Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 10:48 pm    Asunto:
Tema: ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Responder citando

raulalonso escribió:
raulalonso escribió:
raulalonso escribió:
Esceva,

Respondo a tus preguntas, y de paso te hago algunas Wink

Cita:
Esceva: Mejor vemos el final de la Serpiente de bronce "y por que se destruyo"


Tenia la serpiente de bronce algun poder?

Respondo yo; Por supuesto que no, entonces, Porque Dios manda a Moises a hacerla para que despues Oseas la mandara destruir?

La respuesta esta intrinseca en 2Reyes 18

primero vamos al 4

porque los israelitas le habían quemado incienso hasta aquellos días; se la llamaba Nejustán.

No podemos olvidar

6. Se apegó a Yahveh y no se apartó de él; guardó los mandamientos que Yahveh había mandado a Moisés.

Que les paso a los Israelitas? Estaban idolatrando la serpiente llamada Nejustan. Por eso fue mejor destruirla, bien hecho por Oseas.

Lo relevante es precisamente que al mandar Dios a hacer imagenes nos permite rendir una veneracion a ellas, ya que si te fijas el arca de la alianza no fue un simple objeto que hizo Moises para despues dejarlo en cualquier lugar o que se destruyera despues de hacerlo, era un instrumento muy importante, tan es asi que le dedicaban un trato especial de honra, veamos rapidamente

Exodo 20:34. La Nube cubrió entonces la Tienda del Encuentro y la gloria de Yahveh llenó la Morada.
35. Moisés no podía entrar en la Tienda del Encuentro, pues la Nube moraba sobre ella y la gloria de Yahveh llenaba la Morada.


Que habia en la Tienda del Encuentro??

R: El Arca de la Alianza!

Porque tanta ceremonia? si solo era un pedazo de madera con imagenes de oro?
Cita:

Esceva: Y donde dice que hay que venerar???


El culto que se le da al arca eso hermano es una veneracion a una imagen que fue el arca, porque se postro ante el arca y no escogio otro lugar?
Cita:

Esceva: A Josue se le puede "comprender" debido a su frustacion, Pero en este tiempo de hoy, bueno mejor miremos lo que dijo Yahew.


Pregunto mo mismo que arriba, porque escogio postrarse ante una imagen?


Ahhh Esceva,

Se me olvido una pregunta con respecto a estas dos imagenes que mando a hacer Dios.

Si se mando a destruir la serpiente de bronce, Porque no se mando a destruir el arca?


Esceva,

Ahi cuando puedas me gustaria leer tus comentarios de esto que trajiste al tema


Esceva,

Ultima llamada
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esceva
Esporádico


Registrado: 26 Mar 2008
Mensajes: 38
Ubicación: somwhere

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 8:29 pm    Asunto:
Tema: ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Responder citando

Cita:
[quote="raulalonso"]
raulalonso escribió:
raulalonso escribió:
raulalonso escribió:
Esceva,

Respondo a tus preguntas, y de paso te hago algunas Wink

Cita:
Esceva: Mejor vemos el final de la Serpiente de bronce "y por que se destruyo"


Tenia la serpiente de bronce algun poder?

Respondo yo; Por supuesto que no, entonces, Porque Dios manda a Moises a hacerla para que despues Oseas la mandara destruir?

La respuesta esta intrinseca en 2Reyes 18

primero vamos al 4

porque los israelitas le habían quemado incienso hasta aquellos días; se la llamaba Nejustán.

----------------------------------------------------------------------
Esceva: Claro al quemarle incienso, le estaban dando Culto!

raulalonso;
Cita:
No podemos olvidar

6. Se apegó a Yahveh y no se apartó de él; guardó los mandamientos que Yahveh había mandado a Moisés.

Que les paso a los Israelitas? Estaban idolatrando la serpiente llamada Nejustan. Por eso fue mejor destruirla, bien hecho por Oseas.

---------------------------------------------------------------------------

Esceva: Te lo repito con la Escritura.

Exodo;20;5 ; 5. No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,

Cita:
raulalonso;
Lo relevante es precisamente que al mandar Dios a hacer imagenes nos permite rendir una veneracion a ellas, ya que si te fijas el arca de la alianza no fue un simple objeto que hizo Moises para despues dejarlo en cualquier lugar o que se destruyera despues de hacerlo, era un instrumento muy importante, tan es asi que le dedicaban un trato especial de honra, veamos rapidamente

----------------------------------------------------------------------
Esceva; Dios no ha mandado a hacernos imagenes para venerarlas, si me demuestras, donde esta esa contradiccion.
------------------------------------------------------------------------

raulalonso;
Cita:
Exodo 20:34. La Nube cubrió entonces la Tienda del Encuentro y la gloria de Yahveh llenó la Morada.
35. Moisés no podía entrar en la Tienda del Encuentro, pues la Nube moraba sobre ella y la gloria de Yahveh llenaba la Morada.


Que habia en la Tienda del Encuentro??

R: El Arca de la Alianza!

Porque tanta ceremonia? si solo era un pedazo de madera con imagenes de oro?
Cita:

--------------------------------------------------------------------------------
Esceva; Tu mismo has puesto la respuesta, que habia, una nube "sobre la tienda"y la gloria de Yahveh llenaba la morada. Entiendo tu Pensamiento que estes enfocado en el "arca",pero los versiculos que has puesto del pasaje, no tiene el enfoque sobre el arca.
------------------------------------------------------------------------------
Cita:
raulalonso
El culto que se le da al arca eso hermano es una veneracion a una imagen que fue el arca, porque se postro ante el arca y no escogio otro lugar?
Cita:

Esceva: A Josue se le puede "comprender" debido a su frustacion, Pero en este tiempo de hoy, bueno mejor miremos lo que dijo Yahew.


Pregunto mo mismo que arriba, porque escogio postrarse ante una imagen?

---------------------------------------------------------------------------------
Esceva; Primero las costumbres judias o tradiciones de postrarse con el rostro en el suelo o bañarse la cabeza con arena o cenizas, o desgarrarse la vestimenta no es señal de venerar, te repito la Frustacion de Josue es comprensible.

josue7
4. Subieron a Ay unos 3.000 hombres del pueblo, pero tuvieron que huir ante los hombres de Ay.
5. Los hombres de Ay les mataron como unos 36 hombres y los persiguieron más allá de la puerta hasta Sebarim, batiéndolos en la bajada. Entonces desfalleció el corazón del pueblo y se derritió como agua. 6. Josué desgarró sus vestidos, se postró rostro en tierra delante del arca de Yahveh hasta la tarde, junto con los ancianos de Israel, y todos esparcieron polvo sobre sus cabezas.
7. Dijo Josué: «¡Ah, Señor Yahveh! ¿Por qué has hecho pasar el Jordán a este pueblo, para entregarnos en manos de los amorreos y destruirnos? ¡Ojalá nos hubiésemos empeñado en establecernos al otro lado del Jordán!
8. ¡Perdón, Señor! ¿Qué puedo decir ahora que Israel ha vuelto la espalda a sus enemigos?
[b]Esceva;Veamos lo que dijo Yahveh[/b]

josue710. Yahveh respondió a Josué: [b]«¡Arriba! ¡Vamos! ¿Por qué te estás así rostro en tierra?[/b]
13. Levántate, purifica al pueblo y diles: Purificaos para mañana, porque así dice Yahveh, el Dios de Israel: El anatema está dentro de ti, Israel; no podrás mantenerte delante de tus enemigos hasta que estirpéis el anatema de entre vosotros.
-----------------------------------------------------------------------------
Cita:
Se me olvido una pregunta con respecto a estas dos imagenes que mando a hacer Dios.

Si se mando a destruir la serpiente de bronce, Porque no se mando a destruir el arca?
Esceva,
------------------------------------------------------------------------------------
Esceva; Las respuestas tu la has dado, lo de la serpiente ya lo sabes, Donde se ha mandado a venerar al arca,o donde se narra que el arca fue venerada
----------------------
raulalonso
Ahi cuando puedas me gustaria leer tus comentarios de esto que trajiste al tema


Esceva, tendras que tener paciencia no tengo mucho tiempo, para estar en los foros.
Ultima llamada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esceva
Esporádico


Registrado: 26 Mar 2008
Mensajes: 38
Ubicación: somwhere

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 8:31 pm    Asunto:
Tema: ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Responder citando

Cita:
[quote="raulalonso"]
raulalonso escribió:
raulalonso escribió:
raulalonso escribió:
Esceva,

Respondo a tus preguntas, y de paso te hago algunas Wink

Cita:
Esceva: Mejor vemos el final de la Serpiente de bronce "y por que se destruyo"


Tenia la serpiente de bronce algun poder?

Respondo yo; Por supuesto que no, entonces, Porque Dios manda a Moises a hacerla para que despues Oseas la mandara destruir?

La respuesta esta intrinseca en 2Reyes 18

primero vamos al 4

porque los israelitas le habían quemado incienso hasta aquellos días; se la llamaba Nejustán.

----------------------------------------------------------------------
Esceva: Claro al quemarle incienso, le estaban dando Culto!

raulalonso;
Cita:
No podemos olvidar

6. Se apegó a Yahveh y no se apartó de él; guardó los mandamientos que Yahveh había mandado a Moisés.

Que les paso a los Israelitas? Estaban idolatrando la serpiente llamada Nejustan. Por eso fue mejor destruirla, bien hecho por Oseas.

---------------------------------------------------------------------------

Esceva: Te lo repito con la Escritura.

Exodo;20;5 ; 5. No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,

Cita:
raulalonso;
Lo relevante es precisamente que al mandar Dios a hacer imagenes nos permite rendir una veneracion a ellas, ya que si te fijas el arca de la alianza no fue un simple objeto que hizo Moises para despues dejarlo en cualquier lugar o que se destruyera despues de hacerlo, era un instrumento muy importante, tan es asi que le dedicaban un trato especial de honra, veamos rapidamente

----------------------------------------------------------------------
Esceva; Dios no ha mandado a hacernos imagenes para venerarlas, si me demuestras, donde esta esa contradiccion.
------------------------------------------------------------------------

raulalonso;
Cita:
Exodo 20:34. La Nube cubrió entonces la Tienda del Encuentro y la gloria de Yahveh llenó la Morada.
35. Moisés no podía entrar en la Tienda del Encuentro, pues la Nube moraba sobre ella y la gloria de Yahveh llenaba la Morada.


Que habia en la Tienda del Encuentro??

R: El Arca de la Alianza!

Porque tanta ceremonia? si solo era un pedazo de madera con imagenes de oro?
Cita:

--------------------------------------------------------------------------------
Esceva; Tu mismo has puesto la respuesta, que habia, una nube "sobre la tienda"y la gloria de Yahveh llenaba la morada. Entiendo tu Pensamiento que estes enfocado en el "arca",pero los versiculos que has puesto del pasaje, no tiene el enfoque sobre el arca.
------------------------------------------------------------------------------
Cita:
raulalonso
El culto que se le da al arca eso hermano es una veneracion a una imagen que fue el arca, porque se postro ante el arca y no escogio otro lugar?
Cita:

Esceva: A Josue se le puede "comprender" debido a su frustacion, Pero en este tiempo de hoy, bueno mejor miremos lo que dijo Yahew.


Pregunto mo mismo que arriba, porque escogio postrarse ante una imagen?

---------------------------------------------------------------------------------
Esceva; Primero las costumbres judias o tradiciones de postrarse con el rostro en el suelo o bañarse la cabeza con arena o cenizas, o desgarrarse la vestimenta no es señal de venerar, te repito la Frustacion de Josue es comprensible.

josue7
4. Subieron a Ay unos 3.000 hombres del pueblo, pero tuvieron que huir ante los hombres de Ay.
5. Los hombres de Ay les mataron como unos 36 hombres y los persiguieron más allá de la puerta hasta Sebarim, batiéndolos en la bajada. Entonces desfalleció el corazón del pueblo y se derritió como agua. 6. Josué desgarró sus vestidos, se postró rostro en tierra delante del arca de Yahveh hasta la tarde, junto con los ancianos de Israel, y todos esparcieron polvo sobre sus cabezas.
7. Dijo Josué: «¡Ah, Señor Yahveh! ¿Por qué has hecho pasar el Jordán a este pueblo, para entregarnos en manos de los amorreos y destruirnos? ¡Ojalá nos hubiésemos empeñado en establecernos al otro lado del Jordán!
8. ¡Perdón, Señor! ¿Qué puedo decir ahora que Israel ha vuelto la espalda a sus enemigos?
[b]Esceva;Veamos lo que dijo Yahveh[/b]

josue710. Yahveh respondió a Josué: [b]«¡Arriba! ¡Vamos! ¿Por qué te estás así rostro en tierra?[/b]
13. Levántate, purifica al pueblo y diles: Purificaos para mañana, porque así dice Yahveh, el Dios de Israel: El anatema está dentro de ti, Israel; no podrás mantenerte delante de tus enemigos hasta que estirpéis el anatema de entre vosotros.
-----------------------------------------------------------------------------
Cita:
Se me olvido una pregunta con respecto a estas dos imagenes que mando a hacer Dios.

Si se mando a destruir la serpiente de bronce, Porque no se mando a destruir el arca?
Esceva,
------------------------------------------------------------------------------------
Esceva; Las respuestas tu la has dado, lo de la serpiente ya lo sabes, Donde se ha mandado a venerar al arca,o donde se narra que el arca fue venerada
----------------------
raulalonso
Ahi cuando puedas me gustaria leer tus comentarios de esto que trajiste al tema


Esceva, tendras que tener paciencia no tengo mucho tiempo, para estar en los foros.
Ultima llamada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alvarcanal
Esporádico


Registrado: 19 Dic 2008
Mensajes: 59

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 6:16 am    Asunto: RESPUESTA
Tema: ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Responder citando

El problema creo que es sobre ¿QUÉ CREES CON RESPECTO A MARÍA?

De hecho la Biblia no habla de la virgen María...

La Biblia dice que cuando María dió a luz al Hijo de Dios, no a Dios, sino al Hijo de Dios, el Verbo hecho humano... era virgen...

de allí cuando se menciona a María en la Biblia no la llaman Virgen María, sino, sólo dice. "María"

Por otra parte, El Señor Jesús nunca indioso a María... Por el contrario cuando su madre, y sus hermanos le buscaban dijo que sus discipulos eran su madre y sus hermanos. Mateo 12:46-50.

LOS EVANGELICOS PENSAMOS ESTO DE MARÍA:

1. Ha sido la mujer mas priveligiada de las mujeres, ya que de ella nació el Hijo de Dios.
2. Sus cualidades morales y espirituales eran buenas.
3. La amamos, la respetamos y tratamos de imitarla...

LO QUE PASA ES QUE NO CREEMOS LAS COSAS QUE DICEN LOS CATÓLICOS DE ELLA.

1. No creemos que nació sin pecado.
2. No creemos que sea la madre de Dios.
3. no creemos que sea salvadora o coredentora.
4. No creemos en la asunción.

NADIE PUDE PROBARME POR LA BIBLIA TODO ESO.

SI ALGUIEN ME DICE DONDE DICE LA BILBIA ESO, YO LOCREO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 9:14 am    Asunto: Re: RESPUESTA
Tema: ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Responder citando

alvarcanal escribió:
El problema creo que es sobre ¿QUÉ CREES CON RESPECTO A MARÍA?

De hecho la Biblia no habla de la virgen María...

Uffffffffffffff..........leetela bien anda.....disparates como este se escuchan a montones.

La Biblia dice que cuando María dió a luz al Hijo de Dios, no a Dios, sino al Hijo de Dios, el Verbo hecho humano... era virgen...

Entonces Cristo no nacio siendo Dios.......aleluya!!! Cristo nacio pecador.Esta es tu gran deducción excelente hermano

de allí cuando se menciona a María en la Biblia no la llaman Virgen María, sino, sólo dice. "María"

También Cristo la menciona Mujer, y a Eva Dios antes de Pecar la llamaba Mujer. Wink

Por otra parte, El Señor Jesús nunca indioso a María... Por el contrario cuando su madre, y sus hermanos le buscaban dijo que sus discipulos eran su madre y sus hermanos. Mateo 12:46-50.

JAJAJAJAJA de nuevo este versiculo tan comunmente usado para ir contra la Santisima Virgen Maria.Si mira en el foro ya ha sido explicado hasta la saciedad.Si Cristo no reconocia a Maria como Madre entonces estaria pecando pues no "honraria a su madre".Esto es lo que el protestante trata de decirnos al usar este pasaje para ir contra Maria.

LOS EVANGELICOS PENSAMOS ESTO DE MARÍA:

1. Ha sido la mujer mas priveligiada de las mujeres, ya que de ella nació el Hijo de Dios.

De ella nacio el mismo Dios, Cristo.

2. Sus cualidades morales y espirituales eran buenas.

3. La amamos, la respetamos y tratamos de imitarla...

LO QUE PASA ES QUE NO CREEMOS LAS COSAS QUE DICEN LOS CATÓLICOS DE ELLA.

1. No creemos que nació sin pecado.

Vaya es una lástima. Obviamente el no creer esto nada tiene que ver con la creencia cristiana de los primeros siglos. De hecho si usted leyera la biblia en Griego sabria el sentido de que creamos esto.

2. No creemos que sea la madre de Dios.

El Espiritu Santo e Isabel asi lo creyeron. Nosotros también pues la "MAdre de mi Señor" "Madre de Adonai" es sencillamente Madre de Dios.

3. no creemos que sea salvadora o coredentora.

Eso aun no esta establecido como dogma.Nadie dice que Maria sea salvadora.

4. No creemos en la asunción.

Vaya pues el Apostol San Juan en su Apocalipsis si que cree en ella.Y Yo creo en el amor de Cristo que si el mismo Cristo hizo que Elias subiera al Cielo lo mismo podria haber hecho con su madre.

NADIE PUDE PROBARME POR LA BIBLIA TODO ESO.

Cuando tu pruebes biblicamente que todo debe venir en la Biblia entonces podra exigirnos probar nuestra fe hasta entonces le estaremos esperando.

Por cierto todo esto ya se probo en el foro biblicamente muchas veces. Wink

SI ALGUIEN ME DICE DONDE DICE LA BILBIA ESO, YO LOCREO.

Si alguien me enseña que la Biblia nos da a conocer toda la sabiduria de Dios yo me lo creo.Si alguien me dice que la Biblia es el pilar de la Verdad Yo lo creo.Pero como nadie lo dice, entonces yo sigo acudiendo al pilar de la Verdad de donde nacio la biblia.


_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 6:25 pm    Asunto:
Tema: ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Responder citando

Cita:

La Biblia dice que cuando María dió a luz al Hijo de Dios, no a Dios, sino al Hijo de Dios, el Verbo hecho humano... era virgen...


¿Ustedes se dan cuenta que al poner eso están siendo subordinacionistas,
negando la divinidad de Cristo, o considerándolo un "subdios" y siendo con ello pseudoarrianos?

Pero sin embargo la mayoría de ustedes dice creer en la divinidad de Cristo, ¿cómo es eso coherente con lo que acabas de poner arriba?

Ahí uno se da cuenta de por qué los padres de Éfeso hablaron de María como "Theotokos", era en el contexto de una discusión Cristológica.

Cada día me convenzo más de que no se dan cuenta de hasta donde los lleva el negar que María haya sido Madre de Dios (sí, es madre de Dios porque Cristo es Dios y ella lo tuvo en su vientre y le dio a luz, nada más ni nada menos).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge Baca R
Asiduo


Registrado: 25 Jun 2008
Mensajes: 152
Ubicación: Phoenix Az

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 11:46 pm    Asunto:
Tema: ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Responder citando

Cita:
Por otro lado, no niego que hay cosas que me gusta de ellos; y que por algo todavía no puedo ser católico del todo, ya que yo no soy de la idea de tener tantos santos y adorarlos.


Bueno pues es aqui donde estas mezclando las manzanas con los capochos, una cosa son los santos, otra las representaciones de ellos, otra el venerarlos (No adorarlos)


Cita:
No me gustan las imágenes


Cuales en particular? Las de los santos? Bueno te comento que este no es requicito de la Iglesia para ser catolico.


Cita:
y prefiero la estética de una capilla luterana.



Yo tambien preferiria la estetica de una sinagoga judia como las que habia en tiempos cuando nuestro Senor anduvo por los caminos de Palestina, pero esto ya seria comodismo...No lo crees?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ULISES
Asiduo


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 161
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2008 2:31 am    Asunto:
Tema: ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Responder citando

Creo que el problema de los protestantes con Maria es en realidad un problema con Cristo, ya que caen en herejias que la iglesia enfrento en los primeros siglos. Cosas como que Jesús no es Dios o que Maria solo es madre de la parte humana de Jesús, que el cuerpo de Jesús no era humano son las que esgrimen para minimizar el papel de la Virgen. Ignoran o quieren ignorar el hecho de que Jesús es completo Dios y completo hombre. Una madre no es madre de la mitad de su hijo. Mr. Green

Saludos
_________________
Sólo el amor cristiano puede salvar a la humanidad de sí misma. Dostoievski
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chelita
Asiduo


Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 138
Ubicación: Saltillo, Coahuila

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2008 3:55 pm    Asunto: Re: RESPUESTA
Tema: ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Responder citando

alvarcanal escribió:
El problema creo que es sobre ¿QUÉ CREES CON RESPECTO A MARÍA?

De hecho la Biblia no habla de la virgen María...

La Biblia dice que cuando María dió a luz al Hijo de Dios, no a Dios, sino al Hijo de Dios, el Verbo hecho humano... era virgen...

de allí cuando se menciona a María en la Biblia no la llaman Virgen María, sino, sólo dice. "María"

Por otra parte, El Señor Jesús nunca indioso a María... Por el contrario cuando su madre, y sus hermanos le buscaban dijo que sus discipulos eran su madre y sus hermanos. Mateo 12:46-50.

LOS EVANGELICOS PENSAMOS ESTO DE MARÍA:

1. Ha sido la mujer mas priveligiada de las mujeres, ya que de ella nació el Hijo de Dios.
2. Sus cualidades morales y espirituales eran buenas.
3. La amamos, la respetamos y tratamos de imitarla...

LO QUE PASA ES QUE NO CREEMOS LAS COSAS QUE DICEN LOS CATÓLICOS DE ELLA.

1. No creemos que nació sin pecado.
2. No creemos que sea la madre de Dios.
3. no creemos que sea salvadora o coredentora.
4. No creemos en la asunción.

NADIE PUDE PROBARME POR LA BIBLIA TODO ESO.

SI ALGUIEN ME DICE DONDE DICE LA BILBIA ESO, YO LOCREO.



Si tu nos preguntas donde dice que si en la biblia las cosas que dicen los catolicos, yo te pregunto donde dice que NO.
_________________
El bien no hace ruido y el ruido no hace bien. P.Escribano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alvarcanal
Esporádico


Registrado: 19 Dic 2008
Mensajes: 59

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 1:43 am    Asunto: respuesta
Tema: ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Responder citando

Con respecto a Jesús el Hijo de Dios, te diré lo siguiente:

1. Antes que Se encarnara o se hiciera humano, el Señor Jesús existió como EL VERBO. Juan 1:1

2. En Efesios el Apostol Pablo dice: "5Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre."

Si te fijas dice que Cristo Jesús voluntariamente se despojó de su gloria y vino a la tierra como hombre, y como siervo... era la única forma que muriera...

SI VES EL "VERBO" SE HIZO HUMANO Y NACIÓ COMO HUMANO... ENTONCES MARÍA ES QUIEN ACEPTÓ SER MADRE DEL VERBO HECHO HUMANO...

CREO QUE DEBEMOS DIFERENCIAR ENTRE EL VERBO ETERNO, EL JESÚS HUMANO Y E CRISTO GLORIFICADO.

MARÍA NO PUEDE SER LA MADRE DE DIOS... DIOS ES ETERNO Y ANTES DE TODAS LAS COSAS, Y NO TIENE MADRE, NI PADRE...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 2:01 am    Asunto: Re: respuesta
Tema: ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Responder citando

alvarcanal escribió:
Con respecto a Jesús el Hijo de Dios, te diré lo siguiente:

1. Antes que Se encarnara o se hiciera humano, el Señor Jesús existió como EL VERBO. Juan 1:1

2. En Efesios el Apostol Pablo dice: "5Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre."

Si te fijas dice que Cristo Jesús voluntariamente se despojó de su gloria y vino a la tierra como hombre, y como siervo... era la única forma que muriera...

SI VES EL "VERBO" SE HIZO HUMANO Y NACIÓ COMO HUMANO... ENTONCES MARÍA ES QUIEN ACEPTÓ SER MADRE DEL VERBO HECHO HUMANO...

CREO QUE DEBEMOS DIFERENCIAR ENTRE EL VERBO ETERNO, EL JESÚS HUMANO Y E CRISTO GLORIFICADO.

MARÍA NO PUEDE SER LA MADRE DE DIOS... DIOS ES ETERNO Y ANTES DE TODAS LAS COSAS, Y NO TIENE MADRE, NI PADRE...


¿Crees en la santisima trinidad?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados