AQUITANO Constante
Registrado: 20 Feb 2008 Mensajes: 747 Ubicación: Rep. Argentina
|
Publicado:
Mar Ene 06, 2009 5:29 pm Asunto:
Tema: Somos judios o cristianos? |
|
|
Me parece que estamos trabajando en el tema sin contemplar que no debemos juzgar personas ni grupos sino hacerlo sobre actitudes. Puedo criticar e inclusive buscar reparación cuando alguien me ataca, pero no debo involucrar a todo el grupo.
Cuando en nuestra parroquia hicimos misas por la paz, los hermanos judíos, representados por su rabino, nos acompañaron junto con evangelistas, protestantes y otros cultos. Seguramente no sienten lo mismo que los que usan las diferencias para atacarnos.
Durante la dictadura militar había grupos católicos con banderas extremistas que imponían sus ideas igual que la extrema izquierda. Esto por tocar el pasado reciente de América Latina ... ¿Soy parte de ellos por ser católico? Por supuesto que no.
En la India nos están matando, lo mismo en Irak y otros paises con minoría católica .... ¿debemos defendernos? Seguramente que sí y personalmente pienso que lo haría con las armas que disponga. pero no son todos los que nos atacan ... son sectores radicalizados que no responden a lo que es el pueblo.
Diferenciemos el pecado del pecador
Un abrazo en Cristo |
|