Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 14, 2009 5:28 pm Asunto:
Productos religiosos con bendicion a la venta
Tema: Productos religiosos con bendicion a la venta |
|
|
Hermanos,
Entiendo la definicion de Simonía, y lo copio de corazones.org
Cita: | La compra o venta de lo que es espiritual por bienes materiales. Incluye cargos eclesiásticos, sacramentos, sacramentales, reliquias y promesas de oración. |
Veo una pagina web que ofrece diversos prooductos religiosos, entre ellos rosarios, crucifijos, medallas etc.
Lo que me llama la atencion es que uno puede comprarlos a peticion con la bendicion de SS Benedicto XVI.
Su mision dice:
Cita: | we are located very near to the Vatican City, and we are joyful to give to everyone the chance to have a Rosary or a Medal with the Blessing from our loved Pope John Paul II, so on request we will bring personally your special gifts to receive His Blessing (you can also send your Rosaries if you wish).
Estamos localizados cerca de la Ciudad del Vaticano, y estamos felices de dar a todo mundo la oportunidad de tener un Rosario o una medalla con la bendicion de nuestro amando Papa Juan Pablo II (Me imagino no han actualizado su mision con el nombre de Benedicto XVI), asi que a peticion le llevaremos personalmente sus regalos esppeciales para recibir Su bendicion (tambien puede mandar sus rosarios si lo desea) |
De igual manera en Mexico se venden copias de la Virgen de Guadalupe que SS Juan Pablo II bendijo la fuente digital o sea la copia escaneada, y por ende nos dicen viene con su bendicion.
Que opinion les da a ustedes esto, yo en lo personal me encantaria tener una medalla o crucifijo bendito por SS Benedicto XVI, pero se me hace raro que se pague por el producto y se ofrezca la bendicion de el.
O el hecho de venderlo como producto y "a peticion" de haga la bendicion es donde se da como opcional y como tema a aparte es lo que hace que esto no sea simonia?
Gracias por sus comentarios _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
|
Rukawa Asiduo
Registrado: 01 Sep 2007 Mensajes: 291 Ubicación: Mi Cuerpo en C.I. y mi pensamiento y corazón a 151.12 kilometros hasta Morelos...
|
Publicado:
Mie Ene 14, 2009 5:52 pm Asunto:
Re: Productos religiosos con bendicion a la venta
|
|
raulalonso escribió: | Hermanos,
Entiendo la definicion de Simonía, y lo copio de corazones.org
Cita: | La compra o venta de lo que es espiritual por bienes materiales. Incluye cargos eclesiásticos, sacramentos, sacramentales, reliquias y promesas de oración. |
Veo una pagina web que ofrece diversos prooductos religiosos, entre ellos rosarios, crucifijos, medallas etc.
Lo que me llama la atencion es que uno puede comprarlos a peticion con la bendicion de SS Benedicto XVI.
Su mision dice:
Cita: | we are located very near to the Vatican City, and we are joyful to give to everyone the chance to have a Rosary or a Medal with the Blessing from our loved Pope John Paul II, so on request we will bring personally your special gifts to receive His Blessing (you can also send your Rosaries if you wish).
Estamos localizados cerca de la Ciudad del Vaticano, y estamos felices de dar a todo mundo la oportunidad de tener un Rosario o una medalla con la bendicion de nuestro amando Papa Juan Pablo II (Me imagino no han actualizado su mision con el nombre de Benedicto XVI), asi que a peticion le llevaremos personalmente sus regalos esppeciales para recibir Su bendicion (tambien puede mandar sus rosarios si lo desea) |
De igual manera en Mexico se venden copias de la Virgen de Guadalupe que SS Juan Pablo II bendijo la fuente digital o sea la copia escaneada, y por ende nos dicen viene con su bendicion.
Que opinion les da a ustedes esto, yo en lo personal me encantaria tener una medalla o crucifijo bendito por SS Benedicto XVI, pero se me hace raro que se pague por el producto y se ofrezca la bendicion de el.
O el hecho de venderlo como producto y "a peticion" de haga la bendicion es donde se da como opcional y como tema a aparte es lo que hace que esto no sea simonia?
Gracias por sus comentarios |
Pues por el bien de mi mama espero que si jejejejje…
ella compro una replica exacta de la Virgen que anunciaba la TV en CVC Directo si no me equivoco, y no salio nada barata…
yo creo q si tiene el respaldo de la iglesia esta bien, deben ser como mencionan….
Aunque no me sorependeria que existan algunas vivales que vendan cosas como las sacaron del almacén….
por mi parte si estan avalados por la ICAR esta bien....
saludos _________________ Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios
G'8
Que nadie me pregunte el porqué la quiero, antes tendría que explicar porqué vivo!!
te amo Anita bonita!!
|
|
|
|
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 14, 2009 6:27 pm Asunto:
|
|
Me surgio la duda, y por eso pregunto. Solo trato de entender como se puede hacer esto.
Bendiciones en Maria Santisima _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
|
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 14, 2009 8:35 pm Asunto:
|
|
Por lo que entiendo, es valido vender um objeto bendecido siempre y cuando no se ponga un valor monetario mayor a ese objeto por el mero hecho de estar bendecido.
O sea, si un rosario se vende a $ 10, eso debe costar bendecido o no. Si se "cobra" por la bendicion, el objeto pierde esa bendicion. , pues no es licito hacer eso. _________________ Anastasia
|
|
|
|
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 15, 2009 12:39 am Asunto:
|
|
alguien mas me podria dar su opinion? sigo con dudas _________________
|
|
|
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 15, 2009 1:06 am Asunto:
|
|
Raul:
Investigando un poco mas, el Codigo de Derecho Canonico promulgado en 1917 prohibe la venta de objetos bendecidos, en su numero 1305, aclarando que un objeto bendecido pierde tal bendicion si se vende y debe ser bendecido nuevamente.
El nuevo Codigo de Derecho Canonico, de 1983, no dice nada al respecto, pero no abroga esta ley, con lo que seguiria vigente.
En la Enciclopedia catolica, en el articulo sobre simonia (esta solo en ingles) se comenta que este pecado solo se aplica a querer vender bienes sobrenaturales, como la gracia de un sacramento o una indulgencia.
Pero se aclara tambien que la Iglesia pone reglas en cuanto a vender objetos que considera sagrados, y dentro de esto estan tambien los bendecidos.
While according to the natural and Divine laws the term simony is applicable only to the exchange of supernatural treasures for temporal advantages, its meaning has been further extended through ecclesiastical legislation.
In order to preclude all danger of simony the Church has forbidden certain dealings which did not fall under Divine prohibition. It is thus unlawful to exchange ecclesiastical benefices by private authority, to accept any payment whatever for holy oils, to sell blessed rosaries or crucifixes. Such objects lose, if sold, all the indulgences previously attached to them (S. Cong. Of Indulg., 12 July, 1847).
(Traduccion: Aunque de acuerdo a la ley natural y divina el termino simonia se aplica solo al intercambio de tesoros sobrenaturales por ventajas temporales, su significado se ha extendido por medio de la legislacion eclesiastica.
Para evitar todo peligro de simonia, la Iglesia ha prohibido ciertos intercambios que no estaban incluidos en la prohibicion divina. Por lo tanto es ilicito para una autoridad privada el vender beneficios eclesiasticos, aceptar cualquier tipo de pago por santos oleos, vender rosarios y crucufijos bendecidos. Si tales objetos son vendidos, pierden todas las indulgencias que hayan tenido previamente. )
Con lo que pareceria que no se puede hacer. Seria bueno que , si te interesa comprar algo, y ese sitio parece tener el aval de la Iglesia, le mandes un mail preguntando sobre el tema, a ver que pasa.
Por mi parte, recuerdo haber comprado objetos religiosos en varias abadias, y en todas, una vez que realice el pago, el monje del lugar se ofrecio a bendecirlos, luego de la venta.
Creo que eso es lo mas serio. _________________ Anastasia
|
|
|
|
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 15, 2009 1:26 am Asunto:
|
|
Anastasia, MUCHAS GRACIAS por tu esfuerzo en la investigacion, ya que realmente me lo preguntaba, y por lo que leo no es correcto vender esos articulos, segun me parece el sitio es catolico, y la verdad si me interesaba obtener algo que fuera bendecido por SS Benedicto XVI, pero tenia grandes dudas si era correcto o no.
GRACIAS! _________________
|
|
|
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 15, 2009 1:33 am Asunto:
|
|
¿Se compra la bendición?
Esa es la pregunta que hay que hacer.
Otra cosa es que queramos tener un objeto bendito por el Papa y que no podamos materialmente lograrlo si no es por un intermediario al que le pagamos el servicio que nos hace al presentarlo a la bendición papal en nuestro lugar.
Otro caso es este:
http://es.catholic.net/celebraciones/119/64/articulo.php?id=21055
Y el de las famosas bendiciones que proceden de la Limosnería Apostólica.
Pero si lo que se pretende es comprar la bendición sí sería simonía. La compra de un objeto bendito en cuanto tal queda sujeta a la potestad de la Iglesia.
¿Por cierto adivinan que son la mayoría de estos mercaderes de objetos religiosos y benditos?
Un saludo en la Paz de Cristo.
|
|
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 15, 2009 1:54 am Asunto:
|
|
OK Miles, estoy entendiendo mejor esto, tal vez sea relevante traer lo que dice la pagina:
ejemplo:
Cita: | The Medal-Cross fo Saint Benedict - sterling silver 925
At your request we will bring it to receive the Blessing from the Holy Father
A su peticion nosotros lo llevaremos para recibir la Bendicion del Santo Padre
|
Yo no quiero comprar la bendicion, pero si quiero comprar el crucifijo y pedir que lleven el crucifijo a bendecir, hasta aqui vamos bien segun entendi.
Entonces se compra y se pide de favor que lo lleven
Como podria saber si esa compañia realmente lo hara? Me pregunto si hay alguna lista en algun lado que certifique quien si lo puede hacer.
Gracias por sus comentarios
Miles,
Cita: | ¿Por cierto adivinan que son la mayoría de estos mercaderes de objetos religiosos y benditos? |
Ni idea hermano, ojala y nos comentes _________________
|
|
|
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 15, 2009 10:28 am Asunto:
|
|
Cita: | Como podria saber si esa compañia realmente lo hara? Me pregunto si hay alguna lista en algun lado que certifique quien si lo puede hacer. |
Ah, esa es la cuestión. Oferta y Demanda. ¿Tu quieres un objeto bendito o un certificado de que está bendito por tal persona? Acude por ti mismo o más fácil pide a un sacerdote cercano que te lo bendiga (su bendición es igual de buena).
De lo otro mejor para otro momento.
Un saludo en la Paz de Cristo. _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
|
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 15, 2009 11:12 am Asunto:
|
|
Cita: |
¿Por cierto adivinan que son la mayoría de estos mercaderes de objetos religiosos y benditos? |
haber cuéntanos que nosotros también queremos saber...
Dios los Bendiga. _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
|
Miles_Dei Veterano
|
|
|
|
Rukawa Asiduo
Registrado: 01 Sep 2007 Mensajes: 291 Ubicación: Mi Cuerpo en C.I. y mi pensamiento y corazón a 151.12 kilometros hasta Morelos...
|
Publicado:
Jue Ene 15, 2009 3:23 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Ya no, a partir de ahora me voy a hacer liberal y voy a empezar a cobrar por ciertas enseñanzas. Así al menos distinguiré entre los interesados en saber y los meramente curiosos.
¿Es pecado?
] |
el que sabe algo y no lo comparte, no merece saberlo.....
. _________________ Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios
G'8
Que nadie me pregunte el porqué la quiero, antes tendría que explicar porqué vivo!!
te amo Anita bonita!!
|
|
|
|
Miles_Dei Veterano
|
|
|
|
Rukawa Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 15, 2009 3:36 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | No hablo de merecer o no saberlo, sino de si es pecado cobrar por enseñar lo que uno sabe.
Ya saben, vender los dones espirituales de Dios es simonía. A ver si alguno se cree que me he ido del tema.
] |
pues no creo que se pecado cobrar por lo que uno sabe ( tratándose de enseñanzas espirituales)....
en el seminario dan clases de teología y cobran por ellas....
aunque si hay que terne cuidado a quien le enseñas ciertas cosas
"No deis a los perros lo que es santo, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos, no sea que las pisoteen con sus patas, y después,
volviéndose, os despedacen...
saludos _________________ Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios
G'8
te amo Anita bonita!!
|
|
|
|
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 15, 2009 5:22 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Ya no, a partir de ahora me voy a hacer liberal y voy a empezar a cobrar por ciertas enseñanzas. Así al menos distinguiré entre los interesados en saber y los meramente curiosos.
¿Es pecado?
|
Porque creo que esta pregunta trae mas fondo de lo que parece? jejeje
Miles gracias!! _________________
|
|
|
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 15, 2009 7:01 pm Asunto:
|
|
¿Es pecado?
|
No se si sera en este tema o en otro, pero aqui voy a arriegarme a que Miles me ponga una arrastrada jejeje voy a comentar lo que creo,
Yo no creo sea pecado cobrar por lo que uno sabe.
Por ello hay cursos con un valor monetario. Esos cursos, algunos seran de mayor precio por la fama de su eficiencia de aplicacion en la vida real, o simple prestigio creado a traves de años de dar el curso. A final de cuentas sigue siendo oferta y demanda lo que dicta el precio por esos cursos.
A veces un curso gratuito pierde valor por la percepcion ya sea conciente o inconciente que lo "regalado es sin valor" por ello algunas personas que son invitados a un curso gratuito no ven de entrada su aplicacion, sino mas bien lo ven como algo que no servira, ya que de otra manera cobrarian.
Yo missmo he cobrado al dar algunos cursos de ventas, y tambien he dado otros mas de manera gratuita como ayuda a alguien.
Bendiciones en Maria Santisima _________________
|
|
|
Mako Asiduo
|
Publicado:
Sab Ene 17, 2009 7:41 pm Asunto:
|
|
Algo que me llamó la atención fue que en una iglesia que concurrí, al costado la misma tiene un santería y venden botellas de 2 litros de agua bendita a 2 $. ¿es correcto vender agua bendita?, en mi caso particular, nunca pensé en esto. _________________ "Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro" |
|
|
|
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 17, 2009 10:27 pm Asunto:
|
|
Cita: | A veces un curso gratuito pierde valor por la percepcion ya sea conciente o inconciente que lo "regalado es sin valor" por ello algunas personas que son invitados a un curso gratuito no ven de entrada su aplicacion, sino mas bien lo ven como algo que no servira, ya que de otra manera cobrarian. |
Pues a ver: dicen que el Espíritu Santo, maestro por antonomasia de la vida interior, te da un curso totalmente gratis siempre que se lo pidas. Supongo que por eso debe ser tan poco valorado.
O el mismísimo San José, que tal como nos refiere San Josemaría Escriva:
De San José dice Santa Teresa, en el libro de su vida: "Quien no hallare Maestro que le enseñe oración, tome este glorioso Santo por maestro, y no errará en el camino". -El consejo viene de alma experimentada. Síguelo. (Camino, 561)
Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis) _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
|
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 17, 2009 10:40 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Cita: | A veces un curso gratuito pierde valor por la percepcion ya sea conciente o inconciente que lo "regalado es sin valor" por ello algunas personas que son invitados a un curso gratuito no ven de entrada su aplicacion, sino mas bien lo ven como algo que no servira, ya que de otra manera cobrarian. |
Pues a ver: dicen que el Espíritu Santo, maestro por antonomasia de la vida interior, te da un curso totalmente gratis siempre que se lo pidas. Supongo que por eso debe ser tan poco valorado. |
Por eso utilice el "a veces" Miles, no se puede generalizar, y francamente solo hablo de mi experiencia, pero por supuesto que hay de temas a temas. Y si TU dieras un curso, si pagaria! jeje
Miles_Dei escribió: |
O el mismísimo San José, que tal como nos refiere San Josemaría Escriva:
De San José dice Santa Teresa, en el libro de su vida: "Quien no hallare Maestro que le enseñe oración, tome este glorioso Santo por maestro, y no errará en el camino". -El consejo viene de alma experimentada. Síguelo. (Camino, 561)
Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis) |
Sabio Santo uno de mis favoritos! _________________
|
|
|
Lorca Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 22, 2009 4:27 am Asunto:
|
|
¿Es pecado?] |
Lo que recibisteis gratis, dadlo gratis. _________________
Si 2:1 |
|
|
|
|