Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Los evangélicos contratacan la campaña ateísta en Barcelona
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Los evangélicos contratacan la campaña ateísta en Barcelona
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 12:34 pm    Asunto:
Tema: Los evangélicos contratacan la campaña ateísta en Barcelona
Responder citando

psicoviajero escribió:
yo no puedo afirmar con certeza que dios no existe, tu puedes afirmar que existe???

Sí. Es una Confesión de Fe. Otra cosa es si la gente quiere aceptarlo o rechazarlo.

psicoviajero escribió:
creo que por eso el "probablemente"....

creo que los ateos no se meterian en sus asuntos, si ustedes hicieran lo mismo... pero como alguien dijo mas arriba... los creyentes tienen obligaciones....

Yo no he dicho que se metan en mis asuntos. Yo he dicho que ese mensaje lo veo más dirijido a las personas que creen (las personas "preocupadas", dice la frase) que a ateos, porque, si no creen y disfrutan, ¿de qué se preocupan?

psicoviajero escribió:
ustedes dicen que el ateo no debiera hacer este tipo de campañas... es mas.. no hablar del tema....

Pues el ateo debería convertirse a Cristo. Lo de no hablar del tema, pues por mí pueden hablar o no, según quieran.

psicoviajero escribió:
pero piensen ustedes cuan dificil es encontrarse con un mensaje catolico...

saludos

¿Eh?

Ferallo escribió:
La razón por lo general lleva al Ateo a crear Sistemas morales que le permiten buenos resultados ya sea a corto o largo plazo sin la necesidad de leyes divinas.

Es la Ley Natural en cada hombre la que le lleva a organizarse. Dicha Ley Natural es creada por Dios. No nos pase como a Lucifer, que al verse con tantos dones y belleza, los vio como propios y le llevó a la soberbia.

Ferallo escribió:
Por ejemplo muchos llegan a la conclusión de que es mejor no hacer a los otros lo que no se quiere que hagan con uno.

Pues eso puede ser parte del hedonismo, predominante hoy en día: maximización del placer y supresión del dolor. Más que por convivencia es "por que no me hagan nada y me dejen en paz".

Es por eso que a la gente le molesta que le digan que hace tal o cual cosa mal. Es como "un pecado" para esa gente, creo.

Ferallo escribió:
Aunque también hay explicaciones biológicas para explicar conductas altruistas en personas sin importar la ideología o religión, pero esto implicaría hablar de evolución y eso mejor ahí lo dejamos quieto para no desviar mucho el tema.

Pues es lo que dicen algunos, ¿no? Que todo son reacciones químicas, y de ser así, bajo esa perspectiva, carece de valor extra. Si yo soy agresivo y lastimo gente, siguen siendo reacciónes electro químicas en el cerebro, ¿no?

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 1:32 pm    Asunto:
Tema: Los evangélicos contratacan la campaña ateísta en Barcelona
Responder citando

Ferallo escribió:
raulalonso escribió:
Cual es lo dañino que puede aportar a la "pobre" sociedad vivir los valores de Cristo que se promueven en nuestra religion.


Voy a poner como ejemplo el país donde vivo aunque podía ser el reflejo también de otros cuantos paises latinoamericano. No se. No se.

En este país siempre ha sido de tradición Católica, alrededor del 95% de la gente se viene declarando católica a través del tiempo, aunque últimamente han disminuido como al 90% porque los Evangélicos empiezan a ganar terreno.


No es un partido politico que necesite ser mayoria donde este la Iglesia, la decision es PERSONAL y cada quien atiende las consecuencias.

Ferallo escribió:

Pero entonces valla vea usted las cifras de Abuso Infantil, Abuso a la mujer, violencia Intrafamiliar, muertes por la violencia, etc, etc, bordea mas de un 40% de la población. Con decir que hay delincuentes que se encomiendan a su propio santo para que las cosas les vayan bien.


Vaya, Ferallo cometiendo falacias, quien lo fuera a pensar, veamos pues a revisarlas:

Abuso infantil, buso a la mujer, violencia Intrafamiliar, muertes por la violencia
Que porcentaje se cometen por catolicos y que porcentaje se cometen por creyentes no catolicos y porcentaje cometidos por ateos? Trae fuentes, de otra manera es solamente una opinion, una idea que sale de una mente, pero sin fundamento alguno

Ferallo escribió:


En fin yo pienso que si el Catolicismo fuese la solución a los problemas hace rato que las cosas irían excelentes. No digo que el Ateismo vaya necesariamente a arreglar las cosas, pero creo que el Catolicismo ya ha tenido bastante oportunidad de hacerlo.


O si tu punto es que los catolicos tambien cometen pecados
La respuesta obligada es: desgraciadamente asi es, los catoclicos tambien pecan, PERO si siguieran el ejemplo de Cristo que se nos dice en la doctrina Catolica serian mejores, has leido el catcecismo?

O digamos que para hablar con la misma falacia yo te puedo decir que, en mi localidad un ateo violo a una mujer, por lo tanto TODOS los ateos son violadores, asi que la solucion no es ser ateo. Si estudiaste silogismo es la de la causa falsa.
Ferallo escribió:


De hecho muchos por aquí dicen que los ateos somos pocos, que somos cuatro gatos tratando de hacer ruído, siendo así entonces ¿como es que en el mundo hay tanto conflicto, pleitos, etc, etc? O Quizá esa frase la sacan solo cuando les conviene.


No se cuantos sean, es mas creo que con que haya uno mi sentimiento de lastima por su alma es el mismo, de acuerdo con las estadisticas al menos en Mexico la gran mayoria de lps Mexicanos profesamos una fe, no tengo el dato a la mano,pero si mal no recuerdo era como de un 90% asi que al menos ateos decllarados serian 10%.

Benediciones en Maria Santisima
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 3:54 pm    Asunto:
Tema: Los evangélicos contratacan la campaña ateísta en Barcelona
Responder citando

Para ferallo:

Primero, no se que pase en otros paises, pero en el ambiente que me rodea no veo que el ateismo sea una excusa "para disfrutar la vida" es más, los ateos que conozco no son gente de andar en discotecas ni esas cosas (casi siempre su atesimo se sustenta en una oposición ferrea al Catolicismo y no en una deseo de quitarse ataduras morales)... la gente que "disfruta la vida" casi siempre terminan siendo Católicos lights, New Agers y similares

Así que de mi no se escuchara tal argumento, y seguro que como yo hay varios que se han dado cuenta de esto

Segundo, dices que existe gran porcentaje de crimenes en paises "Tradicionalmente Católicos", bien, que porcentaje de esa población tan "tradicional" en everdad son gente espiritual que conoce su Fe?

En mi pais un periódico hizo una encuesta y resulto que de un 90% de Católicos nominales, los practicantes no pasaban del 30%

Saludos y Bendiciones!!!

Very Happy
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 4:07 pm    Asunto:
Tema: Los evangélicos contratacan la campaña ateísta en Barcelona
Responder citando

Y no te espante el numero de proacticantes Ferallo:
Muchos son los llamados pero pocos los elegidos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 7:18 pm    Asunto:
Tema: Los evangélicos contratacan la campaña ateísta en Barcelona
Responder citando

VVV escribió:
otsuguA_raséC escribió:
Para ferallo:

Primero, no se que pase en otros paises, pero en el ambiente que me rodea no veo que el ateismo sea una excusa "para disfrutar la vida" es más, los ateos que conozco no son gente de andar en discotecas ni esas cosas (casi siempre su atesimo se sustenta en una oposición ferrea al Catolicismo y no en una deseo de quitarse ataduras morales)... la gente que "disfruta la vida" casi siempre terminan siendo Católicos lights, New Agers y similares


Eso mismo estaba pensando por mi cuenta. Para una persona que solo busca el placer sin pensar mucho, le deberia resultar mas tentador un mundo benevolente y que cumple sus deseos (que es el mundo que pintan las creencias new age), que el universo indiferente a los humanos y extrictamente sujeto a las leytes naturales que es tipico de los ateos.


Es cierto lo que dices, el mundo new age en algunas corrientes parece ser un paraiso relativista y multicolor, un parque de juegos que se puede moldear a la medida con solo pensarlo

Quiza existan ateos que sean así, pero es que ya pensaban en los placeres de la vida desde antes de ser ateos, obviamente no creo que sea una conducta generalizada, ya que el que quiere librarse de ataduras morales simplemente se hace una religión a su manera

Saludos y Bendiciones!!!

Very Happy
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Peace&Love
Esporádico


Registrado: 29 Nov 2008
Mensajes: 36

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 9:59 pm    Asunto:
Tema: Los evangélicos contratacan la campaña ateísta en Barcelona
Responder citando

Que tal un saludo a todos.. ya tenia que no entraba al foro por vacaciones pero estoy de vuelta xD.

Bueno primero que nada amigos catolicos, ateos, agnosticos, tj o cualquier creencia que tengan, deben saber que TODOS tienen libertad de expresion menos los ateos. ASI es la sociedad desgraciadamente.

Tu puedes ver a una persona con una playera o lo que sea de su religion y dices "bien es su creencia".
Tu vez a una persona con una playera que dice "Dios no existe" y te diran ignorante alborotador estupido y superficial.

Intentar que todas las personas sean Ateas es igual que intentar que todas las personas sean Catolicas, NUNCA se podra.

No existe el respeto de un religioso a un ateo. (hablando en mayoria, porque varios si respetan)

El religioso siempre creera que tiene la razon, y el ateo creera que siempre tiene razon, Yo soy agnostico y respeto las creencias de los demas y muchas personas me respetan igual aunque algunas no, pero hay de todo en todos lados no?.

Eso se resume en que si las personas religiosas creen que tienen la obligacion de evangelizar sus creencias DEBEN respetar que alguien quiera expresar su pensamiento de que no existe un Dios.

Aqui leo mucho: "clasico protestante ignorante" "no tiene conocimiento" "inmadurez" " que estupido interpretar la biblia asi" entre otras cosas algo despectivas.

ALGO QUE QUIERO ACLARAR!, PORFAVOR!. Ateo: Sin Dios, No es negar la existencia de algo.. eso ya esta muy usado aunque saben que estan en lo incorrecto pero les encanta responderlo a cada rato. Un ateo piensa que no existe dios, no negar la existencia, que no se puede. Basta de eso.

Entiendo a las personas que hacen campaña diciendo que Dios no existe.. me atrevo a decir que mas del 50% de las personas religiosas lo son sin conocer a fondo su religion, cayendo en cosas sin sentido y extremistas, o fanaticos. Asi como pleitos por algo que ni saben que existe.

Lo importante amigos es la intencion, un catolico diciendote Dios te bendiga es bueno porque quiere el bien para ti aunque tu pienses que no hay Dios, Un ateo poniendo en un autobus "Dios probablemente no existe, Disfruta la vida". Quiere decirte que no te limites en las limitantes que te da una religion, simplemente disfruta y se feliz, veanlo por el lado bueno, es igual con buena intencion.

En cambio empiezan a decir "QUE INGORANTE Y ESTUPIDO". Y cuidado si buscas decir que es libertad de expresion, porque empiezan a cuestionarte. Y Para que?, que ganas con eso?, y quien dice que no? y etc etc... La clave de todo esto es el RESPETO. Que no lo hay.

Por ultimo dejo algo que lei en otro foro y me gusto.


Los catolicos quieren la paz entre los hombres de buena voluntad.
Los ateos quieren la paz entre los hombres de buena voluntad.
Los cristianos quieren la paz entre los hombres de buena voluntad.

Yo veo catolicos, ateos y cristianos pero no veo hombres de buena voluntad.


Saludos : ))[/i]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 10:11 pm    Asunto:
Tema: Los evangélicos contratacan la campaña ateísta en Barcelona
Responder citando

Ferallo escribió:
¿Que un católico me explique por qué es malo el placer mientras no se lastime a nadie mas? Por ejemplo una pareja que se exprese bastante su amor. ¿Qué tiene eso de malo?

Lo que está mal es la desobediencia al sexto Mandamiento.

Salu2. Paz y Bien.

P.D.: Es como cuando una madre prohibe a su hijo ver la TV mientras no ha terminado su tarea de la escuela y el niño la ve sin terminar sus deberes. No se trata de la TV en sí misma, sino del momento en que la ve.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 11:28 pm    Asunto:
Tema: Los evangélicos contratacan la campaña ateísta en Barcelona
Responder citando

Peace&Love escribió:
Que tal un saludo a todos.. ya tenia que no entraba al foro por vacaciones pero estoy de vuelta xD.

Bueno primero que nada amigos catolicos, ateos, agnosticos, tj o cualquier creencia que tengan, deben saber que TODOS tienen libertad de expresion menos los ateos. ASI es la sociedad desgraciadamente.


Por ultimo dejo algo que lei en otro foro y me gusto.


Los catolicos quieren la paz entre los hombres de buena voluntad.
Los ateos quieren la paz entre los hombres de buena voluntad.
Los cristianos quieren la paz entre los hombres de buena voluntad.

Yo veo catolicos, ateos y cristianos pero no veo hombres de buena voluntad.[/b]


Saludos : ))[/i]


Asi es la sociedad que tu ves, la que yo veo es una en la cual todos tienen libertad de expresión menos los Cristianos

Y luego tu diras esto, y despues yo dire aquello, y será un tema más en este polémico subforo

Para estos temas toca empezar por algo y es que todos esten de acuerdo en cuanto a terminos y conceptos básicos y de ahí empezar, porque de otra forma es algo que podra tener treguas, pero no se acaba, simepre viene alguien y trae algo nuevo, llega otro que revive cosas solucionadas, y así no se va a ninguna parte

Saludos y Bendiciones!!!

Very Happy
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 11:35 pm    Asunto:
Tema: Los evangélicos contratacan la campaña ateísta en Barcelona
Responder citando

Ferallo escribió:
Solo hay que ver en el otro tema que estamos hablando sobre el matrimonio aquí se pone en la mesa una frase de Juan Pablo II:

Cita:
No a los hijos sin sexo, no al sexo sin hijos.


¿Qué opinan de enseñanzas como estas? ¿No son realmente en extremo ostigantes?


Te afectan a ti?

Soy algo desconfiado y suelo dudar frecuentemente de las intenciones de la gente, asi que disculpame si te resulto molesto

Crees que eso es hostigante?

Para quien?

Te importa lo que le pase a los "pobres e ignorantes" Cristianos?

O es simplemente un pretexto para criticar?

No has pensado que para alguien que conoce su Fe esas reglas no son tan molestas como parecen?

Y los que casi no conocen su fe simplemente las hacen a un lado o las ignoran?

Disculpame nuevamente si te he molestado, pero es algo que debia decir

Saludos y Bendiciones!!!

Very Happy
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 1:08 am    Asunto:
Tema: Los evangélicos contratacan la campaña ateísta en Barcelona
Responder citando

Eagleheart escribió:
debakan_buda escribió:
Eagleheart escribió:
Probablemente asesinar no sea malo, deja de preocuparte y quita al vecino molesto.

Pues no es tan difícil hacer frases, con lo relativo de las cosas.

Salu2. Paz y Bien.


aqui esta frase implica atropellar el derecho de otros.

En sostener que se puede vivir feliz sin creer en Dios no se atropella el derecho de nadie. alli hay una diferencia radical.

abrazos amigo

Yo puedo pensar en que se ridiculiza mi creencia: se dice de cierta manera que mi religión es de preocupación y no de felicidad.

Salu2. Paz y Bien.



No, lo que se dice es que se puede ser feliz sin creer en ningun trascedente, no se dice que no se puede ser feliz igualmente creyendo en un trascedente.

un abrazo amigo mio
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 1:59 am    Asunto:
Tema: Los evangélicos contratacan la campaña ateísta en Barcelona
Responder citando

Ferallo escribió:
otsuguA_raséC escribió:
Te afectan a ti?

Soy algo desconfiado y suelo dudar frecuentemente de las intenciones de la gente, asi que disculpame si te resulto molesto

Crees que eso es hostigante?

Para quien?

Te importa lo que le pase a los "pobres e ignorantes" Cristianos?

O es simplemente un pretexto para criticar?

No has pensado que para alguien que conoce su Fe esas reglas no son tan molestas como parecen?

Y los que casi no conocen su fe simplemente las hacen a un lado o las ignoran?

Disculpame nuevamente si te he molestado, pero es algo que debia decir

Saludos y Bendiciones!!!

Very Happy


Si no usan el condón porque es pecaminoso pueden muy seguramente traer muchos niños al mundo. Y este puede ser uno de los grandes problemas en latinoamerica, una taza alta de nacimientos. Y si no hay recursos para mantener esos niños, puede desembocar en problemas sociales, si yo soy un miembro de la Sociedad todo lo que haga la Sociedad me afecta, talvez no de manera directa, pero podría afectar a mis hijos en un futuro, en fin, me preocupa la Sociedad en la que Vivo.

saludos.


Si un creyente considera que el condon es pecaminoso es muy posbile que contemple la abstinencia como primera opción


Saludos y Bendiciones!!!

Very Happy
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nabucodonosor
Asiduo


Registrado: 17 Dic 2005
Mensajes: 389

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 2:19 am    Asunto: Re: Los evangélicos contratacan la campaña ateísta en Barcel
Tema: Los evangélicos contratacan la campaña ateísta en Barcelona
Responder citando

Los ateos cada vez que hablan demuestran que no conocen pero en nada lo que tanto critican y atancan: Dios y la religion...

Pues definitivamente ese eslogan es estupido al vincular el disfrutar de la vida con el no creer en Dios, como dice el cardenal Paul Poupard...

total a los ateos les falta por averiguar mas de lo que critican.
_________________
Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)

Jesucristo es Dios

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 2:23 am    Asunto: Re: Los evangélicos contratacan la campaña ateísta en Barcel
Tema: Los evangélicos contratacan la campaña ateísta en Barcelona
Responder citando

Nabucodonosor escribió:
Los ateos cada vez que hablan demuestran que no conocen pero en nada lo que tanto critican y atancan: Dios y la religion...

Pues definitivamente ese eslogan es estupido al vincular el disfrutar de la vida con el no creer en Dios, como dice el cardenal Paul Poupard...

total a los ateos les falta por averiguar mas de lo que critican.


no mi querido amigo, no se trata de vincular l no creencia en Dios con la felicidad, la formula no es asi....

No-Dios = Feliz

la formula es mas bien.

Si no existiera Dios, igual puedes ser feliz.

es menester enteder bien la intencion del mensaje.

Abrazos y bendiciones.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Nabucodonosor
Asiduo


Registrado: 17 Dic 2005
Mensajes: 389

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 2:33 am    Asunto: Re: Los evangélicos contratacan la campaña ateísta en Barcel
Tema: Los evangélicos contratacan la campaña ateísta en Barcelona
Responder citando

Son formas de ver las cosas, compañero buda, pues para mi el mensaje sigue siendo abstracto a mi forma de ver. Puede que tengas razon, no lo dudo........

saludos-
_________________
Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)

Jesucristo es Dios

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 2:47 am    Asunto:
Tema: Los evangélicos contratacan la campaña ateísta en Barcelona
Responder citando

Ferallo escribió:
otsuguA_raséC escribió:

Si un creyente considera que el condon es pecaminoso es muy posbile que contemple la abstinencia como primera opción


Saludos y Bendiciones!!!


Si. Supongo que no querrán ir al Infierno.
Por cierto. ¿Eres Ateo, por qué eso de bendiciones?

saludos.


Porque te parezco ateo?

Vaya, eso si es una sorpresa para mi!

Saludos y Bendiciones!!!

Very Happy
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 3:11 am    Asunto: Re: Los evangélicos contratacan la campaña ateísta en Barcel
Tema: Los evangélicos contratacan la campaña ateísta en Barcelona
Responder citando

Nabucodonosor escribió:
Son formas de ver las cosas, compañero buda, pues para mi el mensaje sigue siendo abstracto a mi forma de ver. Puede que tengas razon, no lo dudo........

saludos-



como decia antes, siempre debemos intentar abstenernos de permitir el surgimiento de sentimientos de aversion o codicia, ya que son impulsado por la auto obstaculizacion del entendimiento.

personalmente prefiero no juzgar las opiniones de otros, a lo mucho decir, no estoy de acuerdo o si estoy de acuerdo, si se me pide argumentar entonces lo hago. Siempre trato de pensar asi: Asi como yo tengo siempre buenas intenciones, creo que los demas igualmente las tienen... Comprendo que no siempre sewra asi, pero hasta no tener toda la informacion a mano, me abstengo de elevar un juicio sobre algun particular, ¿como deberiamos actuar siempre?, con compasion, con comprension y si es necesario aclarar las cosas hacerlo sin dejar de lado la compasion y la comprension, dado que estas no son para nada antagonicas a la firmeza y al valor.

es tan facil dejarnos dominar por las emociones y estas aveces nos llevar a actuar de formas que van contra la naturaleza de nuestras doctrinas.

abrazos para ti
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 3:45 am    Asunto:
Tema: Los evangélicos contratacan la campaña ateísta en Barcelona
Responder citando

debakan_buda escribió:
No, lo que se dice es que se puede ser feliz sin creer en ningun trascedente, no se dice que no se puede ser feliz igualmente creyendo en un trascedente.

un abrazo amigo mio

Mi muy querido Deba, mi impresión sigue siendo la misma debido a esto:

Eagleheart escribió:
Y un ateo debería negar la existencia de Dios, ¿no? O a lo mejor no entiendo el concepto de ateo y es lo mismo que agnóstico. Y de ahí que "Probablemente Dios no existe" lo veo como un mensaje más para creyentes que para ateos.

Es que en lo particular veo que ese mensaje, de una forma sutil, va más dirigido a una persona que cree, y complementándolo con lo que dijiste, de que la idea principal es que sin Dios se puede ser feliz, pregunto, ¿el ateo que niega la existencia de Dios "necesita" que le digan eso? Creo que no, puesto que ya lo piensa.

En el mensaje dice "deja de preocuparte". De acuerdo al contexto de la frase, ¿quién se preocupa? El que cree en Dios. Luego entonces, el que cree en Dios es el que no disfruta la vida. O al menos no la disfruta plenamente.

Es el sentido que veo en la frase, amigo mío.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 1:38 am    Asunto:
Tema: Los evangélicos contratacan la campaña ateísta en Barcelona
Responder citando

ojo.

El tema no es sobre condones, vuelvan al topico o se cierra....
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados