Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Dilema con la moto y mi madre
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Dilema con la moto y mi madre

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
agustin_16
Asiduo


Registrado: 04 Abr 2006
Mensajes: 104
Ubicación: Mar del Plata, BA, Argentina

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 6:57 pm    Asunto: Dilema con la moto y mi madre
Tema: Dilema con la moto y mi madre
Responder citando

Hola a todos, mi duda es la siguiente;

Tengo 19 años y trabajo en una heladeria de turno noche (19 hs hasta las 3 de la madrugada), la cual se encuentra a 5 km de mi casa. Para llegar hasta alla uso dos opciones; 1) me tengo q tomar dos autobuses para ir y dos para volver , lo cual significa gran gasto de dinero y mucho tiempo de esperar en las paradas a la noche, con el riesgo que esto implica.
2) me voy en bicicleta, pero como vivo en una ciudad costera SIEMPRE me como todo el viento en contra lo que hace que llegue cansado y transpirado al trabajo (que de por si es demoledor)
Bueno, me plantee la opcion de comprar una motocicleta de poca cilindrada (110cc) porque realmente me hace falta para ir y volver al trabajo, a la escuela, etc...
El problema es el siguiente;
Cuando le comente que me queria comprar la moto a mi madre, le dije que me hacia falta, q me iba a comprar un buen casco, etc me dijo que yo ya era grande para decidir estas cosas y si bien a ella no le gustaba mucho la idea, me dijo que era mi decision.. luego de un tiempo empezo a oponerse mas, argumentando que las motos son peligrosas que me puedo matar, etc pero siempre sabiendo que si yo lo decidia no me lo podia negar.
Yo le dije que iba a circular SIEMPRE con casco, a una velocidad prudente y respetando las reglas de transito pero aun asi no la puedo convencer, yo entiendo que ella en su papel de madre se preocupe por mi bienestar, y me parece muy bueno, pero realmente estoy necesitando la moto (ademas me encanta la sensacion de andar) no se que debo hacer, si desistir de la idea de comprarla, para que mi madre no se preocupe, pero realmente me hace falta un vehiculo de este tipo.

Por favor diganme que opinan de esto y si a alguno le paso algo parecido que comparta su testimonio..

Saludos en Cristo y Maria
_________________
«El aborto es un asesinato deliberado, católicos digamos NO AL ABORTO»

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 7:05 pm    Asunto:
Tema: Dilema con la moto y mi madre
Responder citando

Comprate la moto, claro que sí!!!

Yo también tengo moto, aunque es una 50cc jeje y te cuento que mi mamá también tuvo y tiene miedo cuando ando en ella, es normal en toda madre el preocuparse...ellas nos van a seguir viendo como niños aunque tengamos 60 años Surprised

Mi consejo es que te compres la moto, es eso lo que vos querés, y tu mamá aunque no esté de acuerdo al parecer respeta tu decisión, es tan peligroso andar en moto como en bici o en auto, incluso caminando te pueden atropellar...Dios no lo quiera.

¡Un abrazo!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
agustin_16
Asiduo


Registrado: 04 Abr 2006
Mensajes: 104
Ubicación: Mar del Plata, BA, Argentina

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 7:24 pm    Asunto:
Tema: Dilema con la moto y mi madre
Responder citando

Mariano escribió:
es tan peligroso andar en moto como en bici o en auto, incluso caminando te pueden atropellar...Dios no lo quiera.


Gracias por tu respuesta Mariano, ese argumento ya se lo plantee, pero me lo rebatio de la siguiente manera; en el auto te protege la chapa, en la moto el paragolpes sos vos Shocked , y en la bici tenes mas control sobre tu cuerpo, la moto pesa 90 kg y si llega a derrapar te arrastra. Yo creo que tiene algo de razon en esto, hay una realidad y es que la moto es mas peligrosa que la bici o el auto, pero tampoco uno es un suicida, la sensacion del viento en la moto es hermosa! tiene sus riesgos, pero los beneficios son muchos...
_________________
«El aborto es un asesinato deliberado, católicos digamos NO AL ABORTO»

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 7:45 pm    Asunto:
Tema: Dilema con la moto y mi madre
Responder citando


Sí, entiendo, en el auto te protege la chapa siempre y cuando no te metás abajo de un camión, o se te caiga un cartel gigante de propagandas encima jeje lo mismo en la bici, tenés más contról vos, pero pueden atropellarte, a no ser que saltes con bicicleta y todo el auto...caminando se te puede caer un balcón encima...etc. etc. siempre existe el peligro de que pase algo, SIEMPRE, vayas en lo que vayas, incluso sin salir de casa.

En ese sentido vas a encontrar siempre peros de parte de tu mamá...es así.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 10:41 pm    Asunto: Re: Dilema con la moto y mi madre
Tema: Dilema con la moto y mi madre
Responder citando

agustin_16 escribió:

Bueno, me plantee la opcion de comprar una motocicleta de poca cilindrada (110cc) porque realmente me hace falta para ir y volver al trabajo, a la escuela, etc...


Razz Razz Laughing Laughing Laughing

Aquí en España las más comunes son las de 49-50 cc.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 3:21 am    Asunto:
Tema: Dilema con la moto y mi madre
Responder citando

Hola hermanos, la Paz este con ustedes.

Honestamente hermanito, yo estaría de acuerdo con tu mamá... he conocido gente que terminó muy mal por andar en motos.. Y cuando digo "terminó" es porque terminó...

En realidad, es cierto, el auto te protege muchisimo mas que una moto y que una bici, yo uso siempre cinturón de seguridad y me siento realmente seguro, pero arriba de una moto, como haces?

Ademas, no quiero meterte miedo, pero la calle cambio muchisimo en estos ultimos años. Hasta hace 4 años yo tenia un auto, un Renault 12, y dentro de todo podias circular.. Ahora con mi esposa logramos comprar otro, y luego de 4 años veo que se saturó todo, incluso la gente anda como loca, y no le vayas a pasar finito por al lado, porque literalmente te pueden liquidar.. Por eso yo ya prefiero no andar por la zona céntrica por ejemplo, si no es en colectivo.

Imaginate, con una moto, podes ser el mejor conductor, pero te toca cruzarte con un loco en un auto, y solo Dios sabe que puede pasar...

De nuevo, no es por meterte miedo hermanito, sino por darte mi opinion al respecto, la cual podes tomarla o no.

Aun asi, aunque decidas comprarte la moto, te aconsejo que NO DEJES de usar el casco, y trates de conducir lo mas seguro y prudentemente posible, asi al menos reducis por lo menos un 50% las probabilidades de un accidente.

Dios te bendiga hermano.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
agustin_16
Asiduo


Registrado: 04 Abr 2006
Mensajes: 104
Ubicación: Mar del Plata, BA, Argentina

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 6:18 pm    Asunto:
Tema: Dilema con la moto y mi madre
Responder citando

Mis padres no estan de acuerdo con que me compre la moto, pero me han dado la libertad para hacerlo, si lo hago estaria cometiendo un pecado contra el cuarto mandamiento???
_________________
«El aborto es un asesinato deliberado, católicos digamos NO AL ABORTO»

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 6:32 pm    Asunto:
Tema: Dilema con la moto y mi madre
Responder citando

agustin_16 escribió:
Mis padres no estan de acuerdo con que me compre la moto, pero me han dado la libertad para hacerlo, si lo hago estaria cometiendo un pecado contra el cuarto mandamiento???


Hola hermanito, la Paz este contigo.

Pecado estarias cometiendo, si tus padres te negaran que compres la moto, y aun asi vos lo hicieras. Seria el pecado de la desobediencia, al igual que Adan desobedeció a Dios Padre al comer del fruto prohibido.

Pero en tu caso, tus padres no te lo prohibieron, sino que te dejaron, sabiamente, la libertad para que elijas lo que queres, sin olvidar dejarte en claro que a ellos les preocupa que te pueda pasar algo.

Por lo tanto, no es injusto, sino justo que te la compres, ya que por autorizacion de tus papás, podes hacerlo; pero mas que justo es misericordioso de tu parte si, teniendo la libertad para comprarte la moto, decidis complacer a tus papás en no preocuparlos con la moto Wink

De cualquiera de las dos maneras no estas pecando, pero estas honrando mas plenamente a papá y a mamá si les das el gusto de no preocuparlos. Y obviamente que mucho mas estas honrando a Dios por ser un buen hijo.

Pero repito hermanito, no estas pecando. Segui tu conciencia, rezale a Dios, y decile que te ilumine para hacer lo correcto Very Happy

Ahora, te pregunto aparte: hay algo que te impida comprarte un auto? Edad, costos, etc? porque me parece a mi (personalmente) que es mejor un auto antes que una moto, en cuanto a seguridad y un monton de cosas que ya debes recontra saber..

Dios te colme de bendiciones hermanito. Es bueno ver hijos como vos que tienen en cuenta a sus padres Wink
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
agustin_16
Asiduo


Registrado: 04 Abr 2006
Mensajes: 104
Ubicación: Mar del Plata, BA, Argentina

MensajePublicado: Dom Dic 28, 2008 8:01 am    Asunto:
Tema: Dilema con la moto y mi madre
Responder citando

javi27 escribió:
agustin_16 escribió:
Mis padres no estan de acuerdo con que me compre la moto, pero me han dado la libertad para hacerlo, si lo hago estaria cometiendo un pecado contra el cuarto mandamiento???


Hola hermanito, la Paz este contigo.

Pecado estarias cometiendo, si tus padres te negaran que compres la moto, y aun asi vos lo hicieras. Seria el pecado de la desobediencia, al igual que Adan desobedeció a Dios Padre al comer del fruto prohibido.

Pero en tu caso, tus padres no te lo prohibieron, sino que te dejaron, sabiamente, la libertad para que elijas lo que queres, sin olvidar dejarte en claro que a ellos les preocupa que te pueda pasar algo.

Por lo tanto, no es injusto, sino justo que te la compres, ya que por autorizacion de tus papás, podes hacerlo; pero mas que justo es misericordioso de tu parte si, teniendo la libertad para comprarte la moto, decidis complacer a tus papás en no preocuparlos con la moto Wink

De cualquiera de las dos maneras no estas pecando, pero estas honrando mas plenamente a papá y a mamá si les das el gusto de no preocuparlos. Y obviamente que mucho mas estas honrando a Dios por ser un buen hijo.

Pero repito hermanito, no estas pecando. Segui tu conciencia, rezale a Dios, y decile que te ilumine para hacer lo correcto Very Happy

Ahora, te pregunto aparte: hay algo que te impida comprarte un auto? Edad, costos, etc? porque me parece a mi (personalmente) que es mejor un auto antes que una moto, en cuanto a seguridad y un monton de cosas que ya debes recontra saber..

Dios te colme de bendiciones hermanito. Es bueno ver hijos como vos que tienen en cuenta a sus padres Wink


Gracias por tu respuesta Javi Wink
_________________
«El aborto es un asesinato deliberado, católicos digamos NO AL ABORTO»

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Dom Dic 28, 2008 9:28 am    Asunto:
Tema: Dilema con la moto y mi madre
Responder citando

¿y para que quieres una moto?

Bien sabes tu que es un riesgo, no es recomendable comprar la moto, mejor sigue los consejos de tu madre.

una cosa es tratar de evitar el peligro ¿Acaso la vida que Dios te dio no te gusta y no la valoras para poder comprarte un coche para estar mas seguro?

Dios te Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Dom Dic 28, 2008 9:29 am    Asunto:
Tema: Dilema con la moto y mi madre
Responder citando

http://es.youtube.com/watch?v=RY9JmBc6rOY
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Dom Dic 28, 2008 9:33 am    Asunto:
Tema: Dilema con la moto y mi madre
Responder citando

http://es.youtube.com/watch?v=qUqr8kcoMqc

Ese esta mas expresivo.

Dios te Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 2:43 am    Asunto:
Tema: Dilema con la moto y mi madre
Responder citando

waaa u__u
despues de ver eso, ya no andare nunca mas feliz en la moto ¬¬
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 1:00 pm    Asunto:
Tema: Dilema con la moto y mi madre
Responder citando

En el video se ve claramente el por qué del accidente, si uno es irresponsable al conducir que no se queje de los resultados.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 5:30 pm    Asunto:
Tema: Dilema con la moto y mi madre
Responder citando

En tu caso lo que haría es esperarme un poquito más de tiempo, ahorrar y comprarme un carro. No necesariamente tenes que comprarte un carro ultimo modelo, a veces hay carros a buenos precios y muy bien cuidados de segunda mano.

Dios te bendiga.

_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Monitor
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 80

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 1:01 am    Asunto:
Tema: Dilema con la moto y mi madre
Responder citando

Hasta hace algunos años lei en el periodico que la gente sufre menos accidentes en las motos que en los autos, pero lo que si es cierto es que es mas peligroso estar en moto que en el auto, porque como dijeron anteriormente, o como dijo tu mama, el carro te proteje si sufres un choque, y en un accidente en moto sales peor que en uno automovilistico, ademas de que el periodico no se si se referia solamente al lugar donde vivo, quien sabe como sea la situacion donde tu estas Laughing .

Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
agustin_16
Asiduo


Registrado: 04 Abr 2006
Mensajes: 104
Ubicación: Mar del Plata, BA, Argentina

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 5:11 pm    Asunto:
Tema: Dilema con la moto y mi madre
Responder citando

Obviamente es mas peligrosa la moto que el auto, pero con ese criterio tambien es peligrosa la bicicleta en la que ando todos los dias! ademas la sensacion de andar en moto es unica!!
_________________
«El aborto es un asesinato deliberado, católicos digamos NO AL ABORTO»

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 7:36 pm    Asunto:
Tema: Dilema con la moto y mi madre
Responder citando

¡COMPRATELAAAAAAAAAAAAAAA! Laughing Laughing Laughing
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2009 5:21 am    Asunto:
Tema: Dilema con la moto y mi madre
Responder citando

agustin_16 escribió:
Obviamente es mas peligrosa la moto que el auto, pero con ese criterio tambien es peligrosa la bicicleta en la que ando todos los dias! ademas la sensacion de andar en moto es unica!!


voy a chocar con un auto y con una moto para ver cual es mas riesgosa ¿que te parece la idea?

accidentes no ocurren solamente a los irresponsables, a cualquiera le puede pasar ¿o no?

obviamente es mejor comprarte un coche que una moto, es mas seguro.

Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados