Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Preguntas acerca del Padrenuestro.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Preguntas acerca del Padrenuestro.
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
AQUITANO
Constante

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 2:02 am    Asunto:
Tema: Preguntas acerca del Padrenuestro.

Nando:

¿Donde has escuchado o leído que alguien preguntó si la Virgen ofendió a Dios? Cita por favor
¿Donde has escuchado en estos foros que alguien preguntó si pecó? Cita por favor

Estoy seguro que conoces de que hablo, pero por si algún lector no lo sabe:

En la jerga de Internet, un troll (a veces trol) es un mensaje u otra forma de participación que busca intencionadamente molestar a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, a sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.

Aunque originalmente el término solo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que presuntamente incurren en ese tipo de prácticas. Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» (troll es un tipo de pesca en inglés).[1]

http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)

No acostumbro intervenir en debates sino para enriquecerlo, y me estoy convenciendo que es preciso comenzar a revisar las intenciones de los que opinan. Los moderadores tienen un trabajo ingrato en ese sentido.
Estoy seguro luxose, de mis intenciones y mi fidelidad, aunque no siempre fue así. Sigo tus comentarios en tu cercanía y en las diferencias como la de muchos foristas. Me parece tenemos que apuntar a sumar y no restar, pero en el foro adecuado.
Seguí con atención la mayoría de los temas especialmente los relacionados con nuestra Señora, pues ha significado mucho en mi vida.
No estoy dispuesto a quedarme callado cuando dudo de las intenciones del forista. Examinemos los perfiles y busquemos las respuestas en los aportes.

Un abrazo en María, siempre virgen, sin pecado y asunta Madre de Dios
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NANDO
Constante

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 4:53 am    Asunto:

En este foro no he escuchado nada del tema, pero cuando se habla de la diferencia del padre tradicional (deudas) y el nuevo ( ofensas) e escuchado que no es correcto decir ofensas por mas o menos las razones que ya cite, pero porque es mas correcto decir deudas, esa no la tengo clara porque seria la mas correcta.
AQUITANO
Constante

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 2:16 pm    Asunto:

Dice Nando:

En este foro no he escuchado nada del tema, pero cuando se habla de la diferencia del padre tradicional (deudas) y el nuevo ( ofensas) e escuchado que no es correcto decir ofensas por mas o menos las razones que ya cite, pero porque es mas correcto decir deudas, esa no la tengo clara porque seria la mas correcta.

¿quien lo dice? Cita por favor. Hablas pero no citas. Eso contraviene las normas del foro .Solo la Iglesia define ese tema. ¿confundes correcta con antigua?

La más correcta es la que aprueba la ICAR. El documento más antiguo es el papiro bodmer y ha sido entregado el original al Papa. Búscalo en Internet. http://blogs.periodistadigital.com/infordeus.php/2007/04/24/p89765
Ojo con la fuente. Desconozco su credibilidad. Pero hay fuentes fidedignas sobre este tema pero debo recurrir a mis archivos y eso me lleva tiempo.

Tu sabes bien cual es la diferencia entre deudas y ofensas. Se han escrito millones de páginas. Tiene que ver con el contexto histórico de la época y con la necesidad de unificar el Padre Nuestro en los países de habla hispana pues no era el mismo el que se rezaba en todos los paises.(1984)
¿Sabías que hay un Padre Nuestro ecuménico para rezar entre cristianos y católicos?

La oración personal no es mecánica. El Padre Nuestro no se recita, se vive.
En la oración comunitaria, es la ICAR la que indica como hacerlo.

Tu luxose en el rito Oriental debes encontrar diferencias y creo que se mantiene el deudas ¿es así?

Tengo la dicha de haber participado de la misa tridentina, en mi juventud, de haber rezado ambos Padre Nuestros (a veces me confundo, y en privado me sale uno u otro) y el rito actual. Asimismo he participado de misas de otros ritos, en idiomas desconocidos, y el ES me permitió conmoverme y sentirme pleno en todas las ocasiones. Tal vez mi ignorancia fue suplida por la espiritualidad del momento. Ojalá el Señor no me prive de conocer otros ritos aprobados.

"muchos carismas pero una sola Iglesia"

Un abrazo en Cristo
luxose
Constante

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 3:28 pm    Asunto:

NANDO escribió:

NANDO yo ya di una explicación más arriba, búscala, y verás que sentido tiene el decir deudas y el decir ofensas.

Aldo Vallejos

En efecto en otros ritos se usa "deudas", aunque el Padre Nuestro en latin, que la Iglesia reza también lo dice: "sicut et nos dimittímus debitóribus nostris", es sólo en la traducción vernácula en que se ocupa "perdona nuestras ofensas" para dejar más claro el sentido para quienes no comprenden el sentido de "deudas" en el contexto bíblico.

NANDO
Constante

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 10:53 am    Asunto:

Muchas gracias luxose.
Aldo Vallejos: este tema a salido, en conversaciones ocasionales con gente conocida, y le repito no me las se a todas y por eso pregunté. Para no tener discusiones que no llevan a nada, me retiro del tema y discúlpeme por mi ignorancia.-
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro