Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Primera Pregunta
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Primera Pregunta

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Filosofía y Pensamiento Cristiano
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
M. Aparicio
Nuevo


Registrado: 13 Dic 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 4:59 pm    Asunto: Primera Pregunta
Tema: Primera Pregunta
Responder citando

¿Cómo Dios, que es infinitamente perfecto e infinitamente omnipotente, crea seres aparentemente imperfectos?

Me refiero en particular a la imperfección que supone que el hombre (o el ángel) es tan tonto como para elegir el mal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Filósofo Católico
Asiduo


Registrado: 29 Ago 2008
Mensajes: 338

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 5:45 pm    Asunto:
Tema: Primera Pregunta
Responder citando

Primera respuesta....Very Happy

Porque Dios no puede crear otro Dios. sólo Dios es un ser perfecto en todo sentido. Por fuerza cualquier realidad creada es imperfecta en algo.

Saludos!!
_________________
¿Imperium magnum vis habere?...Impera tibi.
Publius Syrus.

"...dicit ei Pilatus: ¿Quid est veritas?"...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfeo
Asiduo


Registrado: 19 Sep 2008
Mensajes: 338
Ubicación: Asturias. España

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 8:19 pm    Asunto:
Tema: Primera Pregunta
Responder citando

Cita:
Cita de M.Aparicio:
¿Cómo Dios, que es infinitamente perfecto e infinitamente omnipotente, crea seres aparentemente imperfectos?

Efectivamente de acuerdo con F. Católico, por eso un ser perfecto puede crear un ser imperfecto, a "contario sensu", seres finitos como nosotros si podemos crear cosas infinitas, como los números.
La imperfección es nuestro modo de definir el estado natural de las cosas que aún no han llegado al culmen de su evolución.
El mundo creado es imperfecto, pero es el ser humano el llamado. El ser humano, es precisamente en este mundo donde habita y con los medios e inteligencia que Dios le va proporcionando en su proceso evolutivo, el que está llamado a ser partícipe en la Obra de la Creación. Esta tarea no es solamente procurar la ausencia del mal, tanto físico como moral, sino principalmente estamos llamados a religarnos en el amor de Cristo para que mediante Él, nos dirijamos hacia la perfección total, hasta el Cristo Total.
_________________
Cristo, Alfa y Omega.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xrisal
Asiduo


Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 131

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 6:38 pm    Asunto:
Tema: Primera Pregunta
Responder citando

Dios, en su infinita bondad y sabidurìa nos da la oportunidad de "ser perfectos" por medio de la pràctica de la Caridad.
Dice: "Sed perfectos como es perfecto el Padre que està en el cielo". (Mt.5, 4ocho).

Cuando aprieto la tecla del nùmero ocho, sale una carita, por eso lo he escrito).








¿De què te sirve ganar too el mundo si pierdes tu alma?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MENSAJERO SOLITARIO
Nuevo


Registrado: 05 Dic 2008
Mensajes: 18

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 10:57 am    Asunto:
Tema: Primera Pregunta
Responder citando

HOLA A TODOS. Smile


Cita:
¿Cómo Dios, que es infinitamente perfecto e infinitamente omnipotente, crea seres aparentemente imperfectos?


Estimado M. Aparicio. Quisiera hablarte de:

EL PLAN DE LOGRO PROGRESIVO,



La consigna del universo es progreso. El Hijo Eterno está en unión perpetua con el Padre en la prosecución triunfal del plan divino de progreso que es el plan universal para la creación, y que representa la evolución, la ascensión, y la perfección de las criaturas volitivas. El plan de nuestros superiores es avanzarnos mediante responsabilidades cada vez mayores tan rápido como se vaya desarrollando suficientemente nuestro carácter como para soportar con gracia estas responsabilidades agregadas.

El Padre y su Hijo son como uno en la formulación y prosecución de este gigantesco plan de logro para elevar los seres materiales del tiempo a la perfección de la eternidad. Este proyecto para la elevación espiritual de las almas ascendentes del espacio es una creación conjunta del Padre y del Hijo, quienes, con la cooperación del Espíritu Infinito, están empeñados en la ejecución asociativa de su propósito divino.

Existe un plan divino de logro de la perfección que comprende tres empresas únicas, aunque maravillosamente correlacionadas, de aventura universal, y una de ellas nos interesa realmente, es:

El plan de logro progresivo: este es el plan de ascensión evolutiva, proyectado por el Padre Universal, un programa aceptado sin reservas por el Hijo Eterno cuando convino con el propósito del Padre: “Hagamos a las criaturas mortales a nuestra propia imagen”. Esta disposición para el mejoramiento de las criaturas del tiempo incluye el obsequio del Padre de la presencia de los Espiritus interiores que poseemos y el otorgamiento de las prerrogativas de la personalidad a las criaturas materiales.

Todo el plan ascendente de la progresión mortal está caracterizado por la práctica de transmitir a otros seres la verdad y la experiencia, tan pronto como son adquiridas. Nos abrimos camino a través de la prolongada escuela de logro del Paraíso, sirviendo como maestros para aquellos estudiantes que están directamente por debajo de nosotros en la escala de progresión.

Como mortales podemos ahora reconocer nuestro lugar en la familia de filiación divina y comenzar a sentir la obligación de aprovecharnos de las ventajas tan libremente proveídas por el plan del Paraíso de supervivencia mortal. Este plan ha sido tan grandemente enaltecido e iluminado por la experiencia de vida de un Hijo auto-otorgador: nuestro hijo Soberano de nuestro universo que vivió entre nosotros como Jesús de Nazaret.

El plan de supervivencia mortal tiene un objetivo práctico y útil; no somos los receptores de toda esta labor divina y capacitación cuidadosa tan sólo para que podamos sobrevivir y disfrutar de la beatitud sin fin y de la facilidad eterna. Existe un objetivo de servicio trascendental que se oculta más allá del horizonte de la presente edad del universo. Si Dios hubiese decidido meramente llevarnos a través de una larga y eterna excursión de deleite, con certeza no hubiesen transformado el universo entero hasta tal punto en una vasta y complicada escuela de capacitación práctica, solicitando una parte sustancial de la creación celestial como maestros e instructores, y luego pasar edades tras edades dirigiéndonos uno por uno, a través de esta gigantesca escuela universal de capacitación experiencial. El esquema de la progresión mortal parece ser una de las ocupaciones principales del universo organizado presente, y la mayoría de las innumerables órdenes de inteligencias creadas están ocupadas directa o indirectamente en el avance de alguna fase de este plan progresivo de perfección.

En este plan, según el cual se progresa desde lo parcial y temporal a lo completo y eterno, desde lo relativo e imperfecto a lo definitivo y perfeccionado, la posibilidad de cometer errores es siempre inherente a la adquisición de la sabiduría. Al atravesar la escala ascendente de la existencia viva desde el hombre mortal hasta el abrazo de la Deidad, en verdad vivimos la vida misma de toda etapa y fase posible de la existencia de la criatura perfeccionada dentro de los límites de la presente edad universal. El tramo desde hombre mortal hasta finalista paradisíaco comprende todo lo que puede ser ahora porque abraza todo lo que es presentemente posible para las órdenes vivientes de criaturas inteligentes, perfeccionadas, finitas. Si el destino futuro de los finalistas paradisíacos es el servicio en los nuevos universos ahora en formación, es seguro que en esta nueva y futura creación no habrá órdenes creadas de seres experienciales cuyas vidas sean totalmente diferentes de aquellas que han vivido los finalistas mortales en algún mundo como parte de su capacitación ascendente, como una de las etapas de su progreso de duración milenaria desde animal hasta ángel, desde ángel hasta espíritu y desde espíritu hasta Dios.

La evolución es la técnica de crecimiento y desarrollo humano que se emplea en todo el cosmos. Al tener el hombre tan reducida su estancia en la tierra, le es difícil comprender un proceso tan largo basándose en su escala de tiempo. El ascenso de la vida a partir de las primeras algas en alguna remota mar hasta la culminación en el hombre como criatura con poder de trascender la materia es una tenaz lucha de progresión y de evolución, ayudado en sus inicios por acciones puntuales de Dios, pero realmente basado en el progreso biológico de los seres vivos.

La civilización marca el nivel de evolución cultural y varía según un sinfín de circunstancias que la hacen adelantar o retroceder según los recursos materiales, intelectuales y morales adquiridos por la humanidad. Es la esencia de una larga lucha para la conquista de la cultura, de la ciencia, de los ideales más altos, de los recursos materiales y humanos. La civilización siempre progresa y tú ves simplemente la parte que corresponde a tu vida mortal. Es el resultado de todo el progreso acumulado hasta estos momentos que estás viviendo en el seno de esta civilización. La civilización progresa siempre hasta llegar a un alto grado de florecimiento y expansión de la seguridad física, del nivel intelectual, de la cultura social y del logro espiritual. La civilización atraviesa épocas diferentes iniciando su recorrido en las edades de los hombres primitivos, y acabando su singladura en la era de luz y vida, donde los hombres viven realmente como hermanos y son conscientes de pertenecer a una unidad cósmica.

Tú como humano vives tu tiempo en esta tierra con un cuerpo biológico mejorado por el curso de la evolución, participas e incluso puedes influenciar de manera relativa, en el nivel de la civilización de tu planeta, pero existes como ser en el plan de Logro Progresivo. Es un plan de ascensión y progresión evolutiva que estás destinado a seguir, con el fin de culminar el propósito del padre: “conseguir llegar a ser a la imagen de Dios”. Este plan contempla un programa maravilloso para llevar al hombre, un su travesía de los universos hasta el mismo lado del Padre en el Paraíso. Contempla la transmisión, adquisición y comprensión por parte de la personalidad de todo el conocimiento de la realidad del universo que es presentemente posible para las órdenes vivientes de criaturas inteligentes y finitas. Es el trayecto que nos llevará del estado animal hasta Dios, viviendo como viven los ángeles y como existen los espíritus.


SALUDOS
.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfeo
Asiduo


Registrado: 19 Sep 2008
Mensajes: 338
Ubicación: Asturias. España

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 8:38 am    Asunto:
Tema: Primera Pregunta
Responder citando

Mensajero Solitario:
Otra vez nos has puesto un corta y pega de los largos del Libro de Urantia y en formato del foro se lee mucho peor que en el formato original. Es mejor poner el link si es que interesa. Se ve que te ha gustado el libro.
De este libro sacó JJ Benitez sus historias para sus "Caballos de Troya" y es que hay párrafos que en estos libros tambien estan copiados. Cuando salieron estos libros leí al principio alguno y por eso me ha "cantado" el texto que cortas y pegas.
No obstante Mensajero, creo que no nos a a ser de mucha utilidad en este foro católco este libro del que tan ferviente apasionado se ve que eres.
Saludos en Xto.
_________________
Cristo, Alfa y Omega.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Filosofía y Pensamiento Cristiano Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados