Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 4:50 pm    Asunto:
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

Es verdad...por oponerse a asisitir a agujeros diabolicos te llaman fariseo...ya llegamos al colmo.
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 5:07 pm    Asunto:
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

Pero poniendome a reflexionar sobre este tema... ¿si sale un tema que trate sobre algun gusto nuestro?, pues ya se podria llegar a entender las posturas de los que estan en desacuerdo

Por otra parte, ¿que es eso de fariseo?

he visto verdaderos fariseos en este foro y muchas veces nadie les dice nada

Saludos y Bendiciones!!!

Very Happy
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mariano_arg
Esporádico


Registrado: 31 Ene 2008
Mensajes: 82
Ubicación: Rosario (Argentina)

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 5:40 pm    Asunto:
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

Sinceramente, nunca fui a una disco o boliche bailable salvo si no fue para cumplir con algun compromiso. No me gustan esos lugares. Demasiado ruido, demasiados apretones, demasiada espera para ingresar, y muchas veces, demasiado caro para el servicio que brindan... Pero llamarlos agujeros diabólicos me parece excesivo...
Cuidado, no se trata de preguntarse si no hay algo mejor para hacer que ir (como rezar). La vida humana debe incluir un sano equilibrio de diversos elementos (estudio, trabajo, vida de piedad, apostolado, deberes de estado), y entre esos elementos también esta el distraerse, divertirse, crear vinculos más sólidos con nuestros amigos. A veces eso lleva a tener que compartir cosas que no siendo malas, tampoco son las mejores. Pero como dice la cita evangélica, tenemos que estar en el mundo (sin hacernos mundanos).
Creo que una buena indicación, para el tiempo actual, es ir a esos lugares cuando hay alguna razón importante para hacerlo, pero en lo que depende de uno, preferir diversiones en otro tipo de ambientes.
Evitemos la conciencia escrupulosa (llamar pecado a lo que no lo es, o pecado grave a lo que es leve). Hace daño. Claro que evitemos también la conciencia laxa.
La conciencia farisea es otra cosa. Es tratar como graves las cosas leves, y leves las graves. Por eso Jesús les reprochó que hicieran tanto hincapié en cuestiones secundarias (como si curaba a otro un sábado) y se tragaban tanta soberbia y egoísmo.
En general, muchos hermanos protestantes tienen más bien conciencia escrupulosa me parece. Recuerdo haber invitado a una chica evangélica a tomar un café, y terminó aceptando una taza de chocolate, porque le habían dicho que no debía tomar café porque era "estimulante"...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 7:49 pm    Asunto:
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

Pues entonces como cristianos deberiamos asistir a estos lugares con el proposito de dar el testimonio de Cristo,involucrarnos en el mundo sin ser mundanos como se ha dicho,tratando de cambiar las tinieblas que nos rodean...recuerdo cuando asisti a un cumpleaños de un conocido en un lugar asi...con un amigo nos preguntabamos constantemente cosas como...como actuaria la gente si de repente cortaran la musica para rezar un padrenuestro??? que pensara ese grupo de mujeres bailando acerca de la Iglesia,la fidelidad al magisterio etc?? realmente me hizo mucho mal pensar que de seguro esta gente es enemiga de la Iglesia o simplemente seguro se basa en mentiras y en calumnias para desprestigiarla o estar aleada de la misma,que esta en contra del Papa y demas...como tambien obviamente puede ser que no...pero al no saberlo me hizo mucho mal pensar en eso...
sin duda en esta case de lugares se carece de todo lo que Cristo nos pide para vivir cristianamente...la musica,la mujeres,las referencias sexuales en la musica,en las personas,el alcohol excesivo...esto para la vida cristiana es un peligro...son las tinieblas que este mundo tenebroso nos lo quiere presentar como algo piadoso y normal.
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luz_Adriana
Veterano


Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 1764

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 8:08 pm    Asunto:
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

juan_pablo1 escribió:
Pues entonces como cristianos deberiamos asistir a estos lugares con el proposito de dar el testimonio de Cristo,involucrarnos en el mundo sin ser mundanos como se ha dicho,tratando de cambiar las tinieblas que nos rodean...recuerdo cuando asisti a un cumpleaños de un conocido en un lugar asi...con un amigo nos preguntabamos constantemente cosas como...como actuaria la gente si de repente cortaran la musica para rezar un padrenuestro??? que pensara ese grupo de mujeres bailando acerca de la Iglesia,la fidelidad al magisterio etc?? realmente me hizo mucho mal pensar que de seguro esta gente es enemiga de la Iglesia o simplemente seguro se basa en mentiras y en calumnias para desprestigiarla o estar aleada de la misma,que esta en contra del Papa y demas...como tambien obviamente puede ser que no...pero al no saberlo me hizo mucho mal pensar en eso...
sin duda en esta case de lugares se carece de todo lo que Cristo nos pide para vivir cristianamente...la musica,la mujeres,las referencias sexuales en la musica,en las personas,el alcohol excesivo...esto para la vida cristiana es un peligro...son las tinieblas que este mundo tenebroso nos lo quiere presentar como algo piadoso y normal.


Yo en dos ocasiones, en dos discotecas diferentes me encontré gente de mi parroquia que forman parte de otros grupos juveniles! ellos también diviertíendose sanamente.

En fin... creo que alguien le debería haber dicho a Jesús nuestro Señor que en lugar de ir a comer con Mateo se debería haber puesto a hacer oración, porque ir no era de provecho.

Creo que alguien le debería haber dicho a San Pedro que en lugar de preocuparse por ir a sacar una moneda de la boca de un pescado se debería de haber puesto a rezar un rosario.

Algiuen debe haberle dicho a la Virgen María, nuestra madre, que en lugar de andar llevando a Jesús a una boda, lo hubiera puesto a hacer oración y luego a predicar.

Claro que no!! Porque entonces se pierde el equilibrio!, el balance que debemos tener, pues no se nos olvide que tenemos también, gracias a la Gracia, cuerpo y Espíritu- Por el Espíritu queremos vivir con las normas del Cielo y con el cuerpo queremos vivir con las normas del mundo... no sabemos a cuál hacerle caso.
Pero entonces llega un gran hombre y dice "no te pido que los saques del mundo, sino que los defiendas del Maligno".

No critico a quienes no les guste salir bailar, si por Dios no lo hacen ¡Bendito sea Dios!... pero no seamos tajantes con quien sí sale a bailar en condiciones cristianamente aceptables, pues si es por Dios que lo hacen, ¡Bendito sea Dios! (si no entienden esta frase de "es por Dios" me pueden preguntar, aunque creo que es muy clara).

Que triste que como Cristianos, en lugar de buscar cambiar el entorno desde dentro nos cerramos a una idea de satanizar todo.... o de total permisividad sin consecuencias.

Por eso les pregunto, en este tipo de casos, son como un grano de café, un huevo, o una zanahoria?

Una hija se quejaba a su padre acerca de su vida y cómo las cosas le resultaban tan difíciles. No sabía cómo hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida.

Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro. Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo. Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre fuego fuerte. Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo. En una colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la última colocó granos de café. Las dejó hervir sin decir palabra.

La hija esperó impacientemente, preguntándose qué estaría haciendo su padre.
A los veinte minutos el padre apagó el fuego. Sacó las zanahorias, y las colocó en un bol. Sacó los huevos, y los colocó en otro bol. Coló el café y lo puso en un tercer bol. Mirando a su hija le dijo: - "Querida, ¿qué ves?" - "Zanahorias, huevos y café” fue su respuesta. La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias.
Ella lo hizo y notó que estaban blandas. Luego, le pidió que tomara un huevo y lo rompiera. Luego de sacarle la cáscara, observó el huevo duro. Luego le pidió que probara el café.

Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma. Humildemente la hija preguntó: -"¿Qué significa esto, padre?" Él le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo, pero habían reaccionado en forma diferente.
La zanahoria llegó al agua fuerte, dura. Pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, fácil de deshacer.
El huevo había llegado al agua frágil. Su cáscara fina protegía su interior líquido. Pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido.
Los granos de café, sin embargo, eran únicos.
Después de estar en agua hirviendo, habían cambiado al agua.
-"¿Cual eres tú?", le preguntó a su hija.
-"Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿cómo respondes? ¿Eres una zanahoria, un huevo o un grano de café?".

_________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 8:21 pm    Asunto:
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

SE NOTA QUE DESCONOCES QUE ADEMAS DE IR A ESTOS LUGARES ''GENTE QUE SE DIVIERTE SANAMENTE'' ESTA GENTE QUE SE DIVIERTE SANAMENTE LE PUEDE PASAR AL ENTRAR AL BAÑO,ENCONTRAR A OTRA GENTE ''QUE SE DIVIERTE SANAMENTE'' QUE ESTA ASPIRANDO UNA TIRA DE HEROINA POR DECIRTE UN EJEMPLO O FUMANDO MARIHUANA...COMO ME HAN CONTADO...O MUJERES Y HOMBRES ALCOHOLIZADOS BESANDOSE MUTUAMENTE...O PELEAS...O MUERTES DE JOVENES POR PATOVICAS...UFFFFF HAY TANTOS EJEMPLOS QUE TE PUEDO DAR...TE ASEGURO QUE ESTO NO SE PUEDE COMPARAR CON LAS BODAS A LA QUE MARIA LLEVA A JESUS COMO TAN BLASFEMICAMENTE ACABAS DE COMPARAR ENTRE OTRAS COSAS...ASI QUE MODERATE CON TUS PSEUDO ANALOGIAS.
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 8:34 pm    Asunto:
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

Juan Pablo no te estreses.
Son modos de pensar nada más.
Yo sí pienso que hay lugares de lugares, algunos feos a los que un cristiano no debe entrar y otros bonitos para toda la familia.
Merecemos un rato de esparcimiento ¿no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luz_Adriana
Veterano


Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 1764

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 8:35 pm    Asunto:
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

juan_pablo1 escribió:
SE NOTA QUE DESCONOCES QUE ADEMAS DE IR A ESTOS LUGARES ''GENTE QUE SE DIVIERTE SANAMENTE'' ESTA GENTE QUE SE DIVIERTE SANAMENTE LE PUEDE PASAR AL ENTRAR AL BAÑO,ENCONTRAR A OTRA GENTE ''QUE SE DIVIERTE SANAMENTE'' QUE ESTA ASPIRANDO UNA TIRA DE HEROINA POR DECIRTE UN EJEMPLO O FUMANDO MARIHUANA...COMO ME HAN CONTADO...O MUJERES Y HOMBRES ALCOHOLIZADOS BESANDOSE MUTUAMENTE...O PELEAS...O MUERTES DE JOVENES POR PATOVICAS...UFFFFF HAY TANTOS EJEMPLOS QUE TE PUEDO DAR...TE ASEGURO QUE ESTO NO SE PUEDE COMPARAR CON LAS BODAS A LA QUE MARIA LLEVA A JESUS COMO TAN BLASFEMICAMENTE ACABAS DE COMPARAR ENTRE OTRAS COSAS...ASI QUE MODERATE CON TUS PSEUDO ANALOGIAS.


Te pongo como ejemplo a mí y a mi primo.
Yo durante un tiempo salía mucho, ahora gracias a Dios no lo hago, aunque si un amigo me invita a bailar con gusto acepto, pues llevo "en mi bolsa", en lugar de drogar y maquillaje, mis valores cristianos muy bien afianzados.
Mi primo también salía mucho y él cayó en drogas... ahora forma parte de un grupo de AA, pero eso después de muuuucho tiempo.
A mí me ha tocado ver en los antros, drogas, homosexualismo, alcohol, etc, lo he vivido de cerca, pero en el mismo antro o ambiente de perdición, se me hacercan mis amigos y me preguntan que qué opino y es ahí cuando se da la evangelización.
Quisiéramos cambiar a todos los jóvenes, pero no todos los jóvenes vienen a la parroquia o a nuestras casas, muchos no se acercan, entonces, vayámos a los jóvenes, y no sólo en los antros, sino en sus trabajos, en el partido de fútbol, en los cines, pues cada lugar que nosotros visitemos va a tener los mismos problemas, drogas, violencia, sexo por sexo, alcohol, etc, ya sea una escuela, trabajo, cine, sus casas, etc. VIVIMOS EN EL MUNDO y eso nos rodea por eso no le pedimos a Dios que nos libre de las tentaciones, sino de NO CAER en las tentaciones, que es muuuuy diferente.
Fíjate que no son tan absurdas mis anañogías, discúlpame si te ofendí con ellas, no era mi intención, pero comparando la sociedad en la que vivió Jesús y sus normas, nos damos cuenta de que no era tan diferente a la nuestra en escencia, por lo mismo me permití comparar de ese modo. Pero en verdad, una sincera disculpa por la ofensa.
_________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mariano_arg
Esporádico


Registrado: 31 Ene 2008
Mensajes: 82
Ubicación: Rosario (Argentina)

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 9:52 pm    Asunto: Distinguir
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

A veces parece que se mezclan demasiadas cosas, y no se puede discernir.
Una cosa es bailar, y bailar esta o aquella musica, de esta o de otra manera, vestido asi o vestido asá, en público o en privado.
Otra cosa es salir, que hay muchisimas salidas diferentes.
Otra cosa es ir a una disco o boliche, y además, esta o aquella disco o boliche en particular.
Si hay mucho ruido, música y baile sensual, oscuridad, compañías peligrosas, parejas a los apretones, alcohol disponible, parece evidente que no es un lugar en el que debamos preferir ir... aunque puede haber razones que justifiquen tener que ir excepcionalmente.
En cambio, si se trata de una fiesta al aire libre, donde van familias, donde hay suficiente luz, donde conocemos a muchos de los que nos rodean, la cosa, claro, cambia, donde no hay intención erótica en la ropa ni en el trato, entonces claro que es sano.
Los que están en grupos o movimientos parroquiales tengan en cuenta que sería un extraordinario apostolado que organicen fiestas sanas donde los jóvenes puedan divertirse sanamente. Donde haya música actual, claro; pero no falte el mínimo de luz; esté toda la familia; se venda bebida e incluso alcohol con moderación (a los mayores de edad), la que se viste provocativa quede totalmente desubicada, y se cuiden algunas cosas con algún llamado de atención si corresponde.
¿Por qué dejar que las diversiones que vamos a tener las decidan los dueños de las discos, en lugar de hacer nosotros nuestro propio lugar como nos gustaría?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mariano_arg
Esporádico


Registrado: 31 Ene 2008
Mensajes: 82
Ubicación: Rosario (Argentina)

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 9:58 pm    Asunto: Chicas y chicos
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

Estaba viendo que las que más defienden el ir a estos lugares son las chicas... y los más críticos los chicos.
Quizás tenga que ver con que a las chicas les encanta bailar y les encanta socializar... y a lo mejor eso hace que les sea difícil ver que hay ambientes que no son los mejor indicados para un cristiano.
También, que el tema del erotismo suele afectar más al varón que a la mujer por su misma constitución física, y a veces las mujeres no se dan cuenta del daño que hacen a los varones.
Y Luz, fijate que cuando rezás el pésame decís que proponés evitar las ocasiones próximas de pecado. No se trata solo de no caer en la tentación, se trata tambien de evitar el peligro, razonablemente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luz_Adriana
Veterano


Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 1764

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 9:58 pm    Asunto:
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

wow mariano! que buena respuesta! Very Happy

Fíjate que se parece a una idea que tuve con mi grupo de Jornadas hace poco y que por falta de recursos no se ha completado del todo... la idea es hacer un café bar católico cristiano jeje. Donde la gente pueda ir a escuchar música, bailar, si es que se puede, tomar un buen café, leer, pero sobre todo, que se note el ambiente cristiano en él... ahora hablando de un lugar para bailar... mmm no suena mal Wink

Saludos
_________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 10:06 pm    Asunto:
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

Pues habria que controlar la clase de musica de una manera rigurosa de modo que la misma carezca de toda connotacion sexual,drogas etc...que se condene el uso por parte de las mujeres de vestimenta provocativa y se les prohiba la entrada,al igual que a los hombres...que puedan asistir niños en su temprana edad y que no haya nada que los pueda contaminar...y que en tal ceremonia haya intervalos de oraciones como buen ambiente cristiano que es.
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mariano_arg
Esporádico


Registrado: 31 Ene 2008
Mensajes: 82
Ubicación: Rosario (Argentina)

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 10:20 pm    Asunto: Algunas cosas sí, otras...
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

Juan Pablo.
Me parece que algunas de las condiciones que pones son excesivas.
Se pueden controlar algunas canciones, sí, que no tengan connotaciones explícitas a favor de la droga, el alcohol, o el sexo desordenado.
Se "condene" y "prohiba" el uso de vestimenta provocativa, me parece que no es la mejor estrategia. Cuando se es jóven lo que se condena o prohibe genera rechazo. Pero si se genera un ambiente cristiano, y se le hace alguna observación, la misma chica la próxima vez va a venir vestida distinta, porque se verá desubicada y pasará vergüenza.
Lo de los intervalos me parece disparatado. Que sea cristiano no significa que sea una ceremonia litúrgica. Yo rezo antes de comer, pero no interrumpo la comida para rezar entre cada plato. Sería bueno que haya una oración al comienzo del baile/fiesta. También puede haber algunas canciones con letras cristianas, de grupos de rock cristiano, o de Mana, Guerra, etc. que tienen algunas muy lindas. El resto es vivir en estado de oración, que es algo personal y silencioso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 10:24 pm    Asunto:
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

juan_pablo1 escribió:
...pero al no saberlo me hizo mucho mal pensar en eso...

sin duda en esta case de lugares se carece de todo lo que Cristo nos pide para vivir Cristianamente...la musica,la mujeres,las referencias sexuales en la musica,en las personas,el alcohol excesivo...esto para la vida cristiana es un peligro...son las tinieblas que este mundo tenebroso nos lo quiere presentar como algo piadoso y normal.


No creas eso que piensas, Juan_Pablo

Mira, en cuanto a lo que yo conozco los anti-Cristianos estan más posiblemente metidos en pubs, bares de rock, involucrados en alguna subcultura o tribu urbana, en el ambiente "pseudo-intelectual", etc

Muchas veces estos anti-Critistianos son gente que va contra corriente, y por lo general no asisten a esas discotecas "de moda", ni les gustará la música "mainstream" que ponen en esos lugares

La gente que asiste a discotecas, y quizá esas mujeres bailando sean Católicas light, o bueno, eso ocurre en mí país, o sea, es posible que esten en contra del Magisterio, pero por el aspecto sexual y no por alguna leyenda negra o similares, ya que lo más posible es que ni sepan que es eso (y esto no es por decirles ignorantes, ¿o me van a negar que la mayoría de gente casi no sabe estas cosas?), también pueden ser new-agers o gente que cree en "la energía"

Dependiendo del lugar también pueden ser barriobajeros o snobs de la "high Life"

Y aún así es muy dificil generalizar, así que no te preocupes tanto, sabes, yo también suelo preocuparme en ocasiones, pero es por los Católicos light que me rodeán y que viven sumergidos en la vida "superficial", y claro habrán algunos metidos en la vida "cultural", y lo mejor que podemos hacer es Orar y Evangelizar!

Saludos y Bendiciones!!!

Very Happy
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 10:31 pm    Asunto: Re: Algunas cosas sí, otras...
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

mariano_arg escribió:
Juan Pablo.
Me parece que algunas de las condiciones que pones son excesivas.
Se pueden controlar algunas canciones, sí, que no tengan connotaciones explícitas a favor de la droga, el alcohol, o el sexo desordenado.
Se "condene" y "prohiba" el uso de vestimenta provocativa, me parece que no es la mejor estrategia. Cuando se es jóven lo que se condena o prohibe genera rechazo. Pero si se genera un ambiente cristiano, y se le hace alguna observación, la misma chica la próxima vez va a venir vestida distinta, porque se verá desubicada y pasará vergüenza.
Lo de los intervalos me parece disparatado. Que sea cristiano no significa que sea una ceremonia litúrgica. Yo rezo antes de comer, pero no interrumpo la comida para rezar entre cada plato. Sería bueno que haya una oración al comienzo del baile/fiesta. También puede haber algunas canciones con letras cristianas, de grupos de rock cristiano, o de Mana, Guerra, etc. que tienen algunas muy lindas. El resto es vivir en estado de oración, que es algo personal y silencioso.

Pues que la observacion se le aplique a la mujer antes de que este evento se lleve cabo...cabe recordar que nos desviamos de la conversacion inicial acerca de los antros de las discotecas...con lo que respecta a un ambiente puramente cristiano...y en un ambiente cristiano no puede haber mujeres con los senos al descubierto,polleras cortas y demas...puesto que esto es una aberraccion a la piedad y al sentimiento cristianos y estamos hablando de un lugar como usteden han dicho donde hay un ambiente cristiano para entretenerse.
Si te parece disparatdo que en un ambiente cristiano se realicen oraciones entonces estas en el foro equivocado amigo...al ser un ambiente cristiano hay que hacer de la presencia de Cristo un todo...y la oracion debe estar presente hasta el ultimo momento...puesto que no se trata tal como estamos hablando, de una discoteca o de un antro donde el pecado reina (que en todo caso si asistimos a estos debe ser para evangelizar y llevar la palabra de Cristo y ser Sus testigos)...estamos hablando de un ambiente cristiano...donde haya un clima sano libre de connotaciones sexuales,alcohol desmedido etc.
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 11:10 pm    Asunto:
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

Cita:
El resto es vivir en estado de oración, que es algo personal y silencioso.


Otra más de la gnosis.

Como si la materia fuera por un lado y el espíritu por otro.

Un saludo en la Paz de Cristo.

_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luz_Adriana
Veterano


Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 1764

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 11:20 pm    Asunto:
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Cita:
El resto es vivir en estado de oración, que es algo personal y silencioso.


Otra más de la gnosis.

Como si la materia fuera por un lado y el espíritu por otro.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Pues no tanto Miles, pues si bien debemos dedicar un rato especial para la oración personal, podemos estar en constante oración todo el día y eso no significa que tenga que ir hablando por la calle en voz alta para que todos escuchen que estoy orando... pues si caemos en eso, caemos en lo que Jesús nos pidió que no hiciéramos, no orar como los que se ponen al frente de las plazas dando gracias a Dios que no es pecador Confused
Estoy de acuerdo que también debe haber un momento de oración comunitaria en todo culto o reunión cristiana, pero de ahí a decir que la oración personal no puede ser interior y en silencio... hay un gran trecho.

Saludos
_________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 11:32 pm    Asunto:
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

Estimados Hermanos en Cristo:

Cada uno desde su perspectiva tienen algun grado de razón, lo único malo es que tambien todos nos equivocamos en algun grado.

Somos seres humanos, pecadores y vivimos en un ambiente lleno de tentaciones que de mayor o menor grado afectan nuestras vidas.

Dios en su grandeza, nos dio la libertad; pero establecio las reglas del juego. Cada uno conoce y maneja su libertad, y algunos lo hacen como le parece. Esta libertad es expresada magnificamente por San Agustín: Ama y Haz lo que quieras, en donde existe la premisa que lo hecho con amor no puede ser malo.

La vida de los Santos es un ejemplo del manejo de esta libertad, tanto asi que muchas conversiones se dan por su ejemplo.

El ir a una discoteca no es malo, lo malo es si el lugar es un lugar de excesos, o uno esta predipuesto a los excesos. Pero a su vez el ir y dar un ejemplo de buen comportamiento, puede ser signo de cambios a otros.

Saludos en Cristo,
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 11:46 pm    Asunto:
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

Sinceramente Juan Pablo en varios de tus posts he notado que sos extremista y radical, llegás hasta la exageración la verdad. Perdoname que te lo diga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 12:03 am    Asunto:
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

Laura Poetisa escribió:
Sinceramente Juan Pablo en varios de tus posts he notado que sos extremista y radical, llegás hasta la exageración la verdad. Perdoname que te lo diga.


Si lees sus escritos de hace un par de años entenderás porque

Saludos y Bendiciones!!!

Very Happy
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 2:02 am    Asunto:
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

Pido definir lo que es ser extremista y radical y despues veremos si el que lo dice no es mas que lo que se conoce como light...

Si lees sus escritos de hace un par de años entenderás porque

Juaz...era un progre light no ?? bueno,no creo que de esa manera pero se que he madurado en muchas cosas y he abierto los ojos hace mucho tiempo,en cosas que ahora personalmente mereceria padecer un gran tormento...recuerdo que en mi primer post dije que no me parecia tan malo tener relaciones sexuales sin estar casado si a la persona se la amaba...maldigo cada dia en mi pasado en que pense por mi cuenta separado del magisterio de la Iglesia y de la palabra de Dios...yo antes de mi conversion completa era un ignorante que me guiaba por leyendas negras e incluso entraba en connivencia en ataques contra la Iglesia...nunca la ataque en si ni la critique...pero tenia la religion como algo asi nomas...sin duda merezco un gran tormento por mi comportamiento.
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 2:11 am    Asunto:
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

juan_pablo1 escribió:
Pido definir lo que es ser extremista y radical y despues veremos si el que lo dice no es mas que lo que se conoce como light...

Si lees sus escritos de hace un par de años entenderás porque

Juaz...era un progre light no ?? bueno,no creo que de esa manera pero se que he madurado en muchas cosas y he abierto los ojos hace mucho tiempo


Es que una vez colocaste algo sobre la gente que te rodeaba, así que es de suponer que ante la hostilidad hacia la Fe uno ha de mejorarla, de ahí que seas como eres ahora, y lo de extremista y radical, pues depende de lo que piense cada persona sobre esas dos palabras, ya que no hay un consenso en este foro sobre que es cada una de las dos

Por cierto, opina sobre lo que puse más arriba, por favor!

Saludos y Bendiciones!!!

Very Happy
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 11:04 am    Asunto:
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

mariano_arg escribio: Se "condene" y "prohiba" el uso de vestimenta provocativa, me parece que no es la mejor estrategia. Cuando se es jóven lo que se condena o prohibe genera rechazo.

Mariano creo que estamos hablando de un ambiente católico, por mas que sean jóvenes, se tienen que comportar y vestir como católicos. Creo que por pensamientos de esa clase, se ha desvirtuado la fe, cuando se trata de algún evento católico para jóvenes trato de no ir, por ejemplo la misas para jóvenes, parecen más un recital que una misa, para atraer a los Jóvenes, muchos sacerdotes se han entibiado.
En donde vivo son pocos los grupos para jóvenes en el que se de una buena formación, la mayoría quiere estar con Dios sin dejar lo mundano.
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 11:05 am    Asunto:
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

mariano_arg escribio: Se "condene" y "prohiba" el uso de vestimenta provocativa, me parece que no es la mejor estrategia. Cuando se es jóven lo que se condena o prohibe genera rechazo.

Mariano creo que estamos hablando de un ambiente católico, por mas que sean jóvenes, se tienen que comportar y vestir como católicos. Creo que por pensamientos de esa clase, se ha desvirtuado la fe, cuando se trata de algún evento católico para jóvenes trato de no ir, por ejemplo la misas para jóvenes, parecen más un recital que una misa, para atraer a los Jóvenes, muchos sacerdotes se han entibiado.
En donde vivo son pocos los grupos para jóvenes en el que se de una buena formación, la mayoría quiere estar con Dios sin dejar lo mundano.
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 11:21 am    Asunto:
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

Lo correcto es ir a la sinagoga, para los creyentes kosher puros y para los no puros a la nueva sinagoga, que es la disco, el cine. Todo sitio donde el templo del Espíritu Santo pueda ser profanado con la pornografía y la peste que reparten en el mundo los hijos de las tinieblas de todo tipo y condición.

Un saludo en la Paz de Cristo.

_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 11:22 am    Asunto:
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

Lo que sea con tal de pisotear lo sagrado y de que la gente deje de ir a la Iglesia.

Pena que dais. Jóvenes y los que lo consentís.

Un saludo en la Paz de Cristo.

_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 12:21 pm    Asunto:
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

Muchos dicen que vivimos en el mundo y que tenemos que relacionarlos, pero todo lo que usamos del mundo tiene que ser un medio para alcázar el cielo, y no es necesario ir a la Disco para divertirnos o ser “alegres”.
Gracias a este tema que se debate, deja en claro que la mayoría de los jóvenes “católicos” sigue la máximas del mundo y no se acuerda para nada de las promesas que sus padrinos hicieron en sus nombre en su Bautismo.
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mariano_arg
Esporádico


Registrado: 31 Ene 2008
Mensajes: 82
Ubicación: Rosario (Argentina)

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 2:05 pm    Asunto:
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

Nando: coincido con vos en que muchos ambienten se mundanizan mucho. También que hay poca formación. Y que las Misas a veces no guardan el recogimiento y el sentido sagrado. Sabemos que el Papa está especialmente preocupado con eso. Tantas veces me pregunté por qué, en lugar de convertir la Misa en un recital de rock cristiano, no armar un recital después de la Misa en el patio de la parroquia...
Pero...
1) A veces es cuestión de estrategia. Hay que atraer a los jóvenes para luego, cuando están más cerca, ir formándolos. Atraerlos con deportes, con juegos, con actividades al aire libre, incluso con fiestas (sanas). Muchos santos obraron así (como San Juan Bosco), y les fue muy muy bien.
Tenemos que tomar en cuenta que son personas en camino de conversión, y a esas personas muchas veces les hace daño nuestra impaciencia, que queramos que ya desde el comienzo piensen y vivan como deberían (cosa que no siempre conseguimos ni siquiera nosotros). Eso lo leí en un libro de Chesterton sobre su conversión, que me impactó mucho. Como fueron un obstáculo para él las personas católicas que eran impacientes con sus dudas y sus planteos.
2) En esa línea de estrategia, a veces hay que tener estilo para conseguir algunas cosas con los jovenes, más que prohibir y condenar explícitamente. Claro que una joven debe vestirse decorosamente (sea o no católica). La pregunta es como conseguir que lo haga. Hay que ser inteligente, porque es un alma que tenemos que ganar para Dios, y no nos sirve que se vaya con insultos a un antro porque alguien con cara enojada se le acercó para decirle algo con una dureza que no está totalmente en condiciones de comprender.
3) A mi me preocupa el problema de la evangelización. Acercar gente nueva. Muchas veces los católicos nos encerramos y pensamos en cosas solo para nosotros. Pero hay todo un mundo que debe ser evangelizado. Y para ello tenemos que hacer un esfuerzo grande de creatividad, de caridad, de amabilidad, de respeto y de paciencia.
Está lleno de ambientes que son mundanos y predisponen a lo mundano. Y no pienso solo en las discos. Pienso en los estadios de fútbol donde los insultos y hasta los golpes están a la luz del día. En las playas donde las chicas ya no saben que parte del traje de baño achicar más. En las discos, como venimos hablando.
A veces razones sociales o de amistad o incluso apostólicas hacen que no sea bueno dejar de asistir a esos ambientes. No son lo ideal, me parece. Y no deben ser preferidos. Pero si va la familia. Si nuestros amigos nos invitaron 10 veces y nunca fuimos. Si se festeja un cumpleaños allí. No es bueno que nos vean tan distantes, porque es más difícil que los cautive nuestro estilo cristiano.
Y también se trata de recrear ambientes de diversión que sean cristianos sin ser artificiales o descolgados
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 2:18 pm    Asunto:
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

Con el que duda no se es impaciente, todo lo contrario, se le ayuda.

Con los que promueven la duda y la bondad del pecado sería poco atarles una piedra de molino al cuello y arrojarlos al fondo del mar. Muy poco.

Un saludo en la Paz de Cristo.

_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 5:37 pm    Asunto:
Tema: Es correcto ir a la disco, bailar y tomar en nuestra religi
Responder citando

mariano_arg: Coincido con lo que dice ud de la estrategia, pero que no sea en la misa, y la gran mayoría de los sacerdotes dice que es para atraer más chicos, pero a lo que conozco yo que estuve en uno de esos grupos para jóvenes, el grupo sigue estando lleno de chicos, pero los que estaban cuando yo fui, ya no van a misa y la mayoría estad juntados y no casados, son contados con la mano los que perseveran. En cambio otro grupo pequeño al que tan bien fui, pero que tenia buena formación, y sobre todo del Santo Sacrificio, perseveran todos.
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados