Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 9:43 am    Asunto:
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

Luz_Adriana: Creo que esa pregunta se la tiene que hacer a las personas que asisten a ese tipo de misas en que los abusos litúrgicos han hecho perder la fe a los fieles de lo que es La Santa Misa (sacrificio incruento ) y no una reunión con globos, bailes, láser, etc. Muchos no tienen la imaginación tan grande para pensar que tras todas esas cosas se esta renovando la pasión de Nuestro Señor.
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 10:20 am    Asunto:
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

Cita:
Cómo diferenciar cuando algo es bueno o malo, según mis testimonio como Cristiano?--- fácil--- lo estoy haciendo por Dios y para Dios? o por mí y para mí?


Oyendo a los sucesores de los apóstoles, que son los obispos en comunión con el Papa.

Luego obrando según la conciencia recta y formada en ese magisterio.

Un saludo en la Paz de Cristo.

_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 10:31 am    Asunto:
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

Para empezar podemos acudir al catecismo en un ejemplo clásico:

Cita:
II El combate por la pureza

2520 El Bautismo confiere al que lo recibe la gracia de la purificación de todos los pecados. Pero el bautizado debe seguir luchando contra la concupiscencia de la carne y los apetitos desordenados. Con la gracia de Dios lo consigue

– mediante la virtud y el don de la castidad, pues la castidad permite amar con un corazón recto e indiviso;

– mediante la pureza de intención, que consiste en buscar el fin verdadero del hombre: con una mirada limpia el bautizado se afana por encontrar y realizar en todo la voluntad de Dios (cf Rm 12, 2; Col 1, 10);

– mediante la pureza de la mirada exterior e interior; mediante la disciplina de los sentidos y la imaginación; mediante el rechazo de toda complacencia en los pensamientos impuros que inclinan a apartarse del camino de los mandamientos divinos: ‘la vista despierta la pasión de los insensatos’ (Sb 15, 5);

– mediante la oración:

Creía que la continencia dependía de mis propias fuerzas, las cuales no sentía en mí; siendo tan necio que no entendía lo que estaba escrito: que nadie puede ser continente, si tú no se lo das. Y cierto que tú me lo dieras, si con interior gemido llamase a tus oídos, y con fe sólida arrojase en ti mi cuidado (S. Agustín, conf. 6, 11, 20).

2521 La pureza exige el pudor. Este es parte integrante de la templanza. El pudor preserva la intimidad de la persona. Designa el rechazo a mostrar lo que debe permanecer velado. Está ordenado a la castidad, cuya delicadeza proclama. Ordena las miradas y los gestos en conformidad con la dignidad de las personas y con la relación que existe entre ellas.

2522 El pudor protege el misterio de las personas y de su amor. Invita a la paciencia y a la moderación en la relación amorosa; exige que se cumplan las condiciones del don y del compromiso definitivo del hombre y de la mujer entre sí. El pudor es modestia; inspira la elección de la vestimenta. Mantiene silencio o reserva donde se adivina el riesgo de una curiosidad malsana; se convierte en discreción.

2523 Existe un pudor de los sentimientos como también un pudor del cuerpo. Este pudor rechaza, por ejemplo, los exhibicionismos del cuerpo humano propios de cierta publicidad o las incitaciones de algunos medios de comunicación a hacer pública toda confidencia íntima. El pudor inspira una manera de vivir que permite resistir a las solicitaciones de la moda y a la presión de las ideologías dominantes.

2524 Las formas que reviste el pudor varían de una cultura a otra. Sin embargo, en todas partes constituye la intuición de una dignidad espiritual propia al hombre. Nace con el despertar de la conciencia personal. Educar en el pudor a niños y adolescentes es despertar en ellos el respeto de la persona humana.

2525 La pureza cristiana exige una purificación del clima social. Obliga a los medios de comunicación social a una información cuidadosa del respeto y de la discreción. La pureza de corazón libera del erotismo difuso y aparta de los espectáculos que favorecen el exhibicionismo y los sueños indecorosos.

2526 Lo que se llama permisividad de las costumbres se basa en una concepción errónea de la libertad humana; para llegar a su madurez, ésta necesita dejarse educar previamente por la ley moral. Conviene pedir a los responsables de la educación que impartan a la juventud una enseñanza respetuosa de la verdad, de las cualidades del corazón y de la dignidad moral y espiritual del hombre.

2527 ‘La buena nueva de Cristo renueva continuamente la vida y la cultura del hombre caído; combate y elimina los errores y males que brotan de la seducción, siempre amenazadora, del pecado. Purifica y eleva sin cesar las costumbres de los pueblos. Con las riquezas de lo alto fecunda, consolida, completa y restaura en Cristo, como desde dentro, las bellezas y cualidades espirituales de cada pueblo o edad’ (GS 58, 4).


Y creo que más claro agua. Esto no es un tema de conciencia sino de formación de la conciencia en Cristo para crecer en el amor.

Un saludo en la Paz de Cristo.

_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 5:44 pm    Asunto:
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

NANDO escribió:
juan_pablo1: Coincido en todo con usted, pero usted que es de Bs As. Que me dice del tango, yo tengo amigos que son muy activos con respecto a todas las actividades de la parroquia, pero bailan tango, es algo que me choca, que unas personas tan formadas, bailen tango? Siendo que en este baile se da todo lo que menciona usted.

No me opongo, pero creo que mas peligroso es lo que representa el ambiente de discoteca y la musica y la finalidad de estos...el tango forma parte de nuestra cultura y de nuestra identidad patriotica y es algo mas estructurado creo yo...al igual que las danzas folckloricas...una discoteca carece de todo arte y cultura,en la misma los placeres de la carne estan a la orden del dia...igual por mi parte no me gusta bailar ningun tipo de musica...no le encuentro sentido.
Saludos en Cristo Rey.
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rukawa
Asiduo


Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 291
Ubicación: Mi Cuerpo en C.I. y mi pensamiento y corazón a 151.12 kilometros hasta Morelos...

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 6:16 pm    Asunto: Re: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra re
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

Cindy Perez Soler escribió:
Hola Smile queridos hermanos,tengo una interrogante en mi grupo de jóvenes de mi iglesia (Nuestra Señora de la PAz;rep.dom) las mayorían frecuentan las discotecas,bailan músicas y ritmos como merengue, bachata, salsa..etc otros también beben( bebidas alcohólicas); aúnque no lo hacen siempre y sin execeder..¡¿Quiero saber si esto está permitido(desde el Vaticano,la doctrina Católica) hacer esta actividad y si esta bien escuchar músicas siculares ( que no sean Cristiana) por favor ayudemen pues tengo dudas y mis hermano de otra religión me han atacado con eso... que le puedo Decir????

Muchas Gracias Shocked





Claro que no es Malo, Lo malo esta en el abuso aparte hay de Lugares a Lugares…

hay unos peoores que otros Rolling Eyes y hay personas con con caracter para decir NO...


en Jeremías 31,3
13 Entonces se alegrará la doncella en el baile, los mozos y los viejos
juntos, y cambiaré su duelo en regocijo, y les consolaré y alegraré de su
tristeza...






saludos
_________________
Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios
G'8

Que nadie me pregunte el porqué la quiero, antes tendría que explicar porqué vivo!!
te amo Anita bonita!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
iliana_18
Nuevo


Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 2
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 6:49 pm    Asunto: hola
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

Yo ceo k no esta mal que lo hagamos, en ninguna parte de la biblio lo prohibe, claro, siempr y cuando lo hagamos con moderacion.

Yo estoy en el camino neocatecumenal, y seguimos nuestra vida normalmente, como cuanlkier otro catolico (ecepciones) y todos escuchamos cumbia villea, reggae, trova etc.
y hasta los salmista tocan del tri o de el mago de oz.

es nomal.


Bendiciones para ti y tu familia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 8:07 pm    Asunto:
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

Yo es que gracias a Dios tengo dos pies izquierdos, no me gusta bailar, pero sí me encanta danzar para el Señor en las reuniones de la Renovación Carismática Católica, no sé qué me pasa ahí, me suelto como no tienen idea (o bailo igual de feo sólo que no me doy cuenta jajaja)
Pero lo que es salsa, merengue y eso, no bailo.
La cerveza sí me encanta y el vino, pero POCO es la clave, POCO. Es como la comida, en exceso es mala.

Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
liliana_cs
Nuevo


Registrado: 12 Oct 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 8:54 pm    Asunto: Re: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra re
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

Cindy Perez Soler escribió:
Hola Smile queridos hermanos,tengo una interrogante en mi grupo de jóvenes de mi iglesia (Nuestra Señora de la PAz;rep.dom) las mayorían frecuentan las discotecas,bailan músicas y ritmos como merengue, bachata, salsa..etc otros también beben( bebidas alcohólicas); aúnque no lo hacen siempre y sin execeder..¡¿Quiero saber si esto está permitido(desde el Vaticano,la doctrina Católica) hacer esta actividad y si esta bien escuchar músicas siculares ( que no sean Cristiana) por favor ayudemen pues tengo dudas y mis hermano de otra religión me han atacado con eso... que le puedo Decir????

Muchas Gracias Shocked


Algo que les puede decir es que el bullicio no es necesariamente alegría, el entusiasmo no es excitación, ni la diversión está en el aturdimiento. Solo se cae en el consumismo, la masificación y la incomunicación. El consumismo: necesidad artificial y provocada de las cosas superfluas provocada por la propaganda tratan de convencernos de que seremos felices. Masificación: en las disco nos dicen que temas hay que escuchar, como vestirse y cortarse el pelo, sin uno no fuese vestido de determinada manera o con determinado peinado seguramente no podría ni entrar a la disco: es decir te quita personalidad. Incomunicación: ¿con música tan alta realmente se puede escuchar al otro/a? conocer a alguien con luces tenues?no, es apenas un encuentro de gestos, de posturas. Reduciendo a la persona a 2 estímulos sensoriales: el tacto y el gusto, el primero no hace falta que lo explique ya que sabemos como termina (de ahí se puede decir que surge el pecado faltando al 6º mandamiento) y respecto al gusto para ello el boliche tiene una oferta importante y destructiva: el alcohol sin límite o incluso las drogas, los cuales llevan ha excedernos en la conducta y faltar el respeto al prójimo y mentirle al día siguiente a los padres respecto a lo hecho en la noche anterior. no podemos decir que ir al boliche sea pecado pero si que te envuelve para que caígas en los más diferentes pecados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 9:26 pm    Asunto:
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

pues bailar no tiene nada de malo... lo que si se tiene que cuidar es a donde vas a ir a bailar y con que sentido quieres ir a bailar...

http://www.youtube.com/watch?v=Ua-WncH-Hwo

Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
kaio
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 23
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 4:20 am    Asunto: conciencia escrupulosa
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

Maria Bravo escribió:
Cada quien tiene que valorar lo que es riesgoso según sus circusntancias porque para algunos puede ser muy peligroso ir a bailar y para otros es más peligrosa una plática con los amigos, ahí también hay muchas ocasiones de pecar, desde la crítica, las murmuraciones, la pérdida de tiempo, las conversaciones impuras; lo mismo pasa con el internet ¿o no piensan que todo el tiempo que dedicamos al foro lo podríamos dedicar a rezar el rosario, visitar a un enfermo, ayudar en la parroquia, hacer una hora santa, estudiar, hacer obras de misericordia? etc... todas las cosas sacadas del lugar natural que les corresponde son peligrosas y tienen riesgo de llevarnos a algún pecado y dependerá de cada uno de nosotros lo que nos cause mayor tentación, yo por ejemplo jamás fui a bailar a una disco o cosa parecida, no fue mi gusto, no me gusta bailar, así que eso no me implica tentación de pecar, pero me gusta mucho leer y hay lecturas muy peligrosas para el alma que puedes conseguir en cualquier biblioteca.

La Iglesia no prohibe ir a lugares a divertirse, lo que prohibe es el pecado. Cuando cargamos al prójimo de "mandamientos" que nosotros inventamos nos hacemos fariseos, la señal del cristiano además de la vida de santidad debe ser la alegría y tenemos que ser capaces de llevar una alegría sana a todos los ámbitos de la vida y no alejarnos de todo sintiéndonos los puros.

Cuando un grupo de jóvenes católicos sale a divertirse a cualquier parte debe de llevar un ambiente de alegría y santidad y para eso también sirve salir acompañado, llevas tu ambiente sano a donde vas y no vas esperando lo que el ambiente dañino te puede ofrecer.

Saludos


Totalmente de acuerdo, con María Bravo, cuantos que rezan y rezan, y solo lo hacen por soberbia, los mandamientos son 10, para q complicarse tanto la vida, yo creo q esta clase de prejuicios solo dejan ver la formación que tenemos como catolicos y lo poco que escuchamos a Dios.

Formemos nuestras conciencias y vivamos felices, quien tiene a Dios en el corazón se nota por la alegría que se lleva en cualquier momento cotidiano de la vida.

saludos y a todos les mando una sonrisa!

...si alguien quiere salir a bailar, andando que este viernes no tengo nada en mi agenda! Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 4:34 am    Asunto:
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

''yo creo q esta clase de prejuicios solo dejan ver la formación que tenemos como catolicos y lo poco que escuchamos a Dios.''

Que significa esa frase??
estar formado como catolico es no escuchar a Dios y genera prejuicios??
tenga cuidado con la forma en que expresa sus palabras...este es un foro catolico.
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 4:35 am    Asunto:
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

''yo creo q esta clase de prejuicios solo dejan ver la formación que tenemos como catolicos y lo poco que escuchamos a Dios.''

Que significa esa frase??
estar formado como catolico es no escuchar a Dios y genera prejuicios??
tenga cuidado con la forma en que expresa sus palabras...este es un foro catolico.
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 9:32 am    Asunto:
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

Cita:
Totalmente de acuerdo, con María Bravo, cuantos que rezan y rezan, y solo lo hacen por soberbia, los mandamientos son 10, para q complicarse tanto la vida, yo creo q esta clase de prejuicios solo dejan ver la formación que tenemos como catolicos y lo poco que escuchamos a Dios.



Del catecismo (ya citado más arriba):

Cita:
2525 La pureza cristiana exige una purificación del clima social. Obliga a los medios de comunicación social a una información cuidadosa del respeto y de la discreción. La pureza de corazón libera del erotismo difuso y aparta de los espectáculos que favorecen el exhibicionismo y los sueños indecorosos.


El otro día me contaba un chaval universitario como después de emborracharse el día de nochevieja, su pandilla no tenía más miras que meterse en un local lleno de gente hasta los topes "a rozarse la cebollita". Vamos, que sólo querían meterse dentro para rozarse (supongo que con chicas) en los apretujones y sentir deseo sexual. Era para ellos la diversión normal.

Esa es la triste realidad que ustedes ignoran y a la que conduce la llamada relajación de las costumbres: a la destrucción del ser humano hasta convertirlo en una bestia inmunda.

El cristiano que no lucha contra eso tal como enseña el catecismo, los santos doctores y toda la tradicción cristiana, no es digno del nombre de Cristo. Es sólo alguien que por debilidad o por lo que quieran llamar sólo sabe negar a Cristo ante los hombres.

Un saludo en la Paz de Cristo.

_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 9:42 am    Asunto:
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

pues yo bailar lo relaciono con moverse, pero ustedes le estan metiendo mas con la droga alcohol y sexo.

Pues de bailar no hay nada malo pero ir a exponerse al pecado en lugares un poco "cochinos" pues la cosa ya va cambiando....
el bailar es un hermoso arte.

yo conozco amigas que les gusta el ballet ¿apoco se exponen al pecado?

Cita:
2525 La pureza cristiana exige una purificación del clima social. Obliga a los medios de comunicación social a una información cuidadosa del respeto y de la discreción. La pureza de corazón libera del erotismo difuso y aparta de los espectáculos que favorecen el exhibicionismo y los sueños indecorosos.


a lo que se puede decir que como Cristianos tenemos que evitar esos lugares que puedan exponernos al pecado... como decía por ejemplo en Internet, la herramienta no es mala pero solamente hay que evitar darle mal uso a esta herramienta.

Dios los Bendiga
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 10:03 am    Asunto:
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

Bailar no es malo. Lo es según las circunstancias y la intención. En eso todos estamos de acuerdo en este tema. Pero no existe el baile per se, sino que aquí se habla del ambiente mundano hoy. Muy distinto es el baile de salón en un acto institucional o la sana diversión en familia. Y aún el mismo modo de baile ha de respetar las normas del pudor que hoy tan olvidadas están.

En el mundo de hoy un cristiano no puede ir a discotecas ni lugares semejantes que son sólo antros de perdición. Lo que en la antigüedad fueron las termas y el circo para los primeros cristianos son hoy tales sitios para nosotros. El que va no hace sino poner en peligro su alma de la forma más tonta. Por muy fuerte y formado que sea.

La sal ha de salar, no volverse sosa.

Un saludo en la Paz de Cristo.

_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 10:05 am    Asunto:
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Bailar no es malo. Lo es según las circunstancias y la intención. En eso todos estamos de acuerdo en este tema. Pero no existe el baile per se, sino que aquí se habla del ambiente mundano hoy. Muy distinto es el baile de salón en un acto institucional o la sana diversión en familia. Y aún el mismo modo de baile ha de respetar las normas del pudor que hoy tan olvidadas están.

En el mundo de hoy un cristiano no puede ir a discotecas ni lugares semejantes que son sólo antros de perdición. Lo que en la antigüedad fueron las termas y el circo para los primeros cristianos son hoy tales sitios para nosotros. El que va no hace sino poner en peligro su alma de la forma más tonta. Por muy fuerte y formado que sea.

La sal ha de salar, no volverse sosa.

Un saludo en la Paz de Cristo.


pues ya estamos en el mismo canal....

Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
DIANA_SHUSHU
Nuevo


Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 11:12 am    Asunto: BILAR...????
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

YO CREO K NO ES MALO BAILAR PERO CASI TODA LA MUSICA ESTA CONTAMINADA Y NOS AFECTA, DIOS NOS HIZO CON GRANDES CUALIDADES Y DEFECTOS,ALGUNOS SI LES GUSTA BAILAR OTROS NO, PERO HAY QUE HACERLO MODERADAMENTE Y CUANDO UN JOVEN ESTA DENTRO DE UN GRUPO ES MUY DIFICIL DEJAR MUCHAS COSAS ENTRE ELLAS DEJAR DE BAILAR SI LE GUSA MUCHO...PERO PARA ESO DEBEN HACERLE UNA GRAN DENUNCIA EL PORQUE DE LAS COSAS Y HACERLOS CONCIENTISAR QUE EL CUERPO ES DEL ESPIRITU SANTO Y NO NOS PERTENECE YA QUE SI REALMENTE ESTAMOS CONCIENTE DE ELLO TE JURO QUE NO BAILAS DESMODERADAMENTE...NO ES GRATO BAILAR AL MUNDO ...PERO SI LES GUSTA BAILAR MUCHO Y BRINCAR ES MEJOR QUE LE DANZEN A DIOS Y NO AL MUNDO...DEBEN ESPERIMENTARLO DESPUES DE ELLO ME DIRAN SU EXPERIENCIA...A MI ME GUSTA MUCHO BAILARPERO CREO K ES MEJOR BRINCAR Y GRITAR DE LOCURA A DIOS...DAVID AGRADABA A DIOS.

QUE LO EXPERIMENTE...PUEDES HACERLE UNA DINAMICA QUE BAILEN PARA DIOS Y QUE BAILEN AL MUNDO Y AHI SE DARAN CUENTA DE LO GRANDE QUE ES DIOS Y NO NECESITAN DEL MUNDO PARA BAILAR A "SATANAS"


QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO TE CUBRA CON SU SANGRE PRECIOSA Y QUE CAMBIE TODAS LAS PERTICULAS DE TU ATMOSFERA POR PARTICULAS DE SU PRECIOSA SANGRE...SHALOM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
DIANA_SHUSHU
Nuevo


Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 11:12 am    Asunto: BAILAR...????
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

YO CREO K NO ES MALO BAILAR PERO CASI TODA LA MUSICA ESTA CONTAMINADA Y NOS AFECTA, DIOS NOS HIZO CON GRANDES CUALIDADES Y DEFECTOS,ALGUNOS SI LES GUSTA BAILAR OTROS NO, PERO HAY QUE HACERLO MODERADAMENTE Y CUANDO UN JOVEN ESTA DENTRO DE UN GRUPO ES MUY DIFICIL DEJAR MUCHAS COSAS ENTRE ELLAS DEJAR DE BAILAR SI LE GUSA MUCHO...PERO PARA ESO DEBEN HACERLE UNA GRAN DENUNCIA EL PORQUE DE LAS COSAS Y HACERLOS CONCIENTISAR QUE EL CUERPO ES DEL ESPIRITU SANTO Y NO NOS PERTENECE YA QUE SI REALMENTE ESTAMOS CONCIENTE DE ELLO TE JURO QUE NO BAILAS DESMODERADAMENTE...NO ES GRATO BAILAR AL MUNDO ...PERO SI LES GUSTA BAILAR MUCHO Y BRINCAR ES MEJOR QUE LE DANZEN A DIOS Y NO AL MUNDO...DEBEN ESPERIMENTARLO DESPUES DE ELLO ME DIRAN SU EXPERIENCIA...A MI ME GUSTA MUCHO BAILARPERO CREO K ES MEJOR BRINCAR Y GRITAR DE LOCURA A DIOS...DAVID AGRADABA A DIOS.

QUE LO EXPERIMENTE...PUEDES HACERLE UNA DINAMICA QUE BAILEN PARA DIOS Y QUE BAILEN AL MUNDO Y AHI SE DARAN CUENTA DE LO GRANDE QUE ES DIOS Y NO NECESITAN DEL MUNDO PARA BAILAR A "SATANAS"


QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO TE CUBRA CON SU SANGRE PRECIOSA Y QUE CAMBIE TODAS LAS PERTICULAS DE TU ATMOSFERA POR PARTICULAS DE SU PRECIOSA SANGRE...SHALOM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 11:32 am    Asunto:
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

kaio: ...si alguien quiere salir a bailar, andando que este viernes no tengo nada en mi agenda!

Le aconsejo que el viernes lo use para hacer penitencia, aunque no lo crean muchos “católicos” el viernes es para eso.
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
agua
Asiduo


Registrado: 10 Jul 2006
Mensajes: 111

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 1:10 pm    Asunto:
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

"En el mundo de hoy un cristiano no puede ir a discotecas ni lugares semejantes que son sólo antros de perdición. "

qué grandísima verdad y cómo lo sé por experiencia...

da igual que sean chic o barriobajeros

son lugares de corrupcción de las almas, primariamente los adolescentes (como fué mi caso) y luego después, de continuación en el infantilismo y la alienación hasta bien avanzada la época de madurez, cuando ya los dos niños te impiden salir a hacer el bobo

pero lo peor se pasa en la adolescencia, y TODOS mis amigos de la época está alejados de la Iglesia y de Dios en gran parte "gracias" a los baretos y a las movidas universitarias

el que más o el que menos, es voluntario de alguna organización, es decir, buenín, pero atontado

y casi TODOS mis colegas de trabajo de mi edad, igual

realmente les han corrompido y se han dejado corromper

mi caso es especial, y gracias a Dios, en mi adolescencia Dios me salvo del suicidio, y fuí dejando poco a poco esas prácticas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
agua
Asiduo


Registrado: 10 Jul 2006
Mensajes: 111

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 1:17 pm    Asunto:
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

Por favor Moderadores,

se ha publicado en este tema de discusión, por error mío, un mensaje que quería dar en privado

ruego que editen o borren los datos personales

Gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mariano_arg
Esporádico


Registrado: 31 Ene 2008
Mensajes: 82
Ubicación: Rosario (Argentina)

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 4:29 pm    Asunto:
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

Hola.
Creo que el tema está en no demonizar.
El problema con los protestantes es que a veces tienen conciencia escrupulosa. Consideran grave lo que es malo pero leve, malo lo que es riesgoso pero no malo, riesgoso lo que es bueno.
Pero hay que tener cuidado en no caer en lo contrario, la conciencia laxa... que llama inocente lo que es riesgoso, riesgoso lo que es malo, leve lo que es grave.
Evidentemente, hay formas mejores de divertirse que otras. Lugares mejores que otros. Bailes mejores que otros. No solo pensar en el peligro para mi, sino para otros (digamos, por ejemplo, que cuando una chica baila moviendo sensualmente el cuerpo... a los hombres nos provocan cosas, no?)
Sobre estas bases, tratar de preferir las mejores, sabiendo que a veces la condescencia (como el compartir un cumpleaños con un compañero, o no aparecer como un cortado) pueden justificar ir a lugares que no deberian ser los de nuestras prefernecias pero tampoco son malos.
_________________
Mariano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 5:20 pm    Asunto:
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

juan_pablo1 escribió:
No me opongo, pero creo que mas peligroso es lo que representa el ambiente de discoteca y la musica y la finalidad de estos...el tango forma parte de nuestra cultura y de nuestra identidad patriotica y es algo mas estructurado creo yo...al igual que las danzas folckloricas...una discoteca carece de todo arte y cultura,en la misma los placeres de la carne estan a la orden del dia...igual por mi parte no me gusta bailar ningun tipo de musica...no le encuentro sentido.
Saludos en Cristo Rey.


Aunque hay que recordar que el tango, en sus orígenes fue escandaloso para su época. Incluso al principio se bailaba entre hombres, luego el tango fue un baile mixto, pero donde se mezclaba con dicho baile a la prostitución. Ahora es un baile cultural.

¿Será así con la "cumbia villera"? No me sorprendería que dentro de 50 años la "cumbia villera" sea un baile cultural (porque así también nació el tango). Laughing
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 5:34 pm    Asunto:
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Bailar no es malo. Lo es según las circunstancias y la intención. En eso todos estamos de acuerdo en este tema. Pero no existe el baile per se, sino que aquí se habla del ambiente mundano hoy. Muy distinto es el baile de salón en un acto institucional o la sana diversión en familia. Y aún el mismo modo de baile ha de respetar las normas del pudor que hoy tan olvidadas están.

En el mundo de hoy un cristiano no puede ir a discotecas ni lugares semejantes que son sólo antros de perdición. Lo que en la antigüedad fueron las termas y el circo para los primeros cristianos son hoy tales sitios para nosotros. El que va no hace sino poner en peligro su alma de la forma más tonta. Por muy fuerte y formado que sea.

La sal ha de salar, no volverse sosa.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Totalmente de acuerdo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 6:14 pm    Asunto:
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

Argento escribió:
juan_pablo1 escribió:
No me opongo, pero creo que mas peligroso es lo que representa el ambiente de discoteca y la musica y la finalidad de estos...el tango forma parte de nuestra cultura y de nuestra identidad patriotica y es algo mas estructurado creo yo...al igual que las danzas folckloricas...una discoteca carece de todo arte y cultura,en la misma los placeres de la carne estan a la orden del dia...igual por mi parte no me gusta bailar ningun tipo de musica...no le encuentro sentido.
Saludos en Cristo Rey.


Aunque hay que recordar que el tango, en sus orígenes fue escandaloso para su época. Incluso al principio se bailaba entre hombres, luego el tango fue un baile mixto, pero donde se mezclaba con dicho baile a la prostitución. Ahora es un baile cultural.

¿Será así con la "cumbia villera"? No me sorprendería que dentro de 50 años la "cumbia villera" sea un baile cultural (porque así también nació el tango). Laughing

Probablemente el tango no es el mejor ejemplo...pero mucho menos lo es la ''cumbia villera'' y sus origenes...que incita la delicuencia,la droga y la fornicacion...en el tango por lo menos no veo a jovenes que se sienten orgullosos de empuñar armas para salir a matar y a robar,los ''pibes chorros''...si esta en el futuro va a ser considerada un baile cultural...pues nos espera un futuro bastante tenebroso...
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Córcholis
Esporádico


Registrado: 15 Ene 2009
Mensajes: 90

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 6:17 pm    Asunto:
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

Según con qué intenciones se baile, querido hermano. Puedes ir a bailar, pero según qué baila y sobretodo nada que suscite el placer carnal, sobretodo eso.
_________________
"A una persona con hambre, Dios se le manifiesta como pan". Mohandas Karamchand Gandhi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 12:29 am    Asunto:
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

Sor Córcholis: Es que hay bailes en los cuales es muy difícil no sentir nada, bailes que fueron hechos para eso, el tango según tengo entendido es un baile sexual, es mas sus origen es en los prostíbulos.
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mariano_arg
Esporádico


Registrado: 31 Ene 2008
Mensajes: 82
Ubicación: Rosario (Argentina)

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 2:09 pm    Asunto: El tango
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

Yo no bailo tango, pero lo he visto bailar y la verdad que no me despertó nada de deseo sexual, como si ver chicas bailando bailes más sensuales, como el pop, o la salsa por ejemplo.
Una vez charlaba con una chica que iba a aprender tango, y le pregunté por este tema sexual, y me dijo que todavía recuerda que su profesor les dijo la primera clase: "esto es para aprender tango, no para franelear. Si alguien quiere hacerlo este no es el lugar". Me dijo que el baile en sí no tiene connotación sexual, ahora, que algunos se aprovechan es otro tema...
Ahora claro, la combinación de ropas ajustadas, oscuridad, luces, musica sensual, un cuerpo femenino moviéndose sensualmente al ritmo de Shakira o quien sea (casi nada de esto pasa en el tango), a muchos varones no despierta deseo sexual.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Maria Bravo
Asiduo


Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 324

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 4:38 pm    Asunto:
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

Sigo sosteniendo que es una cuestión de conciencia, no estoy de acuerdo con Miles, cargar de mandamientos que no existen a los hermanos se llama ser fariseo, las líneas que da el catecismo son orientaciones para formar a la conciencia y que se puedan tomar decisiones correctas, si las cosas fueran tan rígidas el mismo catecismo lo diría: "asistir a discotekas o antros es pecado contra el sexto mandamiento" no lo dice, porque la Iglesia es madre, no madrastra, no carga de preceptos a sus hijos y los persigue cuando no se adaptan a ellos, eso hacían los fariseos (que algunos foristas parece que añoran).

Les doy tres pistas:
"No Te pido que los saques del mundo sino que los preserves del mal"
"Mi yugo es llevadero y mi carga ligera"
Los fariseos: "lian fardos pesados y los cargan en las espaldas de los demás"

No podemos negar que hay cosas mejores que salir a un antro, como rezar, hacer penitencia, ir a misa, pero a cada cosa le corresponde un momento y un lugar. Ustedes hermanos foristas antes de postear un mensaje ¿se preguntan si eso es necesario para su salvación? ¿no sería mejor que rezaran un rosario, un padrenuestro, una jaculatoria, una comunión espiritual? ¿no se preguntan por todo el tiempo que le invierten al foro y las cuentas que darán a Dios de lo que hubieran podido hacer?

Cargar al hermano con preceptos que no son mandamientos y juzgarlos como si nosotros fueramos inmaculados es una actitud injusta, hipócrita y no es pastoral

Saludos
_________________
La fe y la razón son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la Verdad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 4:45 pm    Asunto:
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

Maria Bravo:

Al uno postear en estos foros se hace una gran labor, si no se dicen las cosas, ¿quien las va a decir?

Saludos y Bendiciones!!!
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados