Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - EL EVANGELIO PROHIBIDO DE JUDAS
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


EL EVANGELIO PROHIBIDO DE JUDAS
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
vonkleist
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1024
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 10:59 pm    Asunto:
Tema: EL EVANGELIO PROHIBIDO DE JUDAS
Responder citando

Bueno, pues ya leí (rápidamente) el llamado "evangelio" de Judas, y definitivamente, luce muy, muy parecido al resto de los "evangelios" gnósticos.

He aqui algunos fragmentos (en inglés, que es como está en NG):

Cita:
JESUS TEACHES JUDAS ABOUT COSMOLOGY: THE SPIRIT AND THE SELF-GENERATED
Jesus said (a Judas), “[Come], that I may teach you about [secrets] no person [has] ever seen. For
there exists a great and boundless realm, whose extent no generation of angels has seen,
[in which] there is [a] great invisible [Spirit],
which no eye of an angel has ever seen,
no thought of the heart has ever comprehended,
and it was never called by any name.
“And a luminous cloud appeared there. He said, ‘Let an angel come into being as my
attendant.’
“A great angel, the enlightened divine Self-Generated, emerged from the cloud.
Because of him, four other angels came into being from another cloud, and they became
attendants for the angelic Self-Generated.


Cita:
THE RULERS AND ANGELS
“The twelve rulers spoke with the twelve angels: ‘Let each of you [52] […] and let them
[…] generation [—one line lost—] angels’:
The first is [S]eth, who is called Christ.
The [second] is Harmathoth, who is […].
The [third] is Galila.
The fourth is Yobel.
The fifth [is] Adonaios.
These are the five who ruled over the underworld, and first of all over chaos.


Je... El primero es Seth, el cual es llamado Cristo. Si, como no.

¿El "divino auto generado"?

¿Y esto es lo que quieren vender como "la máxima revelación"?

Para esas, el Libro de Urrantia está mas creativo.

Gracias, Padre, porque tu Espíritu ha iluminado a tu amada Iglesia.

Saludos!
_________________
vonkleist
Filipenses 2, 6-11
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 11:52 pm    Asunto:
Tema: EL EVANGELIO PROHIBIDO DE JUDAS
Responder citando

Herman@s:

¡Paz y bien!

Para los que no saben inglés:


JESÚS ENSEÑA A JUDAS SOBRE COSMOLOGIA: EL ESPIRITU EL AUTO-GENERADO
Jesús a dicho (a Judas), "[ ven ], que puedo enseñarte sobre [ los secretos ] que ninguna persona ha visto antes. Existe un reino grande e ilimitado, del cual en ningún grado ninguna generación de ángeles ha considerado, [en el cual] existe [el] gran e invisible [Espíritu], el cuál ningún ojo de ángel ha visto jamás,
ningún pensamiento del corazón ha comprendido nunca,
y nunca fue llamado por cualquier nombre.
"y una nube luminosa apareció allí. Él dijo, el `dejó un ángel hacerse como mi asistente.'
"un gran ángel, Uno Auto-Generado con divina luminicencia, emergido de la nube.
Debido a él, otros cuatro ángeles aparecieron de otra nube, y se hicieron asistentes para el angelical Uno Auto-Generado.

LAS REGLAS Y LOS ÁNGELES
"las doce reglas hablaron con los doce ángeles: el ` dejó a cada uno de usted [ 52 ] [... ] y los dejó
[... ] ángeles de la generación [ - una línea perdida - ]:
El primer es [ S]eth, quién se llama Cristo.
[ en segundo lugar ] es Harmathoth, quién es [... ].
[ tercero ] es Galila.
El cuarto es Yobel.
El quinto [ es ] Adonaios.
Éstos son los cinco quiénes gobernaron sobre el mundo terrenal, y primero todo del caos del excedente.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
CarlosRod
Constante


Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 530
Ubicación: Michoacán, México

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 12:18 am    Asunto:
Tema: EL EVANGELIO PROHIBIDO DE JUDAS
Responder citando

.


Sobre los criterios que se tomaron para reconocer a los cuatro evangelios canónicos, (que ya en otro mensaje lo había tratado), quisiera comentar lo siguiente.



LOS LIBROS APOCRIFOS.

Etimológicamente significa oculto, misterioso, quitado de la vista, escondido.

En un primer momento son los libros privados (u ocultos) de una secta. Después toma un giro a designar a los libros considerados falsos y de origen dudoso. Actualmente se puede hablar de ellos simplemente como los libros que no entraron en el canon.

CRITERIOS PARA SER INCLUIDOS EN EL CANON.

EXTERNOS:
Reflejan la fe apostólica.
Leídos en la liturgia.
Antigüedad del libro.
Unidad con la Escritura.

INTERNOS:
Inspirados por el E. S.

ECLESIALES:
Aceptación de la comunidad.
Citados como puntos de referencia.
Su uso litúrgico.

La Iglesia no hace el canon, solo lo reconoce como los libros inspirados por el E. S. Y por supuesto que esto lo hace contando con la asistencia del mismo E. S.

LOS LIBROS Y LA COMUNIDAD.

Jesús no escribió nada. (Bueno… una vez… pero en la arena).

Los Apóstoles y discípulos empezaron con la predicación oral.

Después cuando empezaron a desaparecer los Apóstoles se fue copilando por escrito algunos dichos y hechos de Jesús, desde simples hojas hasta evangelios en forma como el de Marcos. Periodo fechado entre el 50 al 120 o 150.

Posiblemente algunos libros no son en realidad de quien dicen ser como la 2 Pe, pero surge en la comunidad de Pedro y en sintonía con su enseñanza. El evangelio de Juan debió ser empezado por él, pero terminado por sus discípulos, la llamada escuela juánica. Los libros canónicos están vinculados con los Apóstoles.

Las primeras comunidades guardaban celosamente sus escritos Y a la llegada de algún visitante se le “presumía” su carta de Pablo, o de Juan. En un principio las comunidades de Marcos no usaban las cartas de Pablo, las de Pablo no usaban las de Juan…

Como en los primeros siglos no había un consenso de cuales libros eran inspirados unos Padres de la Iglesia optaban por unos, y otros por otros libros, al igual que algunos biblistas o concilios locales Algunos libros que perfilaban son El Pastor de Hermes, Carta de Bernabé, Hechos de Pablo, Apocalipsis de Pedro entre otros. Empiezan a surgir intentos de listas como el “fragmento muratoriano”.

De los apócrifos, unos postulaban para canónicas, otros no y otros más siempre fueron considerados como heréticos.

La declaración solemne de canon bíblico fue en el Concilio de Trento en el s. XVI, año 1546.

LOS APOCRIFOS.

Con lo anterior visto nos damos cuenta de que la figura de Jesús dio mucha literatura (y sigue dando).

De forma muy personal distingo tres tipos de apócrifos: provechosos, piadosos, y heréticos.

Provechosos: Aunque no están inspirados y no nos digan nada nuevo sobre teología, estos libros nos invitan a conocer a Jesús, y ha seguir el ejemplo de los Apóstoles. Por ejemplo el Pastor de Hermes.

Piadosos: Surgen de la piedad del pueblo y contienen leyendas fantásticas como por ejemplo que cuando pasaba la virgen por un camino las palmeras se inclinaban para darle sombra, o que el niño Jesús hacia pajaritos de barro para luego darles vida.

Heréticos: Con tendencias docetistas como el “Evangelio de Pedro”, También los hay de carácter gnóstico como el “Evangelio de Tomás” (Manuscrito del s. IV). Otro es el “Evangelio de Tomas de la Infancia” resalta solamente la omnipotencia del niño Jesús al grado de olvidarse de la figura moral: maldice a los que lo contradice usando milagros en contra de ellos. Este evangelio que parece tener escenas piadosas, no son más que cuentos y leyendas aplicadas al niño Jesús, pero que originalmente son leyendas de Buda y Krishna (religión hindú). Claro que el autor de este evangelio es un sincretista de corte gnóstico.
Y el aquí mencionado evangelio de Judas.


APOCRIFOS Vs LIBROS NO CANONICOS.

Es por esto que a veces la palabra apócrifo trae consigo connotaciones míticas, ocultistas, esotéricas y que se presta para que algunos grupos ocultistas digan:

“la Iglesia oculta los libros apócrifos”
“Si los lees te darías cuentas de las VERDADERAS ENSEÑANZAS DE JESÚS”
“La Biblia era más grande”
“La Iglesia no quiere que habrás los ojos”

Baste con recordar la película “Estigma”.

Recordemos pues, que algunos libros apócrifos siempre fueron rechazados por heréticos, y otros sí eran leídos por la comunidad, pero más bien por la piedad del pueblo y no tanto por considerarlos inspirados.
Por eso se prefiere hablar de “libros no canónicos” pues no tiene la carga de leyendas y misticismo que algunos le dan a los apócrifos.

Es la Iglesia la que reconoce cuales son sus libros inspirados, pero asistida por el mismo E. S.

______________________________________________________________________

Carlos Junco Garza, “Escucha, Israel” (México 1995)

Enciclopedia “Introducción al estudio de la Biblia: Vol. 10 “Verbo Divino”. (Navarra 1999).

____________________________________________________________________
_________________
Carlos Rodríguez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Chunchos
Esporádico


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 48
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 2:24 am    Asunto:
Tema: EL EVANGELIO PROHIBIDO DE JUDAS
Responder citando

Yo vi el programa de National, y no vi nada que pudiera "poner en riesgo" o que fuera peligrosamente transgresor. Me parecio un programa interesante y con varios aportes interesantes sobre la historia.
Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 2:48 am    Asunto:
Tema: EL EVANGELIO PROHIBIDO DE JUDAS
Responder citando

Herman@s:

Es bueno que se sepa que ya para el siglo primero (300 d.c. aprox) la Iglesia hablaba de la falsedad de un escrito aludido a Judas Iscariote. No le prestemos importancia a esto y mantengamos nuestras reflexiones de semana Santa en la Pasión del Señor Jesucristo. Dios les bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Romina
Nuevo


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 6
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 3:24 am    Asunto:
Tema: EL EVANGELIO PROHIBIDO DE JUDAS
Responder citando

buenas..

yo también vi el programa, la verdad es que le vi el final... pero una pregunta quedo dando vueltas en mi cabeza.. no esa que dude de mi fe
ni de Dios, solo quiero hacerla para que ustedes me respondan según su criterio y su punto de vista... ahí va..

¿¿Por qué creemos lo que creemos??
_________________
No olvides nunca sonreir, pues más vale una sonrisa triste que la tristeza de no saber sonreir...
Sonríe que Dios te ama
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
julio gervasoni
Constante


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 694
Ubicación: Santa Fe, Argentina

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 3:30 am    Asunto:
Tema: EL EVANGELIO PROHIBIDO DE JUDAS
Responder citando

kain escribió:
al fin y al cabo carlos, sigue siendo una decision humana. si a alguien se le hubiera ocurrido incluir el evangelio XXXX en esa epoca de las persecusiones de cristianos, en el dia de hoy estaria alabando ese evangelio. Como dice el programa "por que crees lo que crees?" . Buena parte es porque a alguien decidio que ESOS libros eran lo que debes creer. Y decir que fue inspiracion divina sigue siendo la misma respuesta para lavarse las manos de cualquier responsabilidad humana en los hechos de la historia.

Estimado kain:
Evidentemente es demasiado molesto para vos leer las respuestas a tus "ingeniosos" comentarios.
Absolutamente medular lo tuyo.
I'm Sorry, pero realmente no te entiendo, dado que alguien restó tiempo a su familia para tomarlo en explicarte cómo se definió el canon sagrado, pero había demasiadas letras en su respuesta...
O.k., la próxima vez intentemos con una historieta con dibujitos así le prestás atención.
De onda te lo digo...
Sds.
_________________
Julio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
julio gervasoni
Constante


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 694
Ubicación: Santa Fe, Argentina

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 3:33 am    Asunto:
Tema: EL EVANGELIO PROHIBIDO DE JUDAS
Responder citando

Aviso a los administradores que no fue un intento de agresión el mensaje que acabo de redactar, no se trata de nada personal, sino de que a mi modesto entender una de las reglas no escritas de los foros es justamente tratar (no es que sea obligatorio, pero...) de leer los mensajes que forman parte del thread.
Cordialmente.
_________________
Julio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 3:45 am    Asunto:
Tema: EL EVANGELIO PROHIBIDO DE JUDAS
Responder citando

Romina escribió:
buenas..

yo también vi el programa, la verdad es que le vi el final... pero una pregunta quedo dando vueltas en mi cabeza.. no esa que dude de mi fe
ni de Dios, solo quiero hacerla para que ustedes me respondan según su criterio y su punto de vista... ahí va..

¿¿Por qué creemos lo que creemos??


Estimada en Cristo Romina:

Pues... va a parecer anuncio de partido de futbol americano Rolling Eyes ...pero ni modo ¡es la verdad!:

¿Por qué creemos lo que creemos? Pues:

Cita:
Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna.
San Juan 3, 16


Que Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angel Vargas
Esporádico


Registrado: 12 Feb 2006
Mensajes: 63

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 2:47 pm    Asunto:
Tema: EL EVANGELIO PROHIBIDO DE JUDAS
Responder citando

Kain: En tí se cumple la Escritura: Por mucho que miras no ves, por más que oyes no entiendes, de otro modo te convertirías y Jesús te sanaría.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 3:03 pm    Asunto:
Tema: EL EVANGELIO PROHIBIDO DE JUDAS
Responder citando

Hermano Kain:

No puedes negar lo que dijiste pues está escrito, lo repito para que veas qué escribiste de modo que no intentes negarlo ahora. Más bien rectifica.

Cita:
Buena parte es porque a alguien decidio que ESOS libros eran lo que debes creer. Y decir que fue inspiracion divina sigue siendo la misma respuesta para lavarse las manos de cualquier responsabilidad humana en los hechos de la historia.


Te pregunto, ¿quien es ese alguien que decidió? ¿Por qué es contrario a los hechos de la historia y a la responsabilidad humana expresar la inspiración divina de los libros bíblicos? Si no eres católico hermano, te propongo que habras un epígrafe en Apologética con las respuestas a las preguntas que te hago. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
davidsal_mx
Esporádico


Registrado: 27 Ene 2006
Mensajes: 40

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 5:09 pm    Asunto:
Tema: EL EVANGELIO PROHIBIDO DE JUDAS
Responder citando

Alejandro Berganza escribió:
Si no muestras aquí que todo lo que no me parece lo nombro como obra de Satanás, pues sólo habrás extendido tú mismo, de tu propio puño y letra, prueba del aprecio que pones por la verdad de lo que dices. Tú sólo. ¿Levantas siempre falsos testimonos de la gente cuando no te parece su opinión, o sólo es hoy, llevado a saber por qué arrebato de ira del momento? [...]
¿Por qué lo has tomado personal y me has atacado cuando no te he aludido a tí? ¿Estás cien por ciento seguro, pero completamente seguro, al grado de llegar a agredir a alguien levantándole un falso testimonio, que el demonio no ha tenido nada pero nada que ver con esto?
¿Por qué me hablas así si no te consta que yo 'todo' lo satanizo? Y si no te consta lo que dices, que es ciertamente una mentira porque no es cierto que yo todo lo satanizo, ¿a quien o qué defiendes con tal agresividad? ¿Ya indagaste en tus motivos e inspiraciones?


Estimado alejandro:

Primero que nada, hay un topic que se llama "curso del buen forista", te invito que lo leas checa en la segunda página uno de los temas habla de no tomar personales las cosas que se dicen en los foros. Ciertamente mi comentario lo estas tomando demasiado personal.

Lo que yo dije no fue que TU satanizaras todo lo que no te parece, dije "no creo que sea bueno satanizar todo lo que no nos parece" y lo dije aludiendo a muchos otros hermanos que en muuuchos otros temas que no les parece tienden a decir que todo es obra del demonio ... eso es bien sabido ponte a checar los temas y en este tu fuiste el que lo hizo ... eso no quire decir que tu lo hagas en todos los temas y yo jamás dije que lo hicieras o si?

Me preguntas que si estoy 100% seguro que el demonio no tuvo nada que
ver con esto y te respondo, no, no lo estoy asi como tu tampoco puedes saber si si tuvo que ver ... de lo que si estoy seguro es que se esta satanizando el tema y eso fue lo unico que dije !

Satanizar es atribuir a santanás sucesos y acciones; lo que yo traté de decir fue que a mi no me parece bueno que se satanicen los temas y expliqué después que se me hace importante investigar y adquirir conocimientos y no por eso estamos haciendo algo al servicio del demonio ... creo que como bien decia marina, debemos de saber porque creemos.

Disculpa si te pareció que te estaba atacando pero creeme, no lo hice. Te invito a que leas de nuevo mi aporte, te podrás dar cuenta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angel Vargas
Esporádico


Registrado: 12 Feb 2006
Mensajes: 63

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 5:29 pm    Asunto:
Tema: EL EVANGELIO PROHIBIDO DE JUDAS
Responder citando

¿Saber por qué creemos ? Es muy fácil responderlo y difícil de entenderlo sin humildad.
Creemos sólo por en don de la Fe, es por la gracia y no está en función del número de conocimientos que podamos adquirir. La razón humana es muy limitada para comprender la verdad revelada por Dios en Jesucristo. Se necesita de la gracia de Dios para que eleve la inteligencia humana a la comprensión. El maestro de la fe es el Espíritu Santo y cuando cuestionamos a Dios estamos en el oscuro obrar de la soberbia humana que al igual que nuestros primero padres quisieron ser como "dioses y poseer la sabiduría divina". Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
GEORGE DE ANCON
Nuevo


Registrado: 07 Abr 2006
Mensajes: 21

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 5:56 pm    Asunto: DEFENDAMOS NUESTRA FE
Tema: EL EVANGELIO PROHIBIDO DE JUDAS
Responder citando

Ya basta de pelearnos entre xtianos, aqui lo que debe prevalecer la verdadera de que la iglesia catolica nos ha enseñado. No pretendan unos dizque cientificos trtara de destruir una fe de mas de 2000 años.
Si nos mantenemos unidos, llegaremos a terminar con esa Gran estupidez que se llama Evagenlio de Judas.
es una Abominacion.

_________________
" LA PERSONA ES ETICA CUANDO SIGUE O SE ORIENTA POR PRINCIPIOS Y CONVICCIONES "
jakoke25@hotmail.com
CELLULAR 93895176
ANCON, LIMA-PERU.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
davidsal_mx
Esporádico


Registrado: 27 Ene 2006
Mensajes: 40

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 8:18 pm    Asunto: Re: DEFENDAMOS NUESTRA FE
Tema: EL EVANGELIO PROHIBIDO DE JUDAS
Responder citando

GEORGE DE ANCON escribió:
Ya basta de pelearnos entre xtianos, aqui lo que debe prevalecer la verdadera de que la iglesia catolica nos ha enseñado. No pretendan unos dizque cientificos trtara de destruir una fe de mas de 2000 años.
Si nos mantenemos unidos, llegaremos a terminar con esa Gran estupidez que se llama Evagenlio de Judas.
es una Abominacion.


Los investigadores del evangelio de judas no estan tratando de destruir una fe de mas de 2000 años eso debe quedar claro.
Que el evangelio de Judas es una estupidez? estoy en desacuerdo con esa afirmación; es un documento importante para conocer un poco mas la historia de los primeros cristianos, pero es solo eso! si viste el documental en National Geografic debiste haber notado que todos los investigadores como la gente de la Iglesia concuerdan en que es un documento muy valioso, que nos enseña las creencias de ciertas personas a casi dos siglos de la muerte de Jesus pero que no tiene mayor importancia para la fe católica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 9:30 pm    Asunto:
Tema: EL EVANGELIO PROHIBIDO DE JUDAS
Responder citando

no le sigan el juego al sr. de ANCON, viene a provocarnos al foro.

Ley del hielo hasta que siga las reglas o lo bloqueen los administradores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
richo
Asiduo


Registrado: 10 Ene 2006
Mensajes: 123

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 9:47 pm    Asunto:
Tema: EL EVANGELIO PROHIBIDO DE JUDAS
Responder citando

Tengo unas dudas:

¿Qué hubiera pasado si Judas no traiciona a Jesús? ¿Cómo quiera hubiera sido crucificado? ¿Fué necesaria la traición de Judas o Jesús se hubiera entregado como quiera?




_________________
"El conocimiento - esto es, la educación en su sentido verdadero - es nuestra mejor protección contra el prejuicio que no razona y el miedo que produce pánico..."

- Franklin D. Roosevelt
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GEORGE DE ANCON
Nuevo


Registrado: 07 Abr 2006
Mensajes: 21

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 11:13 pm    Asunto: uhmmm
Tema: EL EVANGELIO PROHIBIDO DE JUDAS
Responder citando

que no me sigan el juego?? que juego?? de que habla ese señor?? solo opino si no te gusta piña pues.
_________________
" LA PERSONA ES ETICA CUANDO SIGUE O SE ORIENTA POR PRINCIPIOS Y CONVICCIONES "
jakoke25@hotmail.com
CELLULAR 93895176
ANCON, LIMA-PERU.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Angel Vargas
Esporádico


Registrado: 12 Feb 2006
Mensajes: 63

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 11:13 pm    Asunto:
Tema: EL EVANGELIO PROHIBIDO DE JUDAS
Responder citando

Richo, tu pregunta es muy interesante. Trataré de contestarte. De entrada el hubiera no existe, la verdad que Jesús defendía tarde o temprano iba a querer ser eliminada, ya que Él mismo era la verdad. Es decir no contaba historias para mejorar, sino que lo que decía hacía El es la Verdad. Si orar es hablar con Dios, Judas era un gran orador, todos los días dialogaba con Jesús. ¿Cuál es la diferencia? que el corazón de Judas estaba lleno de ambición y no había lugar para el proyecto de Dios. Esto inmeidtamanet nos dice a nosotros algo. Judas sabía que era Dios, pero el quería un Mesías que lo hiciera poderoso, por eso no acepta la misericordia de Dios en el acto del lavatorio de los pies dónde el Rey se humilla ante el pecador. La historia fue a través de Judas, pudo haber sido otro o de otra forma, pero allí Dios nos ilumina con este hecho que somos capaces de traicionarlo por nuestros caprichos personales. De una cosa estoy seguro, que este tipo de respuestas la vas a tener en la vida eterna y dificilmente alguien te pueda decir algo exacto. El hombre tiene libertad ante el bien y el mal, Dios no es titiretero, te ama y te invita a seguirlo y te da su gracia, pero nuestra soberbia puede rechazarlo. ¿Por qué Jesús sabía que iba a ser traicionado? Porque es todopoderoso y de antemano sabe leer el corazón necio del hombre. Dios es el creador y antes de que habramos la boca, ya sabe todo. Su poder no tiene límites. Dios permitió en su infinita sabiduría que así fuera la historia de la salvación para que a pesar de nuestras torpezas, su plan y promesa de salvación se cumplieran en Jesucristo. Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 12:13 am    Asunto:
Tema: EL EVANGELIO PROHIBIDO DE JUDAS
Responder citando

richo escribió:
Tengo unas dudas:

¿Qué hubiera pasado si Judas no traiciona a Jesús? ¿Cómo quiera hubiera sido crucificado? ¿Fué necesaria la traición de Judas o Jesús se hubiera entregado como quiera?


Estimado en Cristo richo:

Era simplemente cuestión de tiempo, Judas fué sólo un medio, pero la resolución ya estaba tomada:

Cita:
Entonces los sumos sacerdotes y los fariseos convocaron consejo y decían: ¿Qué hacemos? Porque este hombre realiza muchas señales.
Si le dejamos que siga así, todos creerán en él y vendrán los romanos y destruirán nuestro Lugar Santo y nuestra nación.
Pero uno de ellos, Caifás, que era el Sumo Sacerdote de aquel año, les dijo: Vosotros no sabéis nada, ni caéis en la cuenta que os conviene que muera uno solo por el pueblo y no perezca toda la nación.
Esto no lo dijo por su propia cuenta, sino que, como era Sumo Sacerdote aquel año, profetizó que Jesús iba a morir por la nación y no sólo por la nación, sino también para reunir en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos.
Desde este día, decidieron darle muerte.
Por eso Jesús no andaba ya en público entre los judíos, sino que se retiró de allí a la región cercana al desierto, a una ciudada llamada Efraím, y allí residía con sus discípulos.
Estaba cerca la Pascua de los judíos, y muchos del país habían subido a Jerusalén, antes de la Pascua para purificarse.
Buscaban a Jesús y se decían unos a otros estando en el Templo: ¿Qué os parece? ¿Que no vendrá a la fiesta?
Los sumos sacerdotes y los fariseos habían dado órdenes de que, si alguno sabía dónde estaba, lo notificara para detenerle.
San Juan 11, 47-57


Vemos así que Judas es tan sólo un elemento más de una traición mucho más amplia y profunda en contra de Jesús. Y antes de que alguien quiera usar estas palabras para venir a tacharme de antisemita ¿es que ese tal se siente capaz de "tirar la primera piedra"? ¿acaso nunca en su vida ha participado de esa traición en contra del Señor? Por eso nos enseña la Iglesia que el pecado más grave de Judas no fué la traición misma, sino el no haberse atenido después de ello a la misericordia del Señor.... como SI lo hizo San Pedro... por poner tan sólo un ejemplo.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vonkleist
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1024
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 12:15 am    Asunto: [OT]
Tema: EL EVANGELIO PROHIBIDO DE JUDAS
Responder citando

EduaRod escribió:
Cita:
Entonces los sumos sacerdotes y los fariseos convocaron consejo y decían: ¿Qué hacemos? Porque este hombre realiza muchas señales.
Si le dejamos que siga así, todos creerán en él y vendrán los romanos y destruirán nuestro Lugar Santo y nuestra nación.
Pero uno de ellos, Caifás, que era el Sumo Sacerdote de aquel año, les dijo: Vosotros no sabéis nada, ni caéis en la cuenta que os conviene que muera uno solo por el pueblo y no perezca toda la nación.
Esto no lo dijo por su propia cuenta, sino que, como era Sumo Sacerdote aquel año, profetizó que Jesús iba a morir por la nación y no sólo por la nación, sino también para reunir en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos.
Desde este día, decidieron darle muerte.
Por eso Jesús no andaba ya en público entre los judíos, sino que se retiró de allí a la región cercana al desierto, a una ciudada llamada Efraím, y allí residía con sus discípulos.
Estaba cerca la Pascua de los judíos, y muchos del país habían subido a Jerusalén, antes de la Pascua para purificarse.
Buscaban a Jesús y se decían unos a otros estando en el Templo: ¿Qué os parece? ¿Que no vendrá a la fiesta?
Los sumos sacerdotes y los fariseos habían dado órdenes de que, si alguno sabía dónde estaba, lo notificara para detenerle.
San Juan 11, 47-57


Vemos así que Judas es tan sólo un elemento más de una traición mucho más amplia y profunda en contra de Jesús. Y antes de que alguien quiera usar estas palabras para venir a tacharme de antisemita ¿es que ese tal se siente capaz de "tirar la primera piedra"? ¿acaso nunca en su vida ha participado de esa traición en contra del Señor? Por eso nos enseña la Iglesia que el pecado más grave de Judas no fué la traición misma, sino el no haberse atenido después de ello a la misericordia del Señor.... como SI lo hizo San Pedro... por poner tan sólo un ejemplo.

Que Dios te bendiga.


Estimado EduaRod:

Gracias por siempre, siempre basar tus opiniones en la Palabra de Dios escrita. Es algo que muchos deberíamos aprender.

Un saludo.
_________________
vonkleist
Filipenses 2, 6-11
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
julio gervasoni
Constante


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 694
Ubicación: Santa Fe, Argentina

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 1:03 am    Asunto:
Tema: EL EVANGELIO PROHIBIDO DE JUDAS
Responder citando

Angel Vargas escribió:
¿Saber por qué creemos ? Es muy fácil responderlo y difícil de entenderlo sin humildad.
Creemos sólo por en don de la Fe, es por la gracia y no está en función del número de conocimientos que podamos adquirir. La razón humana es muy limitada para comprender la verdad revelada por Dios en Jesucristo. Se necesita de la gracia de Dios para que eleve la inteligencia humana a la comprensión. El maestro de la fe es el Espíritu Santo y cuando cuestionamos a Dios estamos en el oscuro obrar de la soberbia humana que al igual que nuestros primero padres quisieron ser como "dioses y poseer la sabiduría divina". Bendiciones

Disculpame, Angel, pero el don de la Fe no corresponde solamente a una Gracia Divina; realmente tiene dos patas: por un lado sí, está la Gracia Divina, pero por otro lado, el otro componente es nuestra voluntad de creer; cito de (mala) memoria, pero en una parte del Evangelio habla de amar a Dios con toda nuestra inteligencia, se refiere realmente a nuestra voluntad de creer.- De otro modo, sería muy fácil para nosotros decir "nada me gustaría más que creer, pero Dios no me manda su don de la Fe", lo cual a todas luces es un comodismo impresentable. (Quiero decir, impresentable como intento de excusa a los ojos de Dios).
Espero sirva para sumar.
Sds.
_________________
Julio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
julio gervasoni
Constante


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 694
Ubicación: Santa Fe, Argentina

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 1:10 am    Asunto:
Tema: EL EVANGELIO PROHIBIDO DE JUDAS
Responder citando

Una apreciación sobre Judas que no me pertenece a mí, sino a mi profesor de Teología Dogmática y que me pareció buenísimo: decía él que el gran pecado de Judas no consiste en haber traicionado a Cristo, dado que de hecho Pedro lo negó 3 veces; su gran error fue creer que Jesús no lo perdonaría, es por eso que se ahorcó, si él le hubiera pedido perdón Jesús lo hubiera perdonado.(quizá).
Sds.
_________________
Julio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Angel Vargas
Esporádico


Registrado: 12 Feb 2006
Mensajes: 63

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 1:26 am    Asunto:
Tema: EL EVANGELIO PROHIBIDO DE JUDAS
Responder citando

Julio:

"Jesús les preguntó: Y ustedes¿ Quién dicen que soy Yo? Pedro contestó: Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo, Jesús le replicó: Feliz eres, Simón Barjona, porque esto no te lo ha revelado la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los Cielos"
Mt 16, 15-17

Nadie puede venir a mí, si el Padre que me ha enviado no lo atrae...
Jn 6,44

Por esto les he dicho que nadie puede venir a mí si no se lo concede el Padre
Jn 6,65

Pues han sido salvados por la gracia mediante la fe; y esto no viene de ustedes, sino que es don de Dios
Ef 2,8

Etc.......

La Fe es la virtud infusa de Dios, es infusa porque tú no puedes adquirla por méritos propios, sino que Dios la infunde en tí por bondad y misericordia. Esta incide en la potencia del alma del Entendimiento, no en la Voluntad, en la voluntad incide la virtud infusa del Amor, y en la potencia de la memoria, incide la virtud infusa de la Esperanza. Virtudes teologales que viene de Dios sólo por su Gracia.
Dios te llama y tu respondes en tu libertad y tú puedes negarla, pero de ninguna manera tu puedes creer por sabio, es don de la misericordia de Dios.La inteligencia humana es limitada, no puede comprender la omnipotencia de Dios. Le revelación es sabiduría divina y te la comunica el Espíritu Santo.
1 Cor 2, 6-13

Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
julio gervasoni
Constante


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 694
Ubicación: Santa Fe, Argentina

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 1:43 am    Asunto:
Tema: EL EVANGELIO PROHIBIDO DE JUDAS
Responder citando

Angel, posiblemente no me supe expresar bien, a lo que me refería no es a que podemos creer por inteligente, sino que debemos haciendo uso de nuestra libertad, poner nuestra inteligencia al servicio del Señor, y poner nuestra voluntad para dejarla actuar, precisamente ahí, usando nuestra voluntad es cuando ponemos lo nuestro, lo único que podemos poner: la voluntad para abrirnos a la acción de la Fe, es nuestro libre albedrío (en el sentido de elección) el que nos convierte en creyentes.
ups... lo releo y no estoy seguro de haberme podido expresar correctamente...
Embarassed
Espero se entienda.
Sds.
_________________
Julio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Angel Vargas
Esporádico


Registrado: 12 Feb 2006
Mensajes: 63

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 1:47 am    Asunto:
Tema: EL EVANGELIO PROHIBIDO DE JUDAS
Responder citando

Estimado Julio, agradezco tus comentarios, yo tampoco me expresé como debe de ser. La verdad es que no me gusta dar respuestas largas. Hemos crecido los dos. Dios te bendiga hermano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 1:59 am    Asunto:
Tema: EL EVANGELIO PROHIBIDO DE JUDAS
Responder citando

julio gervasoni escribió:
Una apreciación sobre Judas que no me pertenece a mí, sino a mi profesor de Teología Dogmática y que me pareció buenísimo: decía él que el gran pecado de Judas no consiste en haber traicionado a Cristo, dado que de hecho Pedro lo negó 3 veces; su gran error fue creer que Jesús no lo perdonaría, es por eso que se ahorcó, si él le hubiera pedido perdón Jesús lo hubiera perdonado.(quizá).
Sds.


creo que tu profesor tiene razon.
no creyo en la infinita misericordia , ahi el gran error.
Volver arriba
Romina
Nuevo


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 6
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 3:00 am    Asunto:
Tema: EL EVANGELIO PROHIBIDO DE JUDAS
Responder citando

Stephanos escribio:
Stephanos escribió:

Romina: Si usted no puede responder a la primera petición de Jesús, que es el tener Fe, entonces siento una gran pena por usted, y pienso que debería ponerse a reflexionar.



Yo aclare antes que mi fe no dudaba ni mi creencia en Dios. tengo bastante fe en Jesus
mi intencion era pedir opinion a ustedes referente a esa pregunta para poder defender mi fe.
ahora si no quieren atender mi consulta no lo hagan y haganmelo saber, asi podre buscar mis argumentos que la verdad no creo que sean muchos

gracias
_________________
No olvides nunca sonreir, pues más vale una sonrisa triste que la tristeza de no saber sonreir...
Sonríe que Dios te ama
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 4:39 am    Asunto:
Tema: EL EVANGELIO PROHIBIDO DE JUDAS
Responder citando

Fue un escrito 3 decadas despues que pasaron los hechos, judas vivio para escribirlo si se horco antes de ser escrito? ahora bien pensemos que el lo hizo, 11personas escribieron lo que creemos de el que era una persona muy especial que fue predestinado para entregar a su Maestro ok, pero eso no lo condeno sino el que no entendio lo que es el pecado , arrepentimiento y perdon de su falta.
Puede que sea real el escrito pero lo que ahi se dice es custionable solo el se defiende y los 11 junto con Jesucristo(que debemos de cuestionar)
Judas por unas cuantas modenas me traicionas).
Puede ser un escrito verdadero pero lo que ahi se escribe es una gran mentira de el poder del mal.
nunca veas lo que te dicen sino lo que te dice tu espiritu.
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vonkleist
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1024
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 5:17 am    Asunto:
Tema: EL EVANGELIO PROHIBIDO DE JUDAS
Responder citando

kain escribió:
Dios Mio, como no entiendes que me referia a la ELECCION DE LOS EVANGELIOS, NO A LA INSPIRACION DE LA ESCRITURA!!!! El que decidio cuales eran correctos fue EL HOMBRE. Existian muchos evangelios, y solo quedaron 4, por que? porque asi lo decidio EL HOMBRE. Y decir que esa eleccion fue inspirada por Dios, es lavarse las manos. Entonce spodria salegar que cualquier cosa es inspirada por Dios, y eso es no asumir las responsabilidades como ser humano en los hechos


Fácil, kain.

¿Crees y aseguras que lo que conocemos por Escritura es inspirada por Dios?

SI O NO

Si la respuesta es si, ¿fué correcta la decisión del Hombre?

SI O NO

Si la respuesta es si, ¿fué inspirada por Dios esa decisión?

SI O NO
_________________
vonkleist
Filipenses 2, 6-11
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados