Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El limbo - existe o no
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El limbo - existe o no
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Carlos Juarez
Constante


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 613

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2009 5:10 pm    Asunto:
Tema: El limbo - existe o no
Responder citando

[quote="carlosmartinez1"]
Carlos Juarez escribió:
Lo que sucede muchas veces entre hermanos separados, miembros de sectas, ateos, agnosticos y muchos catolicos de nombre y/o mal formados, es que no tienen ni idea de que es un dogma, ni hacen el menor intento por investigar. Creen que todo dentro de la iglesia es "dogma" y critican en base a eso que ellos suponen que es.

Ya me he encontrado con muchos haciendo preguntas sobre el "dogma del celibato", "el dogma de hacer procesiones", "El dogma de hacer imagenes", "el dogma del rosario", Asi como tenemos aqui el caso de las insinuaciones sobre "el dogma del limbo: Rolling Eyes

Un interes real en aprender los llevaria a investigar que es la palabra dogma, luego la lista de dogmas de la iglesia, que es relativamente corta, concisa y muy clara y soportada en la Biblia y la Tradicion. Pero bueno, ya hemos visto otra veces como vienen por este foro con aire retador y triunfalista cuando creen haber encontrado alguna falla o contradiccion en "los dogmas" de la iglesia.

Saludos


Hola Carlos,

Cita:
Yo creo que la mayoria, (posiblemente mas de dos terceras partes) de los catolicos, creia en el limbo
,

Primero, es una suposicion, opinion personal, percepcion tuya. Hiciste una encuesta con datos oficiales? margen de error? desviacion estandar? tamano muestral? Entonces simplemente es un comentario mal intencionado sin respaldo.

Aun si fuera cierto que "la mayoria de catolicos" creia en el limbo, los dogmas esenciales de la fe catolica no son una especie de democracia, en que se establece lo que la mayoria cree porque si, sino que el magisterio lo establece en base a las Escrituras y la Tradicion.


Cita:
ya que esto fue lo que les fue ensenado en las catequesis


Bueno esta tambien es una declaracion tuya, sin respaldo alguno, porque como podrias tu saber que le ensenaron en catequesis a cada catolico del mundo durante 2000 anos?

A mi personalmente no recuerdo que lo hayan mencionado alguna vez en catequesis, ni que mis familiares cercanos alguna vez me lo mencionaron, yo tuve contacto con el tema ya de adulto, cuando mis dudas sobre las religiones me movieron a estudiar e investigar.

Cita:
, y nunca oi a ningun sacerdote decir que esto no era dogma


Mira que bonita declaracion. perdona pero eso si esta de risa. Como un sacerdote no dijo que "no es dogma" entonces lo es.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Juarez
Constante


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 613

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2009 5:21 pm    Asunto:
Tema: El limbo - existe o no
Responder citando

Cita:
Sí, tienes razón hermano, yo he querido preguntar sobre ello, pero es que todavía no tengo claro las diferencias entre dogma y sacramento, por ejemplo.


Un poco de investigacion seria y deseo de aprender es todo lo que se necesita.

Dogma: verdad de fe revelada por Dios y testificada por la iglesia, y declarada y postulada como tal0 de forma oficial por la iglesia

Sacramento: Signo sensible de la accion santificadora de Dios en la Iglesia. Son solo 7. Bautismo, Reconciliacion, Orden Sacerdotal, Matrimonio, Eucaristia, Uncion de los Enfemos y Confirmacion

Cita:

Por lo que he entendido por arriba, es que dogma son interpretaciones de las escrituras por la Iglesia y que son verdades irrefutables.
Y sacramentos, lo mismo, pero más a nivel activo, digo, para que las personas desarrollen.[/


Los dogmas tienen su fundamento en sus escrituras, pero no todas las interpretaciones de todas las partes de la biblia son declarados dogmas.

Lo de los sacramentos ya lo explique.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlosmartinez1
Esporádico


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 65

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2009 5:26 pm    Asunto:
Tema: El limbo - existe o no
Responder citando

Saludos[/quote]

Hola Carlos,

Cita:
Yo creo que la mayoria, (posiblemente mas de dos terceras partes) de los catolicos, creia en el limbo
,

Primero, es una suposicion, opinion personal, percepcion tuya. Hiciste una encuesta con datos oficiales? margen de error? desviacion estandar? tamano muestral? Entonces simplemente es un comentario mal intencionado sin respaldo.

La informacion proviene de V informe sociológico sobre la situación social en España Escrito por Miguel Juárez,

Aun si fuera cierto que "la mayoria de catolicos" creia en el limbo, los dogmas esenciales de la fe catolica no son una especie de democracia, en que se establece lo que la mayoria cree porque si, sino que el magisterio lo establece en base a las Escrituras y la Tradicion.

El punto no es que sea una democracia. El punto es como es posible que matuvieran a la gente en al ignorancia. Partiendo de la premisa de que no creian con total certeza en el limbo.


Cita:
ya que esto fue lo que les fue ensenado en las catequesis


Bueno esta tambien es una declaracion tuya, sin respaldo alguno, porque como podrias tu saber que le ensenaron en catequesis a cada catolico del mundo durante 2000 anos?

Porque de nino fui instruido en la iglesia catolica Sad


A mi personalmente no recuerdo que lo hayan mencionado alguna vez en catequesis, ni que mis familiares cercanos alguna vez me lo mencionaron, yo tuve contacto con el tema ya de adulto, cuando mis dudas sobre las religiones me movieron a estudiar e investigar.


Cita:
, y nunca oi a ningun sacerdote decir que esto no era dogma


Mira que bonita declaracion. perdona pero eso si esta de risa. Como un sacerdote no dijo que "no es dogma" entonces lo es.[/quote]

No tienen los sacerdotes una funcion magisterial? Question
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Juarez
Constante


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 613

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2009 5:32 pm    Asunto:
Tema: El limbo - existe o no
Responder citando

Cita:
Serian bueno un enlace a los dogmas catolicos. Si son pocos, los pordrias poner aqui?


Con gusto.

http://www.luxdomini.com/dogmaindex.htm

Si tu deseo de aprender y conocer es sincero esa pagina te servira mucho para ir recorriendo los dogmas catolicos.

Una opinion personal: A los hermanos separados y no cristianos les molesta, asusta, desagrada la palabra "dogma" porque en primer lugar ni saben lo que es un dogma, y lo relacionan muchas veces con que todo dentro de la iglesia catolica es un dogma, o lo relacionan con algo negativo e inventado por capricho.

La verdad es que los hermanos separados (muchos de ellos) tambien tienen sus dogmas, es decir verdades de fe que ya no son sujetas a discusion, y muchas de ellas son compartidas con los catolicos>

Ejemplos: (1)Dios existe, (2)Dios uno y trino, (30Jescuristo verdadero hombre y verdadero Dios, etc....

Entonces ya ves, tu tambien crees en algunos dogmas, solo que como no sabias que era un dogma, lo relacionabas solo con la iglesia catolica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Juarez
Constante


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 613

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2009 5:45 pm    Asunto:
Tema: El limbo - existe o no
Responder citando

Cita:
El punto no es que sea una democracia. El punto es como es posible que matuvieran a la gente en al ignorancia. Partiendo de la premisa de que no creian con total certeza en el limbo.


Emitir una proposicion, teoria,suposicion, es perfectamento valido en cualquier ambito, incluso en la ciencia, pues sirve para explicar algo, y esto puede confirmarse en el futuro, subtituirse por una mejor teoria,, o ser eliminada completamente.

No pasa lo mismo con los dogmas, que son establecidos para siempre

Eso de mantener en la ignorancia es bastante exagerado.

Cita:
Porque de nino fui instruido en la iglesia catolica Sad


Bueno te lo ensenaron a ti y punto. Eso no lo hace dogma ni significa que se lo ensenaron a todos los catolicos.

Cita:
No tienen los sacerdotes una funcion magisterial?


Si, pero espero que luego de leer un poco el enlace ya sepas que no todo es dogma de la iglesia, hay practicas, normas eclesiasticas, interpretaciones, explicaciones, teorias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2009 5:59 pm    Asunto:
Tema: El limbo - existe o no
Responder citando

Carlos Juarez escribió:

Si, pero espero que luego de leer un poco el enlace ya sepas que no todo es dogma de la iglesia, hay practicas, normas eclesiasticas, interpretaciones, explicaciones, teorias.


Pues, entiende hermano, que todos aquellos que no tenemos una participación activa dentro de la Iglesia Católica, nos hagamos un lío. Algo muy común en la mayoría; entonces quiere decir que ya no se trata que no sea o deje de tener un deseo sincero de aprender.

Ya que si muchos estamos confundidos, es porque algún problema de comunicación habrá!

Bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Juarez
Constante


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 613

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2009 6:13 pm    Asunto:
Tema: El limbo - existe o no
Responder citando

EnLaDivinaBusqueda escribió:
Carlos Juarez escribió:

Si, pero espero que luego de leer un poco el enlace ya sepas que no todo es dogma de la iglesia, hay practicas, normas eclesiasticas, interpretaciones, explicaciones, teorias.


Pues, entiende hermano, que todos aquellos que no tenemos una participación activa dentro de la Iglesia Católica, nos hagamos un lío. Algo muy común en la mayoría; entonces quiere decir que ya no se trata que no sea o deje de tener un deseo sincero de aprender.

Ya que si muchos estamos confundidos, es porque algún problema de comunicación habrá!

Bendiciones.


Yo comprendo, y es un gusto ayudar en lo que pueda para aclarar las dudas que tengas. La fe cristiana catolica es muy rica y adentrarse profundamente en ella requiere voluntad y compromiso personal de busqueda e investigacion, pues las fuentes y documentos estan ahi, a disposicion de todos, imaginate 2000 anos de profundizacion de la fe.

En las catequesis, sermones, homilias, y estudios biblicos se cubre lo esencial de la fe, pero siempre se requiere el esfuerzo personal para sumergirse en la riqueza y belleza de la fe cristiana.

En las comunidades eclesiales protestantes, usualmente se imparte en los servicios, escuelas biblicas, celulas de estudio, todo lo que han establecido como necesariio para la instruccion de los miembros de la comunidad y esto logicamente comprende una cantidad mucho menor de elementos, de lo que comprende la fe cristiana catolica, por lo que la investigacion personal de varios temas no es necesaria desde su perspectiva, y si quisieran hacerlo no tienen mucho material historico, pedagogico o teologico en que basarse, sino solo la biblia y la interpretacion personal.

Claro estoy generalizando, pero he comprobado que esto es valido para un buen numero de grupos especialmente, para los relacionado con el pentecostalismo.

Saludos y Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 6:21 pm    Asunto:
Tema: El limbo - existe o no
Responder citando

Esto fue lo que puso carlos en otro tema... que nada que ver con el limbo....






raulalonso escribió:
carlosmartinez1 escribió:
raulalonso escribió:
Y ya que el tema es PURGATORIO

Cita:
me refiero a lo que habian dicho Papas, concilios,


Dime tu querido hermano:

Que han dicho?

Sobre el purgatorio me explicaron que era dogma, y que nunca podria ser eliminado.

Me referia al limbo, yo me imagino que tu sabes todo lo que se habia dicho en la ICR sobre el.


Si quieres hablasr mas del Limbo deja tu pregunta alla.

Me encantaria que me dijeras alla:

[b]Que dijeron los Papas y los concilios acerca del Limbo?

Creo tu afirmacion merece un desarrollo mejor
[/b]
Año 417, Papa San Inocencio :
“La idea de que los niños puedan llegar a los premios de la vida eterna aun sin la gracia del bautismo es totalmente necia” (latín perfatum est, cf. Denzinger-Schoenmetzer 219).

4 de febrero de 1442, l Concilio Ecuménico de Florencia, Bula Cantate Domino hablando sobre la importancia del bautismo a los niños:
“por el peligro de muerte, que con frecuencia puede ocurrir, ya que no se les puede suministrar ningun otro remedio excepto el sacramento del bautismo, mediante el cual ellos son arrebatados del dominio del demonio y adoptados entre los hijos de Dios” (DS 1349).

29 de octubre de 1588 Papa Sixto V, en su Constitucion Effrænatam, hablando sobre el aborto”:
“el sacrificio indudable de [sus] almas” (animarum certa iactura), las cuales quedan “exclu[ídas] de la beata visión de Dios” (a beata Dei visione exclusit), justamente por haber muerto así sin bautismo. (Cf. P. Gasparri [ed.], Codex Iuris Canonici Fontes, vol. I, p. 308.)

1794, el Sumo Pontífice Pio VI condeno como:
“falsa y temeraria” la opinión de algunos que “califica[n] de fábula pelagiana aquel lugar, . . . [adonde van] las almas de los que mueren con la sola culpa del pecado original, que los fieles suelen llamar el limbo de los niños” (DS 2626).
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 6:38 pm    Asunto:
Tema: El limbo - existe o no
Responder citando

Carlos, ya no se como decirtelo, asi que tratare de resumirlo:

* Hasta hoy el limbo no esta abolido, ni es un dogma. El Magisterio NO se ha pronunciado mas alla de dejar a la Misericordia de Dios las almas de los bebes muertos sin bautizarse.
* Como hasta hoy no hay una revelacion ex-cathedra, TODOS podemos tener una opinion propia, hay teologos que hablan que no existe el Limbo, hay otros que opinan qie si.

Insisto NUNCA, nunca ha sido un dogma de la Iglesia, por lo que si se pronunciara el Magisterio en contra no hay una contradiccion en nuestra Fe.

Jesus dio el poder de atar y desatar a su unica Iglesia, el Espiritu Santo es quien ha guiado a los Papas para que las puertas del hades no nos dañen, y por que Jesus dijo que iba a estar con nosotros hasta el ultimo dia.

El Magisterio no se guia por presion popular, por modas, tendencias, ssincretismos o mayoria de votos, es un organismo responsable y guiado por Dios.

Ahora pregunto: Cual es tu punto de traer los comentarios arriba mencionados, de verdad hermano que no entiendo.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 7:25 pm    Asunto:
Tema: El limbo - existe o no
Responder citando

Raul...no lo va a entender nunca...piensa que los dichos u opiniones de algunos miembros de la Iglesia son un dogma...es en vano seguir respondiendo a esto.
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 7:50 pm    Asunto:
Tema: El limbo - existe o no
Responder citando

juan_pablo1 escribió:
Raul...no lo va a entender nunca...piensa que los dichos u opiniones de algunos miembros de la Iglesia son un dogma...es en vano seguir respondiendo a esto.


Lo que es sorprendente es que le crean ciegamente a sus pastores, en esos casos pareceria que no necesitan investigar al respecto, o investigar superficialmente seria suficiente... Pero nosotros, por mas que expliquemos una y otra vez, no logran entender... Rolling Eyes

Será que primero les inculcan el anticatolicismo, y luego sus dogmas humanos?
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 7:57 pm    Asunto:
Tema: El limbo - existe o no
Responder citando

javi27 escribió:
juan_pablo1 escribió:
Raul...no lo va a entender nunca...piensa que los dichos u opiniones de algunos miembros de la Iglesia son un dogma...es en vano seguir respondiendo a esto.


Lo que es sorprendente es que le crean ciegamente a sus pastores, en esos casos pareceria que no necesitan investigar al respecto, o investigar superficialmente seria suficiente... Pero nosotros, por mas que expliquemos una y otra vez, no logran entender... Rolling Eyes

Será que primero les inculcan el anticatolicismo, y luego sus dogmas humanos?

Si...lo que sucede es que el anticatolicismo es parte de su doctrina y de su enseñanza,es parte de su misma fe...por lo tanto nostros podemos decir lo que sea que esto va a ser en vano.
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlosmartinez1
Esporádico


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 65

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 9:08 pm    Asunto:
Tema: El limbo - existe o no
Responder citando

raulalonso escribió:
Carlos, ya no se como decirtelo, asi que tratare de resumirlo:

* Hasta hoy el limbo no esta abolido, ni es un dogma. El Magisterio NO se ha pronunciado mas alla de dejar a la Misericordia de Dios las almas de los bebes muertos sin bautizarse.
* Como hasta hoy no hay una revelacion ex-cathedra, TODOS podemos tener una opinion propia, hay teologos que hablan que no existe el Limbo, hay otros que opinan qie si.

Insisto NUNCA, nunca ha sido un dogma de la Iglesia, por lo que si se pronunciara el Magisterio en contra no hay una contradiccion en nuestra Fe.

Jesus dio el poder de atar y desatar a su unica Iglesia, el Espiritu Santo es quien ha guiado a los Papas para que las puertas del hades no nos dañen, y por que Jesus dijo que iba a estar con nosotros hasta el ultimo dia.

El Magisterio no se guia por presion popular, por modas, tendencias, ssincretismos o mayoria de votos, es un organismo responsable y guiado por Dios.

Ahora pregunto: Cual es tu punto de traer los comentarios arriba mencionados, de verdad hermano que no entiendo.


hermano Raul,
Te recuerdo que tu fuiste el que me preguntaste:
Que dijeron los Papas y los concilios acerca del Limbo?
Creo tu afirmacion merece un desarrollo mejor


[b]Puse en el mensaje la informacion que encontre.
Si puedes dar informacion que demuestre lo contario o que la informacion es falsa, seria interesante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 9:32 pm    Asunto:
Tema: El limbo - existe o no
Responder citando

carlosmartinez1 escribió:
raulalonso escribió:
Carlos, ya no se como decirtelo, asi que tratare de resumirlo:

* Hasta hoy el limbo no esta abolido, ni es un dogma. El Magisterio NO se ha pronunciado mas alla de dejar a la Misericordia de Dios las almas de los bebes muertos sin bautizarse.
* Como hasta hoy no hay una revelacion ex-cathedra, TODOS podemos tener una opinion propia, hay teologos que hablan que no existe el Limbo, hay otros que opinan qie si.

Insisto NUNCA, nunca ha sido un dogma de la Iglesia, por lo que si se pronunciara el Magisterio en contra no hay una contradiccion en nuestra Fe.

Jesus dio el poder de atar y desatar a su unica Iglesia, el Espiritu Santo es quien ha guiado a los Papas para que las puertas del hades no nos dañen, y por que Jesus dijo que iba a estar con nosotros hasta el ultimo dia.

El Magisterio no se guia por presion popular, por modas, tendencias, ssincretismos o mayoria de votos, es un organismo responsable y guiado por Dios.

Ahora pregunto: Cual es tu punto de traer los comentarios arriba mencionados, de verdad hermano que no entiendo.


hermano Raul,
Te recuerdo que tu fuiste el que me preguntaste:
Que dijeron los Papas y los concilios acerca del Limbo?
Creo tu afirmacion merece un desarrollo mejor


[b]Puse en el mensaje la informacion que encontre.
Si puedes dar informacion que demuestre lo contario o que la informacion es falsa, seria interesante.

Te hago una pregunta: el limbo fue declarado dogma de Fe??
Ademas hay que acalarar que Pio VI condeno que se condenase el limbo como doctrina heretica,puesto que es una elucubracion que puede ser disputada...pero te pegunto otra vez: el limbo fue declarado dogma de Fe alguna vez??
Tenes que entederlo esto man...en serio...
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 9:42 pm    Asunto:
Tema: El limbo - existe o no
Responder citando

carlosmartinez1 escribió:
raulalonso escribió:
Carlos, ya no se como decirtelo, asi que tratare de resumirlo:

* Hasta hoy el limbo no esta abolido, ni es un dogma. El Magisterio NO se ha pronunciado mas alla de dejar a la Misericordia de Dios las almas de los bebes muertos sin bautizarse.
* Como hasta hoy no hay una revelacion ex-cathedra, TODOS podemos tener una opinion propia, hay teologos que hablan que no existe el Limbo, hay otros que opinan qie si.

Insisto NUNCA, nunca ha sido un dogma de la Iglesia, por lo que si se pronunciara el Magisterio en contra no hay una contradiccion en nuestra Fe.

Jesus dio el poder de atar y desatar a su unica Iglesia, el Espiritu Santo es quien ha guiado a los Papas para que las puertas del hades no nos dañen, y por que Jesus dijo que iba a estar con nosotros hasta el ultimo dia.

El Magisterio no se guia por presion popular, por modas, tendencias, ssincretismos o mayoria de votos, es un organismo responsable y guiado por Dios.

Ahora pregunto: Cual es tu punto de traer los comentarios arriba mencionados, de verdad hermano que no entiendo.


hermano Raul,
Te recuerdo que tu fuiste el que me preguntaste:
Que dijeron los Papas y los concilios acerca del Limbo?
Creo tu afirmacion merece un desarrollo mejor


[b]Puse en el mensaje la informacion que encontre.
Si puedes dar informacion que demuestre lo contario o que la informacion es falsa, seria interesante.


Carlos,

Tratare de contestar con caridad.

La pregunta la hice ya que en el hilo del purgatorio tu mencionaste sobre lo que dijeron los Papas y enciclicas, PERO no desarrollaste la pregunta ni argumento, como era off topic ahi se movio aqui, y de aqui te contestamos. Perdon, probablemente sea lento, pero sigo sin entender tu argumento, No haces pregunta especifica, ni polanteas tu tema correctamente. Veamoslo asi:

Suponiendo que soy protestante, y me dice mi pastor que los Papas catolicos han apostatado ya que el dogma del limbo ya fue abolido, contradiciendo lo que un (os) Papas anteriores han dicho. Entonces vengo a catholic.net y preguntaria:

* Se que los Papas de la ICAR se contradicen con respecto al limbo, cuando ya fue un dogma, ahora se echan para atras, No es eso apostasia?

Ahi esta claro lo que creeria si fuera protestante influenciado por mi pastor, y tambien la pregunta especifica sin lugar a dudas, de ahi lo que me tocaria seria defender lo que pienso, no?

O sea hermanito, no has profundizado en lo que quieres debatir, solo sueltas lo primero que te dicen o lees en la web.

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
delagarza
Nuevo


Registrado: 12 Ene 2009
Mensajes: 8

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 8:50 pm    Asunto: Pregunta
Tema: El limbo - existe o no
Responder citando

En que parte de la Biblia?
se habla del purgatorio.

Hace algun tiempo se hablaba de este
dentro de la iglesia

Saludos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 9:05 pm    Asunto: Re: Pregunta
Tema: El limbo - existe o no
Responder citando

delagarza escribió:
En que parte de la Biblia?
se habla del purgatorio.

Hace algun tiempo se hablaba de este
dentro de la iglesia

Saludos Very Happy


En que parte de la Biblia se niega el purgatorio? Wink

¡Que Dios les Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Darktobe
Veterano


Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1168
Ubicación: En la Matrix

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 9:46 pm    Asunto: Re: Pregunta
Tema: El limbo - existe o no
Responder citando

pelicano escribió:
delagarza escribió:
En que parte de la Biblia?
se habla del purgatorio.

Hace algun tiempo se hablaba de este
dentro de la iglesia

Saludos Very Happy


En que parte de la Biblia se niega el purgatorio? Wink

¡Que Dios les Bendiga!


Creo que fue pregunta, en que parte de la biblia se habla del purgatorio
_________________
No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 10:03 pm    Asunto: Re: Pregunta
Tema: El limbo - existe o no
Responder citando

Darktobe escribió:
pelicano escribió:
delagarza escribió:
En que parte de la Biblia?
se habla del purgatorio.

Hace algun tiempo se hablaba de este
dentro de la iglesia

Saludos Very Happy


En que parte de la Biblia se niega el purgatorio? Wink

¡Que Dios les Bendiga!


Creo que fue pregunta, en que parte de la biblia se habla del purgatorio


Creo que fue respuesta:

En que parte de la Biblia se niega el purgatorio?

quien pregunta es porque no sabe o porque sabe y pregunta maliciosamente??? Shocked

De que serviria le explicará que este dogma es totalmente biblico sino desea abrir su corazon a la Verdad.

¡Que Dios les Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Darktobe
Veterano


Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1168
Ubicación: En la Matrix

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 10:06 pm    Asunto:
Tema: El limbo - existe o no
Responder citando

Recapitulando

El Limbo No existe

El Purgatorio esta en duda

El Infierno , pues tambien

Todo depende del Papa actual

Juan Pablo II dijo que el infierno era un estado de la mente
Benedicto Dice que no, que es un lugar
Benedicto quita el limbo

Esperemos a ver que opinara en el Futuro el nuevo Papa, parece que depende del que este el momento.

Despues de 2000 años y encuentros teologicos, todavia no se ponen de acuerdo nuestros queridos Papas sobre lo que existe o no, o que es.

Cosas Extrañas.....
_________________
No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 10:11 pm    Asunto: Re: Pregunta
Tema: El limbo - existe o no
Responder citando

delagarza escribió:
En que parte de la Biblia?
se habla del purgatorio.

Hace algun tiempo se hablaba de este
dentro de la iglesia

Saludos Very Happy


Delagarza

Aqui se habla del purgatorio

San Pablo, 1 Corintios 3, 12-13:

Pues la base nadie la puede cambiar; ya está puesta y es Cristo Jesús. Pero, con estos cimientos, si uno construye con oro, otro con plata o piedras preciosas, o con madera, caña o paja, la obra de cada uno vendrá a descubrirse. El día del Juicio la dará a conocer porque en el fuego todo se descubrirá. El fuego probará la obra de cada cual: si su obra resiste el fuego, será premiado; pero, si es obra que se convierte en cenizas, él mismo tendrá que pagar. El se salvará, pero como quien pasa por el fuego".
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Darktobe
Veterano


Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1168
Ubicación: En la Matrix

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 10:15 pm    Asunto: Re: Pregunta
Tema: El limbo - existe o no
Responder citando

raulalonso escribió:
delagarza escribió:
En que parte de la Biblia?
se habla del purgatorio.

Hace algun tiempo se hablaba de este
dentro de la iglesia

Saludos Very Happy


Delagarza

Aqui se habla del purgatorio

San Pablo, 1 Corintios 3, 12-13:

Pues la base nadie la puede cambiar; ya está puesta y es Cristo Jesús. Pero, con estos cimientos, si uno construye con oro, otro con plata o piedras preciosas, o con madera, caña o paja, la obra de cada uno vendrá a descubrirse. El día del Juicio la dará a conocer porque en el fuego todo se descubrirá. El fuego probará la obra de cada cual: si su obra resiste el fuego, será premiado; pero, si es obra que se convierte en cenizas, él mismo tendrá que pagar. El se salvará, pero como quien pasa por el fuego".


Con todo respeto no creo que sea este pasaje un exegesis que exprese la base para dar validez al concepto purgatorio

Segun veo seria mas como una prueba del jucio
_________________
No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 10:18 pm    Asunto:
Tema: El limbo - existe o no
Responder citando

Hola Darktobe, la Paz este contigo.

Darktobe escribió:
Recapitulando

El Limbo No existe

La Iglesia no afirmó que no existe, sino que NO es dogma de fe.

El Purgatorio esta en duda

El Purgatorio EXISTE. Queda alguna duda?

El Infierno , pues tambien

El Infierno, pues tambien existe. No hay duda de ello.

Todo depende del Papa actual

:shocked:

Juan Pablo II dijo que el infierno era un estado de la mente
Benedicto Dice que no, que es un lugar
Benedicto quita el limbo

Las dos primeras no fueron declarados como dogmas, sino como opiniones. La ultima nunca fue un dogma, sino hipótesis teológicas.

Esperemos a ver que opinara en el Futuro el nuevo Papa, parece que depende del que este el momento.

Justamente, la Iglesia Universal no depende de la opinion del Papa de turno, sino de los estudios que se realizan durante años antes de ser declarados dogmas.

Despues de 2000 años y encuentros teologicos, todavia no se ponen de acuerdo nuestros queridos Papas sobre lo que existe o no, o que es.

Ya quedó demostrado que, en cuanto a doctrina digna de fe, no hay lugar a dudas.

Cosas Extrañas.....

No para el que profundiza sus conocimientos en su Iglesia.


Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Darktobe
Veterano


Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1168
Ubicación: En la Matrix

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 10:25 pm    Asunto:
Tema: El limbo - existe o no
Responder citando

[quote="javi27"]Hola Darktobe, la Paz este contigo.

Darktobe escribió:
Recapitulando

El Limbo No existe

La Iglesia no afirmó que no existe, sino que NO es dogma de fe.


Dios te bendiga.-


Saludos Javi, en este caso hablemos del Limbo que es el tema actual , los demas temas podremos debatirlos en otro momento

Cito

a través de un documento que fue publicado por la Comisión Teológica Internacional, una comisión que depende de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha hecho saber que existen "serias razones teológicas para creer que los niños no bautizados que mueren se salvarán y disfrutarán de la visión de Dios"

Aqui no se menciona si es dogma de fe o no, aqui se dice que el limbo no Existe. Asi de simple

Paz
_________________
No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 10:31 pm    Asunto:
Tema: El limbo - existe o no
Responder citando

Cita:
El Limbo No existe


Mentira!!!


Cita:
El Purgatorio esta en duda


Mentira!!!

Cita:

El Infierno , pues tambien


Mentira!!!
Cita:

Juan Pablo II dijo que el infierno era un estado de la mente
Benedicto Dice que no, que es un lugar
Benedicto quita el limbo


Pruebas por favor traiga los documentos...

Cita:
Esperemos a ver que opinara en el Futuro el nuevo Papa, parece que depende del que este el momento.

Despues de 2000 años y encuentros teologicos, todavia no se ponen de acuerdo nuestros queridos Papas sobre lo que existe o no, o que es.


WOW!!! es el primer protestante que veo que afirma que el Papado tiene 2000 años ya vamos avanzando ahora solo falta aprender a leer... Wink
Cita:

Cosas Extrañas.....


Ejemplo: el protestantismo.

¡Que Dios les Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 10:33 pm    Asunto: Re: Pregunta
Tema: El limbo - existe o no
Responder citando

Darktobe escribió:
raulalonso escribió:
delagarza escribió:
En que parte de la Biblia?
se habla del purgatorio.

Hace algun tiempo se hablaba de este
dentro de la iglesia

Saludos Very Happy


Delagarza

Aqui se habla del purgatorio

San Pablo, 1 Corintios 3, 12-13:

Pues la base nadie la puede cambiar; ya está puesta y es Cristo Jesús. Pero, con estos cimientos, si uno construye con oro, otro con plata o piedras preciosas, o con madera, caña o paja, la obra de cada uno vendrá a descubrirse. El día del Juicio la dará a conocer porque en el fuego todo se descubrirá. El fuego probará la obra de cada cual: si su obra resiste el fuego, será premiado; pero, si es obra que se convierte en cenizas, él mismo tendrá que pagar. El se salvará, pero como quien pasa por el fuego".


Con todo respeto no creo que sea este pasaje un exegesis que exprese la base para dar validez al concepto purgatorio

Segun veo seria mas como una prueba del jucio


Jamas dije que era la Exegesis para soportar la doctrina del Purgatorio, por favor si dije algo contrario citalo.

Si gustas que profundicemos con gusto, solo quiero saber a que congregacion perteneces, solo para responder mejor.

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Darktobe
Veterano


Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1168
Ubicación: En la Matrix

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 10:37 pm    Asunto:
Tema: El limbo - existe o no
Responder citando

pelicano escribió:
Cita:
El Limbo No existe


Mentira!!!


¡Que Dios les Bendiga!



Ya cite en lo anterior lo que se dijo del Limbo...


Al no irse los niños directamente al cielo por la misericordia de Dios,
El Limbo No existe..


Lo siento pero no soy protestante, soy un Catolico, pero de acuerdo a su al jucio que tuve por algunos moderadores de aqui , fui considerado no catolico.
_________________
No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 10:37 pm    Asunto:
Tema: El limbo - existe o no
Responder citando

[quote="Darktobe"]
javi27 escribió:
Hola Darktobe, la Paz este contigo.

Darktobe escribió:
Recapitulando

El Limbo No existe

La Iglesia no afirmó que no existe, sino que NO es dogma de fe.


Dios te bendiga.-


Saludos Javi, en este caso hablemos del Limbo que es el tema actual , los demas temas podremos debatirlos en otro momento

Cito

a través de un documento que fue publicado por la Comisión Teológica Internacional, una comisión que depende de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha hecho saber que existen "serias razones teológicas para creer que los niños no bautizados que mueren se salvarán y disfrutarán de la visión de Dios"

Aqui no se menciona si es dogma de fe o no, aqui se dice que el limbo no Existe. Asi de simple

Paz


¿Que es la Comision Teologica Internacional en relacion con el Magisterio de la Iglesia?

Por otro lado segun lo que vos pone:

los niños no bautizados que mueren se salvarán y disfrutarán de la visión de Dios

Eso no niega el concepto de Limbo pues los niños que iban al Limbo tambien se salvarian y disfrutaria de la vision de Dios.

Es por eso que debemos entender bien los textos....

Eso no niega el Limbo más que nada porque el Limbo nunca fue doctrina Católica. Wink

¡Que Dios les Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 10:37 pm    Asunto:
Tema: El limbo - existe o no
Responder citando

[quote="Darktobe"]
javi27 escribió:
Hola Darktobe, la Paz este contigo.

Darktobe escribió:
Recapitulando

El Limbo No existe

La Iglesia no afirmó que no existe, sino que NO es dogma de fe.


Dios te bendiga.-


Saludos Javi, en este caso hablemos del Limbo que es el tema actual , los demas temas podremos debatirlos en otro momento

Cito

a través de un documento que fue publicado por la Comisión Teológica Internacional, una comisión que depende de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha hecho saber que existen "serias razones teológicas para creer que los niños no bautizados que mueren se salvarán y disfrutarán de la visión de Dios"

Aqui no se menciona si es dogma de fe o no, aqui se dice que el limbo no Existe. Asi de simple

Paz


Podrias citar dicho documento?

Lo que diiste hasta ahora no demuestra que la Iglesia afirmó que el limbo no existe. Aun asi, estoy abierto a que traigas algun documento que refute lo que digo. Honestamente no conozco mas allá de lo que publicamente la Iglesia enseñó, hasta ahora dijo que no merece ser dogma de fe, porque los estudios realizados no lo ameritan.

Habría tambien que ver cuales son esas serias razones para afirmar que todos los bebés no bautizados van al Cielo. La voluntad de los padres (de si lo querian bautizar, pero no tuvieron los medios circunstancialmente para ello), tiene un peso muy importante para determinar si en tal caso, ese niño fue al Cielo.

Lo que la Iglesia dice claramente es que los bebés no bautizados que fallecen son confiados a la Misericordia de Dios, pero no se atreve a afirmar si van o no al Cielo.

Pero hasta ahora no he visto que la Iglesia haya determinado que el limbo no exista.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Darktobe
Veterano


Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1168
Ubicación: En la Matrix

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 10:38 pm    Asunto:
Tema: El limbo - existe o no
Responder citando

En el anterio es, al irse al cielo . no al no irse

Error involuntario
_________________
No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados