Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - "LA DIFERENCIA ENTRE SERVIR A DIOS, Y SERVIRLE A LA IGL
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


"LA DIFERENCIA ENTRE SERVIR A DIOS, Y SERVIRLE A LA IGL

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
christian solis ramirez
Nuevo


Registrado: 05 Ene 2009
Mensajes: 3
Ubicación: nezahualcoyotl

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 6:36 pm    Asunto: "LA DIFERENCIA ENTRE SERVIR A DIOS, Y SERVIRLE A LA IGL
Tema: "LA DIFERENCIA ENTRE SERVIR A DIOS, Y SERVIRLE A LA IGL
Responder citando

es complicado aceptar que nuestra iglesia esta llena de ¡tradiciones y costumbres! las cuales nos alejan un poco del objetivo de dios. es momento de analizar e ir cavilando; si mi trabajo lo hago "para estar bien con dios o con mis compañeros" talvez no nos hemos dado cuenta que dios necesita mas mi trabajo ¡¡¡con la gente que no lo conoce, que no lo acepta,que no sabe que JESUCRISTO esta vivo, que ignora tantas cosas de dios... por creer que dios significa "iglesia" y no saben que DIOS es AMOR. por mi parte esta es ana pequeña introduccion sobre mi definicion (ENTRE SERVIR A DIOS, Y SERVIRLE A LA IGLESIA) saludos a todos aquellos qu e forman parte de esta cibercomunidad... DIOS LOS BENDIGA!!! Y LOS DOTE DE DONES Y GRANDES VIRTUDES PARA GUIAR Y AYUDAR A LA GENTE QUE MAS LO NECESITA Y DE ANTE MANO SE QUE (EL) SE LOS SABRA RECOMPENSAR....... ¡¡¡SHALOM!!!
_________________
¡¡¡LOS JOVENES SOMOS EL FUTURO DE LA IGLESIA!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 6:42 pm    Asunto:
Tema: "LA DIFERENCIA ENTRE SERVIR A DIOS, Y SERVIRLE A LA IGL
Responder citando

¿Cómo es posible hablar de Dios y no hablar de Su Iglesia? ¿O hablar de la Iglesia y no hablar de Dios? servir a Dios es servir a Su Iglesia, y viceversa, así como servir a nuestro hermano necesitado es servir a Dios.

¡Bendiciones!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 9:18 pm    Asunto:
Tema: "LA DIFERENCIA ENTRE SERVIR A DIOS, Y SERVIRLE A LA IGL
Responder citando

Concuerdo con Mariano, los cristianos conocemos la plenitud de lo revelado por Dios, por medio de su unica Iglesia.

La Iglesia no posee "tradiciones" sino una sola Tradicion que es Sagrada y que forma parte, al igual que las Sagradas Escrituras de la revelacion plena.

Es imposible hablar certera y plenamente de Dios cuando lo separamos de su Santa Iglesia.

Al servir en la Iglesia, estamos sirviendo a Dios, porque nuestra salvacion se da de la fe, manifestada en las obras. Cuando por fe obramos en la Iglesia, estamos edificando a la Iglesia y garantizandonos nuestra salvacion.

Pues, en cuanto al titulo, diferencias... no hay ninguna Wink

Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 10:42 pm    Asunto: Re: "LA DIFERENCIA ENTRE SERVIR A DIOS, Y SERVIRLE A LA
Tema: "LA DIFERENCIA ENTRE SERVIR A DIOS, Y SERVIRLE A LA IGL
Responder citando

christian solis ramirez escribió:
es complicado aceptar que nuestra iglesia esta llena de ¡tradiciones y costumbres! las cuales nos alejan un poco del objetivo de dios. es momento de analizar e ir cavilando; si mi trabajo lo hago "para estar bien con dios o con mis compañeros" talvez no nos hemos dado cuenta que dios necesita mas mi trabajo ¡¡¡con la gente que no lo conoce, que no lo acepta,que no sabe que JESUCRISTO esta vivo, que ignora tantas cosas de dios... por creer que dios significa "iglesia" y no saben que DIOS es AMOR. por mi parte esta es ana pequeña introduccion sobre mi definicion (ENTRE SERVIR A DIOS, Y SERVIRLE A LA IGLESIA) saludos a todos aquellos qu e forman parte de esta cibercomunidad... DIOS LOS BENDIGA!!! Y LOS DOTE DE DONES Y GRANDES VIRTUDES PARA GUIAR Y AYUDAR A LA GENTE QUE MAS LO NECESITA Y DE ANTE MANO SE QUE (EL) SE LOS SABRA RECOMPENSAR....... ¡¡¡SHALOM!!!


ALABADO SEAS! no alcanzo a comprender tu nivel de intelectualidad, creo que como soy joven soy algo estupido y falto de conocimiento.

si te haces protestante ya no me va a sorprender, con las metidas de pata que has dado en tu mensaje.

Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 6:40 pm    Asunto:
Tema: "LA DIFERENCIA ENTRE SERVIR A DIOS, Y SERVIRLE A LA IGL
Responder citando

Entonces le puedo servir a Dios, sin servir a la Iglesia

¿Para qué entonces Dios dejó una Iglesia?

El comentario de Mariano ha sido muy acertado, Si le sirves a Dios le sirves a la Iglesia y viceversa, (conste que es la Iglesia Católica)

Solo que antes que todo definieras ¿Qué es para tí Iglesia?
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 12:46 am    Asunto:
Tema: "LA DIFERENCIA ENTRE SERVIR A DIOS, Y SERVIRLE A LA IGL
Responder citando

Pablo Jose escribió:
Entonces le puedo servir a Dios, sin servir a la Iglesia

¿Para qué entonces Dios dejó una Iglesia?

El comentario de Mariano ha sido muy acertado, Si le sirves a Dios le sirves a la Iglesia y viceversa, (conste que es la Iglesia Católica)

Solo que antes que todo definieras ¿Qué es para tí Iglesia?


asi es!! para que dejaria Jesus una Iglesia?? para nada??
pues solo podemos conocer a Dios por medio de su Iglesia
animo!! Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
christian solis ramirez
Nuevo


Registrado: 05 Ene 2009
Mensajes: 3
Ubicación: nezahualcoyotl

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 7:32 pm    Asunto: LA PAZ de DIOS hermanos!!!
Tema: "LA DIFERENCIA ENTRE SERVIR A DIOS, Y SERVIRLE A LA IGL
Responder citando

YO trabaje mas de 10 años dentro de el templo CATOLICO porque la IGLESIA somos nosotros. y jamas encontre lo q tanto buscaba q es DIOS y su amor.
Lo veia como algo totalment lejano... para empezar ay que dejar claro que soy CATOLICO, que formo parte de un grupo parroquial pero no le sirvo a la forma de trabajo que ay en ella, sino a lo que verdaderamente quiere nuestro señor de su iglesia, y que jamas trate de separar el concepto: "DIOS E IGLESIA" soy predicador, misionero, musico catolico, portador fundamental de un ministerio de danza, actualmente hago un documental sobre "mensajes subliminales" en la musica, y trabajo con la gente que verdaderamente necesita el AMOR de DIOS, por lo cual ahora soy el hombre mas feliz sobre el mundo y no es vanagloria porque todo esto lo hago por AMOR y porque entendi lo que DIOS quiere de mi. esto es claro y ¡¡¡el que tenga oidos que oiga!!! los que trabajan para la iglesia son: los que trbajan en las 4 paredes de ella, los que se evangelizan entre si mismos, los que se etiquetan como "exclusivos de su agrupacion y no permiten a otros grupos alianzas de trabajo y lo que hacen como labor parroquial lo hacen por el "ego" de su grupo o personal, los que muestran una imagen en la iglesia y fuera de ella dan otra, los que se saben la biblia completa pero lo que saben no lo ponen en practica, Y se apapachan entre esas cosas...
Por eso yo no quiero ser un catolico del monton, sino un catolico activo abriendo paso al CREADOR y dandole la gloria a EL
si estoy mal les pido perdon en el nombre de jesus por "amarlo tanto" los JOVENES somos el presente de la iglesia: y DIOS nos pide vayamos por las ovejas perdidas... amen?
que DIOS nuestro señor les de sabiduria y disernimiento para comprender su palabra... BENDICIONES Y AMOR HABITE EN SU CORAZON
_________________
¡¡¡LOS JOVENES SOMOS EL FUTURO DE LA IGLESIA!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 7:45 pm    Asunto:
Tema: "LA DIFERENCIA ENTRE SERVIR A DIOS, Y SERVIRLE A LA IGL
Responder citando

Bueno, y los que sí encontramos a Dios en el Templo de Dios, que hacemos? Te hacemos caso a vos, y abandonamos las labores eclesiales y nos aventuramos a buscar a Dios afuera de la Iglesia, o seguimos alimentandonos de los sacramentos para poder servir dentro y fuera de la Iglesia? Rolling Eyes
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
christian solis ramirez
Nuevo


Registrado: 05 Ene 2009
Mensajes: 3
Ubicación: nezahualcoyotl

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 8:51 pm    Asunto: LA PAZ de DIOS hermanos!!! (2)
Tema: "LA DIFERENCIA ENTRE SERVIR A DIOS, Y SERVIRLE A LA IGL
Responder citando

Por otro lado no es necesario tanto rollo para disernir y definir esto:
Ay mucha gente dentro de la iglesia que estudia mucho sobre la palabra y por consecuencia sus derivados, pero hasta ahi se queda (no ay fruto) son talentos enterrados.
DIOS preparo durante 3 años a sus discipulos, despues de su pasion los envio a hacer discipulos y ha llevar el keritma (la buena nueva, que jesus esta "vivo") a el mundo entero, por eso le dijo: jesus a simon <ahora te llamaras "pedro" y en ti edificare mi iglesia> pedro como pilar de su iglesia junto con los ortros 11 discipulos tenian el deber de preparar y hacer discipulos guiados por el espiritu santo.
y sin mas preambulos esa es la mision de la iglesia desde un inicio; preparar a sus hijos, hacerlos discipulos y enviarlos a evangelizar... ay que compartir lo que DIOS nos da.
animo hermanos, dios no nos hizo mediocres, nos hizo lideres para extender su reino.
dijo JESUS: "No todos los que me dicen: "Señor,señor", entraran en el reino de los cielos, sino solamente los que hacen la voluntad de mi padre celestial". (mateo 7;21)
¡¡¡O frios o calientes porque los tibios los vomita!!!
_________________
¡¡¡LOS JOVENES SOMOS EL FUTURO DE LA IGLESIA!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 9:53 pm    Asunto:
Tema: "LA DIFERENCIA ENTRE SERVIR A DIOS, Y SERVIRLE A LA IGL
Responder citando

¡Virgo parens Christi Benedicta!

Bienvenido al foro hermano

¡Que la Paz del niño Dios recien nacido habite en su corazón!

Cita:
es complicado aceptar que nuestra iglesia esta llena de ¡tradiciones y costumbres! las cuales nos alejan un poco del objetivo de dios. es momento de analizar e ir cavilando; si mi trabajo lo hago "para estar bien con dios o con mis compañeros" talvez no nos hemos dado cuenta que dios necesita mas mi trabajo ¡¡¡con la gente que no lo conoce, que no lo acepta,que no sabe que JESUCRISTO esta vivo, que ignora tantas cosas de dios... por creer que dios significa "iglesia" y no saben que DIOS es AMOR. por mi parte esta es ana pequeña introduccion sobre mi definicion (ENTRE SERVIR A DIOS, Y SERVIRLE A LA IGLESIA) saludos a todos aquellos qu e forman parte de esta cibercomunidad... DIOS LOS BENDIGA!!! Y LOS DOTE DE DONES Y GRANDES VIRTUDES PARA GUIAR Y AYUDAR A LA GENTE QUE MAS LO NECESITA Y DE ANTE MANO SE QUE (EL) SE LOS SABRA RECOMPENSAR....... ¡¡¡SHALOM!!!


Debemos tener claro varios puntos:

1)La Iglesia Católica siempre ha sido, hospital de enfermos, y no hotel de santos (Marcos 2:17). La visible Iglesia Católica está poblada con seres humanos falibles y todos pecadores.

No por eso debemos ver a la Iglesia como algo malo.Ella misma es la Esposa del Cordero.La iglesia fue la que el mismo Cristo adquirio con su propia sangre Hechos 20:28, ella es sustentada y atesorada por Cristo.Efesios 5:29.Es por eso que estar en la Iglesia es estar con Cristo.No se puede separar a la Esposa del Esposo.

2)La labor y propósito de la Iglesia Católica es la de hacer de los pecadores en la tierra, santos en el cielo.Y que mejor que lograr esto siendo un ejemplo para todos los cristianos no le parece? Wink .Y como se logra ser Santo en el cielo? Siguiendo las enseñanzas y mandamientos que Cristo dejo en su iglesia. De nuevo vemos como es imposible separar a Dios de la Iglesia.

Cita:
YO trabaje mas de 10 años dentro de el templo CATOLICO porque la IGLESIA somos nosotros. y jamas encontre lo q tanto buscaba q es DIOS y su amor.


Has pensado que quizas el problema radique en ti y no en la Iglesia.

Cita:
Lo veia como algo totalment lejano... para empezar ay que dejar claro que soy CATOLICO, que formo parte de un grupo parroquial pero no le sirvo a la forma de trabajo que ay en ella, sino a lo que verdaderamente quiere nuestro señor de su iglesia, y que jamas trate de separar el concepto: "DIOS E IGLESIA" soy predicador, misionero, musico catolico, portador fundamental de un ministerio de danza, actualmente hago un documental sobre "mensajes subliminales" en la musica, y trabajo con la gente que verdaderamente necesita el AMOR de DIOS, por lo cual ahora soy el hombre mas feliz sobre el mundo y no es vanagloria porque todo esto lo hago por AMOR y porque entendi lo que DIOS quiere de mi. esto es claro y ¡¡¡el que tenga oidos que oiga!!! los que trabajan para la iglesia son: los que trbajan en las 4 paredes de ella, los que se evangelizan entre si mismos, los que se etiquetan como "exclusivos de su agrupacion y no permiten a otros grupos alianzas de trabajo y lo que hacen como labor parroquial lo hacen por el "ego" de su grupo o personal, los que muestran una imagen en la iglesia y fuera de ella dan otra, los que se saben la biblia completa pero lo que saben no lo ponen en practica, Y se apapachan entre esas cosas...


No comparto para nada la opinión suya de el que trabaja para la iglesia son los de las 4 paredes.

Como cristianos y católicos que somos , todos formamos parte del cuerpo místico de Cristo que es la Iglesia.Efesios 1:22-23.Todo católico tiene una función es más Dios tiene un plan para cada uno de nosotros.Es por eso que el que evangeliza a otro ya esta ayudando a la Iglesia y a Dios.

No se puede separar la Iglesia de Dios. Ambos estan unidos son cabeza y cuerpo. La labor de los miembros de una parroquia debe realizarse con amor entrega y generosidad, ofreciendo su corazón a Dios y a la Iglesia de esta forma daran ejemplo cristiano ayudaran al projimo y su evangelización tendrá exito.

Muchas veces no vemos el éxito pero eso no significa no se haya logrado nada, debemos saber que el bien actua lentamente y siempre da frutos.

Yo creo que la mejor forma de evangelizar es con el ejemplo con la vida propia actuando como cristiano autentico si el prójimo ve que le amas entonces algo habra aprendido.

Es cierto que muchas veces existe el egoismo, los celos, las envidias, pero todo es parte de la naturaleza humana de las personas y como tal cometemos esos errores, lo cual no significa para nada que trabajar para la Iglesia no sea trabajar para Dios.La Iglesia es mucho mayor que cualquiera de sus miembros.Es Santa porque su fundador es Santo y él como cabeza de la Iglesia la dirige y la cuida.Por eso nosotros debemos dejarnos cuidar y guiar x Cristo mediante su Iglesia.

Cita:
Por eso yo no quiero ser un catolico del monton, sino un catolico activo abriendo paso al CREADOR y dandole la gloria a EL
si estoy mal les pido perdon en el nombre de jesus por "amarlo tanto" los JOVENES somos el presente de la iglesia: y DIOS nos pide vayamos por las ovejas perdidas... amen?
que DIOS nuestro señor les de sabiduria y disernimiento para comprender su palabra... BENDICIONES Y AMOR HABITE EN SU CORAZON


Siempre he dicho que no existe el católico del monton o se es o no se es.Dios no acepta terminos medios. O sigues sus mandamientos o no los sigues asi de sencillo.

Cita:
Ay mucha gente dentro de la iglesia que estudia mucho sobre la palabra y por consecuencia sus derivados, pero hasta ahi se queda (no ay fruto) son talentos enterrados.


No lo creo, el estudio y el discernimiento espiritual siempre ayuda y aunque no lo creas las palabras y enseñanzas pueden ser muy utiles si sabes cuando debes decirlas y en que momento decirlas. No todo es actuar y hacer cosas, es muy importante meditar, conocer, y rezar, piezas básicas en el cristianismo.

Cita:
DIOS preparo durante 3 años a sus discipulos, despues de su pasion los envio a hacer discipulos y ha llevar el keritma (la buena nueva, que jesus esta "vivo") a el mundo entero, por eso le dijo: jesus a simon <ahora te llamaras "pedro" y en ti edificare mi iglesia> pedro como pilar de su iglesia junto con los ortros 11 discipulos tenian el deber de preparar y hacer discipulos guiados por el espiritu santo.


Es muy cierto que Dios preparo a sus discipulos en 3 años. Pero realmente de lo que nadie se acuerda es que el mismo Dios durante 30 años preparo a su madre. Y digame Maria como evangelizo a quien predico....?? quizas la mejor evangelizacion de Maria fue la oración y con ella fortalecio a la Iglesia.Quizas Maria la mujer más Santa que ha pisado la Tierra, oro siempre x la Iglesia y por los discipulos para que su misión tenga exito y también por los pecadores.

Como vemos no todo es ir a predicar y actuar tambien es necesario fortaleza espiritual y oración pues como decia el Gran San Agustin:

La oración es la fortaleza del hombre y la debilidad de Dios.

Asi que cada uno tiene su misión y no por ello es peor o mejor unos hablaran y dejaran sus conocimientos escritos para que en un futuro otro se enriquezca con ellos y gracias a esos pueda ayudar a otros.

Otros predicaran el evangelio con palabras u obras y otros en vez de predicar rezan por todos sus hermanos. Diferentes habitaciones con diferentes trabajos para lograr todos la Santidad y la Salvación de nuestros hermanos.

Cita:
animo hermanos, dios no nos hizo mediocres, nos hizo lideres para extender su reino.
dijo JESUS: "No todos los que me dicen: "Señor,señor", entraran en el reino de los cielos, sino solamente los que hacen la voluntad de mi padre celestial". (mateo 7;21)
¡¡¡O frios o calientes porque los tibios los vomita!!!


Exacto nunca mediocres pues el católico mediocre no es católico.Pero debemos saber cual es nuestra mision y realizarla lo mejor posible.Asi ayudaremos a Cristo y a su Esposa la Iglesia.

¡Que Dios le Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 4:08 am    Asunto:
Tema: "LA DIFERENCIA ENTRE SERVIR A DIOS, Y SERVIRLE A LA IGL
Responder citando

Hay algo bien interesante de tus comentarios hermano christian, y una muy dura y triste realidad "serviste" muchos años en la parroquia pero no pudiste conocer a Dios, a pesar de que allí esta Dios.

De allí no se a que te metiste donde conociste a Dios y que bueno que le sirvas y le entregues tu corazón y que le ofrezcas toda tu juventud y esfuerzo al Señor... Te exhorto y te invito a que lo sigas haciendo, ya que este mundo necesita jóvenes cristianos comprometidos con la Dios, la Sociedad y la Iglesia.

Pero solo una cosa el hecho que tú no lo hayas podido encontrar a Dios en la parroquia, no quiere decir que no este Dios derramando sus bendiciones en cada grupo y servicio parroquial. Y se manifieste con todo su amor y misericordia a los de la parroquia.

Dios te bendiga y te dejo mi msn por si quieres platicar pablojos16@hotmail.com
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
180grados
Esporádico


Registrado: 19 Dic 2008
Mensajes: 28

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 10:10 pm    Asunto:
Tema: "LA DIFERENCIA ENTRE SERVIR A DIOS, Y SERVIRLE A LA IGL
Responder citando

christian, estoy interesado en la misma inquietud de Pablo Jose: "Donde conocistes a Jesus?".
y me es interesante que digas ser un servidor y predicador, dime quien te envia a esa mision? (me preocuparia que tu respuesta fuera la clasica safada de nuestros hermanos evangelicos que no necesitan que nadie les envie, que escucharon la voz de Dios mandarles eso)
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 1:23 am    Asunto:
Tema: "LA DIFERENCIA ENTRE SERVIR A DIOS, Y SERVIRLE A LA IGL
Responder citando

muy interesante tema.
a ver si opino.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 1:36 am    Asunto:
Tema: "LA DIFERENCIA ENTRE SERVIR A DIOS, Y SERVIRLE A LA IGL
Responder citando

Bueno como ha dicho nuestro hermano mariano, no hay diferencia, servir a Dios es servir a la iglesia, y servir a la iglesia es servir a Dios.

te veo un poco decepcionado de la Tu Iglesia de Tu gente, es vedad que en la mayoria de los gupos apostolicos, algunas gentes trabajan para su vanagloria, para que la gente los vea y diga oh, que piadoso es, ... o que diga Cuanto sabe... cuando en realidad no es asi, sino que es la soberbia y el orgullo andando, ten por seguro que ellos ya tienen su recompensa...

la iglesia esta fundada por Dios, por eso es que el mal nunca prevalecera en ella, asi como hay testimonio malos de la gente de la iglesia catolica, asi hay testimonios hermosos de santos.

pienso que tu estas un poco decepcionado de tu iglesia y no debe ser asi, recuerda que un profeta ha de anunciar y aun asi si la gente no escuchare, gritarles a las piedras.

En cuanto a los frutos, solo Dios.

Ora por la persona, pero la conversion dejasela a Dios.

Creo que servir impilica humildad, sencillez, y creo que estas siendo un poco duro con tu comucidad, por mucha razon que tengas, el fruto solo corresponde a Dios.

creo que todos esos años de servicio, han de servirte ahora. caminando a lado de tu comunidad.

Dios te bendiga.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jjj
Esporádico


Registrado: 02 Abr 2006
Mensajes: 39

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 3:48 pm    Asunto:
Tema: "LA DIFERENCIA ENTRE SERVIR A DIOS, Y SERVIRLE A LA IGL
Responder citando

He leído sólo los primeros post de este tema de discursión y veo que en principio hay rechazo. Este es un tema que se plantea mucho dentro y fuera del entorno católico. Yo, tengo mi propia idea, que creo que no se contradice ni con el sentimiento cristiano, ni con la capacidad de razonar universal.

A mí me parece que los católicos formamos una iglesia, pero que esa iglesia, de por sí, no es santa, hay capacidad de error, de pecado. Pero también creo en la Iglesia, que se centra en formar parte de Cristo, de Dios, y eso sí que es santo, esa Iglesia, se puede reflejar en la tierra en la medida en que con nuestras limitaciones terrenas llegamos más a lo celestial.

Es nuestra misión que esta gran iglesia se corresponda con la Iglesia.

Jesús le dijo a Pedro que él sería la piedra sobre la cual edificaría su Iglesia. La iglesia ya estaba formada, ya había asamblea de fieles, pero no había Iglesia; yo creo que Jesús le vino a decir a Pedro que en él empezaba la Iglesia aquí en la tierra.

"Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo». Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. "

El hombre se acercó a lo sagrado, a lo divino, a Dios en plenitud y en sinceridad. No trataba Pedro de cosas finitas, sino de Dios, y Dios le revelaba.

Sin embargo, decimos que Pedro pertenecía a la iglesia, simplemente a una comunidad para llegar a ser Iglesia, cuando negó a Jesús. Esta iglesia que siempre está nos debería ayudar a no caer o a levantarnos cuando caigamos, para formar Iglesia.

Eso es algo que pienso. Que tal vez esté equivocado, no sé, hay complicaciones en estos asuntos.
_________________
Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.(Santiago 2, 18 - 20)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
FaustoWerter



Registrado: 05 Ene 2009
Mensajes: 0

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 7:25 am    Asunto:
Tema: "LA DIFERENCIA ENTRE SERVIR A DIOS, Y SERVIRLE A LA IGL
Responder citando

La principal diferencia de servir a Dios y servirle a la Iglesia, es que uno te cuesta el 10% y el otro el 100%, uno materia y el otro espiritual.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
180grados
Esporádico


Registrado: 19 Dic 2008
Mensajes: 28

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 5:52 am    Asunto:
Tema: "LA DIFERENCIA ENTRE SERVIR A DIOS, Y SERVIRLE A LA IGL
Responder citando

Woow esto cada vez se esta poniendo mal... es como ir en una carretera sin señales de transito y que todos simplemente nos transportaramos y dijeramos "al trasto los reglamentos y señales de transito lo importante es llegar al destino, que cada quien se mueva como quiere, lo importante es llegar" jaja.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados