Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Zeitgeist - Jesus y Mitra
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Zeitgeist - Jesus y Mitra
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 1:21 am    Asunto:
Tema: Zeitgeist - Jesus y Mitra
Responder citando

Maldito sentimentalismo Evil or Very Mad Cuanto mal has hecho que solo algo es verdad cuando lo sentimos Evil or Very Mad

Asoladorisback ¿es que nunca te explicaron que para creer no hay que sentir si no pensar? ¿Acaso crees que el no sentirlas hace que las cosas no existan?
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 1:25 am    Asunto:
Tema: Zeitgeist - Jesus y Mitra
Responder citando

Asoladorisback escribió:
"Te digo que ambos somos ateos. Yo simplemente creo en un dios menos que tú. Cuando entiendas por qué descartas a todos los otros posibles dioses, entenderás por qué yo descarto al tuyo." (Stephen Roberts hablando con un cristiano)

Wink


Rolling Eyes

Y sobre el post anterior.
Dices que tu ateismo creció en este tiempo que estuviste aquí. ¿?

También dices:
Cita:
Y si me tengo que ir al infierno por ser buena persona aun siendo ateo, pues que lastima.

¿?

El tema de Zeitgeist, la parte de religión, la rebaten ateos, agnósticos, cristianos y cualquiera con sentido crítico. Lo malo es quedarse con los ojos tapados.
No hace falta creer en Dios para ello.

Y una duda, ¿Zeitgeist te hizo volverte ateo?
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 1:43 am    Asunto:
Tema: Zeitgeist - Jesus y Mitra
Responder citando

Asoladorisback escribió:
Lo pensé y creo es mejor dejar esto, y no amigo, no se va llegar a nada, eso lo se bien.

Aunque como bien dijeron, mi ateísmo es débil porque esta por así decirlo en su fase inicial, no quiere decir que lo vaya a dejar.

Tal vez vuelva cuando sepa aun mas y tenga un ateísmo fuerte.

Mi corazón y mis sentidos me hacen creer en el amor y demás valores que no se pueden tocar, pero no en Dios, mi corazón nunca lo sentí con él aun en mi etapa mas católica y hoy obviamente que mucho menos y para mi no existe.

Yo creo en el amor, pero todo me dice que Dios no existe, y así es.

Como ya dije, ya saben donde me pueden encontrar, fue medio ráfaga esto jaja, pero creo mi ateísmo creció un poco mas en estas horas intensas acá, por eso, Gracias.

Estudiare mas y me preparare mas y como decía, tal vez algún día regrese para debatir, pero hoy no tengo las armas para hacerlo.

Y si me tengo que ir al infierno por ser buena persona aun siendo ateo, pues que lastima.

Hasta la próxima.


Aqui te esperamos, no te preocupes, espero te veamos antes que el Juez, a final de cuentas es TU decision, pero te reto a que en esa busqueda de un ateismo mas fuerte y mas solido, entiendas y no repitas como perico las razones de ese ateismo, solo te advierto que capaz, capaz hasta te conviertes!!! no seras el primer ateo cercano que decia: "Cuando crezcas y estudies mas te daras cuenta que Dios no existe" y hoy por hoy esa persona a quein amo muchisimo es converso.

La busqeuda de la Verda te puede traer precisamente la Verdad, estas chavo y te crees lo que llega al inbox, esta bien es tu campo de accion, pero abre tu mente y corazon, y cuando dudes de la ciencia preguntale a El, y capaz hermanito que te contesta.

bendiciones en Maria Santisima
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 8:35 am    Asunto:
Tema: Zeitgeist - Jesus y Mitra
Responder citando

Cita:
Si, porque en ustedes veo los mismos argumentos de siempre, nada nuevo y relevante.


En serio, ¿de qué argumentos hablas?

Cita:
Claro, es un gran tema, y puede que siempre se este debatiendo porque tal vez nunca exista la forma de comprobar si estos Dioses Solares parecidos a Jesús existieron, pero curiosamente pasa lo mismo con Jesús. Solo existe un libro que habla sobre él. Y tampoco podemos saberlo con exactitud, y ahí entra su Fe para creer en eso, pues bien.

Y cuando vi por primera vez Zeitgeist, después seguí siendo católico, pero sin duda ese documental fue el primer paso para destaparme los ojos, aunque para ustedes es al revés.


A ver. Zeitgeist suelta una de barbaridades que pa que. Y no va a estar debatiendose siempre porque no existe la forma de comprobarlo, sino porque la gente no se entera. Si el "documental" dice algo incorrecto, incorrecto es. Es así.

¿Y dices que sirvió para destaparte los ojos? ¿Y sarta de falsedades? Wow Rolling Eyes

Cita:
Mi corazón me dice que estoy en lo correcto, algunos dicen que como puedo creer en el amor, es porque lo siento. Y también lo razono, obviamente es mas fácil enamorarse y estar con alguien que te demuestra eso a alguien que no.


Pues eso esperamos todos. Que razones. Si razones de verdad, aquí seguirás.

Cita:
Y para mi este Dios sigue siendo una clase de Psicopata, el libre albedrio no nos lo dio él, siempre lo hemos tenido, no necesitamos a Dios para que nos lo de.

Y por tenerlo no quiere decir que seamos Dioses o que vayamos a hacerlo, algunos he oído que dicen que sin Dios serian perversos, pues ademas de eso son hipócritas porque solo por tenerle miedo a esa supuesta deidad se portan como buenos.

Si él sabia que todo esto podía pasar, porque no hizo algo, "el libre albedrío, el libre albedrío", pero al mismo tiempo dicen que Dios manda señales que no todos ven, entonces si nos deja hacer lo que queramos o no totalmente por nuestra cuenta?, y también porque es tan elitista que solo unos cuantos "privilegiados" lo pueden ver.

Para que tuvo que venir a perdonar nuestros pecados y limpiar nuestros pecados para componer nuestro camino un poco si el nos deja la libre elección. Por que no aparece hoy mismo? Así muchas guerras por causas religiosas terminarían, y otro montonal de problemas se verían de otro enfoque, el mundo en cuanto a lo religioso encontraría la paz. Por que tiene que hacer este juego de "hago todo lo posible para que no creas en mi, pero tienes que hacerlo si te quieres salvar, anda confía sin pruebas"


De nuevo, no nos salgamos del tema. Crea un nuevo tema para cada uno de esos puntos.

Sigamos con Zeitgeist.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 8:48 am    Asunto:
Tema: Zeitgeist - Jesus y Mitra
Responder citando

Asoladorisback escribió:
Bueno, un tiempo extra no esta mal.

Cita:
Dices que tu ateismo creció en este tiempo que estuviste aquí. ¿?


Si, porque en ustedes veo los mismos argumentos de siempre, nada nuevo y relevante.

Cita:
El tema de Zeitgeist, la parte de religión, la rebaten ateos, agnósticos, cristianos y cualquiera con sentido crítico. Lo malo es quedarse con los ojos tapados.
No hace falta creer en Dios para ello.

Y una duda, ¿Zeitgeist te hizo volverte ateo?


Claro, es un gran tema, y puede que siempre se este debatiendo porque tal vez nunca exista la forma de comprobar si estos Dioses Solares parecidos a Jesús existieron, pero curiosamente pasa lo mismo con Jesús. Solo existe un libro que habla sobre él. Y tampoco podemos saberlo con exactitud, y ahí entra su Fe para creer en eso, pues bien.

Y cuando vi por primera vez Zeitgeist, después seguí siendo católico, pero sin duda ese documental fue el primer paso para destaparme los ojos, aunque para ustedes es al revés.

Cita:
Aqui te esperamos, no te preocupes, espero te veamos antes que el Juez, a final de cuentas es TU decision, pero te reto a que en esa busqueda de un ateismo mas fuerte y mas solido, entiendas y no repitas como perico las razones de ese ateismo, solo te advierto que capaz, capaz hasta te conviertes!!! no seras el primer ateo cercano que decia: "Cuando crezcas y estudies mas te daras cuenta que Dios no existe" y hoy por hoy esa persona a quein amo muchisimo es converso.

La busqeuda de la Verda te puede traer precisamente la Verdad, estas chavo y te crees lo que llega al inbox, esta bien es tu campo de accion, pero abre tu mente y corazon, y cuando dudes de la ciencia preguntale a El, y capaz hermanito que te contesta.



Mi corazón me dice que estoy en lo correcto, algunos dicen que como puedo creer en el amor, es porque lo siento. Y también lo razono, obviamente es mas fácil enamorarse y estar con alguien que te demuestra eso a alguien que no.

Y para mi este Dios sigue siendo una clase de Psicopata, el libre albedrio no nos lo dio él, siempre lo hemos tenido, no necesitamos a Dios para que nos lo de.

Y por tenerlo no quiere decir que seamos Dioses o que vayamos a hacerlo, algunos he oído que dicen que sin Dios serian perversos, pues ademas de eso son hipócritas porque solo por tenerle miedo a esa supuesta deidad se portan como buenos.

Si él sabia que todo esto podía pasar, porque no hizo algo, "el libre albedrío, el libre albedrío", pero al mismo tiempo dicen que Dios manda señales que no todos ven, entonces si nos deja hacer lo que queramos o no totalmente por nuestra cuenta?, y también porque es tan elitista que solo unos cuantos "privilegiados" lo pueden ver.

Para que tuvo que venir a perdonar nuestros pecados y limpiar nuestros pecados para componer nuestro camino un poco si el nos deja la libre elección. Por que no aparece hoy mismo? Así muchas guerras por causas religiosas terminarían, y otro montonal de problemas se verían de otro enfoque, el mundo en cuanto a lo religioso encontraría la paz. Por que tiene que hacer este juego de "hago todo lo posible para que no creas en mi, pero tienes que hacerlo si te quieres salvar, anda confía sin pruebas"

Salu2


Sabes que... tengo el sentimiento de haber hablado con tigo antes Wink - pero vamos a dejar esto...
Si es asi - ya era interesante en aquel entonces ... Laughing y si es asi que estoy en lo cierto - simplemente no puedes dejar de estar aqui... porque?! Y si no es asi y me equivoco... me alegro que te busques tus argumentos aunque se conocen ya...

Ahora a tus preguntas...
Esos argumentos tuyos son algo que tambien los estudian los que ya se han decidido por Dios - son parte de la Iglesia y algunos de ellos ya sacerdotes. Sabes porque?
Pues porque eso es el "misterio" (mira esta palabra bien y buscala por Google y profundiza en lo que es su real significado) del Amor.
Dices que crees en el Amor... pues bien entonces te pregunto (ya que obviamente no tienes hijos ni mujer todavia) el Amor se impone? Se da a la fuerza? Contra la voluntad del otro? Se les pone y propone todo para que ellos mismos no pueden elegir LIBREMENTE al otro? Y si realmente amas a una mujer y tu amor es tan fuerte que podrias morirte por ella - la quieres herir para que ella sabe que es por ella que has dado tu vida y ella asi debe tener remordimiento por ti? Cuando amas a una mujer no le dejas a ELLA eleccion de elegirte a ti tambien aunque ella puede elegir a cualquier hombre? Pero a pesar que ella puede elegir a cualquier hombre te elegia a Ti? Eso no es Amor verdadero? Cuando tu Amas a ella sobre todo y ella te elige a ti - ante todos los demas... aunque tu no te has puesto delante de ella en todo momento para que no tenga eleccion en realidad?
En fin hermano.... el que busca el amor honestamente y con todo su alma- lo ENCONTRARA - de ello puedes estar tan seguro que nada en este mundo...
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 8:57 am    Asunto:
Tema: Zeitgeist - Jesus y Mitra
Responder citando

¡Virgo parens Christi Benedicta!

Cita:
Si, porque en ustedes veo los mismos argumentos de siempre, nada nuevo y relevante.


Lo mismo le digo, usted al igual que sus hermanos protestantes y ateos no fundamenta lo que escribe tan solo hace gymnasia dedistica...
Shocked Shocked

Cita:
Claro, es un gran tema, y puede que siempre se este debatiendo porque tal vez nunca exista la forma de comprobar si estos Dioses Solares parecidos a Jesús existieron, pero curiosamente pasa lo mismo con Jesús. Solo existe un libro que habla sobre él. Y tampoco podemos saberlo con exactitud, y ahí entra su Fe para creer en eso, pues bien.


Falso!!! ningun historiador cuerdo pone en duda la existencia de Cristo. No solamente existe un libro sobre Cristo existen muchas más pruebas, judias, no cristianas etc....El comparár a Cirsto con un dios del paganismo es el recurso más habitual que se usa en los circulos ateos para justificar asi el porque no creen...debe ser que la conciencia no les deja tranquila y por eso, tienen que inventarse cuentos....

Cita:
Y cuando vi por primera vez Zeitgeist, después seguí siendo católico, pero sin duda ese documental fue el primer paso para destaparme los ojos, aunque para ustedes es al revés.


Exacto!!! yo también he visto Zeitgeist y me he destapado los ojos pero destapados de tanto llorar, por las burradas y mentiras que los ignorantes se llegan a creer....A poco más y nos habla de Caperucita Roja y el Lobo feroz!!!

Cita:
Mi corazón me dice que estoy en lo correcto, algunos dicen que como puedo creer en el amor, es porque lo siento. Y también lo razono, obviamente es mas fácil enamorarse y estar con alguien que te demuestra eso a alguien que no.

Y para mi este Dios sigue siendo una clase de Psicopata, el libre albedrio no nos lo dio él, siempre lo hemos tenido, no necesitamos a Dios para que nos lo de.

Y por tenerlo no quiere decir que seamos Dioses o que vayamos a hacerlo, algunos he oído que dicen que sin Dios serian perversos, pues ademas de eso son hipócritas porque solo por tenerle miedo a esa supuesta deidad se portan como buenos.

Si él sabia que todo esto podía pasar, porque no hizo algo, "el libre albedrío, el libre albedrío", pero al mismo tiempo dicen que Dios manda señales que no todos ven, entonces si nos deja hacer lo que queramos o no totalmente por nuestra cuenta?, y también porque es tan elitista que solo unos cuantos "privilegiados" lo pueden ver.




Este es el más claro ejemplo de el gran amor que Dios nos tiene tanto que nos hizo libres hasta para rechazarle

Su argumento es prueba irrefutable de nuestra verdad!!! Gracias x confirmarlo hermano... Very Happy Very Happy Very Happy

Cita:
Para que tuvo que venir a perdonar nuestros pecados y limpiar nuestros pecados para componer nuestro camino un poco si el nos deja la libre elección. Por que no aparece hoy mismo?


El te deja elegir porque él te ama, y no es un Dios que te aprisione, te deja libre, pues nadie más que tu eres responsable de ti mismo.

Porque debe aparecer???....Quien eres tu para mandarle a él que aparezca???....

Cita:
Así muchas guerras por causas religiosas terminarían, y otro montonal de problemas se verían de otro enfoque, el mundo en cuanto a lo religioso encontraría la paz.


Esto es otra falacia atea: Las guerras y los problemas no las crea la Religión sino el hombre.

Cita:
Por que tiene que hacer este juego de "hago todo lo posible para que no creas en mi, pero tienes que hacerlo si te quieres salvar, anda confía sin pruebas


Quizas es que te faltan las gafas....has ido a la optica hermano? Shocked

El solo poder teclear las palabras que usted escribe es una prueba irrefutable de la existencia de Dios.

Cita:
"Te digo que ambos somos ateos. Yo simplemente creo en un dios menos que tú. Cuando entiendas por qué descartas a todos los otros posibles dioses, entenderás por qué yo descarto al tuyo." (Stephen Roberts hablando con un cristiano)


Jejeje veo que este señor Stephen Roberts no sabia nada del cristianismo:

El Cristiano no descarta a otros dioses, porque no se puede descartar algo que no existe. Wink

Ahora yo te digo:

"Mientras yo tengo por Dios a el Verdadero Dios, el ateo tiene por dios al hedonismo materialista y conformista del mundo.Cuando entiendas porque no somos de este mundo entenderá porque no somos ateos"

¡Que Dios le Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 10:07 am    Asunto:
Tema: Zeitgeist - Jesus y Mitra
Responder citando

no tienes fundamentos, lo que acabas de postear sobre Zeitgeist se refuta como pan comido Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 10:41 am    Asunto:
Tema: Zeitgeist - Jesus y Mitra
Responder citando

Cita:
Mi corazón me dice que estoy en lo correcto, algunos dicen que como puedo creer en el amor, es porque lo siento. Y también lo razono, obviamente es mas fácil enamorarse y estar con alguien que te demuestra eso a alguien que no.

Acabas de usar el argumento que se usa para criticarnos a los creyentes, que solo creemos porque lo sentimos y no porque lo razonamos.
Intentas ver a Dios sin abrir los ojos.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 10:56 am    Asunto:
Tema: Zeitgeist - Jesus y Mitra
Responder citando

¡Virgo parens Christi Benedicta!

Aunque este no es mi campo, quier hacerle un favor a mi hermano siempremaria e intentaré tocar ciertos puntos sobre el mitraismo que aqui se han venido desarrollando.


1.-INTRODUCCIÓN:

Una de las muchas objeciones sin valor esgrimidas por los críticos anticristianos en contra de la fe de la Iglesia se basa en el supuesto influjo del mitraísmo sobre el cristianismo. La tesis que queremos analizar y refutar aquí es la que afirma que el cristianismo ha surgido fundamentalmente del mito de Mitra, transmutado mediante algún proceso psicosociológico en el Cristo de la fe.
En primer lugar se debe notar que las "soluciones mitológicas" al problema de Jesucristo son muy numerosas: hay quienes sostienen que las primitivas comunidades cristianas transfirieron a Jesús su fe en un mito solar o las creencias del alegorismo alejandrino o un culto oriental de la crucifixión como acto litúrgico. Otros autores sostienen que Jesucristo no es sino la caricatura del dios indio Agni o del héroe babilónico Gilgamesh o del dios del sol de Canaán. Más aún, otros sedicentes "expertos" sostienen que Jesús fue un extraterrestre o un hongo alucinógeno o un fakir formado en la India o... mil disparates más.
En segundo lugar subrayo que, a pesar de que todas esas soluciones mitológicas son incompatibles entre sí, sus proponentes las presentan habitualmente como resultados definitivos de la investigación científica.


2.-MITRAISMO:

Veamos ahora qué se sabe con respecto al mitraísmo. Fue un culto al dios solar Mitra que floreció en Roma y en otras partes del Imperio Romano en los siglos II y III ¡después de Cristo! No se conoce ningún texto sagrado de esta religión, por lo cual lo poco que se sabe de ella proviene de hallazgos arqueológicos o de indicios aislados. El origen de este culto es muy discutido entre los estudiosos. Dado que en las antiguas religiones de Persia y de la India existieron dioses de nombres parecidos (Mithra, Mithras, etc.) algunos han postulado una relación genética entre el mitraísmo y una de estas religiones. En particular el belga Cumont propuso la hipótesis de un origen persa. Su obra tiene algunas debilidades y continúa siendo debatida. De todos modos no es posible probar que las características propias del culto romano de Mitra provengan de la antigüedad persa. Mitra (o un dios de nombre semejante) era una deidad inferior en el panteón persa y en el hindú y al parecer no recibió ningún culto litúrgico especial en Persia. El mitraísmo romano fue una de las muchas "religiones de misterios" que proliferaron en el Imperio por esa misma época. No fue sino uno de los muchos cultos que compitieron con el cristianismo. Además de la religión pagana oficial de Roma, existían los cultos mistéricos de Osiris, Isis, Adonis, Cibeles, etc. Todos estos cultos mistéricos eran "religiones esotéricas", es decir sectas cerradas reservadas a relativamente pocos iniciados en los misterios respectivos. El culto de Mitra excluía a las mujeres, pero no prohibía la pertenencia simultánea del iniciado a otra religión. Mitra era adorado en pequeños templos con forma de cueva, presididos por una estatua que representaba a Mitra sacrificando un toro. El sentido de este sacrificio es discutido; probablemente tiene relación con la astrología. En esos templos los fieles realizaban sus ritos, entre los cuales se destacaban los ritos de iniciación y los banquetes sagrados.

Vamos a probar como el Mitraismo Romano no tiene nada que ver con el Mitraismo persa:


La distinción entre el Mitraísmo Romano e Iranio era también reconocida por el Primer Congreso Internacional de Estudios Mitráicos. Ellos concluyeron que el Mitraísmo Romano fue una "creación" enteramente "nueva"26 y que el Mitraísmo Romano fue Mitraísmo tan sólo de nombre. Meramente un nuevo sistema que usó el nombre de una conocida deidad Oriental antigua para atraer a los Romanos urbanos que encontró al este (Oriente) y todos sus equipos un misterio tentador.27
La evidencia parece estar señalando en la dirección de que el Mitraísmo Romano no alcanzó su pleno desarrollo antes de la caída de Jerusalén en 70 A.D., por eso parece improbable que el Cristianismo fuese influenciado por el Mitraísmo. De lo que sabemos, el Mitraísmo Iranio estaba aislado a Irán teniendo una asociación con el dios del sol junto con Apolo y Hermes, menos la historia de la resurrección. El Mitraísmo Romano por otra parte tuvo su asociación con el tauroctony (o sea, la escena en que se mata violentamente al toro) en Roma, y fue después asociado con una resurrección por escritores literarios que no tuvieron conexión con los devotos mismos.
Los alegatos de la influencia Mitraiana en el Cristianismo han sido rechazados por los eruditos en estudios bíblicos y clásicos.

Como se mencionó antes, el tauroctony (escena en que se mata violentamente al toro) del Mitraísmo Romano estaba ubicado en el lugar más importante en cada mitreo (el templo)[/b]. Así, si el dios Mitra de la religión Romana fue de hecho el dios iraní Mitra, deberíamos esperar encontrar en la mitología iraní una historia en la cual Mitra mata a un toro
el erudito Mitráico David Ulansey, "ningún semejante mito iraní existe," él dice de esto que "en ningún texto Iraní conocido, nada tiene que hacer Mitra con la matanza de un toro"

No obstante en los templos Mitráicos Romanos que suman centenares (400 a 500), encontramos al tauroctony (escena en que se mata violentamente al toro) localizado en cada mitreo. Seguramente si el Mitraísmo Iranio estuviese relacionado al Mitraísmo Romano esperaríamos encontrar el tauroctony en el Mitraísmo Iranio. Sin embargo, no lo encontramos incluso en una sola instancia. [b]En otras palabras, no hay paralelos directos en el antiguo Irán para la iconografía que es el hecho primario del culto Mitráico Romano.


Por tanto el Mitraismo Romano surge despues del Cristianismo en el Imperio Romano. Hacia el siglo II que es cuando se tiene datos de su existencia.

3.-FECHA DE LA NAVIDAD:

Es comunmente difundido por los foros de internet que el dia 25 de Diciembre cuando los cristianos celebramos la Navidad, es una fiesta de origen pagano, copiado del mitraismo.

Voy a refutar esta supuesta idea, falsamente atribuida en la red, para ir contra la Navidad y que muchos piensan que puede ser verdad, después de esto se verá de donde salio realmente esta fecha:

52 El día veinticinco del noveno mes, llamado Quisleu, del año ciento cuarenta y ocho, se levantaron al despuntar el alba 53 y ofrecieron un sacrificio conforme a la Ley, sobre el nuevo altar de los holocaustos que habían erigido. 54 Este fue dedicado con cantos, cítaras, arpas y címbalos, justamente en el mismo mes y en el mismo día en que los paganos lo habían profanado. 55 Todo el pueblo cayó con el rostro en tierra y adoraron y bendijeron al Cielo que les había dado la victoria. 1Macabeos 4,52-55


En el libro de Macabeos se nos habla de una fiesta que se celebraba el dia 25 del mes hebreo Quisleu.Esta fiesta es conocida como fiesta de la :
La Hanukáh, ( que significa en hebreo Dedicación ),

Fiesta de concordia, de hermandad, de paz y libertad, las luces de la Hanukáh, anuncian el poder infinito de la fé, disfrutamos de celebrar esta festividad, recordamos a nuestros antepasados que conservaron nuestra religión y nuestras tradiciones desde tiempos inmemoriales. En Hanukáh se transforma en un pequeño milagro que va creciendo mientras la luz supere a la oscuridad, a la confusión, al autoritarismo...en Hanukáh encendemos en sus ocho días, día tras día una lamparita de aceite ( o una vela ) de este candelabro de nueve brazos, pero se enciende de forma gradual, no todas juntas, cada día una más. Iluminar si, encandilar no, iluminar para descubrir, para ver el milagro de la vida, para descubrir que nosotros tambien podemos ser luz para los otros, para dar las gracias por ser los artífices de nuestro destino. Por eso se celebra en familia, en comunidad, para que se encienda nuestra propia luz en medio de tanta oscuridad, de tanta injusticia, de tanto dolor del mundo.



Navidad es la fiesta de la Luz, es por eso que las Tinieblas no la resisten. La Navidad tiene su prefigura en la fiesta Judía del Hanuka donde la Menora que representaba el poder de Dios ardió por días sin aceite adicional, Jesús es la plenitud del Amor de Dios que nos da al Espíritu Santo para que nuestra vida arda en amor a Dios.

Yo soy la luz del mundo: el que me sigue no andará en tinieblas, tendrá la luz de la vida (Jn 8,12).

Cristo es la luz del mundo por eso su pueblo basandose en la fiesta de la Dedicación o de las "Luces" fiesta judia, uso esa fecha para celebrar el Nacimiento de la Verdadera luz Cristo Nuestro Señor. Es por eso que cogieron el dia 25 de el mes Quisleu que conincide con el mes de Diciembre para celebrar el Nacimiento de la luz pues la misma Biblia nos dice que:

La noticia que hemos oído de él
y que nosotros les anunciamos, es esta:
Dios es luz, y en él no hay tinieblas.
1Juan 1:5

Si Dios es luz lo más lógico es celebrar su nacimiento cuando se celebraba la fiesta de la luz en su pueblo, Israel.

Se celebraba entonces en Jerusalén la fiesta de la Dedicación. Era invierno, 23 y Jesús se paseaba por el Templo, en el Pórtico de SalomónJuan 10,22-23.

Esta fiesta de la Dedicación también la encontramos en el evangelio de Juan.

Recordemos el libro de Macabeos fue escrito en el siglo V a.C. es por eso que en aquel entonces el Mitraismo Romano no existia entonces es imposible que se haya copiado la festividad del mitraismo romano, al contrario el mitraismo la copio del Pueblo de Dios.

La celebración de la Navidad, en esta fecha ayudó a los romanos a entender que Jesús es el 'sol' que nació por nosotros.Este argumento de la fiesta de la dedicación fue el principal que se uso en el año 274 para establecer esta festividad.

Observamos pues que nada tiene que ver entonces la festividad de la navidad con el nacimiento de Mitra. La Navidad es como bien dije arriba la Fiesta de las Luces de los Católicos pues Cristo es nuestra Luz al igual que Hanukáh es la fiesta de las Luminarias de los judios, ambos fueron el pueblo elegido por Dios, ahora los judios no lo son pero los Católicos si, y como los designios de Dios son siempre los mismos entonces no hay nada nuevo:

“ Lo que fue volverá a ser, lo que se hizo se hará nuevamente. No hay nada nuevo bajo el sol. Y si te dicen: ‘Mira, esto es nuevo’, aun eso ya fue en siglos anteriores. No hay memoria de los ancianos, igual pasará con sus descendientes, nadie los recordará entre los que existan después.” Eclesiastés 1, 9– 11

Es por eso que la fiesta del 25 de Diciembre no es nada nuevo , es propia del Pueblo de Dios celebrarla este dia. Wink

Creo ha quedado demostrado que la fecha del 25 de Diciembre no se basa en el mitraismo pues ya se festejaba mucho antes de que el mitraismo se conociera. Wink

¡Que Dios les Bendiga!

Arrow ¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 3:28 pm    Asunto:
Tema: Zeitgeist - Jesus y Mitra
Responder citando

Esto me parece más serio que lo que estan hablando los ateillos y las comparsas neo-protestantes:

VIDEO EXPLICATIVO

Al menos, más coherente...

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 4:08 pm    Asunto:
Tema: Zeitgeist - Jesus y Mitra
Responder citando

Asoladorisback escribió:
Bueno, un tiempo extra no esta mal.


Cita:
El tema de Zeitgeist, la parte de religión, la rebaten ateos, agnósticos, cristianos y cualquiera con sentido crítico. Lo malo es quedarse con los ojos tapados.
No hace falta creer en Dios para ello.

Y una duda, ¿Zeitgeist te hizo volverte ateo?



Y cuando vi por primera vez Zeitgeist, después seguí siendo católico, pero sin duda ese documental fue el primer paso para destaparme los ojos, aunque para ustedes es al revés.



Es que para la gran mayoría de nosotros zeitgeist no es para nada una novedad, todo lo que sale ahí, en todas sus partes ya lo sabía yo hace tiempo!!!

Lo de Mitras fue un invento de Kersey Graves, hace más de un siglo, hoy en día sus teorías son rechazadas tanto por Cristianos como por ateos

El problema de cosas como zeitgeist y similares, es que se creen que estan inventando la rueda nuevamente, pero lo que hacen es repetir viejas consignas rebatidas hasta el cansancio

Y lo que más me desespera de eso es que la gente desinformada va y se cree esas tonterías

Además yo ya llevo bastante tiempo leyendo teorías de conspiraciones, leyendas, y habladurías de todo tipo como para que llegue un videito y me sorprenda

Saludos y Bendiciones!!!


Very Happy
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 4:12 pm    Asunto:
Tema: Zeitgeist - Jesus y Mitra
Responder citando

Asoladorisback escribió:
Aunque como bien dijeron, mi ateísmo es débil porque esta por así decirlo en su fase inicial, no quiere decir que lo vaya a dejar.

Tal vez vuelva cuando sepa aun mas y tenga un ateísmo fuerte.


Como cabras, por lo menos Nietzsche ha vendido libros... Laughing Mira, tu sigue la "busqueda del ateismo perdido" que si entrenas mucho a lo mejor... a lo mejor consigues llegar al MAESTRO, el TOP, el MEJOR, TechnoViking:

VIDEO DEL TECHNO VIKING

Pero si vas más de "intelectual"... nada, te pones un poco más arreglado y a soltar por esa boca...

INTELECTUAL ATEO

En el fondo, no hay diferencias hermano, ninguna. Pero dejame hacerte una pregunta ¿qué comprensión del catolicismo tenías cuando decidiste hacerte ateo? ¿la primera comunión? entre ocho y diez años. Y de dicha formación de un niño de 8-10 años

Estas diciendo que desde tu "razón" puedes "desechar" y probar como falsa a la religión Católica depositaria de un magisterio de dos milenios y heredera del judaismo, religión que se pierde en la noche de los tiempos... Eso hablando desde la "Razón", sin nada de Fe.

Eso rebatido con los concimientos del tema de un niño de 8-10 años... En verdad, es como poner a un niño de nueve años a construir el solo un reactor nuclear montado en un transbordador espacial... Resultado, te encuentras estudiando a "Mitra" y aspirando ser "más ateo, un ateo fuerte"...

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 7:12 pm    Asunto:
Tema: Zeitgeist - Jesus y Mitra
Responder citando

Una de las cosas absurdas que me ha tocado leer, es que la Mitra de los obispos proviene del mitraísmo, de ahí el nombre.

Por lo que indagado, la mitra viene del griego μίτρα, que quiere decir algo así como turbante, y era un símbolo usado por los oficiales del imperio bizantino. Los obispos empezaron a usarla en la Edad Media.
Ya con la cronología uno empezaría a sospechar si hay una conexión.

Pero, además Mitra, el dios, es Mythras, con th (theta) no con t (tau). O sea, ni siquiera es la misma palabra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2008 7:25 am    Asunto:
Tema: Zeitgeist - Jesus y Mitra
Responder citando

SiempreMaria escribió:
A ver. ¿Conclusión sobre el tema de Mitra?Digo una si estais de acuerdo, y si no, se sigue tratando del tema: Mitra no tiene la mayoría de características que nos trajo Asoladorisback.Son puestas para intentar hacer ver que Cristo es simplemente una copia de este personaje. ¿Por qué? ¿Qué interés tienen?Eso es algo que también se tiene que tener en cuenta. Ahora salgo del tema de Mitra en sí para aclarar algo del tema de donde surge (el \"documental\" Zeitgeist). No sólo usa este personaje, sino a Horus, Dionisio, Khrisna y varios dioses más para querer hacer ver que Jesucristo no existió, sino que es un ser mitológico.Igual que se puede comprobar lo de Mitra, se puede comprobar como en dicho \"documental\" se han metido igualmente datos sobre el resto de dioses con el mismo fin. E igualmente la mayoría se puede rebatir, porque o bien son directamente inventados, o son características no únicas en dichos dioses, o aun siendo ciertos, tienen un distinto significado. Se debe ver esto para empezar a ver el documental con otros ojos. Si se sigue en el video hay muchos más errores o tergiversaciones para llegar al mismo fin, como el del símbolo del pez, el de la estrella de Sirio, los \"Tres Reyes\", etc. Y lo que debe hacer alguien sensato es decir: \"pues mira, es verdad, se ve que no han hecho bien el video, no me creeré el resto de cosas así como así\", y no seguir diciéndo, \"vale, eso es así, pero el resto de cosas si son verdad\". Seamos críticos. Pues ya está. Si se quiere seguir con el tema de Mitra, seguimos por aquí.

_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2008 7:26 am    Asunto:
Tema: Zeitgeist - Jesus y Mitra
Responder citando

SiempreMaria escribió:
A ver. ¿Conclusión sobre el tema de Mitra?Digo una si estais de acuerdo, y si no, se sigue tratando del tema: Mitra no tiene la mayoría de características que nos trajo Asoladorisback.Son puestas para intentar hacer ver que Cristo es simplemente una copia de este personaje. ¿Por qué? ¿Qué interés tienen?Eso es algo que también se tiene que tener en cuenta. Ahora salgo del tema de Mitra en sí para aclarar algo del tema de donde surge (el \"documental\" Zeitgeist). No sólo usa este personaje, sino a Horus, Dionisio, Khrisna y varios dioses más para querer hacer ver que Jesucristo no existió, sino que es un ser mitológico.Igual que se puede comprobar lo de Mitra, se puede comprobar como en dicho \"documental\" se han metido igualmente datos sobre el resto de dioses con el mismo fin. E igualmente la mayoría se puede rebatir, porque o bien son directamente inventados, o son características no únicas en dichos dioses, o aun siendo ciertos, tienen un distinto significado. Se debe ver esto para empezar a ver el documental con otros ojos. Si se sigue en el video hay muchos más errores o tergiversaciones para llegar al mismo fin, como el del símbolo del pez, el de la estrella de Sirio, los \"Tres Reyes\", etc. Y lo que debe hacer alguien sensato es decir: \"pues mira, es verdad, se ve que no han hecho bien el video, no me creeré el resto de cosas así como así\", y no seguir diciéndo, \"vale, eso es así, pero el resto de cosas si son verdad\". Seamos críticos. Pues ya está. Si se quiere seguir con el tema de Mitra, seguimos por aquí.

_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2008 3:14 pm    Asunto:
Tema: Zeitgeist - Jesus y Mitra
Responder citando

Ey! No se te borró nada, simplemente se ordenó el foro (porque os poneis a hablar de otros temas)

La parte sobre la existencia de Jesús está en otro tema:

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=51641

Enga, palante! Very Happy
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2008 4:23 pm    Asunto:
Tema: Zeitgeist - Jesus y Mitra
Responder citando

De verdad Asoladorisback, ¿por qué pones semejantes barbaridades? Razz

En serio, cuando vayas a aportar algo estate seguro, o bien, de que el autor del artículo es de confianza, con lo que te sirve para publicar su texto, o que has verificado el artículo por ti mismo.

Un compañero en el trabajo me dijo que no hablara de cosas que no sabía, pues si resultaban falsas, me desacreditaba, y hacía que luego se me echara menos cuenta, es decir, que dieran menos credibilidad a lo que quisiera decir.
Creo que puede tener razón.
Aunque aquí siempre damos nuevas oportunidades Wink , para esos somos católicos.
(Por cierto, yo no había dicho nada que no supiera, o por lo menos lo decía dando a entender la duda, pero este chico al hablar hablaba con autoridad, y luego se hartó de decir barbaridades, jaja, y se lo dije: "No hables de lo que no sabes", jaja)

Un abrazo en Cristo y María.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2008 5:06 pm    Asunto:
Tema: Zeitgeist - Jesus y Mitra
Responder citando

Su ateismo se basa en:

INTERNET!!!!!!!! Rolling Eyes

esto es realemete patetico, yo pense que habia encontrado la verdad de la falsedad de nuestra fe debido a extensos estudios cientificos o filosoficos, pero bueno parece que una vez mas la web hace peder a alguien su alma
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2008 5:14 pm    Asunto:
Tema: Zeitgeist - Jesus y Mitra
Responder citando

Cita:
Alrededor de 3.500 años antes de Cristo aparecen en los Vedas, libro sagrado de la India, las primeras referencias al dios Mitra. Se le nombra como dios unido a Varuna. Ambos formaban una dualidad inseparable; Mitra era el dios del amanecer, de la luz y del sol; Varuna es el dios del crepúsculo y de la noche. Ambos, luz y oscuridad se encargaban del buen funcionamiento de la bóveda celestial.

La fecha de realización de los Vedas no se sabe a ciencia cierta, como fecha máxima se da 2400 a.C. (por el doctor Haug). Y aunque es cierto lo que dices, Mitra queda en un segundo lugar tras Varuna, quien tiene una gran importancia en la época Védica.

Cita:
Por influencia de los arios hindúes que se trasladaron hacia el actual Irán y Turquía, ya en el año 1.400 antes de Cristo, se le nombra como dios garante de un tratado entre los Hititas y el Reino de Mitanni, situado en el actual Kurdistán, a caballo entre Turquía e Irak.

He estado buscando dioses hititas pero no me aparece ninguno. Tal vez si dijeras sobre que siglo fue ese tratado podría buscarlo.

Cita:
Alrededor del año 1.000 antes de Cristo, nace en Bakctriana, ciudad de Persia— actual Irán— un hombre llamado Zaratustra. Este hombre es considerado por muchos historiadores como el primer ser humano que cambió verdaderamente la Historia y la concepción del mundo y de la persona.

Los orígenes de Zoroastro son muy oscuros, no sé sabe ni de donde es ni cuando nació. Las cifras que se dan son de principios del primer milenio al siglo VI a.C., aunque lo más exacto es pensar que vivió a finales del siglo VI y principios del VI. (Pero por motivos obvios es mejor que quede cuanto más lejos mejor)

Cita:
Zaratustra recibió una “Revelación”, proclamando al verdadero dios, creador del Universo, al que llamó Ahura Mazda que significa “Señor Sabio”. En oposición a él, estaba Angra Mainyu que significa “Demonio de la Mentira”. Ni qué decir tiene que ambos personificaban el Bien y el Mal. Ambos luchaban por imponerse sobre la Creación y sobre los hombres.

Eso no es del todo correcto. Ahura Mazda fue el Creador y era bueno, pero Ahriman, escogiendo el mal, quiso imponerse a la creación de Ahura Mazda creando todo lo malo.

Cita:
El Mandeísmo, nombre dado a esta revelación, fue la primera gran religión que tuvo un libro sagrado, el Avesta, que significa “La Palabra”, y su antigüedad es mayor que la Biblia, la cual tomó de este libro algunos de sus pasajes más conocidos.

Lo dudo. Si Zoroastro vivió a finales del siglo VII y principios del VI el judaísmo ya estaba desarrollando la Biblia, por l oquemás bien habría que pensarlo a la inversa.

Cita:
Historiadores y filósofos confirman que el Mazdeísmo fue el precursor de las grandes religiones monoteístas basadas en libros sagrados, como el Judaísmo, el Cristianismo y el Islamismo, las cuales beben en sus fuentes originales, los dogmas y enseñanzas de Zaratustra.

Una vez más me ratifico en lo dicho, si Zoroastro vivió en esa fecha, sería el zoroastrismo el influenciado por el judaismo y no al revés.

Cita:
Desgraciadamente, sólo se conserva un tercio del libro original escrito por Zaratustra al dictado de Ahura Mazda, según le iba siendo revelado. Lo más extraordinario, es que Zaratustra tuvo doce discípulos, la tradición persa le otorga la autoría de cientos de milagros y curaciones, incluso la resurrección de varios cadáveres.

Una cuestión. Zoroastro no tuvo doce discípulos, es más, estuvo bastante solo hasta que consiguió convencer a un jefe, al príncipe Victapsa, y ya si fue tomado más en serio.

Cita:
En la religión mazdeísta ya se habla de un diluvio universal, de un arca en la que se salvaron una pareja de animales de cada especie y una familia. Se entroniza una Santísima Trinidad compuesta por los dioses Ahura Mazda, Mitra y la diosa Anahita, esposa de Ahura Mazda y madre de Mitra.

No conocía el mito del diluvio universal dentro del mazdeísmo, aunque sería lógico si fue influenciado por el judaismo o por encontrarse tan cerca de Mesopotamia.
Por otro lado Anahita no está relacionada con Ahura Mazda, y menos casada, y no fue en absoluto la madre de Mitra, ya que este, según el mito original, nación de una roca.

Cita:
El Mazdeísmo habla de la primera pareja humana, de Paraíso, del Cielo y del Infierno, del juicio tras la muerte, de la resurrección de los muertos y del juicio final, tras la victoria sobre Angra Mainyu, ayudado por sus demonios, mientras Ahura Mazda y Mitra serán ayudados por los ángeles y arcángeles.

Se podría decir que sí, pero hay cosas no muy correctas, por ejemplo será Ahura Mazda el que expulse a Angra Mainyu de la Creación, sin necesidad de ningún colaborador, y no habrá una batalla final épica.

Cita:
También anuncia el Avesta, la aparición en La Tierra de un Salvador, un Redentor de la Humanidad, que vendrá a enseñar a los hombres su misión en la vida y a vencer al mal.

¿Podrías traer el pasaje más en concreto? A mi me interesaría.

Cita:
Este redentor es Mitra, hijo de Ahura Mazda. Según el Avesta, Mitra nació en una gruta el día 25 de diciembre. Una luz resplandeciente situada sobre la gruta despertó a unos pastores que fueron a adorarle. Unos magos, enterados por las estrellas de su nacimiento, fueron a obsequiarle ofrendas. En la gruta, un buey y una mula ayudaban a calentar al niño dios. Los mazdeístas creían que Zaratustra era una encarnación del dios Mitra, que había venido a la Tierra para salvar a la Humanidad.

Mitra, tras su nacimiento, ayunó en el desierto durante cuarenta días y sufrió una “pasión” que se celebraba en la semana del 23 de marzo, con la llegada de la Primavera. Curiosamente es la fecha aproximada en que se celebra la Pasión de Jesucristo.

Laughing Laughing Laughing Me niego a contestar algo tan burdo como esto. Laughing
Por cierto, los mazdeístas no creían que Zoroastro fuera la encarnación de Mitra, ni de ningún otro dios.

Cita:
Durante dicha pasión, Mitra se veía obligado a matar a un toro, de cuya sangre brotaba toda la Creación.

Falso. Lo que ocurrió fue que al poco de nacer Mitra, ya hombre, se encontró con un toro, enfrentándose con él y derrotándolo. Tras un penoso viaje lo llevó de vuelta a la cueva de donde nación y lo sacrificó, usando distintas partes del cuerpo para crear cosas como el semen purificado para crear la Luna.

Cita:
Plutarco, habla de los misterios de Mitra en el año 87 antes de Cristo, ya que esta religión, la Mitraica, se extendió por todo el Imperio Romano llevada por las legiones que la adoptaron en masa cuando llegaron a Asia Menor. Incluso el emperador Trajano la protegió y declaró el domingo día del sol dedicado a Mitra como día festivo en todo el imperio, más tarde lo adoptó también el cristianismo como día del Señor.

Lo de Plutarco te hubiera quedado muy bien si hubieras mencionado este pasaje suyo:
Ellos mismos [Los piratas Milicianos] ofrecieron sacrificios extraños en el Monte Olimpo, y realizaron ciertos ritos secretos o misterios religiosos, entre los cuales aquellos de Mitra han sido conservados para nuestro tiempo habiendo recibido su previa institución de ellos
(De su obra Vidas)
El mitraísmo tardó lo suyo en entrar, ya a partir del siglo II es cuando se puede hablar de mitraísmo organizado en el Imperio Romano.
Y lo de Trajano te hubiera quedado muy bien si hubieras dado una fecha como en Plutarco, así que me permito ponerlo en seria duda esa actuación de Trajano.

Cita:
La religión Mitraica tenía en su liturgia el bautismo con agua para ingresar en la misma y la confirmación posterior. En la entrada de los mitreos o templos, estaba situada una pila con agua bendecida por los sacerdotes en la cual se mojaba la mano y luego la frente para entrar purificados. Se realizaba una ceremonia o ágape, en el cual se bendecían el pan y el vino o agua, y se repartía entre los asistentes como si fuera la carne y sangre de Mitra de forma simbólica. Se cantaban himnos en honor a Mitra.

¿Por bautismo te refieres al ritual mediante el cual el neófito era puesto en un pozo y encima de él era sacrificado un toro para que lo rociara con su sangre? Y no hace falta decir que no se tiene ninguna constancia de esa "pila bautismal".
Y sobre ese banquete, sí, se realizaban banquetes donde jugaban un papel importante el pan y el vino, pero a diferencia de los cristianos, no fueron acusados nunca de canibalismo.

Cita:
El clero estaba estructurado entre Padres, o sacerdotes comunes, Amtistides u obispos y Pontífices. Sobre todos ellos gobernaba el Padre de los Padres, título equivalente al de Papa.

Falso. No tenían clero, tenían distintos grados a los que se podía ir accediendo: Corvus, Cryphius, Miles, Leo, Perses, Heliodromus y Pater.

Cita:
Las fechas más señaladas en el calendario sagrado de Mitra eran: el 25 de diciembre, día del nacimiento del dios; el 6 de enero, día de la adoración de los magos; el 24 de marzo, semana de pasión de Mitra; el 6 de mayo, revelación del Avesta a Zaratustra; el 16 de mayo, comienzo del ayuno de Mitra en el desierto; el 24 de junio, Mitra asciende a los cielos y es proclamado segunda persona de la trinidad; el 16 de agosto, Mitra es nombrado por Ahura Mazda intermediario entre él y los hombres y se le otorga todo el poder sobre la Tierra y sus moradores.

Cualquiera con dos dedos de frente se daría cuenta de que esto es una mentira más grande que una catedral. Bueno, rescatamos lo del 25 de diciembre, pero por le demás, se puede tirar a un vertedero.

Cita:
La religión de Mitra era una religión mistérica, es decir, que guardaba algunas ceremonias en secreto sólo para unos pocos iniciados. Los creyentes en Mitra no eran admitidos de inmediato a todos los secretos de la liturgia ni se le explicaban todas las doctrinas y dogmas. Existían una serie de grados, a través de los cuales iban ascendiendo los fieles según su preparación y la piedad de su vida demostrada ante los sacerdotes y compañeros de culto.

Bravo, por fin algo que dicen en condiciones. El mitraismo era una religión mistérica, con muchos secretos, y ni siquiera los que estaban dentro podían conocer todas las creencias. Lo cual lo "acerca" muchísimo al cristianismo.

Cita:
La religión de Mitra se extendió por todo el Imperio Romano. El Cristianismo y el Mitraismo convivieron hasta la llegada al poder de Constantino el Grande, el cual, creyente de Mitra, no dudó en aprovechar la ocasión para fusionar ambas doctrinas. El Cristianismo adoptó la estructura del clero mitraico; ya que la Iglesia Primitiva Cristiana no tenía sacerdotes, todos los creyentes eran iguales ante Dios y todos podían tomar la palabra y dirigir las asambleas en donde se recordaban las palabras de Jesús y sólo existían unos encargados de moderar y poner orden entre los asistentes.

Luego se nombraron personas entre los más ancianos y respetados, para que administraran los bienes de la congregación y repartieran entre los más pobres las dádivas de los más favorecidos, pero en las primeras iglesias cristianas no existía el clero como tal.

Falso. Podría decir más pero es la verdad. Solo quiero decir una cosa, Constantino adoraba al Sol Invicto, que no a Mitra, son dos dioses distintos auqnue nos quieran dar gato por liebre.

Cita:
Constantino convocó el Concilio de Nicea en el siglo IV, y lo presidió aunque no era cristiano. Los obispos o encargados de las iglesias de aquella época, se dejaron embaucar con los regalos y donaciones imperiales, así como con las promesas de nombramientos oficiales, que les equiparaban a los magistrados del imperio.

Laughing Laughing Laughing Muy bueno, y más teniendo en cuenta que muchos de los obispos que estaban allí habían padecido en sus carnes la persecución de Diocleciano sin renunciar a su fe.

Cita:
De aquél concilio presidido por un no cristiano, el emperador Constantino, nació el Cristianismo tal y como lo conocemos hoy, con Jesús convertido en Dios, segunda persona de la Santísima Trinidad y Redentor de los hombres, la estructura clerical y la mayoría de los dogmas y creencias cristianas.

Ahora que vamos despacio, (bis) vamos a contar mentiras, tralará, (bis) Vamos a contar mentiras.

Cita:
A partir de ese momento, el Mitraismo fue perseguido a muerte, sus libros quemados, sus templos derribados, y en pocos años, proscrito por edicto imperial de Teodosio. No es extraño que hoy sea difícil encontrar un libro sobre esta religión que tanto ha “aportado” a nuestra cultura y nuestra forma de vivir.

Que yo recuerde, los mitraistas romanos no usaron para nada el Avesta. Y resulta gracioso decir lo último teniendo en cuenta que la mayor parte de los libros están al alcance de la mano.

Cita:
No existe ningún original de los Evangelios cristianos canónicos anterior al siglo V. Todos los Evangelios fueron reescritos, interpolados, modificados y adaptados a las nuevas normas eclesiales copiadas del mitraismo. Los Evangelios originales escritos en el siglo I y II, desaparecieron tras la persecución implacable de la jerarquía imperial y eclesiástica.

Ay madre, que risa Laughing Laughing Laughing Me estoy riendo a más no poder Laughing Laughing Laughing ¿Es que nadie le ha hablado al autor de este bodrio del Codex Sinaiticus, del siglo IV, o del Codex Vaticanus, ligeramente anterior al Sinaiticus?

Cita:
La figura de Jesús fue retocada para hacerla más parecida a Mitra, Dionisos, Adonis, Osiris, Krisna y otros dioses “redentores” de la Humanidad. Todos ellos murieron y resucitaron, algunos de ellos nacieron de una virgen. Adonis por ejemplo resucitaba en Primavera; Krisna estuvo muerto tres días.

De nuevo, todo falso.

Cita:
En Egipto se realizaba desde tiempo inmemorial una ceremonia de iniciación, mediante la cual el neófito era atado a una cruz tumbada horizontalmente y depositado en lo más profundo del templo en donde permanecía sin luz, agua ni comida, durante tres días. Al término de su “muerte”, el neófito era sacado a la luz y proclamado nacido de nuevo.

Esto no hay por donde cogerlo de lo bodrio que es.

Cita:
El Cristianismo “adoptó” las fechas más importantes del mitraismo como suyas, para aprovechar la inercia y la fe de las masas que ya estaban acostumbradas a celebrarlas desde siglos. Sólo se limitaron a cambiar el nombre del dios a honrar.

Y con lo visto, esto es otra mentira manifiesta.


Por cierto, podría calificar esto, y en general artículos cortados por el mismo patrón, con palabras que no pienso poner por respeto, pero solo puedo decir que un trozo de papel higiénico es más útil que este artículo y cosas tipo Zeitgeist.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2008 5:28 pm    Asunto:
Tema: Zeitgeist - Jesus y Mitra
Responder citando

Que verguenza leer esas cosas, yo que tantos años he leido de religiones y en especial religiones mediterráneas y de oriente medio me siento ofendido al ver tantas mentiras juntas

Lea bastante del tema antes de hablar, fijese que yo casi no opino, porque habiendo leido mucho del tema, aún no me considero lo suficientemente sabio todavía

Saludos y Bendiciones!!!

Very Happy
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2008 7:17 pm    Asunto:
Tema: Zeitgeist - Jesus y Mitra
Responder citando

¡Virgo parens Christi Benedicta!

La Verdad es que mis 24 años de edad Shocked me han enseñado una cosa:

NO HABLES DE LO QUE DESCONOCES!!!

Es por eso que en este tema me he mantenido un poco al margen Embarassed pero visto que se esta metiendo en terreno conocido pues no me voy a quedar callado jejeje.

Veamos si se mantienen en pie alguna de las acusaciones que presenta este forista:

Cita:
Constantino convocó el Concilio de Nicea en el siglo IV, y lo presidió aunque no era cristiano. Los obispos o encargados de las iglesias de aquella época, se dejaron embaucar con los regalos y donaciones imperiales, así como con las promesas de nombramientos oficiales, que les equiparaban a los magistrados del imperio.

De aquél concilio presidido por un no cristiano, el emperador Constantino, nació el Cristianismo tal y como lo conocemos hoy, con Jesús convertido en Dios, segunda persona de la Santísima Trinidad y Redentor de los hombres, la estructura clerical y la mayoría de los dogmas y creencias cristianas.


Esto como vemos es polvo ante lo que viene... Shocked Shocked

Siendo Papa Papa San Silvestre I surge en ese entonces la herejía del arrianismo, la cual fue la primera gran herejía que tuvo que afrontar la Iglesia al salir de la clandestinidad y las persecuciones. Arrio era un sacerdote cristiano nacido aproximadamente en el año 256, regía una de las más importantes iglesias de Alejandría. Planteó 318 ideas sobre la Trinidad que cuando comenzaron a ser conocidas se suscitaron interrogantes y criticas. Arrio expuso sus dudas acerca de la consustancialidad del Verbo divino, segunda Persona de la Trinidad. En su opinión, todo el problema radicaba en la dificultad de explicar la unidad y la Trinidad de Dios y la relación de lo infinito y lo finito en la Creación. ¿Cómo pueden tres personas distintas existir en una esencia increada? se preguntaba Arrio. La supresión de toda distinción entre las personas había sido juzgada como herética por la Iglesia que, a este propósito, había rechazado la doctrina de Sabelio. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo poseen plenamente, cada uno, una personalidad real; son tres Personas distintas en una única sustancia. Y esto era inconcebible para Arrio. En consecuencia prefirió distanciar al Padre del Hijo. A sus ojos, el Verbo no fue más que ¡Una criatura! (Lo que hoy profesan los testigos de Jehová). Aunque afirmaba que era la primera y más perfecta de todas, le distanciaba de Dios del mismo modo que lo finito es separado de lo infinito.
Refiriéndose al evangelio de Juan, Arrio inspirado en Filón explicaba que Dios no sabría ponerse en contacto directo con lo finito; para crear al mundo necesitaba un intermediario, y había confiado la tarea al Verbo, criatura y creador al miso tiempo. Una especie de arquitecto del universo. Dicho de otro modo, la creación era obra del Padre como inspirador, y las criaturas eran obra del Verbo, que había recogido las ideas del Padre y las había realizado del mejor modo.
Esto implicaba que el Hijo no es consustancial al Padre, posee la naturaleza de los seres creados por él, aunque en grado superior puesto que el resto de criaturas le debían existencia. Arrio decía que Dios no siempre había sido Padre, y que el Hijo no había existido desde siempre.
Arrio fue condenado por su obispo yrecurrió a Eusebio de Nicomedia, quien le dio asilo y protección. Desde Nicomeria, Arrio y sus discípulos comenzaron a hacer rápidos progresos, sus discípulos se mezclaban con los demás fieles en las mismas Iglesias. Siendo Arrio bastante erudito y elocuente no tardó en hacerse popular entre el pueblo llano. Se cuenta que decía a las mujeres para negar la eternidad del Verbo: “¿Tenéis vosotras un hijo antes de haberle puesto en el mundo?” y componía poesías y canciones ligeras ridiculizando las aparentes contradicciones del catolicismo ortodoxo.
El arrianismo cobró tanta fuerza que la Iglesia se inquietó. Arrio tuvo que comparecer ante un concilio en Alejandría, donde fue excomulgado. Convocado por iniciativa de Eusebio otro concilio en Nicomedia, éste le justificó como defensor de la verdad. La polémica cobró tal virulencia que las diócesis de Oriente se vieron sumidas en la agitación.
En virtud de esta situación y en peligro la unidad de la Iglesia (nada conveniente para el emperador) Constantino convoca con el consentimiento del Papa San Silvestre I el concilio Ecuménico de Nicea en el año 325.

Según los estatutos del Imperio solo el Emperador podía llamar a una reunión de tal magnitud donde se abarcara en Imperio en toda su extensión. Preocupado por la falta de cohesión de la Doctrina Cristiana y por las luchas intestinas de los diferentes grupos llamó a varios Concilio entre ellos el de Arles y el de Nicea, donde dijo las palabras iniciales y después se retiro dejando a los Obispos con el Nuncio del Papa Silvestre. Nuestra Doctrina y el Credo de Nicea que es la Fe de la Mayoría de las Denominaciones Cristianas surgieron de este Concilio, si fuera como dicen los Protestantes toda la Doctrina Cristiana, inclusive la de ellos, estuviera totalmente viciada.
Constantino murió en el año 337 poco después de recibir el Bautismo. Quién fue Constantino? La mayoría de los historiadores serios están de acuerdo en afirmar que la conversión de Constantino fue sincera, su madre fue una santa mujer con una Fe firme y sincera en Cristo, una vez con todo el poder imperial hizo tantos favores a los cristianos que no se pueden abarcar en estas pocas páginas, restauró las propiedades de culto cristianos desbastadas por las persecuciones, edificó grandes basílicas en el Monte de los Olivos, en Belén, sobre el Santo Sepulcro, sobre la tumba de Pedro, apoyó las caridades cristianas, fortaleció la institución del Matrimonio totalmente desacreditada en Roma, condenó la adivinación, prohibió el combate de Gladiadores y la crucifixión, fue un laico católico comprometido con la pureza de la Fe, para eso convocó varios concilios en calidad de representante máximo del imperio, advirtió a los otros emperadores que no persiguieran a los cristianos.

El historiador Kenneth Scott Latourette en su libro “Historia de la Iglesia” Editado por “Casa Bautista de Publicaciones” en la página 132 dice:

“La política de Constantino fue de tolerancia. El NO HIZO DEL CRISTIANISMO LA RELIGION UNICA DEL ESTADO. Esto habría de suceder mas tarde bajo el dominio de emperadores posteriores. El continuo apoyando tanto al paganismo como al cristianismo."


El investigador J. M. Sansterre, en su obra “Eusebio de Cesarea y el nacimiento de la teoría cesaropapista”, examinó detenidamente catorce textos que proceden del emperador, datados entre 325 y 335. Del análisis de esta documentación dedujo que si bien Constantino convocó el Concilio de Nicea con la finalidad de fomentar la unidad y eliminar la herejía (traer la estabilidad al imperio) y se sintió obligado a velar por las resoluciones dogmáticas y disciplinares, jamás aspiró a suplantar a los Obispos. La intervención imperial la entendía como meramente subsidiaria, puesto que la norma última en cuestiones doctrinales había de ser, como de hecho fue, las tradiciones y los cánones eclesiales y la asistencia del Espíritu Santo a los Obispos. Únicamente si los Obispos no conseguían hacer cumplir las decisiones conciliares, el Emperador estaba dispuesto a intervenir para aplicarlas; jamás para imponerlas él mismo.

De hecho, Constantino no reclama para si supremacía sobre el concilio en cuestiones de fe, cosa que demuestra el análisis de los documentos imperiales de 325 a 335, y que prueban de modo concluyente que el emperador no influyó en el Credo de Nicea.

Constantino trasladó la capital del Imperio a Bizancio, mas tarde conocida como Constantinopla haciendo de Roma una ciudad de segundo orden.Utilizó todo su poder político para que el Obispo de Roma se trasladara a su nueva capital, cosa que el Papa no hizo y que siglos mas tarde daría pie a la primera división de la Iglesia en la Ortodoxa y la Latina.


Algunos dicen que la Iglesia Catolica se paganizo bien les presento lo que dicen los expertos de esto:

Dr. Timothy D. Barnes, en su libro “Constantino y Eusebio” en la pagina 275 dice:

Después del 312 Constantino consideró que su principal deber como emperador era inculcar en sus súbditos la virtud y persuadirles para que adoraran a Dios…”

Kenneth Laturrette en la página 133 de su “Historia de la Iglesia, pag 133:

Los tres hijos de Constantino que sucesivamente le siguieron en el trono, apoyaron de una manera más decidida la Fe Cristiana, que como lo hizo su padre. El tercero, Constancio,mandó que “cesara la superstición y que la locura de los sacrificios fueran abolidos, y quitó del senado la estatua de la diosa Victoria. Mandó que fueran cerrados los templos paganos,las procesiones y sus fiestas”

Decididamente Constantino terminó la cruenta persecución de los Cristianos y les dio un estatus igualitario en cuanto a las demás religiones del imperio.

Muy ateo pero no creemos ni en los expertos basamos nuestro ateismo en webs anticatolicas y manipuladoras de la Verdad.

Arrow SIGUIENTE PASO: EVANGELIOS Cool Cool

¡Que Dios les Bendiga!

Arrow ¿De modo que me he hecho enemigo Vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2008 7:38 pm    Asunto:
Tema: Zeitgeist - Jesus y Mitra
Responder citando

Cita:
No existe ningún original de los Evangelios cristianos canónicos anterior al siglo V. Todos los Evangelios fueron reescritos, interpolados, modificados y adaptados a las nuevas normas eclesiales copiadas del mitraismo. Los Evangelios originales escritos en el siglo I y II, desaparecieron tras la persecución implacable de la jerarquía imperial y eclesiástica.


Buffffffffffffffffffffffffffffffffff.................Por donde empiezo... Rolling Eyes Shocked

Los evangelios son auténticos, en primer lugar, porque sólo un autor contemporáneo de Jesucristo o discípulo inmediato suyo pudo escribirlos: si se tiene en cuenta que en el año 70 Jerusalén fue destruida y la nación judía desterrada en masa, difícilmente un escritor posterior, con los medios que entonces tenían, habría podido describir bien los lugares; o simular los hebraísmos que figuran en el griego vulgar en que está redactado casi todo el Nuevo Testamento; o inventarse las descripciones que aparecen, tan ricas en detalles históricos, topográficos y culturales, que han sido confirmadas por los sucesivos hallazgos arqueológicos y los estudios sobre otros autores de aquel tiempo. Los hechos más notorios de la vida de Jesús son perfectamente comprobables mediante otras fuentes independientes de conocimiento histórico.

Respecto a la integridad de los evangelios, nos encontramos ante una situación privilegiada, pues desde los primeros tiempos los cristianos hicieron numerosas copias en griego y en latín, para el culto litúrgico y la lectura y meditación de las escrituras.


Gracias a ello, los testimonios documentales del Nuevo Testamento son abundantísimos: en la actualidad se conocen más de 6.000 manuscritos griegos; hay además unos 40.000 manuscritos de traducciones antiquísimas a diversas lenguas (latín, copto, armenio, etc.), que dan fe del texto griego que tuvieron a la vista los traductores; nos han llegado 1.500 leccionarios de Misas que contienen la mayor parte del texto de los evangelios distribuido en lecciones a lo largo de todo el año; y a todo ello hay que añadir las frecuentísimas citas del evangelio de escritores antiguos, que son como fragmentos de otros manuscritos anteriores perdidos para nosotros.


Toda esta variedad y extensión de testimonios de los evangelios constituye una prueba históricamente incontrovertible. Si lo comparáramos, por ejemplo, con lo que conocemos de las grandes obras clásicas, veríamos que los manuscritos más antiguos que se conservan de esas obras son mucho más distantes de la época de su autor. Por ejemplo: Virgilio (siglo V, unos 500 años después de su redacción original), Horacio (siglo VIII, más de 900 después), Platón (siglo IX, unos 1400), Julio César (siglo X, casi 1100), y Homero (siglo XI, del orden de 1900 después).


Sin embargo, hay papiros de los evangelios datados en fechas muy cercanas a su redacción original (hay que decir que hoy día, gracias a los avances de los estudios filológicos, se pueden datar con gran precisión): el Códice Alejandrino, unos 300 años después; el Códice Vaticano y el Sinaítico, unos 200; el papiro Chester Beatty, entre 125 y 150; el Bodmer, aproximadamente 100; y el papiro Rylands, finalmente, dista tan sólo 25 o 30 años.


Ahora bien, hay quienes ponen en duda la certeza total de los evangelios ya que los manuscritos han sido muchos y muy antiguos y los copistas han podido hacer interpolaciones o deformar algunos pasajes. Sin embargo, habiendo tantísimas copias y de procedencia tan diversa (son decenas de miles, en varios idiomas y encontradas en lugares y fechas muy distantes), es facilísimo desenmascarar al copista que hace alguna alteración del texto, porque difiere de las demás copias que llegan por otras vías. Han aparecido, de hecho, un reducido número de falsificaciones o copias apócrifas; pero siempre se han detectado con facilidad, gracias a la prodigiosa coincidencia del resto de las versiones.
Así se ha venido comprobando a lo largo del propio proceso histórico de descubrimiento de los diversos manuscritos: por ejemplo, en el siglo XVI se hicieron numerosas ediciones impresas basadas en profundos estudios críticos sobre copias manuscritas, algunas de las cuales se remontaban hasta el siglo VIII, que era lo más antiguo que conocían entonces; posteriormente se encontraron códices de los siglos IV y V, y concordaban sustancialmente con aquellos textos impresos; más adelante, desde el siglo XIX hasta nuestros días, se han ido encontrando cerca de cien nuevos papiros escritos entre los siglos II y IV, la mayoría procedentes de Egipto, que han resultado coincidir también de forma realmente sorprendente con las copias que se tenían.


Teniendo en cuenta la diversísima procedencia de cada uno de esos documentos -repito que son decenas de millares-, cabe deducir que la prodigiosa coincidencia de todas las versiones que nos han llegado es un testimonio aplastante de la veneración y fidelidad con que se han conservado los evangelios a lo largo de los siglos, así como de su autenticidad e integridad indiscutibles.



El Nuevo Testamento es, sin comparación con cualquier otra obra literaria de la antigüedad, el libro mejor y más abundantemente documentado.

1. Los códices mayúsculos o unciales

Están escritos en pergamino.

Están compuestos con caracteres mayúsculos, de una pulgada aproximadamente (el tamaño de una uña, de donde deriva el nombre de "unciales"). La escritura uncial prevalece hasta el siglo VII - VIII.

Los más importantes son:

CODICE VATICANO:

Es del siglo IV .Biblioteca Apostolica del Vaticano.

Antiguo Testamento (versión de los Setenta)

Nuevo Testamento (con lagunas)

[/URL]

CODICE SINAITICO:

Es del siglo IV. Descubierto en el monasterio de Santa Catalina (Sinaí).

Conservado en el British Museum


Antiguo Testamento

Nuevo Testamento


CÓDICE ALEJANDRINO:

Es del siglo V: Descubierto en el monasterio de Santa Catalina (Sinaí).

Conservado en el British Museum

Antiguo Testamento

Nuevo Testamento


CÓDICE DE EFREN:

Es del siglo V.

Descubierto en Biblioteca de Paris.

Antiguo Testamento

Nuevo Testamento (con lagunas)


CODICE DE BEZA:

Siglo V

Universidad de Cambridge

Evangelios y Hechos


Papiros:

Se llaman así por estar escritos en papiro (material de origen vegetal, más deleznable que el pergamino, por lo que sólo se conservan los que han estado bajo condiciones ambientales favorables)

Llenan el hueco temporal entre los códices unciales más antiguos y la época de redacción del Nuevo Testamento.

Los más importantes son:

Papiro Ryland's(p52)

120-130 d.C.

Descubierto en Egipto
Conservado en la Biblioteca Ryland's

Jn 18,31-33.37-38

Se remonta a unos 10 años después de la redacción del evangelio de Juan


Papiros "Chester Beatty"(p45,p46,p47)

siglo III

Adquiridos en Egipto por A. Chester Beatty en 1930-1931

Partes de evangelios, de He, de Pablo y Apocalipsis

Papiro "Bodmer II"(p66)

Hacia 200 d.C.

Conservado en la Biblioteca de Cologny (Suiza)

Casi todo el evangelio de Jn. Gran amplitud y antigüedad




El papiro P45, compuesto de unas treinta hojas, es uno de los más importantes. La mayoría de los especialistas sitúa la antigüedad de este papiro a finales del siglo II o entre los años 200 y 250, aunque algunos papirólogos proponen como fecha del mismo la del año 150.


El papiro P45, junto con el P46 y el P47, forman parte de la llamada colección Chester Beatty, en Dublín, la cual se publicó entre 1933 y 1937. La publicación de estos papiros supuso un verdadero impacto internacional, que dio lugar a una abundante bibliografía tanto en relación con su paleografía, crítica textual y antigüedad. Estos tres códices de papiro, aunque son fragmentarios, tienen mucho valor pues proporcionan un texto representativo de 15 libros del Nuevo Testamento, cien años más antiguos que los textos conocidos hasta 1930. Aunque hay grandes lagunas en estos textos, sin embargo, si los comparamos con otros manuscritos bíblicos es posible determinar qué clase de Nuevo Testamento usaba la iglesia cristiana de Egipto durante el siglo III, poco más de un siglo después de la muerte de los apóstoles

El papiro P45 contiene fragmentos del los cuatro Evangelios y de los Hechos de los Apóstoles. En concreto, este papiro contiene fragmentos de los capítulos 20, 21, 25 y 26 de Mateo; fragmentos de los capítulos 4 al 12, con excepción del 10, de Marcos; los capítulos del 6 al 14, menos el 8, de Lucas; los capítulos 4, 10 y 11 de Juan; y los capítulos del 4 al 17 de Hechos de los Apóstoles.

Como ya se ha dicho, este papiro está compuesto de 30 hojas. Originariamente el códice debía tener unas 200 hojas.




Papiro P66:

Este es uno de los papiros más importantes. En realidad, se trata de un verdadero códice que contiene prácticamente en su totalidad el evangelio de Juan. Se conserva en la Bibliotheca Bodmeriana.
Este papiro se data como de alrededor del año 200. Sin embargo, el papirólogo Herbert Hunger lo ha datado como del año 125; pero esta tan temprana datación no es aceptada por la mayoría de especialistas.
Este papiro forma parte de la colección Bodmer, que se dio a conocer en el VII Congreso Internacional de Papirología, celebrado en Ginebra en 1951. Esta colección lleva el nombre de Martin Bodmer, bibliófilo y humanista suizo, fundador de la Biblioteca Bodmer de Literatura Mundial en Coligny, suburbio de la ciudad de Ginebra, quien los compró a un comerciante en antigüedades egipcio. Además de incluir obras clásicas, apócrifas y de la época cristiana primitiva, la colección Bodmer comprende manuscritos bíblicos en griego y en copto.

Consta de 108 páginas consecutivas, menos las correspondientes a los números 35-38. Contiene, con algunas lagunas, todo evangelio de Juan. Mide 16,2 por 14,2 centímetros. Está redactado con una escritura muy cuidada, pero con errores materiales corregidos consecuentemente por el escriba. Los nombres propios , tanto de lugar como de persona, están indicados con un apóstrofo.



RESUMIENDO:

Parece que si hay pruebas de que antes del siglo V se conservan papiros y codices de los evangelios de hecho si realizamos una aproximación obtendremos resultados soprendentes:

Hechos: 98% Conservado en papiros

2Corintios:99% Conservado" "

1Corintios 98% Coservado ""

Evangelio de Lucas: 72% conservado en papiros

Evangelio de Juan: Casi en su totalidad.

Romanos: 70% en papiros.

Evangelio de Marcos y Mateo : En papiros se conservan poco en torno al 25% pero en los códices se conserva la mayor parte de ellos.

Y .....

Ahora yo me pregunto:

Anda andan las pruebas de mitra... Shocked Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Vamos a postear burradas tralala vamos a postear burradas tralala... Very Happy

Como ve yo no baso mis post en opiniones personales....¿Puede usted hacer lo mismo? Shocked Shocked Shocked Shocked

¡Que Dios le Bendiga!

Arrow ¿De modo que me he hecho enemigo Vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2008 8:54 pm    Asunto:
Tema: Zeitgeist - Jesus y Mitra
Responder citando

Pelicano, mas que le hecho conocido previamente de que el joven Asoladorisback basa su ateismo/antitesimo en paginas web sin haber investigado el nada, la verdad que esta informacion es muy importante y te agradezco que te hayas tomado el tiempo de ponerla aqui.

Asoladorisback se quedara MUDO y no soy brujo jeje Laughing

Bendiciones en la Santisima Theotokos mi querido hermano Pelicano
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2008 9:24 pm    Asunto:
Tema: Zeitgeist - Jesus y Mitra
Responder citando

Yo confío en que vuelva. Wink
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2008 6:28 am    Asunto:
Tema: Zeitgeist - Jesus y Mitra
Responder citando

raulalonso escribió:
Pelicano, mas que le hecho conocido previamente de que el joven Asoladorisback basa su ateismo/antitesimo en paginas web sin haber investigado el nada, la verdad que esta informacion es muy importante y te agradezco que te hayas tomado el tiempo de ponerla aqui.

De nada hermano pa eso estamos!!!.Pero no se si te has dado cuenta de algo y es que muchos de los historiadores que he citado no son católicos Wink

Asoladorisback se quedara MUDO y no soy brujo jeje Laughing

Es por eso que yo siempre procuro hablar de lo que conozco

Bendiciones en la Santisima Theotokos mi querido hermano Pelicano

Bendiciones hermano


Cita:
Yo confío en que vuelva


Hombre!!! la puerta esta abierta Wink
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2008 3:48 pm    Asunto:
Tema: Zeitgeist - Jesus y Mitra
Responder citando

Asoladorisback escribió:
Claro que voy a volver a este tema, sigo en el otro de hecho.

Solo que estoy buscando información Wink

Aun asi, el que todo este asunto de Mitra no se pueda comprobar, ni los parentescos de otros Dioses con Jesus, hay otras formas e ideas que muestran que la religión catolica como las demas que se basaba en Abrahan son falsas y otras sirven para ver que su Dios es un loco (si es que existe).

Pero mejor no nos desviemos, sigamos con esto.

Pero los veo muy contentos por mis apenas horas que no estuve aqui, digo, hubieran dejado pasar un dia entero para decirse no-brujos y pensar que iba a regresar Wink

El que puedas ganar una batalla no quiere decir que vayas a ganar la Guerra. Lo digo en sentido no-literal eh. Para que luego no vaya a pensar que tengo ideas militares o asi.

Tal vez tarde, pero seguro regreso a este hilo. Very Happy


Pues a mi me pone contento que estés aquí, prefiero que la gente con dudas pregunte y que no se ponga a hablar bobadas en otros lugares (no lo digo por ti específicamente, sino por el montón de foros donde las habladurías son el pan de cada día)

Saludos y Bendiciones!!!


Very Happy
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2008 4:25 pm    Asunto:
Tema: Zeitgeist - Jesus y Mitra
Responder citando

Un favor Asoladorisback

Cita:
Dios es un loco (si es que existe).


Te pido encarecidamente que guardes respeto a Dios, la verdad no me molesta tu ateismo o antiteismo, cada quien obtebdra fruto por su trabajo, pero si me molesta que vengas aqui a ofender, asi que por favor evita poner adjetivos a Dios, si pides respeto da respeto, no creas que por apegarte a la "libertad de expreseion" vas a venir a decir balsfemias y nada va a pasar
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mapzero
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 166

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2008 6:49 pm    Asunto:
Tema: Zeitgeist - Jesus y Mitra
Responder citando

Es muy probable, que de parte de las autoridades romanas, ante el avance del cristianismo, como forma de frenarlo, habrían pensado en detenerlo de muchas formas, con el martirio, las persecuciones, amenazas.. y otra forma.. con las mismas armas del cristianismo, y crearon una religión que esté a la altura del cristianismo, robándole muchas de sus ideas y adaptándolas al "mitraísmo", que estoy muy seguro, su doctrina no fue la misma antes de Cristo, sino que, repito, se pareció al cristianismo después de éste, porque la inventaron así, para competirle y frenarle, y tal vez, extinguirle al cristianismo..

Podrá haber sido así?? es una posibilidad..


saludos
_________________

La Iglesia somos cada uno de nosotros, nadie se asume la Iglesia!

Nadie se asumirá más de lo que se le ha dado!

Y nadie tendrá potestad sobre los demás, más solo Dios la posee!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2008 7:34 pm    Asunto:
Tema: Zeitgeist - Jesus y Mitra
Responder citando

Asoladorisback escribió:
Claro que voy a volver a este tema, sigo en el otro de hecho.

Solo que estoy buscando información Wink

Aun asi, el que todo este asunto de Mitra no se pueda comprobar, ni los parentescos de otros Dioses con Jesus, hay otras formas e ideas que muestran que la religión catolica como las demas que se basaba en Abrahan son falsas y otras sirven para ver que su Dios es un loco (si es que existe).

Pero mejor no nos desviemos, sigamos con esto.

Pero los veo muy contentos por mis apenas horas que no estuve aqui, digo, hubieran dejado pasar un dia entero para decirse no-brujos y pensar que iba a regresar Wink

El que puedas ganar una batalla no quiere decir que vayas a ganar la Guerra. Lo digo en sentido no-literal eh. Para que luego no vaya a pensar que tengo ideas militares o asi.

Tal vez tarde, pero seguro regreso a este hilo. Very Happy


Uy, que lío montais en unas horas que falto, jaja.

Hola Asoladorisback!

Antes de nada decirte que las verdades respecto a estas comparaciones de dioses y Jesús sí que se pueden comprobar. Claro que sí. La mayoría son falsas Wink

Yo estoy contento porque has vuelto. No quiero que te vayas. Muchos otros cuando se les responde se van.

Sobre lo de la batalla y la guerra. No lo tomes así hermano (y no me refiero a la belicidad, jaja). Me refiero a que esto lo entiendas como la búsqueda de la verdad.
Si descubres una verdad, tómala, no la dejes. Eso te hará más persona.
No seas como otros que prefieren vivir en la mentira, por comodidad o por miedo a la verdad.

Tan sólo eso. Que no te vayas nunca. Wink
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2008 9:52 pm    Asunto:
Tema: Zeitgeist - Jesus y Mitra
Responder citando

Ey! Eso te toca a ti, jeje. Razz

El tema de los dioses no te lleva a ningún lado. Zeitgeist = Montón de datos incorrectos (¿Mentiras?)

Lo digo para no liarnos a escribir sin parar de lo mismo.

Yo, si tu me dices que crees firmemente que algo de lo de las comparaciones de Mitra - Jesús, es verdad, pues te tomaré en serio, y te lo refutaré si hace falta.
Ojalá tuviera todo el tiempo del mundo, pero no lo tengo, por eso te digo.

Una cosa más. Imagínate que es verdad lo del 25 de diciembre y Mitra. ¿y? No sólo es el hecho de coincidir en algún dato, a parte tiene que encontrarse una relación que tenga fundamento. Si no, Mitra = muchísimas personas que han nacido el 25 de diciembre. ¿Se habrán copiado sus padres? Shocked Razz

Vayamos por partes, y seamos serios. Si quieres que te refutemos algo, que sea porque estás convencido de que es cierto.

Un abrazo.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados