Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - hola tambien esto de METROSEXUALES!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


hola tambien esto de METROSEXUALES!!
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
FLAVIO SANCHEZ
Nuevo


Registrado: 21 Mar 2006
Mensajes: 23
Ubicación: PERU

MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 10:51 am    Asunto: hola tambien esto de METROSEXUALES!!
Tema: hola tambien esto de METROSEXUALES!!
Responder citando

HOLA aver a ver como esta esto opiniones por favor!!!!!

aunque lei que mejor seria llamarlos sexopolitas!!!





paz y bien.
_________________
HOLA AMIGOS(AS) !!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 5:25 pm    Asunto:
Tema: hola tambien esto de METROSEXUALES!!
Responder citando

Metrosexuales.... otro producto publicitario que enriquece a muchos y manipula a millones!!!

Hace unos diez años la moda eran los "andróginos" y Calvin Clein lanzó toda una gama de artículos para hombres y mujeres delgados, sin curvas, pálidos... androginos.

Hoy la modita ya no tiene adeptos y se explota una cierta feminización de los hombres. Es tan desagradable ver a un tipo adicto a los gimnasios, con una masa muscular hiperdesarrollada, camisas y pantalones ajustados (para mostrar sus logros) pieles brillantes por tanto menjurge y, para terminar ¡cejas depiladas!

Se declaran hombres y ciertamente lo son, heterosexuales... "con derecho estético a disfrutar su parte femenina" ¿cuál?

Añoro la época de los vaqueros vaqueros, de los caballeros varoniles, de los modelos machotes (al ménos físicamente... uno nunca sabe).

En algunos años se habrán inventado otro producto estético y la gente se irá tras él pensando que están desarrollando "libremente su personalidad"!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 5:35 pm    Asunto:
Tema: hola tambien esto de METROSEXUALES!!
Responder citando

cuanta pavada ............... Rolling Eyes !!!!!!!!!!!!!
maria ester, parece que no son mas frivolos porque no tienen tiempo Exclamation
Volver arriba
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 5:48 pm    Asunto:
Tema: hola tambien esto de METROSEXUALES!!
Responder citando

Coniozco a dos o tres orgullosos metrosexuales y ¡son (al menos ellos) tan vacíos!

Dieta rica en proteinas, cero harinas, cero grasas "saturadas" (fuchi!); solo comidas ligth (que gracias a la modita liviana son las más costosas)... gimnasio todos los días porque "el currtpo es nuestro hogar y depende de nosotros vivir sanamente" ¡ja! qué egolatría tan abierta y descarada.

Van a la peluquería semanalmaente porque ni un solo pelo puede estar en desorden: mascarillas, tratamientos para "mantener la humedad, el brillo, el color", tinturas, cortes... también sesiones de manicure y pedicure cn cremas, exfoliantes y savizantes...

Acompañarlos a comprar ropa es desesperante: solo marcas, solo artículos de última moda... y aunque sueñan con el "closet básico" se ven forzados a renovarlo cada vez que hay cambio de colección.

Aman los "spas" y piensan que, después de una hora de masajes, música relajante y pegotes de barro de colores, realmente son más hermosos!!!

Son los perfectos consumisas: los objetos que los rodean son sus extensiones y se esfuerzan por vivir esn "Lofts" amoblados (hoy) de acuerdo a tendencias orientales, aprenden a comer sushi con palitos y conocen los nombres de los porstes y bebidas más exóticos!!!

Aman los autos deportivos, y son compradores compulsivos de últimas tecnologías.

Es curioso pero los "metrosexuales" que conozco, aunque establecen relaciones afectivas con sus novias, no desean "por el momento" casarse... ¿cómo mantrendrían su increible nivel de vida orientado al más patético egocentrismo si unen sus vida a una mujer y, además, vienen los niños???

wuw... espero que la modita cambie rápido
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 5:57 pm    Asunto:
Tema: hola tambien esto de METROSEXUALES!!
Responder citando

como podran casarse si no a nadie tanto como a ellos mismo?????????
son los seguidoes de narciso !!!!!!!! Shocked
Volver arriba
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 5:58 pm    Asunto:
Tema: hola tambien esto de METROSEXUALES!!
Responder citando

y si la moda no cambia ................mis 3 hijas seran solteras Confused
Volver arriba
Jose Fernando Ortiz
Constante


Registrado: 16 Ene 2006
Mensajes: 696
Ubicación: Bogotá, Colombia

MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 6:06 pm    Asunto:
Tema: hola tambien esto de METROSEXUALES!!
Responder citando

AURORA BOUZENARD escribió:
y si la moda no cambia ................mis 3 hijas seran solteras Confused


Y YO TAMBIÉN!
Very Happy Very Happy Very Happy

Una broma! Saludos Aurora.
_________________
I de Juan 1,1-4
Nosotros, Señor, te vemos y escuchamos.....


IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 6:38 pm    Asunto:
Tema: hola tambien esto de METROSEXUALES!!
Responder citando

María Esther dijo

Cita:
Añoro la época de los vaqueros vaqueros, de los caballeros varoniles


El cowboy era el último bastión donde se respetaba y enaltecía la hombría, pero el perverso Lobby Gay ya sacó su película de Brokeback Mountain para destruir el ideal del vaquero viril, rudo y "macho", el que nunca supondríamos ni afeminado y mucho menos homosexual.

John Wayne ha de estar sacando mucha bilis en su tumba Evil or Very Mad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 6:59 pm    Asunto:
Tema: hola tambien esto de METROSEXUALES!!
Responder citando

Cita:
John Wayne ha de estar sacando mucha bilis en su tumba



¡¡¡¡¡lo mismo dijo mi esposo!!!!!!!!!!! Rolling Eyes
Volver arriba
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 7:04 pm    Asunto:
Tema: hola tambien esto de METROSEXUALES!!
Responder citando

a lo mejor esta mal lo que digo , pero cuando un hombre destaca tanto su "parte femenina", no esta dando pautas de una homoxesualidad encubierta o reprimida ?
porque esto de amarse tanto a si mismo me parece mas que una moda ........... Rolling Eyes
Volver arriba
dalcantaraq
Asiduo


Registrado: 24 Feb 2006
Mensajes: 118
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 8:04 pm    Asunto:
Tema: hola tambien esto de METROSEXUALES!!
Responder citando

no solo su homexualidad reprimida,si no tambien sus miedos y frustraciones, asi como la falta de aceptacion de su persona y origenes. evidencia tambien la falta de conocimiento de si mismo y su enorme sobervia y por consiguiente el enorme desconocimiento de Dios.




upssss creo que salio a relucir mi envidia..............
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 8:17 pm    Asunto:
Tema: hola tambien esto de METROSEXUALES!!
Responder citando

Que es "metrosexuales"?

No entiendo el tema, debe ser muuuuuuyy moderno.

Por favor alguien que se conpadesca de mi ignorancia? Embarassed
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hini
Staff de Catholic.net


Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 255

MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 8:52 pm    Asunto: Los sexopolitas o metrosexuales
Tema: hola tambien esto de METROSEXUALES!!
Responder citando

Copio el articulo de los sexopolitas de Enrique Monasterio :

Los sexopolitas

Los llaman "metrosexuales" más que nada porque los anglicismos de origen americano deslumbran al personal. Lo de "metro" viene de metrópoli, ya que hablamos de urbanitas, de gentes de ciudad que se emperifollan como animalitos en celo, para estar sexualmente disponibles las 24 horas. Kloster y yo sin embargo preferimos llamarlos "sexopolitas" o "sexopolitanos" por dos razones: la primera, para llevar la contraria; la segunda, porque este vocablo está compuesto con los mismos elementos que el anterior, pero los coloca en su orden lógico: primero el sexo, por supuesto.

La semana pasada me tropecé con uno al salir de casa. Podría tener sesenta o setenta años. No puedo ser muy preciso, ya que me dio vergüenza lanzarle más que una breve mirada de reojo. Por otra parte sus patas de gallo y demás intersticios cutáneos aparecían sepultados bajo la cascarilla cobriza de un maquillaje reseco, que impedía calcular su edad sin recurrir a la prueba del carbono 14. Más llamativa aún era su camisa, o, mejor dicho, su generoso despechugue tipo pecho-lobo, a pesar de que estábamos a cinco o seis grados de temperatura, y, a determinadas edades, no sea prudente, por razones higiénicas y estéticas, descubrir demasiado pellejo. Tal vez llevaba peluca o tal vez no; pero entre tintes, implantes y prótesis había logrado una cabellera de aliño con reflejos acervezados. Portaba, como casi todo el mundo, un móvil pegado a la oreja, y mientras charlaba con alguien del sexo femenino a quien llamaba repetidamente "cariño", caminaba como una grulla dando pequeños saltitos. Por eso me fijé en sus zapatos: eran blancos y negros y se apoyaban en unas plataformas de quince centímetros de altura, malamente disimuladas bajo el vuelo de unos pantalones ocres que llegaban casi hasta el suelo.

Siempre han existido personajes atildados, y me temo que la cursilería y el amaneramiento son una plaga. Pero no es éste el caso: los sexopolitas no buscan la belleza con mejor o peor gusto. A ellos les interesa exclusivamente la atracción física y una inequívoca provocación sexual en dos direcciones.

Muchos de ellos son viejos grotescos, ancianos, que bien podrían llamarse "necrosexuales", como el que he descrito en el párrafo anterior. Pero el virus está contagiando también a lo más jóvenes.

Lo que ocurre es que los chavales nunca hacen el ridículo como los viejos. Una carita adolescente, con o sin granos, y una piel de albaricoque resiste cualquier indumentaria o adorno por muy hortera que sea. A los dieciocho años uno puede dejarse una melena molona (quién pudiera) o afeitarse al cero la calavera sin perder la dignidad. Incluso es capaz de despechugarse coram populo como mi amigo Luis, mientras echa un pitillito en la calle, entre clase y clase, rodeado por tres o cuatro niñas del curso.

Lo que no entiendo, querido Luis, es qué necesidad tienes de dejar que caiga el pantalón a media ladera para exhibir veinte centímetros de un calzoncillo floreado, que ni siquiera es de marca. -Tampoco es para tanto -me dice-. Yo pienso que sí lo es. Los sexopolitas, jóvenes o viejos, coinciden en una cosa: en que lo son a jornada completa. Viven (perdonadme) en celo sexual permanente. Y éste es un grave problema.

Ahora que se acerca la primavera volveré a salir al campo para ver pájaros. Y comprobaré que los machos ya han afinado sus trinos y han mudado el color de la pluma para atraer a las hembras una vez al año. Los seres humanos no estamos sujetos a estas leyes: somos espíritu y carne, y nuestro modo de amar, con alma y con cuerpo, es infinitamente más rico y más libre. Pero la libertad puede corromperse. Y hay que estar ciego para no ver la epidemia que nos ha caído encima.

No hablo sólo de castidad o del sexto mandamiento. Hablo de la esclavitud del sexo hortera, y de recuperar la libertad, de aprender a ser hombres o mujeres capaces de mirarnos a los ojos.

Seguiré con este tema no sé cuándo. Sólo tengo una duda: ¿seré capaz de mantener la sonrisa y el tono desenfadado de este pensar por libre?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 9:09 pm    Asunto:
Tema: hola tambien esto de METROSEXUALES!!
Responder citando

Por lo que entiendo son "hombres" adornados no?

He de suponer que son oficinistas, o ejecutivos. Porque de otro modo... no me explico.

Felizmente por donde vivo no hay, todavía. Aunque entiendo que en cualquier momento, llegaran. Como las plagas. Razz
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Reynaldo Figueroa
Asiduo


Registrado: 13 Feb 2006
Mensajes: 110
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 9:13 pm    Asunto:
Tema: hola tambien esto de METROSEXUALES!!
Responder citando

Esther Filomena escribió:
Aunque entiendo que en cualquier momento, llegaran. Como las plagas. Razz


Bueno tampoco debemos estar condenando solo por que la gente se baña! Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 9:24 pm    Asunto:
Tema: hola tambien esto de METROSEXUALES!!
Responder citando

Reynaldo Figueroa escribió:
Esther Filomena escribió:
Aunque entiendo que en cualquier momento, llegaran. Como las plagas. Razz


Bueno tampoco debemos estar condenando solo por que la gente se baña! Laughing


Un momento...
Al menos tu servidora, no está condenando a nadie. Confieso ser ignorante sobre el tema. Entendi que se trataban de hombres con modales y formas de ser adornados, o afeminados, o algo así.

No los conosco, pero tal y como estan las cosas, ya llegarán. Compararlos con las plagas, no fue con mala intención.

Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Reynaldo Figueroa
Asiduo


Registrado: 13 Feb 2006
Mensajes: 110
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 9:28 pm    Asunto:
Tema: hola tambien esto de METROSEXUALES!!
Responder citando

Shocked
Para el Drama! Tampoco es que te acuse yo a ti niña! que es esto?
se me olvida que en este foro hay que caminar como en piso de cristal..... Rolling Eyes

Lo que pasa es que nos encanta etiquetar a la gente, y recuerda que lo malo son los excesos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Salomon
Asiduo


Registrado: 26 Feb 2006
Mensajes: 296
Ubicación: Lisboa

MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 9:52 pm    Asunto:
Tema: hola tambien esto de METROSEXUALES!!
Responder citando

Hermanos,

pareciera que la culpa de la "metrosexualidad" la tuviesen los hombres.

He vivido suficiente como para haber visto los origenes de esta corriente y son curiosos.

Primeramente surgio una corriente homosexual masculina que empezo a cuidarse, a vestir ropas caras, a aparentar una vida divina estilo Rita Hayworth, can cara como carente de valor.

Luego, y esto es lo que mas llama la atencion, surgieron las mujeres que querian a este tipo de hombres, hombres que no manchaban en casa, que bajaban la tapa del inodoro cada vez que lo usaban, que no tenian problemas en planchar una camisa o en cocinar un plato de gourmet, que eran refinados y no animales con ellas y que no tenian pelos en el cuerpo. El unico problema es que eran homosexuales, gran problema.

Fue cuando surgio la metrosexualidad, los heterosexuales que aparentaban ser homosexuales en cuanto a su moda para atraer a aquel grupo femenino que ahora habia vuelto sus ojos hacia los homosexuales.

Por tanto no ha sido una feminizacion del hombre por si mismo sino por la mujer que lo demandaba asi, ahora parecen todos salidos de una fabrica de produccion en serie.

Un abrazo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 10:07 pm    Asunto:
Tema: hola tambien esto de METROSEXUALES!!
Responder citando

Reynaldo Figueroa escribió:
Shocked
Para el Drama! Tampoco es que te acuse yo a ti niña! que es esto?
se me olvida que en este foro hay que caminar como en piso de cristal..... Rolling Eyes

Lo que pasa es que nos encanta etiquetar a la gente, y recuerda que lo malo son los excesos.


Esta bien, esta bien, eso me pasa por meter la nariz en temas que ignoro.

Gracias a Salomon, ya tengo mucha mas idea.

No te enojes.. Wink


Tranquilo hermano, no es para tanto... Laughing Laughing
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Reynaldo Figueroa
Asiduo


Registrado: 13 Feb 2006
Mensajes: 110
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 10:30 pm    Asunto:
Tema: hola tambien esto de METROSEXUALES!!
Responder citando

Cool no te preocupes, por eso te digo tampoco es para tanto Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Salomon
Asiduo


Registrado: 26 Feb 2006
Mensajes: 296
Ubicación: Lisboa

MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 10:33 pm    Asunto:
Tema: hola tambien esto de METROSEXUALES!!
Responder citando

Esther Filomena escribió:


Gracias a Salomon, ya tengo mucha mas idea.


Me alegro de poder se util de vez en cuando.

Recibe un abrazo Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Reynaldo Figueroa
Asiduo


Registrado: 13 Feb 2006
Mensajes: 110
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 10:37 pm    Asunto:
Tema: hola tambien esto de METROSEXUALES!!
Responder citando

Salomon escribió:

Me alegro de poder se util de vez en cuando.



Hey para el Señor somos utiles Todos y en todo momento Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Salomon
Asiduo


Registrado: 26 Feb 2006
Mensajes: 296
Ubicación: Lisboa

MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 10:45 pm    Asunto:
Tema: hola tambien esto de METROSEXUALES!!
Responder citando

Reynaldo Figueroa escribió:


Hey para el Señor somos utiles Todos y en todo momento Laughing


Jajaja, pues no se, cuando muera intentare mandar un telegrama para ver si Dios opinaba lo mismo, lo que no se es cual sera la moneda de curso legal alli a donde vaya y si hay oficinas de correos... gran dilema.

Que bien sienta un poco de humor en la sobremesa.

Un abrazo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vonkleist
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1024
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 11:25 pm    Asunto:
Tema: hola tambien esto de METROSEXUALES!!
Responder citando

María Esther escribió:
Son los perfectos consumisas: los objetos que los rodean son sus extensiones y se esfuerzan por vivir esn "Lofts" amoblados (hoy) de acuerdo a tendencias orientales, aprenden a comer sushi con palitos y conocen los nombres de los porstes y bebidas más exóticos!!!


Bueno: he sabido que dicen de mi que yo practico el consumismo perfecto. Dicen de mi que "lleva dos años consumismo pantalón, consumisma camisa, consumismo par de zapatos..."

Laughing

Saludos!
_________________
vonkleist
Filipenses 2, 6-11
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
CarlosRod
Constante


Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 530
Ubicación: Michoacán, México

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 12:42 am    Asunto:
Tema: hola tambien esto de METROSEXUALES!!
Responder citando

.



Algunas imagenes para graficar el tema:










Muy al estilo de Brat Pit. Wink
_________________
Carlos Rodríguez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 3:35 am    Asunto:
Tema: hola tambien esto de METROSEXUALES!!
Responder citando

Stockholmer escribió:
Es decir, un hombre, contra mas gordo, mas maleducado, mas guarro y mas antiestetico, es mas macho. Y un hombre deportista, sano, limpio, que se cuida, que se arregla y tiene cierta inteligencia y educacion... es afeminado.

Curiosa mentalidad la de los catolicos....


Otra vez los extremos.

No se trata de que los hombres sean atarbanes (como decimos en Colombia) ni maleducados. Se tradta de que sean y se vean como hombres.

Mi esposo es un tipo muuuuy guapo, se viste bien y se afeita a diario. Pero sería impactante verlo usar cremitas para evitar las arrugas y volverse adicto al "votox" para meterse en la onda de la eterna juventud - a costa de una severa parálisis facial -.

Una cosa es la elegancia y la otra el volverse una especie de "diosesillo griego" escapado de algún ánfora... Hombres elegantes han existido siempre... o ¿qué de ciden de Pierce Borsman? Pero imprime la idea de virilidad genuina... al menos es lo que se ve. Mel Gibson es un guapetón, de ojos dulces y facciones agradables, pero se ve, por encima, que es hombre!!!

Otros, sin embargo, por muchos escándalos sexuales parecen más bien niñas agrandadas con hormonas.

No es ser "extremista" es tener los ojos entrenados para diferencial lo estético de lo estravagante. Y, me perdonarán los metrosexuales y sus admiradores, pero este grupo es muy extravagante. ¿Será que algún día a los empresarios de la moda se les ocurre que el ideal masculino es "LIberace" y los hombres empiezan a vestirse con levitas de terciopelo y camisas con bolerones de seda para ir al trabajo??? Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 3:52 am    Asunto:
Tema: hola tambien esto de METROSEXUALES!!
Responder citando

Solo dos ejemplitos para comparar... ¿será "extremismo católico" o simple sentido estético???



Versus

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
julio gervasoni
Constante


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 694
Ubicación: Santa Fe, Argentina

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 4:00 am    Asunto:
Tema: hola tambien esto de METROSEXUALES!!
Responder citando

Salomon escribió:
Hermanos,

pareciera que la culpa de la "metrosexualidad" la tuviesen los hombres.

He vivido suficiente como para haber visto los origenes de esta corriente y son curiosos.

Primeramente surgio una corriente homosexual masculina que empezo a cuidarse, a vestir ropas caras, a aparentar una vida divina estilo Rita Hayworth, can cara como carente de valor.

Luego, y esto es lo que mas llama la atencion, surgieron las mujeres que querian a este tipo de hombres, hombres que no manchaban en casa, que bajaban la tapa del inodoro cada vez que lo usaban, que no tenian problemas en planchar una camisa o en cocinar un plato de gourmet, que eran refinados y no animales con ellas y que no tenian pelos en el cuerpo. El unico problema es que eran homosexuales, gran problema.

Fue cuando surgio la metrosexualidad, los heterosexuales que aparentaban ser homosexuales en cuanto a su moda para atraer a aquel grupo femenino que ahora habia vuelto sus ojos hacia los homosexuales.

Por tanto no ha sido una feminizacion del hombre por si mismo sino por la mujer que lo demandaba asi, ahora parecen todos salidos de una fabrica de produccion en serie.

Un abrazo.

Muy cierto y muy divertido el comentario de Salomón!
Por otro lado, días pasados escuché un comentario de un sociólogo que decía que realmente a su modo de ver los metrosexuales nacieron cuando los fabricantes de cosméticos tuvieron una brillante idea: venderles sus productos a una parte de la población mundial que no usaba sus productos: así nacen una serie de artículos publicados en unas revistas que no quiero nombrar pero que todos imaginan: en las de mujeres, con los títulos "¿Por qué nos gustan los hombres que se encreman la cara?", y en las de hombres con el título "¿Hay una crema que no sea la chantilly?"... ,No digo "Pongámonos cremas que se acaba el mundo!" o algo similar...
De ahí a que se ponga de moda usar cremas, y un montón de artículos poco serios, fue cuestión de dejar que la moda hiciera lo suyo. (Ojo, no estoy totalmente en contra de usar cremas: hay veces que hago trabajos manuales y si no me pongo alguna crema suavizante, le podría sacar los callos de los pies a mi esposa solamente con mis palmas, además cuando me da una luz de 60 W me pongo colorado como un camarón, s no uso un post solar, tengo que dormir colgado de una percha porque no puedo ni tocar las sábanas, pero de ahí a usar otras cosas...)
Disculpen lo extenso, solamente quise aportar una opinión de un experto y terminé, como siempre, aportando mis propias ideas también.
Sds.
_________________
Julio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 4:10 am    Asunto:
Tema: hola tambien esto de METROSEXUALES!!
Responder citando

Hola Julio:

Estuvo gracioso eso de la sequedad en tus manos y tu reacción al sol... Es así: no se trata de dejarse morir de resequedad, pero antes los señores eran perseguidos por sus esposas quienes, hacíendo una llave dolorosa, los sujetaban mientras les ponían un poco de crema para evitar mayores daños en una insolación!

Colonias, lociones para después de afeitar, fijadores de pelo, eran indispensables en las gavetas de los baños de los hombres que querían tener una apariencia agradable.

Hoy tales industrias de cosméticos (por mencionar solo un ejemplo) pretenden que los hombres gasten dirnero en suavizantes, exfoliantes, cremas limpiadoras, esencias "para la tina", baños de burbujas (azules, por fortuna), tinturas para pelo, lodos egipcios para evitar la acción de la gravedad...

Dinero... es lo que mueve la ridícula tendencia de hacer de los hombres compradores compulsivos de cosas que, a la larga, son más que inservibles!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Salomon
Asiduo


Registrado: 26 Feb 2006
Mensajes: 296
Ubicación: Lisboa

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 8:43 am    Asunto:
Tema: hola tambien esto de METROSEXUALES!!
Responder citando

Estaba yo pensando tras leer vuestras intervenciones, si es malo para el hombre por unas circunstancias dadas, ¿porque no es tambien para la mujer?

Igual hay que distinguir casos y denominar "malos" aquellos en los que predomina la vaciedad, pero seria tan aplicable a hombres como a mujeres.

Por otro lado, si lo criticable es la "feminizacion", ¿que me dicen de la masculinizacion y el uso de pantalones por las mujeres? por poner un ejemplo que se me acaba de pasar por la cabeza a estas horas en que aun no ha salido el sol.

Un abrazo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados