Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Solo por la Fe y no por obras?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Solo por la Fe y no por obras?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 2:06 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe y no por obras?
Responder citando

Pero las de esta película algo más antigua no me las ahorro, que también va de soldados y que sirve de prueba de algodón de tu sistema, pues no es sino Brightem puesta en discurso (incluso cita la Biblia Wink)
http://es.youtube.com/watch?v=UzOYcTJc8-c
Y ahí la prueba del algodón:
¿En toda esa palabrería judeo-protestante-liberal donde sobra mucha fe en el hombre, que es lo que falta?.
Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
agua
Asiduo


Registrado: 10 Jul 2006
Mensajes: 111

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 2:19 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe y no por obras?
Responder citando

Jo miles, y pensar que yo he profesado esa religión del discurso del gran dicador con fervor, que me adoctrinaron con dicho dicurso en el cole... y ahora que lo vuelvo a escuchar años después, ¡qué fé tenía!. Ojala tuviera ahora la misma fé para seguir a Cristo.
¡Alabado sea Cristo que me ha librado de la progreso-democracia-latría!.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 2:49 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe y no por obras?
Responder citando

Miles_Dei:
    Max und Moritz
    Eine Bubengeschichte in Sieben Streichen
    von Wilhelm Busch

    Schluß
    Als man dies im Dorf erfuhr,
    War von Trauer keine Spur.
    Witwe Bolte, mild und weich,
    Sprach: "Sieh da, ich dacht es gleich!"
    "Jajaja!" rief Meister Böck
    "Bosheit ist kein Lebenszweck!"
    Drauf so sprach Herr Lehrer Lämpel:
    "Dies ist wieder ein Exempel!"
    "Freilich", meint' der Zuckerbäcker,
    "Warum ist der Mensch so lecker!"
    Selbst der gute Onkel Fritze
    Sprach: "Das kommt von dumme Witze!"
    Doch der brave Bauersmann
    Dachte: Wat geiht meck dat an!
    Kurz, im ganzen Ort herum
    Ging ein freudiges Gebrumm:
    "Gott sei Dank! Nun ist's vorbei
    Mit der Übeltäterei!"

Te lo dejo en aleman. Mejor pequeno Max, seguro lo puedes traducir a Moritz (siempre me ha gustado ese cantante y tengo que arrancarme ahora el otro ojo que me queda).
En Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 9:38 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe y no por obras?
Responder citando

Brightem, esto cada vez se parece más a esto otro:
http://es.youtube.com/watch?v=z0nHbItaHwU
Laughing
Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 12:35 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe y no por obras?
Responder citando

http://es.youtube.com/watch?v=yaYZdYFz_6Q&feature=related
¡Qué lindo!.
Se salvó el bichito. Very Happy
Ahhhhhh, cuantos recuerdos (suspiro).
Me hace acordar a cuando era tan... infra. Rolling Eyes
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 12:36 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe y no por obras?
Responder citando

¿Donde dejo a DIOS el gran dictador?.
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 12:48 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe y no por obras?
Responder citando

http://es.youtube.com/watch?v=dLzs5Ntqkxg
Ahora en serio, no se pierdan esto, es un regalo para TODOS.
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 1:01 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe y no por obras?
Responder citando

No sé, pero vi la imagen del "ovni-estrella" y pienso yo que esos seres son peligrosos:
http://www.youtube.com/watch?v=OKcD_aLZ9EI
Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 1:57 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe y no por obras?
Responder citando

Laughing
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 2:03 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe y no por obras?
Responder citando

Cita:
Predicador papal: Año Paulino para acabar con la división entre cristianos.
Meditación a Benedicto XVI y a la Curia Romana.

CIUDAD DEL VATICANO, viernes, 12 diciembre 2008 (ZENIT.org).- El año del bimilenario de san Pablo es una oportunidad para acabar con la causa que llevó a la división entre los cristianos: dar más importancia a detalles secundarios que al mismo Cristo; considera el predicador del Papa.
El padre Raniero Cantalamessa, OFM Cap., predicador de la Casa Pontificia, ofreció este viernes la segunda predicación de Adviento a la Curia Romana, en presencia de Benedicto XVI, en la capilla "Redemptoris Mater" del palacio apostólico del Vaticano.

Y sigue...
En Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 2:59 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe y no por obras?
Responder citando

¿Cuales son los detalles secundarios?.
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 4:13 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe y no por obras?
Responder citando

Por ejemplo... Yo qué sé, detalles secundarios como la herejía, la excomunión, o pongamos el caso de la difusión del error protestante, el proseletismo y la Blasfemia contra el Espíritu Santo.
Y sigue...
Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 6:33 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe y no por obras?
Responder citando

mar_azul:
Te lo pongo entero:
Cita:
Predicador papal: Año Paulino para acabar con la división entre cristianos.
Meditación a Benedicto XVI y a la Curia Romana.

CIUDAD DEL VATICANO, viernes, 12 diciembre 2008 (ZENIT.org).- El año del bimilenario de san Pablo es una oportunidad para acabar con la causa que llevó a la división entre los cristianos: dar más importancia a detalles secundarios que al mismo Cristo; considera el predicador del Papa.
El padre Raniero Cantalamessa, OFM Cap., predicador de la Casa Pontificia, ofreció este viernes la segunda predicación de Adviento a la Curia Romana, en presencia de Benedicto XVI, en la capilla "Redemptoris Mater" del palacio apostólico del Vaticano.
Continuando con las lecciones para la vida de la Iglesia y la vida espiritual de cada creyente que deja el apóstol de las gentes, el sacerdote capuchino consideró que "el año paulino podría revelarse la ocasión providencial para cerrar todo un periodo de discusiones y enfrentamientos ligados más al pasado que al presente".
Para ello, propuso "un nuevo capítulo en el uso del pensamiento del apóstol": "volver a usar sus cartas, y en primer lugar la Carta a los Romanos, para el fin para el que fueron escritas, que no era, ciertamente, el de proporcionar a las generaciones futuras una palestra en la que ejercitar su agudeza teológica, sino el de edificar la fe de la comunidad, formada en su mayoría por gente sencilla e iletrada".
Según el predicador del Papa "es tiempo de ir más allá de la Reforma y más allá de la Contrarreforma".
"Lo que está en juego, a principios del tercer milenio, no es ya lo mismo del inicio del segundo milenio, cuando se produjo la separación entre oriente y occidente, y ni siquiera de la mitad del milenio, cuando se produjo, dentro de la cristiandad occidental, la separación entre católicos y protestantes".
Ofreció un ejemplo entre otros. "El problema no es ya el de Lutero de cómo liberar al hombre del sentimiento de culpa que lo oprime, sino cómo devolver al hombre el verdadero sentido del pecado que ha perdido totalmente".
"¿Qué sentido tiene seguir discutiendo sobre 'cómo se da la justificación del impío', cuando el hombre está convencido de que no necesita ninguna justificación y declara con orgullo: 'Yo mismo hoy me acuso y sólo yo puedo absolverme, yo el hombre?'", preguntó citando al escritor francés Jean-Paul Sartre.
"Yo creo que todas las discusiones de siglos entre católicos y protestantes, en torno a la fe y a las obras, han acabado por hacernos perder de vista el punto principal del mensaje paulino, desplazando a menudo la atención de Cristo a las doctrinas sobre Cristo, en práctica, de Cristo a los hombres", afirmó el sacerdote.
"Este mensaje del Apóstol sobre la centralidad de Cristo es de gran actualidad", asegura el padre Cantalamessa.
"Muchos factores llevan en efecto a poner entre paréntesis hoy su persona. Cristo no se cuestiona hoy en ninguno de los tres diálogos más vivaces en curso entre la Iglesia y el mundo".
"Ni en el diálogo entre fe y filosofía, porque la filosofía se ocupa de conceptos metafísicos, no de realidades históricas como la persona de Jesús de Nazaret; ni en el diálogo con la ciencia, con la cual se puede únicamente discutir de la existencia o no de un Dios creador, de un proyecto por debajo de la evolución; ni, en fin, en el diálogo interreligioso, que se ocupa de aquello que las religiones pueden hacer juntas, en el nombre de Dios, por el bien de la humanidad", constata.
Y añadió: "Pocos, incluso entre los creyentes, cuando se les pregunta en qué creen, responderían: creo que Cristo murió por mis pecados y resucitó para mi justificación. La mayoría respondería: creo en la existencia de Dios, en una vida después de la muerte".
"Y sin embargo para Pablo, como para todo el Nuevo Testamento, la fe que salva es sólo aquella en la muerte y resurrección de Cristo", concluyó.
Es posible leer la predicación completa en la sección de Documentación de la página web de ZENIT (Cf. Segunda predicación de Adviento del Predicador del Papa).

En Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 8:00 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe y no por obras?
Responder citando

Laughing
No, ahora en serio. Ya he vuelto del trabajo, tuve casi que salir corriendo y se me quedó colgado el último post.
Cita:
Hay lugar -y cuánto- para los deberes y para la observancia de los mandamientos, pero después, como respuesta a la gracia, no como su causa o u precio. Uno no se salva por sus buenas obras, aunque no se salvará sin sus buenas obras. Es una revolución de la cual, a distancia de dos mil años, aún nos cuesta tomar conciencia. Las polémicas teológicas sobre la justificación mediante la fe de la Reforma en adelante lo han obstaculizado a menudo más que favorecido, al mantener el problema a nivel teórico, de tesis de escuelas contrapuestas, en lugar de ayudar a los creyentes a hacer experiencia de ello en sus vidas.

Cita:
En la Iglesia católica tenemos un medio privilegiado para tener experiencia concreta y cotidiana de este sagrado intercambio y de la justificación por la gracia, mediante la fe;: los sacramentos. Cada vez que yo me acerco al sacramento de la reconciliación tengo experiencia de ser justificado por gracia, ex opere operato, como decimos en teología. Subo al templo, digo a Dios: "Oh Dios, ten piedad de mí que soy un pecador" y, como el publicano, vuelvo a casa "justificado" (Lc 18,14), perdonado, con el alma resplandeciente, como en el momento en que salí de la fuente bautismal.

Hermana, lo que ocurre es que creo que no te has leído enteras las dos predicaciones de adviento realizadas por el querido y estimado Padre Raniero Cantalamessa. Aquí tienes los dos enlaces a los textos completos…
Primera predicación de Adviento a la Curia Romana
Segunda predicación de Adviento a la Curia Romana
Reléelos con detenimiento y si te asalta alguna duda (a ti o a cualquiera de los hermanos) podríamos intentar aclararlas. Date cuenta que el texto es en extremo profundo, date cuenta que es un texto dirigido a la Curia Romana, nada más y nada menos, el leerlo a la ligera o mediante extractos descontextualizados sería un enorme error. Te pongo un ejemplo ¿qué se desprende de esta cita descontextualizada?:
Cita:
Esta es la conversión más necesaria para quienes ya han seguido a Cristo y han vivido a su servicio en la Iglesia. Una conversión sumamente especial, que no consiste en abandonar el mal, sino, en cierto sentido, ¡en abandonar el bien!

“Arrrgh, horror. ¿Qué nos esta diciendo el padre? ¿Qué abandonemos el bien?. Ni frios ni calientes, se salva uno siendo tibio… horror Aaaargh”
No, no, no se asusten. Si seguimos leyendo:
Cita:
Es decir en tomar distancia de todo lo que se ha hecho, repitiéndose a sí mismos, según la sugerencia de Cristo: "Somos siervos inútiles; hemos hecho lo que debíamos hacer" (Lucas 17,10).

Vamos, creo que queda claro el ejemplo. La conclusión es que las dos predicaciones, en lo que respecta a los hermanos separados, no son más que un llamamiento a su conversión. Para lo que no comprendas aquí me tienes para lo que pueda ayudar en mis posibilidades.
Bendiciones hermana Brightem.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 11:42 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe y no por obras?
Responder citando

Brightem, Brightem, no entiendes que parte de las obras que afirman la fe en Cristo pertenece al intelecto y el asentimiento intelectivo a las verdades de fe de la Iglesia es cosa necesaria en el que dice tener fe.
Nosotros hablamos en lo racional, tu tiras siempre a la personalización y sentimentalización del debate sobre algo. Eso no puede ser. No dudamos de tu fe en Cristo, sino de la afirmación intelectiva de las verdades de fe en cuanto dices tener la fe de los apóstoles.
Aunque valoramos la fe en Cristo y el aprecio a Cristo de los hermanos separados y demás cismáticos y herejes y mucho más valoramos la unidad de los cristianos como testimonio del mismo Cristo. No queremos oir un evangelio distinto, sino el que Cristo predicó, Brightem. De lo contrario seríamos malos discípulos y no haríamos sino separarnos de Cristo. Y eso es porque la primera verdad es que Cristo fundó una sóla Iglesia que subsiste en la Iglesia Católica. Tal como una sóla es la sangre y agua que salió de su costado, aunque luego se salpicara y manchara por todos lados quedando a veces más o menos irreconocible. Su costado abierto es sólo uno y ahí es donde está la Iglesia Católica.
Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 2:32 am    Asunto:
Tema: Solo por la Fe y no por obras?
Responder citando

Yo digo, en una palabra, nada de cosas secundarias en este tema.
Lo que estamos llamados a hacer es el camino mas facil para que todos puedan ser catolicos.
Mientra tanto no cortemos el dialogo, siempre y cuando nada roce la verdadera FE.
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 3:02 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe y no por obras?
Responder citando

Miles y Semper, Miles y Semper... Max und Moritz - Quijote y Sancho. ¿Sabeis lo que significa: proyectar?.
Laughing
Lo que sabies de mi es totalmente asombroso. Ahora, ¿sabeis que no he leido las dos "homilias"?. Y vocotros dos racionales.
Os quiero mucho es si, mucho mas que os podeis imaginar, pero no como os podeis imaginar. Laughing Y lo digo porque veo que teneis una imaginacion muy viva, nosotros los nordicos somos mas aburridos y mas frios y no tan... imaginativos.
Un abrazo hermanitos.
En Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 3:43 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe y no por obras?
Responder citando

brightem14 escribió:
Nosotros los nordicos somos mas aburridos y mas frios y no tan... imaginativos.

Laughing
Que te voy a contar Brightem:
http://es.youtube.com/watch?v=G_pGuEaRctY
Mi cuerpo será camino,
le daré verde a los pinos
y amarillo a la genista...
Cerca del mar. Porque yo
nací en el Mediterráneo...
Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 4:16 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe y no por obras?
Responder citando

Esta frase sintetiza la doctrina catolica Fe y Obras:
Cita:
Uno no se salva por sus buenas obras, aunque no se salvará sin sus buenas obras.

Wink
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 5:00 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe y no por obras?
Responder citando

Beatriz escribió:
Esta frase sintetiza la doctrina catolica Fe y Obras:

Cita:
Uno no se salva por sus buenas obras, aunque no se salvará sin sus buenas obras.




Y es del padre Rainiero Cantalamessa en su prédica por Adviento:
http://laprensa.com.ar/328141-Pr%C3%A9dicas-de-Adviento.note.aspx
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín


Ultima edición por Beatriz el Lun Dic 15, 2008 3:37 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 6:07 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe y no por obras?
Responder citando

Beatriz escribió:
Esta frase sintetiza la doctrina catolica Fe y Obras:

Cita:
Uno no se salva por sus buenas obras, aunque no se salvará sin sus buenas obras.


Wink



Wink ¿Como lo desea?" - "en su punto"... Arrow
En Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 10:14 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe y no por obras?
Responder citando

Lo del ambiente nórdico es un clásico que además explica muy bien porque de las brumas del norte sólo salen desviaciones teológicas como las de Lutero e inmanentismos filosóficos como el de Kant mientras del soleado Mediterráneo sale la grandeza metafísica de un Aristóteles, el genio de un Santo Tomás de Aquino y la apertura a lo creado de San Francisco.
(Es de notar que Descartes se fue a vivir y a morir a Suecia).
Y es esa bruma nórdica la misma que te está cegando parte del Evangelio:
¿POR QUE DIOS MALDICE A LA HIGUERA QUE NO DA FRUTOS CUANDO EL LO PIDE A PESAR DE QUE NO ERA TIEMPO DE HIGOS?.
¿Me lo puedes explicar sin citar la Biblia más allá de la explicación que da el buen Jesús?.
Entonces Pedro, acordándose, le dijo: Maestro, mira, la higuera que maldijiste se ha secado. Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios. De cierto os digo que cualquiera que diga a este monte: "Quítate y arrójate en el mar", y no duda en su corazón, sino que cree que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho. Por tanto, os digo que todo lo que pidáis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá. Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguien, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas, porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.
Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 2:01 am    Asunto:
Tema: Solo por la Fe y no por obras?
Responder citando

Brightem escribió:
Beatriz escribió:

Esta frase sintetiza la doctrina catolica Fe y Obras:


Cita:
Uno no se salva por sus buenas obras, aunque no se salvará sin sus buenas obras.


Wink





Wink ¿Como lo desea?" - "en su punto"...
En Cristo.


Lo siento, no entendi.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín


Ultima edición por Beatriz el Lun Dic 15, 2008 3:21 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 3:18 am    Asunto:
Tema: Solo por la Fe y no por obras?
Responder citando

Quien esta cambiando mis mensajes y los de Brightem?
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 8:27 am    Asunto:
Tema: Solo por la Fe y no por obras?
Responder citando

Beatriz escribió:
Quien esta cambiando mis mensajes y los de Brightem?


¿Algún moderador despistado? Wink . Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 9:19 am    Asunto:
Tema: Solo por la Fe y no por obras?
Responder citando

Brightem, la higuera maldita está esperando su justificación histórica en tus labios...

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 1:03 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe y no por obras?
Responder citando

Sigue esperando...



Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 1:15 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe y no por obras?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Sigue esperando...



Un saludo en la Paz de Cristo.


Amado,
cuando me iban a confirmar para jueves Santo iba yo a un monasterio para alli estar en refleccion sobre mi vida (la que dejaba) para poder entrar en la Nueva limpia. Osea un tiempo de preparacion antes de la Confesion General.
Y alli paseando por los campos entre naranjos encontre un olivo que habia sido quemado y partido por un rayo. Un olivo viejo y bello y grande y alli no quedaba casi nada... pero habia un pequeno brote. Todo fresco, y con hojas ya. Yo me quede con una parte del tronco quemado y el brote y las monjas del monasterio me dejaron barniz para que yo asi podia preparar ese tronco viejo y quemado y ponerlo un poco mas bello con el brotecito - esa rama nueva.
Cuando ya me habian confirmado yo deje este regalo de Dios a mi nueva Familia - las monjas Dominicas. Y alli esta.
En Cristo y Amor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 1:20 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe y no por obras?
Responder citando

Sí muy entrañable, pero no se trata de olivos quemados por rayos, sino de una higuera maldita por Cristo cuando no le dio higos al pedírselos fuera del tiempo de los higos.

¿Que te cuentas de eso?

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 1:50 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe y no por obras?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Sí muy entrañable, pero no se trata de olivos quemados por rayos, sino de una higuera maldita por Cristo cuando no le dio higos al pedírselos fuera del tiempo de los higos.

¿Que te cuentas de eso?

Un saludo en la Paz de Cristo.


Amado???
Tan poco entiendes fuera del "box"? Tiene que ver TODO lo que te acabo de contar. Todo!
El higo mi hermano... y Jerusalem...
Pero sabes de este resto pequeno, de estos pocos. De este brote nuevo... esta como estan los salmos una cruz.
Es como ha dicho un sacerdote (antes sacerdote protestante) que los salmos que se oran cada dia 5 a 7 veces son como una cruz. Se extiende por el tiempo y por el mundo - horizontal y vertical.
Wink
Algun dia te llegara eso tambien... y lo vas a entender. El Amor puede todo.
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados