Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Alguien que me Ayude por favor ???
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Alguien que me Ayude por favor ???

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
saita
Esporádico


Registrado: 11 Jul 2008
Mensajes: 31
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 5:22 pm    Asunto: Alguien que me Ayude por favor ???
Tema: Alguien que me Ayude por favor ???
Responder citando

holaaaaaaaa.... Razz Razz Razz

Feliz Año

Pertenezco a una comision de pastoral juvenil y en estos tiempos organizamos campamentos como para 300 muchachos divididos en tres campamentos ando buscando ayuda por medio de propuestas sobre el tema para el campamento, nosotors siempre buscamos que lleve algo de diversion pero tambien de espiritualidad .... pienso que talvez algunos de ustedes ya han organizado retiros, campamentos o convivencias y me puedan ayudar con sus ideas o talvez ya tienen campamentos montadas que hayan realizado anteriormente y yo pueda luego adapatarlo para mi parroquia ............. en fin cualquier idea es importante y util.

De antemano gracias , que el Señor los Bendiga .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 6:30 pm    Asunto:
Tema: Alguien que me Ayude por favor ???
Responder citando

Hermana muchas felicidades por este campamento, todo este tipo de actividades son una gran bendición de Dios para nosotros como jóvenes.

En lo personal hay dos servicios que más disfruto y son:

1. Servir en la liturgía (cantar misa)

2. Realizar retiros y campamentos juveniles.

Pues antes la primera idea que te puedo dar es que le busques un lema al campamento:

Esto es banstante emocionante para las personas que van a participar.

Te doy un ejemplo de los lemas de los últimos retiros y campamentos que he ido a vivir o que he planificado.

1. Tú y yo hacemos Maravillas. (Al referirse Tú es a Dios.) = Retiro

2. Hupernikaos (palabra que signfica) "Más que Vencedores" = Campamento

3. Contra Corriente = Así es el lema del retiro de mi comunidad que se llevará el próximo mes.

4. Buscando el Tesoro= Campamento

5. Hagamos una Alianza= Campamento

Y así puedes buscar un lema atractivo para el campamento y poco a poco de ese lema desglozar el objetivo y toda la temática del campamento.

Como es campamento debe de haber muchisimas actividades tanto pasivas como activas, dinámicas que lleven mensajes espirituales a nuestra vida.

Tambien es importante ya que es un campamento a que trabajes mucho la integración de los jóvenes, la unidad con su comunidad y el liderazgo de ellos.

Y sobre todo y lo más importante ora mucho con el equipo vas a servir ese campamento.

Me gustaría darte más ideas pero no se en realidad si ya tienes algo hecho para ayudarte a complementar y además carezco de datos importantes para poderte dar ideas. Entonces si no es tanta la molestia me puedes brindar más detalladamente los datos:

*Edad aproximadamente de los participantes del campamento
*Como son tres grupo de cuantos se van hacer aprox. cada grupo
*Los campamentos van hacer solo de hombres o solo de mujeres o mixtos

*¿Como es lugar del campamento?
-Es bastante grande el area
- ¿Hay salones?
- ¿Como van a dormir? en carpas o en cabañas
- Qué comodidades e incomodidades cuenta el lugar donde van hacer el campamento.
- ¿El lugar es terreno plano o hay varios tipos de terrenos para hacer actividades?

¿Si ya hay algo planificado, lo podriamos ver para ayudarte a complementar?

Bueno espero tu respuesta y es gusto ayudarte.

Cualquier cosa este es mi correo pablojos16@hotmail.com

Dios te bendiga.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
saita
Esporádico


Registrado: 11 Jul 2008
Mensajes: 31
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 9:21 pm    Asunto:
Tema: Alguien que me Ayude por favor ???
Responder citando

Pablo Jose escribió:
Hermana muchas felicidades por este campamento, todo este tipo de actividades son una gran bendición de Dios para nosotros como jóvenes.

En lo personal hay dos servicios que más disfruto y son:

1. Servir en la liturgía (cantar misa)

2. Realizar retiros y campamentos juveniles.

Pues antes la primera idea que te puedo dar es que le busques un lema al campamento:

Esto es banstante emocionante para las personas que van a participar.

Te doy un ejemplo de los lemas de los últimos retiros y campamentos que he ido a vivir o que he planificado.

1. Tú y yo hacemos Maravillas. (Al referirse Tú es a Dios.) = Retiro

2. Hupernikaos (palabra que signfica) "Más que Vencedores" = Campamento

3. Contra Corriente = Así es el lema del retiro de mi comunidad que se llevará el próximo mes.

4. Buscando el Tesoro= Campamento

5. Hagamos una Alianza= Campamento

Y así puedes buscar un lema atractivo para el campamento y poco a poco de ese lema desglozar el objetivo y toda la temática del campamento.

Como es campamento debe de haber muchisimas actividades tanto pasivas como activas, dinámicas que lleven mensajes espirituales a nuestra vida.

Tambien es importante ya que es un campamento a que trabajes mucho la integración de los jóvenes, la unidad con su comunidad y el liderazgo de ellos.

Y sobre todo y lo más importante ora mucho con el equipo vas a servir ese campamento.

Me gustaría darte más ideas pero no se en realidad si ya tienes algo hecho para ayudarte a complementar y además carezco de datos importantes para poderte dar ideas. Entonces si no es tanta la molestia me puedes brindar más detalladamente los datos:

*Edad aproximadamente de los participantes del campamento
Tienen edades entre 15 y 17

*Como son tres grupo de cuantos se van hacer aprox. cada grupo
tenenmos como 100 por grupo.

*Los campamentos van hacer solo de hombres o solo de mujeres o mixtos
Los campamentos son mixtos

*¿Como es lugar del campamento?
El campa lo realizamos en la casa pastoral de la parroquia de grecia.[/co-Es bastante grande el area
podria decir que si es amplio


- ¿Hay salones?
Contamos con un salon bastante grande, hay 2 capillas, y una cocina bastante grande en donde tambien desarrollamos temas en algunas pcaciones para cambiar la rutina.

- ¿Como van a dormir? en carpas o en cabañas
La casa pastoral tiene como aproximadamente 25 cuartos con 2 camarotes y baño cada cuarto y algunas colchonetas q tiramos al suelo para los guias

- Qué comodidades e incomodidades cuenta el lugar donde van hacer el campamento.
Pues no me quejo el lugar es bastanta comodo .

- ¿El lugar es terreno plano o hay varios tipos de terrenos para hacer actividades?
En lo principal es plano y hay una pequeña bajadita en la entrada

¿Si ya hay algo planificado, lo podriamos ver para ayudarte a complementar?
En realidad no hay nada planificado un fin de semana de estos tenemos encerrona para comenzar a planear pero por la experiencia se que es mejor llevar cosas ya montadas porque es mas rapido para trabajar.....los lemas que proponias me gustaron mucho cosas como esas son un gran adelanto porque en esa encerrona tenemos entonces que pensar en logos para el lema, tambien en una cancion y en toda la logistica (adornar todo el lugar, gafetes, el correo, materiales... en fin todo)

gracias gracias gracias ahi te contesto un poquito espero que me entiendas bien las respuestas y no haberte enredado
Bueno espero tu respuesta y es gusto ayudarte.

Cualquier cosa este es mi correo pablojos16@hotmail.com

Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 5:35 am    Asunto:
Tema: Alguien que me Ayude por favor ???
Responder citando

Ya recibi tu mp y tambien te conteste

Aquí te dejo unos cuantos consejitos dispersos de todo un poco ya que como te he dicho no hay algo concreto todavía entonces no puedo dinamicas y actividades especificas ya que no seee. pero te te dejo estos como ideas en general.

1. Te aconsejo que si el campamento es del sabado temprano hasta el domingo en la tarde.

Te aconsejo que se den el día sabado 4 charlas (predicas, temas, como le quieras llamar) a nosotros como comunidad nos ha parecido lo más saludable ya que si hay más, el programa se vuelve muy cargado y se pueden llegar aburrir los jóvenes y si hay menos el programa se queda muy ligero y como que hace falta algo.

y el día domingo se den 2 o tres temas de acuerdo a las necesidades que quieran abarcar.

2. Intenten siempre hacer alguna actividad Nueva, tanto para ustedes como para los jóvenes porque ellos alguna vez han ido algún campamento o retiro y muchas veces se repite alguans cosas hay que tratar de hacer algo nuevo, bonito, atractivo y que deje mucho en las vida de los jóvenes.

3. Como es campamento se presta bastante para jugar, y nos encanta los juegos de competencias, además tambien los que hay que ensuciarse.

4. Realiza un Rally.. esto en un campamento es un exito.

5. Realicen un recuerdo del campamento (una playera, o algo simbolico)

6. Y sobre todo no me canso de decir oren mucho mucho mucho, ofrezcan misas por el campa-retiro y adoraciones a Jesús Eucaristia y rezo de Santo Rosario.

Dios te bendiga.. Continuo luego...
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
180grados
Esporádico


Registrado: 19 Dic 2008
Mensajes: 28

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 7:24 pm    Asunto:
Tema: Alguien que me Ayude por favor ???
Responder citando

Recuerdo tener un disco de pastoral juvenil de cuando trabaje en Costa Rica, déjame buscar en mis archivos en cuanto lo encuentre te envío información, cuando lo tengas contigo veras lo útil que es, el disco ya trae temarios y campamentos organizados.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 4:50 am    Asunto:
Tema: Alguien que me Ayude por favor ???
Responder citando

180grados escribió:
Recuerdo tener un disco de pastoral juvenil de cuando trabaje en Costa Rica, déjame buscar en mis archivos en cuanto lo encuentre te envío información, cuando lo tengas contigo veras lo útil que es, el disco ya trae temarios y campamentos organizados.


Ahora màs que nunca me va a servir todo lo que tenga que ver con pastoral juvenil.

Mandamelo a mi tambien.... Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
saita
Esporádico


Registrado: 11 Jul 2008
Mensajes: 31
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 5:44 pm    Asunto:
Tema: Alguien que me Ayude por favor ???
Responder citando

180grados escribió:
Recuerdo tener un disco de pastoral juvenil de cuando trabaje en Costa Rica, déjame buscar en mis archivos en cuanto lo encuentre te envío información, cuando lo tengas contigo veras lo útil que es, el disco ya trae temarios y campamentos organizados.


Gracias, Gracias, Gracias...........

De fijo me seria super útil, ese disco del que hablas, y cuentame algo en que parte de Costa Rica trabajaste?????????

Gracias, chiquillos deberas todo me ha sido útil, los lemas q me dejo Pablo estan demasiado lindos, ah pero dime algo Pablo en q idioma o dialecto esta escrito uno de los lemas que dejaste "hupernikaos" Smile Smile Smile

Que Dios los Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 6:33 pm    Asunto:
Tema: Alguien que me Ayude por favor ???
Responder citando

Esta Palabra esta sacado de Romanos 8:37

Mas que vencedores es sintetizada por la palabra griega

HUPERNIKAO

HUPER= "sobre y por encima de"

NIKAO= Se puede traducir como conquistar, o vencer.

Dios te bendiga.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
saita
Esporádico


Registrado: 11 Jul 2008
Mensajes: 31
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 2:34 am    Asunto:
Tema: Alguien que me Ayude por favor ???
Responder citando

holaaaaaaaaaaaaaaaa Smile Smile Smile

Se me ocurrio una idea tal vez con esto que es un poco mas especifico me puedan ayudar a pensar ya en un lema y si saben de alguna cancion, o de temas con los que más se relaciona................estaba pensanso en que se puede basar el campa en la historia de Jonas es una historia bastante intersante para tratarla con jovenes, adema de que tiene mucha enseñanza como la segunda opurtunidad que Dios le da y muchas más.............tambien si tienen alguna idea que se relacione como para hacer los gafetes...........para el escenario pense que puede ser un mar.....que en la capilla puede haber un pez grande porque es el momento en que Jonas hace oración(cuando esta dentro del pez) y por algun lado se puede acomodar lo del árbol que Dios le seca........... esto es lo que se me ocurrio, gracias por todo .......

Que Dios los bendiga

Razz Razz Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
180grados
Esporádico


Registrado: 19 Dic 2008
Mensajes: 28

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 7:23 am    Asunto:
Tema: Alguien que me Ayude por favor ???
Responder citando

Ya encontré el disco y no hay duda que sera una bendición por la cantidad de material y lo bueno que esta, a mas tardar el sábado por la tarde se los he enviado amigos, hoy lo subiré a mi servidor.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
180grados
Esporádico


Registrado: 19 Dic 2008
Mensajes: 28

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 9:50 pm    Asunto:
Tema: Alguien que me Ayude por favor ???
Responder citando

Ya les envie la informacion pòr MP espero sea de utilidad.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Edwin1sdb
Asiduo


Registrado: 02 Sep 2008
Mensajes: 212
Ubicación: GUATEMALA

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 2:36 am    Asunto:
Tema: Alguien que me Ayude por favor ???
Responder citando

Hola!!!!

Aqui te dejo algunos consejos que tal vez t puedan ayudar....

Idea Arrow Antes que nada, como tu sabes la oración es SUPERFUNDAMENTAL, sin ello no hay nada, oren dia y noche (pongan ante Jesús Sacramentado todas sus peticiones y traten de ir asiduamente a Misa o ante el Santísimo diariamente, intercediendo por los jovenes que asistirán), y les aseguro que cualkier alctividad que hagan en el retiro, les va a salir al 100%.

Idea Arrow Puedes buscar en google Dinámicas, yo he visto varias en internet, pueden ser dinámicas de meditacion o alegres, en fin, ya ustedes usarán la creatividad para ello. Por supuesto, no debe de faltar la predica y algún ministerio de Alabanza que anime a los muchachos.

Idea Arrow Algo que siempre funciona en los retiros campamentos son las FOGATAS, pueden aprovechar ahi para hacer muchas dinamicas (dinamicas alegres o (y) dinamicas de reflexión), pueden hacer oración intensa en la fogata con todos los jóvenes.

Idea Arrow Tal vez ya habrás pensado que deben culminar con una MISA, y previamente les aconsejo que consigan un sacerdote para que CONFIESE a los jóvenes antes de participar en la Eucaristía para que puedan comulgar.

Idea Arrow Pueden hacer playeras con algún diseño de recuerdo del retiro para los jóvenes.

Idea Arrow Algo que deben de tomar en cuenta es fomentar es la PERSEVERANCIA en los jóvenes, que no solo es el retiro y ahi se terminó todo, ofrezcanles espacios dentro de grupos juveniles, o algunos otros grupos ya que existan dentro de tu parroquia o Iglesia (porque todos los jóvenes tienen diferentes carismas y con ello hay que hacerles ver que ellos son parte ACTIVA de la Iglesia y por lo mismo, deben de participar en apostolados existentes en su Parroquia o iglesia), pidan sus correos y sigan en contacto con ellos.

Buenoo.... estas son algunas ideas que se me ocurren, pero confío en que el Espíritu Santo los iluminará, desde ya te deseo muchas bendiciones en el retiro.

Dios t bendiga!!!! hasta Prontoooooo!!!!!!!!
_________________
" La santidad consiste en estar siempre alegres "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
saita
Esporádico


Registrado: 11 Jul 2008
Mensajes: 31
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 3:01 am    Asunto:
Tema: Alguien que me Ayude por favor ???
Responder citando

Gracias ...

Algunos detalles que me decias ya los habia pensado, bueno en realidad tomandolos de campas anteriores.........Pero muchas gracias muchas veces aunque ya los hayamos hecho se nos olvidan con las carreras ...........lo de las playeras es una idea muy linda que hemos hecho en otros campas pero en este andamos en busca de alguna idea diferente ya que no contamos con mucho dinero y a los jovenes no se les pide una suma muy grande de dinero en realidad se les pide muy poco y la comision parroquial de pastoral juveil pues anda un poco mal de dinero ...

Pero bueno les voy a Pedir otro Favor abusando de su gran simpatia, es que como les contaba la comision anda mal de dinero pero la verdad no solo anda mal de eso... sino que yo comence por iniciativa propia a buscar todas las ideas y cosas que se me pueda brindar para llevarlas a los dias que nos reunamos a planear el campa y haci el trabajo se haga menos pesado y no se dure tanto tiempo (no porque los jovenes no lo merezcan sino porque estamos cortos de tiempo).... Bueno y retomando el favor que les iba a pedir, es que me ayuden con sus oraciones tambien ya que en el equipo todos son muy lindos y buenos trabajando pero siento que vamos como de bajada, como que nos esta faltando algo por eso les pido que nos pongan en sus oraciones ya que solo estando todos en las manos de Dios podremos llegar a trabajar para él como de verdad se lo merece ...........pero eso lo de buscar ideas y llevar cosas montadas a las reuniones para que podamos en estas tambien sacar un tiempo y ver todo en lo que estamos fallando, en que estamos bien, que nos falta, si hay desunion en fin todas esas cosas .....no se que tan buena esta mi idea pero ya comence y gracias a ustedes va muy bien y muy completa Smile Smile Smile

gracias por todo.........que Dios los bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados