Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
celes Nuevo
|
Publicado:
Sab Abr 01, 2006 3:22 pm Asunto:
Sexo y juventud
Tema: Sexo y juventud |
|
|
La verdad es que este tema es dificil de tocar, puesto que no tengo experiencia y es por eso que les queria contar algo.La mayoria de mis amigas , a pesar de que son catolicas ya no son virgenes y yo me pregunto que tiene de malo la entrega, el amor con compromiso. El aguantar calenturas para obrar con amor, humildad, decencia, cariño y respeto. Yo no solo creo en el amor eterno si no en la entrega absoluta y creo que vale la pena no solo aguantar si no enamorarse, aunque todabia no me pasa el amor es la base de todo, respetenlo y lo mas importante....... respetense a ustedes
Un saludo en Cristo _________________ me canso y no lo encuentro, adonde debo ir...
y es ella quien susurra el camino mira al pobre, mira al niño, ahí esta Dios! |
|
|
|
Luis Horacio Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 01, 2006 9:26 pm Asunto:
Re: Sexo y juventud
|
|
celes escribió: | La verdad es que este tema es dificil de tocar, puesto que no tengo experiencia y es por eso que les queria contar algo.La mayoria de mis amigas , a pesar de que son catolicas ya no son virgenes y yo me pregunto que tiene de malo la entrega, el amor con compromiso. El aguantar calenturas para obrar con amor, humildad, decencia, cariño y respeto. Yo no solo creo en el amor eterno si no en la entrega absoluta y creo que vale la pena no solo aguantar si no enamorarse, aunque todabia no me pasa el amor es la base de todo, respetenlo y lo mas importante....... respetense a ustedes
Un saludo en Cristo |
Tus amigas quizas no comprendieron que el Amor va mas alla del Sexo.. que el Sexo es una pequeña porcion de lo que el amor Significa... No pueden Entender que el Darse Completamente al matrimonio es entregarse plenamente a una Sola.. persona.. es Entregar Nuestra Intimidad.. Todo Nuestro ser a Una sola Persona en este Mundo.. ASi como lo Hizo Cristo por Su Iglesia.. asi es el Amor entre Esposo asi es.. _________________ Vivir de Amor aqui Sobre la Tierra.. no es Instalar mi tienda en el Tabor, Es subir Con Jesus hasta el Calvario y abrazar de su Cruz la Gran Razon.
Santa Teresita del Niño Jesus |
|
|
|
Luis Horacio Asiduo
|
Publicado:
Dom Abr 02, 2006 12:56 am Asunto:
|
|
Hambriento escribió: | Tambien hay gente que no entiende que mientras ames lo suficiente, no tiene que ser ni mucho menos tu marido ni prometido te puedes entregar, ya que él que tambien te muestra su amor hacia tí entragándose, no ha de haber remordimiento de conciencia por hacer el amor con el chico al que amas. |
Equivocado estas... Si estas tan enamorado .. da el paso para el Matrimonio .. o acaso tu amor es tan inseguro que solamente quieren hacer el amor dejando la posibilidad de que algun dia la puedas dejar sin tanto problema? ...! Eso es ser tibio.
SAludos _________________ Vivir de Amor aqui Sobre la Tierra.. no es Instalar mi tienda en el Tabor, Es subir Con Jesus hasta el Calvario y abrazar de su Cruz la Gran Razon.
Santa Teresita del Niño Jesus |
|
|
|
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 02, 2006 5:14 am Asunto:
|
|
Hambriento escribió: | Tambien hay gente que no entiende que mientras ames lo suficiente, no tiene que ser ni mucho menos tu marido ni prometido te puedes entregar, ya que él que tambien te muestra su amor hacia tí entragándose, no ha de haber remordimiento de conciencia por hacer el amor con el chico al que amas. |
Interesante que lo diga alguien que no cree en la Verdad...
O mejor aun, que quiera arrastrar a otros a su pecado para sentirse mejor el ...
¿Y que vas a hacer una vez que termines de satisfacer tus instintos con amor y salga un embarazo?
¿Vas a tener el valor de dar cuentas a Dios de tus errores?
¿Vas a tener el valor de decir que te equivocaste y te arrepientes de tu noña rebeldia ante la nada que es lo mismo que escupir al aire?
No hay mayor poder, madurez, romanticismo, verdad, pureza, que el sacrificarse por Amor y esperar, como PERSONAS (no animales) al momento idoneo para darle a la hermosa intimidad su lugar mas magnanimo y verdadero, la entrega para formar VIDA, una Familia. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
|
|
|
|
Montse* Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 03, 2006 8:22 pm Asunto:
|
|
celes escribió: | La verdad es que este tema es dificil de tocar, puesto que no tengo experiencia y es por eso que les queria contar algo.La mayoria de mis amigas , a pesar de que son catolicas ya no son virgenes y yo me pregunto que tiene de malo la entrega, el amor con compromiso. El aguantar calenturas para obrar con amor, humildad, decencia, cariño y respeto. Yo no solo creo en el amor eterno si no en la entrega absoluta y creo que vale la pena no solo aguantar si no enamorarse, aunque todabia no me pasa el amor es la base de todo, respetenlo y lo mas importante....... respetense a ustedes
Un saludo en Cristo |
Muy bien dicho celes!!
No hay nada mejor que respetarse y guardarse virgen para dentro del matrimonio, creo que es el regalo más bonito que pueden hacerse los esposos. ¿Sabes cuál es el problema del porqué muchas chicas católicas se entregan?
1) No practican de verdad, sólo son católicas de título. Los católicos de verdad son los que practican.
2) Muchas chicas creen que si se entregan y tienen relaciones sexuales tendrán seguro el chico, pero si van en ese plan, eso ya demuestra que ni el chico ni la chica valen la pena. ¿Sólo pueden estar juntos si hay sexo?
El sexo Dios lo creó para dentro del matrimonio. No creó el sexo para que la gente lo usara cuando le diera la gana, si no para que cuando dos personas por amarse de verdad, dentro del matrimonio; un hombre y una mujer, se unen en cuerpo y alma y forman una sola persona. Y por amor verdadero los esposos se entregan y luego tienen hijos, que son el reflejo del amor que sienten mutuamente.
A ver chicas. Tened claro que nos tenemos que hacer respetar y valorar.
Muchas chicas creen que sólo valen algo o les gustan a los chicos si entregan su cuerpo. Muy mal. Eso es falso!!!. Un buen chico querrá una chica que se haga respetar, que sea pura, y que quiera ser una buena madre. A los buenos chicos, que son los que valen la pena, ( porque los malos chicos no valen pena) no les gustan las malas chicas, y las malas chicas son las que actuan mal. O sea, si alguien dice que es buena persona, lo tiene que demostrar con sus actos.
Chicas...para que me entendáis os voy a poner un ejemplo...mmmm
¿Verdad que a los chicos les gustan los coches? ¿Y qué coches les gustan?¿Los coches usados y que son de mala calidad? ¿Verdad que trabajaran y se las apañaran para conseguir el coche que ellos quieren? y ¿Qué coche quieren? Pues un coche de buena calidad, que les pueda llevar a donde quieran ir, que no sea una chatarra, que sea presentable, que funcione, que sea práctico...
Comparaos con un coche pues...¿Cómo qué coche queréis ser? ¿un coche usado y de mala calidad que al final se encontrará sólo con los desperdícios por no cumplir con su deber y funcionar mal por hacer lo que no debía hacer? ¿o como ese coche nuevo, lleno de virtudes, que se hace valorar y por el que todos los buenos chicos trabajarán para conseguir?
niñas...todas tenéis muchas virtudes, aprended a sacar provecho de ellas, no os vayáis por el mal camino, recordad que hay el sacramento de la confesión para pedir perdón arrepentidos de nuestros pecados y con intención de mejorar y no volver a pecar.
Aprended a sonreír, a dialogar... no penséis que sólo valéis si dáis sexo. El sexo guardadlo para dentro del matrimonio. Hay otras maneras de demostras cariño; con una mirada, una sonrisa, unas palabras de consuelo y apoyo...Cultivad vuestra mente y espíritu y creced interiormente cada día más...ayudando a los demás, repartiendo amor y cariño.
No hagáis caso a lo que dice la mayoría de la gente. El que hace más ruido no es el que tiene la razón. Si queréis ser felices, vivid en castidad durante la soltería, y por cumplir y estar en gracia de Dios por cumplir los mandamientos de Dios y d ela Iglesia, Dios os traerá al que será vuestro esposo/a. Y si tarda a aparecer él/ella, tranquilos, vosotros sed firmes a vuestra fe e ideales y vivid felices esperando en paz. Que es mejor vivir solteros y felices que casados y desgraciados por estar mal casados con quien no vale la pena. Esperad a encontrar ese alguien con quien compartir la vida hasta que la muerte os separe, ese alguien que vale la pena. Y seréis felices bien casados.
Ánimo!!! _________________ Montse*
http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com |
|
|
|
marina Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 03, 2006 10:43 pm Asunto:
nb
|
|
hola chicos, yo tambien decidí no tener relaciones antes de casarme, pero en realidad no me he cuestionado seriamente el porque de mi desicion, primero simplemente no me da la gana tener relaciones con cualquier noviecito, podran decir que es que no me he enamorado, pero en caso de enamorarme quisiera pensar en el matrimonio y esperar, pero creo que es un objetivo personal, quiero esperar porque creo que es algo demasiado lindo para andar repartiendo" amor" cada que me enamore".
a la chica que propuso el tema: "que tiene de malo el amor con compromiso" sabes que, creo que tienes razon, al tener relaciones en el matrimonio, implica un gran compromiso, y las chicas de ahora, tienen relaciones por la calentura o porque se aman" pero en realidad no hay compromiso, es mientras dura la relacion, pues todo termina.
dices que vale la pena aguantarse, y enamorarse, dices que en tu caso, tus amigas no se han enamorado? entonces ¿porque decidieron iniciar su vida sexual?
en cuanto a comparar las mujeres con coches no estoy de acuerdo, una chica que no sea virgen, ya esta usada y de mala calidad?? y los chicos que? ellos si pueden buscar coches? una mujer que tenga relaciones sexuales antes de casarse, no va a cumplir con su deber? o no va a poder hacer lo que debe? creo que no tiene que ver, en eso entran mas cosas. |
|
|
|
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Lun Abr 03, 2006 11:06 pm Asunto:
|
|
Montse* escribió: | Chicas...para que me entendáis os voy a poner un ejemplo...mmmm
¿Verdad que a los chicos les gustan los coches? ¿Y qué coches les gustan?¿Los coches usados y que son de mala calidad? ¿Verdad que trabajaran y se las apañaran para conseguir el coche que ellos quieren? y ¿Qué coche quieren? Pues un coche de buena calidad, que les pueda llevar a donde quieran ir, que no sea una chatarra, que sea presentable, que funcione, que sea práctico...
Comparaos con un coche pues...¿Cómo qué coche queréis ser? ¿un coche usado y de mala calidad que al final se encontrará sólo con los desperdícios por no cumplir con su deber y funcionar mal por hacer lo que no debía hacer? ¿o como ese coche nuevo, lleno de virtudes, que se hace valorar y por el que todos los buenos chicos trabajarán para conseguir?[/color] |
Desde el vamos dicha comparacion no me parece, los seres humanos no somos cosas, objetos, por tanto no cabe la comparacion...
Y de igual forma, Dios hace nuevas todas las cosas... _________________
|
|
|
|
Montse* Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 04, 2006 7:54 am Asunto:
|
|
Chic@s tranquil@s, me explico:
El ejemplo de los coches es para que me entiendan esas chicas que no se hacen respetar. Claro que no somos como coches ni objetos. Pero es la única manera en que se me ocurrió explicarlo.
A parte que en mi aportación sólo hago referencia a lo que decía Celes "La mayoria de mis amigas , a pesar de que son catolicas ya no son virgenes"
Y como en todas las cosas de la vida, hay muchos casos, yo he hecho referencia a estas chicas de las que Celes habla. Y he puesto el ejemplo de coches, por no decir de manera clara lo que son las chicas que se entregan al sexo sin estar casadas.
Y de igual manera los hombres tienen que respetar y hacerse respetar. Los hombres y las mujeres, todos debemos vivir bien la castidad. No es que haya querido dejar mal sólo a las chicas que no cumplen, he intentado explicar de manera clara porque no vale la pena perder la dignidad y pecar. Pero en la pregunta de Celes sólo se hablaba de las chicas. Que quede claro igualmente que pienso que tanto los hombres como las mujeres tienen que vivir bien la castidad, respetar y hacerse respetar.
It´s easy... cumplir el sexto mandamiento de la Ley de Dios, y si se cae, pues arrepentidos y con intención de no volver a pecar, a correr a confesarse y no apartarnos del buen camino.
Bueno amigos, os dejo que me tengo que ir a trabajar.
Feliz martes para tod@s! _________________ Montse*
|
|
|
Marduck Constante
|
Publicado:
Mar Abr 04, 2006 4:11 pm Asunto:
|
|
Nadie tiene amor mas grande que el da la vida por sus amigos _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
|
|
|
|
Rosaura S. Ceceña Esporádico
|
Publicado:
Mar Abr 04, 2006 4:36 pm Asunto:
|
|
Celes hermosa, el amor con compromiso no tiene absolutamente nada malo, tienes razón al creer en el amor eterno y la entrega absoluta.
Montse* escribió: | Y he puesto el ejemplo de coches, por no decir de manera clara lo que son las chicas que se entregan al sexo sin estar casadas. |
¿Y qué son, además de mujeres que se han equivocado?
Montse* escribió: | Y de igual manera los hombres tienen que respetar y hacerse respetar. |
En eso, completamente de acuerdo.
Montse* escribió: | No es que haya querido dejar mal sólo a las chicas que no cumplen, he intentado explicar de manera clara porque no vale la pena perder la dignidad y pecar. |
¿Perder la dignidad? Según la Rae digno es: merecedor de algo, que puede aceptarse sin desdoro. Si creemos en el arrepentimiento, en la confesión, en el perdón, no veo cómo un pecador pasa a ser alguien indigno. Dios es amor, Montse, procuremos erigirnos en quien ama y no en quien juzga. _________________ Sursum corda. Dominus nobiscum. |
|
|
|
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Mar Abr 04, 2006 5:59 pm Asunto:
|
|
«Yo hago nuevas todas las cosas» _________________
|
|
|
|
Montse* Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 04, 2006 8:16 pm Asunto:
|
|
Rosaura S. Ceceña escribió: | Celes hermosa, el amor con compromiso no tiene absolutamente nada malo, tienes razón al creer en el amor eterno y la entrega absoluta.
Montse* escribió: | Y he puesto el ejemplo de coches, por no decir de manera clara lo que son las chicas que se entregan al sexo sin estar casadas. |
¿Y qué son, además de mujeres que se han equivocado?
¿Qué es el que roba, además de ser quién se ha equivocado? Un ladrón, claro. Los actos que hacemos son los que dicen qué somos cuando estamos haciendo la mala acción.
Montse* escribió: | Y de igual manera los hombres tienen que respetar y hacerse respetar. |
En eso, completamente de acuerdo.
Montse* escribió: | No es que haya querido dejar mal sólo a las chicas que no cumplen, he intentado explicar de manera clara porque no vale la pena perder la dignidad y pecar. |
¿Perder la dignidad? Según la Rae digno es: merecedor de algo, que puede aceptarse sin desdoro. Si creemos en el arrepentimiento, en la confesión, en el perdón, no veo cómo un pecador pasa a ser alguien indigno. Dios es amor, Montse, procuremos erigirnos en quien ama y no en quien juzga. |
Cuando pecamos nos hacemos indignos del amor de Dios ya que cortamos con Dios porque al pecar perdemos su gracia y nos apartamos de Dios. Mientras uno peca se hace indigno, luego, al confesarse y pedir perdón vuelve a ser digno, si no ¿Para qué haría falta la confesión? Para eso, para devolvernos la dignidad. Si pensamos que aunque pecamos no perdemos esa dignidad moral nunca nos iríamos a confesar y no veríamos que estuviera mal pecar.
Y Dios ama y juzga por las acciones que cada uno hace. Y nos dió los diez mandamientos para ser felices en la tierra. Y si se peca, arrepentidos de corazón y con intención de no volver a pecar; podemos ir a confesar, comulgar y ser felices empezando de nuevo. _________________ Montse*
|
|
|
REBELDE Asiduo
|
Publicado:
Vie Abr 07, 2006 9:33 pm Asunto:
EL TEMA ES AMPLIO
|
|
OK CHICOS, BACAN, ESTE TEMA ES MUCHO MAS AMPLIO, PERO TODOS TIENEN ALGO DE RAZON EN LO QUE DICEN, NADIE PUEDE DECIR A CIENCIA CIERTA DE ESTA AGUA NO BEBERE, TAMPOCO DEBEN ESCUPIR AL CIELO PORQUE EN LA CARA CAE, ME PARECE QUE LAS CHICAS RESPETAN MUY BIEN SU POSICION, YO COMO HOMBRE LA RESPETO, PERO EL HOMBRE LLEGA HASTA DONDE LA MUJER LO PERMITE, POR MI PARTE VALORO MUCHO LA VIRGINIDAD EN UNA MUJER, YO NO SOY CASTO, ESO FUE EN OTRA ETAPA DE MI VIDA,. _________________ HOLA, SOY JORGE Y VIVO EN LIMA PERU, ESTOY MUY AGRADECIDO CON DIOS POR SER TAN BUENO CONMIGO |
|
|
|
REBELDE Asiduo
|
Publicado:
Lun Abr 17, 2006 6:38 pm Asunto:
SEXO SEGURO
|
|
AMIGO@ EL MEJOR SEXO SEGURO ES AQUEL QUE SE TIENE CON LA PERSONA QUE AMAS, CON LA CONVICCION DE QUE JAMAS ESTARAS CON OTRA.
POR FAVOR NO UTILICEN EL TERMINO "HACER EL AMOR" YA QUE EL AMOR NO SE HACE EL AMOR SE SIENTE Y SE VIVE. BYE. _________________ HOLA, SOY JORGE Y VIVO EN LIMA PERU, ESTOY MUY AGRADECIDO CON DIOS POR SER TAN BUENO CONMIGO |
|
|
|
Marduck Constante
|
Publicado:
Lun Abr 17, 2006 7:15 pm Asunto:
|
|
Muchos ven en el sexo "la entrega máxima, el amor en plenitud", pero eso no es cierto.
¿Dices amara tanto a tu pareja? Entonces haz una cosa por El: si alguna vez esta en peligro su vida da tu vida por la de ÉL.
El sexo no simplemente es la busqueda de la felicidad, pues si esa felicidad buscas te dire que eres una persona con una vida muy vacía.
No solo es "aguantarse" hasta que uno se case, porque sino miraremos al matrimonio solo como el perniso para tener relaciones, cosa que no es asi. El conservarse castos y vírgenes es una muestra de la madurez de las personas; ahora si mi pareja "se me insinua y permite que la otra persona llegue a mas" ¿eso me da derecho a continuar? Es decir si la otra persona me entrega una pistola y me pide que la mate ¿lo hare?
Si tu pareja hace eso contigo simplemente no tiene personalidad y tu peor no la tendras al no poder seguir tus principios.
¿eres catolico o no? ¿deseas vivir una vida con una felicidad pasajera que solo te traera en un futuro una tremenda soledad y prefieres vivir tu "libertad"? Pues la respuesta la tienes tu, pero no hagas que otros caigan en ella _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
|
|
|
|
|