Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ME DEJAN COMPARTIRLES ALGO ???
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


ME DEJAN COMPARTIRLES ALGO ???

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
catholicangel
Asiduo


Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 391
Ubicación: PERÙ

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 3:41 pm    Asunto: ME DEJAN COMPARTIRLES ALGO ???
Tema: ME DEJAN COMPARTIRLES ALGO ???
Responder citando

Que tal hermanitos (as) foristas, sé que algunos se habrán extrañado y preguntado del porque ando alejada estos últimos meses del foro y es debido a que ando un poco debilitada de la fe, digamos que solo le cumplo a Dios y a su Iglesia en lo básico como por ejemplo ir a la misa todos los domingos y rezar a veces, y eso si es que no me vence el sueño por el cansancio.

Si hermanos aunque no lo crean esta chica super pilas que antes tenía un testimonio de haber regresado a la verdadera iglesia, está pasando por crisis de fe, por eso me decidí a escribir ya que ultimamente ando alejada de amistades católicas y no porque ellas me hayan dejado sino porque yo decidí alejarme de ellas incluyendo mi constancia al foro, pues en estos momentos tengo miles de ideales y metas (trabajo, estudios, hobby, etc) en mi cabeza que han hecho que me olvide de lo más importante, además porque hace unas semanas me enteré que un tío mio tiene los meses contados de vida por un cancer avanzado que le detectaron. Digamos esto último me tumbó al suelo y estoy tratando de engañarme a mi misma, concentrándome en las cosas del mundo para olvidarme de los momentos dolorosos que vendrán. Digamos que hago todo esto con una especie de droga pa evitar el sufrimiento que la familia de mi Madre está pasando.
Felizmente mi tío todavia no sospecha que está condenado a morir, puesto que el cancer aun no le trae dolores y el piensa que la operación que le hiceron fue para curarle el mal de estómago que padecía y que pronto estará completamente bien sin embargo esto fue para controlarle un poco la expansión del mal , al menos estamos tranquilos en estos primeros mese y por asi decirlo en stand by, pero ya con la idea de que en cualquier momento empezará lo peor.

Quizá este problema sumado con lo absorbida que me tiene el trabajo, mis estudios y el baile flamenco que también ando estudiando con mucha firmeza , han reducido esa fuerza, humildad y espiritualidad de antes.

Por eso por medio de este post quería desfojarme un poco y a la vez para pedirle sus consejos y asi ir recuperando a la Yasmín verdaderamente católica que conocieron. Por el momento mi novio Pelícano me anda ayudando a fortalecerme pero creo que esta iniciativa debe partir de mi, porque yo sola conocí a Jesucristo , a nuestra madre María y a su Iglesia y nadie más que yo puede superar esta crisis. También solicito sus infinitas oraciones que se me ayudarán a recuperar mi fortaleza espiritual, si aquella de antes, aquella que tuve cuando perdí también a otros dos seres queridos pero que estuvo bastante simentada como para enfrentar la aflicción y dar fuerza a toda su familia.

Que el Señor les acompañe siempre


_________________
VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 3:50 pm    Asunto:
Tema: ME DEJAN COMPARTIRLES ALGO ???
Responder citando

hola!
pues yo te recomendaria que dejaras las clases y te metieras a un grupo en tu iglesia o si no hay por tu casa,busca en otras, un grupo bonito de jovenes, que te ayude a pasar esto.

y sobre tus problemas familiares, todos los tenemos!! y de todo se aprende, yo tambien tengo tios enfermos y amigos, cancer y demas etc, pero todo esto no creo que este para que nos sintamos mal o desanimados, todo esto es por algo, y siempre me pregunto que tengo que aprender de todas estas cosas que pasan.
animo!! pase lo que pase no dejes la misa.
ya los demas chicos te daran consejos buenos.
saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
catholicangel
Asiduo


Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 391
Ubicación: PERÙ

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 4:28 pm    Asunto:
Tema: ME DEJAN COMPARTIRLES ALGO ???
Responder citando

marina escribió:
hola!
pues yo te recomendaria que dejaras las clases y te metieras a un grupo en tu iglesia o si no hay por tu casa,busca en otras, un grupo bonito de jovenes, que te ayude a pasar esto.

y sobre tus problemas familiares, todos los tenemos!! y de todo se aprende, yo tambien tengo tios enfermos y amigos, cancer y demas etc, pero todo esto no creo que este para que nos sintamos mal o desanimados, todo esto es por algo, y siempre me pregunto que tengo que aprender de todas estas cosas que pasan.
animo!! pase lo que pase no dejes la misa.
ya los demas chicos te daran consejos buenos.
saludos!


Hola Marina que tal gracias por tu comentario, si supuse que lo primero que me dirán muchos es que deje el baile o los estudios por algún grupo de la Iglesia, y creéme anteriormente lo intente pero me di cuenta que no era del todo feliz porque en el fondo sabía que estaba dejando de lado un talento que tanto me gusta y a la vez que el bailarlo me acerca más a mi novio (pelícano) por ser un baile natural de su pais y por eso lo estudio con mucho empeño.

Pero no se preocupen en formas de sobrellevar cibernoviazgos solo las parejas se entienden, además creo que también existen personas en el mundo que son artistas, deportistas o profesionsitas pero a la vez católicos de verdad.

No creo que cuando Jesucristo dijo que abandonemos todo por él se refirió a que no hagamos nada en este mundo sirviendo solo en grupos parroquiales o que no aprovechemos los dones que el nos dió, creo que el problema está en que es muy dificil y sacrificado hacer todo a la vez.

Creo que también los que tenemos metas en este mundo nos merecemos una oportunidad. O ustedes que opinan hermanitos, creen que estoy haciendo lo correcto?

_________________
VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 6:20 pm    Asunto:
Tema: ME DEJAN COMPARTIRLES ALGO ???
Responder citando

Cita:
pues en estos momentos tengo miles de ideales y metas (trabajo, estudios, hobby, etc) en mi cabeza que han hecho que me olvide de lo más importante,


Querida amiga: Tú misma lo has dicho. Ya sabes qué es lo más importante. Así que... ¡¡¡ánimo!!! A no aflojar, sobre todo con la oración. El Buen Dios no se deja ganas; El está allí esperándote pacientemente, así que no le aflojes. Las pruebas que El nos manda (como lo de tu tío), pues son las que nos ayudan a ganar más méritos, a amarlo más y más diciéndole de corazçon: "Aunque me cuesta, hágase tu Voluntad".
Son momentos, todos los tenemos. Jesús cayó tres veces en el Via Crucis, para mostrarnos que nosotros podemos caer, pero así como caemos, levantarnos, cuantas veces sea necesario, y seguir adelante. Aunque no lo creamos por momentos El nos dice: "Mi carga es suave y mi yugo ligero".
¡Todo sea por llegar un día a gozar con El en el Cielo!
Dios te bendiga.
Un beso.
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
anita bonita
Constante


Registrado: 16 May 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 6:35 pm    Asunto:
Tema: ME DEJAN COMPARTIRLES ALGO ???
Responder citando

mi querida Yazmín te doy mi humilde opinión Laughing

para empezar no es que estes "debilitada de fe" ese es un termino que creo yo se utiliza cuando alguien ya no esta del todo convencido de su religión o que algo te estuviera inquietando en cuanto a tu fe o que ya no quisieras creer en esto o en aquello por algunas razon y ese no es tu caso gracias a Dios Wink

simplemente por lo que estas pasando es algo por lo que todo católico cristiano pasa en algún momento de su vida y (acuérdate que todo pasa por algo) hasta creo yo es normal y es para darte cuenta que no puedes estar ya alejada de Dios una vez que le has conocido como es tu caso porque sientes que algo te hace falta sin él nada somos y tu misma lo estas experimentando y te estas dando cuenta que te falta la alegría que tenias antes porque no pones a Dios como centro de tu vida, las enfermedades de algún familiar o de nosotros mismo o experiencias desagradables que tenemos a lo largo de nuestra vida a veces nos hacen dudar y decir porque a mi, pero en nuestra pequeñez de seres humanos no alcanzamos a discernir la grandeza del porque Dios me puso esta prueba y es tal vez para hacerme más fuerte en su fe, para alejarte de aquello que te hace mal y es de esas experiencias que Dios te llama nuevamente a su lecho Wink

por otro lado yo también soy de la idea que no dejes eso que tanto te gusta si te gusta bailar que bien baila y si te gusta estudiar pues estudia toda actividad sana es bien vista a los ojos de Dios porque nos ayudan a ser mejor personas el salir con amigos divertirse y hacer cosas para estar sanos en cuerpo y mente eso le gusta a Dios, siempre y cuando no se antepongan a tu santificación o los pongas en primer lugar primero esta Dios y eso lo sabes hermanita, hay muchas formas de estar cerca de Dios y eso no significa que todo el día tengas que estar rezando o estar en la iglesia, lee un libro de algún santo, busca un líder espiritual hazlo tu amigo, (sacerdote, laico, hermanita de algún convento, etc. esas compañías son muy buenas aprendes mucho) busca un grupo en el que puedas ayudar a las personas o te pueda acercar un poco más a tu iglesia puede ser los fines de semana y sobre todo nunca nunca dejes la comunión constante y la oración eso te ayudara mucho a fortalecerte y muy muy importante tu devoción a la virgen madre de Dios eso esas son las tres puertas más importantes para entrar al Reino de los Cielos...

pero mi querida catholicangel nada de lo que te digamos es importante si tu no sientes en tu corazón a Dios siéntelo y déjate llevar por Él y veras que nada te preocupara más que él todas tus actividades las harás con gusto porque lo tienes a él en tu corazón y cualquier problema o enfermedad la podrás sobrellevar si Dios esta contigo y podrás ser quien les de fortaleza a quienes lo necesitan a tu mama que tanto te necesita en estos momentos...

Dios te bendiga te mando un abrazo Wink

_________________
Dios nos da la sabiduría para descubrir lo correcto,
la voluntad para elegirlo y la fuerza para hacer que perdure...
y sin duda lo hizo con nosotros y espero nos acompañe siempre... te amo Daniel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 8:02 pm    Asunto:
Tema: ME DEJAN COMPARTIRLES ALGO ???
Responder citando

Se te notaba en falta, pero como a algunos foristas les han dejado sin internet en el trabajo, por lo menos yo pensé que era eso.
El otro día me decía un fraile que lo que no se usa se atrofia y que cuanto menos en forma estemos es más necesario porque es en esos momentos donde puede cundir la desesperación, tenemos que aferrarnos a la oración.
Si te soy sincero no creo que tengas una crisis de fe, más bien tienes unos momentos de sequedad con la oración sobre todo. El habito no hace al monje, suelen decir, pero en mi opinión un habito de oración te ayudaría.
Me gusta que sepas valorar a Dios como lo más importante eso da una medida del desierto, pero como bien te han dicho, tú misma has puesto rumbo a la solución, volver a lo más importante.
Sobre el dolor de tu tío, pues hermanita te diré que os tendré en mis oraciones. El dolor y la enfermedad son algo intrínseco al Ser Humano, somos finitos, la verdad es que no me salen muchas palabras, solamente decirte que Cristo se encarnó para nuestra salvación y llego hasta la cruz, y eso a los cristianos nos tiene que mostrar que Dios siempre va a estar con nosotros. Permiteme un consejo, acompaña a tu mama, te va a necesitar, y tu tío también va a necesitaros a todos a su lado para pasar este trance. Puede sonar repetitivo, pero ora hermana ora que te hará bien.
El trabajo es importante y los hobbys también tienen que ocupar una parte de nuestra vida, pero los hobbys no pueden condicionarte toda tu vida, y menos la espiritual.

Volveras a ser la de antes, estoy seguro.
Te diré que creo que te acercaría más a pelicano la oración que el baile, éste puede ser una buena manera de poder entretenerte y poder estar en otros ámbitos, si tu sientes que te hace bien no lo dejes, pero no puede ser el centro de tu vida.

Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 8:36 pm    Asunto:
Tema: ME DEJAN COMPARTIRLES ALGO ???
Responder citando

bueno claro que NO te recomendaria dejar tus estudios!! jaja no!!
lo que mencione era el baile, tu dices en tu mensaje que te ocupas en muchas cosas, y que tienes muchas actividades
Cita:
el trabajo, mis estudios y el baile flamenco


lo que comprendi es que no te da tiempo para ocuparte de Dios, por eso mencione que podrias dejar el baile o solo tomar 1 clase a la semana nose, y buscar un grupo dentro de la iglesia, sobre que el baile te gusta mucho por tu novio, pues yo creo que el te perdonara si no tomas clases, jaja digo.
ahora que si claro que hay gente talentosa y ocupada que son catolicos de verdad como dices, pero menciono que a lo mejor te ayudaria un poco estar en un grupo, escuchar de Dios o bueno puedes regresar de nuevo a la participacion del foro. y es que a lo mejor tus tantas ocupaciones te alejan de Dios o bueno te distraen para no pensar, y creo que el chiste es conocer todo esto e ir a Dios a contarle tus problemas. no se trata de meterse en todos los cursos y tener muchos trabajos para no pensar en nada.

mucho aca te diran que igual estudian y trabajan y toman otros cursos y tienen hijos y etc, pero tu ya sabes : "Mi carga es suave y mi yugo ligero".
tomando en cuenta a Dios en tu vida, aunque lleguen mil problemas mas, y tengas mas cosas que hacer, la carga sera mas suave que la que tienes ahora.

solo hay que poner a Dios como centro de tu vida, no a los familiares enfermos o los amigos o nada, ya sabes. y como dicen las chicas para eso no es necesario estar 3 horas en una iglesia. los grupos que te decia era para que pudieras ayudar a otras personas, ayudar te da mucho.

pero como sentir a Dios en tu corazon? eso no lo se, yo todo lo se de forma empirica, y muchas cosas no las se explicar, pero si de verdad lo que te causa problemas son tantas ocupaciones deja una. si no es eso, pues aca los chicos te daran muchos consejos.
saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pau01
Constante


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 972
Ubicación: Región Pampeana

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 3:21 am    Asunto:
Tema: ME DEJAN COMPARTIRLES ALGO ???
Responder citando

Querida Catholicangel:

Yo te recomendaría que busques un Director Espiritual, que te guíe en forma personal, y busques, dentro de tu agenda, un espacio de una hora, una vez por semana, en principio. Luego se verá.

Que hagas actividades que te gusten, no está mal. El tema es que, como bien ya dijeron los hermanos, no ocupen el centro de tu vida. Nuestro centro, eje, es JESUCRISTO. Debemos darle lugar a El Señor primero, si no, quedamos como medio perdidos.

Todo lo demás ya lo sabés: vida sacramental, oración, ayuno (si está en tus posibilidades) adoración eucarística.... La Santa Misa de precepto siempre (no cumplir con la misa de precepto, es pecado mortal). Y ahora que estás en vacaciones, si podés... La Misa Diaria sería genial. Yo me he sentido débil justamente en los momentos que no tomaba la comunión con frecuencia... y recibir a Jesús diariamente es algo maravilloso, aunque, como bien sabemos, cuando uno trabaja, los horarios se complican y por más buena voluntad que tengamos, no llegamos...

Otra cosa que a mí "en lo personal" me alivia mucho en los momentos de debilidad y flaqueza, es leer, además de las Sagradas Escrituras: el Diario de Santa Faustina Kowalska, ella, a pesar de tener muchas virtudes y poseer una gran santidad, en su vida cotidiana ha pasado por muchos tormentos, por las llamadas "noches oscuras" que muchos santos tuvieron, son momentos donde se sentía sin fuerzas, de total abandono, o crisis de fe, para explicar mejor. Momentos en los cuales no sentía la presencia de Jesús en su vida, algo que le traía grandes sufrimientos...

Por eso espero de todo corazón que este momento que te tiene tan angustiada pase pronto, y vuelvas a ser la misma de antes. Aunque esto, debes tomarlo como una prueba de Dios, y como muchos dicen "No hay mal que por bien no venga"... debes tener paciencia y seguridad que el Señor siempre estará contigo.

Rezaré por ti.

Un gran abrazo. ¡Que Dios te colme de bendiciones!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pau01
Constante


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 972
Ubicación: Región Pampeana

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 3:35 am    Asunto:
Tema: ME DEJAN COMPARTIRLES ALGO ???
Responder citando

POSTDATA.
Me olvidé decirte que por el tema de tu tío, podrías agregar un pedido en el foro círculo de oración. Y si se puede, tratar de que tu tío reciba los Sacramentos.
Es angustiante tener un familiar con los días contados. Lo se por experiencia. Por eso lo mejor que podemos hacer por ellos es ayudarlos en lo humanamente posible y orar. Espero que Dios tenga misericordia de tu tío, lo colme de bendiciones, lo ayude y si así fuera su voluntad, que lo sane de esa terrible enfermedad.
Un gran abrazo
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 4:16 am    Asunto:
Tema: ME DEJAN COMPARTIRLES ALGO ???
Responder citando

Primero que nada, bienvenida de vuelta.

Y bueno, sé que no hemos platicado ni nada, pero como hermano en la Fe te puedo decir:

catholicangel escribió:
Si hermanos aunque no lo crean esta chica super pilas que antes tenía un testimonio de haber regresado a la verdadera iglesia, está pasando por crisis de fe

¿Y quién no pasa por una crisis? De esto Dios puede sacar un gran Bien para ti. Mantén la Esperanza y la Caridad, aunque la Fe falle.

catholicangel escribió:
por eso me decidí a escribir ya que ultimamente ando alejada de amistades católicas y no porque ellas me hayan dejado sino porque yo decidí alejarme de ellas incluyendo mi constancia al foro, pues en estos momentos tengo miles de ideales y metas (trabajo, estudios, hobby, etc)

¡Bendito sea Dios por tu trabajo y la escuela! Y bueno, el Cuerpo Místico de Cristo no es algo delimitado por un espacio geográfico ni tiene contorno. Ahora, yo no te voy a decir que dejes nada. Yo, por ejemplo, no estoy en ningún grupo de alguna Parroquia ni nada, y muchas de mis amistades no son Católicas, pero ahí es a donde se puede Evangelizar. En tu caso, ten presente las prioridades y cuida el valor que le das a cada cosa.

catholicangel escribió:
han hecho que me olvide de lo más importante, además porque hace unas semanas me enteré que un tío mio tiene los meses contados de vida por un cancer avanzado que le detectaron.

Ahora que sabes qué es lo más importante, no lo pierdas de vista. Y sobre tu tío, en este tiempo de prueba es cuando más debemos acercarnos a Dios. La vida es un regalo que hay que cuidar, pero también la Vida Sobrenatural del alma, la cual debemos cuidar más. Tu apoyo puede ser muy valioso para él, al igual que tus oraciones.

catholicangel escribió:
Quizá este problema sumado con lo absorbida que me tiene el trabajo, mis estudios y el baile flamenco que también ando estudiando con mucha firmeza , han reducido esa fuerza, humildad y espiritualidad de antes.

Pues todos tenemos múltiples ocupaciones, y en ellas debemos poner nuestro esfuerzo; si trabajamos, trabajar lo mejor posible, pues Jesús fue carpintero. Y así en todos los ámbitos; si tenemos alguna dificultad, confiarla a Dios, y ofrecer nuestro esfuerzo a Él.

catholicangel escribió:
Por eso por medio de este post quería desfojarme un poco y a la vez para pedirle sus consejos y asi ir recuperando a la Yasmín verdaderamente católica que conocieron. Por el momento mi novio Pelícano me anda ayudando a fortalecerme pero creo que esta iniciativa debe partir de mi, porque yo sola conocí a Jesucristo , a nuestra madre María y a su Iglesia y nadie más que yo puede superar esta crisis.

Aquí, algo de otro tema:

Cita:
¿Es individualista la esperanza cristiana?

13. A lo largo de su historia, los cristianos han tratado de traducir en figuras representables este saber que no sabe, recurriendo a imágenes del « cielo » que siempre resultan lejanas de lo que, precisamente por eso, sólo conocemos negativamente, a través de un no-conocimiento. En el curso de los siglos, todos estos intentos de representación de la esperanza han impulsado a muchos a vivir basándose en la fe y, como consecuencia, a abandonar sus « hyparchonta », las sustancias materiales para su existencia. El autor de la Carta a los Hebreos, en el capítulo 11, ha trazado una especie de historia de los que viven en la esperanza y de su estar de camino, una historia que desde Abel llega hasta la época del autor. En los tiempos modernos se ha desencadenado una crítica cada vez más dura contra este tipo de esperanza: consistiría en puro individualismo, que habría abandonado el mundo a su miseria y se habría amparado en una salvación eterna exclusivamente privada. Henri de Lubac, en la introducción a su obra fundamental Catholicisme. Aspects sociaux du dogme, ha recogido algunos testimonios característicos de esta clase, uno de los cuales es digno de mención: « ¿He encontrado la alegría? No... He encontrado mi alegría. Y esto es algo terriblemente diverso... La alegría de Jesús puede ser personal. Puede pertenecer a una sola persona, y ésta se salva. Está en paz..., ahora y por siempre, pero ella sola. Esta soledad de la alegría no la perturba. Al contrario: ¡Ella es precisamente la elegida! En su bienaventuranza atraviesa felizmente las batallas con una rosa en la mano »[10].

14. A este respecto, de Lubac ha podido demostrar, basándose en la teología de los Padres en toda su amplitud, que la salvación ha sido considerada siempre como una realidad comunitaria. La misma Carta a los Hebreos habla de una « ciudad » (cf. 11,10.16; 12,22; 13,14) y, por tanto, de una salvación comunitaria. Los Padres, coherentemente, entienden el pecado como la destrucción de la unidad del género humano, como ruptura y división. Babel, el lugar de la confusión de las lenguas y de la separación, se muestra como expresión de lo que es el pecado en su raíz. Por eso, la « redención » se presenta precisamente como el restablecimiento de la unidad en la que nos encontramos de nuevo juntos en una unión que se refleja en la comunidad mundial de los creyentes. No hace falta que nos ocupemos aquí de todos los textos en los que aparece el aspecto comunitario de la esperanza. Sigamos con la Carta a Proba, en la cual Agustín intenta explicar un poco esta desconocida realidad conocida que vamos buscando. El punto de partida es simplemente la expresión « vida bienaventurada [feliz] ». Después cita el Salmo 144 [143],15: « Dichoso el pueblo cuyo Dios es el Señor ». Y continúa: « Para que podamos formar parte de este pueblo y llegar [...] a vivir con Dios eternamente, ‘‘el precepto tiene por objeto el amor, que brota de un corazón limpio, de una buena conciencia y de una fe sincera'' (1 Tm 1,5) »[11]. Esta vida verdadera, hacia la cual tratamos de dirigirnos siempre de nuevo, comporta estar unidos existencialmente en un « pueblo » y sólo puede realizarse para cada persona dentro de este « nosotros ». Precisamente por eso presupone dejar de estar encerrados en el propio « yo », porque sólo la apertura a este sujeto universal abre también la mirada hacia la fuente de la alegría, hacia el amor mismo, hacia Dios.

15. Esta concepción de la « vida bienaventurada » orientada hacia la comunidad se refiere a algo que está ciertamente más allá del mundo presente, pero precisamente por eso tiene que ver también con la edificación del mundo, de maneras muy diferentes según el contexto histórico y las posibilidades que éste ofrece o excluye. En el tiempo de Agustín, cuando la irrupción de nuevos pueblos amenazaba la cohesión del mundo, en la cual había una cierta garantía de derecho y de vida en una comunidad jurídica, se trataba de fortalecer los fundamentos verdaderamente básicos de esta comunidad de vida y de paz para poder sobrevivir en aquel mundo cambiante. Pero intentemos fijarnos, por poner un caso, en un momento de la Edad Media, bajo ciertos aspectos emblemático. En la conciencia común, los monasterios aparecían como lugares para huir del mundo (« contemptus mundi ») y eludir así la responsabilidad con respecto al mundo buscando la salvación privada. Bernardo de Claraval, que con su Orden reformada llevó una multitud de jóvenes a los monasterios, tenía una visión muy diferente sobre esto. Para él, los monjes tienen una tarea con respecto a toda la Iglesia y, por consiguiente, también respecto al mundo. Y, con muchas imágenes, ilustra la responsabilidad de los monjes para con todo el organismo de la Iglesia, más aún, para con la humanidad; les aplica las palabras del Pseudo-Rufino: « El género humano subsiste gracias a unos pocos; si ellos desaparecieran, el mundo perecería »[12]. Los contemplativos –contemplantes– han de convertirse en trabajadores agrícolas –laborantes–, nos dice. La nobleza del trabajo, que el cristianismo ha heredado del judaísmo, había aparecido ya en las reglas monásticas de Agustín y Benito. Bernardo presenta de nuevo este concepto. Los jóvenes aristócratas que acudían a sus monasterios debían someterse al trabajo manual. A decir verdad, Bernardo dice explícitamente que tampoco el monasterio puede restablecer el Paraíso, pero sostiene que, como lugar de labranza práctica y espiritual, debe preparar el nuevo Paraíso. Una parcela de bosque silvestre se hace fértil precisamente cuando se talan los árboles de la soberbia, se extirpa lo que crece en el alma de modo silvestre y así se prepara el terreno en el que puede crecer pan para el cuerpo y para el alma[13]. ¿Acaso no hemos tenido la oportunidad de comprobar de nuevo, precisamente en el momento de la historia actual, que allí donde las almas se hacen salvajes no se puede lograr ninguna estructuración positiva del mundo?

Todos como un sólo Cuerpo.

catholicangel escribió:
También solicito sus infinitas oraciones que se me ayudarán a recuperar mi fortaleza espiritual, si aquella de antes, aquella que tuve cuando perdí también a otros dos seres queridos pero que estuvo bastante simentada como para enfrentar la aflicción y dar fuerza a toda su familia.


Encomiéndote a San Miguel Arcángel, y encomiéndate a él, y pide a tu ángel de la Guarda y a Nuestra Madre, que te protejan de las asechanzas del demonio, que ten por seguro que ahí estará.

Que la Gracia de nuestro Señor Jesucristo, el Amor del Padre y la Comunión del Espíritu Santo estén siempre contigo.

Salu2. Paz y Bien. ¡Y Ánimo!
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfeo
Asiduo


Registrado: 19 Sep 2008
Mensajes: 338
Ubicación: Asturias. España

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 10:45 pm    Asunto: Re: ME DEJAN COMPARTIRLES ALGO ???
Tema: ME DEJAN COMPARTIRLES ALGO ???
Responder citando

catholicangel escribió:
[b]Que tal hermanitos (as) foristas, sé que algunos se habrán extrañado y preguntado del porque ando alejada estos últimos meses del foro y es debido a que ando un poco debilitada de la fe, ....

Hermana catholicangel:
Este tema tan recurrente para los creyentes, me ha recordado a Tolstoi (1828-1910), el cristiano libertario que además de sus magníficas novelas, nos dejó un buen legado de reflexiones. He buscado la cita exacta para que no se pierda ni un ápice de su gran profundidad:

Cita:
Si te viene la idea de que es falso todo lo que pensabas sobre Dios y de que no hay Dios, no te asustes. A muchos les sucede así. Si un salvaje deja de creer en su dios de madera, no es porque no haya Dios, sino porque el verdadero Dios no es de madera".

Pues eso,....nuestras dudas de fe son necesarias, son las que según resolvemos de acuerdo a nuestros medios, nos permiten ir pasando del dios de madera al Dios de verdad.

A mi el que me da fuerza de verdad es s. Pablo. Por ser anteriores a los Evangelios, sus cartas tienen muchísimo valor, son los primeros testimonios de Cristo y la Iglesia primitiva. ¡¡Que gran fe sin ver!!, porque Pablo tampoco vio al Maestro en vida, como nosotros.
Cada vez que le leo me siento tan pequeño que me avergüenzo de mis dudas.
Su fuerza es desbordante, contagiosa, deja saciado a cualquiera que vaya a beber con un mínimo atisbo de desánimo.
No puedo pasar sin citar la impresionante hoja de servicios de este santo: 2, Cor 11, 16-33. Échala un vistazo.
En ti está tu fuerza, como tu dices muy bien, no te defraudes a ti mismo, estas pasando las pruebas, lucha por el Dios de verdad.
Un saludo en Xto.
_________________
Cristo, Alfa y Omega.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 10:51 pm    Asunto:
Tema: ME DEJAN COMPARTIRLES ALGO ???
Responder citando

Eagleheart por fin pones algo que me sirve, buen articulo sobre la fe.

Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 11:08 pm    Asunto:
Tema: ME DEJAN COMPARTIRLES ALGO ???
Responder citando

Pues ya me dirás si no sirve lo que dice aquí.

Aunque también me gustaría saber cómo sigue nuestra hermana.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 12:26 am    Asunto:
Tema: ME DEJAN COMPARTIRLES ALGO ???
Responder citando

pues ese articulo es muy bueno, buen link. Laughing

Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
catholicangel
Asiduo


Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 391
Ubicación: PERÙ

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 4:04 am    Asunto:
Tema: ME DEJAN COMPARTIRLES ALGO ???
Responder citando

Gracias amigos foristas sus consejos me estàn ayudando mucho, es màs me decidì hoy mismo a volver a postear en el foro y con los mismos ànimos de antes. Sè que no puedo rehuir al llamado de Dios ni de la Virgen por medio de este medio tecnològico, asì que vuelvo a ser la misma catholicangel de siempre, y eso si con su pelìcano al lado como debe de ser jaja.


Que el Señor les bendiga y tratarè en lo posible el combinar mis talentos con la religiòn que al fin y al cabo es la màs importante pasiòn en mi vida.


Su hermana en Cristo Razz

_________________
VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 5:31 am    Asunto:
Tema: ME DEJAN COMPARTIRLES ALGO ???
Responder citando

catholicangel escribió:
Gracias amigos foristas sus consejos me estàn ayudando mucho, es màs me decidì hoy mismo a volver a postear en el foro y con los mismos ànimos de antes. Sè que no puedo rehuir al llamado de Dios ni de la Virgen por medio de este medio tecnològico, asì que vuelvo a ser la misma catholicangel de siempre, y eso si con su pelìcano al lado como debe de ser jaja.


Siempre a tu lado eso nunca lo dudes amor Very Happy

Dios ama a sus hijos infinitamente, por eso nos dio una madre tan buena para que nos cuidará por siempre.Entregandole a ella tu corazón nada podra resistirse Wink


Que el Señor les bendiga y tratarè en lo posible el combinar mis talentos con la religiòn que al fin y al cabo es la màs importante pasiòn en mi vida.

Claro que si, con la ayuda de Cristo y Mama la Virgen todo se puede.

Filipenses 4:13 Yo lo puedo todo en aquel que me conforta.


Su hermana en Cristo Razz


El pajarraco!!! Very Happy Very Happy

Besitos.
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 12:31 pm    Asunto:
Tema: ME DEJAN COMPARTIRLES ALGO ???
Responder citando

Dos cositas antes de cerrar el tema

catholicangel, uno debe siempre aún en tiempo de sequia espiritual poner los ojos en Cristo, aún su está solo, aún si cuando oramos no sentimos nada, aún si simplemente tenemos el alma vacía, en esos momentos es cuando mas necesitamos a nuestro creador, y no hay mejor medicina que estar a los pies del maestro.

Los caminos del Señor son buenos, perfectos, admirables, es cuestión de dejarse amoldar por El, es cuestión de confiar y de no resposabilizarlo por nuestras pequeñeces, si no mas bien agradecele por las cosas buenas que nos da y pedirle fuerza para que nos ayude a superar nuestras pequeñeces nuestras debilidades con su amor.

Procedo a cerrar el tema

Saludos

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados