...

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 10:15 pm    Asunto:
Tema: Jesús habría nacido un 17 de Junio
Responder citando

Muchas gracias Miles.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
luxose
Constante


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 510
Ubicación: Valdivia, Chile

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 10:32 pm    Asunto:
Tema: Jesús habría nacido un 17 de Junio
Responder citando

¡25 de diciembre, pom, pom, pom! Smile
Así como hay teorías para justificar cualquier cosa y darla por verdad, me parece que aparte de la investigación del mentado astrónomo, hay otras que señalan la feche del nacimiento en el invierno, más cerca del 25 de diciembre.
Ahora de si históricamente fue el 25 o no, no creo que revista relevancia alguna, por lo menos para la doctrina y la fe. Y si los cristianos queremos celebrar el cumpleaños de Jesús el 25 de Diciembre, ¿Qué tiene?, total es NUESTRO Dios, y lo celebramos cuando a la Iglesia se le da la gana... Aunque los ateos, masones, testigos de Jeshová y otros digan lo que se les venga en gana.
_________________
¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 11:18 pm    Asunto:
Tema: Jesús habría nacido un 17 de Junio
Responder citando

Hermanos:
¡Paz y bien!.
Si triste es ver que se dude de la Iglesia, más triste es ver comentarios como este:
Cita:
¿17 de Junio?.
No suena tan mal que sea géminis.

¿Desde cuando los católicos basamos la comprensión humana y su personalidad en el zodiaco? ¿Desde cuando tenemos que comprender a Cristo conforme a un signo zodiacal?. ¡Dios mío, lo que hay que leer!.
¿Sabían ustedes que creer en horóscopos es contrario a la Doctrina?. Al parecer nadie notó esto. Espero que no supongan que es algo natural a la fe porque no lo es. Dios les bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 12:21 am    Asunto:
Tema: Jesús habría nacido un 17 de Junio
Responder citando

Pues yo me suscribo en el tema, ya que precisamente en Apologetica andabamos con este tema, y la opinion de Padre Jordi es la misma que yo habia escuchado por sacerdotes desde hace años: No se sabe a ciencia cierta ell dia del nacimiento de Jesus, y que no se afirmaba ex cathedra que fuera el 25 de Diciembre, y que lo relevante era que Jesus vino al mundo y se hizo hombre para nuestra salvacion.
Perdon por mi ignorancia, pero para reducirla un poco estoy en estos foros.
Bendiciones en Maria Santisima.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 12:26 am    Asunto:
Tema: Jesús habría nacido un 17 de Junio
Responder citando

En definitiva, si bien es muy importante el hecho de que no se falsee o se quiera quitar una tradición que tiene su base firme obviamente, la cuestión es que el Malo (que está que trina en estos días), consigue que un grupo de católicos estemos desviando nuestra meditación de Adviento de su punto central.
Y Argento, tu respuesta:
Cita:
Pepa, ¿acaso tú me sugieres que lea la página libreopinion.com?. Y por cierto, justamente como tengo mucho laburo, me es más fácil enterarme de algunas noticias en Infobae.com.

Me recuerda ese cuento del tipo que llegó corriendo y dijo: "¡Hay un gigante en la playa!" y la gente le preguntó "¿En la playa?"...
"¡Ven, Señor Jesús!".
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 1:39 am    Asunto:
Tema: Jesús habría nacido un 17 de Junio
Responder citando

Miles_Dei escribió:
La fecha que da Roma es el 25 de diciembre.

Roma locuta, causa finita.
Albert escribió:
¿Desde cuando los católicos basamos la comprensión humana y su personalidad en el zodiaco?. ¿Desde cuando tenemos que comprender a Cristo conforme a un signo zodiacal?. ¡Dios mío, lo que hay que leer!.
¿Sabían ustedes que creer en horóscopos es contrario a la Doctrina?. Al parecer nadie notó esto. Espero que no supongan que es algo natural a la fe porque no lo es. Dios les bendiga.

Yo si lo noté, pero no pude escribir por estar ocupado apilando leña Wink. A que me quedó bonita....

Cita:
CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA
2116 Todas las formas de adivinación deben rechazarse: el recurso a Satán o a los demonios, la evocación de los muertos, y otras prácticas que equivocadamente se supone ‘desvelan’ el porvenir (cf Dt 18, 10; Jr 29, 8 ). La consulta de horóscopos, la astrología, la quiromancia, la interpretación de presagios y de suertes, los fenómenos de visión, el recurso a ‘mediums’ encierran una voluntad de poder sobre el tiempo, la historia y, finalmente, los hombres, a la vez que un deseo de granjearse la protección de poderes ocultos. Están en contradicción con el honor y el respeto, mezclados de temor amoroso, que debemos solamente a Dios.

La astrología ES HEREJÍA si presupone la negación de la libertad y la Providencia. ES IDOLATRÍA si conlleva la adoración de los astros. Y en cualquier caso es vana observancia. Pero como esta tan "adelantado" tanto "primo" de la New Age, remontémonos a algunos de los episodios de las "edades oscuras"....
Cita:
CONCILIO DE TOLEDO (año 400 después de Cristo).
"Si alguno piensa que debe creerse en la astrología, sea anatema" (Dz 35)

Cita:
CONCILIO DE BRAGA (año 561 después de Cristo).
"Si alguno cree que las almas humanas están ligadas a un signo fatal (que las almas y cuerpos humanos están ligados a estrellas fatales), como dijeron los paganos y Prisciliano, sea anatema' (Dz 239)."

Así la Iglesia fulmina anatema a los herejes, a los que corrompen la pureza de la Fe. Para que nos entendamos a la hora de discutir este tema, ser anatemizado es ser separado de la comunión de los fieles, ser considerado como un hombre fuera del camino de la salvación y en estado de condenación; y que ningún fiel tenga comercio con él. (1)
Aunque en este caso, para la anatemización, sería necesario "anatema judiciario", solo pronunciable por un superior que tenga autoridad y jurisdicción, por un concilio (en este caso concreto), por el Papa o por el obispo. Según el Concilio de Trento el anatema es una pena que no solo priva de los bienes espirituales, sino que prohibe el uso de las cosas públicas y añade algunas veces la privación de la sociedad, aun en el comer y en el beber. Aunque algo así solo se podría hacer en caso de obstinación invencible. (1)
Espero con esto hacer ver que las intervenciones del hermano Miles, y desde otra perspectiva (que en el fondo es la misma) y forma del hermano Albert solo buscan el bien de los hermanos.
¡Hale!, ya puedo seguir apilando leña, y a ver si dejamos de jugar con las cosas de Dios, especialmente en esto de la "astrología" y las cábalas mentales de criptojudíos en el mejor de los casos y en el más banal, de simples productos culturales de la New Age.
Bendiciones.
(1) Diccionario de derecho canónico. Tomo I. Madrid 1847. Escrito por D. Isidro de la Pástora y Nieto, teólogo-canonista, bajo la dirección del entonces Obispo de Canarias Judas José Romo
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 1:51 am    Asunto:
Tema: Jesús habría nacido un 17 de Junio
Responder citando

Hermano semper:
¡Paz y bien!.
Cita:
Yo si lo noté, pero no pude escribir por estar ocupado apilando leña Wink. A que me quedó bonita....

Te quedó mejor la explicasión doctrinal. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 2:56 am    Asunto:
Tema: Jesús habría nacido un 17 de Junio
Responder citando

Laughing. Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 7:12 am    Asunto:
Tema: Jesús habría nacido un 17 de Junio
Responder citando

Hugo Rodrigo escribió:
¡Mira que curioso!.
Ahora sólo habría que dar con el año exacto y estamos listos.
¿17 de Junio?.
No suena tan mal que sea géminis.
Por lo de la doble personalidad digo yo.
Verdadero hombre y verdadero Dios.

No te preocupes hermano todavia estas a tiempo de juntarte con los que van a ver al Nino Jesus. Wink Te podras juntar con estos senores:
Mateo 2
La visita de los magos

Cita:
1 Cuando nació Jesús, en Belén de Judea, bajo el reinado de Herodes, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén
2 y preguntaron: "¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Porque vimos su estrella en Oriente y hemos venido a adorarlo".
3 Al enterarse, el rey Herodes quedó desconcertado y con él toda Jerusalén.
4 Entonces reunió a todos los sumos sacerdotes y a los escribas del pueblo, para preguntarles en qué lugar debía nacer el Mesías.
5 "En Belén de Judea, le respondieron, porque así está escrito por el Profeta:
6 Y tú, Belén, tierra de Judá,
ciertamente no eres la menor
entre las principales ciudades de Judá,
porque de ti surgirá un jefe
que será el Pastor de mi pueblo, Israel".
7 Herodes mandó llamar secretamente a los magos y después de averiguar con precisión la fecha en que había aparecido la estrella,
8 los envió a Belén, diciéndoles: "Vayan e infórmense cuidadosamente acerca del niño, y cuando lo hayan encontrado, avísenme para que yo también vaya a rendirle homenaje".
9 Después de oír al rey, ellos partieron. La estrella que habían visto en Oriente los precedía, hasta que se detuvo en el lugar donde estaba el niño.
10 Cuando vieron la estrella se llenaron de alegría,
11 y al entrar en la casa, encontraron al niño con María, su madre, y postrándose, le rindieron homenaje. Luego, abriendo sus cofres, le ofrecieron dones: oro, incienso y mirra.
12 Y como recibieron en sueños la advertencia de no regresar al palacio de Herodes, volvieron a su tierra por otro camino.

Wink
En Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 7:14 am    Asunto:
Tema: Jesús habría nacido un 17 de Junio
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Paciencia porque tengo 134 páginas de texto y notas sobre el tema y sigue aumentando, así que os haré un resumen clarito mañana que tengo algo más de tiempo.
Y la Biblia no da fechas, pero como libro histórico da datos muy importantes y precisos.

Que la Paz sea contigo.
Si no te resulta inconveniente y puedes hacerlo, igualmente te rogaría que nos aportaras información o referencias sobre la fecha en la que resucitó nuestro Señor. Te lo agradezco.
Que Dios te bendiga.
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 9:31 am    Asunto:
Tema: Jesús habría nacido un 17 de Junio
Responder citando

Albert escribió:
¿Desde cuando los católicos basamos la comprensión humana y su personalidad en el zodiaco? ¿Desde cuando tenemos que comprender a Cristo conforme a un signo zodiacal?. ¡Dios mío, lo que hay que leer!.
¿Sabían ustedes que creer en horóscopos es contrario a la Doctrina?. Al parecer nadie notó esto. Espero que no supongan que es algo natural a la fe porque no lo es.

En este tema hay que recordar que astronomía no es astrología. La investigación sobre la fecha del nacimiento de Cristo y de la estrella que la anunció no es una investigación astrológica o de horóscopos astrológicos, sino astronómica y de horóscopos de astrónomos, esto es de la posición de las estrellas y planetas en un momento dado en el universo como medida del tiempo y nunca como medida del obrar humano.
Santo Tomás ya apuntaba como el suponer que los cuerpos celestes son causa de los actos humanos, es algo propio de los que dicen que el entendimiento no se distingue de los sentidos. Por tanto no es de extrañar que en una sociedad tan materialista como la nuestra abunden los que creen en el zodiaco y los horóscopos en este sentido.
A todo esto es muy importante recordar las razones clásicas de porqué Dios usó de las estrellas para anunciar a los magos el nacimiento de Cristo en clara contraposición por el anuncio a los pastores que fue por seres angélicos. Recojamos la explicación de Santo Tomás:
Cita:
Con razón, pues, fue revelado el nacimiento de Cristo a los pastores por los ángeles, como a judíos, entre los cuales fueron frecuentes las apariciones angélicas; a los Magos, en cambio, como acostumbrados a la contemplación de los cuerpos celestes, fue manifestado mediante la señal de la estrella. Porque, como dice el Crisóstomo , el Señor, condescendiendo con ellos, quiso llamarlos por medio de las cosas a que estaban habituados. Hay todavía otra razón. Porque, como dice Gregorio, a los judíos, como a seres que usan de la razón, debió predicarles un ser racional, esto es, un ángel. Los gentiles, en cambio, que no sabían servirse de la razón para conocer a Dios, son conducidos a El no por medio de la voz sino mediante señales. Y como los predicadores anunciaron a los gentiles un Señor que hablaba, así los elementos mudos lo predicaron cuando todavía no hablaba. Puede añadirse incluso una tercera razón. Porque, como expone Agustín en un Sermón sobre la Epifanía, Abrahán tenía la promesa de una descendencia innumerable, que sería engendrada no por vía carnal, sino por la fecundidad de la fe. Y por eso fue comparada a la muchedumbre de las estrellas, con el fin de que surgiese la esperanza de una descendencia celestial. Y por ese motivo los gentiles, designados por las estrellas, son animados por la aparición de un nuevo astro para que se lleguen a Cristo, por quien se convierten en descendencia de Abrahán.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
altxor
Constante


Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 847
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 9:40 am    Asunto:
Tema: Jesús habría nacido un 17 de Junio
Responder citando

¿Tiene alguna importancia la fecha del Nacimiento de Cristo?
Lo de las fechas, está difícil puesto que Cristo no nació en el año 0, sino en el año 30. Con lo cual el jaleo de fechas es inmenso.
La Iglesia, desde tiempos inmemoriales ha puesto fiestas a deteminados días. En unos casos, sí que se sabía que había nacido o muerto alguien. En otros, simplemente se puso para "tapar" otra fiesta.
A mi que nazca en Junio o en Diciembre, me da igual Yo celebro el nacimiento del Salvador. Y me gusta la tradición de poner el belén con sus 3 Reyes Magos (que no aparecen en los Evangelios, por cierto)
La tradición es lo que enraíza en los orígenes. Y siempre que se respete a la Naturaleza, me parece perfecto (lo digo porque los partidarios de las corridas de toros se amparan también en la tradición).
Feliz Adviento.
_________________
M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 9:53 am    Asunto:
Tema: Jesús habría nacido un 17 de Junio
Responder citando

Cita:
Lo de las fechas, está difícil puesto que Cristo no nació en el año 0, sino en el año 30.

¿Y eso se basa en?...
Porque no creo que Dionisio el Exiguo se equivocara en tanto.
Con ese dato: la importancia de la fecha del nacimiento de Cristo viene dada por tres puntos:
- La veracidad del texto bíblico, que nos aproxima como documento histórico a esa fecha (y la da en AÑO MES Y DIA)
- La veracidad de la misma Iglesia, que comprendió que esas fechas no eran al azar y tenían su importancia en orden a llenar y constituir el año cristiano, que sería la nueva ordenación en Cristo del discurrir del tiempo de los hombres.
- La profundidad de las relaciones de los signos de los tiempos designados por Dios, entre los que se encuentran las fechas salvíficas que no son cosa baladí y son cosa muy combatida por el demonio en todo lugar y tiempo. Esto ocurre porque como hombres, vivimos inmersos en el tiempo y alterando la percepción sagrada del mismo el demonio consigue arrancar a Dios de la percepción de los hombres.
Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 10:26 am    Asunto:
Tema: Jesús habría nacido un 17 de Junio
Responder citando

Y ahora os voy a decir algo que no se si entenderéis pues forma parte de otro tema con unas implicaciones mucho más profundas:
La estrella de Belén es el adviento de los gentiles. Por eso es muy importante mantener esta discusión sobre lo que pudo ser y lo que es realmente y a que fecha y acontecimiento apunta y señala.
En un mundo tan pagano como el de hoy, más que nunca, esa estrella debe ser la bandera del adviento que mostrar como señal a los que no tienen fe y a todos los pueblos de la tierra. ¿Es casualidad que sea la estrella de Jacob la que se levanta en Sión en los últimos tiempos? Dios escribe derecho con renglones torcidos.
Pues a temblar, fieles e infieles hijos de Israel, que teneis multitud de leyendas sobre el origen de la estrella de David, pero que apenas atisbais cual es su origen y lo que señala con sus colores ante los gentiles. Quisísteis hacer cabalá y tal como los magos recibisteis la señal de una estrella.
Isaías dijo: "Escuchen, entonces, casa de David: ¿Acaso no les basta cansar a los hombres, que cansan también a mi Dios?. Por eso el Señor mismo les dará un signo. Miren, una virgen está embarazada y dará a luz un hijo, y lo llamará con el nombre de Emanuel. (Is 7,13-14)
In ortu stellae praefiguratur quantum ad ejus virginitatis integritatem (Santo Tomás de Aquino)
Ya Santo Tomás de Aquino ponía en relación la estrella con la integridad virginal de la madre del Mesías en un hermoso sermón llamado Lux Orta. Para ello parte de la lectura del texto latino de la Vulgata que traduce el cetro de Jacob, como Virga ("vara" y también el el latín vulgar: "una virgen"). De ahí pasa a la autoridad de San Bernardo y da razones que le guían en tal simil. Y esto es sólo una muestra.
La profundidad del signo del adviento, como ahora podemos llamar a la estrella, es algo insospechado y lleno de fruto a poco que nos movamos por él en el sentir tradicional de la Iglesia. Durante el adviento lo mejor que podemos hacer como testimonio público es poner estrellas de Belén en nuestros balcones y terrazas anunciando a los gentiles que ya viene el Redentor en el parto de la Virgen que está embarazada.
Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Filósofo Católico
Asiduo


Registrado: 29 Ago 2008
Mensajes: 338

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 11:49 am    Asunto:
Tema: Jesús habría nacido un 17 de Junio
Responder citando

Miles, me tienes impaciente esperando lo que dicen esas más de 100 páginas de texto que tienes sobre este tema. .¿Cómo va ese resumen prometido?. No dudo que será extremadamente interesante e iluminador.
Pax Christi Regis tecum.
_________________
¿Imperium magnum vis habere?...Impera tibi.
Publius Syrus.

"...dicit ei Pilatus: ¿Quid est veritas?"...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 9:53 pm    Asunto:
Tema: Jesús habría nacido un 17 de Junio
Responder citando

javi27 escribió:
Hola hermanazo Argento, la Paz este contigo.
Esto mismo estabamos hablando en apologetica. Me animo a copiarte un enlace, con el fin de ayudarte mi buen:
http://www.corazones.org/biblia_y_liturgia/temporadas/navidad/fecha_nacimiento_jesus.htm
Creo que ahi lo deja mas que claro... Aun asi, si hay dudas, traelas y las hablamos. Wink
¡Dios te bendiga grandemente!.

Gracias Hermano por el link, me sirvió bastante para informarme sobre el asunto de la fecha navideña. Very Happy
¡Que Dios te bendiga!. Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados