Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Que opinan del libro "La unción" de Benny Hinn
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Que opinan del libro "La unción" de Benny Hinn

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Miembros de la Renovación Carismática católica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
luxose
Constante


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 510
Ubicación: Valdivia, Chile

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 2:17 am    Asunto: Que opinan del libro "La unción" de Benny Hinn
Tema: Que opinan del libro "La unción" de Benny Hinn
Responder citando

Pongo este post aquí y no en la sección de críticas de libros porque prefiero una respuesta de hermanos de la renovación.

Miren he leido el libro de este predicador "Buenos días Espíritu Santo", y realmente me sorprendieron algunas semejanzas a la doctrina católica, aunque debo decir que comencé leyéndolo con mucha reticencia, eso sí hay una que otra cosa que puede estar mezcladas y confusas.

Hago una aclaración: Yo no recomiendo literatura protestante de ordinario. Para ello el que lee debe ser firme en su fe y claro en el conocimiento de la doctrina, sino se le armará un lío doctrinal tipo milkshake. En este caso lo recomiendo, aunque como dije, para criterio formado.

Me refiero en este post al libro "La unción", porque es la continuación del anterior. Lo comencé a leer y quisiera además de lo que pueda descubrir en él la opinion de alguno que lo hubiera ya leido, para ver si han sacado las mismas conclusiones que yo al respecto. Y por supuesto si han leido el otro, agradeceré su aporte.

Que el Señor los bendiga y Feliz Navidad
_________________
¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joaquin Vasquezz
Esporádico


Registrado: 14 May 2008
Mensajes: 48

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 9:03 pm    Asunto: EL DEMONIO TAMBIEN CREE EN DIOS
Tema: Que opinan del libro "La unción" de Benny Hinn
Responder citando

Toda literatura protestante es dañina para la mente del católico, ilustrado o no, tenemos miles de libros en la Iglesia, no necesitamos leer literatura contaminada del pecado de la Avaricia, y otros ocultos.
_________________
Catolico Renovado activo, blog:
http://catolicosrenovacioncarismaticausa.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 9:48 pm    Asunto:
Tema: Que opinan del libro "La unción" de Benny Hinn
Responder citando

Tuve la oportunidad que un amigo evangelico me mostrará una vez ese libro, empece a leer las primeras paginas y ya no lo sigue leyendo y creo que desde el inicio me parecio como que no muy, era libro no se.. muy extraño

Pero no tiene nada de extraño eso, ya en lo personal la literatura que provenga de este tipo de mercaderes del Evangelio (Cash Luna, Benny Hinn y todos estos que hacen campañas masivas) no vale

Puede llegar a confundir enormemente a la personas , ya que tambien conozco el caso de un señor católico que leyo este libro de Benny y el de la unción tambien y la verdad es que atraves de ese libro ahora más parece protestante que católico, creyendo que todo en la vida es Unción, dejando a un lado la conversión, las obras de caridad, las virtudes teolgales, los Sacramentos, etc, etc, etc.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Joseph_Emanuele
Esporádico


Registrado: 24 Mar 2008
Mensajes: 44
Ubicación: Juchipila

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 7:44 am    Asunto:
Tema: Que opinan del libro "La unción" de Benny Hinn
Responder citando

Respecto a Benny Hinn pues conviene saber que es un evangelico que se denomina -interdenominacional- participe del movimiento carismatico en ambiente protestante, obviamente. Es nativo de Israel de tradicion ortodoxa y catolica maronita. Pero que al venirse a America se hizo protestante, al tener diversas experiencias carismaticas en diferentes denominaciones.

Tiene varios puntos negativos Benny Hinn:

a-Predica la Teologia de Prosperidad Siembra en fe y recibiras mas, seras muy rico, si eres pobre eres del diablo...Doctrina que es contraria al Evangelio de Cristo . Se ha convertido en un millonario a costa de la fe de la gente y a la par con el, muchos televangelistas que pregonan milagros y uncion.

b-Les fascina hacer espectaculos y mucha emotividad centrados en su persona, cuando un siervo de Dios debe tener humildad y menguar para que Cristo sea el que se glorifique, no uno. Es verdad el Espiritu se mueve, se derrama, manifiesta una gran uncion, etc. Pero el es humildad y la centralidad es Jesucristo, no los obreros.

c-Ha dado falsas profecias y mostrado varios errores doctrinales. Es obvio, al estar separado de la Iglesia, se deja llevar por su pobre exegesis libre y personal y al caer en emocionalismo anuncia supuestos mensajes que jamas ocurrieron.

No descarto que Dios en algun momento la ha usado, pero hay que ver lo bueno y lo malo,...incluso si se pueden leer sus libros pero eso si, se requiere mucho criterio y que quede solo en lo personal. Ver lo bueno y lo malo desecharlo. La uncion del Espiritu Santo es maravillosa, nos hace hacer lo que no podemos, es el poder de Dios en nosotros. Pero hay que tener discernimiento y siempre ser cautos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Miembros de la Renovación Carismática católica Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados