Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - para los fines que se creó el sexo...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


para los fines que se creó el sexo...
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 11:41 pm    Asunto:
Tema: para los fines que se creó el sexo...
Responder citando

¡Apenas me llevas pocos meses en edad!.
Saludos y Bendiciones.
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 11:45 pm    Asunto:
Tema: para los fines que se creó el sexo...
Responder citando

Mira que bien. Very Happy Eso está muy bien, juventud católica al poder, aunque sea separada por un pequeño charco. Laughing
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 12:09 am    Asunto:
Tema: para los fines que se creó el sexo...
Responder citando

No me cuadra del todo la explicación "biológica" del sexo.

Cuando Dios creó a la mujer, su primer objetivo era que le acompañara ("no es bueno que el hombre esté solo"), su segundo era que le ayudara, y sólo cuando ambos ya estaban creados les ordenó PRIMERO crecer y DESPUÉS multiplicarse.

Incluso en un sentido biológico, la creación de un segundo sexo lleva primero un objetivo unitivo y más tarde un objetivo reproductivo. Que las relaciones sexuales sean agradables, incluso biológicamente, tiene como primer objetivo "que el hombre no esté solo", que tenga quien le ayude, o sea, fundamentar una sociedad.

Las sociedades primitivas, incluso las que ignoran todo sobre la mecánica de la reproducción, optan por formar sociedades (familias, tribus, pueblos, países) porque sienten que es más agradable estar juntos que estar separados.

Si el objetivo primario del placer sexual fuera la reproducción, las sociedades poligámicas serían mucho más exitosas: Un macho fertilizando muchas hembras, es mucho más eficiente para "preservar la especie" que la relación uno-una. Biológicamente, ¿cuál es la ventaja de la relación monogámica? La estabilidad, la protección mutua, la creación de un entorno saludable para el desarrollo de la misma sociedad, incluyendo pero no limitado a los propios hijos.

¿Por qué entonces existe la poligamia en la especie humana y se acepta en el Antiguo Testamento? "Por la dureza de su corazón", dijo el Señor. Biológicamente, por la comprensión desordenada (o total incomprensión) de la razón del placer del sexo. No, no es el objetivo primario del varón dejar embarazada a cuanta mujer pueda. No, no es el objetivo primario de la mujer embarazarse a cualquier costa. El objetivo primario del varón y la hembra es formar una sociedad unida, mutuamente beneficiosa, que permita el crecimiento de ambos Y EN ESE ENTORNO, procrear tanta descendencia como el Señor les permita.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 12:32 am    Asunto:
Tema: para los fines que se creó el sexo...
Responder citando

No me molesta recibir lecciones. Pero empecemos por el principio: La eugenesia no es católica y es mucho, pero mucho más reciente que la biología, por lo tanto sus postulados todavía están en duda.

Y por cierto, son muy dudosos, especialmente porque incluyen la "selección artificial", más conocida en este mundo pecador como aborto-asesinato.

Sigue adelante. Soy toda oídos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ed8109
Nuevo


Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 3
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 7:03 am    Asunto: Soy nuevo
Tema: para los fines que se creó el sexo...
Responder citando

Hola soy nuevo , he leido los comentarios, la verdad se que es pecado el sexo fuera del matrimonio, el circulo social muestra que es algo normal, que se debe hacer a la fuerza casi casi, sino los demas piensan que eres raro o incluso gay, bueno, se que es dificil la castidad, muco mas en la juventud, pero¿acaso a algunos no les afecta en el autoestima el nunca tener relaciones?¿o creen que ellos son los unkos que estan así y todo el mundo lo hace, y s e sienten muy mal por eso? en las mujeres¿porque lo hacen si no aman?¿porque engañan a los hombre y nosotros porque somos mujeriegos>? osea, la felicidad no esta en el sexo, sino en pasar con la persona que amas momentos agradables, bellos, unicos, y el ser fieles el uno al otro. Hablendo de esto, fuera del matrimonio el que un hombre o una mujer tenga varios novis o novias ¡es bueno, es agradable a Dios? o no es grave??? A mi me molesta la infidelidad en el noviazgo, pero veo que todos lo hacen ¿o yo estoy exagerando o estoy mal, son mis complejos?
_________________
SEÑOR, YO CREO, ESPERO, TE ADORO Y TE AMO, TE PIDO PERDON POR LOS QUE NO CREEN, POR LOS QUE NO ESPERAN, POR LOS QUE NO TE ADORAN, POR LOS QUE NO TE AMAN. "NO AL ABORTO"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luz_Adriana
Veterano


Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 1764

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 7:58 am    Asunto: Re: Soy nuevo
Tema: para los fines que se creó el sexo...
Responder citando

ed8109 escribió:
Hola soy nuevo , he leido los comentarios, la verdad se que es pecado el sexo fuera del matrimonio, el circulo social muestra que es algo normal, que se debe hacer a la fuerza casi casi, sino los demas piensan que eres raro o incluso gay, bueno, se que es dificil la castidad, muco mas en la juventud, pero¿acaso a algunos no les afecta en el autoestima el nunca tener relaciones?¿o creen que ellos son los unkos que estan así y todo el mundo lo hace, y s e sienten muy mal por eso? en las mujeres¿porque lo hacen si no aman?¿porque engañan a los hombre y nosotros porque somos mujeriegos>? osea, la felicidad no esta en el sexo, sino en pasar con la persona que amas momentos agradables, bellos, unicos, y el ser fieles el uno al otro. Hablendo de esto, fuera del matrimonio el que un hombre o una mujer tenga varios novis o novias ¡es bueno, es agradable a Dios? o no es grave??? A mi me molesta la infidelidad en el noviazgo, pero veo que todos lo hacen ¿o yo estoy exagerando o estoy mal, son mis complejos?


Hola Ed... perdón pero creo que no entendí tu mensaje, pido una sincera disculpa de antemano... lo podrías aclarar para que yo, al menos no de una respuesta equvocada? Por favor

Y hola a todos los demás... ay, el sexo siempre tan controvertido jeje
Me llamó mucho la atención el mensaje de... mm Chris... ah! lo siento, olvidé tu nombre, donde dice que si el sexo no es para la procreación entoneces porqué el hombre eyacula siempre en el orgasmo? Muy cierto, pero también para defender que es para unión lícita dentro del matrimonio, como convivencia entre los esposos sin que sea forzosamente para la procreación como se ha defendido a lo largo del post, digo que en el ciclo de la mujer no siempre hay fertilidad, y no por eso no puede practicar las relaciones sexuales con su marido...

Con esto me surge una pregunta? Una pareja estéril que por ser el caso siempre que se unen (dentro del matrimonio) y es sólo para unificación de cuerpo y espíritu, no está en pecado o si? :S

Y una pregunta a Javi (hermano, sin rencores, por favor, me gustó tu modo de explicar en el tema y por eso quiero aprender, no busco confrontar ni demostrar nada)... mencionabas algo sobre las uniones libres, no casadas pero que buscan tener hijos y permanecer juntos. Yo soy de la idea de que si tanto se aman y buscan eso, pues que se casen... desgraciadamente no todos lo hacen y me explicaba un sacerdote que el matrimonio como sacramento involucra la bendición de Dios aún no impartida por el sacerdote--- espero y me esté dando a entender. y que entonces en el caso de algunas parejas que viven en sagrado matrimonio aún si haber hecho un fiestononón y boda con vestido y traje y todo, no están en pecado...
Cuál sería entonces tu opinión con respecto a eso? y repito hermano, no busco discusiones, quiero aprender y aclarar mis ideas. Claro que le puedo preguntar de nuevo al sacerdote, pero me parecía importante compartir ese dato aquí.

Saludos a todos
_________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 1:03 pm    Asunto:
Tema: para los fines que se creó el sexo...
Responder citando

Respuesta a ed8109:

Efectivamente, todas las prácticas sexuales fuera del matrimonio son pecado. TODAS, sin excepción.

Respuestas a Luz_Adriana:

No, la pareja estéril que haga uso del matrimonio no comete ningún pecado, mientras se mantenga abierta a la vida. Hay casos muy concretos en la Biblia: Sara y Abraham eran estériles. Sara tenía ya una avanzada edad cuando finalmente concibió y Abraham es considerado desde entonces "padre de todas las naciones". Santa Isabel, la prima de la Virgen María también era estéril, hasta que concibió casi al mismo tiempo que la Santísima Virgen al que fue llamado por Cristo "el más grande entre los nacidos de mujer". Así que, ¡a darle que talvez tienen igual suerte! Wink

Sí, es cierto: el fiestononón, el vestido blanco y las damas de honor no tienen ninguna relación con el sagrado vínculo del matrimonio. En las bodas siempre se lee el libro de Tobías, porque es el precursor de nuestro sacramento del matrimonio. Haciendo un resumen libre, Tobías y su esposa por razones externas no podían hacer fiestononón con mariachis y se vieron obligados a casarse en secreto, ellos dos solos en su habitación, de rodillas ante Dios. El matrimonio es el único sacramento "autoadministrado", porque sus ministros son los mismos contrayentes. La Iglesia pide que el matrimonio sea bendito por un sacerdote para mayor formalidad, pero el asunto del parrandón y los invitados es pura -mala- costumbre de las gentes.

Sólo hay que puntualizar algo. Si estas dos personas "se casaron en secreto" como Tobías y su esposa, pero no asisten regularmente a Misa, algo les falta en su vida y obviamente en su matrimonio también. Y si asisten regularmente a Misa, deberían confesarse para comulgar. Y si se confiesan, su confesor debería saber cuál es su situación y corregirla tan pronto sea posible. Digo esto, porque conozco una pareja que finalmente "regularizó" su situación después de 25 años de convivencia y fue una ceremonia muy hermosa, sencillísima, totalmente privada, que no les tomó más que cinco minutos después de la Misa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 2:36 pm    Asunto:
Tema: para los fines que se creó el sexo...
Responder citando

...y las Bodas de Cannan, tambien fueron pura mala costumbre de parrandas de la gente, porque mira que asistieron La Virgen Maria y nuestro Senior Jesucristo?

Saludos y bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 2:50 pm    Asunto:
Tema: para los fines que se creó el sexo...
Responder citando

Sería muy bonito si a todas las bodas asistieran la Virgen María y Nuestro Señor Jesucristo. Pero en la mayoría sólo dejan pasar a Baco y dejan afuera hasta al mismo matrimonio. Mira a tu alrededor y lo verás.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 2:53 pm    Asunto:
Tema: para los fines que se creó el sexo...
Responder citando

Cita:
En las bodas siempre se lee el libro de Tobías, porque es el precursor de nuestro sacramento del matrimonio.


¿O sea el matrimonio de Adán y Eva no fue sacramento?

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 2:55 pm    Asunto:
Tema: para los fines que se creó el sexo...
Responder citando

Gaby Mocino escribió:
Sería muy bonito si a todas las bodas asistieran la Virgen María y Nuestro Señor Jesucristo. Pero en la mayoría sólo dejan pasar a Baco y dejan afuera hasta al mismo matrimonio. Mira a tu alrededor y lo verás.


Si por Baco te refieres al vino, Jesus llevo el mejor vino jamas servido y que conste que ya se habia acabado el de la casa.

Gaby ?Tu tomas vino o no?

Saludos y bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 2:59 pm    Asunto:
Tema: para los fines que se creó el sexo...
Responder citando

No tengo la doctrina en la punta de la lengua, pero tengo entendido que todos los sacramentos fueron instituídos por Jesucristo. Dice el Catecismo: "La alianza matrimonial, por la que el varón y la mujer constituyen entre sí un consorcio de toda la vida, ordenado por su misma índole natural al bien de los cónyuges y a la generación y educación de la prole, fue elevada por Cristo Nuestro Señor a la dignidad de sacramento entre bautizados" Si Adán y Eva no fueron bautizados, supondría yo que su unión no constituía sacramento. Pero por supuesto que la Gracia de Dios es infinita y yo podría estar muy equivocada, para bien de todos los que vivieron antes de la llegada de Nuestro Señor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 2:59 pm    Asunto:
Tema: para los fines que se creó el sexo...
Responder citando

...por cierto, en la mia si estubo presente Jesucristo y la Santa Virgen el Espiritu Santo y toda la Corte Celestial, hasta comi de la carne de mi Senior Jesus.

Saludos y bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eric Cazares
Nuevo


Registrado: 06 Ene 2006
Mensajes: 14

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 3:01 pm    Asunto: Re: para los fines que se creó el sexo...
Tema: para los fines que se creó el sexo...
Responder citando

Laura Duarte escribió:
danieliut20 escribió:
En el matrimonio la pareja conserva su pureza de cuerpo al no caer en la lujuria, utilizando el sexo para los dos fines con que Dios lo creó: La únión íntima de amor puro entre el hombre y la mujer y la procreación. En el caso del Sacerdote, la pureza de cuerpo se mantiene mediante la continencia voluntaria de la carne, como vos lo dijiste, al dejarse llevar por el Espíritu en base a su consagración.
Esto es lo que pienso, si estoy errado en algo, por favor hazmelo saber.

Por favor, ¿alguien podría explicarme lo que está en colores?.
Gracias.


Buenos dias a todos,
En mi humilde opinion acerca de la "union intima entre el hombre y la mujer".

La Iglesia nos invita a vivir esta union dentro del matrimonio... para mi lo mas importante es el amor que motiva y mueve a dos personas a dejarlo todo para formar una familia. Si no hay amor, el acto sexual se convierte en un acto simplemente egoista sin ningun fin procreativo y/o de entrega mutua.

Y la pregunta del millon: y que pasa cuando dos personas sin estar casadas tienen sexo? Es bueno o es malo?... mi respuesta a esto es: existe un amor puro, de entrega que los lleve a tener tal acto?... podrian decir que si, pero si es un amor tan puro, porque no llevan ese amor al compromiso del matrimonio?

Es dificil, a final de cuentas, a cada persona le va a tocar dar cuentas de sus actos de acuerdo a su conciencia y por supuesto de acuerdo a las enseñanzas de la Iglesia.

Un ejemplo tal vez suene a pelicula o imposible, pero solo un ejemplo: Que pasa si dos personas aisladas totalmente de la civilizacion, en una isla remota, se encuentran se enamoran y se entregan el uno al otro como pareja... por supuesto, no hubo cura para casarlos... estan pecando? no lo creo. A final de cuentas se aman y desean estar unidos, que no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 3:14 pm    Asunto:
Tema: para los fines que se creó el sexo...
Responder citando

No, por Baco me refiero a las Bacanales, aquéllas orgías que hacían en tiempos de Nerón. Y aunque no tiene nada que ver ni relación alguna con el tema, sí, tomo vino, gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 3:14 pm    Asunto:
Tema: para los fines que se creó el sexo...
Responder citando

Gaby Mocino escribió:
No tengo la doctrina en la punta de la lengua, pero tengo entendido que todos los sacramentos fueron instituídos por Jesucristo. Dice el Catecismo: "La alianza matrimonial, por la que el varón y la mujer constituyen entre sí un consorcio de toda la vida, ordenado por su misma índole natural al bien de los cónyuges y a la generación y educación de la prole, fue elevada por Cristo Nuestro Señor a la dignidad de sacramento entre bautizados" Si Adán y Eva no fueron bautizados, supondría yo que su unión no constituía sacramento. Pero por supuesto que la Gracia de Dios es infinita y yo podría estar muy equivocada, para bien de todos los que vivieron antes de la llegada de Nuestro Señor.


¿No te suena algo la expresión "sacramento de la naturaleza" en latín: "sacramentum naturae"?

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 3:19 pm    Asunto:
Tema: para los fines que se creó el sexo...
Responder citando

Insisto en que no hablo latín. Ni me interesa aprender.

Y las personas de la isla desierta, tampoco cometerían pecado por no ir a Misa los domingos. Pero supondría yo que tan pronto fueran rescatados, lo primero que harían sería peregrinar a la Basílica de Guadalupe y ofrecer unas cuantas misas y casarse. No que sea obligación, pero tampoco les haría ningún daño. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 3:23 pm    Asunto:
Tema: para los fines que se creó el sexo...
Responder citando

Es que resulta que es palabra está escrita en una encíclica de un papa sobre el sacramento del matrimonio. ¿Tampoco te interesa ahora?

¿Sabes quien decía que el matrimonio entre infieles es sacramento habitual pero no actual? Claro que como escribía en latín tampoco te importará.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 4:50 pm    Asunto:
Tema: para los fines que se creó el sexo...
Responder citando

Maria_Magdalena escribió:
¿Acaso no se puede amar fuera del matrimonio con tal intensidad que se desee entregarse enteramente al otro y además procrear?. ¿Por qué sería pecado?.

Lo que pasa es que en el Matrimonio la relación íntima entre hombre y mujer culmina el Sacramento.

Y es pecado porque atenta contra el sexto Mandamiento.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eric Cazares
Nuevo


Registrado: 06 Ene 2006
Mensajes: 14

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 6:38 pm    Asunto:
Tema: para los fines que se creó el sexo...
Responder citando

¿O sea el matrimonio de Adán y Eva no fue sacramento?

Miles_Dei

Sinceramente tu crees que Adan y Eva vivieron historicamente como personas y estaban unidas en el sacramento del Matrimonio???... No soy un biblista pero hasta donde yo se, la historia de la salvacion empieza a partir del capitulo 12 del Genesis con nuestro padre Abraham... respeto tu lugar como moderador, simplemente me llama la atencion tu pregunta acerca de estos personajes biblicos.

Cristo no instituyo el matrimonio, este ya existia. Simplemente le da plenitud y adquiere caracter de sacramento junto a los sacramentos que el instituyo y conocemos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 7:42 pm    Asunto:
Tema: para los fines que se creó el sexo...
Responder citando

miles no es moderador Shocked o si?? jaja

y sobre la pregunta del tema , ya lo respondieron:
Cita:
el sexo lícito, dentro del matrimonio y unicamente entre cónyuges, tiene un carácter unitivo y procreativo.


les ordenó PRIMERO crecer y DESPUÉS multiplicarse
todas las prácticas sexuales fuera del matrimonio son pecado. TODAS, sin excepción.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 8:37 pm    Asunto:
Tema: para los fines que se creó el sexo...
Responder citando

Vamos a mencionar a tres papas, por ejemplo, que han dicho de una u otra manera que el matrimonio de Adán y Eva era sacramento:

San León Magno

Leon XIII

Juan Pablo II.


A ver, más que vengan a contradecir a los romanos pontífices con altas razones y que se precien de decir que saben más que ellos.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados