Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Es bueno escuchar música de otras religiones/protestantes?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Es bueno escuchar música de otras religiones/protestantes?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Felipe Garcia
Nuevo


Registrado: 24 Mar 2008
Mensajes: 7
Ubicación: Aquí!

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 12:28 am    Asunto: ¿Es bueno escuchar música de otras religiones/protestantes?
Tema: ¿Es bueno escuchar música de otras religiones/protestantes?
Responder citando

Que tal, esta es mi pregunta... que aveces me confundo.

Hay algunas personas que mandan en la red extractos de sonidos en reversa como cantantes "Marcos Vidal" Annet Moreno" Marcos With :S ni se como se escriben... pero dicen que agunas canciones traen mensajes subliminales y la verdad no se que onda :S


Mayormente escucho música de Marcos Vidal, algunas.. no todas...

Soy catolico, tambien escucho cantos catolicos... y otras canciones de protestantes... Es bueno o malo hacer eso?

Saludos.
_________________
"No nos dejes caer en la tentacion, mas bien libranos de todo mal"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Dysmorfia
Nuevo


Registrado: 01 Nov 2008
Mensajes: 11
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 12:35 am    Asunto:
Tema: ¿Es bueno escuchar música de otras religiones/protestantes?
Responder citando

hola, escuchar música protestante no es malo, la forma es distinta pero el fondo es lo mismo.

Lo otro, mensajes subliminales? Se oye cualquier tontera así, oyes lo que quieres oir así que no te asustes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 3:29 am    Asunto:
Tema: ¿Es bueno escuchar música de otras religiones/protestantes?
Responder citando

Que tal mis hermanos!

Me concretaré a decirles que gracias a Dios el tema ha sido ya aquí muy tratado en conversaciones anteriores.


Les dejo en primera instancia una respuesta que no tiene desperdicio que pueden ver en el siguiente link:

http://www.defiendetufe.org/Witt.htm

también les dejo un extracto de las principales respuestas dadas a este planteamiento en el foro. Así mismo les invito a animarse a leer completas las conversaciones que allí se sugieren, y si hubiese algo que comentar por favor háganlo con confianza.

Bendiciones!

Aquí van algunas respuestas:


Cita:
Hace un tiempo en los anteriores foros de Catholicnet se abrió un epígrafe titulado "Católicos que gustan de la música cristiana", desde mi punto de vista interesante y enriquecedor. Te invito a visitarlo y leerlo completamente, aquí te va el link:

http://rosario.catholic.net/foros/read.php?f=27&i=1529&t=1529

y si todavía tienes alguna inquietud te pido por favor nos la hagas saber. Va?

Te anexo otros links sobre el tema:

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=11662

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=6083

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=8901

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=16373


Cita:
...Perdón por el tono, pero en su momento y contexto lo requería. El punto crítico es el riesgo para la fe:


Que tal hermano:

Estamos de acuerdo sobre la música de los hermanos de las sectas protestantes. Y le reitero que aquí no se ha dicho que sea mala sino que, a la luz de lo dicho por el Magisterio de nuestra Iglesia en la materia, simplemente NO ES APTA para las tareas pastorales de la Iglesia Católica, menos para las celebraciones litúrgicas. Ese es el punto y nada más.

Nuestro Magisterio señala por cierto que el primer requisito de la Música Sagrada es "Estar hecha para el culto" (Musicam Sacram# 4)
A todas luces NINGUNA MÚSICA o CANTO de otros credos lo cumple. O pregúntele a Witt o a quien sea para qué momento de celebración católica concibió "Renuévame" o cualquiera de las que menciona.

Por otra parte, ¿cree ud de verdad que es un paladín del ecumenismo porque incluye música de las sectas en las celebraciones? Le invito a chequear lo que dicen esos hermanos acerca de lo que ud se enorgullece hacer e induce hacer(lo que es peor: llevar a las ovejas débiles a cometer errores).

Aquí se lo anexo. Ojalá tenga la valentía de leerlo con calma y analizarlo objetivamente sin que SU GUSTO le impida razonar. Es parte de una interesante charla sostenida en los anteriores foros de Catholicnet.
La charla completa del foro antiguo de Catholicnet la encuentra en el siguiente link:

[url]http://rosario.catholic.net/foros/read.php?f=27&i=1529&t=1529 [/url]

Dios le bendiga e ilumine.

AQUÍ LE VA

[url]http://www.foroekklesia.com/showthread.php?s=&threadid=23155 [/url]

1.estamos todos de acuerdo que los católicos usen nuestros coros ,que los canten ,que los hagan de bendicion para ellos y para los que los rodean,es una forma astuta de sembrar la verdadera semilla en tierras que nosotros en forma directa no podemos llegar por el solo nombre de ser evangélicos, pero dejémos que los usen como propios si de todos modos nosotros no les cobraremos derecho de autor.

2.Y que bueno que usen música evangélica-cristiana, habrá quienes a partir de escuchar, podrán razonar.

3.Me alegra que canten canciones cristianas, eso les va a ayudar en su comunion con Dios.

4. Pero si están jalando canciones, de pasadita que jalen un poquito de doctrina tambien.... Gloria a Dios!!

5. Una señal más del Fin del Mundo, la nueva, única y mundial religión 100%tolerante que gobernará el Anticristo.

6. en el caso de la musica no es la excepcion... una maña mas para confundir al pueblo... sucede que cada xpresion tambien os trae juicio... a la vida....
asi que el que cante a Cristo solo a Cristo pero siga con el ojo puesto en guadalupe.... mas le valiera amarrarse una piedra de molino...

7. Amen hermano, también hay que tener mucho cuidado con ese tipo de movimientos (ecumenistas) que engañarán a mucha gente, incluso a los escogidos.

8. NO MANCHES... (SIC)

se quieren parecer a nosotros. . .

esque como estan viendo que la comunidad CRISTIANA esta CRECIENDO, Tienen que tomar esta clase de medidas por que no quieren perder GENTE...

9. lo malo es que en lo interior saben que no quieren cambiar a La Palabra de Dios... eso me da tristeza....

10. pero asi es el enemigo... imitador... por naturaleza....

11.... el hecho es que la Institucion catolica romana... nunca se ha caracterisado por cambiar sus doctriinas erradas.. sino solo disfrazarlas...

12 Un a de las cosas es que esta gente cambia las letras para "suavizarlas".

OPINIONES TOMADAS DEL LINK
http://www.foroekklesia.com/showthread.php?s=&threadid=23155

_________________


NOTA IMPORTANTE ...: Al poco tiempo de "linkear" y mostrar aquí en el Foro estas opiniones truculuentas, fue bloqueado el acceso abierto a a ellas. Por eso al pinchar en el vínculo no encontrarás las opiniones ya. ¿que extraño no?

Entiendo también que no todos son así y que hay hermanos separados de buena intención. Pero este es el pensamiento de su generalidad, incluídos muchos dirigentes.

Estemos alertas y no caigamos, ni hagamos caer a ningún hermano en situaciones de riesgo para su fe.

Muchas bendiciones y adelante con tus hermosos proyectos de apostolado.

Fe y ánimo!!!


Por cierto pueden pinchar en este último link y comprobar la existencia de las opiniones aquí referidas. Por alguna razón ya desbloquearon la página.

Bendiciones!!
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Felipe Garcia
Nuevo


Registrado: 24 Mar 2008
Mensajes: 7
Ubicación: Aquí!

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 3:16 am    Asunto:
Tema: ¿Es bueno escuchar música de otras religiones/protestantes?
Responder citando

Gracias por sus respuestas inmediatas, esta leyendo las informaciones que me dan, ando muy poco en la red. Ojala pueden resolver mis dudas.


Saludos.
_________________
"No nos dejes caer en la tentacion, mas bien libranos de todo mal"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Joaquin Vasquezz
Esporádico


Registrado: 14 May 2008
Mensajes: 48

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 11:28 pm    Asunto: Una razon mas
Tema: ¿Es bueno escuchar música de otras religiones/protestantes?
Responder citando

Generalmente los cantantes protestantes, hacen la musica para hacer dinero, y muchos de estos lo han hecho, la avaricia es un pecado, y el que compra esa musica esta siendo complice del pecado.
Por ejemplo hay cantantes que cantan musica del mundo, pero como saben que hay mucho protestante que les compra su musica, entonces cantan en los dos lados, hay ejemplos muy claros, que por no hacerles propaganda no digo los nombres, o sea enfocan hacia catolicos que los conocen por cantar musica del mundo, y a estos, facilmente los atraen hacia las ideas protestantes, y engañar de esa manera no puede venir de Dios, recordemos el demonio tiene muchas caretas, y muchas artimañas.
Habiendo tanto cantante de musica netamente catolica, y que lo hacen muchas veces con mucho esfuerzo, no necesitamos enriquecer mas a esos mercaderes de la fe, llamese protestantes o como sea.
_________________
Catolico Renovado activo, blog:
http://catolicosrenovacioncarismaticausa.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MARIA_ANTONIETA
Nuevo


Registrado: 06 Nov 2008
Mensajes: 18
Ubicación: CHIAPAS, MEXICO.

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 12:14 am    Asunto: NO A MÚSICOS QUE INSULTAN A LA ÚNICA IGLESIA DE JESÚS!!!
Tema: ¿Es bueno escuchar música de otras religiones/protestantes?
Responder citando

Hola, soy de México y quiero compartir con uds. lo que me ha pasado respecto al tema del foro, yo sí escuchaba la erróneamente llamada "música cristiana", porque desafortunadamente, esa frase es utilizada por "artistas protestantes" que no son màs que cantantes "EVANGÉLICOS", pero claro, si se presentaran como tal, los católicos pensaríamos dos veces para escuchar su música, y desafortunadamente esta arma usada por los hnos. separados les ha resultado. Yo era fan de Daddy Yankee, pero me enteré que da mucho apoyo a grabaciones protestantes, y lo que más me indignó fue la canción "la católica" en la que insulta a la ÚNICA Y VERDADERA IGLESIA DE JESUCRISTO. Yo pienso que hay muchos artistas buenos y de todos los géneros que son católicos, hay que escucharlos. Hay que despertar y no simplemente quedarnos sentados mientras los "evangélicos gana terreno".
Dios les colme de bendiciones.
VIVIA LA MÚSICA CATÓLICA Y DIOS BENDIGA A LOS ARTISTAS CATÓLICOS.
_________________
DIOS CONMIGO.......QUIEN CONTRA MÍ.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM MSN Messenger
Laura Angélica
Nuevo


Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 3
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 8:27 am    Asunto: Hooola
Tema: ¿Es bueno escuchar música de otras religiones/protestantes?
Responder citando

Bueno seré breve, después de ver una pelicula que habla en contra del aborto hecha por los hermanos cristianos, me gusto mucho un grupo de rock cristiano llamado "Rojo" de verdad me gusta mucho, siento que cuando escuho esa música alabo a Dios y pienso en El como cuando oigo una canción romantica que me recuerda a mi novio.
Si me siento enamorada de Cristo oyendo esas canciones, me agradan mucho. Recuerdo cosas que me han pasado, en las cuales he sentido Su amor. Yo soy Católica, canto en un coro, y a veces los salmos en misa.
Me gusta cantarle al Señor.
Mi duda es si en efecto no es bueno escuchar a estos grupos,no lo creo, pero espero me puedan guiar, si saben algo de este grupo que les digo.
Gracias por leerme Jesús y Maria con ustedes.
_________________
Los locos hacen los caminos que los cuerdos recorreran.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MARIA_ANTONIETA
Nuevo


Registrado: 06 Nov 2008
Mensajes: 18
Ubicación: CHIAPAS, MEXICO.

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 9:23 pm    Asunto: HOLA
Tema: ¿Es bueno escuchar música de otras religiones/protestantes?
Responder citando

Respecto al comentario anterior, pues te diré lo que dijo un padre que compone alabanzas, "no es malo, pero no está correcto" escuchar música protestantes, porque esas alabanzas fueron hechas para fortalecer una fe que no es la nuestra. Mira, puede que la alabanza que te gustó mucho no diga nada en contra de la Iglesia Católica, pero recuerda que quien la escribió plasma sus sentimientos en la letra, aunque te parezca inofensiva a la iglesia; no sé si me entiendas, pero al final te díré que los sentimientos de un "evangélico" (e suplico los llames así porque recuerda que cristianos también somos los católicos, anglicanos, luteranos, etc.) van en contra de La Santa Iglesia y sobre todo de Nuestra Mamá María.
Te recomiendo las páginas: musicatolica.net y musicatolica.com. Ahí encontrarás alabanzas maravillosas!!!!!!
Recuerda que una misión de los católicos es cuidar de la Iglesia de Jesús y no creo que escuchando música protestante ayude a eso.
Espero te haya servido, si dices que estás en un coro, puedes mejor hablar con tu párroco respecto a tu duda.
Dios te colme y les colme a todos de buena salud y muchas alegrías para el 2009 y siempre. Un abrazo.
_________________
DIOS CONMIGO.......QUIEN CONTRA MÍ.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM MSN Messenger
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2009 1:46 am    Asunto: Re: Hooola
Tema: ¿Es bueno escuchar música de otras religiones/protestantes?
Responder citando

Laura Angélica escribió:
Bueno seré breve, después de ver una pelicula que habla en contra del aborto hecha por los hermanos cristianos, me gusto mucho un grupo de rock cristiano llamado "Rojo" de verdad me gusta mucho, siento que cuando escuho esa música alabo a Dios y pienso en El como cuando oigo una canción romantica que me recuerda a mi novio.
Si me siento enamorada de Cristo oyendo esas canciones, me agradan mucho. Recuerdo cosas que me han pasado, en las cuales he sentido Su amor. Yo soy Católica, canto en un coro, y a veces los salmos en misa.
Me gusta cantarle al Señor.
Mi duda es si en efecto no es bueno escuchar a estos grupos,no lo creo, pero espero me puedan guiar, si saben algo de este grupo que les digo.
Gracias por leerme Jesús y Maria con ustedes.


Hola hermanita:

Te invito a repasar lo dicho en los comentarios anteriores al tuyo. Creo que encontrarás mucha luz para despejar tu duda.

Yo te anexo más expresamente lo que contiene un link sobre el tema:


Cita:
PREGUNTA
¿Es malo escuchar cantos protestantes? A mi me gustan mucho, sobretodo los de Marcos Witt y de Rabito que son evangélicos. Yo creo que no tiene nada de malo porque hablan del mismo Dios y escucharlos es practicar el ecumenismo que el Papa nos esta invitando. Además se siente mas bonito que con las alabanzas católicas.



RESPUESTA
Vayamos por partes, ya que no es así de sencillo, ni fácil, el afirmar que es algo bueno que el católico se la pase escuchando cantos protestantes sin ningun criterio a seguir.
En primer lugar pensando en el catolico común, que normalmente es la mayoría, y en los que están ya en algún grupo pero que no tienen una sólida formación en la fe no es nada recomendable.
Algunas de las razones que nos confirman esto son las siguientes:

1.- Cualquier tipo de canción o canto que lleve “letra” siempre llevará la huella del autor que la compuso. En el caso de los cantos protestantes es igual.
No se puede separar la “teología” o creencias de los hermanos separados de la letra de sus cantos. Pensar así es algo muy ingenuo. En muchas ocasiones el católico canta las alabanzas y al mismo tiempo adquiere “frases” e “ideas” al puro estilo protestante. Un ejemplo de esto es oir repetidamente en algunos laicos católicos “la sangre de Jesus nos cubre”, exactamente eso decia Lutero, mientras que nosotros creemos que no solamente nos cubre como algo meramente externo sino que nos transforma interiormente y nos santifica.
Estas y otras frases como: "solo Jesús salva"; "somos salvos por la fe" "soy salvo" "no hace falta nada mas que Cristo" "las religiones no salvan" son absorbidas por escuchar cantos protestantes, radio protestante, predicaciones protestantes, Televisión protestante etc.
Esto facilita que poco a poco se pierda la “identidad” del católico. La realidad nos enseña que muchas veces asi fué como algunos empezaron y despues terminaron en una secta pues se crea un ambiente de admiracion, donde la base de la fe es el sentir bonito o la emoción. E incluso hay compositores católicos que tienen alabanzas con errores muy marcados sobre la fe por la influencia evangélica. Hace algún tiempo algo similar a esto lo afirmó el P. Zezinho que es uno de los grandes compositores de música católica y decía que era necesario que se cuidara mas este aspecto y se revisará la letra de los cantos que se componen sin ninguna asesoría.

2.- Desafortunadamente hay católicos “comprometidos” que la razón que usan para decir que “no tiene nada de malo” es que les ‘GUSTA’ esa musica.
Esta forma de pensar es con criterios muy malos, pues hace a un lado cualquier criterio objetivo y su unica base es el “gusto” o sentimiento, como si lo que importara es que se escuchese bonito. Se parece al católico que escucha la prediciacion protestante porque tambien le “gusta” y siente bonito. Esta actitud no tiene nada que ver con el auténtico ecumenismo sino mas bien se trata de un ecumenismo ingenuo donde se hacen a un lado las orientaciones del magisterio para la aplicación del mismo. Nunca ha leído la "Unitatis Redintegratio" ni la "Ut unum Sint" ni el directorio sobre el ecumenismo y piensa que esta practicando el ecumenismo al oir cantos protestantes. Con razón hay tanta confusión hasta en gente que da un servicio dentro de la Iglesia Católica.

3.- Cuando un catolico comprometido escucha continuamente los cantos evangélicos lo que hace muchas veces es divulgar esas ideas y las divisiones.
Qué le podría contestar a alguien que lo escucha y le dice que donde puede comprar ese cassette? Acaso le va a decir: vaya hermano a una libreria protestante, ellos cantan muy bonito? En realidad sería una falta de coherencia entre lo que predica y lo que cree.

4.- Además, si alguien acepta escuchar los cantos, entonces tambien tendría que aceptar las predicaciones protestantes y la literatura protestante, pues la musica solamente es un medio de transmisión, el lenguaje oral es otro y el impreso otro mas. El resultado es un relativismo eclesial donde ser católico es tener puesta "una camiseta mas" y cambiarla cuando ya no le guste.

5.- San Pablo dice: “todo me es permitido, pero no todo me es provechoso”.
Esto es un camino a seguir para la persona que de verdad esta comprometida con el Señor Jesucristo. Hay cosas que aunque no fueran malas dice el apóstol, aun asi, no las haría. La razon es que con tal de ganar gente para Jesucristo lo puede dejar de hacer.

6.- De hecho uno de los ganchos que usan las sectas es precisamente el canto apara traer a la gente. Es como el “quesito” que se le pone al raton en la trampa. Normalmente cuando hacen una "secta" nueva lo primero que compran es el "sonido" para la música. Un ejemplo de como se trata de atraer a la gente es Marcos Witt, que se la pasa en congresos de todas las sectas evangélicas, hasta de las mas anticatolicas y antiecuménicas. El Católico despistado va para sentir bonito y termina engrosando las filas de una secta religiosa.

7.- Fonovisa: ¿Musica 'cristiana' o musica protestante?
De hecho el "truco" ha funcionado muy bien y han logrado engañar a algunos medios de comunicacion, incluyendo a Fonovisa, univision, telemundo... que afiman promover musica cristiana cuando en realidad se trata de musica protestante.
Tambien 'hablan' que tal artista es cristiano cuando en realidad se trata de un 'protestante' mas. Hay algunos que incluso, que como buenas sectas que son, afirman que ellos son 'cristianos' como diciendo que los catolicos no lo son. Se les olvida o no saben que es peor, que ninguna de esas iglesias protestantes existia antes de el año 1517. La verdad es que muchos locutores, entrevistadores... no por salir en los medios de comunicacion se convierten automaticamente en personas preparadas y mucho menos en lo religioso.
Tanta ignorancia hay en algunos medios de comunicacion que hace poco salieron en una premiacion para la mejor musica cristiana y se trataba en realidad de puros protestantes. Ni modo. Como dice el dicho. De que los hay, los hay... y mientras el catolico no proteste, hable y escriba para aclarar las cosas la confusion ira aumentando. Los mismos catolicos que trabajan en los medios de comunicacion deberian de hablar y aclarar la manipulacion y "expropiacion" de la palabra 'cristiano' que las sectas estan haciendo.
Personalmente hable hace tiempo a fonovisa y una de las encargadas de venta en Estados Unidos era precisamente una protestante interesada en promover a artistas protestantes y no le importaba en absoluto el promover a los autores y artistas catolicos. Protestantes disfrazados e infiltrados diciendo que promueven "musica cristiana". Ojala y el catolico, con este tema, sea mas astuto y listo para no dejarse engañar tan ingenuamente.

¿ Por qué escuchar cosas diferentes a nuestra fe teniendo tesoros espirituales de cantos tan grandes en la Iglesia Católica? (Martín Valverde; Silvia Mertins; Jorge Gomez; Sandy Calderas; P. Zezinho; P. Cesareo Gabaraín. P. Emilio y muhos mas
¿ Por qué en vez de eso no invertimos tiempo y dinero en alabanzas y predicaciones católicas para profundizar en nuestra fe?
¿Qué no sería mejor cantar la fe que recibimos de Nuestro Señor por medio de la Iglesia que El nos dejó?

"ALABAD AL SEÑOR QUE LA MÚSICA ES BUENA..."


Bendiciones!
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MARIA_ANTONIETA
Nuevo


Registrado: 06 Nov 2008
Mensajes: 18
Ubicación: CHIAPAS, MEXICO.

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2009 9:59 pm    Asunto: FELIZ AÑO HNO. MARTÍN
Tema: ¿Es bueno escuchar música de otras religiones/protestantes?
Responder citando

HNO. MARTÍN, en este año que comienza quiero pedir una lluvia de bendiciones para ud. y esta labor que realiza.
Quiero agradecer sus respuestas en este foro, ya que gracias a ellas yo dejé de escuchar música protestante y mi falimilia y los que me rodean: amigos, conocidos, etc.
Como usted acertadamente dice, hay cosas que no son malas pero que van en contra de nuestra FE, y a mí también me entristece que hnos. que participan en coros, liturgias, catecismo, etc. se apoyen de música que no fue compuesta para alabar a la Iglesia de Dios.
Y le doy toda la razón en eso de que los evangélicos se alegran que los católicos escuchen su música, yo me inscribí en un foro evangélico y pude ver que ellos no ven eso como un acercamiento ecuménico, al contrario, lo ven como una oportunidad para acercarse a los católicos para irlos envolviendo poco a poco; así que después de todo eso concluí que esas canciones pegajosas y alegres tienen un fin en común: jalar nuevos adeptos a su secta.
Yo invito a todos los jóvenes católicos que busquemos música nuestra, subamos videos de ellos, invitemos a los coros de nuestras parroquias a hacer nvas. versiones de nuestras alabanzas, a componer nuevas, etc.
Mi hermano siempre se la pasa en internet y ahora, al hablarle de sus respuestas, busca música católica, hace algún video de imágenes respecto a la letra y las sube a youtube.
Reciba un abrazo caluroso hno. de parte mía y de mi familia, que nuestra Madre Santísima le cubra y le proteja, para que Dios le brinde fortaleza e impetú en esta misión.
_________________
DIOS CONMIGO.......QUIEN CONTRA MÍ.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM MSN Messenger
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 6:03 am    Asunto:
Tema: ¿Es bueno escuchar música de otras religiones/protestantes?
Responder citando

Feliz año también para tí Ma Antonieta:

Y nos anima mucho que los Foros de Catholicnet contribuyan a iluminar la vida de fe de uds sus participantes. Espero que sigas compartiendo lo que obtengas de provecho de ellos con quienes lo necesiten.

Bendiciones para tí y tu familia!
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura Angélica
Nuevo


Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 3
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 7:48 am    Asunto: MUCHAS GRACIAS
Tema: ¿Es bueno escuchar música de otras religiones/protestantes?
Responder citando

Hola a to2!!
Muchas gracias por iluminarme, de hecho tengo videos de Martín Valverde, y hoy estube bailando con un c.d. de él.
Me encanta la canción de "El Comercial" y varias más.
Los videos no los puedo ver mucho por que tengo poco acceso a la tv.
Pero este disco es de mi hermano y tiene mas así que se los pediré.
De hecho tengo un primo que toco en algun tiempo con un grupo de aqui que le abría a Martín.
Se llama Samaria, sólo que él ya no toca ahi. De igual manera pediré sus discos.
GRACIAS!!
Que Dios los llene de prosperidad, amor, paz y salud para este año 2009 y que podamos ver nuestros dones y multiplicarlos.
_________________
Los locos hacen los caminos que los cuerdos recorreran.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Koinonía_ve
Nuevo


Registrado: 09 Ene 2009
Mensajes: 6
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 6:37 pm    Asunto:
Tema: ¿Es bueno escuchar música de otras religiones/protestantes?
Responder citando

Pues yo difiero en cuanto a que el escuchar la música hecha por otras denominaciones cristianas sea apoyar una fe que no es la nuestra. Las divisiones en cuanto a doctrina las hicieron los hombres y son los únicos responsables de que no haya unión.

La música cristiana es inspirada por el Espíritu Santo. Que no tiene diferencia entre sus hijos. Es música para Alabar a Dios y para Glorificarlo entre su pueblo, un único pueblo.

Creo, muy respetuosamente que es caer en fanatismos. Aveces alegan, entre otras cosas, que estos cantos no deben ser usados en la liturgia, pero existen cantos totalmente antilitúrgicos, compuestos por católicos, incluso plagio con música del mundo y no se repara en ello. Mientras el canto no vaya en detrimento de la liturgia, no hay razón en prohibirlo.

Lo que si nos debe llevar a reflexión es la falta de calidad, oración y de esfuerzo que los músicos católicos tenemos en cuanto al componer debidamente y en utilizar la música para la evangelización y la liturgia.

En vez de apoyar teorías separatistas y sembradas por unos cuantos interesados únicamente en el dinero que ganan o dejan de ganar si usted decide entre comprar un cd cristiano evangélico o un cd católico, busquemos la unidad. Dios es Padre de todos, no sólo de unos cuantos o únicamente de los que nos hacemos llamar católicos.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 11:21 pm    Asunto:
Tema: ¿Es bueno escuchar música de otras religiones/protestantes?
Responder citando

Que tal Koinonía!

Me permito comentar tu envío, desde luego con la intención de dejar más en claro todo lo ya comentado. En dar su opinión nadie se equivoca, pero en un asunto tan delicado y peligroso por lo sutil, hay que ser firmes, objetivos y claros, hablando con razones y no meros puntos de vista.

Cita:
Pues yo difiero en cuanto a que el escuchar la música hecha por otras denominaciones cristianas sea apoyar una fe que no es la nuestra. Las divisiones en cuanto a doctrina las hicieron los hombres y son los únicos responsables de que no haya unión.


Si compras sus discos: apoyas su economía.

Si los compartes: apoyas su difusión (y su economía pues les ahorras lo que pagarían en ello)

Si los recomiendas: apoyas con promoción (y su economía por la misma razón)

Cita:
La música cristiana es inspirada por el Espíritu Santo. Que no tiene diferencia entre sus hijos. Es música para Alabar a Dios y para Glorificarlo entre su pueblo, un único pueblo.


¡Cuidado con este modo de hablar! No somos quien para definir la inspiración o presencia del Espíritu Santo tan categóricamente.

Como música para alabar a Dios merece respeto, en la medida de su buena intención de nutrir la fe de esos hermanos. Pero cada quien con su cada cual. Eso de su "único pueblo" ojalá se lograra algún día, la realidad actual es otra, desgraciadamente.

Cita:
Creo, muy respetuosamente que es caer en fanatismos. Aveces alegan, entre otras cosas, que estos cantos no deben ser usados en la liturgia, pero existen cantos totalmente antilitúrgicos, compuestos por católicos, incluso plagio con música del mundo y no se repara en ello. Mientras el canto no vaya en detrimento de la liturgia, no hay razón en prohibirlo.


¿Es fanatismo seguir con fidelidad las disposiciones del Magisterio de la Iglesia en materia litúrgica? Vaya, vaya...

Citamos "Musicam Sacram" num 4 inciso a:

a) Se entiende por música sagrada aquella que, creada para la celebración del culto divino, posee las cualidades de santidad y de perfección de formas.

Ninguna de las canciones o temas de la música de esos hermanos ha sido "creado para el culto divino...", se entiende el católico. Por tanto no cumplen con este requisito para ser admitidos en la liturgia.
No es capricho, ni mera opinión personal, menos fanatismo, sino fidelidad a la voz del Espíritu que dirige a la Iglesia a través de las enseñanzas del Santo Padre y los Sres Obispos.

Tampoco deben admitirse cantos sin las debidas aptitudes, aún que se hayan compuesto por católicos. Si son admitidos, es un error; pero este error no justifica un error peor que es el de admitir cantos protestantes en la liturgia católica, aunque nos gusten y se "sienta más bonito".

Cita:
Lo que si nos debe llevar a reflexión es la falta de calidad, oración y de esfuerzo que los músicos católicos tenemos en cuanto al componer debidamente y en utilizar la música para la evangelización y la liturgia.


Esto sucede, y estoy, en esa proporción, de acuerdo contigo. Pero no todo es malo. Es más, hay mucho de bueno desde la correcta aptitud litúrgica pedida por el Magisterio de la Iglesia y sus documentos, voz auténtica y garantizada del Espíritu.

Debo aclarar que lo que en ellos se señala es lo que debe distinguir a la Música Sagrada, la destinada al culto. Esto no está sujeto a tu opinión personal ni a la mía.

A veces tenemos nuestro propio "ideal" de música Sagrada. Y hay quien se atreve a poner a la música protestante como modelo, antes que a lo que enseña el Magisterio de la Iglesia en la materia. Nuevamente pensamos, indebidamente, que lo correcto es "lo que nos gusta" o lo que cuadra con nuestros conceptos o los de nuestro movimiento a grupo apostólico. Así empiezan los sectarismos... Seguir el Magisterio de la Iglesia es lo que alimenta la unidad de fe, la unidad de acción, la unidad celebrativa y la pureza del culto.

Cita:
En vez de apoyar teorías separatistas y sembradas por unos cuantos interesados únicamente en el dinero que ganan o dejan de ganar si usted decide entre comprar un cd cristiano evangélico o un cd católico, busquemos la unidad. Dios es Padre de todos, no sólo de unos cuantos o únicamente de los que nos hacemos llamar católicos


¡Ay mi hermano...! Para lograr la unidad se requiere la voluntad de las partes. Por eso la Iglesia, en términos oficiales hace un tremendo esfuerzo Ecuménico con Iglesias Cristianas dispuestas a dialogar; entiéndase Ortodoxos, Luteranos, Calvinistas etc.

En cambio con los dirigentes de la inmensa mayoría de las sectas protestantes esto ha sido imposible. Para ellos el ecumenismo es intento de dominio por parte de la Iglesia Católica. Quien se decide de ellos a dialogar con la Iglesia Católica es vituperado, calumniado, señalado.

Te invito a leer y escuchar por tí mismo como trataron al Hno Marcos Witt (considerado un ícono de la música y de la fe "cristiana") después de haber participado en un encuentro Ecuménico con el predicador del Papa en Argentina. Pincha en el link:

http://www.noticiacristiana.com/news/newDetails.php?idnew=83235

Y los comentarios a los videos del acontecimiento:

http://mx.youtube.com/watch?v=fbcncducpyc&eurl=http://www.noticiacristiana.com/news/newDetails.php?idnew=83235

Tanto así, que Witt ha tenido que aclarar las cosas, alejándose de nuevo, según él, por actitudes del Santo Padre mal interpretadas. Checa el video:

http://mx.youtube.com/watch?v=lD3hRYYaPXU&feature=related

Y...¿qué piensan las sectas del ecumenismo? Un par de botones de muestra del odio a la Iglesia Católica y a quienes buscan con ella, la unidad:

http://www.foroekklesia.com/showthread.php?t=23867

http://rocaeterna.mforos.com/1385593/6934400-el-ecumenismo-en-su-maxima-expresion-no-evangelizar/


Así que, no seamos ingenuos con esto de creernos "paladines del ecumenismo" escuchando y recomendando música protestante. Pienso que todos deseamos la unidad cristiana, pero hace falta disposición de diálogo, cosa que "de allá para acá" no ha existido.

Y finalmente aclarar que esto no es agredir ni menospreciar esa música, sino simplemente mencionar que no es apta para la Pastoral de la Iglesia. Si a alguien le gusta pues, muy su gusto. Pero que seamos conscientes que definitivamente tiene sus riesgos y que recomendándola ponemos en riesgo a los de fe sencilla.

Bendiciones!
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Koinonía_ve
Nuevo


Registrado: 09 Ene 2009
Mensajes: 6
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 2:33 am    Asunto:
Tema: ¿Es bueno escuchar música de otras religiones/protestantes?
Responder citando

Hola hermano!

He leído su comentario y con todo respeto sigo pensando y apoyando lo que anteriormente declaré. Si estoy en facultad de decir como creyente que soy y como ungida que estoy (estamos) qué viene de Dios y qué no. Imagino que usted también ejercita los dones y carismas (de forma personal y comunitaria) del Espíritu Santo y el discernimiento no es menos.

Así como existe música cristiana-evangélica que no mucho puede favorecer, existe católica que para nada favorece. Y sin embargo, hace muchos años alguien que hoy le canta a nuestra Madre ya en el cielo, un gran compositor y cantor Católico me enseñó a tener cuidado con pecar contra el Espíritu Santo, haciendo pasar por obra humana lo que viene de él por la simple y sencilla razón que no tiene un sello Católic@ en la frente. Me parece muy a lo fariseo decir: quiero la unidad pero ando viendo y señalando pajas sin ver mis cabillas, o poniendo sombreros que ni yo mismo me pondría.

Sinceramente, yo no veo cuál es el problema en apoyar la música cristiana sea católica o no, siempre y cuando se apoye el que sirva como instrumento de acercamiento, conocimiento y conversión a Dios, teniendo cuidado en lo que se deba y discernimiento. Ahora bien, ¿usted alega que el Magisterio ha prohibido la utilización "expresa" de dicha música en la liturgia o yo leí mal? De ser así, tendríamos que revisarnos ya que los primeros en cantar canciones de tipo "protestante" son los músicos católicos más relevantes en el ámbito musical actualmente, incluyendo sacerdotes.

Ciertamente vi todo lo referente a la participación de Marcos Witt y el video posterior. No me sorprende para nada. Lo que si sé, es que lo que Dios movió en el esa noche y está moviendo en muchos otros de aquel lado y de este, no lo va a parar el fanatismo divisorio que busca cada día imponer más diferencias y poner más condiciones de lado y lado para que la unidad no se de. Es lamentable. Pero eso es tema de otro espacio.

Aprecio mucho su dedicación, hermano, su esmero y su cuidado. Pero créame, en Dios le digo que luego de 20 años de ministrar música para su Gloria es él y solo él quién obra a través de aquel que se hace dócil instrumento en sus manos.

Dios le bendiga!

Nota: Soy hermana Wink

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ejvargasf
Asiduo


Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 442

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 4:21 am    Asunto:
Tema: ¿Es bueno escuchar música de otras religiones/protestantes?
Responder citando

Saludos en Cristo;

Solo para hacer un comentario:

Tengamos cuidado de no mezclar temas y problemas. Tener claro la diferencia entre musica para la Liturgia y musica para la evangelizacion es muy importante.

El Magisterio no a prohibido expresamente que no se use musica "catolica" (termino que es erroneo en este contexto) en la Liturgia; lo que si dice son los criterios para la musica en la Liturgia. Por esos criterios mucha musica de hermanos cristianos no-catolicos queda excluida.

Existe musica cristiana, incluso hecha por personas catolicas, que no es apropiada para la Liturgia y lamentablemente se usa. No hay justificacion para eso, ni tampoco eso justifica que se pueda usar otra musica para la Liturgia. Esto es un problema serio de ignorancia, que muchas veces se agrava por el subjetivismo y nuestras afecciones.

El Culto Divino, ya sea la Santa Misa, Paraliturgias, Liturgia de las Horas, etc., debemos atesorarlo y defenderlo con alma, vida y corazon. Para lograr eso debemos estudiarlo y conocerlo. La Santa Iglesia Catolica cuida, estudia y documenta estos misterios divinos que en los pasados dos mil años poco a poco el Espiritu Santo le va revelando.
_________________
La historia de la Iglesia está cantada.
Cecilia - La Enciclopedia Católica de la Música

Sonidos y Tiempo
JYE Studio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 7:25 am    Asunto:
Tema: ¿Es bueno escuchar música de otras religiones/protestantes?
Responder citando

Hola de nuevo!

Cita:
Nota: Soy hermana


Gracias por aclarar. En esto de los nick se va uno por la imaginación.

Cita:
He leído su comentario y con todo respeto sigo pensando y apoyando lo que anteriormente declaré. Si estoy en facultad de decir como creyente que soy y como ungida que estoy (estamos) qué viene de Dios y qué no. Imagino que usted también ejercita los dones y carismas (de forma personal y comunitaria) del Espíritu Santo y el discernimiento no es menos.


Ojalá haya entendido mal pero, me parece muy pretencioso (y peligroso) de su parte ponerse a ud misma como su propio argumento por encima del Magisterio de la Iglesia. Que yo sepa el Santo Padre y los Obispos cuando enseñan a la Iglesia Universal lo hacen con la potestad del Espíritu Santo. Ud y yo sin duda también tenemos sus dones, pero ni ud ni yo tenemos la Misión de guiar al Pueblo de Dios.

Cita:
Y sin embargo, hace muchos años alguien que hoy le canta a nuestra Madre ya en el cielo, un gran compositor y cantor Católico me enseñó a tener cuidado con pecar contra el Espíritu Santo, haciendo pasar por obra humana lo que viene de él por la simple y sencilla razón que no tiene un sello Católic@ en la frente.


Lo repito: no pongo en duda el valor espiritual quee la música de las sectas tiene para sus integrantes. Siempre será valioso exaltar a Dios, aunque a veces se le haga acompañado de la estrategia del marketing y la inserción doctrinal protestante . Tan sólo he dicho que ninguna de ellas es apta para la liturgia.

Cita:
Me parece muy a lo fariseo decir: quiero la unidad pero ando viendo y señalando pajas sin ver mis cabillas, o poniendo sombreros que ni yo mismo me pondría.


Para nada hermana! Seguramente tenemos parte de culpa en la fragmentación cristiana. Pero eso no quita que digamos la verdad de la estrategia que hay detrás de la música de las sectas y su bien armado aparato de producción, mercadeo y difusión. La Iglesia ha extendido la mano. La ha tomado quien ha querido. Las sectas hasta ahora no.

Cita:
Sinceramente, yo no veo cuál es el problema en apoyar la música cristiana sea católica o no, siempre y cuando se apoye el que sirva como instrumento de acercamiento, conocimiento y conversión a Dios, teniendo cuidado en lo que se deba y discernimiento. Ahora bien, ¿usted alega que el Magisterio ha prohibido la utilización "expresa" de dicha música en la liturgia o yo leí mal? De ser así, tendríamos que revisarnos ya que los primeros en cantar canciones de tipo "protestante" son los músicos católicos más relevantes en el ámbito musical actualmente, incluyendo sacerdotes
.

Bueno, pero se ve que tal vez no ha leído por completo esta charla: Vea ud por favor la respuesta dada a Laura Angélica, 6 mensajes antes del último suyo. Allí está clarito una postura sobre los inconvenientes del uso de cantos protestantes en la Pastoral.

Y esto de las normas litúrgico-musicales no es como el "Derecho" penal donde todo debe estar tipificado. No funciona así.

No hay prohibición expresa en "Musicam Sacram" 4 a, pero es de sentido común inferir, deducir, discernir a partir de lo que dice, que todo canto para ser incluido en la liturgia debe estar "Hecho para el culto..." Ningún canto protestante lo está. Por tanto, ningún canto protestante es apto litúrgicamente. Eso dice el Magisterio al que hay que sujetarse, aunque no lo entendamos ni nos guste. No pone excepciones ni tolerancias. Su opinión o la mía no son la regla. Está bien claro. Aunque lo promueva un Cardenal, estará yendo contra lo dicho por la Iglesia.

Cita:
Ciertamente vi todo lo referente a la participación de Marcos Witt y el video posterior. No me sorprende para nada. Lo que si sé, es que lo que Dios movió en el esa noche y está moviendo en muchos otros de aquel lado y de este, no lo va a parar el fanatismo divisorio que busca cada día imponer más diferencias y poner más condiciones de lado y lado para que la unidad no se de. Es lamentable. Pero eso es tema de otro espacio.


Aquí se ha matizado la conveniencia de que cada Música en su propio culto. La de ellos en el suyo, y la nuestra en nuestras celebraciones. Separación que el Magisterio ha visto conveniente. Esta distinción lejos de hacer mal conviene por todas las razones vistas. ¿Es una postura "Fanática" la del Magisterio? ¿Así la considera?

Cita:
Aprecio mucho su dedicación, hermano, su esmero y su cuidado. Pero créame, en Dios le digo que luego de 20 años de ministrar música para su Gloria es él y solo él quién obra a través de aquel que se hace dócil instrumento en sus manos.


Créame que aprecio también su perseverancia al servicio de Dios y sus deseos de Unidad Cristiana. Y creo, sin ánimo de pelear con nadie, que el desear la unidad no implica "bajar la guardia" ante el "proselitismo" de las sectas a través de su música. Un error cometeríamos, sobre todo confundiendo a la gente de fe sencilla creándoles la impresión de que lo de allá es igual a lo de acá como bien dice el artículo al que le remití antes.


Bendiciones!
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados