Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - EL EVANGELIO PROHIBIDO DE JUDAS
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


EL EVANGELIO PROHIBIDO DE JUDAS
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 5:20 am    Asunto:
Tema: EL EVANGELIO PROHIBIDO DE JUDAS
Responder citando

Romina escribió:



Yo aclare antes que mi fe no dudaba ni mi creencia en Dios. tengo bastante fe en Jesus
mi intencion era pedir opinion a ustedes referente a esa pregunta para poder defender mi fe.
ahora si no quieren atender mi consulta no lo hagan y haganmelo saber, asi podre buscar mis argumentos que la verdad no creo que sean muchos

gracias


Estimada en Cristo Romina:

Le puse una respuesta a su pregunta antes. No sé si la leyó. Si su pregunta lleva un sentido diferente o es más específica, por favor háganoslo saber y con gusto le ayudaremos.
Por otro lado, ya algunos hermanos han comentado que la Fé es un don de Dios. Para ser precisos es una de las tres virtudes que llamamos teologales, precisamente porque no se obtienen por méritos humanos, sino que son siempre regalos de Dios:
- Fé
- Esperanza
- Caridad (Amor).
La Fé es la que nos permite creer. Creer en la Palabra de Dios no es, en consecuencia, algo que hagamos por nuestros propios méritos o por el simple uso de nuestra razón. Es algo que Dios nos ha regalado para que podamos conocerle, amarle y servirle, en todo lo cual encontraremos nuestro propio bien y felicidad.
Lo único que nosotros hacemos con respecto a esos dones (regalos) es aceptarlos o rechazarlos: Dios no nos impone nada.
Ahora bien, ¿cómo sabemos que es Dios el que nos transmite este regalo? Pues por el testimonio de Cristo:

Cita:
Pero el testimonio que yo tengo es mayor que el de Juan: son las obras que el Padre me encargó llevar a cabo.
Estas obras que yo realizo atestiguan que mi Padre me ha enviado.
Y el Padre que me envió ha dado testimonio de mí.
San Juan 5, 36-37



Este testimonio es transmitido a través de los siglos por sus seguidores en la Iglesia. Tanto en forma escrita (la Biblia); en forma oral (la Santa Tradición, en general; y el testimonio oral que recibimos de nuestros padres, catequistas y maestros en lo particular); y en forma de ejemplo de vida en aquellos que han alcanzado la verdadera santidad.

Pero aún así, todos esos testimonios lo que hacen es llevarnos a Jesús; siendo su Palabra y sus obras (en particular su sacrificio en la Cruz por nosotros) el testimonio verdadero que nos lleva al Padre:

Cita:
Muchos samaritanos de esa ciudad habían creído en él por la palabra de la mujer, que atestiguaba: "Me ha dicho todo lo que hice". Por eso, cuando los samaritanos se acercaron a Jesús, le rogaban que se quedara con ellos, y él permaneció allí dos días. Muchos más creyeron en él, a causa de su palabra. Y decían a la mujer: "Ya no creemos por lo que tú has dicho; nosotros mismos lo hemos oído y sabemos que él es verdaderamente el Salvador del mundo".
San Juan 4, 39-42


Que Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 5:32 am    Asunto:
Tema: EL EVANGELIO PROHIBIDO DE JUDAS
Responder citando

kain escribió:

Dios Mio, como no entiendes que me referia a la ELECCION DE LOS EVANGELIOS, NO A LA INSPIRACION DE LA ESCRITURA!!!! El que decidio cuales eran correctos fue EL HOMBRE. Existian muchos evangelios, y solo quedaron 4, por que? porque asi lo decidio EL HOMBRE. Y decir que esa eleccion fue inspirada por Dios, es lavarse las manos. Entonce spodria salegar que cualquier cosa es inspirada por Dios, y eso es no asumir las responsabilidades como ser humano en los hechos


Estimado en Cristo kain:

Bueno, ya vonkleist te hizo una indicación en este camino, pero te lo voy a poner todavía más claro: ¿de qué nos sirve que la Escritura sea inspirada si no sabemos qué libros fueron los inspirados y cuáles no? Sería una acción muy ilógica por parte de Dios inspirar a algunos a escribir y no dejarnos un medio por el que pudieramos saber con seguridad que esos libros en particular, y no otros, son inspirados por Él ¿no crees? ¿cómo podríamos entonces saber en qué libros podríamos encontrar su Palabra para conocerle, amarle y servirle? Broma cruel indigna de un Padre amoroso como es nuestro Dios.

Que Dios, que se ha revelado con tanta claridad como para dejarse clavar en una Cruz para que no nos quede la menor duda del amor y cuidado que tiene por nosotros, te cuide y te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sircan



Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 0

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 1:06 pm    Asunto: EL EVANGELIO PROHIBIDO DE JUDAS
Tema: EL EVANGELIO PROHIBIDO DE JUDAS
Responder citando

He tenido la oportunidad de ver el documental de National Geographic sobre el EVANGELIO PROHIBIDO DE JUDAS. Gracias a Dios y la Virgen, considero que tengo una buena base para poder realizar un juicio cabal sobre este tema.

Sin duda alguna estamos en una época que merece darnos cuenta sobre los "tiempos" que estamos viviendo. Ya lo dijo Jesús en alguna oportunidad, ustedes pueden determinar cuando va a llover, pero no se dan cuenta cuando viene el tiempo de Dios. En base a esto, todas las apariciones de la Virgen María, imágenes de Nuestro Señor Jesucristo llorando, sangrando en todas partes del mundo, visiones, mensajes a través de la Virgen en Medugorje, etc., etc. Son incontables sucesos que anticipan tiempos difíciles para la humanidad. En cada evento, Dios nuestro Señor nos revela que estamos próximos al último momento antes del tiempo de Dios (juicio final, ira de Dios, lo que ustedes quieran llamarlo).

Cómo darse cuenta de esto? la iglesia se ha corrompido por la frialdad de los corazones consagrados a Jesús, la ambición de los sacerdotes, amor al dinero, entrega a los placeres de la carne (por cierto deleites temporales), guerras sin sentido, cambio del clima en forma inesperada, terremotos (tsunamis), riadas, sequías, nevadas, surgimiento de sectas esotéricas, tarots, hechizeros que leen la suerte, hacen trabajos de hechicería, para el amarrar corazones, mejorar el trabajo, etc.

Todo lo indicado anteriormente es parte de los últimos tiempos, por eso, Jesús y la Virgen (a quien se le ha dado el poder y la autoridad para realizar tales eventos celestiales) con el fin de que todos sus hijos se conviertan al evangelio del Amor, promulgado por Jesús tomen conciencia y crean en Él, practiquemos los 10 mandamientos y seamos buenos cristianos.

Dentro de esta explicación, encaja perfectamente lo que es el evangelio de judas: un aporte a distanciar aún más al hombre de Dios. Alejarlo y debilitar su fé. Fíjense que hoy es cuando cualquier argumento que aparece en contra de la Iglesia y de Jesús, es válido. Se le da crédito y todavía se ataca a la fé Católica como si nada. Feliz debe estar Judas al ver el rebaño de Dios como se dispersa.

Jesús dijo: [b]"Qué congoja sentí en aquel momento, sabiendo que en Mi Apóstol Judas estaban representadas tantas almas que, reunidas a Mis pies y lavadas muchas veces con Mi Sangre, ¡habían de perderse! En aquel momento quise enseñar a los pecadores que no porque estén en pecado deben alejarse de Mí, pensando que ya no tienen remedio y que nunca serán amados como antes de pecar. ¡Pobres almas! No son estos los sentimientos de un Dios que ha derramado toda Su sangre por ustedes. Vengan todos a Mí y no teman, porque los amo; los lavaré con Mi sangre y quedarán tan blancos como la nieve; anegaré sus pecados en el agua de Mi Misericordia y nada será capaz de arrancar de Mi corazón el amor que les tengo". [/b]Fuente: Libro LA PASIÓN (http://www.grancruzada.org/grancruzada/#pasion)

También dijo: [b]"Después de haber sido confortado por el enviado de Mi Padre, ví que Judas se acercaba a Mí, seguido de todos quienes habrían de apresarme. Llevaban cuerdas, piedras, palos... Me adelanté y les dije: ¿A quién buscan? Mientras que Judas, con la mano sobre Mi hombro, Me
besó... Cuántas almas Me han vendido y Me venderán por el vil precio de
un deleite, de un placer momentáneo y pasajero... Pobres almas que
buscan a Jesús, como los soldados.
Almas a quienes amo; ustedes que vienen a Mí, que Me reciben en su
pecho, que Me dirán muchas veces que Me aman... ¿No Me entregarán
cuando salgan luego de recibirme? En los lugares que frecuentan, hay
piedras que Me hieren: son conversaciones que Me ofenden y ustedes,
que Me han recibido hoy, pierden allí la blancura preciosa de la Gracia.
¿Por qué Me entregan así almas que Me conocen y que en más de
una ocasión se glorian de ser piadosas y ejercer la caridad?". [/b]Fuente: Libro LA PASIÓN (http://www.grancruzada.org/grancruzada/#pasion)

Como verán, esta el LA GRAN NOVEDAD, LA BUENA NUEVA, algo a lo que no se le ha dado la importancia que merece, que no ha tenido ni tiene la repercusión que tiene la publicación del evangelio de judas, pero que ahora es el momento y ustedes han sido tocados por la gracia de Dios para su salvación y todas las almas que ustedes puedan "tocar". Este libro, LA PASIÓN, es una revelación del mismo JESÚS a una sierva para su divulgación y entendimiento de lo que realmente pasó JESUS los últimos instantes de su vida de hombre. Que la aprovechen, la mediten y sobre todo, LA PRACTIQUEN.

Un abrazo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dalcantaraq
Asiduo


Registrado: 24 Feb 2006
Mensajes: 118
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 4:04 pm    Asunto:
Tema: EL EVANGELIO PROHIBIDO DE JUDAS
Responder citando

estimado kain: definitivamente tu no eres catolico y tu intencion no es la de disipar tus dudas con respecto a como desarrollarte como buen catolico.
todo lo discutes,no existe en ti la suficiente humildad para abrir tu mente y tu corazon a las explicaciones de mis hermanos foristas CATOLICOS.
deberias reconsiderar tu participacion en este foro que es solo para catolicos.
HAGO UN LLAMADO DE ATENCION A LOS MEDERADORES DEL FORO PARA QUE PONGAN MAS ATENCION, TEMAS MUY INTERESANTES SE ESTAN DESVIRTUANDO CON APORTACIONES QUE SOLO TIENEN LA FINALIDAD DE METER RUIDO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 4:18 pm    Asunto:
Tema: EL EVANGELIO PROHIBIDO DE JUDAS
Responder citando

[sabes kain me recuerdas a mi hace mucho tiempo en el que mi apodo era nadie(mi estima era demasiado baja, tenia mucha rabia contra el desamor ) tu nombre me indica que estas muy enojado y que buscas reconocimiento y tomas cualquier cosa para hacerla una buena bandera pero no buscas la verdad sino hacer revuelo, si quisieras saber porque no fue anexado igual que otros evangelistas que trabajaron despues de la muerte de Jesucristo informate en la lectura de la biblia ahi dice porque si y porque no de los evangelios apocrifos, el negar la inspiracion de muchos hombres que pensaron igual solo se hace por medio del espiritu santo.
habla con Dios y dile antes de leer la biblia te de el entendimiento y el tiempo para aclarar tu mente y tu espiritu, vas por buen camino porque asi comence revelandome con sed de conocimiento, quieres que te convensan y eso es maravilloso.
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 4:24 pm    Asunto:
Tema: EL EVANGELIO PROHIBIDO DE JUDAS
Responder citando

sabes que no es correcto poner mayusculas, tambien trasgrediste la ley del lugar te diste cuenta, y tu eres catolico como yo, quizas kain no lo sea pero podemos convertirlo de nuevo con nuestras respuestas porque la verdad siempre sale triunfando y realmente en maravilloso que haya personas que sigan metiendose con nosotros lo que debemos de estar es preparados para que con sus armas darles la luz a su espiritu no crees nos unimos en esto? Wink
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vonkleist
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1024
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 4:52 pm    Asunto:
Tema: EL EVANGELIO PROHIBIDO DE JUDAS
Responder citando

kain escribió:
Estimado EduaRod, seria logico pensar como tu dices, PERO, entonces respondeme esto:
¿Para que Dios se dio tanta molestia de inspirar sus escrituras, si despues NO inspiro a la iglesia cuando cometio tantos errores, incluso asesinando en su nombre? ¿O crees que eso tambien fue inspirado por Dios? Creo que seria oportunista pensar que lo bueno esta inspirado por Dios, y lo malo vas a decir que el diablo metio la cola. Resultaod, el hombre no tiene responsabilidad nunca. Somos entonces un muñeco de trapo.


Bonita manera de escapar a la pregunta que se le hace. Yo le hice algunas y EduaRod otras. ¿No tiene respuesta y por eso ahora se va con el mismo argumento de siempre?

¿LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS O NO?

SI LA RESPUESTA ES "SI", ENTONCES RESPONDA:

SI NO CONFÍA EN EL HOMBRE QUE LAS ELIGIÓ, ¿CÓMO SABE QUE ESTÁN INSPIRADAS?
_________________
vonkleist
Filipenses 2, 6-11
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 4:58 pm    Asunto:
Tema: EL EVANGELIO PROHIBIDO DE JUDAS
Responder citando

kain escribió:

Estimado EduaRod, seria logico pensar como tu dices, PERO, entonces respondeme esto:
¿Para que Dios se dio tanta molestia de inspirar sus escrituras, si despues NO inspiro a la iglesia cuando cometio tantos errores, incluso asesinando en su nombre? ¿O crees que eso tambien fue inspirado por Dios? Creo que seria oportunista pensar que lo bueno esta inspirado por Dios, y lo malo vas a decir que el diablo metio la cola. Resultaod, el hombre no tiene responsabilidad nunca. Somos entonces un muñeco de trapo.


Estimado en Cristo kain:

La respuesta es simple:
No hay que confundirse, una cosa es proveer una guía segura y otra muy distinta es eliminar la libertad humana.
Al inspirar a la Iglesia en la doctrina Dios concede a todos una guía segura.
Al eliminar la posibilidad de que sus seguidores tuviesen malos comportamientos, Dios eliminaría por completo su libertad, ¿es que vino Cristo a liberar o a esclavizar al hombre? El hombre es libre y por supuesto que debe responder por sus actos ante Dios, así sea un Papa. Es precisamente una acción directa de Dios para evitar ciertos males que mencionas lo que convertiría al hombre en lo que dices: muñecos de trapo. Y Dios no quiere hijos muertos o de trapo, quiere hombres VIVOS que elijan libremente su salvación.
Por eso es que la enseñanza de la Iglesia SIEMPRE ha insistido en la infabilidad de la doctrina; pero JAMAS ha enseñado ser una comunidad de hombres perfectos; al contrario, la Iglesia es una comunidad de pecadores en busca de Salvación:
Cita:
Mas él, al oírlo, dijo: No necesitan médico los que están fuertes sino los que están mal.
Id, pues, a aprender qué significa aquello de: Misericordia quiero, que no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores.
San Mateo 9, 12-13


Ahora bien, y para que veas que todo esto NO son inventos míos, tenemos esta Palabra del Señor, a la que harás bien en prestar atención:
Cita:
Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen.
San Mateo 23, 3


Por demás y como te lo comenté en el tema que abriste sobre una imaginaria venida del Señor en nuestro tiempo, es muy fácil sentarse a decir que deberíamos actuar como el Señor nos enseñó y ponerse a criticar al Vaticano y a la Iglesia, pretendiendo justificar con ello nuestra inactividad. PERO quienes verdaderamente han actuado en nuestro tiempo como Jesús nos enseñó, tal como lo hizo la beata Teresa de Calcuta, entre muchos otros, no se han detenido a ver qué defectos encuentran en la Iglesia de Cristo; antes bien han sabido apreciar los invaluables dones que por medio de ella el Señor nos comunica (como lo es la guía segura en la doctrina), los que siempre supieron aprovechar en beneficio de su insigne y noble misión.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 5:11 pm    Asunto:
Tema: EL EVANGELIO PROHIBIDO DE JUDAS
Responder citando

Imaginense que se encontraran escritos en los cuales se afirma que Jesus "confirma" la fundacion de su Iglesia Catolica, escritos que datarian de ese mismo tiempo y en el cual se encopntraria notablemente escrito todos los dogmas y criterios catolicos como la oposicion al aborto y los matrimonios homosexuales: Estos escritos serian rechazados y habria un gran vuelo de la gente en denunciarlo y lo descalificarian.

Sin embargo un libro que pone en "jaque" a la Iglesia la cual esta en contra del aborto y la postura "mundana" haciendo que el hombre se comporte como su propio "dios" sale gente alabarlo y a pesar de las contradicciones con la Biblia viene a tildarlo como Verdad; lo mismo que paso con el famoso Codigo da Vinci.

Que facil que es para la gente aclamar lo que para ellos les conviene; si fuera por ellos ya encontrarian "mandamientos y revelaciones" de Dios para vivir de una manera "libertina y de pecado sin el temor de ser acusados por algunos principios". Y esto ocurre hasta en algunos que se dicen llamra catolicos que buscan la comodidad de sus vidas; y mientras nosotros sigamos comentando al respecto, propiciamos que cada vez le demos mas importancia y que "los otros, quienes nos acusan, lo interpreten como miedo a que se derrumbe nuestras crrencias"; por lo tanto yo les exhorto a hacer lo que nos pastores nos aconsejan al respecto y ya no seguir "comentando" y "defendiendo" de manera publica, sigamos el comnsejo de nuestrso pastores.
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Carlos Mauricio
Nuevo


Registrado: 13 Abr 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Abr 13, 2006 12:46 am    Asunto:
Tema: EL EVANGELIO PROHIBIDO DE JUDAS
Responder citando

- Veo que todos ustedes muestran una actitud completamente negativa acerca de esta temática que ha generado y que al pasar del tiempo va desatar una manifestación abiertamente rígida por parte de la Iglesia Católica:

La misma Iglesia que desde hace siglos y siglos sacrificó vidas inocentes sólo por el hecho de pensar en la existencia de creencias ajenas a la verdadrea fé, bueno pero no doy mi opinión para desatar más "guerra de ideologías" sino por el contrario en cierta parte el evangelio de Judas nos propone un Ser más allá de Dios, inclusive el que surgió para "crear", un secreto del cual Jesús advierte a Judas: "te mostraré algo de lo que ni el ojo de ningún ángel pude ver"

Pasando a lo realmente importante: Me parece esta hípótesis de la national geographic algo más bajo que una blasfemia algo que duda de la manera más directa el poder de Dios y su planes de salvación del mundo, NO PUEDE HABER UN SER MÁS PERFECTO QUE ÉL, DEL CUAL SEGÚN ESTE "EVANGELIO", JESÚS RIE AL VER QUE LOS APOSTOLES ESTÁN RINDIENDO CULTO A LA PERSONA EQUIVOCADA....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
vonkleist
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1024
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Abr 13, 2006 12:59 am    Asunto:
Tema: EL EVANGELIO PROHIBIDO DE JUDAS
Responder citando

Carlos Mauricio escribió:
- Veo que todos ustedes muestran una actitud completamente negativa acerca de esta temática que ha generado y que al pasar del tiempo va desatar una manifestación abiertamente rígida por parte de la Iglesia Católica:

La misma Iglesia que desde hace siglos y siglos sacrificó vidas inocentes sólo por el hecho de pensar en la existencia de creencias ajenas a la verdadrea fé, bueno pero no doy mi opinión para desatar más "guerra de ideologías" sino por el contrario en cierta parte el evangelio de Judas nos propone un Ser más allá de Dios, inclusive el que surgió para "crear", un secreto del cual Jesús advierte a Judas: "te mostraré algo de lo que ni el ojo de ningún ángel pude ver"

Pasando a lo realmente importante: Me parece esta hípótesis de la national geographic algo más bajo que una blasfemia algo que duda de la manera más directa el poder de Dios y su planes de salvación del mundo, NO PUEDE HABER UN SER MÁS PERFECTO QUE ÉL, DEL CUAL SEGÚN ESTE "EVANGELIO", JESÚS RIE AL VER QUE LOS APOSTOLES ESTÁN RINDIENDO CULTO A LA PERSONA EQUIVOCADA....


Por querer ocultar "algo", parece que dijo mucho sin decir nada.

¿Porqué no aclara su postura y la explica aquí?
_________________
vonkleist
Filipenses 2, 6-11
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Abr 13, 2006 1:24 am    Asunto:
Tema: EL EVANGELIO PROHIBIDO DE JUDAS
Responder citando

Hermano kain:

kain escribió:
Albert escribió:
Hermano Kain:

No puedes negar lo que dijiste pues está escrito, lo repito para que veas qué escribiste de modo que no intentes negarlo ahora. Más bien rectifica.

Te pregunto, ¿quien es ese alguien que decidió? ¿Por qué es contrario a los hechos de la historia y a la responsabilidad humana expresar la inspiración divina de los libros bíblicos? Si no eres católico hermano, te propongo que habras un epígrafe en Apologética con las respuestas a las preguntas que te hago. Dios te bendiga.

Dios Mio, como no entiendes que me referia a la ELECCION DE LOS EVANGELIOS, NO A LA INSPIRACION DE LA ESCRITURA!!!! El que decidio cuales eran correctos fue EL HOMBRE. Existian muchos evangelios, y solo quedaron 4, por que? porque asi lo decidio EL HOMBRE. Y decir que esa eleccion fue inspirada por Dios, es lavarse las manos. Entonce spodria salegar que cualquier cosa es inspirada por Dios, y eso es no asumir las responsabilidades como ser humano en los hechos


Ne hermanito, no desvíes la cuestión. Sigues negando que dijiste esto:
Buena parte es porque a alguien decidio que ESOS libros eran lo que debes creer. Y decir que fue inspiracion divina sigue siendo la misma respuesta para lavarse las manos de cualquier responsabilidad humana en los hechos de la historia.
Niegas la Inspiración Divina de la elección de los Liros Inspirados, lo niegas y con eso me das a entender que no eres católico por lo que por segunda vez te pido que vayas a Apologética. Este foro es exclusivo para católicos. Niegas que la Iglesia es guiada por el Espíritu Santo y con eso niegas las Palabras de Cristo.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Romina
Nuevo


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 6
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Jue Abr 13, 2006 2:09 am    Asunto:
Tema: EL EVANGELIO PROHIBIDO DE JUDAS
Responder citando

Bueno muchisimas gracias por todo, se los agradezco mucho y disculpen si cause algún inconveniente.
_________________
No olvides nunca sonreir, pues más vale una sonrisa triste que la tristeza de no saber sonreir...
Sonríe que Dios te ama
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ClaudiAn Lizzett
Asiduo


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 334

MensajePublicado: Jue Abr 13, 2006 3:00 am    Asunto: Esto nos da al respecto, el Padre de mi Parroquia:
Tema: EL EVANGELIO PROHIBIDO DE JUDAS
Responder citando

CARTA PH

7 abr 06

"EL EVANGELIO DE JUDAS"

Gran revuelo, por supuesto, va a causar el hallazgo de este documento, uno más de los llamados "apócrifos", o sea, no inspirados por Dios como son los
Evangelios. Hay muchos de ellos y fueron redactados por cristianos, tal vez de buena voluntad, para abundar en detalles que nos gustaría aparecieran en los
Evangelios.
En un e-mail que me mandó Gabriela Cueva, está implícita la respuesta a dicho documento.
En primer lugar, data del año 300 y aunque aparentemente San Ireneo lo menciona en el 180, de cualquier manera es muy posterior a los 4 Evangelios canónicos.
En segundo lugar, evidentemente no lo escribió el Iscariote, porque se suicidó y no tuvo tiempo de ir a la imprenta.

En tercer lugar, hay que notar que TODAS LAS COSAS QUE VIENEN DE LOS GRINGOS, son sospechosas de ser malintencionadas. Siempre andan "ventaneando" en contra de la Iglesia Católica. Tenemos muchas, pero muchas pruebas de ello. En los sesentas apareció el libro de Irwin Wallace "La Palabra", una novela en la que un reportero gringo descubre el evangelio de Santiago, revelando ser hermano carnal de Jesucristo y entonces el Vaticano intenta matarlo".

En la película "Cristo Superestrella", el héroe es por supuesto Judas (y tenia que ser negro) que acepta de parte de Dios Padre el papel del malo porque si no, no hubiera Redención.

En otra película, aparentemente seria, el problema para Judas fue que el
Sanderín en realidad lo traicionó porque lo que él quería era que Jesús
compareciera y los convenciera con un milagro. Si hubiera sido traicionado, tendríamos a "San Judas lscariote". ¡Esos gringos protestantes!

Otra vez, en la película "El Cuerpo", resulta que una preciosa arqueóloga
gringa, descubre los restos de Jesús en una tumba y eso echaría por los suelos toda la Doctrina Católica. El sacerdote enviado a Investigar por el Vaticano es nada menos que Antonio Banderas, que tiene su entre con la gringa (tenia que ser, si no qué chiste) y no les cuento el bizarro final, porque para qué.

Total: el Evangelio de Judas, no tiene importancia como dice el Padre Donald Senior, presidente de la Unión Católica de Teología en EU: "es una expresión de la teología de los gnósticos, totalmente equivocada en su concepción del cuerpo humano, del alma y de la Creación"

Por lo tanto, no se preocupen y sigan gozando de la Fe Católica, Apostólica y Romana ¡Vaya pues!

--------------------------------
Saludos
Espero sus comentarios
ClaudiAn
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Jue Abr 13, 2006 3:42 am    Asunto:
Tema: EL EVANGELIO PROHIBIDO DE JUDAS
Responder citando

Me comentaron que el programa de NATIONAL GEOGRAPHIC lo declaro FALSO completamente, no es de Judas y es de tendencia GNOSTICA.

Lo que todos dicen, lo que los expertos dicen, lo demás es o fantasia o ansias de que sea otra cosa, pero no deja de ser eso, un deseo de que la Iglesia se destruya... un deseo ingenuo que se llevaran (tristemente para ellos) a la tumba.
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Abr 13, 2006 5:24 am    Asunto: El timo del Evangelio de Judas
Tema: EL EVANGELIO PROHIBIDO DE JUDAS
Responder citando

Herman@s:

¡Paz y bien!

Veamos lo que dice el Sr. Pablo Ginés al respecto. Presten especial atención a la oración que enegrezco. Dios les bendiga.

Cita:
Pablo J. Ginés

El timo del Evangelio de Judas

Ni es un evangelio ni lo escribió Judas, aunque el manuscrito tiene cierto interés para especialistas en gnosis.

Hacia el siglo II después de Cristo, época de paz y prosperidad en el Imperio Romano, el cristianismo se extendía por el Mediterráneo, y con él, enganchado como un parásito, la gnosis. Los gnósticos escribían sus propios textos y tenían sus propias sectas.

Uno de esos grupos gnósticos escribió el (mal llamado) "evangelio de Judas"... que ni es evangelio, ni lo escribió Judas, ni es de la época de Jesús, sino al menos unos 100 años posterior a los textos de San Pablo, por ejemplo. National Geographic acaba de publicar un manuscrito de este texto, hasta ahora perdido, armando cierto revuelo entre quienes -equivocadamente- piensan que tiene algo que ver con el cristianismo, Jesús o el Iscariote.

La gnosis: una "new age" de la vieja época

El gnosticismo o la gnosis es el nombre que se da a un conjunto de sectas y grupos elitistas que ofrecen conocimientos ocultos, que se van enseñando por grados, al contrario que las religiones abiertas a todo el mundo, como la fe cristiana, donde cualquiera puede acceder a sus contenidos leyendo el catecismo, asistiendo a catequesis o usando otra herramienta para formarse, sin secretos. Además, en el cristianismo, lo que importa es lo que se vive (que se viva en santidad, o al menos se desee y se intente), mientras que en la gnosis se valoran sólo los conocimientos (cuanto más ocultos y elitistas mejor) que se han adquirido.

Había gnosis antes del cristianismo, la hubo aprovechándose de él y la hay ahora, por lo general en la sección de libros "nueva era" de los grandes almacenes.

La gnosis puede usar cualquier símbolo, imagen o estilo que tenga éxito. Antes de Cristo había gnosis del judaísmo, de los cultos egipcios, del pitagorismo... y cuando la Iglesia fue extendiendo la buena nueva y Jesús fue siendo conocido y amado por muchos, los gnósticos empezaron a llenar sus propios textos de imágenes exitosas en el mercado "pseudoreligioso": aludir a Jesús, a sus apóstoles, a otras figuras prestigiosas de los cristianos, etc...

Una idea básica de la gnosis es "la gente vulgar sigue a la Iglesia, pero el conocimiento auténtico y secreto lo hemos recibido nosotros de Jesús a través de Judas... o María Magdalena, o Tomás...". Otras ideas gnósticas eran relacionadas con la existencia de muchos niveles de criaturas sobre naturales (eones, arcones, ángeles).

También pensaban los gnósticos -como herencia pitagórica y neoplatónica- que el cuerpo y el sexo eran algo malo y fastidioso, y que el mundo era básicamente una ilusión. Por el contrario, el cristianismo enseña que el cuerpo y el sexo son realidades buenas queridas por Dios y que el mundo es real y un lugar de lucha muy seria y muy concreta entre el bien y el mal.

San Ireneo ya lo conocía

Hacia el año 180 d.C, el obispo de Lyon, san Ireneo -que de niño conoció a San Policarpo, discípulo de San Juan-, hacía en su libro "Contra los herejes" una lista de grupos gnósticos y sectas que difundían doctrinas extrañas, apropiándose de los nombres de Cristo y los apóstoles. Y habla del evangelio de Judas:

Y dicen [los gnósticos de la escuela cainita] que Judas el traidor fue el único que conoció todas estas cosas exactamente, porque sólo él entre todos conoció la verdad para llevar a cabo el misterio de la traición, por la cual quedaron destruidos todos los seres terrenos y celestiales. Para ello muestran un libro de su invención, que llaman el Evangelio de Judas.

Un viejo manuscrito

Este libro, del que no teníamos manuscritos ni copias, es lo que ha aparecido ahora. En concreto, un manuscrito del siglo III ó IV en copto, la lengua semita hablada en Egipto antes de la invasión árabe musulmana. Este manuscrito en copto sería una traducción de la versión griega que circulaba entre las sectas de la época de Ireneo. Probablemente, los gnósticos lo escribieron hacia el año 150 o después, mientras que las cartas de San Pablo son de los años 50 y 60, y los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan van del año 60 al 90 (el de Juan, el más tardío).

El manuscrito es un códice de 66 páginas, que además del Evangelio de Judas, contiene otros textos gnósticos ya conocidos como "el Primer Apocalipsis de Jaime", una "Carta de Pedro a Felipe" y un fragmento de un documento desconocido que por ahora los expertos llaman "El Libro de Allogenes".

Fue hallado en los años 70 en una cueva en la ciudad de Al-Minya, en la ribera del Nilo, una zona rural de las más cristianizadas de Egipto. Pasó de mano en mano en el mundo de los anticuarios, luego 16 años en una caja fuerte en Nueva York, y finalmente una Fundación Suiza lo adquirió, lo tradujo y llegó a un acuerdo con National Geographic para anunciarlo a bombo y platillo sensacionalista, aprovechando el rumor de fondo de la película de El Código da Vinci y la Semana Santa.

El timo del evangelio de Judas

La primera parte del "timo" consiste en llamar la atención de la gente, haciéndole pensar que es un "evangelio" de "Judas", como si Judas, testigo de los hechos de Jesús, contase su versión. Todos los conocedores del mundo gnóstico saben que esta es la forma sensacionalista de llamar la atención de la gente, cuando el verdadero Judas llevaba unos 120 años muerto antes de que unos gnósticos griegos escribieran "El Evangelio de Judas".

La segunda parte del timo consiste en hablar de "diversos tipos de cristianismo", como si las sectas gnósticas fuesen "un tipo de cristianismo". Algunos autores hablan así para dar la sensación de que tanto valen unas sectas con ideas más o menos raras del s.II o III que los cristianos, seguidores de las doctrinas de los apóstoles que trataron y vivieron con Jesús.

Los gnósticos y sus textos no eran cristianos, como no son cristianos los libros de new age que se venden hoy en librerías de esoterismo, por mucho que se titulen "La sabiduría aunténtica de Cristo" o "El Cristo universal que te abre la mente", etc... Siempre que triunfa un producto, salen imitadores de gama baja, y al cristianismo le salieron muchos "piratas".

La tercera parte del timo es hablar de "descubrimiento dramático", de "uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de los últimos años", como insiste Terry Garcia, vicepresidente de National Geographic. La realidad es que el descubrimiento tiene su interés para los historiadores e interesados en las sectas gnósticas, pero poco más. "Tiene un gran valor histórico porque contribuye a nuestro conocimiento del movimiento gnóstico, pero no supone ningún desafío para el cristianismo", explicaba el decano de Teología de la Universidad Regina Apostolorum de Roma, Thomas D. Williams, a la agencia Zenit.

El papel de Judas

Mucha prensa está publicando que Judas no sería el traidor que conocemos por los canónicos, sino que sería un héroe. Efectivamente, para el pensamiento gnóstico, Jesús no es verdadero Dios ni verdadero hombre (la Divinidad gnóstica no se mezclaría con algo tan repugnante como un cuerpo de hombre), y Jesús es una criatura celestial que va "vestida" con un cuerpo. "Tú Judas serás superior a todos; a través de ti sacrificaré al hombre de que me visto", dice el Jesús gnóstico de estos textos.

Luego hace listas de demonios y criaturas angelicales, eones, arcones y demás parafernalias gnósticas. Por ejemplo, habla de cinco ángeles que gobiernan el caos y el inframundo (es decir, demonios), el primero llamado "Seth, también llamado el Cristo", el último "Adonaios" (una corrupción de Adonai, en hebreo "Señor", la palabra común para referirse a Dios entre los judíos). Es la forma gnóstica de decir: "nosotros tenemos conocimientos secretos verdaderos, válidos; los cristianos que hablan de Cristo y los judíos, de Adonai, sirven a criaturas del inframundo; ellos sí están equivocados".

Mientras tanto, para terminar de confundir a los incautos, un "experto" consultado por EL PAÍS hoy 7 de abril dispara una última teoría: Judas y sus 30 monedas de plata son un invento; jamás existió Judas; es un personaje ficticio inventado por los cristianos a partir de Judá y las 20 monedas de oro que cobró al entregar a su hermano José a los comerciantes de esclavos (en el relato del Génesis de José y sus 11 hermanos).

Y es que hoy, como en el siglo II, todo vale para seducir excepto lo que digan los cristianos, aunque estuvieran presentes en los hechos y lleven 2.000 años dando testimonio de ellos.

_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
CarlosRod
Constante


Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 530
Ubicación: Michoacán, México

MensajePublicado: Jue Abr 13, 2006 4:09 pm    Asunto:
Tema: EL EVANGELIO PROHIBIDO DE JUDAS
Responder citando

Sr. Pablo Ginés escribió:
La segunda parte del timo consiste en hablar de "diversos tipos de cristianismo", como si las sectas gnósticas fuesen "un tipo de cristianismo". Algunos autores hablan así para dar la sensación de que tanto valen unas sectas con ideas más o menos raras del s.II o III que los cristianos, seguidores de las doctrinas de los apóstoles que trataron y vivieron con Jesús.


Los gnósticos no son y nunca han sido cristianos , ni siquiera son monoteistas.


Sr. Pablo Ginés escribió:
Los gnósticos y sus textos no eran cristianos, como no son cristianos los libros de new age que se venden hoy en librerías de esoterismo, por mucho que se titulen "La sabiduría aunténtica de Cristo" o "El Cristo universal que te abre la mente", etc... Siempre que triunfa un producto, salen imitadores de gama baja, y al cristianismo le salieron muchos "piratas".



A muchos gnósticos les gusta hacerse pasar por cristianos. Y así ganar adeptos diciendo cosas como: " tambien nosotros leemos la Bíblia"
"nosotros no te vamos a cambiar de religión"...



Sr. Pablo Ginés escribió:
Luego hace listas de demonios y criaturas angelicales, eones, arcones y demás parafernalias gnósticas. Por ejemplo, habla de cinco ángeles que gobiernan el caos y el inframundo (es decir, demonios), el primero llamado "Seth, también llamado el Cristo", el último "Adonaios" (una corrupción de Adonai, en hebreo "Señor", la palabra común para referirse a Dios entre los judíos). Es la forma gnóstica de decir: "nosotros tenemos conocimientos secretos verdaderos, válidos; los cristianos que hablan de Cristo y los judíos, de Adonai, sirven a criaturas del inframundo; ellos sí están equivocados".


Entre todo su repertorio de creencias sobre los "dioses" los gnósticos creén en dos dioses:

El primero se el dios Adonai, el dios de los judios, el del A. T. que es el dios creador y es un dios malo,: es el que ha mandado el diluvio , las plagas...

El segundo es el dios al que Jusús llama "mi padre", es el dios del N. T., el dios bueno y enemigo del dios malo del A. T. Y es quien envia a "Jesús" para enseñarnos todas estas cosas...

Quien vió el documental del evangelio de Judas recordará una escena donde los discípulos estaban en una fiesta judía y al llegar Jesús le piden que bendiga el pan, este se rie mucho de la petición, y la reacción de los discípulos es de desconcierto. Y es que para el "Jesús gnóstico " de este evangelio las fiestas judías son a honor del dios malo del A. T.

Los gnósticos no son cristianos, ni siquiera monoteístas...
_________________
Carlos Rodríguez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Abr 13, 2006 6:58 pm    Asunto:
Tema: EL EVANGELIO PROHIBIDO DE JUDAS
Responder citando

Hermano Albert Daniel:

Si no eres católico, no puedes participar en este foro, puedes hacerlo desde Apologética pero respetando las reglas de los foros que no permiten el proselitismo. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
REBELDE
Asiduo


Registrado: 07 Abr 2006
Mensajes: 345
Ubicación: peru

MensajePublicado: Jue Abr 13, 2006 7:24 pm    Asunto: HOLA
Tema: EL EVANGELIO PROHIBIDO DE JUDAS
Responder citando

hay que dejar a estos dizque cientificos a ver que mas cositas descubren, total el que tiene la fe muy fuerte dificilmente caera en el juego de esta gente. bye.
_________________
HOLA, SOY JORGE Y VIVO EN LIMA PERU, ESTOY MUY AGRADECIDO CON DIOS POR SER TAN BUENO CONMIGO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
REBELDE
Asiduo


Registrado: 07 Abr 2006
Mensajes: 345
Ubicación: peru

MensajePublicado: Vie Abr 14, 2006 5:24 pm    Asunto: Papa pide no creer en apostol traidor
Tema: EL EVANGELIO PROHIBIDO DE JUDAS
Responder citando

Amig@s ya su santidad ha señalado que no hay que darle importancia a un apostol traidor.

El Papa Benedicto XVI llamó a los católicos a ser "hombres de oración", y dijo, durante la misa del Crisma de Jueves Santo, con la que inició el Triduo de Pascua, que para ser creíbles deben vivir como amigos de Jesucristo.

" Ser católico significa convertirse en amigos de Jesús cada vez más con nuestra existencia. El mundo necesita a Dios, no a cualquier dios, sino el Dios de Jesucristo, el Dios que se ha hecho carne y sangre, que nos ha amado tanto que murió por nosotros y que resucitó para guiarnos", dijo.

También señaló que Judas Iscariote personaliza al "hombre inmundo" para quien el dinero, el poder y el éxito son más importantes que el amor y no duda en vender a Jesús. Con esto, Benedicto XVI en unas palabras con las que de modo indirecto desautoriza el recientemente divulgado "Evangelio de Judas".

"¿Qué es lo que hace al hombre inmundo? El rechazo del amor, el no querer ser amado y el no amar. En Judas vemos la naturaleza de ese rechazo con más claridad. El valoró a Jesús según las categorías del poder y del éxito", dijo el Sumo Pontífice

Creo que con esto deberia de cerrase este capitulo ya nuestro lider nos exhorta a no caer en el juego de un traidor.

Feliz pascua de resurrecion.
_________________
HOLA, SOY JORGE Y VIVO EN LIMA PERU, ESTOY MUY AGRADECIDO CON DIOS POR SER TAN BUENO CONMIGO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Artanis
Nuevo


Registrado: 15 Abr 2006
Mensajes: 6

MensajePublicado: Sab Abr 15, 2006 3:01 am    Asunto:
Tema: EL EVANGELIO PROHIBIDO DE JUDAS
Responder citando

FRANCISCO GARCIA escribió:
Este supuesto evangelio no es mas que una mentira, ¿como puede haber un vangelio de Judas si el se suicido?.


El que se haya suicidado no significa que en TODA su vida no haya escrito nada.
_________________
"El reino de Dios está dentro de ti, no en un templo de madera y piedra"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomasmk
Asiduo


Registrado: 15 Abr 2006
Mensajes: 105

MensajePublicado: Sab Abr 15, 2006 11:13 pm    Asunto:
Tema: EL EVANGELIO PROHIBIDO DE JUDAS
Responder citando

A lo sumo, si es cierto que es algo, es el texto de una secta cainita, estos creian que Dios introdujo el mal ene l mundo, por ello que judas no tenia ninguna culpa.
No compromete en lo ams minimo al cristianismo.

Es como si en 2000 años se encontrara un texto de los protestantes diciendo que la virgen no es tal, y dijeran que eso demuestra que el cristianismo es una mentira.

Simplemente no tiene sentido. Es pura propaganda para ganar plata.
_________________
Miembro del Regnum Christi en Argentina.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Viala
Nuevo


Registrado: 16 Abr 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Dom Abr 16, 2006 3:21 am    Asunto:
Tema: EL EVANGELIO PROHIBIDO DE JUDAS
Responder citando

Cada Apóstol tenía sus seguidores, sus fieles, seguramente judas iscariote también los tenía, ya que era descrito como una persona muy rebelde que creían que Cristo reivindicaría al pueblo judío por medio de las armas, sus seguidores quizás para no quedar a la luz como violentadores y lavar su imágen acomodaron estos relatos oscuros a su conveniencia.

Si es que en los escritos dice que judas vendrá y gobernará sobre...como alguien dijo y escribió seguro le están preparando el camino al maligno, no hay que perder de vista a esta gente.

Seguramente saldrán muchas cosas más. mantener la fe en estos tiempos de confusión será vital para robustecernos en Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fabrem
Veterano


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 1226

MensajePublicado: Dom Abr 16, 2006 3:42 am    Asunto:
Tema: EL EVANGELIO PROHIBIDO DE JUDAS
Responder citando

Viala escribió:
[size=18]

Si es que en los escritos dice que judas vendrá y gobernará sobre...como alguien dijo y escribió seguro le están preparando el camino al maligno, no hay que perder de vista a esta gente.

Seguramente saldrán muchas cosas más. mantener la fe en estos tiempos de confusión será vital para robustecernos en Cristo.


Que "preparar camino" ni que disparates!! ¿A quien te refieres con "esta gente"?!!!!

Quiero dejar constancia escrita en este mismo foro que yo, como católico y con mi identidad dada a conocer plenamente en este foro, rechazo vigorosamente que se hable en nombre de mi fe en tales términos y que en nombre de mi fe se den tales exhortaciones sobre tales bases.

Me imagino que el propósito de estos participantes anónimos de venir a escribir aquí estos disparates hablando como católicos es para "plantar evidencia" y proveer material para las campañas de difamación de la fe católica.

Por lo menos quiero que quede esta constancia clara de que yo como católico desconozco esa forma de expresarse, como no católica.

¿Quieres, de verdad, expresar esa gran preocupación por "robustecernos en Cristo? Pues haz como todos nosotros: identifícate.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vonkleist
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1024
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Abr 16, 2006 3:14 pm    Asunto:
Tema: EL EVANGELIO PROHIBIDO DE JUDAS
Responder citando

Alejandro Berganza escribió:
Viala escribió:
[size=18]

Si es que en los escritos dice que judas vendrá y gobernará sobre...como alguien dijo y escribió seguro le están preparando el camino al maligno, no hay que perder de vista a esta gente.

Seguramente saldrán muchas cosas más. mantener la fe en estos tiempos de confusión será vital para robustecernos en Cristo.


Que "preparar camino" ni que disparates!! ¿A quien te refieres con "esta gente"?!!!!

Quiero dejar constancia escrita en este mismo foro que yo, como católico y con mi identidad dada a conocer plenamente en este foro, rechazo vigorosamente que se hable en nombre de mi fe en tales términos y que en nombre de mi fe se den tales exhortaciones sobre tales bases.

Me imagino que el propósito de estos participantes anónimos de venir a escribir aquí estos disparates hablando como católicos es para "plantar evidencia" y proveer material para las campañas de difamación de la fe católica.

Por lo menos quiero que quede esta constancia clara de que yo como católico desconozco esa forma de expresarse, como no católica.

¿Quieres, de verdad, expresar esa gran preocupación por "robustecernos en Cristo? Pues haz como todos nosotros: identifícate.


Alejandro:

Tranquilo...

Yo entiendo que Viala con "estos', se refiere a los seguidores de Judas... Solo eso...

Un abrazo.
_________________
vonkleist
Filipenses 2, 6-11
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Fabrem
Veterano


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 1226

MensajePublicado: Dom Abr 16, 2006 4:27 pm    Asunto:
Tema: EL EVANGELIO PROHIBIDO DE JUDAS
Responder citando

[quote="vonkleist"]
Alejandro Berganza escribió:

Alejandro:

Tranquilo...

Yo entiendo que Viala con "estos', se refiere a los seguidores de Judas... Solo eso...

Un abrazo.Vonlkeist



¿Sólo eso?!

Tú lo has dicho.... ¡No hay seguidores de Judas!, secta, asociación, club, lo que sea....

Al contrario, Vonkleist, te devuelvo la exhortanción, ya deja tú esa tranquilidad, o, por lo menos, no impidas que yo lo haga.

Están plantando evidencia fea en este foro al dejar documentadas reflexiones y exhortaciones absurdas, bien incoherentes, que, por otro lado, parecieran no merecer refutación de nadie....

Posiblemente este mismo individuo está en otro foro anticatólico firmando con otro alias, y copiando allá lo que los "católicos", como ese "católico fidelísimo y amadísimo en este foro", Viala y los otros muchos "católicos" que visitan estos días, opinan de este documental y otras cosas.

Esta posibilidad merece un poco más de mérito que sólo el beneficio de la duda.

Hay muchas formas de desprestigar y atacar un foro, y cuando no se puede de un modo, se prueba de otro...

¿Por qué nunca antes se había tenido la visita de tantos "católicos" que no dan ninguna pista de lo que piensan de verdad y hasta firman con fotos del Papa? Porque ahora el foro se puede defender tecnológicamente contra otros modos de ataque, y ahora están ensayando este: plantar evidencia incriminadora o echar el anzuelo de la desobediencia por si alguien quiere morder.

Si esta sospecha mía es exagerada, enotnces que ese montón de "catolicos" la desvanezcan, que lo pueden hacer si es que 'pueden'. Minetras tanto, es mejor que ningún forista les haga el servicio de testimoniar por ello.s
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Charlie Poventud
Esporádico


Registrado: 15 Abr 2006
Mensajes: 30
Ubicación: Isla del Coquí

MensajePublicado: Dom Abr 16, 2006 8:17 pm    Asunto: Re: Esto nos da al respecto, el Padre de mi Parroquia:
Tema: EL EVANGELIO PROHIBIDO DE JUDAS
Responder citando

[quote]En primer lugar, data del año 300 y aunque aparentemente San Ireneo lo menciona en el 180, de cualquier manera es muy posterior a los 4 Evangelios canónicos.


Lo cierto es que esta obra novelezca es semejante a la del "Codigo diVinci", buen recurso para sacar dinero del bolsillo incauto y del distraido crítico que sus bases Cristianas-Católicas son vacilantes. Cuando se reconose la autoridad de los Libros Sagrados ya no se puede cambiar un ápice a la verdad revelada de Dios, puesto que entonces no es la verdad. Tampoco existe las "medias verdades" pues no hay tal cosa de una "media embarazada", o se es, o no se es. El color rojo, rojo es. La interpretación de sus matices corresponde a la autoridad en colores. La autoridad para interpretar la Biblia corresponde al Magisterio de la Iglesia instituida por Cristo. No puede reconocerse dos autoridades, pues una de ellas deberá someterse al otro. Por ello se elíge un solo presidente constitucional escogido, y el parlamento o los demás representantes o/y legisladores para defender e interpretar la constitución que rige la nación. Si hay diversidad de opiniones, bienvenidas sean, viva la democracia, pero la VERDAD no se presta ha escrutinios inmorales e inescrupulosos. Los fundamentos de la verdad los define la Iglesia Católica; "ya no son extranjeros ni huéspedes, sino ciudadanos de la ciudad de los santos; ustedes son de la casa de Dios. (20) Están cimentados en el edificio cuyas bases son los apóstoles y profetas, y cuya piedra angular es Cristo Jesús." Ef 2, 19-20, de aquí San Pablo bajo la misma inspiración del Espíritu Santo revela esta gran verdad doliente contra la homogénea errada de los protestantes en 1 Tm 3, 15b; "para que sepas cómo debes portarte en la casa de Dios, que es la Iglesia del Dios vivo, pilar y base de la verdad". En la casa de Dios ya hay una constitución por la cual regirnos y unos representantes elegidos, el Vaticano II y el Sto Magisterio de la única Iglesia del Señor Jesucristo, la Iglesia Católica. Gracias a Dios. Gloria a El, pues nos ha rescatado de la muerte eterna hoy Sto Domingo de la Resurrección del Cristo. Aleluya. Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
Jesucristo nos llama a ser profetas en un mundo mixto de opiniones y enfoques filosóficos que solo el Espíritu Santo puede iluminar bajo los preceptos y fundamentos de la Iglesia de Dios. DNB. AMEN.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
davidsal_mx
Esporádico


Registrado: 27 Ene 2006
Mensajes: 40

MensajePublicado: Dom Abr 16, 2006 8:53 pm    Asunto:
Tema: EL EVANGELIO PROHIBIDO DE JUDAS
Responder citando

Alejandro Berganza escribió:
Viala escribió:
[size=18]

Si es que en los escritos dice que judas vendrá y gobernará sobre...como alguien dijo y escribió seguro le están preparando el camino al maligno, no hay que perder de vista a esta gente.

Seguramente saldrán muchas cosas más. mantener la fe en estos tiempos de confusión será vital para robustecernos en Cristo.


Que "preparar camino" ni que disparates!! ¿A quien te refieres con "esta gente"?!!!!

Quiero dejar constancia escrita en este mismo foro que yo, como católico y con mi identidad dada a conocer plenamente en este foro, rechazo vigorosamente que se hable en nombre de mi fe en tales términos y que en nombre de mi fe se den tales exhortaciones sobre tales bases.

Me imagino que el propósito de estos participantes anónimos de venir a escribir aquí estos disparates hablando como católicos es para "plantar evidencia" y proveer material para las campañas de difamación de la fe católica.

Por lo menos quiero que quede esta constancia clara de que yo como católico desconozco esa forma de expresarse, como no católica.

¿Quieres, de verdad, expresar esa gran preocupación por "robustecernos en Cristo? Pues haz como todos nosotros: identifícate.


Estimado Alejandro:

Desconozco si Viala sea o no católica lo que si se es que esta es ya la segunda vez en este tema que reacciona usted bastante explosivo la primera fue conmigo no se si recuerde, le respondí con una aportación espero la haya checado.

En cuanto al tema bueno, ya expresé lo que pienso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Mauricio
Nuevo


Registrado: 13 Abr 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun Abr 17, 2006 2:31 am    Asunto:
Tema: EL EVANGELIO PROHIBIDO DE JUDAS
Responder citando

Señores vonkleisr y Stephanos aclaro mi postura: estoy en contra de este supuesto evangelio gnóstico ,SIN EMBARGO HAY ALGO QUE NINGUNA PERSONA VE DE TODO ESTO POR EL SIMPLE HECHO DE GENERAR POLÉMICA Y DEFENDER A CUALQUIER MODO SUS CONCEPTOS Y OPINIONE, pero para enredarlos un poco más Y NO DECIR NADA DE NUEVO (SEÑOR VONKLEISR):


" Se acerca el mal, con este mundo y en él todo poder maligno arrasará y tratará de sembrar contradicción, CUIDADO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Fabrem
Veterano


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 1226

MensajePublicado: Lun Abr 17, 2006 7:00 am    Asunto:
Tema: EL EVANGELIO PROHIBIDO DE JUDAS
Responder citando

davidsal_mx escribió:


Estimado Alejandro:

Desconozco si Viala sea o no católica lo que si se es que esta es ya la segunda vez en este tema que reacciona usted bastante explosivo la primera fue conmigo no se si recuerde, le respondí con una aportación espero la haya checado.


Es imposible que Viala sea católico o católica. Si yo demuestro desconocer lo que significa "segunda derivada" de una variable es imposible que sea matemático.

Lo que me disgusta es que aquí venga gente a decir que es católica y a sostener y promover cada barbaridad!! Esto ha pasdo mucho últimamente.

Ser católico incluye necesariamente fidelidad al Magisterio y a todas sus autoridades sin chistar, y mostrar un conocimiento mínimo de la Iglesia y sus costumbres. Y lo que es indignante es que venga aquí gente a decir que es católica y a la vez ostentar orgullosamente grados extremos de ignorancia acerca de cómo funciona la Iglesia católica, y todavía a imponer o exhibir con cierta arrogancia actitudes de cuestionamiento, desobediencia o hasta desprecio por aspectos de la Iglesia.

Si uno no sabe, pregunta con humildad, pero si basa su seguridad para divulgar sus puntos de vista en su propia ignorancia, destroza su propia capacidad de crecimiento y obstruye la de los otros.

Si no sabe y quiere ser católico verdadero, entonces pregunte, pregunte, pregunte, pregunte, pregunte y pregunte. Ya veremos si de esto se trata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados