Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - homosexualidad en la adolescencia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


homosexualidad en la adolescencia
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cadiem
Nuevo


Registrado: 05 Ene 2009
Mensajes: 4

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 9:31 pm    Asunto: homosexualidad en la adolescencia
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

hola!, soy un joven de 19 años, me encuentro sumamente triste y perturbado. Desde pequeño he sentido una atraccion hacia personas de mi mismo sexo, he tenido relaciones sexuales por puro placer y deseo, olvidandome de los preceptos de la Iglesia y de los mandamientos de Dios.
Siempre quize controlar ese deseo, yendo a Misa, Comulgando, y en gran medida lo pude controlar. Sin embargo, hace unos meses un chico a aparecido en mi vida, un chico al cual poco a poco le agarre cariño, con su mirada, con su sonrisa en realidad me movio el corazon.
Ahora, despues de 4 meses que lo conozco, siento que lo amo, lo amo con todo mi corazon, no puedo mas, siento que esto me mata, Dios... es tan dificil... es tan dificil caminar y pasar por una parroquia y no poder levantar la mirada de la verguenza que tengo hacia Jesus, hacia Maria.
He intentado dejar de verlo, por mas que he querido, no he podido, y confieso con sumo dolor que cada vez que esta a mi lado... siento que lo amo mas, siento que lo necesito, que es mi complemento, jamas he sentido esto por otra persona, es la 1era vez que amo a un chico, siempre que querido ha chicas, apesar que tenia sexo con personas de mi mismo sexo.
Con este chico, he tenido relaciones sexuales, lo he amado en ese momento como nunca he amado a nadie, lo he puesto encima de todo y de todos, siento.... siento tantas cosas bonitas al verlo sonreir, al poder abrazarlo, cuando me llama, siento que mi corazon salta de emocion, o cuando lo veo llegar, con una sonrisa, tan solo abrazarlo o caminar a su lado, me hace tan feliz.
Todas las noches nos quedamos hasta altas horas de la noche conversando por telefono, cuanto lo quiero.. y se que esta mal.. se que amar no es pecado, pero no puedo dejarlo de lado, si tan solo se pudieran poner ustedes en mi lugar y sentir por un momento lo que yo siento... Dios..
Se que esta mal, se que la Iglesia no permite las relaciones homosexuales y todo ello, pero .... yo lo amo, y amo cada beso .. cada roce , cada cosa que hacemos, y las relaciones sexuales que hemos tenido, Dios... en ningun momento lo hice por lujuria, o por deseo, JAMAS cogeria su cuerpo para mi beneficio, JAMAS.. lo hice porque queria entregarle todo cuanto tengo , y el de la misma forma conmigo..
Se que lo condena la Iglesia, se que las relaciones sexuales tienen otro sentido, pero , como les digo, si pudieran sentir lo que yo siento cuando lo tengo alli cerca mio, lo feliz y lo protegido que me siento entre sus brazos, Dios... que tiene de malo? si es solo amor... no puedo vivir sin el .. no puedo, lo he intentado, dia que pasa sin saber de el .. es un martirio, es algo sumamente feo, y no es obsesion , no! , porque cuando conversamos o cuando estamos juntos, nos reimos y nos divertimos juntos , y si estamos solos, nos buscamos mutuamente, tratando de alegrarnos el dia juntos...
Que puedo hacer?.. alejarme? no puedo.. no puedo... tengo una imagen de la Virgen a mi lado en este momento... y no saben cuanto me duele fallarle, pero siento que amo , i en realidd amo como nunca he aamado a nadie, y Ella muy bien sabe lo que en mi corazon acontece,,, y lo que en realidad siento...
He llorado por el, he echo todo por el, asi como el lo ha echo por mi, lo amo , i siento que lo amo mas que a mi mismo, porque preferia un dolor hacia mi, para evitarselo a el....
Ayudenme que no se que hacer.. que no se como actuar... que no se como seguir...
gracias...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Princessita
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 87

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 9:45 pm    Asunto: hola cadiem
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

Hola cadiem,
Bueno primero que nada espero que de verdad estes dispuesto a aceptar la ayuda que aqui se te puede brindar, porque las personas que se acerquen a ayudarte lo haran de todo corazon y no tiene caso empezar una pelea mas.
Si tu eres Catolico y crees en Dios y en su Iglesia, entonces debes primero que nada amar a Dios sobre todas las cosas y personas, como se ama a Dios? Jesus lo dijo muy claro el que cumple mi voluntad. Hacer lo que el te esta pidiendo, no importa cuanto te duela.
Estas realmente dispuesto?
_________________
"Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1 Tim 2,3-4).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 9:54 pm    Asunto:
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

El siguiente texto es de un documento seriamente avalado por personas profesionales, aparecio en el sitio Catolico de corazones.net.
Por favor hermano, leelo completa y detenidamente, sobre todo, sin prejuicios ya que es tu propia vida la que esta en juego, ademas de una felicidad plena y verdadera.
Cita:
¿Porqué la homosexualidad no es considerada un desorden en base a sus consecuencias médicas?
escrito por Kathleen Melonakos, M.A., R.N.
Wednesday, 16 de November de 2005

La autora de este artículo, profesional de la salud y reportero médico Kathleen Melonakos, describe el impacto del sexo hombre-con-hombre sobre la salud física.
Trabajé como R.N. durante varios años en los ochenta y noventa en el Centro Médico Universitario de Stanford, donde pude ver algo del daño que los homosexuales hacen a sus cuerpos con algunas de sus prácticas sexuales. Como consecuencia de esa experiencia presencial, admiro mucho el trabajo de NARTH en la investigación y tratamiento de la homosexualidad.
He estado preocupada durante largo tiempo por las serias consecuencias médicas que surgen como resultado de las actitudes de la afirmación gay que predominan en el Área de la Bahía de San Francisco. Por ejemplo, conocí personalmente a un dermatólogo prominente, un dentista, un ingeniero y un peluquero que murieron en sus cuarenta y pocos años de enfermedades infecciosas relacionadas con sus patrones de conducta homosexual. Sé de muchos otros que han muerto jóvenes como resultado de vivir un estilo de vida gay.
La co-autora de mi propio libro de referencia médica, Saunders Pocket Reference for Nurses, era la jefa del departamento de cirugía en Stanford. Contaba casos de homosexuales que necesitaban cirugía de emergencia debido a “puñetazos”, “jugar con juguetes”, (introducir objetos en el recto) y otros actos estrafalarios. Estoy segura –a la luz de mi experiencia clínica, y como consecuencia de haber hecho considerables estudios sobre ello desde ese momento- que la homosexualidad ni es normal ni benigna; más aún, es una adicción letal de conducta, tal como subraya Dr. Jeffrey Satinover en su libro “Homosexualidad y la Política de la Verdad”.
Por lo que yo sé, no existe otro grupo de personas en los Estados Unidos que muera de enfermedades infecciosas en sus cuarenta y tantos años que el de los que practican la homosexualidad. Esto, para mí, es trágico cuando sabemos que la homosexualidad puede ser prevenida, en muchos casos, o sustancialmente sanada en la edad adulta cuando existe suficiente motivación y ayuda.
Actualmente vivo en Delaware y trabajo junto a la Fundación de la Familia de Delaware para informar a la gente de los temas homosexuales. Estamos discutiendo a los activistas gays que quieren añadir “discriminación sexual” a nuestro código de anti-discriminación. Al intentar exponer el argumento de que la homosexualidad no es sana y que no debería animarse a nadie a practicarla, nos encontramos con el hecho de que ni la Asociación Psiquiátrica Americana ni la Asociación Psicológica Americana la reconocen como un desorden. Nuestros oponentes dicen que estamos utilizando “tácticas de alarma”.
El Dr. Satinover exponía brillantemente en su libro Homosexualidad y la Política de la Verdad la evidencia sólida e irrefutable de que existen consecuencias letales de vivir las características que definen la homosexualidad masculina –esto es, la promiscuidad y el contacto sexual anal.
El Dr. Satinoverexponía brillantemente en su libro la evidencia sólida e irrefutable de que existen consecuencias letales de vivir las características que definen la homosexualidad masculina –esto es, la promiscuidad y el contacto sexual anal.
No era necesario para reconocer eso que alguien cualificado en medicina, como Brian Camenker de Coalición de Derecho de los Padres dijera en TV nacional: “Una vida de sexo anal no es muy buena para el cuerpo.” Brian dijo también: “Tan alarmante como suena la frase, no existe argumento lógico contra ella.” Así, incluso la gente tiende a reconocer lo que debería ser obvio, especialmente para los cualificados en medicina, y que conocen los hechos básicos de la homosexualidad. A mí me parece que los profesionales de la medicina deberían ser más conscientes e implicados con las consecuencias de la práctica habitual del contacto anal promiscuo y otras prácticas orales-anales de los homosexuales activos.
El riesgo de cáncer anal se eleva para los que mantienen contacto sexual anal. Según un estudio, sube por un asombroso 4000% y lo dobla de nuevo para los HIV positivos.
¿Puede rechazar alguien que el contacto sexual anal rompe el forro rectal de la pareja receptiva, con indiferencia de si se lleva puesto el preservativo, y que el contacto posterior con la materia fecal conduce a un conjunto de enfermedades?
Las enfermedades a las que los homosexuales activos son vulnerables pueden ser clasificadas como sigue:
Enfermedades clásicas transmitidas sexualmente (gonorrea, infecciones de Clamidia de tracoma, sífilis, infecciones de herpes simplex, verrugas genitales, piojos púbicos, sarna); enfermedades entéricas (infecciones de especies Shigella, Campylobacter de yayuno, Entomaeba histolítica, Giardia lamblia, (“enfermedad del intestino gay”), Hepatitis A, B, C, D y citomegalovirus); trauma (relacionado a y que tiene como consecuencia incontinencia fecal, hemorroides, fisura anal, cuerpos extraños alojados en el recto, desgarros rectosigmoideos, proctitis alérgica, edema penil, sinusitis química, quemaduras de nitrito inhalado y ataques sexuales del paciente masculino); y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).
¿Puede alguien rechazar que el aumento de la morbosidad y de la mortalidad es una consecuencia inevitable del sexo de hombre-con-hombre –sin mencionar los índices elevados de alcoholismo, abuso de drogas, depresión, suicidio y otras enfermedades que con tanta frecuencia acompañan al estilo de vida homosexual? La gente con este conjunto de patrones de conducta, ¿son de alguna forma “normales”?
Mi pregunta primaria es: “¿Por qué la homosexualidad no es considerada un desorden solamente sobre la base de sus consecuencias médicas? El Dr. Satinover y otros han hecho un solo caso para el por qué la homosexualidad es paralela al alcoholismo como adicción insana. Debería tener un diagnóstico paralelo.
Hay mucha literatura, incluyendo en la web NARTH, que discuten la decisión de 1973 de suprimir la homosexualidad como diagnóstico. Los argumentos contra el cambio en el diagnóstico parecen centrarse sobre “modelos sociales”, relativismo moral, “angustia subjetiva” del paciente y si hay o no ningún modelo objetivo para la normalidad “psicológica” (por ejemplo, el debate entre Joseph Nicolosi y Dr. Michael Wertheirmer en Un Desacuerdo En Worldviews. Una entrevista con Dr. Michael Wertheimer).
Mientras estas consideraciones son importantes, parece como que podemos dejar de lado, por el momento, el debate sobre si la homosexualidad debería ser clasificada como desorden del desarrollo. Muy simplemente, parece, una persona objetiva que solamente mire las consecuencias de estilo de vida de la homosexualidad tendría que clasificarla como algún tipo de patología. ¿Conduce o no a una vida dramáticamente recortada? Los estudios dicen que sí, algunos hasta el 40%, siendo el estudio Cameron sólo uno de otros muchos estudios que sugieren esto.
Tomados juntos, estos estudios establecen que la homosexualidad es más mortal que el tabaco, el alcoholismo o la adicción a las drogas. Sin embargo, parece que lejos de ello, pocos físicos u otros profesionales están haciendo argumentos a favor de la homosexualidad como diagnóstico basados en sus consecuencias adversas sobre la salud.
Mientras estaba haciendo la investigación en la historia de la decisión de 1973 para suprimir la homosexualidad del manual diagnóstico de desórdenes, me impactó bastante el averiguar que la razón especiosa sobre la que se basó la decisión, y que los físicos cualificados han permitido que la decisión permanezca.
El 5 de febrero de 2002, estuve en contacto por correo electrónico con el Dr. Robert Spitzer de la APA y le pedí que me enviase referencias para la posición de los documentos y estudios sobre los que su comité basó la decisión de suprimir el diasgnóstico. Me dijo que leyera el libro de Ron Bayer, “la cosa más cercana a un documento de posición” (Diario Americano de Psiquiatría, 130:11, 1207-1216), y él decía: “No había una lista específica de referencias pero lo que fue influyente también fue el estudio de Evelyn Hooker Rorshack y el estudio de la comunidad Eli Robins”.
He leído muchas de las críticas del estudio Hooker –como los entrevistados eran seleccionados específicamente más que al azar y otras limitaciones metodológicas. El Dr Charles Socarides nos informa también de que Spitzer estaba influenciado por el Informe de Kinsey, que fue reconocido ya en 1976 por “progresistas sociales”, como el Prof. Paul Robinson de Stanford, como “una manifestación patética de la ingenuidad filosófica de Kinsey… una invención mecánica, que…tenía poca relación con la realidad y desde entonces ha sido desacreditado por el trabajo de Judith Reisman y otros.
Está claro que el Dr. Socarides tenía razón cuando dijo que la decisión de suprimir la homosexualidad como diagnóstico “suponía terminantemente la indiferencia perentoria y el rechazo no sólo de cientos de documentos e informes de investigación psiquiátricos y psicoanalíticos sino de otros estudios serios de grupos de psiquiatras, psicólogos y educadores de los últimos setenta años…”
Parece incluso más obvio que la Task Force sobre la Nomenclatura ignoró de forma arrogante (y la APA continúa ignorándola) la evidencia substancial y carente de ambigüedad de que la homosexualidad implica una conducta de amenaza contra la vida con un componente adictivo que tiene serias implicaciones sobre la salud.
El hecho de que la APA haya eludido la responsabilidad por su carencia de integridad científica y profesional es especialmente increíble debido a la llegada de la epidemia del SIDA. Existen actualmente estimadas unas 900.000 personas en los Estados Unidos que están infectados con el virus HIV, 1 de cada 300 americanos. Aunque ha habido un decrecimiento en las muertes por SIDA por año debido a la terapia de drogas, (que cuesta un promedio de 12.000 $ por paciente al año), el índice de nuevos infectados por año ha permanecido el mismo, unas 40.000 personas, a pesar de los veinte años de campaña de “sexo seguro”.
Estos hechos demuestran el fracaso de políticas actuales para contener la epidemia del SIDA. Mientras que la terapia de las drogas prolongará brevemente la vida de estos pacientes, el SIDA permanece como la causa quinta de mortalidad entre las personas de edades entre 25-44 años, y el 60% de los nuevos casos es contraído por hombres que han mantenido relaciones homosexuales. De acuerdo con los Centros para el Control de la Enfermedad (CDC), los hombres homosexuales tienen mil veces más probabilidades de contraer el SIDA que la población heterosexual en general.
El Dr. Satinover ha dicho en una entrevista con NARTH:
“Un artículo reciente de una publicación psiquiátrica nos informaba de que el 30% de todos los hombres homosexuales de 20 años de edad serán HIV o estarán muertos a más tardar a la edad de 30 años. Pensarías que el objetivo, el enfoque ético sería: Utilicemos cualquier cosa que funcione para intentar sacar a esta gente de su posición de riesgo. Si ello significa hacer que se pongan el preservativo, bien. Si significa hacer que dejen el contacto sexual anal, bien. Si significa hacer que dejen la homosexualidad, bien. Pero esta última intervención es la única que es absolutamente tabú.
No hay duda de que un análisis frío, y estadístico de esta epidemia te llevaría a creer que esta actitud de lo políticamente correcto está matando a una proporción sustancial de esta gente. Creo que hay un elemento de negación, en el sentido psicológico, de lo que las enfermedades relacionadas con el mundo gay realmente significan.”
Me parece que la APA debería ser presionada agresivamente a reconocer los hechos sobre la morbosidad y la mortalidad atribuida directamente a la homosexualidad, o ser descubierta por lo “guardianes de la salud pública” imprudentemente irresponsables que han llegado a ser, al menos en este asunto.
¿Cuándo demandarán los doctores y otros trabajadores al cuidado de la salud que los oficiales de la Asociación Americana de Psiquiatría respondan a la clara evidencia en lo siguiente: La Homosexualidad y la Política de la Verdad: Los índices de mortalidad enumerados en sus propias “Guías Prácticas para Tratar a los Pacientes con HIV/SIDA”; y otros informes importantes, tales como la Monografía publicada por el Instituto de Salud Sexual, Implicaciones en la Salud de la Homosexualidad?
Para que no pensemos que los oficiales de APA justifican su abandono de las consecuencias médicas de la homosexualidad sobre la base de la orientación sexual no se puede cambiar, afirmamos que Robert Spitzer conocía en su documento de posición en 1973 sobre la Nomenclatura que “los métodos modernos de tratamiento posibilitan cambiar la orientación sexual a una proporción significante de homosexuales que desean hacerlo.”
Él ha confirmado ahora el hecho de que la orientación sexual se puede cambiar con su estudio reciente. Sabemos que cambiar la orientación sexual sólo llegó a ser “imposible” en los noventa, como parte de una estrategia política de los activistas gays.
El fundamento de Spitzer y sus aliados para suprimir la homosexualidad como diagnóstico en 1973 era que para ser considerada un desorden psiquiátrico, “debe producir regularmente angustia subjetiva o estar asociada regularmente con algún deterioro en la efectividad o funcionamiento social… Claramente la homosexualidad en sí misma no posee los requerimientos para un desorden psiquiátrico, debido, como se afirma más arriba, a que muchos están bastante satisfechos con su orientación sexual y demuestran no tener deterioro generalizado en la efectividad o el funcionamiento social.” (Spitzer, et.al, p. 1215).
El razonamiento de The Task Force cae por varias razones. Primero, incluso si admitimos la validez de su criterio indicado (que es cuestionable), el hecho de que “muchos homosexuales estén satisfechos con su orientación sexual” falla al tomar en cuenta el enorme número de homosexuales que no están satisfechos con su orientación sexual y que experimentan “angustia subjetiva y deterioro generalizado en el funcionamiento social.” La supresión del diagnóstico no sólo es injusta sino cruel para aquellos que desearían buscar tratamiento para su condición.
En segundo lugar, existen razones sin ambigüedad para pensar que la homosexualidad en sí produce “deterioro generalizado en la efectividad y funcionamiento social.” Sí de hecho es una adicción letal, y los muchos estudios que documentan los patrones de conducta son correctos (muestran patrones compulsivos de promiscuidad, sexo anónimo, sexo por dinero, sexo en lugares públicos, sexo con menores, drogas concomitantes y abuso de drogas, depresión, suicidio), para que la APA discuta que estas características no constituyen un “deterioro de efectividad o funcionamiento social”, extiende los límites de la plausibilidad. Discutir que la muerte temprana no constituye un “deterioro de efectividad o funcionamiento social” es absurdo.
La APA declara que su misión es “promover un acercamiento bio-psico-social para comprender y cuidar a los pacientes, en todos los aspectos del cuidado de la salud, que incluye la prevención de la enfermedad” (Declaración de Objetivos Stategic de APA). Así, la APA viola sus propios objetivos cuando ignora la evidencia de que la homosexualidad en muchos casos puede ser prevenida y niega la terapia reparativa a aquellos que la quieren.
Una lectura cuidadosa de los artículos que se oponen a la terapia reparativa revela el fundamento de sus autores de que encuentran dicha terapia “opresiva” para aquellos que no la quieren.
¿Qué sucedería si esta lógica se aplicase a cualquier otra enfermedad mortal? ¿Qué sucedería si los doctores dijeran: “Nos negamos a tratar el cáncer (o, decir, el alcoholismo) porque sólo conseguimos un índice de curación del 50% - y muchas personas que no quieren ser sanadas encontraran opresivo que curemos a los demás?” ¿Por qué no serían archivados los procesos por negligencia?
Sabemos que Ronald Gold de la Alianza del Activismo Gay, hombre abiertamente gay, era miembro del comité para suprimir la homosexualidad como diagnóstico en 1973. Sabemos que los activistas gays estaban interrumpiendo encuentros, amenazando a doctores y utilizando otras tácticas de brazo fuerte para conseguir su propósito en aquel momento.
También sabemos que activistas homosexuales como el Dr. Richard Isay en la APA han presionado para conseguir resoluciones que castiguen a los terapeutas que lleven a cabo la terapia reparativa, y las amenazas de los juicios parecen ser la razón principal por la que la APA no ha puesto en práctica sus propósitos.
Sabemos que los defensores de la homosexualidad de la APA continúan suprimiendo el debate sobre el nuevo estudio de Spitzer que documenta que la orientación sexual se puede cambiar (y suprimiendo el debate sobre otros estudios de apoyo). También sabemos que homosexuales activos como Clinton Anderson, de la Asociación Psicológica Americana, rechazan permitir que NARTH entable un debate público o anunciar los encuentros de NARTH en las publicaciones de APA simplemente porque ésta no está de acuerdo con las premisas sobre las que se basa la terapia reparativa.
Por estas razones, no creo que sea exagerado usar la analogía de que “los alcohólicos están dirigiendo el centro de rehabilitación”, en referencia a la APA –al menos en lo referente a la homosexualidad. Los homosexuales activos apenas pueden ser objetivos sobre una conducta adictiva en la que ellos mismos participan. A la luz de la evidencia médica, parece que el dicho Galénico, “físico, sánate a ti mismo”, debería aplicarse, como se hizo en el pasado, como sugiere el Dr. Satinover.
Me parece que la situación en este país empeorará sólo hasta que se haga a la APA responsable por lo que es discutiblemente su negligencia criminal. Con su error a la hora de tener en cuenta las consecuencias médicas del patrón de conducta homosexual, están dañando a toda nuestra sociedad y, especialmente, a la generación próxima.
La decisión reciente de la Academia Americana de Pediatría de aprobar las adopciones por parte de gays es otro ejemplo preocupante de cómo la decisión de la APA de “normalizar” la homosexualidad ha tenido un amplio efecto desgranador. Los profesionales de la salud, especialmente, deberían prestar atención a la protesta de Dean Byrd en la página web de NARTH de que ya es hora de que los americanos “insistamos en la verdad, no en la política, de todas nuestras organizaciones profesionales.”
¿Qué hacer para insistir en la verdad? ¿Juicios? ¿Protestas? En mi opinión, los doctores y otros profesionales de la salud deben hacer presión o compartir la culpabilidad.
¿Qué tal si cada persona que lea este artículo enviase una copia al presidente de la Asociación Psiquiátrica Americana y pidiese una respuesta? El debate razonado es al menos los que los psiquiatras deben a nuestra sociedad –especialmente a aquellos cuyas vidas y las de las personas que quieren están en riesgo.

Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gemuchi
Nuevo


Registrado: 18 Dic 2008
Mensajes: 20
Ubicación: en un lugar de la mancha

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 10:49 pm    Asunto:
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

hola cadien,sé como te sientes te entiendo perfectamente,sé que a veces los sentimientos no sé pueden frenar,pero cristo está por encima de todo.
agregamé si quieres al msn y hablamos.
un saludo


_________________
Consolad,consolad a mi pueblo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
cadiem
Nuevo


Registrado: 05 Ene 2009
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 5:02 am    Asunto: Re: hola cadiem
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

Princessita escribió:
Hola cadiem,
Bueno primero que nada espero que de verdad estes dispuesto a aceptar la ayuda que aqui se te puede brindar, porque las personas que se acerquen a ayudarte lo haran de todo corazon y no tiene caso empezar una pelea mas.
Si tu eres Catolico y crees en Dios y en su Iglesia, entonces debes primero que nada amar a Dios sobre todas las cosas y personas, como se ama a Dios? Jesus lo dijo muy claro el que cumple mi voluntad. Hacer lo que el te esta pidiendo, no importa cuanto te duela.
Estas realmente dispuesto?

claro que estoy dispuest a darlo todo por Jesus, soy joven convencido que esto puede sacarlo solo El ... El es el unico que puede arrancar esto y todo el dolor que tengo aqui , se que me puede quitar el amor tan grande que siento hacia ese chico... dime como.. ayudame que solo no puedo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cadiem
Nuevo


Registrado: 05 Ene 2009
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 5:03 am    Asunto:
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

gemuchi escribió:
hola cadien,sé como te sientes te entiendo perfectamente,sé que a veces los sentimientos no sé pueden frenar,pero cristo está por encima de todo.
agregamé si quieres al msn y hablamos.
un saludo

te acabo de agregar... gracias por tu ayuda...
necesito de todo lo pueda guiarme hacia Jesus..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cadiem
Nuevo


Registrado: 05 Ene 2009
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 5:05 am    Asunto: ayudenme.. aun dueleeee
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

Duele mucho... ayudenme q no puedo olvidarme de ese chico.. ayudenme ... hoy dia lo hice a un costado.. pero igual .. igual duele.. duele el corazon, duele pensar que hoyno me llamara.. duele pensar que mañana no lo vere...
Dios mio.. cuanto duele...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 7:24 am    Asunto:
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

Estimado cadiem Dios que es todo AMOR es el único que puede ayudarte y sanarte de afectos que te hacen daño y que no están bien, ya sabes lo que está bien y lo que está mal.... pero tienes que educarte y éso implica que armonizes inteligencia, voluntad y sentimientos
No idealizes a las personas, solo en Dios estarás seguro y protegido y nadie podrá amarte como Cristo te ama, en la cruz pensó en Tí ....no lo olvides
Formación de los afectos y las emociones:
http://es.catholic.net/educadorescatolicos/758/2413/articulo.php?id=20581
http://es.catholic.net/educadorescatolicos/758/2413/articulo.php?id=23031

Consultor: P. Antonio
Especialidad: Asesor de personas que quieren salir de su homosexualidad
Consultorio: Consultorio Juvenil

http://www.es.catholic.net/consultas/consulta.php?id=151&com=0
Te encomiendo
Bendiciones
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
richo
Asiduo


Registrado: 10 Ene 2006
Mensajes: 123

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 6:02 pm    Asunto:
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

Cadiem,
Entiendo por lo que pasas, sé que es difícil dejar a un ser amado pero el amor no es fácil para nadie. Que nos digan nuestros foristas heterosexuales si es difícil o no el amor heterosexual, la vida en matrimonio, el sacrificio que se debe hacer muchas veces por la pareja o por los hijos. La vida cristiana es una vida donde es necesario dominar las pasiones. Eres una persona perfectamente normal, muchas personas pasan por lo mismo.
El catecismo de la Iglesia Católica en el punto 2358, respalda una visión de respeto y aprecio por las personas que viven esta condición:
Cita:
Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales instintivas. No eligen su condición homosexual; ésta constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.

Si no deseas involucrarte sexualmente con personas de tu mismo sexo puedes pedir ayuda para que te ayuden a vivir en castidad.
_________________
"El conocimiento - esto es, la educación en su sentido verdadero - es nuestra mejor protección contra el prejuicio que no razona y el miedo que produce pánico..."

- Franklin D. Roosevelt
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gemuchi
Nuevo


Registrado: 18 Dic 2008
Mensajes: 20
Ubicación: en un lugar de la mancha

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 1:12 pm    Asunto:
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

cadiem ya te acepté al messenger asi que cuando quieras hablamos.por la tarde estaré conectada.
saludos Wink
_________________
Consolad,consolad a mi pueblo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Princessita
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 87

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 3:55 pm    Asunto:
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

Hola hermano Cadiem,
No creas que me he olvidado de tu caso, lo que pasa es que he estado buscando informacion y la estoy juntando para mandartela.
Por lo pronto te dejo esta oracion, aprendetela o llevala en tu cartera y rezala todos los dias y cada vez que te sientas debil.
Padre te doy gracias porque de nuevo amaneció en mí la vida joven de todos los días. Te la entrego toda entera desde esta mañana que ahora comienza, no permitas que la gaste en ofensas contra ti. Concédeme Señor ser fuerte para vencer el mal y seguir siendo amigo tuyo
durante otro día más. Es lo que quiero Señor. Amen.
Saludos.

Para vhydal,
No se donde viste que alguien de por aqui odie a los homosexuales, los catolicos debemos amar hasta a nuestros enemigos.
_________________
"Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1 Tim 2,3-4).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Princessita
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 87

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 4:00 pm    Asunto:
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

Vhydal,
Te recomendaria leer un poco mas la biblia, este es un foro Catolico y por lo tanto nos basamos en la biblia y en lo que la Iglesia ensenia.
Nadie ha dicho que odie a los homosexuales ni tampoco mucho menos que Dios los odie. Dios no odia a nadie y no viene al caso tu comentario de que si Dios los odiara no existirian los homosexuales porque Matar es pecado y hay acesinos, Robar es pecado y hay rateros, Mentir es pecado y hay mentirosos.
Si tienes biblia lee Romanos 1, 24-32.
Saludos
_________________
"Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1 Tim 2,3-4).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Princessita
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 87

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 12:07 am    Asunto: homosexualidad
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

Hola Cadiem,
Bueno primero que nada me da gusto que estes dispuesto a escuchar y que estes conciente de que solo Dios puede ayudar. Siempre he creido que Dios nos habla a traves de la biblia y que pone a personas en nuestro camino para compartirnos su Luz.
Yo no soy la gran experta en este tema pero espero que esto te sirva, te comparto lo que me ayuda a mi cada dia cuando se me presenta una tentacion, lo que hago es ponerme a pensar en Cristo en la cruz y pienso todo lo que ha de haber sufrido y al mismo tiempo el inmenzo AMOR que se necesita para hacer eso, pienso que nadie me Ama como El y que debo corresponder a ese Amor evitando el pecado. El Amor del que habla la biblia no se trata de entregar el cuerpo, sino de entregar la vida como lo hizo Cristo y de la mano de Dios nada es imposible.
Pureza, honestidad, recato.
Dices que amas a esa persona mas que a nadie pero mira lo que dice la biblia Mateo 10:37-38
El que ama al padre o a la madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama al hijo o a la hija más que a mí, no es digno de mí. Y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.
Dices que quieres entregarle todo lo que eres, pero te estas reduciendo tu mismo a un cuerpo y los seres humanos somos mas que eso. No tendria nada de malo tener una amistad con alguien del mismo sexo y amarlo con un amor filial de hermanos sin llegar a las relaciones sexuales.
No podemos amar a alguien mas que a Dios, El nos ama inmensamente te AMA a ti y a mi y quiere que nos salvemos por eso nos dio a su hijo. Decia san Agustin «Nos has hecho, Señor, para ti y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en ti». Nuestro Corazon busca a Dios y el quiere morar en nosotros, dice la biblia en Apocalipsis 3, 19-20
Yo a los que amo, los reprendo y corrijo. Sé, pues, ferviente y arrepiéntete.
Mira que estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo.
Jesús esta en tu puerta y esta esperando a que le abras tu corazón, esta puerta solo se abre por dentro y Jesus no puede entrar a la fuerza. Dejalo entrar y el hara maravillas en tu vida.
Jesús nos dice cual es la forma de no caer en la tentacion en San Mateo 26: 41
“Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil”.
Esto es muy cierto, nuestra carne es débil, nuestro espiritu busca hacer el bien pero influenciados por nuestra carne cometemos pecado, para llenar el vacio de nuestro Corazon, pero ese vacio solo Dios lo puede llenar.
Lo que podemos hacer es pedir perdon a Cristo, hacer oracion y estar unidos a los sacramentos para hacer nuestro espiritu mas fuerte, Cristo perdona nuestros pecados y nuestro espíritu es renovado por el poder del Espíritu Santo, pero la carne sigue siendo la misma, es decir que los deseos de la carne serán los mismos, pero ahora con una diferencia que ahora tenemos al Espíritu Santo de Dios en nuestra vida.
Podemos fortalezer nuestro espiritu con la oracion y los sacramentos, cuando se presente la tentacion va a ser mas facil decirle no al pecado entre mas fuerte sea nuestro espiritu. Nosotros somos templos vivos del Espíritu Santo y El quiere evitar que caigamos en pecado, pero somos nosotros los que tomamos la decisión de hacerlo o no.
Solo acuerdate que con Jesús todo se puede, si oras y buscas mas de Dios, la tentación no te hará ni cosquillas, porque mas poderoso es el que esta contigo, que el que esta en el mundo. Sin duda El quiere que nos salvemos, el nos llama a ser santos, así que es hora de velar y orar para no caer en tentación.
Dice 1 Juan 5, 1-20:
Todo el que cree que Jesús es el Cristo ha nacido de Dios; y todo el que ama a aquel que da el ser ama también al que ha nacido de él. En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios: si amamos a Dios y cumplimos sus mandamientos. Pues en esto consiste el amor a Dios: en que guardemos sus mandamientos.Y sus mandamientos no son pesados, pues todo lo que ha nacido de Dios vence al mundo.Y lo que ha conseguido la victoria sobre el mundo es nuestra fe.
Pues, ¿quien es el que vence al mundo sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios? Este es el que vino por el agua y por la sangre: Jesucristo; no solamente en el agua, sino en el agua y en la sangre.Y el Espíritu es el que da testimonio, porque el Espíritu es la Verdad.
Pues tres son los que dan testimonio: el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres convienen en lo mismo. Si aceptamos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios, pues este es el testimonio de Dios, que ha testimoniado acerca de su Hijo.
Quien cree en el Hijo de Dios tiene el testimonio en sí mismo.Quien no cree a Dios le hace mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna y esta vida está en su Hijo. Quien tiene al Hijo, tiene la vida; quien no tiene al Hijo, no tiene la vida.
Os he escrito estas cosas a los que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que os deis cuenta de que tenéis vida eterna. En esto está la confianza que tenemos en él: en que si le pedimos algo según su voluntad, nos escucha. Y si sabemos que nos escucha en lo que le pedimos, sabemos que tenemos conseguido lo que hayamos pedido.
Si alguno ve que su hermano comete un pecado que no es de muerte, pida y le dará vida - a los que cometan pecados que no son de muerte pues hay un pecado que es de muerte, por el cual no digo que pida -.
Toda iniquidad es pecado, pero hay pecado que no es de muerte. Sabemos que todo el que ha nacido de Dios no peca, sino que el Engendrado de Dios le guarda y el Maligno no llega a tocarle. Sabemos que somos de Dios y que el mundo entero yace en poder del Maligno.
Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para que conozcamos al Verdadero.Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo.Este es el Dios verdadero y la Vida eterna.
El Amor verdadero siempre es bueno, pero no hay que comparar algo tan grande como el AMOR que Dios nos tiene y nos pide con entregar el cuerpo eso no es amor, y hay que tener presente que el primer mandamiento es Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas.
No vamos a discutir si ser homosexual es por cuestion biológica, psicológica o educacional el hecho es que es algo real y por cualquiera que fuera el motivo el tener relaciones con alguien del mismo sexo es pecado, no lo digo yo lo dice la palabra de Dios. (Rm 1, 24-32, I Cor 6, 9-10; 1 Tim 1, 9-11)
Las personas homosexuales al igual que las heterosexuales estan llamadas a la castidad, y amar sin tener que llegar a tener relaciones. Te aseguro que 2 viejitos que tienen 50 años viviendo juntos y que no tienen relaciones, son mas felices y se aman mas que una pareja de jovenes con 1 año de casados que tiene relaciones equis veces al dia.
Amor con amor se paga, así como es cierto que Dios te ama, también lo es que te pide una respuesta de amor, y nuevamente no preguntes por qué; ya San Agustín se hacía esta pregunta: “¿Quién soy yo, Señor, para que me exijas que te ame con todo mi corazón, con toda mi alma, con toda mi mente y con todas mis fuerzas; y que te disgustas muchísimo si no lo hago...?”
Cuando esto pase veras que tu vida se transforma y entonces diras como dice en Gal 2, 20
Y no vivo yo, sino que es Cristo quien vive en mí; la vida que vivo al presente en la carne, la vivo en la fe del Hijo de Dios que me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Ojala te sirva hermano, espero tu respuesta. Que Dios te bendiga.
_________________
"Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1 Tim 2,3-4).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jose1809
Nuevo


Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 11:26 pm    Asunto:
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

bueno nose si estoy aun a tiempo de dar un consejo, pero igual me gustaria hacerla, de antemano quiero decirles que soy cristiano catolico de corazon y de practica, pero respecto al tema de los homosexuales no estoy muy de acuerdo a lo que se dice, pero no se trata de dar mi opinion sino de tratar de ayudarte, primero como ya lo han dicho todos, AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, primero Dios, segundo Dios y tercero Dios, no puede existir nadie sobre él, dale todo tu amor, y no te faltara amor para los demas, sino que te sobrara
yo pienso que en la vida es necesario hacerse algunas restricciones, porque si nos dejamos guiar por nuestros sentimientos, pasiones o emociones, por el mismo hecho de que somos humanos y no somos perfectos, hariamos muchas cosas que no estan buenas, pero tambien hay que recordar que no somos animales y que tenemos la capacidad de disernir y de decir hasta aqui nomas, entiendo tu sensacion y que es lo que te pasa, pero yo creo que tu relacion, asi fuera una relacion heterosexual, no es de las mejores, es lindo amar y sentirse amado, ayudar y sentirse ayudado, pero en una relacion en donde sientes que luego luego no te puedes valer por ti solo, o que piensas que sin esa persona no puedes vivir, no es una relacion que te este ayudando, ni que te esta forjando, solo te vuelve mas debil, y uno no puede depender de nadie mas que de Dios, yo creo que la oracion te va a ayudar mucho para tranquilizar tu alma y tu espiritu, pero no solo estamos hecho de eso, tambien esta nuestra mente que puede jugar a favor o en contra de nosotros, ahi esta nuestra capacidad de disernir, por eso para curar esa parte de tu cuerpo, necesitas personas que sepan acerca de eso, por eso te recomiendo que acudas a un orientador , donde un sicologo, para que te de vias para poder vivir bien en esta vida, para poder vivir alegres, pero eso si lo espiritual nunca dejarlo de lado,
ahora respecto al tema del acto sexual, de nuevo excluyendo el hecho de que sea homosexual, como ya dije todos somos humanos, y nuestras hormonas revolotean, a todos nos pasa eso, no creo que exista hombre en la tierra que no haya sentido deseo sexual, eso es normal, pero no por eso de sentirlo o de pensarlos, los vamos a cometer, yo creo que tu al igual que un joven heterosexual de esta sociedad, debe de apegarse a la abstenencia hasta el momento indicado, y no es imposible, al contrario es mas facil de los que muchos piensan, y no hay justificacion para no hacerlo, por eso tanto como homosexuales y heteresexuales deben tener una abstinencia sexual hasta como digo el momento indicado,
ahora respecto al tema de ser homosexual, te digo que plantees muy bien esa situacion, puedes estar simplemente confundido, y no creas que por lo que has hecho, no puedes volver a llamarte heterosexual o tener una relacion con una chica y que tengas que estar destinado para siempre a eso, el pasado no importa, lo que importa es el presente, y lo que hagas por tu futuro,
ahora creo que hay que ser razonables, muchos dicen que no esta comprobado que la homosexualidad sea genetica y biologica,pero tampoco esta comprobado lo contrario, asi que esa opcion no es descartable, lo que si se sabe que hay personas que son homosexuales y asi por mucho que quieran, sus sentimientos o su atraccion hacia el mismo sexo no cambia, por eso si no logras cambiar ese aspecto no te preocupes, ni te sientas mal, Dios sabra como guiarte en la vida, tu se paciente, te digo que tengas esperanza, pero eso no significa que te quedes esperando, actua para sentirte bien, comienza ahora con el cambio, no con el cambio de tu sexualidad, sino con el cambio de tu vida, en tu actuar, en el de mirar la vida , pide a Dios que te guie por el camino que te toque seguir, no te sientas mal, no te critiques a ti mismo, solo abstente en lo actos que puedas cometer, compromete por una vida plena, Dios sabra rectificarte, pero para eso hay cosas que tu tambien tienes que sacrificar, busca ayuda profesional para tu mente, y celestial para tu espiritu, eres hijo de Dios y el te quiere igual o mas que a nosotros, que Dios te bendiga amigo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
svalbard
Nuevo


Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 6

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 11:09 am    Asunto: Re: hola cadiem
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

Princessita escribió:
Hola cadiem,
Bueno primero que nada espero que de verdad estes dispuesto a aceptar la ayuda que aqui se te puede brindar, porque las personas que se acerquen a ayudarte lo haran de todo corazon y no tiene caso empezar una pelea mas.
Si tu eres Catolico y crees en Dios y en su Iglesia, entonces debes primero que nada amar a Dios sobre todas las cosas y personas, como se ama a Dios? Jesus lo dijo muy claro el que cumple mi voluntad. Hacer lo que el te esta pidiendo, no importa cuanto te duela.
Estas realmente dispuesto?

El fundamento central del mensaje de cristo es... AMOR. Y que es lo que hace este muchacho? está amando.
_________________
threw you the obvious
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 12:14 pm    Asunto:
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

creo que hay que saber diferenciar entre una obsesión, amor pervertido y pecado a el verdadero amor que predicaba nuestro Señor.
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 12:18 pm    Asunto:
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

Atención el siguiente post no se escribe como moderador sino como inmoderado forista:
Con el enemigo hasta que no declare intenciones, alerta y antentos a la orden.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis)
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 1:10 pm    Asunto:
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

Hermano cadiem e leído tu mensaje y espero ayudarte un poco.
Cita:
Se que esta mal, se que la Iglesia no permite las relaciones homosexuales y todo ello, pero .... yo lo amo, y amo cada beso .. cada roce , cada cosa que hacemos, y las relaciones sexuales que hemos tenido, Dios... en ningun momento lo hice por lujuria, o por deseo, JAMAS cogeria su cuerpo para mi beneficio, JAMAS.. lo hice porque queria entregarle todo cuanto tengo , y el de la misma forma conmigo.

En realidad esta mal, eso bien lo sabes.
Aveces en algunos casos es muy fácil saber lo se debe de hacer y lo que no se debe de hacer, lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto.
Yo te puedo decir: La masturbación es un pecado.
esto es fácil, sabemos porque lo condena la iglesia y sabemos porque es un pecado y sabemos porque esta mal, esto es facil de decir, pero la cosa cambia cuando vamos actuar, hay gente que se masturba sabiendo que es pecado pero aun así lo hacen, ¿porque?, porque aveces la practica es mas difícil que la teoría.
Llevar a la practica la teoría que tenemos en nuestra vida como Cristianos aveces es muy difícil.
Por eso, estas pecando conscientemente y lo SABES BIEN, nada de lo que hagas con esa persona dejara de ser abominable y pervertido, estas pecando y por lo tanto necesitas ir a confesar.
Cita:
Se que lo condena la Iglesia, se que las relaciones sexuales tienen otro sentido, pero , como les digo, si pudieran sentir lo que yo siento cuando lo tengo alli cerca mio, lo feliz y lo protegido que me siento entre sus brazos, Dios... que tiene de malo? si es solo amor... no puedo vivir sin el .. no puedo, lo he intentado, dia que pasa sin saber de el .. es un martirio, es algo sumamente feo, y no es obsesion , no! , porque cuando conversamos o cuando estamos juntos, nos reimos y nos divertimos juntos , y si estamos solos, nos buscamos mutuamente, tratando de alegrarnos el dia juntos...

Sabes bien que las relaciones homosexuales están mal ¿entonces porque preguntas que tiene de malo?
Ya sabes lo que dicta la iglesia hermano, es tu decision seguir el camino de Dios o el camino del pecado del falso amor y la lujuria...
Lo que necesitas es ayuda psicológica y espiritual aunque no quiero darle menos importancia a ninguna de las dos, pero en estos caso siempre pienso que con terapias y con ayuda espiritual es como un balance para gente con este tipo de problemas, pues la psicología olvidándose de lo espiritual esta coja...
Cita:
Que puedo hacer?.. alejarme? no puedo.. no puedo... tengo una imagen de la Virgen a mi lado en este momento... y no saben cuanto me duele fallarle, pero siento que amo , i en realidd amo como nunca he aamado a nadie, y Ella muy bien sabe lo que en mi corazon acontece,,, y lo que en realidad siento...

Aveces seguir la Voluntad de Dios es algo difícil y doloroso, pero es la Cruz que a ti te toco cargar mi hermano, la homosexualidad.
Sabes bien lo que debes de hacer, sabes bien lo que tienes que hacer, tienes que alejarte de esa persona con todo el dolor del mundo.
No te condenes tu solo al infierno, pues estas viviendo en un horrible pecado.
Cita:
He llorado por el, he echo todo por el, asi como el lo ha echo por mi, lo amo , i siento que lo amo mas que a mi mismo, porque preferia un dolor hacia mi, para evitarselo a el...

y es que no tiene nada de malo amar, pero cuando ese amor se vuelve pervertido, enfermo y obsesivo empieza el problema, para ti lo mejor es alejarse de esa persona y como te dije.. trata de buscar ayuda Psicológica y Espiritual.
Dios te Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 11:33 pm    Asunto:
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

por lo menos trata de conseguir una consulta online:
http://es.catholic.net/consultas/consultorio.php?id=4
espero y vuelvas a entrar al foro.
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
kiel
Asiduo


Registrado: 28 Ene 2008
Mensajes: 145

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 5:41 am    Asunto:
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

Estimado cadiem. Dices que tú amas a esa persona....y es posible que así sea, pero ese no es el motivo por el que una persona tiene sexo con otra....Las relaciones de pareja [normales o no] se basan en el deseo sexual. Esa es la gran diferencia con otro tipo de relaciones [de amigos, de hermanos, de padres, etc,..]. En todas nuestras relaciones puede existir el amor....pero sólo en las de pareja existe el sexo....sólo en ellas, en ese instante, una persona puede ser heterosexual u homosexual. No somos sexuales las 24 horas del día.....por lo tanto, no dejes que este rincón tan pequeño intoxique toda tu vida.....El sexo se convierte en un problema porque le damos demasiada cavida en nuestra mente. La vida tiene muchísimos aspectos. Recuerda lo que dice Cristo, para vencer las tentaciones:
Velad y Orad.
Velad, es decir, estar atento... muy atento, en cada instante y segundo, para así ver las cosas como son en el presente, sin divagar ni fantasear, simplemente estar ahí, integramente y sin ningún esfuerzo.
Orad...porque la otra parte la pone Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Princessita
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 87

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 7:29 pm    Asunto: Re: hola cadiem
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

svalbard escribió:
El fundamento central del mensaje de cristo es... AMOR. Y que es lo que hace este muchacho? está amando.

Svalbard,
El esta poniendo a alguien por encima de Dios, el primer mandamiento es amar a Dios y el sgundo amar a los demas.
Tener relaciones con alguien no es lo mismo que amar, no hay que confundir las cosas.
_________________
"Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1 Tim 2,3-4).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 4:57 am    Asunto:
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

¿Que es la homosexualidad?.
Cita:
La homosexualidad es una orientación sexual y se define como el comportamiento, la interacción sexual o atracción erótica hacia individuos del mismo sexo. Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homós (que en realidad significa igual y no, como alguno creería, derivado del sustantivo latino homo, que quiere decir hombre) y del adjetivo latino sexualis, lo que sugiere una relación sexual y/o sentimental entre personas del mismo sexo, incluido el lesbianismo.

Ahora bien vamos a darle primero con el Catecismo:
Cita:
La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que ‘los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados’ (CDF, decl. "Persona humana" Cool. Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.

Ahora como puedes ver, el ACTO HOMOSEXUAL es algo enfermo y pervertido, el mismo catecismo lo dice y la iglesia condena el acto homosexual.
Cita:
2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales instintivas. No eligen su condición homosexual; ésta constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.
2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.

Ahora como puedes tu apreciar en estos dos puntos a los homosexuales se les debe de tratar con respeto y dignidad, pues ellos como seres humanos y no como animales merecen el mismo respeto que todos nosotros. Cuando Dios creo al hombre y a la mujer les mando a que formaran una sola carne, a esto se llama una unión conyugal, esto generalmente es lo NORMAL, pero ahora imagínate una unión "conyugal" entre personas del mismo sexo, esto va en contra de la LEY NATURAL.
Las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo "como lo dice el catecismo" son DESORDENADOS, son CONTRARIOS a la ley natural y Cierran el acto sexual al DON DE LA VIDA.
Una verdadera relación entre parejas es en el amor conyugal, personas casadas que al momento del acto sexual estas están siempre abiertas a procrear, en la homosexualidad no existe pues son personas del mismo sexo, esto cierra el acto de la procreación y es condenado por la iglesia.
te lo voy a dar de una forma mas vulgar:
la relación y la unión sexual entre un hombre "Siempre en el santo matrimonio" es lo normal y lo NATURAL y que no va en contra de la LEY NATURAL.
lo normal es un PENE Y UNA VAGINA.
ahora en el acto homosexual entre dos hombres ¿que es lo que pasa allí?
es introducir tu pene en el ano del hombre ¡ESTO SI QUE ES ALGO SANO Y NORMAL!
ahora tu me vas diciendo para que sirve el ano...
¿Que es el ano y para que sirve?
¿Acaso sirve para procrear?
¿Vas a tener hijos por el ano?
Cita:
Se conoce como ano al extremo terminal del tubo digestivo. Está constituido por músculo esfínter voluntario (esfínter externo del ano), recubierto de mucosa, y se trata de una abertura a través de la cual los materiales de desecho de la digestión (heces) salen del cuerpo.
Teóricamente el ano es un simple orificio en donde termina, por su parte inferior, el tubo digestivo, de la misma manera en que la cavidad oral empieza en su parte superior. Al orificio anal se le añade por arriba la parte más inferior del recto que precede, y por abajo, la zona cutánea que lo continúa y que lo rodea. Así, el ano se convierte en un conducto de unos 15 a 20 milímetros de longitud (canal anal) a través de cual discurren las heces durante la defecación.

Ahora mira bien que el ano es un orificio que sirve para DEFECAR.
Dime que las relaciones "sentimentales-homosexuales" entre un hombre y otro hombre son normales..
Pues ya nomas ve aplicando esto relaciones "sentimentales" entre lesbianas.
Ahora psicologicamente es algo "desconocido" pero para mi, espiritualmente es falta de Amor.
pero esto no quiere decir que no sea una enfermedad, cosa que si lo es.
Fue retirada de DSM, eso es cierto y ahora en dia no se le cataloga "oficialmente" como una enfermedad mental, te dejo un pequeño texto:
Cita:
s cierto que en 1973 la homosexualidad fue extraída del "Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders" (DSM), pero hay que decir que aquello constituyó uno de los episodios más deprimentes de los anales de la medicina moderna. Fue relatado ampliamente por uno de sus protagonistas, Ronald Bayer, conocido simpatizante de la causa gay, y es un buen ejemplo de cómo la militancia política puede llegar a interferir y alterar el discurso científico. Durante los años previos a esa decisión se sucedieron repetidos intentos de influir en los congresos de psiquiatría mediante insultos, amenazas, boicots y otros modos de presión por parte de de activistas gays. El obstruccionismo a las exposiciones de los psiquiatras fue en aumento hasta llegar a tomar la forma de una auténtica declaración de guerra. La victoria final fue para el lobby gay, aunque hay que decir que a pesar de la propaganda y de las presiones, la aprobación de la exclusión de la homosexualidad del DSM no obtuvo más que el 58 % de los votos. Era una mayoría cualificada para una decisión política, pero un tanto sobrecogedora para dar por zanjado un análisis científico de un problema médico. Se piense lo que se piense al respecto -y la falta de unanimidad médica debería ser una buena razón para optar por la prudencia en cuanto a las opiniones tajantes-, la verdad es que la controvertida decisión final que afirmaba que la homosexualidad no era un trastorno psicológico estuvo más basada en la acción política que en una consideración científica.

esto de la homosexualidad es "una elección sexual" no es cierto, de ninguna forma se puede tolerar estas aberraciones, es algo DESORDENADO, yo soy un hombre y yo en la secuencia normal de esta vida en un momento determinado necesitare a una mujer con quien casarme y tener hijos, no una persona de mi sexo, esto no es normal.
Nosotros si consideramos que esto es un desorden y una aberración, el homosexual se le merece respeto, pero el acto homosexual es algo intolerable.
por lo tanto ya sabiendo que opina la iglesia y algunos psicólogos católicos, lo mas lógico seria tratar esta enfermedad, si yo me enfermo de algo ¿Que es lo mas lógico? llevar un tratamiento medico o ignorar el problema.
Ahora te voy a dar otra parte del Catecismo sobre lo que a nosotros le llamamos Amor entre esposos y no en personas del mismo sexo.
Cita:
III El amor de los esposos
2360 La sexualidad está ordenada al amor conyugal del hombre y de la mujer. En el matrimonio, la intimidad corporal de los esposos viene a ser un signo y una garantía de comunión espiritual. Entre bautizados, los vínculos del matrimonio están santificados por el sacramento.
2361 ‘La sexualidad, mediante la cual el hombre y la mujer se dan el uno al otro con los actos propios y exclusivos de los esposos, no es algo puramente biológico, sino que afecta al núcleo íntimo de la persona humana en cuanto tal. Ella se realiza de modo verdaderamente humano solamente cuando es parte integral del amor con el que el hombre y la mujer se comprometen totalmente entre sí hasta la muerte’ (FC 11)
2362 ‘Los actos con los que los esposos se unen íntima y castamente entre sí son honestos y dignos, y, realizados de modo verdaderamente humano, significan y fomentan la recíproca donación, con la que se enriquecen mutuamente con alegría y gratitud’ (GS 49, 2). La sexualidad es fuente de alegría y de agrado:
El Creador... estableció que en esta función (de generación) los esposos experimentasen un placer y una satisfacción del cuerpo y del espíritu. Por tanto, los esposos no hacen nada malo procurando este placer y gozando de él. Aceptan lo que el Creador les ha destinado. Sin embargo, los esposos deben saber mantenerse en los límites de una justa moderación (Pío XII, discruso 29 octubre 1951).
2363 Por la unión de los esposos se realiza el doble fin del matrimonio: el bien de los esposos y la transmisión de la vida. No se pueden separar estas dos significaciones o valores del matrimonio sin alterar la vida espiritual de los cónyuges ni comprometer los bienes del matrimonio y el porvenir de la familia.

Así, el amor conyugal del hombre y de la mujer queda situado bajo la doble exigencia de la fidelidad y la fecundidad.
Nada de esto cumple la unión entre personas del mismo sexo, pero sin meterme mucho en lo psicológico pues este seria otro tema MUY APARTE.
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 5:01 am    Asunto:
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

yo este mensaje va directamente para cadiem, una persona que busca ayuda, no a una que dice "me dan lastima" así que mejor ahórrate tus horribles comentarios que yo si de algo le puedo ayudar a un hermano que necesita ayuda con todo gusto se la doy.
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 6:08 am    Asunto:
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

La iglesia condena la homosexualidad y lo considera en cierta forma un desorden, cosa que tu no me das a entender.
Cita:
Una teoría que tengo (mi tío ni quizo oirla por tonto) es que quizá a Dios no le importe si convives con esa persona, incluso si vivieses con ella, claro siempre y cuando no tengas ningún contacto sexual

Este mensaje también esta fuera de contexto
Luego en la forma que lo escribes das a entender otra cosa.
Luego dije que el mensaje no era especialmente para ti si no para el hermano que pide ayuda.
Cita:
¿que no dijo Dios que el hombre no debía estar solo?. Por cieto, no veo por qué habrían de censurarme si no he dicho nada malo y mucho menos confuso. No soy un sabio pero tampoco tonto.

El hermano tiene tendencias homosexuales seria inadecuado decirle que se vaya a vivir con ella pero sin tener contacto sexual, se estaría exponiendo a la tentación y al pecado, lo mas razonable seria huir del pecado y de la tentación.
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 6:23 am    Asunto:
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

Darfer, el no esta enamorado, esta confundido, eso no es amor es perversión, tu estas dando malos consejos ¿como no quieres que te escriba todo eso? si me estas dando a entender otra cosa ¿Crees que el pecado esta solamente en las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo?
en tal caso "según tu" de que se "enamore" de otra persona tendría que alejarse del pecado y de la tentación.
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 6:25 am    Asunto:
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

y luego me estas diciendo que la homosexualidad es algo natural y me dices que "todo eso ya lo sabes" curiosa forma la tuya de decir las cosas.
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 7:22 am    Asunto:
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

Cita:
Para empezar la homosexualidad sí es algo natural porque se nace con ello

La homosexualidad es una enfermedad no puedes decir que esto es normal, tal enfermedad debe ser tratada con ayuda psicológica y espiritual.
¿Oye y si se nace con ella ya es natural?, pues mira, cuando yo tenga un hijo y si nace con cáncer voy a decir que es algo natural por lo tanto no lo voy a tratar de dicha enfermedad pues según tu "es algo natural"
así nunca vamos a progresar con este tema de la homosexualidad por gente como tu que apoya esta abominación diciéndole que se vaya a vivir con esa persona.
Una persona homosexual generalmente se hace por varios factores, uno que yo encuentro común es que muchos homosexuales fueron victima de violación, otros con complejos de inferioridad, por falta de atención en los padres, por factores sociales.
una persona homosexual no nace homosexual, la homosexualidad es un desorden que como tal desorden y enfermedad necesita un tratamiento.
Si en tal caso las terapias y la ayuda no funciona hay que apegarse a lo que dice la Iglesia sobre los homosexuales, a vivir castamente y fuera de toda tentación.
somos seres humanos, yo nací como hombre por lo tanto nací heterosexual, pues el hombre y la mujer deben de ser un complemento, también lo normal para que la raza humana pueda subsistir es la unión entre un hombre y una mujer, no la unión entre dos personas del mismo sexo que ni pueden procrear.
Cita:
que sea el acto malo es una cosa, pero la tendencia no lo es.

Aborrece el pecado no al pecador. Aborrece el acto homosexual, pero ama al homosexual.
Cita:
¿Cómo puedes saber que no está enamorado?. Por como escribe y la pasión que muestra yo diría todo lo contrario.

yo ya te dije que estoy enamorado de mi vaca y que la amo con todo mi corazon, cada beso que me da es un deleite para mi paladar, me gusta acariciar sus ubres tan hermosas y excitantes ¿es normal? pues yo escribo con mucha pasión, y demuestro todo lo contrario.. estoy enamorado de mi vaca, pero nadie me entiende.
una cosa es querer a personas del mismo sexo debidamente, un amor Cristiano, como una amistad entre personas del mismo sexo, pero el problema esta en cuando algunos no saben diferenciar entre amor y una obsesión perversa.
El amor entre un hombre y una mujer tiene el poder de generar "amores" diversos y complementarios: el amor conyugal, el amor paterno, el amor fraterno y el amor filial. El amor homosexual no tiene esta amplitud. Se agota en la relación entre dos personas.
La riqueza de vida que la relación heterosexual produce en las personas y los beneficios que da a la sociedad no son equiparables a la vida y a los beneficios de una relación homosexual.
Cita:
Para ti y para mi es fácil decir: que haga lo mismo cada vez que ame, que huya y se esconda hasta que el amor no siga rondando. Pero no es tan fácil y cada vez es peor. Eso podría acabar incluso en un suicidio cosa que sería aún más grave

No para mi, es lo que dice la Iglesia.
Homosexual = Castidad. esto quiere decir evitar cualquier tentación y vivir castamente la homosexualidad, evitar estos problemas como el que tiene nuestro hermano que pide ayuda:
Cita:
Con este chico, he tenido relaciones sexuales, lo he amado en ese momento como nunca he amado a nadie, lo he puesto encima de todo y de todos, siento.... siento tantas cosas bonitas al verlo sonreir, al poder abrazarlo, cuando me llama, siento que mi corazon salta de emocion, o cuando lo veo llegar, con una sonrisa, tan solo abrazarlo o caminar a su lado, me hace tan feliz.

Ese es una parte del mensaje que escribió el hermano que esta pidiendo ayuda, algo que al parecer tu estas apoyando.
y hay gente que quiere salir por el camino fácil, en este caso como la homosexualidad "si la tratamos de curar" puede traer muchos desordenes emocionales, sufrimiento y hasta el mismo suicidio ¿apoco crees que todo en esta vida es fácil?
un tratamiento para el homosexual tiene que ser psicológica y espiritual y mucha ayuda de gente que le pueda rodear.
Que tal padecimiento puede ser doloroso eso es cierto, pero eso no quita que deba de tratarse como persona con una enfermedad.
si yo me enfermo y tengo el riesgo de morir si tomo el tratamiento ¿por eso no lo voy a tomar? o por el contrario, me voy a quedar con los brazos cruzados y dejar todo por la paz.
Pero tu crees que todo en esta vida es fácil.
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 7:46 am    Asunto:
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

Ya fuiste pervertido por esta sociedad tan liberal que se ve hoy en día, apoyas estas aberraciones y ni cuenta te das.
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luz_Adriana
Veterano


Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 1764

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 10:10 am    Asunto:
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

Darfer escribió:
Para empezar la homosexualidad sí es algo natural porque se nace con ello. "Hay personas que nacieron incapacitadas para casarse...", que sea el acto malo es una cosa, pero la tendencia no lo es.
¿Cómo puedes saber que no está enamorado?. Por como escribe y la pasión que muestra yo diría todo lo contrario. Para ti y para mi es fácil decir: que haga lo mismo cada vez que ame, que huya y se esconda hasta que el amor no siga rondando. Pero no es tan fácil y cada vez es peor. Eso podría acabar incluso en un suicidio cosa que sería aún más grave. Es muy cómodo hacer juicios cuando uno no está en los zapatos del otro, pero si analizáramos bien las cosas veríamos (como lo hago yo porque no soy egoísta) que es más complejo de lo que creemos.

Hola Darfer.Bueno, pues si Dios nos hizo a imagen y semejanza y nos conoce perfectamente, ¿por qué condenaría algo tan natural?.
"Por lo cual también Dios los entregó a las concupiscencias de sus corazones para inmundicia, para que contaminasen sus cuerpos entre sí mismos ; 25 los cuales mudaron la verdad de Dios en mentira, honrando y sirviendo a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. 26 Por lo cual Dios los entregó a afectos vergonzosos; pues aun sus mujeres mudaron el natural uso en el uso que es contra naturaleza; 27 y del mismo modo también los machos, dejando el uso natural de las hembras, se encendieron en sus concupiscencias los unos con los otros, cometiendo cosas nefandas machos con machos, y recibiendo en sí mismos la recompensa que provino de su error."
Además, te pido de favor que no saque de contexto las palabras de Jesús sobre los nacidos para no casarse, si tienes dudas ve y pregunta a un sacerdote sobre la interpretación correcta del versículo, y si no quieres ir allá te lo explicamos aquí, pero debes estar abierto a la explicación, de lo contrario sería un gasto de palabras, más que una inversión de tiempo.
Cómo te puedo decir yo que no está enamorado? Porque dice una sabia frase, "amarse no es mirarse uno al otro, sino mirar ambos en la misma dirección"... una persona que necesita de alguien no puede amarlo, pues amar también conlleva a la realización del otro, cosa que no se ve en este tipo de comportamiento.. si yo dependo completamente del otro... ¿cómo puedo ayudarlo a realizarse? no le aporto nada más que una carga, por así decirlo, en segunda, dices que la pasión con que escribe te dice que lo ama... bueno, pues recomiendo hablar con un buen médico para que te explique químicamente la diferencia entre amor y enamoramiento o amor a primera vista y pasión.
El amor entre pareja, como Dios manda, no significa un amor que idealice a la otra persona, si se puede admirar a la pareja, creo yo que es algo básico, pero no puedo decir que amo a alguien si lo pongo sobre Dios, pues todo amor viene de Dios.. si me explico?
Además... si se olvida de ese chico y como tu dices, se vuelve a enamorar, no sería posible que se enamorara de una chica?... sé que no es posible ponerme sus zapatos, pero sí me puedo poner los míos y decirle lo bien que me calzan y lo cómoda que ando yo con estos tennis... y creo que para un hombre siempre resulta incómodo andar con tacones... no?
Y para Cadiem... la IC no te rechaza... al contrario, tiene los brazos abiertos para tí, algunos por acá nos hacen quedar como homofóbicos, pero yo te puedo decir tranquilamente, te amo, te quiero cristianamente, ya que Dios te ama, con un amos tan incondicional que sólo Él te puede dar.
Pero la Iglesia condena la homosexualidad... NO al homosexual, sino el acto.
Así que espero en Dios, con todo mi corazón, que la gente que se ha preocupado por ayudarte en verdad lo haga, para que salgas de ese callejón... que sólo tiene una salida Wink
Reciibe un abrazo de mi parte pidiendo a Dios que te dé la fuerza y la fe para superar esto.
Saludos.
_________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 10:36 am    Asunto:
Tema: homosexualidad en la adolescencia
Responder citando

Yo en donde puse cáncer quería poner otra enfermedad pero no se porque e puesto eso, a de ser porque son las 4 de la mañana. Laughing
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados