Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cosas benditas, encomendarse, etc.. ¿simple piedad popular?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Cosas benditas, encomendarse, etc.. ¿simple piedad popular?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 5:12 am    Asunto:
Tema: Cosas benditas, encomendarse, etc.. ¿simple piedad popular?
Responder citando

Vamos por partes, pues.

Qué significa "bendición" para vos?

Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Filósofo Católico
Asiduo


Registrado: 29 Ago 2008
Mensajes: 338

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 5:13 am    Asunto:
Tema: Cosas benditas, encomendarse, etc.. ¿simple piedad popular?
Responder citando

¿Ya leíste el Catecismo Mu?

Saludos!!
_________________
¿Imperium magnum vis habere?...Impera tibi.
Publius Syrus.

"...dicit ei Pilatus: ¿Quid est veritas?"...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mikisun
Esporádico


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 80

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 6:40 am    Asunto:
Tema: Cosas benditas, encomendarse, etc.. ¿simple piedad popular?
Responder citando

Creer que la bendición de un objeto lo convierte en un objeto mágico sería fetichismo y caería en el pecado de idolatría. Este sería el caso de pensar que con el lápiz bendecido, vamos a escribir en el examen sobre lo que no hemos estudiado.

Sobre lo de "tener fe en el Altísimo antes de la prueba·... bueno, hay que tener fe siempre y orar no para que obtengamos buenas calificaciones sin estudiar, sino para que nos dé capacidad de estudio, de razonamiento, para que fortalezca nuestra memoria, nuestra capacidad de expresarnos correctamente en el examen, etc.

No confundamos la Providencia divina con la magia ni confiemos en los objetos como fetiches, ni un lápiz ni una medalla colgada del cuello van a tener ningún efecto mágico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 4:21 pm    Asunto:
Tema: Cosas benditas, encomendarse, etc.. ¿simple piedad popular?
Responder citando

En Pare de Sufrir existe el fetichismo y la idolatria ya que consideran por ejemplo a la rosa de sharon o al manto sagrado algo divino, y como me acuerdo cuando fui a uno de sus culto que el mismo pastor dijo que esto nos serviria para sacar las malas vibras Shocked Dios me los bendiga.
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 4:59 pm    Asunto:
Tema: Cosas benditas, encomendarse, etc.. ¿simple piedad popular?
Responder citando

Estoy de acuerdo con Mikisun y lo complemento con lo que dice Octavio, que no deja de ser importante.

Y efectivamente, Mu, no estas descubriendo nada nuevo; la bendicion, tal como dijiste, es un deseo de bienestar.

Ahora, segun como lo muestra la Iglesia, hay 3 formas de bendicion:

    - Como sinónimo de alabar. Cf. Salmo 33, 1
    - Expresa el deseo de bienestar espiritual. Cf. Salmo 127, 2.
    - La santificación o dedicación de persona o cosa. Cf. Mateo 26, 26.


Y de acuerdo al Catecismo:

#1671 Entre los sacramentales figuran en primer lugar las bendiciones (de personas, de la mesa, de objetos, de lugares). Toda bendición es alabanza de Dios y oración para obtener sus dones. En Cristo, los cristianos son bendecidos por Dios Padre "con toda clase de bendiciones espirituales" (Ef 1:3). Por eso la Iglesia da la bendición invocando el nombre de Jesús y haciendo habitualmente la señal santa de la cruz de Cristo.

#1672 Ciertas bendiciones tienen un alcance permanente: su efecto es consagrar personas a Dios y reservar para el uso litúrgico objetos y lugares. Entre las que están destinadas a personas -que no se han de confundir con la ordenación sacramental- figuran la bendición del abad o de la abadesa de un monasterio, la consagración de vírgenes, el rito de la profesión religiosa y las bendiciones para ciertos ministerios de la Iglesia (lectores, acólitos, catequistas, etc.). Como ejemplo de las que se refieren a objetos, se puede señalar la dedicación o bendición de una iglesia o de un altar, la bendición de los santos óleos, de los vasos y ornamentos sagrados, de las campanas, etc


Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 5:01 pm    Asunto:
Tema: Cosas benditas, encomendarse, etc.. ¿simple piedad popular?
Responder citando

Estoy de acuerdo con Mikisun y lo complemento con lo que dice Octavio, que no deja de ser importante.

Y efectivamente, Mu, no estas descubriendo nada nuevo; la bendicion, tal como dijiste, es un deseo de bienestar.

Ahora, segun como lo muestra la Iglesia, hay 3 formas de bendicion:

    - Como sinónimo de alabar. Cf. Salmo 33, 1
    - Expresa el deseo de bienestar espiritual. Cf. Salmo 127, 2.
    - La santificación o dedicación de persona o cosa. Cf. Mateo 26, 26.


Y de acuerdo al Catecismo:

#1671 Entre los sacramentales figuran en primer lugar las bendiciones (de personas, de la mesa, de objetos, de lugares). Toda bendición es alabanza de Dios y oración para obtener sus dones. En Cristo, los cristianos son bendecidos por Dios Padre "con toda clase de bendiciones espirituales" (Ef 1:3). Por eso la Iglesia da la bendición invocando el nombre de Jesús y haciendo habitualmente la señal santa de la cruz de Cristo.

#1672 Ciertas bendiciones tienen un alcance permanente: su efecto es consagrar personas a Dios y reservar para el uso litúrgico objetos y lugares. Entre las que están destinadas a personas -que no se han de confundir con la ordenación sacramental- figuran la bendición del abad o de la abadesa de un monasterio, la consagración de vírgenes, el rito de la profesión religiosa y las bendiciones para ciertos ministerios de la Iglesia (lectores, acólitos, catequistas, etc.). Como ejemplo de las que se refieren a objetos, se puede señalar la dedicación o bendición de una iglesia o de un altar, la bendición de los santos óleos, de los vasos y ornamentos sagrados, de las campanas, etc


Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 5:03 pm    Asunto:
Tema: Cosas benditas, encomendarse, etc.. ¿simple piedad popular?
Responder citando

octavio perez escribió:
En Pare de Sufrir existe el fetichismo y la idolatria ya que consideran por ejemplo a la rosa de sharon o al manto sagrado algo divino, y como me acuerdo cuando fui a uno de sus culto que el mismo pastor dijo que esto nos serviria para sacar las malas vibras Shocked Dios me los bendiga.


Te falto:

La Cruz Iluminada
El Jabón Purificador
El Pan Bendito
La oración de DESCARGA ESPIRITUAL

mmm hay más pero no me recuerdo. jajaja Laughing Laughing Laughing
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 5:22 pm    Asunto:
Tema: Cosas benditas, encomendarse, etc.. ¿simple piedad popular?
Responder citando

Asi es hermano, creo que despues que fui a ese culto salieron esas cosas, ahi se nota que hay un fetichismo espantoso, como me acuerdo de algo cuando me dieron esa rosa de sharon la puse junto a una imagen de la Virgen de Guadalupe y en poco tiempo se empezo a secar a pesar de que estaba en agua, y al otro dia ya estaba seca, Dios les bendiga.
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 8:48 pm    Asunto:
Tema: Cosas benditas, encomendarse, etc.. ¿simple piedad popular?
Responder citando

mikisun escribió:
Creer que la bendición de un objeto lo convierte en un objeto mágico sería fetichismo y caería en el pecado de idolatría. Este sería el caso de pensar que con el lápiz bendecido, vamos a escribir en el examen sobre lo que no hemos estudiado.

Sobre lo de "tener fe en el Altísimo antes de la prueba·... bueno, hay que tener fe siempre y orar no para que obtengamos buenas calificaciones sin estudiar, sino para que nos dé capacidad de estudio, de razonamiento, para que fortalezca nuestra memoria, nuestra capacidad de expresarnos correctamente en el examen, etc.

No confundamos la Providencia divina con la magia ni confiemos en los objetos como fetiches, ni un lápiz ni una medalla colgada del cuello van a tener ningún efecto mágico.


Pues efectivamente no tienen un poder magico, pero si una bendicion, no es malo bendecir, a mi me gusta cuando salgo de viaje de negocios que mi esposa e hijos me bendigan, no me va a evitar la muerte en un accidente, pero si llevare a Cristo en mi por ellos, la medalla, el rosario bendito dcomo por ahi alguin dijo" es una espada que tenemos que espanta al enemigo "

La bendicion es un sacramental que en lo personal me gusta mucho, es una alabanza a Dios
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 3:03 am    Asunto:
Tema: Cosas benditas, encomendarse, etc.. ¿simple piedad popular?
Responder citando

Mu escribió:
¿Cuál es la razón de que me hayan mandado a bendecir una cadena con un sacerdote entonces?. ¿Qué difererencia hay con que lo bendiga él con que lo haga la persona que me lo regaló?.


podrias comenzar a leer cual es la funcion y atribuciones de un sacerdote y con eso te dara la respuesta
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 4:03 pm    Asunto:
Tema: Cosas benditas, encomendarse, etc.. ¿simple piedad popular?
Responder citando

Mu escribió:
Compartan algo de su gnosis, oh, sabios maestros.


Esto me parece una burla al intelecto. Mas aun, me parece que tu estadia en los foros no es para comprender la razon de nuestra fe, sino buscarnos el error para "desemascararnos".
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 6:25 pm    Asunto:
Tema: Cosas benditas, encomendarse, etc.. ¿simple piedad popular?
Responder citando

Mu escribió:
Compartan algo de su gnosis, oh, sabios maestros.


Con gusto hermanito Mu:

Yo soy el camino, y la verdad, y la vida -dice el Señor-; nadie va al Padre, sino por mí.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El tercer angel
Constante


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 541

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 7:44 pm    Asunto:
Tema: Cosas benditas, encomendarse, etc.. ¿simple piedad popular?
Responder citando

Hola

Seria bueno que para los que no somos catolicos aclaren el punto.
Es decir, si se bendicen objetos y con que proposito?


Salud y paz
_________________
Preparate, Cristo vuelve pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 7:49 pm    Asunto:
Tema: Cosas benditas, encomendarse, etc.. ¿simple piedad popular?
Responder citando

Hola hermano tercer angel, la Paz este contigo.

En la liturgia, la bendición es un ritual por el cual un ministro ordenado santifica a personas o cosas para el servicio divino o invoca el favor divino.

    * Como sinónimo de alabar. Cf. Salmo 33, 1
    * Expresa el deseo de bienestar espiritual. Cf. Salmo 127, 2.
    * La santificación o dedicación de persona o cosa. Cf. Mateo 26, 26


Segun el Catecismo:

#1671 Entre los sacramentales figuran en primer lugar las bendiciones (de personas, de la mesa, de objetos, de lugares). Toda bendición es alabanza de Dios y oración para obtener sus dones. En Cristo, los cristianos son bendecidos por Dios Padre "con toda clase de bendiciones espirituales" (Ef 1:3). Por eso la Iglesia da la bendición invocando el nombre de Jesús y haciendo habitualmente la señal santa de la cruz de Cristo.

#1672 Ciertas bendiciones tienen un alcance permanente: su efecto es consagrar personas a Dios y reservar para el uso litúrgico objetos y lugares. Entre las que están destinadas a personas -que no se han de confundir con la ordenación sacramental- figuran la bendición del abad o de la abadesa de un monasterio, la consagración de vírgenes, el rito de la profesión religiosa y las bendiciones para ciertos ministerios de la Iglesia (lectores, acólitos, catequistas, etc.). Como ejemplo de las que se refieren a objetos, se puede señalar la dedicación o bendición de una iglesia o de un altar, la bendición de los santos óleos, de los vasos y ornamentos sagrados, de las campanas, etc.

Dios te bendiga hermano.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 9:02 am    Asunto:
Tema: Cosas benditas, encomendarse, etc.. ¿simple piedad popular?
Responder citando

Mu escribió:
javi27 escribió:
Mu escribió:
Compartan algo de su gnosis, oh, sabios maestros.


Esto me parece una burla al intelecto. Mas aun, me parece que tu estadia en los foros no es para comprender la razon de nuestra fe, sino buscarnos el error para "desemascararnos".


A mi me parece una burla al propio foro apologetico que te carguen con bibliografía en lugar de darse el sencillo trabajo de explicar el tema.


Pero no es necesario hacer la burla de tu parte para pedir que demos una explicacion. Sino esperar que alguien lo haga. Hay una diferencia entre la ironia de tu parte y la omision de la nuestra. Si a mi nadie me explica lo que pretendo lo vuelvo a preguntar y ya. No es necesario ser irónico. Rolling Eyes
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 4:46 pm    Asunto:
Tema: Cosas benditas, encomendarse, etc.. ¿simple piedad popular?
Responder citando

Mu escribió:
javi27 escribió:
Mu escribió:
Compartan algo de su gnosis, oh, sabios maestros.


Esto me parece una burla al intelecto. Mas aun, me parece que tu estadia en los foros no es para comprender la razon de nuestra fe, sino buscarnos el error para "desemascararnos".


A mi me parece una burla al propio foro apologetico que te carguen con bibliografía en lugar de darse el sencillo trabajo de explicar el tema.


Por tus frutos te conocemos hermanito.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados