Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Laura De los Ángeles + Moderador

Registrado: 17 Oct 2008 Mensajes: 12594 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...
|
Publicado:
Mie Dic 31, 2008 5:03 pm Asunto:
¿qué es ser protestante?
Tema: ¿qué es ser protestante? |
|
|
Alguien me podría definir qué es ser protestante, por favor. Gracias. _________________
Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia. |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Mie Dic 31, 2008 6:02 pm Asunto:
|
|
Alguien que protesta?  _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |

Registrado: 17 Oct 2008 Mensajes: 12594 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...
|
Publicado:
Mie Dic 31, 2008 6:12 pm Asunto:
|
|
javi27 escribió: | Alguien que protesta?  |
¿acaso ves que sonrío?  _________________
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Mie Dic 31, 2008 6:13 pm Asunto:
|
|
Laura Duarte escribió: | javi27 escribió: | Alguien que protesta?  |
¿acaso ves que sonrío?  |
Te ves imparcial. No sonreís, pero tampoco te enojas.
Querés protestar por algo? _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |

|
Publicado:
Mie Dic 31, 2008 6:15 pm Asunto:
|
|
javi27 escribió: | Laura Duarte escribió: | javi27 escribió: | Alguien que protesta?  |
¿acaso ves que sonrío?  |
Te ves imparcial. No sonreís, pero tampoco te enojas.
Querés protestar por algo? |
javi... si te tengo enfrente te surto.. cortala querés.. ¿esta cara está bien???... si no te pongo la otra, la de los cuernitos ¿querés??? _________________
|
|
 |
rossita Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 31, 2008 6:49 pm Asunto:
|
|
yo pienso que la palabra protestante para dirigirse a los que dejan de ser Catolicos es por que an nacido nuevas "religiones"
que no lo son en realidad solo son protestantes que no quieren acatar las reglas de la IC. pues todos ellos tienen un fin en comun atacar a la IC.
y protestar contra todos los que la formamos, que no?
digo eso creo... |
|
|
 |

|
Publicado:
Mie Dic 31, 2008 6:51 pm Asunto:
|
|
solo eso? ...digamos... como un niño caprichoso que se queja de los padres??? _________________
|
|
 |
rossita Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 31, 2008 6:55 pm Asunto:
|
|
jajaja si Laurita buen ejemplo algo asi, no lo crees? |
|
|
 |
Nubeia + Moderador

|
Publicado:
Mie Dic 31, 2008 7:00 pm Asunto:
|
|
Definición de la RAE:
protestante.
(Del ant. part. act. de protestar).
1. adj. Que protesta.
2. adj. Que sigue el luteranismo o cualquiera de sus ramas. U. t. c. s.
3. adj. Perteneciente o relativo a estos grupos religiosos.
4. adj. Perteneciente o relativo a alguna de las Iglesias cristianas formadas como consecuencia de la Reforma. _________________ Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo" |
|
|
 |
kari Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 31, 2008 7:07 pm Asunto:
|
|
IGLESIAS PROTESTANTES
-Definición.
Bajo el término general de "protestantismo" se comprende el conjunto de doctrinas y de iglesias salidas de la "Reforma" del siglo XVI.
La palabra "Reforma" sirve también para designar al protestantismo y la razón es que sus principales jefes, Lutero y Calvino se creyeron enviados por Dios a reformar la Iglesia de Cristo, restaurar la religión del espíritu y sustituir las tinieblas del error y la corrupción de costumbres por la luz de la verdad y la pureza de la moral. "Post tenebras, lux". _________________

¨Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta.¨ * Abrázame fuerte Señor* |
|
|
 |
kari Veterano
|
|
|
 |

|
Publicado:
Mie Dic 31, 2008 7:32 pm Asunto:
|
|
muchisimas gracias preciosas... con esto me queda clarito, también de dónde salen... thanks..  _________________
|
|
 |
Tralalá Veterano
Registrado: 29 Ago 2008 Mensajes: 6529 Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
|
Publicado:
Mie Dic 31, 2008 8:32 pm Asunto:
|
|
Muy querida amiga Laura: Te envío otra información que no contradice sino complemente la que ya tenés.
Manejás datos acerca del origan y malas consecuencias de la separación de muchos de la Fe de la Iglesia. Eso, para escándalo de los ateos y de otros grupos, siguió cada vez en peores divisiones.
En un momento dado la Iglesia comenzó un trabajo de hormiga, arduo y minucioso, a favor de la unión de los cristianos (todos los que se habían ido alejando, más o menos, de la Iglesia). Eso es el ecumenismo. Tratar de reunir a los hijos dispersos, siguen siendo hijos.
No te se poner para que hagas clik directo. Lo que te recomiendo es muy largo, mirá por encima y lee lo que te venga bien. Desde Búsqueda:
Comisión arquidiocesana de Ecumenismo y Diálogo intrreligioso.
Ya dentro clickeas en Módulo de información sobre ecumenismo.
Nota al pie: Una de mis cuñadas es presbiteriana escosesa.
Dios Trino y Uno. Tralalá _________________
 |
|
|
 |
LucasGabriel Constante
Registrado: 07 Dic 2005 Mensajes: 723 Ubicación: Argentina - Córdoba
|
Publicado:
Mie Dic 31, 2008 8:51 pm Asunto:
|
|
Ser protestante es ejercer el "derecho" mal ganado por nuestra herencia adánica, a protestar y a creer sólo en mi mismo.
El protestantismo "explota" justamente nuestro deseo de ser "guias de nosotros mismos", y excluye a todos, menos "supuestamente", a Dios.
Y digo supuestamente por que los hombres, los hombres de la Iglesia, son los "enviados" de Dios. Si, así, y todos torcidos, Dios los limpia y los envía a buscar todo el rebaño perdido.
Pero el que sigue el protestantismo, sólo se sigue a si mismo, con la justificación de ser guiados por el Espiritu Santo, y sólo necesitando la Biblia y su propio saber para entenderla e interpretarla.
Así, andan miles de protestantes cada uno con su doctrina, más o menos igual, y a veces no, pero ejerciendo el "gozoso derecho" mal ganado de la "libertad de ser yo mismo, la guía y el discipulo. Aún diciendo que es Dios quien me guía.
Ser protestante es poseer la semilla de decir "no necesito de los hombres", mientras Dios dice: "yo envío a los hombres, escuchénlos a ellos".
Ahora, si, el protestante nació protestando de la Iglesia Católica, mientras que en su segudna generación, detrás de Lutero, la protesta se dirigió al que poseia "jerarquia", católico o protestante, y así es hoy, que un protestante protesta de todos....pero tristemente, menos de si mismo... _________________
Carmelitas Descalzos Seglares |
|
|
 |
|