Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Descenso a los infiernos, y promesa al buen ladrón
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Descenso a los infiernos, y promesa al buen ladrón

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sagrada Escritura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Credoutintelligam
Nuevo


Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 6:51 pm    Asunto: Descenso a los infiernos, y promesa al buen ladrón
Tema: Descenso a los infiernos, y promesa al buen ladrón
Responder citando

Bueno, leyendo la Biblia me surgió, una duda, la cual espero me ayuden a solucionar. Como es sabido y aceptado, Cristo descendió a los infiernos, luego de muerto (separación de alma y cuerpo), y estuvo ahí 3 días, (Mt 12, 40) entonces cómo pudo prometerle al buen ladrón en la cruz : Te aseguro que hoy mismo estarás conmigo en el Paraíso.

De antemano muchas gracias, y que Dios los bendiga, pensé que la demora de la respuesta era porque no visitan el foro pero veo que otras preguntas despues de la mia ya han tenido respuesta, de no saber xfavor me recomendarian alguna fuente Católica, o alguien preparado, de confianza
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
LordNeo
Esporádico


Registrado: 15 Ene 2009
Mensajes: 73
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 7:24 pm    Asunto:
Tema: Descenso a los infiernos, y promesa al buen ladrón
Responder citando

Muy buena pregunta, la verdad es que a mi también me interesa la respuesta, porque no logro imaginarme cómo Confused
_________________


El Catolicismo explicado con sencillez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordNeo
Esporádico


Registrado: 15 Ene 2009
Mensajes: 73
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 8:22 pm    Asunto:
Tema: Descenso a los infiernos, y promesa al buen ladrón
Responder citando

Después de darle vueltas se me ha ocurrido la respuesta: Jesucristo, como una de las personas de la Trinidad, es Dios, por lo tanto es omnipotente, no tuvo ningún problema en bajar a los infiernos y acompañar a la vez al buen ladrón al Reino de los Cielos. Corregidme si me equivoco.

Un saludo en Cristo.
_________________


El Catolicismo explicado con sencillez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 1:21 am    Asunto: Re: Descenso a los infiernos, y promesa al buen ladrón
Tema: Descenso a los infiernos, y promesa al buen ladrón
Responder citando

Credoutintelligam escribió:
Bueno, leyendo la Biblia me surgió, una duda, la cual espero me ayuden a solucionar. Como es sabido y aceptado, Cristo descendió a los infiernos, luego de muerto (separación de alma y cuerpo), y estuvo ahí 3 días, (Mt 12, 40) entonces cómo pudo prometerle al buen ladrón en la cruz : Te aseguro que hoy mismo estarás conmigo en el Paraíso.

De antemano muchas gracias, y que Dios los bendiga, pensé que la demora de la respuesta era porque no visitan el foro pero veo que otras preguntas despues de la mia ya han tenido respuesta, de no saber xfavor me recomendarian alguna fuente Católica, o alguien preparado, de confianza


¡Virgo parens Christi Benedicta!

Creo que quizas esto te pueda ayudar a resolver su duda:

SUMA TEOLOGICA DE SANTO TOMAS PARTE TERCERA CUESTIÓN 52:

en Lc 23,43 se narra que Cristo, pendiente de la cruz, dijo al ladrón: Hoy estarás conmigo en el paraíso; por lo que resulta evidente que Cristo estuvo en el paraíso el mismo día. Pero no con el cuerpo, que fue colocado en el sepulcro. Luego estuvo con el alma, que había descendido al infierno. Y, de este modo, parece que no se detuvo espacio alguno de tiempo en el infierno.

Respondo:

Esas palabras del Señor deben entenderse, no del paraíso terrenal corpóreo, sino del paraíso espiritual, en el que se dice que viven los que gozan de la vida divina. Por lo cual, el ladrón descendió localmente con Cristo al infierno, para estar con El, puesto que le dijo: estarás conmigo en el paraíso; pero, por razón del premio, estuvo en el paraíso porque allí gozaba de la divinidad, como los demás santos

¡Que Dios le Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alfeo
Asiduo


Registrado: 19 Sep 2008
Mensajes: 338
Ubicación: Asturias. España

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 8:16 pm    Asunto:
Tema: Descenso a los infiernos, y promesa al buen ladrón
Responder citando

Pelícano:
Como moderador y visto que siempre traes cosas interesantes de las que aprendemos todos, creo que, con tiempo, sería bueno para este foro una buena catequesis sobre el alma/espirítu.
No se si catholic net tiene alguna ya escrita especifícamente sobre esto, pero la realidad es que es un asunto recurrente y vendría bien tener una referencia escrita de forma permanente.
Saludos en Xto.
_________________
Cristo, Alfa y Omega.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sagrada Escritura Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados